Nuevo Ataque al Cristianismo: El Apóstol 13

El Apòstol 13

Un nuevo ataque al cristianismo ha empezado en Francia; la novela “El Apóstol Número 13″, que actualmente es el libro de mayor venta en Francia.

Siguiendo la línea de “El codigo da vinci” este libro basa su éxito en cuestionar el cristianismo y sembrar dudas sobre la veracidad de la Biblia mezclando la realidad bíblica con la ficción.

El autor, Michel Benoit, fue monje benedictino durante 22 años hasta que abandonó la Iglesia católica por tener desacuerdos ideológico.

La teorìa que coloca en este libro es la posibilidad de que existiera un decimotercer apóstol junto a Jesús.

Benoit cuestiona los evangelios en su libro y devela la existencia de un apóstol que fue silenciado en la Biblia.

En una entrevista que dio a Europa Press, el autor explicó que, a raíz del trabajo de un investigador estadounidense, en sus estudios sobre los cuatro evangelios descubrió que “no había 12 apóstoles, sino 13″ y dijo que en el de Juan “aparece ocho veces” un discípulo que la tradición sitúa como Juan el Evangelista pero que “no puede ser él”.

Benoit dijo que “no se sabe” quién puede ser este decimotercer apóstol que aparece como “el discípulo bienamado” por Jesús, pero que no puede ser Juan porque “no sabía leer ni escribir, era inculto, y su evangelio está escrito en griego”.

Otra de las cosa que sostiene es que Cristo es un invento humano; creado por el apóstol Pablo.

Realmente la gente no sabe que hacer para hacer polémica y conseguir dinero, una mentira tras otra, tratando de refutar la verdad.

Pero nunca podrán derrotar la realidad de que Jesucristo es el Señor y Su Palabra (la Biblia) es la verdad.

Este artículo se basa en

http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=83185 

About these ads

195 Comentarios

  1. Yo otra vez, al igual que los demás quienes creemos (Ciberpastor, Nico, Alberto) me acabo de enterar que un tal Benoit trata de decirnos que San juan Evangelista, no es Juan ¿?, bueno…eso es señal de que ya no saben que decir, primero le endilgaron que era María Magdalena en la pintura de Da Vinci, y ahora intentan defenestrar la fé con argumentos sin ninguna evidencia histórica, san Juan es el cuarto cronista del relato bíblico ¿Apóstol 13?, de ninguna manera… hubo doce apóstoles y nada más … el resto eran discípulos, la historicidad de Juan se fundamenta en que varios de los primeros padres de la IGLESIA TEMPRANA provenían de su escuela apostólica , San Clemente de Antioquía, San Ignacio etc, fué en ese sentido un apóstol más fundacional que ministerial , pero como bien dije antes, hay mucho más detrás de estos ataques infundados a la fé de LO QUE SUPONEMOS…

    • Cómo me divierte ver que los “creyentes” defienden su religión arguyendo que no existe evidencia histórica ni científica para tirar las bases de su religión. Pero jamás ofrecen ellso mismso pruebas historicas y mucho menso científicas de que su religión está absada en algo más que un refrito de religiones antiguas de egipto. Lean un poco y verán que jesús ha tenido muchos nomrbes a lo largo de la historia del hombre, y lo más curioso es que de una cultura a la otra, de una era a la siguiente, parecen olvidar que en algún punto del globo terráqueo a alguien ya se le había ocurrido un cuento similar, que digo similar, idéntico. Por que no intentan probar que sus creencias se basan en hechos y no ilusiones con la misma rigurosidad que exigen a los ateos y herejes (recordando que el significado de la palabra hereje es LIBRE PENSADOR)comprobar EL PORQUÉ NO CREEN. cualquier abogado diría, el que afirma tiene la carga de la prueba, a ver prueben que todo lo q ue dice la biblia es cierto al cien por ciento, pues, las religiónes es cosa de TODO O NADA, pues dios existe o no, no hay medias tintas, o todo es cierto, o nada lo es, así que suerte con eso, pues los ateos solo tenemos el debr de decir, PUES NO CREO Y QUE ME LO PRUEBEN EN MI CARA. Recuerden, el que afirma prueba, de verdad pueden comprobar que lso billones de personas que viven actualmente, nacieron de una sola pareja? o pueden probar que el universo tuvo un principio? COmo yo no puedo probar eso, no ando afirmando que al principio no había nada, y de repente se creó el sol, ajaja, que no les suena ridículo vez tras vez? jaja suerte con su psicosis, jaja

      • eres una contradicción, tu dices no afirmar nada, sin embargo afirmas que Dios no existe… ¿? generaste una pregunta tan fácil de responder, pero te reto a que tu mismo busques la respuesta. Solo te diré que las mismísimas matemáticas, dan como “probable” el hecho de la existencia de toda la raza humana producto de una sola pareja, tomando en cuenta la cantidad de años y la actual población mundial. Interesante no?
        Por lo demás te diré que hay que tener mas fe para no creer en Dios que para creer en él. Las teorías cada cierto tiempo pasan de moda, mientras La Biblia sigue siendo instrumento de documentación arqueológica que de cuando en vez la ciencia debe consultar, para confirmar que una vez más la Biblia tenia razón… mas interesante no crees? bueno no re aburro mas y a estudiar se ha dicho.
        que estés bien.

        S.P.: Atrévete a comenzar una honesta búsqueda, sin prejuicios ni interpretaciones rebuscadas, ni menos propias y te aseguro que te encontraras con muchas sorpresas.

      • CLAUDIA, ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO, YO NO SOY ATEA, CREO QUE EXISTE DIOS Y QUE LA PRUEBA MAS GRANDE DE SU EXISTENCIA ES LA EXISTENCIA PROPIA DEL SER HUMANO, PERO TAMBIEN CREO QUE LA BIBLIA NO FUE ESCRITA POR DIOS SINO POR LOS HOMBRES, Y LOS HOMBRES HACEN LA HISTORIA TAL Y COMO CONVIENE EN EL MOMENTO HISTORICO QUE SE PRESENTE. EXISTE DIOS PERO TAMBIEN EXISTE LA MALDAD DEL HUMANO, SIN EMBARGO, AUN SIENDO CREYENTE TAMPOCO CREO A PIE JUNTILLAS LO Q DICEN, ES MJOR CONCEBIR A DIOS DE ACUERDO A NUESTRA PROPIA CONCIENCIA

    • BUENO, CADA QUIEN ES LIBRE DE CREER O NO CREER, PARA ESO SE NOS DIÓ LIBERTAD DE CONCIENCIA, SIN EMBARGO, EL LIBRO NO TRATA DE DESRTRUIR LA FE, AL CONTRARIO, SI LO LEISTE BIEN TE HABRAS DADO CUENTA QUE CONCLUYE EN QUE SEA CIERTA O NO LA HISTORIA CONTADA POR LA IGLESIA CATOLICA, EL HOMBRE NECESITA CREER EN ALGO.

  2. Ciberpastor: Quisiera dejarle como referencia a lo que estoy escribiendo algo que es muy cierto , cuando en los convulsionados 60´s el Papa JUAN XXIII convocaba a un nuevo Concilio que acabara con la precaria estructura eclesial de ese entonces , varios grupos gnósticos atacaron a la Iglesia Católica fundados en una falsedad: Arguían que el pontífice tenía pertenencia masónica (cosa que es una total falacia) y el día que asumió el trono Papal prorrumpió en disculpas para con la gente de la Masonería bajo una oración de cuyo fragmento más llamativo se extrae lo siguiente :
    -DISCÚLPANOS, SEÑOR Y GRAN ARQUITECTO, PERMÍTENOS COLOCAR ESTAS ESCUADRAS Y COMPÁS EN ESTE ALTAR, EN LUGAR DE LAS VIEJAS E INÚTILES CRUCES (…) ¿POR QUÉ SEPARAR A QUIÉN NO CREE EN TÍ?-.
    Esta oración fué negada no solo por la Iglesia Católica, sino también por la misma Masonería , la iglesia emitió desde la Congregación Cristiana para la Doctrina de la Fé (cuando el actual Papa era su prefecto durante el pontificado de s.s Juan Pablo II) una encíclica llamada EARUM PRINCIPIA SEMPER INCONCILIABLIA HABITA SUNT CUM ECLESIAE DOCTRINA en donde se les prohíbe a los feligreses la pretenencia a grupos que examinen la BIBLIA bajo la óptica del Sincretismo filo-religioso.
    Sin embargo no faltan los novelistas de quinta a los que les gusta escribir sobre estos temas sin tener siquiera un conocimiento global de los hechos.
    Por ejemplo , San Marcos, el segundo evangelista del canon , se llamaba JUAN .
    No nos olvidemos que el autor del nuevo fraude es algo así como un monje anti-cristiano, o alguien que pretende sumar acólitos a un cristianismo desfigurado o a lo mejor, un miembro oculto de los ILLUMINATTI , pero sin embargo dá para pensar que, aludiendo al principio de mi post, el país que dió a luz la masonería en 1717 saque a relucir la chapa de esta clase de relatos …OJO, YA LO HICIERON CON JUAN XXIII, saludos para todos

  3. Probablemente este fraude (Estoy seguro) quedará en la niebla del olvido y escribirán que Jesús tenía un perro que jugaba al fútbol o algún disparate parecido.
    Juan es el único de los doce que estuvo al pie de la cruz, Juan era el único de los doce al que el Señor definía como ” el discípulo amado” , es EL mismo quien en su último suspiro lo encomienda a la virgen , aparte, cuando su relato evangélico no estaba aún escrito, había tres evangelios Sinópticos , El libro de los hechos , las cartas de Pedro y las epístolas Paulinas (razón suficiente para desbaratar el libro de Benoit) (léase: The first New Testament ) .
    Tenemos que tener en cuenta que el apóstol 13 si existe y es San Pablo , Matías fué quien remplazó al Iscariote.
    Pero más allá de todo esto , hay algo que me llama profundamente la atención y delata la incongruencia de los transgresores …
    1-Si Dan Brown tiene razón , entonces Jesús tiene descendencia hasta nuestros días.(si es así, ¿DE QUÉ GENEALOGÍA SE EXTRAERÁ? ).
    2-Si James Cameron tiene la razón , entonces Dan Brown miente, porque María Magdalena está en Talpiyot y no en Francia.
    3-Si el evangelio de JUDAS es un documento verídico, entonces Dan Brown y James Cameron se mienten entre sí, porque al ser de extracción gnóstica se creía en la ” inmaterialidad de CRISTO” . y no en supuestos hijos y tumbas.
    4-Si el libro de Beniot tiene un fundamento sólido , entonces la prédica apostólica es falsa , porque ningún padre de la iglesia temprana escribió sobre el fulano “juan” y su ministerio , aparte de contradecir el gnosticosmo de “JUDAS” que alude a los DOCE, igual que los antes mencionados que hjacen recaer sobre la Magdalena la dirección apostólica.
    CONSEJO…SI QUIEREN ESTAFAR A LA HUMNANIDAD… PRIMERO PÓNGANSE DE ACUERDO ¿SÍ? CHORROOOSSSS…
    RECÉMOSLE A “SAN” BENIOT: UN “SANTO” AL QUE EN VEZ DE PRENDÉRSELE LA VELA , SE LE APAGÓ EL CEREBRO…MUY PRONTO LA “IGLESIA” DE SAN BENIOT Y JUAN…PÉREZ.Ignorantes: están invitados…

  4. *NUEVA NOVELA HISTORICA SOBRE JESUS: “EL REY DE LAS MARIPOSAS”
    ———————————————————————————————————-

    OS RECOMIENDO UN NUEVO LIBRO (UNA NOVELA HISTORICA)sobre la vida de JESUS EL NAZAREO (como en el lo llaman), su familia y Judas Iscariote, cuyo contenido dista mucho de lo que dicen los Evangelios de la Iglesia Catolica, que me ha gustado mucho, y que estoy seguro NO OS VA A DEJAR INDIFERENTES. Os pongo aqui los datos mas importantes del libro, y si os decidis a leerlo espero os guste tanto como a mi.

    TITULO : EL REY DE LAS MARIPOSAS
    AUTOR : SEBASTIAN JIMENEZ PINTO
    EDITORIAL: LA TIERRA HOY
    PAGINAS : 384
    PRECIO : 17 EUROS

    Los podeis encontrar EN CUALQUIER LIBRERIA DE ESPAÑA o en:

    blog: http: //elreydelasmariposas.blogspot.com
    http://www.casadellibro.com
    http://www.latierrahoy.com

    ARGUMENTO : Jerusalen (año 1968 d.c.).- Tras una larga tarea de investigación un antropólogo hebreo y su ayudante española encuentran dentro de un enterramiento en Damasco el hueso de un tobillo que perteneció a un hombre crucificado. Oviedo ( año 2005 d.c.).- Treinta y siete años después, le es encargada a la empresa CREAR la restauración de una imagen muy venerada en la ciudad, la de San Salvador. Pero unos hallazgos dentro de esta imagen, un enigmatico juego, la Sabana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y un personaje anónimo que se hace llamar el Doctor Iluminado, les depararán a los miembros de CREAR la adquisición de una serie de conocimientos que le hacen recorrer un desconocido Camino, y que le harán dudar sobre lo que los Evangelios han contado sobre la vida de Jesús, su familia y todos los que le acompañaron en su Ministerio.
    – ¿Fue la infancia de Jesús tal como la cuentan los Evangelios?
    – ¿Su familia fue tan reducida, o por el contrario estaba formada pr más personas ?
    – ¿Fue Jesús célibe o por el contrario pudo haber estado casado y tener descendencia ?
    – ¿La Sabana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto en alguna ocasión sobre el cuerpo de Jesus
    el Nazareo?
    – ¿Murió Jesus en la cruz, o logró salvarse de ese cruel castigo ?

    Un ritmo trepidante hacen mantener al lector en vilo hasta su enigmático final.

  5. DAILOS: Te recomendaría que leyeras libros que puedieran redituarte algo tan preciado como lo es el tesoro del conocimiento, la novela que mencionás no es la única que se ha escrito para vilipendiar la imagen y obra del salvador, sería casi interminable la lista del sub-género literario ponderado como “novela histórica” sin tener un referente válido , como por ej: EL QUINTO EVANGELIO, CRISTO DE PIE, EL ÚLTIMO MEROVINGIO, LOS HUESOS DE DIOS etc.
    ¿Desconocido camino?, Jesús murió para redimirnos, eso es todo, lamento decepcionarte…

    • AY ULISES, UNA COSA ES SER CREYENTE Y OTRA FANATICO, SI CREES EN QUE JESUS ERA HIJO DE DIOS, ENTONCES IMITALO, SE RESPETUOSO DE LA CREENCIA DE LOS DEMAS, CADA QUIEN ES LIBRE DE LEER, PENSAR, HACER O NO HACER, Y SI DIOS NOS DIO ESE DERECHO ¿QUIEN ERES TU PARA CUESTIONAR EL DERECHO DE LOS DEMAS? Y SI ES TAN CIERTO TODO LO Q CREER Y LO Q DICES, ENTONCES DINOS PORQ HAY TANTA HAMBRE, TANTA GUERRA EN EL MUNDO, PORQ SI MURIO PARA REDIMIRNOS SIGUE EL MUNDO IGUAL O PEOR, HAY NIÑOS ABUSADOS, MADRES MUTILADAS, NO CREEAS TODO LO Q T DICEN, TAMBIEN TIENES Q LEER UN POQUITO MAS, ESOS LIBROS QUE CRITICAS SON PARTE DE LA CULTURA GENERAL.

  6. DAILOS: Ah, por cierto … eso de que Jesús no murió crucificado lo creen los musulmanes desde el siglo VII , no es nada nuevo , pero ya vés como es que les vá por haber cambiado la cruz de CRISTO por mandatos de hombres…

  7. Acabo de leer en apologista.blogdiario.com las palabras del propio Benoit a la hora de presentar su “obra” esto fué lo que dijo, me gustaría que le prestaran especial atención : -COMO EGIPTO Y ROMA TAMBIÉN DESAPARECIERON LO MISMO OCURRIRÁ CON EL CRISTIANISMO -.
    Fíjense en el contexto que encuadra el autor del polémico “best-seller” al cristianismo, como si este no fuera otra cosa que un “partido político” que intentara impartir “órdenes” en medio de un mundo afianzado en las convicciones de progreso y “libertad” que parecen impartir desde la retórica los “filósofos” actuales .
    Pero…¿Cuál es el incoveniente que se les presenta para llevar a cabo sus fines de “pacificación” bajo este marco “paradisíaco” por el que la humanidad navega sin concepciones “religiosas” ?.
    La respuesta es muy sencilla y de esto ya e hablado antes , cada conspirador que atenta contra los principios de fé fundacionales del cristianismo intenta a su modo fundar una orden , algo construído bajo fundamentos erróneos que sirva como paliativo para contraponer la moral “liberalizada” contra las pautas de convivencia que predicó Jesús (Ama al que te maldice, perdona al que te ofende) .
    ¿Cuál es el gran a premio a obtener? LA contemplatividad de la vida humana como un pedazo de estiércol , el menosprecio del respeto hacia la existencia y la tolerancia ante lo injusticable bajo la perspectiva del beneplácito de aquellos quienes desde un principio odiaron a Jesús.
    O como diría Juan (el verdadero) :
    -Escribe el ángel de la iglesia de Esmirna: EL primero y el postrero , el que estuvo muerto y vivió dice esto: YO conozco tus obras, tu tribulación, tu pobreza (aunque eres rico) y la blasfemia de los que se dicen ser JUDÍOS (adoradores de Dios) y NO LO SON , sino que son de la sinagoga de Satanás . No temas lo que vas a padecer.
    El diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel para que seáis probados, y tendréis tribulación por un espacio de diez días ¡Sé fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida ! El que tiene oído oiga lo que el Espíritu le dice a las Iglesias , el vencedor, no sufrirá daño de la Segunda Muerte (Apoc 2:8-11).
    Igual que en los días de Roma … hay mucha tela por cortar sobre este tema…

  8. Si ya lo vieron…¿No les parece demasiado “parecido” a lo que creen los Testigos de Jehová ?, un aporte más a la confusión parece que Satanás optó por el tan recordado dicho “divide y vencerás”…
    A esto sumémosle los “apóstoles” que con su libro “San” Beniot hace día a día…

  9. He de decirte ULISES, que yo encontré este libro de “El rey de las mariposas” en un blog que me habia recomendado una amiga : http://www.elreydelasmariposas.blogspot.com y que tambien yo leí el libro, y me ha encantado. Se lo recomiendo a todas aquellas personas que, dejando la fe aparte, desee saber como fue realmente ese Jesus humano, y no divino. Ana Mari-Gerona-España)

  10. ANA MARI: Realmente das risa, elpensar vque c on una novela sub-argumentada vas a destrozar el cristianismo, insisto, y te contesto lo mismo de hace un rato : Los primeros cristianos creían que Jesús era el hijo de Dios , sin ir más lejos, todo elnuevo Testamento como lo conocemos es el espejo de la “TRADICIÓN ORAL” , porque en aquel entonces durante sus viajes misionales los apóstoles predicaban a viva voz que Jesús es Dios encarnado , y no un fulano que predicaba a Buda o a los dioses egipcios, las pruebas me remito:
    1-Since we have been justified throght faith we have peace with GOD through our LORD , JESUS CHRIST (ROMANS 5:1, KING JAMES VERSION)
    2-The reason the son of GOD apppeared was to destroy the devil’ s work (1 John 3:8)
    3-En el principio era EL VERBO, y el verbo estaba con DIOS y el verbo ERA DIOS(Juan 1:1 R, REINA-VALERA 1960)ºººººº.
    4-Creemos en un solo Dios

  11. Creador de todas las cosas, , visibles e invisibles , y en un solo Señor : Jesucristo Hijo de Dios ,nacido unigénico del Padre (Concilio Niceno).
    Así que como verás , Es de ya desde hace un rato que
    los cristianos creemos que es el verbo encarnado de Dios, el género literario de la novela “histórica” es solo un negocio hecho para quienes pretenden defender sus conductas contra-natura sintiendo inconscientemente que “algo” les está recriminando su actitud, pero más allá de esto voy a estar orando por vos , para que la verdad que vino a este mundo despojada de su gloria inicial te redima con su ofrenda póstuma por un mundo que lo despreció, y nadie más va a dar la vida por vos, sino es EL.
    PD: Perdoname que posteé en dos veces, pero no me anda muy bien el teclado.

  12. Brayan: Tené cuidado con lo que hacés con tu parte trasera, que tanta irritación te produce. Pero hay otros blogs en donde podés hablar de tu problema, sin ofender.

  13. Me gustaría añadir algo a lo demás expuesto, y está relacionado con la llamada “ANTÍTESIS” de la que hablaba el pensador KANT , quien fundó los principos del agnosticismo moderno , toda filosofía es de base “UN SOFISMA” está expuesta al error, y a lo largo de los dos últimos siglos hemos visto como esta ha degradado en el ateísmo y el comunismo .
    Aquellos que creen en la no existencia de un supremo hacedor eluden sus deberes para con el decálogo de convivencia explícito en los 10 mandamentos del Sinaí, su pilar para atacar la fé consiste en aludir de un modo reiterado que solo es a través de la experiencia de ciertas cosas cuando se consigue verificar si esta es real o no.
    Esta creencia produjo una verdadera catástrofe a lo largo de la historia y es la principal causal del suicidio, enfermedades perjudiciales, etc.
    El género literario de la novela histórica nos muestra un Jesús cuya “filosofía” no trasciende el plano existencial , sino que lo expone como un pensador más en un plano menor que el de los padres del agnosticismo moderno.
    Si todo eso es cierto, según ellos el plano mismo de la existencia humana quedaría rebajado a la misma condición que un gusano , slamente seríamos algo que solamente obra por instinto, y sabemos que esto no es así.
    -TU FÉ TE HA SALVADO (Lucas 7:50) -, ese es el verdaero mensaje de nuestro Señor, el se dió a sí mismo para que creamos en EL , solo es a través de ese intangible canal con el que el hombre puede comunicare con el Dios de todo bien, o en palabras de Bonhoeffer:
    -And when we endeavour to express in positive terms these conditions towards which the preparing of the way is directed , we come to two formulations: TO BE MAN AND TO BE GOOD-
    Cristo nos guía hacia el sendero de la bondad inmerecida a través de la fé ¿ESTÁN DISPUESTOS A IR JUNTO A EL DE LA MANO DEL HACEDOR? PIENSEN UN POCO, EN VEZ DE LEER BASURA QUE NO ENNOBLECE .BENDICIONES .

  14. Por favor que ultracatolicismo mas exacerbado hay aqui, soy cristiano pero lo tuyo es increible. Hombre!!! que no se puede ser mas papista que el Papa

  15. Por cierto, me estoy leyendo el libro y lo estoy disfrutando COMO NOVELA que es, para nada es un libro histórico ni nadie se debería sentir ofendido. también me he leído la Biblia evidentemente y el antiguo testamento. Es gracioso las incoherencias que mantienen los apóstoles mas tempranos como Mateo, con los mas tardíos como Juan, y no por ello dejo de creer. también he leído la creacion del mundo en el Génesis, las diferentes epístolas de Pablo, Pedro… y me parece curioso la manera en la que la iglesia de hoy se aleja de lo que Jesús, que era judio por cierto, predicaba en Jerusalen. el movimiento Cristiano se fundo legalizo bajo mandato de constantino I y se puso como oficial bajo Justiniano I, y dista mucho de lo que hoy es. Dudo mucho que Jesus bajo su manera de vivir la vida de manera humilde y quien decía lo de “amar a sus enemigos, ser perseverantes, misericordiosos, y humildes”, aceptara o comprendiera los casos de pedofilia en EEUU por parte de congregantes o que la piedra de la iglesia no viva bajo uno de las promesas del cristianismo para sus componentes, “la pobreza”.
    Como ves todos sabemos buscar y todos sabemos defendernos de los ultracatolicos que no ayudais a difundir el verdadero mensaje de Jesus, el amor y respeto por todo el mundo, sea cual sea su raza o credo, y me encuentro este blog que no respeta el libre pensamiento o la decision de leer lo que se quiera. No hay libros basura hay gente intolerante…, cualquier persona puede leer y decidir lo que quiere hacer, ver, leer o pensar y eso es una cosa que una persona como la el tal Ulises se deberia plantear.
    Por cierto es gracioso que tu nick o nombre sea un personaje de la mitologia griega, una de las cosas por las que la inquisicion veia motivos de herejia.

  16. Estimado x-sicko: Primeramente me gustaría decirle que ningún cristiano de ley o que se jacte de serlo rechaza de plano a Cristo para ir en pos de otros dioses o doctrinas antiescriturales que desentonan claramente con el propósito del plan de Salvación que se encuentra claramente explicado en la Biblia, único texto sagrado y fundamento de la fé cristiana.
    Por otro lado, te sorprendería saber que no soy católico, sino protestante .

    Lo interesante de su post ,por lo que pude ver, es que rotula de intolerante a todo aquel creyente que considerase disonante el propósito que guardan las escrituras para con la humanidad , esencialmente su mensaje sapiencial y crónica verídica inspirada por Dios mismo y escrita por los hombres , si alguno se dijese cristiano y tomara en referente datos o puntos doctrinales por fuera del entorno escritural , entonces dejaría de serlo para convertirse simplemente en un adorador en vano (Stgo 1:26) .
    -Sin embargo cuando el Cristo vino como sumo sacerdote de las cosas buenas que han venido a realizarse , por medio del Tabernáculo más grande y más perfecto, no hecho de manos, es decir no de esta creación , el ingresó sin valerse de la sangre de machos cabríos y becerros, sino con su propia sangre, de una vez y para siempre en el lugar santo y obtuvo liberación Eterna. Porque si la sangre de machos cabríos o de toros y las cenizas del novillo rociadas sobre los que se han contaminado santifica el grado de limpieza de la carne ¿Cuánto más la sangre de Cristo, que por un Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, ¿Limpiará nuestras conciencias de obras muertas para que seamos cultores del Dios vivo ?. (Hebreos 9: 11-14 ).
    POSOS MALLOS HO ALMA HO CHRISTOS HO DAI NEUMA AONIOS HEAUTOU PROSPHEROS AMOMOS HO THEOS KATARIZO HO SUNELDESIS HEMEIS APO NEKROS ERGON ELS HO LATERUO THEOS ZAO- Nótese como en los escritos originales se utiliza el término HO THEOS , el mismo término empleado en Tito 2:10 SOTER HEMEIS THEOS (Dios, nuestro Salvador, y pregunto ¿Quién es el Salvador?.

    Mire , “xsiko”, se está en la verdad o se vive en la mentira, ningún creyente en Jesús negaría su naturaleza celestiales y humanas , mi nombre , por cierto , es Ulises, más bien mi segundo nombre porque el primero es Rubén pero en mi casa todos me llaman por mi segundo nombre , no hay fines de alusión a la obra Homérica en mi nombre, sin embargo me extraña que alguien que emite juicios hacia mi perosna como los que ud. hace use un alias y no dé la cara (disculpe si parezco ofensivo, pero no sé con quien estoy hablando).
    -Así dice Y.H.W.H El Señor Diosy redentor de Israel, YO SOY el primero y el Postrero, y fuera de mi no hay Dios- (Isa 44: 6)

    Si es Dios mismo el que efectuó la redención , ¿Cómo se llamarán los que lo niegan?

    No se olvide que la justicia no guarda relación con la injusticia (2 Cor 6: 14)

    PD: No trate de mezclar cuestiones que están fuera de contexto , si quiere, ataque mis argumentos, pero por favor, use sus propias ideas
    Saludos.

  17. Desde luego Ulises…. Sin dialogo no se avanza. El mensaje de Jesus se pierde en delirios como “El Cristo vino como sumo sacerdote …. sin valerse de la sangre de machos cabrios” ayayayyy. Jesus para mi era un hombre brillante, bueno, pero no un masturbador de neuronas.

    Xsicko intenta dialogar de forma sana, serena, abierta. Tu repuesta ilegible, inchada de ego como minimo, cierra el asunto, encima con desden y desprecio.

    A ver si vuelves un poco a lo fundamental y menos al dogma guerrero que estas vinculando: asi va nuestro mundo.

    No citas nunca la palabra amor, te has olvidado? Jesus, primero es amor.

  18. UNA RESPUESTA DEL AUTOR DEL “APOSTOL N° 13″, Michel Benoit

    Recuerdan los leyentes que castillano no es mi idioma natal, lo escrivo muy mal : que me disculpen el otro Miguel (Cervantes) y el grande Federico (Lorca) !
    Al leer algunos commentarios, y el articulo mismo de presentacion, me stupefa (?) la IGNORANCIA TOTAL de muchos cristianos !
    Hace màs de 50 anos que especialistas, de alto level scientifico, trabajan a descubrir la cara del “Gesus Historico”.
    Soy uno de ellos, a mi puesto muy modesto : 40 anos de investigacion en los testos canonicos o otros, in ebreo, aramaico, griego… !
    No, caros amigos, Juan el hijo de Zebedeo NO ES el autor del quarto evangelio. No, el no es el “discipulo benamado” de este evangelio. No es invencion mia, es la conclusion de todos los especialistas, que sean catolicos, protestantes o judeos.
    Hubo un OTRO HOMBRE, muy acercado a Gesus, un intimo : lo llamo “el apostol n° 13″ porque no se conosce su nombre, y nunca se conoscera.
    Mi thriller es un modo agradable de presentar este hombre, y imaginar lo que hubiera podido ser, se…
    No olvidan algunos commentatores de este blog que la Inquisition, se non nacio en Espana, conoscio en est pais su mejor exito.
    Amisdad a todos
    Michel Benoit, autor de “El Apostol n° 13″

  19. hace mucho tiempo atras antes q salga todas estas peliculas disq insultando al cristianismo ; ya habia leido los evangelios apocrifos los cuales relatan las realidades de una iglesia entre comillas apadrinandose propiamente como la iglesia de jesucristo la iglesia catolica q practicamente quisieron desaparecer ciertos escritos sabiendo q son muchos mas creibles q los libros del nuevo testamento en la biblia pues como puede ser q una epistola de la biblia sea mas antigua q un evangelio me refiero a la epistola a santiago no les parece raro q sea mas antigua q los evangelios q fueron escritos 6 siglos despues de la muerte de jesus x personas q escucharon historias de jesus.. bueno con esto quiero decir q el apostol 13 como otros libros son autenticos y de mucha credibilidad no le quito la riqueza espiritual de la biblia q es creible en un 80 por ciento pero solo hay q tener la mente mas abierta y no decir cosas q ni investigan gracias

  20. Jorge Luis

    Para sacarte un poco de la ignorancia

    El canon del Nuevo Testamento donde se se aprobaron los 4 evangelios como libros canónicos, es decir, universalmente reconocidos se hizo aproximadamente el 330 DC

    ¿Como se pudieron aprobar libros que se escribieron 300 años despues? ¿La máquina del tiempo?

    Los padres apostólicas citaron los 4 evangelios casi en su totalidad a partir aproximadamente del año 100DC

    ¿Como pudieron citar libros que se escribieron 500 años después? ¿Una bola de cristal?

    Te aconsejo que te busques mejores fuentes históricas

    El Ciberpastor

  21. Bueno yo soy muy católica, y para serles sincera por ser tal no me lo creo en nada de lo que los malditos ignorantes escriban. Es mas creo en Cristo, en su Biblia y en todo lo que me diga el Vaticano mas no creo en las tonterias y erroneas palabritas que digan despues de ellos.
    Ademas, por los que los otros digan no me interesa pues lo unico que desean hacer es apagar la fe de muchas personas que creen en Cristo.
    Ahora lo unico que falta es que algun ignorante diga que Cristo no existió, y no por eso voy a creer en lo que diga… jajajaja.
    ES mas creo que en la actualidad lo unico que se puede hacer es luchar contra los Anticristos, porque ellos son capaces de decir mentiras para alejar a los mas inocentes del camino verdadero.
    Por ultimo un consejo para todos los que saben defender su fe.
    Hay muchas pruebas de la existencia de Cristo, mas no es necesario saber más de las cosas de Dios. No sean Soberbios, pues con ello van a llegar a la perdicion completa.

  22. Juan XXIII fue su Masón, no tengo ahorita el dato pero lo se de fuente Masónica (ojala vuelva a encontrar el Taller Mas:. en el cual se inició. Incluso hay Sacerdotes y Obispos Masones)…y no hay delito en ello.

    Así como la política, entre ellos tambien hay tendencias.
    Los católicos radicales, son quienes no toleran ello. Esta gran alma (Juan XXIII), hizo comprender a la Iglesia Católica que deben ser tolerantes con otras religiones, ejemplo seguido por Juan Pablo II. Estudiemos con mente abierta su mensaje.

    Saludos a todos.

  23. Miren solo viven en su mundo, sean de mentes abiertas acaso no saben cual es la mentira mas grande de la historia.
    Si supieran la verdadera historia todo el mundo se voltearia porque no estan preparados, acaso no saben que la iglesia es la mass poderosa del mundo y siewmpre lo ha sido y si se les antoja puede desaparecer la extrema pobreza en el mundo pero no lo hacen ademas pusieron en la Biblia lo que les convenia y hasta ahora es lo cque creen todos, sin embargo Juan Pablo II fue el papa que se puso en contra de este sistema y lo mataron por que el vivia con un chip. y el si sabia la verdad. Ademas en el Vaticano hay contacto con seres del espacio ya no digo mas poruqe los evangelicos y demas religiosos se suicidarian esta noche todo esta comprobado y no soy un charlatan como lo son los pastores porque ellos solamente les hacen conocer la fe a personas ignorantesen estas cosas OJO la fe mueve montañas pero la fe no es religion, uno puede tener una fe muy grande y sin nesecitar de la religion, solamente que las personas no tienen conocimiento de esto y por ende no lo ponen en practica, ABRAN LOS OJOS NO SEAN CIEGOS, so sigan en el mismo sitema, ustedes solo estan haciendo lo que ellos quieren que hagan. creo que ya no debo hablr mas

  24. Pingback: meneame.net
  25. ciberpastor eso quien no lo sabe todo el mundo bueno quienes lo aprobaron??? laa iglesia catolica en esee tiempo aun no llegaba la reforma .. o sea la iglesia fusionada con roma una mezcla de creencias de todo tipo como hasta ahora sucede y creo q no me has entendido cuando hago referencia a la epistola de santiago cuando digoo q una epistola es mas antigua q los evangelios no hablo de la antiguedad de la aprobacioon del canon si no su antiguedad historica y el q deberia de informarse ees usted bye

  26. Jorge Luis

    La iglesia católica como la conocemos ahora no existía en ese tiempo.

    No habían papas

    No habian curas, las iglesias tenían pastores, los cuales se casaban

    No adoraban imágenes.

    Roma no tenía la supremacía, todos los obispos tenían la misma autoridad.

    Entonces la iglesia católica como es hoy no fue la que aprobó el canon de las escrituras.

    Por otro lado, solo aprobaron los libros que ya desde el principios eran considerados como inspirados por Dios; si se tenía duda de algun libro aunque solo fuese por una persona era desechado.

    Tu dices literalmente: “como puede ser q una epistola de la biblia sea mas antigua q un evangelio me refiero a la epistola a santiago no les parece raro q sea mas antigua q los evangelios q fueron escritos 6 siglos despues de la muerte de jesus x personas q escucharon historias de jesus.”

    Estás diciendo que los evangelios se escribieron en el siglo sexto;
    es decir, 300 años después de ser aprobados y 500 despues de ser oficialmente escritos.

    El confundido eres tu, a menos que hallas tenido un “lapsus escriptus”.

    Como te dije informate un poco más

    El Ciberpastor

  27. estuve leyendo los comentarios de todos , note los Ataques de unos a otros y eso quieren los q estan del lado oscuro. y esto nos lleva a la destrucción de los seres humanos.
    para mí la religion es la q divide al hombre pero creer en algo(alguien) los une .
    cyberpastor , q hay de la mentira mas grande de la historia su comentario por favor ¿puden desaparecer la extrema pobreza en el mundo?y no me va a negar que se manejan vaaarios millooooones .
    Edwin

  28. ¿¿¿¿que pasarìa si volvemos a cometer el mismo eerror con jesus si vueve a estar entre nosotros? si isieron esa pregunta ,
    comentarios

  29. Edwin

    Jesús nunca dijo que desaparecería la pobreza del mundo.

    El dijo: !A los pobres siempre los tendréis”.

    El vino para solucionar el problema principal del hombre que estaba muerto espiritualmente y por eso condenado al infierno.

    Jesús vino para darnos vida, perdonando nuestros pecados al morir en la cruz.

    Te invito a que hoy lo recibas en tu corazón para que te de le vida eterna.

    Solo dile:

    “Jesús yo te recibo hoy, te declaro hoy el Señor de mi vida y te recibo hoy como mi salvador, te agradezco por entrar en mi corazón y darme la vida eterna. Amén”

    Luego de hacer esto busca una iglesia cristiana cerca de donde vives para que puedan explicarte más.

    Que Dios te siga bendiciendo.

    El Ciberpastor

    • Que comentarios tan encontrados……los creyentes moderados…los creyentes fanáticos….los liberales de pensamiento, que tienen todo el derecho de pensar como quieran y los que de plano no entienden nada…….pero es cierto que UNA RELIGIÓN BASADA EN TRADICIONES, CRÍMENES Y DOGMAS NO PUEDE SER VERDADERA (COMO LA CATOLICA). ademas “EL CONCEPTO DE DIOS ES UNIVERSAL, POR LO TANTO NO ES PROPIEDAD ABSOLUTA DE NINGUNA RELIGION”….

  30. Por que ver hechos historicos, si la sabiduria ya esta dada por el maestro, que acaso no entienden que su palabra transforma al debil y sana al enfermo, no se trata de ver todos los datos de su vida, sino de hacer caso a su palabra que trae perfeccion, amornia y paz a los hombre, si tan solo la hicieran caso, verian que en realidad es el hijo de Dios, ya que nadie tuvo tanta sabiduria para cambiar al hombre…

  31. Damas y Caballeros, he leído muy atento muchos de sus comentarios, y llama la atención el fanatismo con el que defienden a la Iglesia Católica y a Jesús, mas aún cuando ninguno lo conoció. me imagino que el típico discurso es que la fe se lleva en el corazón. les pregunto, por qué si todos somos imagen y semejanza de Dios ¿Cuanto de Uds. pueden sanar con la palabra? ¿Cuantos pueden caminar sobre el agua? ¿Por qué temen a quien los Ama?
    Basta de hipocresia sres. reconozcan que ninguno de uds. a buscado realmente a Dios en sus vidas, solo han leído, escuchado, participados en encuentros religioso, pero nadie a encontrado la verdad, y saben por que, porque la verdad es objetiva, Dios es tan grande que tu verdad junta con los que no creen en él, es Dios, todo lo que te rodea es Dios. Pero si sales por la mañana y no lo notas, no lo ves, es porque te hace falta buscar más allá de la lectura.

  32. Jesús

    El autor de este blog, yo, para nada defiendo a la iglesia católica; mi defensa es por la Palabra de Dios, que es la verdad.

    Jesús dijo en Juan 17:17: “Santifícalos con tú palabra, tu palabra es la verdad”.

    Además Jesús es la palabra de Dios hecha carne (Lee Juan 1:1-3, 14, 18).

    Y en Juan 14:6 Jesús dijo “Yo soy el camino, LA VERDAD y la vida, nadie viene al Padre sino por mí.”

    Entonces para conocer la verdad tienes que conocer a Jesús porque el es la verdad.

    Si quieres conocer la verdad ven hoy a Jesús.

    El Ciberpastor

  33. yo creo que si existe el 13 apostol pero la iglesia no lo acepta por tanto se apoya en las burradas que antes salieron en documentales como el codigo vinci , evangelio de judas
    pero eso no da decir iglesia mienta ante jesus

  34. Leo

    Por supuesto que hubo un apóstol 13 que fue Matías (Hechos 1), un apóstol 14 y uno 15, Pablo y Bernabé. uno 16 y otro 17 Judas y Silas (también llamado Silvano) y la Biblia nombra a otros.

    El asunto aquí es la suposición de que el “discípulo amado” no fue Juan si no uno supuesto del que no quiere darse su nombre.

    Esa es la discusión.

    El Ciberpastor

  35. Hay ciberpastor se nota que sabes mucho en tu campo, pero lamentablemente la base en lo qu te guias esta mal y entos si tu base esta mal lo demas ……… tu diras. Nose porque se cierran tanto, y tratan como ignorantes a las demas personas que sacan su conclusion y es opuesta (se podria decir) a la de Ud.
    Nose como puedes decir que son tonterias lo que escribio Richard si que en todo lo que basan si son tonterias, y qque me disculpen todos los creyentes pero si asi se expresan Ud. entonss mmmm Y no niego la existencia de Jesus pero el era una persona llena de valores y lo demas es un cuentaso. Miren como dije al comienzo solo conocen su campo y lo demas que, que no hay mas jaja,
    las personas pueden hacer maravillas de cosas con la mente pero simepre con fe, nuestros dones hay que despertarlos, no creen que ya es hora de que aprendan a evolucionar por si solos yo tengo algunos amigos que tienen contactos con seres de otros planetas y ellos ya le hicieron una pequeña ayudadita y ya despertaron algunos dones que ellos tenian escondidos
    Y no es nada de otro mundo nose porque tanto se cierran miren 2000 años pasaron y el hombre ni siquieraaaaaaaa tiene comunicacion telepatica jajaja , p¡orque por la iglesia, la mayoria de las personas quiren que les caiga del cielo.
    Si supieran ellas las cosas que pudieran hacr por si solas, pero no les conviene a q quien creesss ….

    Te falta saber mucho de la realidad del mundo ciberpastor, este mundo esta lleno de misterios porque no te das una vueltita haber mmmmmmmmm por el Peru por la ciudad de Madre De Dios haber que es lo que encuentras tendrias qu estar ahi para qq habras los ojos y empieces a tomar en cuenta muchas cosas. Sin embargo todas ests cosas inexplicables y a las personas que las dan a explicar son parte del demonio segun la iglesia o los creyentes. porque? por que se muestra y se daria a conocer una realidad distinta a la que todos conocen y todo queda ahi.Ojala que no te eswtes guiando solamente por la bilbia modificada por el hombre y por la historia (version falsa) del mundo.Toca suelo
    Imvestiga bien mano y usa bien tu fe ¿quien creo a quien?

  36. Ya es hora no. nose como las personas, casi todos creo, siguen diciendo que como lo que richard escribio son tonterias, porfavor por eso el mundo esta asi como esta, ya salgan de la ignorancia porfavor y tu ciberpastor despierta que sigues en ese sueño, que a mi me gustaria etar pero la realidad es ottra, pero me da gusto que haya prsonas como Richard y Antony y ojala haya mas pero tomando el camino del bien,
    todo esta en nosotros mosotros somo los que hacemos milagros solo hay quwe saber como

  37. Antony

    Me reafirmo en lo que dije de Richard.

    Y me parece que tu también vas por ahí, pero bueno cuando hables con tus amigos extraterrestres, me cuentas lo que te dijeron.

    De paso, no se que tienen ver los extraterrestres con el apóstol 13.

    Te recomiendo que estudies un poco y te culturices antes de estar opinando tonterías.

    El Ciberpastor

  38. Angel

    No sabía que eras una persona que hacía milagros.

    Te felicito

    Un milagro sería que opines con base y que dejes de hablar por hablar

    El Ciberpastor

  39. m del apostol 13 se hablaria demas y viendo las discusiones de mas arriba yo diria que el nesecita culturalizarse serias tu ciberpastor no con libros ni biblias sino aprender de lo que realmente sucede, cro que lo tuyo es literal y ahi queda. MIra yo si entiendo a lo que tratan de explicar Richard y Antony ,ademas creo que las personas etan confundidas. m mira cuando yo era pequeño me hablaban de Dios y yo creia inocentemente, cuando staba en aprietas se solucionaban cuando pedia con fe y yo decia que dios los hizo pero con el tiempo me di cuenta que era yo el que hacia que sucediera esas coss inexplicables, ahora lo domino mas con practicas y se lo cuento a mis amigos y les ensdeño como se hace, ellos lo aprenden uno mas rapidos que otros, y nos enseñamos cada ves las cosas nuevas que descubrimos. Es como si hicieras magia pero no lo es, solamente es algo parte de nosotros y la gente no tiene conocimiento de como se hace estas cosas, pero sin querer ellas lo hacen pero piensan que dios lo hace.
    Pero no se porque eres tan terco, tan cerrado, yo o pertenesco a ningun grupo creyente en algo o en alguien, soy una persona sencilla y sin necesitar de eso mira las cosas que uno puede hacer. Sabes la cosa es que todas las personas se concentran su fe en un solo punto y el milagro e smas grande, para unos y menos para otros nada mas.
    cm dijeron no mas arriba ¿quien creo a quien?
    como dijeron despierta ciberpastor,

  40. Gabriel

    Un día eres tu el que va ha despertar, el problema es que esperemos que no sea muy tarde y te encuentres en el infierno.

    Arrepientete y ven a los pies de Cristo que te espera con los brazos abiertos.

    El Ciberpastor

  41. Arrepentirme de que, acaso sirvo a alguien jaja a un ser del infierno jajajajaj, a lo contrario sirvo a las personas y cuando veo que tienen un problema les digo que tegna fe en si mismos y en la solucion de ese problema y al final siemrpre me agradecen . Yo aconverce con varios pastores, con parrocos, y al final ya no saben que decir y solo se de fienden con que ellos estan con la palabra de Dios. pero si hay algunos que se dan cuenta y se retiran de lo que creian y no por debiles como tu dirias sino por su conciencia, de ya saber una verdad que es distinta a la que ellos predicaban.
    Solo hay que seguir el camino del bien pero para ti el bien es solo dios si es asi te falta bastante por aprender ciberpastor

  42. Gabriel

    ¿Y cual es el camino del bien para ti?

    Y por si acaso, Jesucristo es la única verdad que seguimos los cristianos.

    Y solo hay un camino que nos lleva a Dios que es Jesucristo.

    No hay otro camino ni tampoco otra verdad.

    Ven hoy día a Jesús para que recibas la vida eterna.

    El Ciberpastor

  43. clturalizarme en lo q hable para nada yo ya lo comprobe, el q no sabe nada seguramente de estas cosas es Ud. tonterias porque solamente paras metido en tu iglesias (sin ofender)te recomiendo q entres a los demas campos y no solamente escuchar o leerlos de ientificos expertos sino ir a lugares donde realmente suceden esas tonterias como dices.
    y esa pregunta que le hiciste a gabriel sobre el camino del bien
    jesus estaba en el camino del bien y el bien esta em todos nosotros, el bien esta en nuestros corazones.

  44. Antony

    Se algo de ciencia porque estudie ingenieria en la universidad.

    Acerca de que el bien está en todos nosotros es una falsedad.

    La Biblia dice que todos los hombres son pecadores, y ese fue el motivo por el que vino Cristo para limpiarnos de nuestros pecados.

    El bien no está en el hombre sino el mal.

    El Ciberpastor

  45. E desayuno con un conocimiento mas amplio q el tuyo ya q dices q son tonterias, bueno es de extrañarse de lds y de las personas ignorantes q ud convencen, pero bueno cre q ya se hablo suficiente de ese tema.
    Pero bueno, de lo ultimo q hablaban Yo te digo aquel que lucha contra sus propias imperfecciones, que sabe que la vida tiene sus matices que lo ayudan y lo ponen a prueba con su propia conciencia, aquel que actúa con firmeza, con sus propias convicciones de bien a pesar de las circunstancias y modas sociales, aquel que trabaja moralmente por la propia superación y la de su entorno familiar, es sencillamente un ser con conciencia de bien. Se concreta la teoría y la práctica cotidiana amalgamadas en acciones, pensamientos y sentimientos positivos, que tienden al crecimiento y la fortificación espiritual.
    Mantener esta actitud y postura de vida es un desafío en medio de una sociedad que propone a veces otros modelos y valores.
    Tratemos de cultivar diariamente nuestros pensamientos, sentimientos, brindándonos a los demás en acciones sencillas, percibiendo la emoción propia y de los otros, expresando el afecto, obrando con honestidad y respeto por el semejante. A veces podemos pensar que en un mundo competitivo, agresivo, sólo triunfarán los fuertes, pero los fuertes son los espíritus educados en el amor. Los fuertes son aquellos que ante la violencia reaccionan con serenidad, ante el insulto con comprensión.
    Y la mejor manera de construir un mundo mejor para nosotros y para nuestros hijos es educando en la espiritualidad nuestra personalidad y desarrollándola en el amor y la felicidad, con la convicción de que cada uno de nosotros es un elemento importante en la evolución de la humanidad.

  46. La iglesia catolica dista mucho de ser lo que Jesus predico, sin duda el es el mas grande maestro, que importa si resucito o no, para mi la gran ramera de la que se habla en el apocalipsis es el catolicismo, solo basta con ver a los sacerdotes, pederastas, hacen tratos con narcos, cero humildad, dudo mucho que tengan a Jesus en sus corazones y para colmo el papa es un nazi, Dios bendiga a la gente que busca la verdad, el mismo Jesus dijo que la verdad nos hara libres y tambien dijo que el que sepa escuchar que escuche, sus mensajes son para gente erudita e iniciada no para simples mortales como nosotros.
    He dicho

  47. San Carlos

    ¿Como que no importa si Jesús resucitó?

    La resurrección es la base del cristianismo.

    Sin resurrección no existiría el cristianismo.

    Si Jesús dijo que iba a resucitar al tercer día (como lo dijo varias veces) y no lo hizo, estaba mintiendo, y sería un falso maestro.

    Tampoco es cierto que sus mensajes son para gente erudita e iniciada (¿iniciada en que?)

    Sus mensajes son lo más sencillo y práctico del mundo.

    ¿Hay que ser un erudito o iniciado para seguir su mandamiento del amor?

    El Ciberpastor

  48. aum, de verdad estan peleando, Dios no vino a dejar dudas vino a dejar amor, el ke tiene dudas no tiene amor, le falta confianza y credibilidad, hay que confiar en el amor y en la fe, el conocimiento no se alcanza leyendo ni mucho menos investigando de donde vino kien y ke hizo kien, lo importante son los tesoros, ke no son terrenales que acumules en tu vida, la paz espiritual se alcanza cuando encuentras el conocimiento verdadero y ese es Dios, dejas de creer en lo ke te cuentan los historiadores, los libros, las personas y estas convencido de ke vino alguien “Jesús” y te dijo lo ke tu sabes y todos sabemos, amarnos unos a otros como a nosotros mismos, no insultes que seras insultado, Ley de la vida, ojo por ojo, Si amas te amaran, si deseas te desearan, escucha el corazón y la razón, juntas hacen un solo espiritu y encuentras la verdad oculta, despierten señores, la vida esta en ti y en todos los que te rodean, el libro? la biblia?, Dios no es eso, es una guia y si tienes corazon limpio y puro te guiara a la verdad, Apostoles son muchos todos akellos ke te hicieron conocer a Dios son apostoles lo recuerdas?, discipulos son los ke solo estan por ke creen ke se pueden salvar pero son incredulos no estan convencidos… Buen Dia es hora de recibir a Dios y si tu kieres a Cristo, eres libre de decidir, nadie te obliga y las leyes las hicieron los hombres, Dios solo te dice amalo y ama a los demas por ke es la fiel muestra del amor hacia ti mismo… Saludos y dejen de pelear a meditar y conservar la sabiduria y conocimiento verdadero

  49. Saben que, yo creo que el libro es en realidad una buena NOVELA y me parece que tiene cosas que estan bien, como tambien hay cosas que estan mal(la mayoria).
    Yo creo en Dios, en jesucristo y que El resuscito de entre los muertos, las ansias de probar que Jesús no es Dios no son nuevas, aunque una cosa es segura, la iglesia CATOLICA es la culpable de todas estas pseudoverdades simplemente por el hecho de no decir toda la verdad ellos mismos.
    Asi nacen todas estas teorias sobre la divinidad de Jesus, la iglesia catolica tiene muchas cosas que ocultar,por eso pasan todas estas cosas

  50. Yo justamente me acabo de comprar la novela, digo novela porque eso es lo que es. Me parece que por ahi dijeron que era un atentado contra la fe contra Dios, yo creo que no es eso, me parece que es mas contra la Iglesia y las bases que las que se fundó, que no creo sea lo mismo que la fe. Apenas termine de leerla regreso.
    Yo soy católico, trato de vivir mi vida siguiendo los valores que me enseñaron y los que creo que una persona debe seguir para mejorar este mundo que cada día anda de mal en peor. Sin embargo, no voy a la Iglesia por el simple motivo de que no creo en ella. Es una institucion de personas y pensar que todos ahi son limpios de espirtu, es simplemente pecar de iluso, peor aun, seria pecar de tonto. Lo que dice la Biblia es hasta cierto punto subjetivo y no objetivo, requiere de ser interpretado para poder ver lo que verdaderamente quiere decir. No creo que sea la verdad absoluta, dado que no está completa, ahi solo hay libros seleccionados, es como decir cree lo que yo quiero que tu creas.
    Nuevamente, creo en la existencia de un ser supremo (pueden ser varios no lo niego, pero mi crencia religiosa me dicta que solo es uno y se llama Dios). Si Cristo es o no su hijo, por el momento yo creo que si lo es, eso queda a cada uno, lo importante creo yo es lo que el quizo enseñar. Alguien me puede explicar, ¿que diferencia habría?
    De aca a un tiempo cada vez aparecen temas como estos que dejan en tela de juicio la Iglesia y sus bases. No soy creyente de las profecías ni nada por el estilo, pero segun Malaquias faltan dos papados mas antes del fin de la Iglesia, habra que esperar y mirar que sucede. Aunque parezca, no deseo el fin de la Iglesia, sino que simplemente me gusta saber la verdad, sea cual esta sea. Auque no creo que sea su fin sino una especie de reforma muy fuerte.
    Saludos.

  51. hey donde esta ULISES??? este hombre me resulta super simpatico, me gusta leerlo, la paso muy bien, me hace reir…. ULISES NUNCA CAMBIES..

    yo estoy leyendo la novela y la verdad me parece fatnastica, no soy critiana ni catolica ni mucho menos DIOS ME LIBRE DE LA RELIGION jajajaja Y creo ke cada quien es libre de pensar y creer en lo que mas le plazca y le CONVENGA!!!

    SALUDITOS MEXICANOS!!!

  52. este.. yedid,a mi me hubiera convenido q 5+4 fuera diez,hubiera sacado nota perfecta,pero no,saque nueve,esa es la verdad,y dios quiere q busquemos la verdad,es mas,la verdad nos inquieta,y queremos encontrarla,y toda busqueda de la verdad nos lleva a dios,xq dios es el camino A VERDAD y la vida…

  53. para jhonatan: Dios, quien es Dios?? es una idea que el hombre creo para poder darle explicaion a las cosas que no comprende, es el opio del pueblo, necesitamos por fuerza echarle la culpa a otro por que no somos capaces de hacernos responsables por nosotros mismos.
    Y cuando nos vemos perdidos tambien es mucho mas consolador pensar que existe alguien que nos puede salvar milagrosamente a aceptar que todo esta perdido o se acabo.
    sin embargo, tambien soy de la opinion que si ese placebo te funciona, adelante, aprovechalo, si creer en Dios te ayuda a tener paz y tranquilidad entonces super bien. Yo prefiero otra cosa.

  54. Yedid

    Dios es quien te creo.

    Dios es el que te ama y envió a Jesús para librarte del pecado.

    Dios es el que te ofrece hoy la vida eterna

    El Ciberpastor

  55. Hola a todos, he leido la mayoria de comentarios y se cumple lo que Cristo indico: “yo no he venido a traer paz sino división” (Lucas 12, 51-53) (Mateo 10, 34-36)

    ver: http://es.catholic.net/aprendeaorar/103/1241/articulo.php?id=6575

    No seamos como Pilatos que solo pregunto por la verdad (Juan 18 33-38 “¿Que es la verdad?”) y no hizo nada.

    A todos le recomiendo lean a Mateo 13, 24-43 y se cuiden de los sembradores de cizaña pues ellos seran recogidos y tirados al horno de fuego.

    No lean la Biblia como un simple texto y las novelas como si fueran cosas sagradas.

    Yo pertenezco a la iglesia Catolica y me glorifico en profesar mi fe: Creo en Dios Padre Todo Poderoso, creador del cielo y de la tierra de todo lo visible e invisible…

    Tienen libre alvedrio de pensar y creer lo que quieran, pero no se dejen influnciar por farsantes y calumniadores, conozcan su iglesia cualquiera que sea, pues ella les llevara a Cristo y por consiguiente al Padre. Aun me falta conocer mucho para ser un erudito o profesional en la materia y mi intensión no es defender o criticar, solo estoy preocupado porque muchos no conocen la verdad y Qué es la verdad? preguntaran muchos, pues es que Cristo es amor y dio su vida para redimirmos de nuestros pecados. Y si la primera inglesia dista mucho de la actual pues en 2,000 la iglesia ha evolucionado, ha cometido grandes errores y aprendido de ellos y seguiera cometiendolos, pues como lo dice bien, la conforman humanos, humanos de carne y pecadores… pero por quienes vino Cristo? por ello estoy en la inglesia pues soy un pecador que ha conocido a Cristo y que busca la reconciliación y no pecar mas.

  56. Los fariceos inventaban cosas y trataron infinidad de veces que Cristo les contestara segun su conveniencia… no dejemos que los nuevos fariceos nos impidan ver la luz de Cristo

  57. La verdad yo estoy enpos de llevar una vida espiritual en vez de llevar una vida confiada en un fanatismo. Somos seres espirituales en cuerpo fisico, por lo tanto todos nacemos con una mision. En la medida que se cumpla nuestra mision seremos mas o menos felices.
    Con respecto a cyberpastor sobre su argumento de que el ser humano es principalmente malo, no le encuentro sentido. Si el ser humano fuera en esencia malo, cual seria su proposito para vivir, destruir las plantas, los animales y demas cosas de la naturaleza y no practicar el amor en el que tanto hincapie dio Jesus. Acordemonos que jesus abogaba a la fe de las personas con las que pasaba en contacto. Puedo ponerme a hablar de una doctrina espiritual muy lejos del ego de tener la razon, de seguir ciegamente una causa que nos reconforta mas sin embargo, nos exime de toda responsabilidad pero me llevaria un libro. Lo dijo porque soy una persona profundamente espiritual, y he estudiado desde el ocultismo, metafisica, coran , rosacruces, masones,iglesia catolica, etc., etc. y todos se basan en una premisa fundamental el AMOR, el principal atributo de Dios y la unica verdad de todo el universo, llamenlo como quieran amor a dios, a las personas pero en esencia es AMOR y eso no puede oscureserse por temor, repetidas veces en la biblia aparece el temor a Jehova, pero eso es amor?.

  58. Verdad?, Dios?, Jesús?, Resurección?, Eruditos?
    Las sabiduria no esta en los libros, aunque esta se puede confundir con conocimiento. Recuerdo una ocasion en que veia una discusión acerca de que habia sido la estrella de Belen?, y entrevistaban a ciudadanos comunes, hombre de traje, amas de casa, etc. y entre las respuestas hubo una , la de una mujer en rebozo (signo de ser una mujer pobre y de poca educación), que me sorprendio, cuando le preguntaron que creia que habia sido la estrella de Belén?, ella respondio: mmm, pus no sé, pero creo que lo importante es que el señor Jesus vino al mundo, para que perder el tiempo tratando de averiguar que fue.
    Que acaso sin iglesia se acaba Dios? hasta ahi llega su imagen de Dios?
    Crean en Dios como quieran, pero por amor de Dios!, vivan su palabra, segun la que cada uno crea que es!!!!

  59. Agelx

    Dios no es un anarquista ni espera que nosotros lo seamos.

    Dios estableció claramente el camino para llegar a Él, y es a través de Jesucristo.

    Es una tontería decir: “crean en Dios como quieran”; Dios ya estableció la manera en que debemos creer en Él, por medio del sacrificio de Jesucristo en la cruz.

    El ciberpastor

  60. Franco

    La Biblia enseña que el hombre es malo en naturaleza debido al pecado.

    El pecado separa a Dios del hombre y hace imposible que el hombre pueda salvarse por si mismo.

    Por ese motivo Dios envió a Jesús a morir por todos los hombres, para que todo aquel que en el crea no se pierda más tenga vida eterna.

    Uno tiene que recibir en su vida el sacrificio que Jesús hizo por nosotros.

    El Ciberpastor

  61. Dios es un anarquista?, no definitivamente no, estoy deacuerdo.
    “Dios estableció claramente el camino para llegar a Él”
    Dios mio, que petulante comentario, que hablaste con Dios ayer?, a no?, a traves de la “Biblia”?, que versión?
    Yo tengo fee en Dios y tu en sus “traductores”, waw, si que sabes lo que haces.

  62. Leyendo Parte de los comentarios me gustaria compartir uno, se que es muy dificil romper los paradigmas, sobre todo lo que “mamá me enseño” que a su vez aprendio de su… pensar por nosotros mismos es dificil por que produce temor cuestionar lo que dicen es Sagrado y nos puede conducir a una condena eterna, esto es parte de la religiosidad popular y la manipulacon de siglos.
    Una vez damos el paso de ser estudiosos o laicos comprometidos empezamos a formarnos y alli es cuando recibes una informacion reservada para los “intimos curiosos” cuando haces estudios profundos de Biblia te explican los buenos maestros claramente que Juan el pescador hijo de Sebedeo no escribio ningun evangelio y menos aun el Apocalipsis, no tenia la educacion ni la formacion para ello, con los descubrimientos de Qumrán se comprende mejor que eran de influencia escenia “las personas” que escribieron el evangelio de Juan y de formacion sacerdotal judaica el que escribio el Apocalipsis, esto no es para romperse las vestiduras, la iglesia condeno a Galileo por decir que la Tierra giraba alrrededor del Sol…y hoy en dia no entendemos como la iglesia condenaba a muerte por decir algo asi. El mismo Juan Plablo II retiro formalmente la excomunion que pesaba sobre Galileo, en nombre de la iglesia despues de 400 años de este absurdo) pero eso es solo un ejemplo de que la ignorancia nos hace esclavos de nuestras creencias y recuerden la Historia la escriben los vencedores y los que tienen el poder en su momento!!!

    Liamar

  63. Liamar

    Lo único que dices son suposiciones.

    ¿De donde sacas esa tonta idea de que Juan no escribió su evangelio?

    Con un poquito de cerebro te darías cuenta de que si en su tiempo no lo acusaron de no escribir su evangelio, 2000 años después un trasnochado ex-monje no nos va ha decir que fue otro quien lo hizo.

    Los judíos no son ignorantes, Juan no solo era pescador sino dueño de su barca, es decir, era un empresario.

    Los manuscritos del Qumram que con tanta “sabiduría” citas no contenían el Nuevo Testamento sino el Antiguo.

    Los escenios eran judíos radicales, en contra de todo lo que era la ley; y lo que predicó Jesucristo y luego los apóstoles iba en contra de lo que ellos creían.

    Desde el inicio de la iglesia, se ha aceptado la autoria de Juan del Evangelio, sus 3 Epístolas y el Apocalipsis; dan fe de ello los escritos de los llamados Padres Apostólicos, muchos de ellos conociendo a Juan en vida.

    Antes de hacer este tipo de comentarios lee un poco de historia.

    Y no creas en esos “buenos maestros”; la biblia habla de ellos: “Profesando ser sabios se hicieron necios”.

    El Ciberpastor

  64. en la vida y alo largo de ella an sucedido y acontesido cosas que an puesto de cabeza a todo el mundo no solo en la religion sino en la politica,economia y moral, apesar de todo el mundo sigue y las personas siguen su paso esto del libro el apostol 13 que no tiene ninguna valides an te nadie sabemos que en la misma biblia dice en su altima paguina del libro apocalipsis “todo a quel que cambie una letra de este libro o lo contradiga pobre de el” no le comviene a este inculto de dios su librito escrito donde queda la fe y la verdadera entidad de tu ser si estas en la tierra estas con un propocito y es dios por dios y para dios que lastima que apesar de todo siguan empeñados en acabar con la existencia de dios por que todos los comentarios y todos esos libritos estupidos que han salido que quieren dañar al cristianismo no dañan al cristianismo si no a su espiritu de amor por dios y estar con el solo tu sabes lo que estas ocacionando y que el dia de mañana en ves de tener encuenta , en mente , en espiritu adios tendran a un monjesillo que piensa que todo lo que hace esta bien y que esta actuando correctamente nadie cambiara alos incredulos pero tarde o temprano te daras cuenta de que hay un dios que te ama que no le importa que cuantes y cambias la historia de su vida la respuesta a todo la tienes tu actua como te lo piden no como tu lo creas necesario quien te ha dicho que eres el ser perfecto que conoses todo quien eres tu para conoser en veradad de la vida de jesus date cuenta de lo que haces y de lo que vas a lograr tu sabes lo que tienes que hacer.

  65. Disculpa quizas debi decirte que los buenos maestros a los que me refiero son sacerdotes catolicos quienes dan licenciatura en teologia en mi Arquidiocesis la cual hace años termine y entre ellos un Moseñor el cual trabajo en la actualizacion en 14 de los articulos del Concilio de Vaticano II con estudios de Teologia y Bilblicos en Salamanca y Jerusalen, son los formadores en nuestro seminario por lo tanto no creo sean tan ignorantes en el tema o fuera de la enseñanza de la Iglesia, incluso mi querido maestro estuvo en Salamanca colaborando con Maximiliano en la traduccion del Genesis ( que nunca oficialmente terminan de publicar completo) encontrado en Qumram. tambien durante 4 años coordine el area de Evangelizacion y catequesis a nivel de la Curia, pero no se trata de quitar a nadie la fe cuando no esta sembrada en el encuentro personal con Jesus y es una fe de tradicion y costumbre, pero si para algunos esta bien con lo que saben sin profundizar y son felices eso se respeta y se mantiene, pero para quienes sienten la necesidad del conocimiento se les debe dar la oportunidad y no ridiculizarlos menospreciando a quien te da una opinion diferente. Y como buen Formador debo conocer lo que esta en el tapete ley el libro del Testigo Numero 13, para MI no dijo nada nuevo en materia de tema bliblico, ni historico y lo que es “novela” esta entretenido.
    Y sobre Qumram deberias analizar y estudiar los diferentes documentos que estan publicados, te sorprendera encontrar entre ellos la formula del Padre Nuestro y las Bienaventurazas para ponerte un ejemplo…lo que demuestra que jesus en algun momento contacto con sus enseñanzas esto no quiere decir que El fuera de esta secta, pero nunca en ningun texto se le pone en los labios de jesus una critica hacia ellos. Sobre el cuarto Evanagelio: Juan el anciano un griego cristiano quien posiblemente escribio en parte el evagelio tomando textos hebreos y escenios junto con la informacion del discipulo amado (llamalo juan de sebedeo)El resto lo terminaron los discipulos de Juan despues de su muerte. En la historia Eclesiastica, Eusebio de Cesarea comenta de las dos tumbas de los dos Juanes enterrados en Efeson y el Apocalipsis de Juan el Sacerdote y sin poner mucho cerebro solo con leer la forma en que fue escrita te daras cuenta. Sobre las Epistolas comentario Biblia de jerusalen: se atribuyen al mismo autor aunque la segunda y tercera dan alguna vacilasiones cuyo eco lo encontramos en Origenes, Eusebio y Jeronimo, durante mucho tiempo las iglesias de Antioquia y Siria no las admitian hasta que se impusieron con el tiempo…

  66. Liamar

    Lo primero, los manuscritos del Qumram son del Antiguo Testamento no del Nuevo.

    Su fecha es 200 AC, así que no pudo haber ni un solo verso del Nuevo.

    Segundo

    Jesús no habló nada en contra de los esenios, cierto, el asunto es que tampoco habló a favor de ellos.

    Más aún, no dijo nada de ellos, los ignoró por completo.

    Una cosa más es que ninguno de sus discípulos fue esenio.

    No hay un solo verso en toda la Biblia que hable de los esenios.

    Les estás dando más importancia que la que tienes.

    Tercero, el Evangelio, las Epístolas con su nombre y el Apocalipsis fueron escritos por Juan

    El asunto con la segunda y tercera epístola es que por ser personales Juan se presenta como el Anciano, pero si las estudias detenidamente verás que siguen el mismo pensamiento del Evangelio y de la Primera Epístola.

    Históricamente se ha aceptado desde el principio que estos 5 libros fueron escritos por el Apóstol Juan.

    Lo cual fue confirmado en el concilo que proclamo Constantino para determinar el canon de las Escrituras y que por unanimidad se aceptaron los 27 libros del Nuevo Testamento.

    También los escritos de los Padres Apostólicos, sucesores inmediatos de los apóstoles, relatan que la autoría de estos 5 libros viene del Apóstol Juan.

    El Ciberpastor

  67. pues yo solo tengo un comentario como puede ser posible que hasta ahorita despues de tantos años suseda esto por que no ha salido anterior mente que dice que lo an silenciado no lo creeo por que la verdad siempre sale a relucir asi como es la palabra de Dios y como se dice en la ficcion y en las peliculas la verdad prevalecera hasta la eternidad y creeo que lo unico que ha prevalecido durente tantos años es la pralbra de Dios y que Jesucristo es el Unico salvador de este mundo

  68. De nuevo yo…

    ¿Por donde empezar?

    A ver… mis padres decidieron ponerme Mía. Mía por que de alguna manera sí ellos sentían que pertenecía a alguien… a ellos. Como todo humano, se equivocaron. No soy de nadie. Solamente yo soy mi dueña…

    Así empeiza mi autobiografía. ¿Por qué lo pongo?

    Bueno, si YO soy mi dueña, no puedo decir que DIOS tiene la culpa cuando yo me equivoco. Ese soo es un derecho mío. Equivocarme y levantarme después.

    Tengo varios puntos aquí que me gustaría mmm… discutir.

    Primero que nada, me gustaron muchos los comentarios de Richard y Antony. Creoq ue es bueno buscar en otros lados. Yo también creo en extraterrestes (y no fume nada), simnplemente por que no soy tan ególatra como para creérme el centrodel mundo o para negar que toda la perfeccion en nuestras pirámides, ciencia, etc… sea coincidencia.

    Yo fui criada en la iglesia católica y no lo soy, pero si tomo a Juan Pablo II como un personaje de amor, de perdón y humildad. Vino dos veces a mi país y recuerdo: tú eres mi hermano del alma, realmente mi amigo…”

    Por cierto… ¿Ulises qué?, me encantaban sus comentarios tan irracionales, fanáticos y molestos. Como una mala película americana. En el efecto psicológico, el trata de convencerse a si mismo.

    Ya argumente que mi hermano estudia teología y yo filosofía de la religión (ánexo parte de mi último comentario):

    “Otra cosa. Jesús si era político. No se necesita ser presidente para serlo. Si nos basamos en un modelo lo era por que DEFENDIA una clase social.

    Jesús era socialista. Creía firmemente en que todos tenemos los mismos derechos. Yo estudío filosofía de la religión y mi hermano mayor Teología. Ninguno de los dos tenemos religion por que creemos en Dios, solamente en él y en ningua otra rama.

    ¿Cree que me iré al infierno por eso?

    ¿Quién es usted para creer que tiene LA PALABRA DE DIOS?

    En primera. Yo ayudo al prójimo. ¿Dándole dinero?, no tengo tanto… pero le ayudo a luchar por sus intereses, por algo mejor, para que él sea capáz de levantarse y luchar por el mismo. Lo hago por que me apetece, por que una sonrisa es mejor que ganarme “un lugarcito en el cielo”
    En segunda, amo a Dios, a mis hermanos. A la gente en general. Por que somos iguales, humanos. Me importa un bledo si son homosexuales, drogadictos, musulmanes o judíos. Todos somos personas. Punto.
    Tercero: me instruyo. Leo, investigo. A base de eso se que todas las iglesias guardan secretos. Eso señor, no es pecado… instruirse es mejor para tomar desiciones. No puede condenar algo que no conoce.

    Usted pone que el diablo nos quiere desligar de la religión asi:

    “Sobre estimulen sus mentes para que no puedan oír su pequeña voz interior.”

    Yo estimulo mi mente día a día y le aseguro que me siento más cerca de Dios ahora que cuando solo creía y ya. Por que la fé ciega no sirve. Creo por que quiero creer, no por que alguien me lo digo ni por que me lo enseñaran.

    “Encántelos para que escuchen la radio o CDs mientras manejen. Dejen que la televisión, el VCD y las computadoras estén prendidos todo el día en sus casa; y vean que en todas las tiendas y restoranes estén tocando constantemente música no cristiana.”

    ¿Quién le dijo que la música cristiana es mejor?

    ¿Me dira que AC/DC es del infierno por el rayo?

    Música es música. Un arte. Si escucho “Highwell to hell” lo último que pienso es reunirme con Satán. Pienso en los acordes, la fuerza de la voz… no en que quieroser mala.

    Un DVD es una buena forma de ayudar. Soy realista,sé que hay muchas películas basura que lo único que enseñan es como ser banal y superficial, pero otras no.

    Hace poco vi una pelicula donde dos hermanos se enamoran. Eso es amor. Dios es amor. Amar NUNCA será un pecado. A fin de cuentas… todos somos hermanos.

    Un DVD es la forma de acercarnos más a las mentes débiles que necesitan ayuda. Tengo varios amigos que se sentían basura. Vimos “Diarios de motocicleta” juntos y en 8 meses nosotros tambien viajaremos por América latina. Algo que te da inspiración no esta mal. Algo que nos ayude a tratar de ser mejores.

    Dios ayuda a quien se ayuda a si mismo.

    “Denles a Papa Noel para que los distraiga de enseñarles a sus hijos el verdadero significado de la Navidad.”

    ¿Se da cuenta de lo poco congruente que suena?

    Se que Santa Claus es un invento de la coca cola para hacer publicidad, que es una leyende, que era verde y se volvio rojo. Pero sabe que…

    Los momentos que pase con mi familia a la orilla del arbol esperando regalos de Santa son los masbellos de mi infancia. Eso no puede estar mal…

    Además, Navidad es el 25 de diciembre (cuando llega Santa) y NOCHE BUENA, CUANDO NACE JESÚS es el 24 de diciembre a las 11:00 p.m.

    Como decía antes. Mi familia paterna siempre fue catolíca hasta que mi difunto abuelo “descubrio” ciertas cosas que hicieron que no fuera bien visto por la iglesia. Aún así, creyo que la religion catolica como enseñanza, no como institucion, era la mejor. Asi nos criaron y yo siempre asisti a colegios de monjas, ¿sabe que descubri?

    Padres que te miraban las piernas cuando podían. Madres que golpeaban niños. Elitismo. Miedo.

    Por que de las “niñas bien” que estaban conmigo 4 se suicidaron. Dos por creerse tontas, una por que no sabía lidiar con el dolor y otra por que queria estar “cerca de Dios”.

    Le agradezco abrir un foro asi. Tiene que tener mucha madurez para aceptar comentarios en contra muchas veces… solo le pido que abra sumente a otras posibilidades. Yo creo en Dios y en Jesús… pero más que nada en Jesús como persona. Tan lleno de fuerza. Jesús para mi, es el primer revolucionario.”

    Mis puntos a discurit son los siguientes:

    Para empezar, los comentarios dicen “la biblia bla, bla”,etc. Ok, digamos que yo ahorita fumo escribo, escribo que Bill Gates hizo un yate con varias parejas de famosos músicos, que se cayo la torre de pizza por que una lengua de fuego la golpeo, bla, bla… etc. Y 2000 años después vemos a alguien diciendo que si yo escribi más evangelios, y demas.

    ¿Alguien estuvo ahi para ver que onda con la Biblia?

    Es como la Iliada y la Odisea. Homero no era el escritor, asi se les decia a un conjunto de escritores. Nosotros no podemos vbasarnos en la Biblio por que no fue escritacon la mano de Dios.

    Luego, el pastor dice:

    “Jesús nunca dijo que desaparecería la pobreza del mundo.
    El dijo: !A los pobres siempre los tendréis”.

    ¿Así o mas Bush quieres escucharte?

    Los pobres existen por que la iglesia, los padres, los pastores, y todos ustedes ganan MUCHO dinero. A ver… por que ustedes no lo donan, digo… la Biblia dice ((ustedes se basan en eso) que Cristo era pobre… y el no era infeliz…

    “Se algo de ciencia porque estudie ingenieria en la universidad.
    Acerca de que el bien está en todos nosotros es una falsedad.
    La Biblia dice que todos los hombres son pecadores, y ese fue el motivo por el que vino Cristo para limpiarnos de nuestros pecados.

    La Biblia enseña que el hombre es malo en naturaleza debido al pecado.
    El pecado separa a Dios del hombre y hace imposible que el hombre pueda salvarse por si mismo.

    El bien no está en el hombre sino el mal.”

    Mira… todo lo minúsculo es reflejo de lo mayúsculo.Si nosotros provenimos de Dios, nosotros no podemos ser el mal. Eso es una contradicción garrafal.

    Dios te quiere blanco o nego, no gris. Si Dios nos quisiera blancos, nos hubiera hecho angeles, se acabó. Somos grises, humanos preciosos que pueden equivocarse. En nosotros esta el arrepentimiento. No culpare a Dios con mis pecados ni le pedire que se sacrifique por que yo debo hacer el cambio en mi vida. YO. Yo humana, yo pecadora, yo grandiosa, yo divina. Yo como me creo Dios.

    El hombre no es malo. El hombre es hombre. Nos quivocamos, y punto. Debemos saber reconocer nuestros errores, ver hacia delante y tratar de arreglarlos.

    “Si Jesús dijo que iba a resucitar al tercer día (como lo dijo varias veces) y no lo hizo, estaba mintiendo, y sería un falso maestro.”

    Mira, ni Siddarta Gautama ni Mahoma son considerados falsos. Son personas que marcaron una diferencia.Como el Che Guevara, Gandhi…

    Si JEsús resucitó o no no importa, proq ue hay gente que lo toma (me incluyo) como elmejor modelo para sabver como debe ser alguien, preocupandose por los demas por que le da la gana, no por que debe hacerlo. Que da pescado a quien necesita comer y que tambien le enseña a pescar. Si Cristo no resucitó… la Biblia miente, no él. Y no sería un falso maestro, sería una persona grandiosa como ya lo es.

    “Dios no es un anarquista ni espera que nosotros lo seamos”

    La anarquía, es la autonomía e igualdad de cada persona y su asociación directa.

    Entonces… ¿cuánto por lo que dijiste?

    A ver, disculpame si me equivoco pero… ¿los valores humanos no son parte de la enseñanza?

    Osea que te pasas por el arco del triunfo la igualdad, los derechos, la solidaridad?

    En algo estoy conciente. Dios no quiere que demos “caridad” a los pobres. Ellos necesitan “justicia”, y eso es algo que se les ha negado…

    Bueno, en cuanto al escándalo por Michel Benoit… me fascina. Mi hermano y yo nos hemos encontrado bastantes teoría buenísmas acerca de Dios y el diablo, Satán, la serpiente, el dragón, bla, bla…

    Ahora resulta que Harry Potter es maligno!!

    Verás… yo creo que el Diablo es antagonista del hombre, no de Dios… de varias teorías hablan amorios entre angeles, celos… amores frustrados, o un simple juego (como el ajedrez!!), no las pongo por que no son el punto de discusión, pero te invito a que las busques.

    Por otra parte creoq ue el diablo no es el malo de la pelicula, sino nosotros como personas que nos hacemos (ojo, no malos), sino “indiferentes” al mundo.

    ¿Quieres ver la maldad?, asómate a África y a los niños que mueren de hambre. A Irak y a niñas de 3 meses viudas y marginadas. A Palestina e Israel, a sus intifadas. Palestina oprimida bajo la opulencia de Israel. A niños de 10 años que se les corta una mano por robar comida para ellos y su familia. A Estados Unidos y sus Guerras, a latinoamérica y nuestra pisión. A los enfermos. A las mujeres de ojos cansados y rostros curtidos que cantan con mágicas palabras en la selva. A esos indios que robamos sus tierras, saqueramos y aun asi los tachamos de ignorantes cuando aun son más sabios que nosotros.

    Te invito, tambien a que veas a un chico gay enamorado. Que veas lo que sufre por la marginacion. A la ayuda de las madres solteras. A los que seguramente los condenarias a ir al infierno sin conocerlos…

    ¿Quieres el infierno pastor?

    No necesitas morir. El infierno esta aquí.

  69. mia mia, yo creo que tanto estudio como tu dices te ha quemado el cerebro, hablas cosa incoherentes que me das pena, disculpame pero mucho estudio te fundio el mate asi se dice por mi tierra cuando una persona mucho estudia y nada aprende jjaa . disculpame no tengo palabras para debatir tu teoria porque solo dices tonterias.

  70. Mi estimado Leonal, no cabe duda que eres uno más de los fanáticos religiosos. Obviamente no puedes rebatir mi teoría (aunque dudo que sean tonterías), mas bien creo que no tienes la capacidad mental para hacerlo.

    Además… el estudio no le quema el cerebro a nadie. Si fuera así… no tendrías cerebro. Recuerda que es un músculo más y debemos ejercitarlo.

    Te lo explicaría con más calma, pero no tengo el tiempo para esperar que te inclines y hagas que tus neuronas funcionen.

    Y hablando de tonterías…

    El pepto bismol va en la boca no en…

    A lo que tu tienes, yo le llamo diarrea mental. Eso de decir puras cosas tontas sin sentido.

    Y si pones tus puntos, te aseguro que yo si tengo argumentos para rebatir, eso de ser obtusosolo te queda a ti.

  71. Mía Mía

    Has colocado tanto en un solo comentario que no se por donde empezar.

    Al principio dices, si me equivoco no tengo porque echarle la culpa a Dios.

    Me parece que excelente, solo que estás sinceramente equivocada.

    Lo que necesitas es algo que le de sentido a tu vida, y lo único que te lo puede dar es Dios por medio de Jesucristo.

    Es una lástima que no entiendas la importancia de la resurrección y posiblemente de la muerte de Jesús por tí.

    En esta época es popular decir no creo en Dios, porque el creer en Dios implicaría no hacer las cosas a nuestra manera.

    Al hombre le gusta ser el dios de su vida, y no le gusta que nadie le diga nada.

    Es una lástima, porque la mayoría de las veces está equivocado, sus decisiones lo van llevando día a día a la muerte.

    El infierno no está aquí, si este mundo te parece malo, espera a conocer el que viene.

    Es muy fácil decir: “no hay vida después de esta”; porque solo es una excusa para hacer lo que queramos.

    Hay vida después de esta y para muchos será terrible.

    Acerca de este tiempo la Biblia dice que dirán: “Comamos y bebamos que mañana moriremos.”

    ¿No es eso el mundo de hoy?

    Una carrera sin sentido que nos lleva a la perdición.

    Para eso murió Cristo por tí; para sacarte de esa vorágine de pecado que te lleva al infierno.

    Por más que trates de paliar tu conciencia con dinero a los pobres y buenas obras sabes que eso no llena tu vacío interno.

    Jesús murió por tí, para perdonarte y limpiarte del pecado.

    Y no me vengas con que no tienes, porque todos lo tenemos.

    y es por esa imposibilidad de poder alcanzar a Dios que Jesús murió por tí.

    Su resurrección fue un acontecimiento muy importante porque demostró que era Dios y que tenía el poder para salvarte y darte una nueva vida.

    Recibe hoy esa salvación que Él te ofrece, porque te ama de tal manera que dio su vida por ti.

    Pidele que entre en tu corazón y el lo hará.

    Haz esta oración:

    “Padre Dios, hoy te entrego mi vida; recibo a Jesús como mi Señor y Salvador. Amén”.

    Ahora busca una buena iglesia cristiana donde puedan enseñarte más de Dios y Su Palabra.

    Que Dios te bendiga

    El Ciberpastor

  72. Mia, mia yo no puedo debatir contigo porque en realidad no soy estudioso de la santa Biblia, además tu hablas puras tonterías , días atrás dijiste que tu familia era religiosa y que tu abuelo también pero por desavenencias con la iglesia se separaron de ella eso me deja un solo camino que eres una resentida por que a tu abuelo lo expulsaron de la iglesia no crees que por algo a de ser??????????????, también tu dijiste que tus padres te habían puesto el nombre de Mia, para saber que les perteneces no sean cabeza cuadrada los seres humanos no pertenecemos a nadie somos hijos de dios no de nuestros padres ellos solamente nos engendraron y nada mas te pido por favor que escuches los consejos de tus mayores y reconcíliate con DIOS.

  73. mia mia me das pena pero en fin cada cual se traza su destino , disculpame y perdoname si esta a tu alcance por lo que te e dicho fue sin querer, solamente le pido a DIOS que te ilumine en las tiniblas en la que andas, por favor recibe a dioos como tu salvador amen

  74. De hecho Leonel, creoq ue la que se sobrepaso en su comentario fui yo… no debí llamarte fanático sin conocerte, además, es muy válñido que adores tanto a tu iglesia.

    Señor ciberpastor, yo nunca dije que no tenía pecado… soy MUY pecadora, pero la mayoría de mis pecados son por seguir ciertos ideales que… a decir verdad, no los cambiaría.

    Tambíén creo en Dios, a lo que me refería era a que me daba igual si el fuera hijo de Dios o no, era un ser de paz, y eso se le valora.

    En cuanto si hay vida despues y eso… y si hay infierno o no, eso no puedo saberlo, nunca he estado aqui. Lo que decía es que es un verdadero infierno el mundo donde vivimos, donde hay gente con hambre, guerras tontas, guerras santas, un montón de cosas que llevan a la destrucción al hombre como ser humano.

    En cuanto a mi familia (para Leonel), si, mi familia paterna era muy religiosa (incluso despues de que mi abuelo se desligara de ella), y por lo mismo yo siempre convivi con la iglesia católica. Mi familia materna es igual, pero mi madre me dio libertad de elegir. Yo nunca he sido religiosa, creo en Dios pero no me gusta la idea de unirme a ninguna iglesia.

    También creoq ue los cristianos, como iglesia, son los más organizados y, por decirlo de una manera, los más centrados.

    Sin embargo, eso no es suficiente para mi. No tengo religión por que ninguna me convence.

    En cuanto a mis anteriores comentarios,lamento la forma en que me expresé, suelo ser algo impulsiva, trataré de rebatir (cuando crea necesario) sin perder los modales…

    Tambien creo que es bueno que exista una página asi, nos conocemos y damos nuestro punto de vista. Igual no todos tenemos la misma fe, pero podemos aprender cosas entre nosotros.

    Hoy aprendí acerca del calor de tu religión y del arrepentimiento. Ciberpastor, Leonel, gracias, nos veremos después.

  75. Yo no creo ni la version de la iglesia y tampoco me voy a tomar este libro como la verdad porque creo que la verdad de lo que paso en la vida y muerte de jesucristo nadie lo sabra nunca,lo que si digo es que la iglesia a lo largo de los siglos se ha encargado de silenciar a todos aquellos que piensan distinto o van contra ella.
    ¿Como nos vamos a fiar de un texto como la biblia que no es mas que un compendio de los relatos de la gente que estuvo cerca de Jesus? Si el ser humano cuando cuenta algo lo cuenta a su manera y lo adorna con esto o aquello y le quita la parte que le pueda perjudicar o simplemente no le gusta. Por suerte el mundo esta cambiando y la iglesia poco a poco va perdiendo su influencia politica en muchos paises,aunque aun nos queda mucho para ver un estado totalmente separado de la iglesia.
    Para acabar quiero decir que yo fui creyente,pero poco a poco deje de creer,debido a mis estudios cientificos,los cuales no dejan cabida a un Dios,pero yo respeto mucho a todos los creyentes y a la iglesia,pero tambien creo que muchas veces ese respeto no es reciproco.

  76. Ismael

    ¿No sabes un poco de historia?

    Para escribir la historia se utilizan fuentes.

    ¿Que fuentes?

    Pruebas arqueológicas y testimonios de las personas que vivieron en esa época.

    Históricamente y no solo por la Biblia hay testimonio de la existencia de Jesús y del cristianismo.

    No solo de amigos sino también enemigos de Jesús.

    Arqueológicamente se conocen los lugares donde vivió y murió Jesús.

    Si no crees es porque no quieres creer o por las opiniones de otras personas, pero no porque hayas estudiado seriamente.

    El Ciberpastor

  77. Bué… que Pinochet también cambio el mapa y no necesito pruebas históricas…

    La historia es subjetiva. Concuerdo con Ismael. Yo crecí en iglesia católica y actalemnte, no estoy ni cerquita de lo que predica.

    Además… yo sigo teniendo mis dudas. No de Jesús, sino de sus iglesias. Nosotyros como simples humanos no podemos saber realmente su testimonio basandonos en la Biblia u otras acotaciones que no vienen de su puño y letra.

  78. MIA, MIA EN VERDAD QUE TUE ERES VALIENTE PARA RECONOCER CUANDO HAY ERRORES Y ESO TE HACE MUY VALIOSA, SIGO INVITANTE PARA PODER DIALOGAR Y YO QUIERO SER TU AMIGO RECUERDA TE ENVIAR MI CORREO

  79. MIA, BUENO EN REALIDAD TE DIGO UNA COSA LA IGLESIA ES SOLAMENTE UNA CASA COMO CUALQUIERA, TIENE PAREDES Y UN TECHO LO IMPORTANTE ES LO QUE HAY DENTRO DE ESA CASA PORQUE CADA UNA(O) DE NOSOTROS SOMOS UN TEMPLO DE DIOS Y TU Y YO TAMBIEN LO SOMOS Y CUANDO MANCILLAMOS NUESTRO CUERPO CON ALGO INDEBIDO ESTAMOS FALTANDO A DIOS, ESO TE DIGO YO QUE SOY UN SOLDADO DE MUCHAS GUERRAS Y MUCHO LE E FALTADO A DIOS, POR LO CUAL DIA A DIA LE PIDO PERDON ESO DEBERIAS HACERLO TAMBIEN TU Y NO DUDAR DE SU EXISTENCIA, SABES SIN CONOCERTE TE ESTIMO PORQUE ESAS SON LAS ENCEÑANDAS ME MIS PADRES ( AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO )

  80. Leonel, ya te dije que yo si creo en Dios, si no, no buscaría temas relacionados con él. Me daría igual. No creo en sus iglesias, es diferente.

    Concuerdo contigo en que nosotros somos un templo. Nosotros llevamos de forma individual a Dios, y a como queremos llevarlo, siempre siguiendo el mensaje de paz y amor.

  81. Mira ciberpastor,lo primero que quiero decir y aclarar es que mis estudios no son sobre la iglesia y origenes del cristianismo,sino cientificos ya que tengo la carrera de quimica y he trabajado mucho en bioquimica. Cuando digo que mis estudios no dejan lugar a un Dios es porque todo tiene una explicacion cientifica y si no la tiene es porque la ciencia no le ha llegado a dar la respuesta,pero algun dia avanzara y se la dara.Hace siglos las tormentas,los terremotos, los volcanes y demas agentes de la naturaleza eran obra de Dios,pero lo eran poruqe no se sabian explicar, y hoy en dia nadie duda de su explicacion cientifica.
    Poe otra parte creo que me explique un poco mal en mi comentario ya que no digo que Jesus no existiera,ya que como tu dices hay muchisimos testimonios y restos arqueologicos que lo confirman,lo que no creo es en todas esas cosas divinas que dicen que llevo a cabo ni tampoco en su resurreccion.
    espero haber respondido bien a tu comentario, en el que llevas razon en una cosa y es que no creo porque no quiero creer,porque no creo que haya nada en que creer,pero a mi nadie me ha metido opiniones para eso,ya que yo decido solito,es mas la mayoria de mis amigos son cristianos practicantes y muchos de ellos son catequistas,por lo que tengo mas influencia para creer que para que no crea.
    Un saludo.

  82. Ismael

    Te felicito por ser bioquimico.

    Yo estudie ingeniería industrial, no terminé porque tenía el llamado de Dios, pero estudie lo suficiente.

    Una cosa te voy a decir no todas las cosas se pueden probar cientificamente.

    La prueba científica se basa en la repetición de hechos que siempre tienen el mismo resultado.

    Un ejemplo

    Tu hechas en un litro de agua 7 limones y 8 cucharadas de azucar y siempre tendrás una limonada.

    Pero los hecho de la historia no pueden repetirse, ocurrieron una sola vez y punto.

    Esos hechos se prueban histórico – legalmente, es decir basados en las evidencias y los testimonios.

    Tu no puedes probar cientificamente que hubo una segunda guerra mundial, pero si probarlo histórico – legalmente, pues hay evidencias, películas, fotos, testimonios escritos de gente que vivió en esa época y de gente que aún vive.

    En el caso de la resurrección hay evidencias históricas, los lugares existen, hay testimonios tanto de amigos como de enemigos de Jesús.

    El solo hecho que los judíos nunca hubiesen presentado el cuerpo muerto de Jesús, lo que hubiera terminado con el cristianismo que tanto odiaban.

    El hecho que los apóstoles se hubieran dejado matar testificando que Jesús había resucitado.

    La conversión de Pablo, una persona muy instruida, que de perseguidor del cristianismo se convirtió en su más ferviente seguidor, que hasta dio su vida por Jesús.

    Las vidas cambiadas de personas en estos dos mil años, millones de ellos dando su vida como mártires debido a su relación personal con Jesús.

    Jesús está vivo hoy y está tocando la puerta de tu corazón.

    Ábrele hoy esa puerta y deja que entre a tu vida.

    Que Dios te siga bendiciendo

    El Ciberpastor

  83. Ya llegué de metiche ¬¬

    Pues, en cuanto a que las coas históricas no pueden probarse cientificamente (y ya nos desviamos del punto), estoy en duda. Según el orden del caos puede. Todo tiene una respuesta matemática, tanto la creación como el caos.

    Por otra parte, historiacamente (el ciberpastor tambien tiene razon) se pueden probar las cosas. VEamos, si México tuvo revolución en 1810, 1910… basándonos en la inconformidad del pueblo y en las manos metiches de los otros países, el mal gobierno y eso… es probable de que en el 2010 se de otra.

    Yo si tengo estudios
    basados en la religión y auqnue nunca fui precisamente creyente (aclaro de nuevo,de religión), ahora lo soy menos.

    En este punto comparto visión con Ismael. En la religión cada quien toma la que según convenga para nuestro esta psicológico. Muchas veces decisión tomada por principios o inconciente. Bueno, yo la tome lejos de los principios y de la inconciencia, tomé a Jesus como figura revolucionaria/pacifista y es como más me gusta. Como humano.

    Por otro lado, esta bien que todos sean creyentes. Una vez me dijo un amigo que es filósofo: es mejor creer y que al final no exista nada, que no creer, morirte y pasarte a chingar. Jojop!!

    Supongo que tiene razón…

  84. Bueno ciberpastor y mia,me esta encantando esta conversacion que estamos teniendo,me encanta intercambiar puntos de vista que no sean como el mio,creo que nos enriquece a todos.
    Como bien dices ciberpastor la historia no se puede estudiar por medio de la ciencia,pero no estoy de acuerdo contigo en que no se repita,porque desde el principio de los tiempos se repite la pauta por la lucha del poder y creo que por desgracia eso es algo inherente al ser humano.
    Los hechos historicos se deben coger muchas veces con pinzas ya que si por ejemplo tu estudias la guerra civil española(hablo de ella porque es la que tengo mas cercana) te la contaran de una manera o de otra segun el historiador sea del bando franquista o del republicano,y los hechos relatados por uno y otro son muy distintos,muchas veces en lo unico que coinciden es en que hubo una guerra y en las fechas. Con esto quiero decir que no solo puedes creer lo que la biblia dice porque es un texto de la iglesia y que contara las cosas segun le convenga(perdoname si ofendo con esto,pero no es mi intecion) para dar mas credito a lo qeu predica.
    con Mia estoy completamente de acuerdo en lo que se refiere a la figura de Jesus como un revolucinario/pacifista y creo que si Jesus levantara la cabeza y viera lo que se ha hecho en su nombre se volveria otra vez porque creo que no le gustaria.
    Bueno creo que es todo lo que se me ocurre decir hasta ahora,un saludo a todos.

  85. Ismael

    Lo que me refiero a que la historia no se repite es a que los mismos acontecimientos no vuelven a suceder.

    Por ejemplo,Cristobal Colón no volverá a descubrir América, es un acontecimiento que ya sucedió en el tiempo.

    Desde el punto de acontecimientos similares y desde el punto de vista político y sociológico pueden haber acontecimientos similares; pero no son lo mismo porque traen nuevos personajes, lugares y tecnologías diferentes.

    Para los acontecimientos específicos es que se usa el método histórico legal que describí anteriormente.

    Para probar que un acontecimiento o personaje existió en la historia.

    Que Dios te siga bendiciendo

    El Ciberpastor

  86. Estoy de acuerdo con el ciberpastor. El mismo suceso no puede aparecer “especicicamente” de nuevo.

    “Especificamente” no. Pero vuelve a hacerlo con diversas formas.

    Ya puse de ejemplo a México, pero no solo allí. Otro ejemplo es que antes de una Guerra existe una paz “aparente”.

    Otra: la entrada del socialismo en latinoamérica es inminente. Y curioso… parece aparecer a la contra de como sucedieron sus revoluciones de independencia.

    Estoy completamente de acuerdo contigo Ismael. Es cuestión de lógica y razonamiento.

    También es claro que la historia puede ser interpretada por un método científico. ¡Claro que sí!

    Una prueba de ello es la “dialéctica”. Basandonos en ella, nuestros puntos anteriores pueden ser facilmente comprobados.

    En cuantoa loq ue dices de la historia (y aquí vendran los jitomatazos de los historiadores), tienes razón. La historia es meramente relativa.

    Ejemplos: nosotros conocemos el dia de la revolucion americana segun la version de estos. Te aseguro que si hubieran ganado los ingleses, los cobardes sería otros.

    La historia de la segunda conquista, aquí en México. Los españoles “catequizaron” a nuestro pueblo. Ilusos… sus templos católicos estan encima de templos de la cultira mexica. Cuando creen que le dan cuelto a uno… resulta que tal vez pensemos en Quetzalcoátl.

    O más claro, rtomo el de Pinochet: golpe d estado, yo mando…. mando a hacer un mapa donde Chile sea el centro de todo. Borro teztos históricos y a ver quien me lleva la contraria.

    A lo que voy es exactamente a lo mismo que tu Isamel. ¿Cómo creerle a un libro, que pude esrcibir yo mismo?

  87. Estoy de acuerdo con el ciberpastor. El mismo suceso no puede aparecer “especicicamente” de nuevo.

    “Especificamente” no. Pero vuelve a hacerlo con diversas formas.

    Ya puse de ejemplo a México, pero no solo allí. Otro ejemplo es que antes de una Guerra existe una paz “aparente”.

    Otra: la entrada del socialismo en latinoamérica es inminente. Y curioso… parece aparecer a la contra de como sucedieron sus revoluciones de independencia.

    Estoy completamente de acuerdo contigo Ismael. Es cuestión de lógica y razonamiento.

    También es claro que la historia puede ser interpretada por un método científico. ¡Claro que sí!

    Una prueba de ello es la “dialéctica”. Basandonos en ella, nuestros puntos anteriores pueden ser facilmente comprobados.

    En cuantoa loq ue dices de la historia (y aquí vendran los jitomatazos de los historiadores), tienes razón. La historia es meramente relativa.

    Ejemplos: nosotros conocemos el dia de la revolucion americana segun la version de estos. Te aseguro que si hubieran ganado los ingleses, los cobardes sería otros.

    La historia de la segunda conquista, aquí en México. Los españoles “catequizaron” a nuestro pueblo. Ilusos… sus templos católicos estan encima de templos de la cultira mexica. Cuando creen que le dan cuelto a uno… resulta que tal vez pensemos en Quetzalcoátl.

    O más claro, rtomo el de Pinochet: golpe d estado, yo mando…. mando a hacer un mapa donde Chile sea el centro de todo. Borro textos históricos y a ver quien me lleva la contraria.

    A lo que voy es exactamente a lo mismo que tu Isamel. ¿Cómo creerle a un libro, que pude esrcibir yo mismo?

  88. NO PUES, los argumenTos hay que confrontarlos y no borrarlos ¿MIEDO A UN HUMILDE URGADOR DE VERDADES?

  89. DICE LA PALABRA: NO LEVANTÉIS IDOLOS PARA ADORARLOS, el problema es que para muchos la BiBlia es su ídolo a quien veneran o adoran más que al mismo Dios. La Biblia NO ES LA PALABRA DE DIOS, ES LA INTERPRETACIÓN DE LA PALABRA DE DIOS HECHO POR LOS ESCRIBAS Y PROFETAS (QUE NO SON DIOS PARA CREERLES AL DEDILLO). LA PALABRA DE DIOS ESTÁ CINCELADO EN EL CORAZÓN DE CADA SER HUMANO CUANDO DESCUBRE DENTRO SÍ QUIÉN ES EN REALIDAD. Él nos enseñó a mirarnos hacia adentro a convertirnos en su Tomás.
    otra falsedad que repiten los pseudo evangélicos: JESUS MURIÓ ¿? ¿CÓMO PUEDE MORIR SI DICEN QUE ES DIOS? DIOS NO MUERE, POR LO TANTO LO QUE NO MUERE NO PUEDE RESUCITAR.
    JESÚS NO DIO SU VIDA POR NOSOTROS PORQUE DARLA SIGNIFICA MORIR Y SOLO MUEREN LOS MORTALES.
    EXISTEN MUCHAS DESACIERTOS EN LOS EVANGELIOS QUE LOS HACEN POCO CREÍBLES. POR ESO DEJEMOS ESOS ESCRITOS Y VAYAMOS A DONDE NOS GUÍA EL VERBO: JESÚS, SIN FÁBULAS NI HISTORIETAS QUE SÓLO LOGRAN QUE NOS SENTEMOS A HABLAR Y HABLAR DEJANDO DE HACER LO QUE SEÑALÓ JESÚS.

  90. Recomendaría como lectura principal las Santas Escrituras y un libro escrito por Elena White llamado “El Deseadode todas las gentes” para conocer correctamente la vida de Jesús y sus discípulos

  91. Me lo leeré y dejaré comentario. No me gusta criticar sin conocimiento de causa. Pero porfavor, que primero los crisitanos demuestren lo indemostrable, nosotros los ateos no tenemos que probar nada, porque las incoherencias de la Iglesia no se aguantan por ninguna parte.
    Estamos en pleno siglo XXI, yo creía que la humanidad habría evolucionado un poquito más…

  92. Hola a todos:
    No se si he perdido mucho tiempo o fue buena inversión, leyendo casi todos sus comentarios, pero lo que veo es que ya no hablan del tema central del apostol No. 13.

    En este momento estoy leyendo el libro y estoy a la mitad, por lo cual todavia no puedo concluir mis comentarios acerca del libro.

    Ulises: ya no escribes pero dejas muy buena percepción de tus comentarios y usas una muy buena grmatica. por tal motivo me atrevo a preguntarte a que te dedicas pastor o estudioso de la biblia o perteceneces algún grupo religioso seminarista????

    Cyber pastor, gracias por tus comentarios, muy valioso el tiempo que dedicas a este blog y muy buenos comentarios que das, pero creo definitivamente en la frase que un consejo no se da si no se pide ó solo si la persona ya esta aborde de la derrota.
    Por otra parte, te quiero comentar que soy catolico, y en nuestro credo decimos CREO EN UN SOLO DIOS, por tanto NO ADORAMOS A LAS IMAGENES,solo existe un solo dios!!! pero si estudiaramos un poquitito de lo que hicieron esas personas santas, ó imagines veremos que hicieron Actos IMPRESIONANTES, entregaron su vida a jesus incondicionalmente, nos quedariamos anonadados de sus actos, si estan ahi, es para recordalos como heroes de guerra, acaso usted no tiene fotos de familiares que ya no esten acompañandos en la tierra? y ¿acaso no los recuerda por sus buenas obras?, si quieres sigue criticando a la iglesia CAtolica, en verdad que no me preocupe de nada de lo que digan en contra de ella ni me molesta, por que al final solo hay un una muerte y un juicio, (Hebreos 9:27) porque voy a criticar o a juzgar a los obispos al papa, o a los sacerdotes, acaso ellos no van a ser jusgados, por eso los jusgas tu, o tu vas a ser parte del jurado del juicio, por eso los jusgas??? cabe mencionar que no te jusgo, solo te pregunto,

    Gracias por todo este espacio que has dado para que todos podamos desplayarnos, estaré revisando mas seguido este blog, si me gusto.
    Que Dios les multiplique en

    Bendiciones

  93. Me ha parecido un libro interesante pero se traduce la desilusión que su autor sufrio dentro del seno de la religión. A lo mejor esperaba unas respuestas que no halló. Me llama la atención con la facilidad que se creé en datos que contradicen la existencia de Jesús -Cristo y la dificultad que hay para digerirlos cuándo esos datos son cientificos y apoyan la ” persona especial” que fué Jesús. Leed “La Sabana Santa” de Julio Marvizón Preney. Os mostrara con la ciencia en la mano de la materia especial que está hecho ese Jesús.

  94. jesus, jesus, jesus, dios dios dios….bla, bla, bla,…..jesus murio en vano, distorcionamos acremente su mensaje…..que mensaje?….!!!!!que dios ha muerto!!!!!, por decepcion de su creacion.

  95. En cuestion respecto al libro, !!!buenissssimo!!! tema muy trasteado, rebuscado pero realmente bueno, estudiado, medido, su inicio y su final, sus dialogos, muy bueno, la historia de jesus es muy apasionante, misteriosa(gracias papado y demas compinches), y estas historias tratadas en esta novela dejaran lo mismo: NADA( MAS DUDA, MAS ENRREDO, MAS SUPOSICIONES LAS CUALES SERAN TEMAS EN OTROS LIBROS VENIDEROS), bueno…..trillado es el tema de jesus, de la deidad, y la verdad es cansado ver como tantos cristianos (mediocres) discuten entre si, sin fundamentos sin pruebas de lo que fue, solo conjeturas comentarios tontos que ellos escucharon por ahi y lo siguen difundiendo haciendo mas miserables us propio pensamiento( pobres debiles) y deberian analizar la historia con hechos: lo que realmente ocurrio, por que lo que se sabe fue que la iglesia romana !apostolica! quemo, desaparecio miles de evidencia de su existencia, de su mensaje, de su vida, mato a sus propios apostoles, quemo vivos a sus primeros creyentes, etc, etc. nos dejo solo lo que ellos querian que supieramos de `el, lo maquillaron lo hicieron dios, crearon sus mandamientos religiosos ( oraciones(parloteos), ostias y demas cositas tontas. todo esto se sabe y aun asi permitimos a la fecha su voluntad (eso demuestra lo debiles y tontos que somos), y los que no estamos de acuerdo nos acarrucamos en otrs religiones que dicen tener la verdad (ilusas), quien realmente tiene la verdad, ! quien que medigan quien? y si me responden con deidades> como que lo que importa es la fe, la esperanza el amor a dios….bla, bla. no lo acepto!!!!, diganme que religion es la verdadera? quien es el verdadero dios? hay un monton) porque no seguimos adoranbdo a Quetzalcoatl, nos metieron una creencia a punta de espada, entre sangre muerte atropello, violencia,….y me digo eso es lo que quiere un dios de amor….imponer a la fuerza, pues no!!!!! eso es lo que quiere el hombre, siempre ha sido asi, el hombre, el hombre jugando a ser dios……un dios a su imagen y semejanza. adios.

  96. hola compañeros
    dejenme comentarles algo, existe una controversia del bien y el mal, en nuestro entorno vemos cosas que a nosotros nos parece bien o nos parece mal, pero realmente que es el bien? que es el mal? en algun rincon del universo infinito sucedio una confrontacion entre Dios y un querubin, al cual se describe en la biblia en el libro de Ezequel cap. 28 como un querubin protector, a quien ningun secreto se le ocultaba, tambien sele describe como el sello de la perfeccion, un ser sumemente dotado de cualidades superiores a nuestro entendimiento limitado, la biblia revela que dicho ser se enaltecio en gran manera que quizo tomar el lugar de Dios, se rebelo contra Dios arrastrando a sus filas a la tercera parte de los seres angelicales del reino de Dios (millones de ellos), fue arrojado a este mundo con todo y sus seguidores, habitando asi este planeta cuando aun no habia vida en el. Mas tarde Dios, se propone a crear vida en este planeta infestado de seres dominados por satanas, crea a los primeros hombre y mujer y luego estos desobedecen a Dios por causa de satanas, el caso es que el mundo es poblado por hombres y mujeres en los cuales la maldad aumenta en sabremanera segun la biblia (genesis) Dios se arrepiente de haber creado al hombre y decide poner una solucion al problema de tanta maldad y en vez de raer con satanas y sus subditos, elimina a la raza humana dejando a unos pocos de hecho solo a7 personas.
    Poco despues el mundo vuelve a ser testigo de maldad y pecado. Hasta nuestros dias.
    No podemos solucionar un problema que no fue originado en este mundo, no tenemos la capacidad para hacerlo. SOLO JESUS PUDO VIVIR SIN PECADO EN ESTE MUNDO, EL YA CONOCIA A SUS ADVERSARIOS PUESTO QUE EL HABITABA CON DIOS EN LAS REGIONES CELESTES DONDE EMPEZO TODO, Y VINO CAPACITADO PARA ESTE PROPOSITO (PARA ESTO APARECIO JESUCRISTO PARA DESACER LAS OBRAS DEL DIABLO) Ahora, el pecado fue vencido mas NO ERRADICADO, esto sucedera al final. AMA A TU PROJIMO COMO A TI MISMO, ASI CUMPLES LA LEY DE DIOS

  97. HOLA DE NUEVO
    LA BASE DEL CRISTIANISMO ES LA FE, CREER EN LO QUE LA BIBLIA DICE SIN CUESTIONAR O DUDAR DE UNA SOLA PALABRA DE LO QUE AHI ESTA ESCRITO. PERO ¿QUE PASA SI PONGO EN TELA DE JUICIO LO QUE AHI DICE?
    LO MAS SEGURO ES QUE ME DIGAS QUE QUIEN SOY PARA HACER ESO? O SOY UN HEREJE ETC.
    PERO ME PREGUNTO SI ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO POR QUE ERES TAN INMERECEDOR DEL FAVOR DE DIOS, POR QUE ESTAS APARTADO DE LA GLORIA DE DIOS? POR QUE SE TE CULPA DESDE QUE NACES SIN TENER CONCIENCIA DEL PECADO? NOS DICE LA BIBLIA EN ROMANOS CAP.5 QUE EL PECADO ENTRO AL MUNDO POR UN HOMBRE, PERO ES CIERTO ESTO? REALMENTE NO, LA MALDAD Y EL PECADO SE ORIGINO EN OTRO EMISFERO CELESTIAL EN ALGUNA REGION CELESTE, Y SATANAS PRIMERO ENTRO AL MUNDO ANTES QUE EL HOMBRE, DE HECHO EVA NO SABIA QUE HACIA MAL CUANDO ESCUCHO A LA SERPIENTE, EVA NO TENIA AUN EL CONCEPTO DE LO QUE ESTA BIEN O ESTA MAL YA QUE PARA SABER ESTO TENIA QUE PROBAR EL FRUTO SEGUN LA BIBLIA, AHORA DIOS LE DICE A ADAN CIERTAMENTE MORIRAS Y LA SERPIENTE LE DICE NO MORIRAS, SINO SABE DIOS QUE CUANDO LO HAGAS SERAS COMO UNO DE ELLOS, DESPUES QUE COME DEL FRUTO NO MUERE, Y DIOS DICE QUE CERTAMENTE AHORA SON COMO UNO DE NOSOTROS SABIENDO EL BIEN Y EL MAL.
    DIOS ES REALMENTE UN DIOS DE AMOR COMO DICE LA BIBLIA? TRATA DE IMAGINARQUE TIENES LA EDAD DE 8 AÑOS PERTENECES A UNA FAMILIA QUE POR DESGRACIA NO ES ISRAELITA DE REPENTE VES QUE SE ACERCA UN EJERCITO Y POR SUS ESTANDARTES RECONOCES QUE SON LOS HEBREOS ISRAELITAS VIENEN A TU ALDEA EN EL NOMBRE DE SU DIOS, Y CUANDO LLEGAN EMPIEZAN A MATAR A TODA PERSONA, ANIMAL, VES COMO CAPTURAN A TU MADRE Y A TU PADRE, GRITAS CON HORROR AL GURRERO ISRAELETA QUE PERDONE LA VIDA DE TUS PADRES Y LA TUYA, PERO TE RESPONDE QUE SU DIOS HA ORDENADO RAER CON LOS HABITANTES DE ESE PUEBLO, Y TU A TUS 8 AÑOS NO ENTIENDES QUE ESTA PASANDO TE HAS PORTADO BIEN CON TUS PADRES, ELLOS SON BUENOS Y SABES QUE TE AMAN, SIN EMBARGO AQUEL DIA PRECENCIAS CON HORROR COMO CAEN SUS CUERPOS MUTILADOS A TUS PIES Y SABES QUE TU ERES EL SIGUIENTE NO COMPRENDES QUE EL DIOS QUE TE CREO A TI YA A TUS PADRES AUN CUANDO NO LO CONOCES, HA DECIDIDO QUE NO PUEDEN SEGUIR VIVIENDO. AHORA DIME ESE ES UN DIOS DE AMOR?. DIME PORQUE ES NUESTRO CREADOR, NOS DA LIBRE ALBEDRIO “PERO” SI NO SIGUES SU CAMINO HA CREADO UN LUGAR DE TORMENTO Y CASTIGO ¿DONDE QUEDA EL LIBRE ALBEDRIO?. DIOS SABIA DESDE EL PRINCIPIO QUE JESUS IBA A VENIR A ESTE MUNDO A PAGAR POR NUESTROS PECADOS. SI TU LE DAS UN REVOLVER CARGADO Y SIN SEGURO A UN NIÑO DE 5 AÑOS, LO MAS SEGURO ES QUE SE PEGUE UN BALAZO O MATE A ALGUN AMIGO, ¿LO CULPARIAS POR HACERLO? O SERIAS TU EL RESPONSABLE? SI DIOS PERMITIO QUE SATANAS VENGA A ESTE MUNDO A INFESTARLO DE MALDAD Y SABIENDO POR ADELANTADO QUE LA HUMANIDAD CONOCERIA LA MALDAD POR QUE MATAR A SU HIJO? SEGUN LA BIBLIA. REALMENTE YO CREO EN UN DIOS BUENO SABIO, Y CREO QUE MUCHOS DE LOS PASAJES ESCRITOS EN LA BIBLIA SE ENCUENTRAN PARA SOMETER Y CULPAR A LA HUMANIDAD DE ALGO QUE DIOS NO HA DICO O HECHO.
    SIMPLEMENTE CUALQUIER RELIGION NO FUNCIONARIA SIN CASTIGOS Y RECOMPENSAS, CONDENAS O BENDICIONES JUICIO O JUSTIFICACION,
    EXISTEN MUCHAS MANERAS DE AGRADAR A DIOS UNA DE ELLAS ES TENIENDO MISERICORDIA DE LOS NECESITADOS.
    EN ESTOS DIAS LA PREDICACION DE LOS GRANDES PREDICADORES SE ENFOCA EN DINERO, TIMAN A LA GENTE, LES ROBAN, DICEN QUE DIOS NOS ACUSA DE LADRONES POR NO DAR EL DIEZMO, QUE ABSURDO, DIOS NO NECESITA TU NADA DE TI NI DE NADIE, SI LO HACE DEJARIA DE SER DIOS. MEJOR DA AYUDA A QUIEN LO NECESITA REALMENTE.
    SABIAN QUE EN LIBRO DE ENOC, DICE QUE LOS ANGELES QUE DIOS MANDO AL MUNDO A CUIDARLO SE RELACIONARON CON LAS HIJAS DE LOS HOMBRES, ENGENDRANDOLES HIJOS Y ENSEÑANDOLES A SUS MUJERES HECHIZOS,ENCANTAMIENTOS Y TODO TIPO DE EMBRUJOS? COMO EN SER ANGELICAL OTRA VEZ LE NACE LA MALDAD? ES LA MADAD UNA CARACTERISTICA SOLO DEL SER HUMANO? O EXISTE EN EL UNIVERSO PROPENSA DE SER ADQUIRIDA POR CUALQUIER SER SEA CELESTIAL O NO? POR QUE ADQUIRIR UNA CULPA QUE HASTA EL QUERUBIN DENOMINADO EL SELLO DE LA PERFECCION NO PUDO EVADIRLA?
    AMIGOS DIOS ES BUENO EL NO MANDO A MATAR A NADIE, NO PUEDE DECIR NO MATARAS Y LUEGO MANDARTE A HACERLO.
    HAY MUCHO MAS PERO POR HOY ES TODO. HAGAN MISERICORDIA NO PIDE OTRA COSA DIOS, LO DEMAS ES RELIGION.

  98. HOLA MERCEDES, GRACIAS POR TU COMENTARIO, EFECTIVAMENTE LA RELIGION HA MANDADO A MAS GENTE AL INFIERNO SI ES QUE EXISTE QUE OTRAS FORMAS DE PENSAMIENTO. EL PROBLEMA DE LA RELIGION SE UBICA EN SUS DOCTRINAS, SE PELEAN POR TENER LA RAZON, POR TERRITORIOS Y POR SER LOS UNICOS ILUMINADOS DE DIOS, SE OLVIDAD DE EL PROJIMO ENFRASCANDOSE EN DISCUCIONES NECIAS COMO SI EL BAUTISMO DEBE SER POR IMERCION, ASPERCION, ETC.OTRO TEMA ES LA PREDESTINACION QUE ES ALGO MAS COMPLICADO Y ABSURDO YA QUE UNOS AFIRMAN QUE YA TODO ESTA DICHO Y QUE DIOS YA ELIGIO A QUIENES SALVARA Y A QUIENES NO, OTROS AFIRMAN QUE TODO DEPENDE DE UNO MISMO Y OTROS DICEN QUE NO SABEN NADA, EN FIN. PERO TE VOY A ACLARAR UN PUNTO PARA QUE NO CRAS QUE DIOS YA HA DECIDIDO DESDE ANTES DE LA FUNDACION DEL MUNDO COMO DICE EN ALGUNOS TEXTOS LA BIBLI Y QUE DE ALLI SE AGARRAN LOS QUE AFIRMAN QUE YA TODO ESTA DICHO PONIENDO EN RIESGO A LOS QUE ESTAN LUCHANDO POR AGRADAR A DIOS Y SI AL FINAL ELLOS NO ESTABAN PREDESTINADOS, QUE SERA DE ELLOS?.
    MIRA SI DIOS HUBIERA PLANEADO YA TODO DESDE ANTES DE LA CRACION DEL MUNDO, COMO SI YA HAYA VISTO LA PELICULA ANTES DEL ESTRENO, NO SE HUBIESE ARREPENTIDO DE HABER CREADO AL MUNDO Y SUS HABITANTES, COMO BIEN LO EXPLICA EN GENESIS ANTES DEL DILUVIO, DICE QUE SE ARREPINTIO Y LE DOLIO EN SU CORAZON, YO CREO QUE SI ESO YA ESTUBIESE PLANEADO NO HUBIESE TENIDO ESOS SENTIMIENTOS, HAY MUCHAS OTRAS COSAS MAS, MI QUERIDA MERCEDES, ESTOY DE ACUERDO QUE SOLO EL SABE, PERO ALGUNOS AFIRMAN(LOS PRESBITERIANOS) QUE CRISTO NO MURIO POR TODOS (LA HUMANIDAD ENTERA) SINO SOLO POR LOS QUE YA HABIAN DE SER PREDESTINADOS ESO SI ME PREOCUPA YA QUE EN APOCALIPSIS DICE QUE LOS NOMBRES PUEDEN SER BORRADOS DEL LIBRO DE LA VIDA. ES POR ESOS TEMAS TAN CONTROVERSIALES QUE YO CRO QUE MUCHAS COSAS FUERON ESCRITAS PARA SOMETER AL HOMBRE A LA VOLUNTAD DE LOS ANTIGUOS DIRIGENTES DE LA RELIGION. PARA SER SALVO PUES, TIENES QUE ABANDONAR TU VOLUNTAD, TIENES QUE DEJAR DE RAZONAR, TIENES QUE CREER EN TODO LO QUE TE DICE TU PASTOR O LIDER RELIGIOSO Y ABANDONAR LO QUE TUS SENTIMIENTOS DICTEN, EN FIN ES COMPLICADO. TRATA DE CONSEGUIR EL LIBRO DE CRISTIANISMO EN CRISIS DE HANK HANEGRAFF TE VA A INTERESAR LO QUE ALLI ENCUENTRES. SALUDOS CORDIALES

  99. HOLA CYBERPASTOR ¿QUE PAPEL TENDRIA DIOS O JESUCRISTO SI NO EXISTIERA EL PERSONAJE DE SATAN?
    ¿EXISTIRIA EL CRISTIANISMO? O FUE PLAN DE DIOS? SI DIOS LO PERMITIO ¿HASTA QUE PUNTO DEJA DE SER SU VOLUNTAD? Y SI FUE SU VOLUNTAD ¿POR QUE TE PREOCUPAS? NO LO TOMES COMO UN ATAQUE A TU CREENCIA Y PRACTICA SIMPLEMENTE EXISTEN VARIEDAD DE PENSAMIENTOS Y FILOSOFIAS, LA MENTE DEL SER HUMANO ES INDAGADORA, PERO ME GUSTARIA QUE PIENSAS SOBRE LO ANTERIOR, APROVECHA EL TEMA PARA EXPONER TUS PROPOSITOS. GRACIAS.

  100. Bueno a mi me gustan este tipo de novelas y la verdad es que no alteran mi fe, no cambian mi manera de ver a Dios y a jesucristo pero hace mucho que deje de creer en todo lo que dice la iglesia, y mas sobre la veracidad de la recopliación de textos en la biblia, supongo que nadie ha leido libros como Las memorias de Dios por Giovanni Papini, es libro si me cimbró pero después de cada lectura viene la meditación, la oración, ciertamente como se expresan de la gente que escribe esos libros no los hace mejores y da una imagen del catlosismo no muy favorable, por algo se venden esas novelas no lo creen?? que esta buscando la gente que lee esos libros, tal vez quieren acercarse a él, entenderlo y estan buscando, a su manera, como pueden, en que esta fallando la iglesia, todos, no solo la institución, sino la iglesia de la que habla el credo, la palabra de jesus no se quedo en la biblia, no son palabras muertas, esta viva en cada persona que nace y cree en él, yo en lo personal creo que Dios esta en cada una las acciones que llenan mis días. No pueden criticar a la gente solo por que no cree en lo mismo que ustedes o no de la misma forma, después de todo la iglesia tiene tras de si guerras y crimenes que se hicieron en nombre de Cristo, las cruzadas, las cacerias de brujas, la cristiada en México… voy a leerme esta novela del apostol 13 igual y aporta algo… hasta no leerla no se puede opinar de ella y si para no engordar los bolsillos del autor no se preocupen la descargare de internet.

    Buenas tardes que dios vaya con ustedes.

  101. gracias ciberpastor por sus comentarios, creo que ya perdio el interes hacia los visitantes de su foro.

  102. JORGE PANTOJA> ERES REALMENTE MISERICORDIOSO O ERES UN MISERABLE?, PORQUE HABLAS COMO TAL, SACAS CONJETURAS, Y MUCHOS ^YO CREO^….HABLAS COMO UN HETERODOXO CON MIEDO A SER EXCLUIDO DEL PROPOSITO DE DIOS, TIENES MIEDO? MIEDO DE SER BORRADO DEL LIBRO DIVINI? QUIERES VIVIR PARA SIEMBRE PARA SEGUR DICIENDO ESTUPIDECES Y PONIENDOTE EN CONTACTO CON PASTORCITOS PERDIDOS, Y DIGO PERDIDOS, POR QUE ASI ESTAN TODOS LO QUE DICER SER PASTORES, O SE DICEN LLAMAR ASI POR QUE PASTOREAN UN SIN NUMERO DE ANIMALES….YA CHOLE, TRABAJEN EN CONSTRUIR UN MEXICO DIGNO, POR LA GENTE, LA POBRE GENTES QUE LES METEN LA RELIGION( LLAMESE FE, MISERICORDIA,ESPERANZA, INMORTALIDAD, Y TODO LO QUE ENCIERRA) ESTA FATAL PALABRA QUE SIGUE Y SEGUIRA CALCOMIENDO EL ESPIRITU(LUCHA) Y PENSAMIENTO HUMANO HACIENDOLO MAS MEDIOCRE E INUTIL, AHORA SOMOS SERES VIVOS, LO DE ^HUMANOS^ YA MAS, NOS HEMOS DESHUMANIZADOS, CRITICAMOS, HACEMOS COMENTARIOS BOBOS COMO LOS TUYOS, PERO QUE CARECEN DE VERDAD INTERNA, SOLO ESTAN LLENAS DE SABIDURIA BARATA, NO DESPIERTA CONCIENCIAS, NO DESPIERTA NADA. SI REALMENTE ESTAS PREOCUPADO POR SABER LA VERDAD ( LLAMESE LA VERDAD LO DESCONOCIDO) NO TE ENRREDES CON TUS CONJETURAS, NO ES LO QUE TU CRES, LO QUE TU PIENSAS QUE FUE O PUDO HABER SIDO, ERES UN POBRE TONTO PERDIDO EN UN MAR DE LO DESCONOCIDO, NO FOLOSOFES, LA VIDA NO TE ALCANZARA, SOLO ACTUA Y HAZ COSAS UTILERS PARA TI , LOS TUYOS Y LOS DEMAS, TODOS DEPENDEMOS DE TODOS, SI TU VECINO ESTA BIEN TU VAS A ESTAR BIEN, EMPIEZA EN CAS, POR QUE SI VAMOS A QUE YO CREO, PUES YO CREO QUE SI ESTAS CASADO ERES UN MAL ESPOSO Y UN MAL PADRE, O A LO MEJOR ME EQUIVOCO Y ERES UNA ESPECIA EN VIAS DE EXTINCION U UN GAY. ADIOS, Y ESPERO TU PSICOANALISIS Y FIOLOSOFIA MALSANA.

  103. AH Y TE DIGOO TODO ESTO PORQUE ESTUVE LEYENDO ALGUNOS DE TUS ABUNDANTES COMENTARIOS Y REALMENTE ME SACASTE DE HONDA, QUIEN ERES TU, A QUE TE DEDICAS, VENDES BIBLIAS O COSAS ASI?, O ERES CONDUCTOR DE RADIO? PUBLICAS EN ALGUN PERIODIQUITO? O ERES UN SOLO AFICIONADO DEL CRISTIANISMO VERDADERO? AHHH Y SI ERES GAY VERDAD? DIGO SOLO POR CURIOSIDAD POR TUS COMENTARIOS, Y YA NO TEMAS, A LO MEJOR JESUSU SI SE ACUERDA DE TI, Y NO TE HACE LO DE SODOMA Y GOMORRA. NO TEMAS HIJO. VIVIRAS PARA SIMPRE.

  104. Querido Hector, la verdad es que es triste ver como el ser humano puede adquirir odio y coraje solo por la diferencia de pensamientos, expresiones y creencias, no deberias tener esa actitud tan destructiva que caracteriza a lo peor de la raza humana. No vendo biblias, no soy conductor de radio, tampoco publica en un periodiquito, tengo una exelente familia una hermosa mujer madres de tres preciosas hijas a las cuales adoro y no soy gay, aunque puedo llegar a amarte, por ser mi prójimo.
    Solo expreso lo que pienso, y estoy de acuerdo que no te agraden mis comentarios, pero no ofendo a nadie directamente como tu sueles hacerlo a quiene no piensan como tu. Saludos hermano mio.

  105. ¿ Y SI FUERA CIERTO? SI JESUS TUVO LA DICHA DE CONOCER EL AMOR A TRAVES DE MARIA MAGDALENA, SI REALMENTE JUDAS FUE SU DISCIPULO MÁS QUERIDO SU MEJOR AMIGO QUE ENTENDIO REALMENTE SU DESTINO, SI NO RESUCITO….
    AUN ASÍ NO DEJARÍA DE TRATAR DE SEGUIR SUS ENSEÑANZAS, Y ME DARÍA LA ESPERANZA DE CREER QUE HUMANAMENTE SE PUEDE TENER EL CIELO EN LA TIERRA…

  106. despierten.. los dioses no existen…bha solo en la imaginacion del hombre.. osea que si existen…uff estoy confundido.

  107. Yo creo en Jesus, ahora, si fue divino o no es la pregunta. Si fue divino excelente pero si fue hombre mejor aun. Comparta con Socrates ( filosofo Griego S.V A.C.)Que hay dos clases de inmortalidad: La primera es mediante el cuerpo, quiere decir por la forma fisica y otra por el espiritu; quiere decir por el pensamiento o obras que hicieron, o ambas a la vez; Socrates dijo: El bien es una ciencia que solo se aprende con la experiencia y ¿Quien sabe lo que es el bien? Aquel que le hace caso a su conciencia. He leido la obra y es muy interesante ; como tambien sus respuestas Ciber Pastor, espero poder seguirme escribiendo con usted.

  108. damas y caballeros : por favor no se olviden de la maxima que dice: ” podre no estar de acuerdo con lo que dices, pero hasta con la vida defendere tu derecho a decirlo “. me agradaria contactar a mia cuore,ulises,leonel y ciberpastor.

    • Puede alguien ser tan piadoso para perdonar mi ignorancia y capacidad de entendimiento y me aclare lo siguiente: Punto 1.- GENESIS: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. ( Hagamos indica plural no singular ” con quien(es) estaba Dios Jehova dialogando para dirigirse en plural? ) las palabras “imagen y semejanza” tienen diferente significado: IMAGEN corresponde a visualizacion; SEMEJANZA corresponde entre varias definiciones actuar igual, pensar igual,reaccionar igual, e infinidad de iguales pero sin ser el mismo sujeto. ( entonces somos en nuestro comportamiento tal y como Dios nos IMAGINO o somos fisicamente igual a Dios? o la declaratoria de ” HAGAMOS AL HOMBRE…” quien la hizo? Anticipadas gracias por su(s) respuestas

  109. Alejandro

    Tu respuesta no es complicada, Dios es un Dios trino, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo, toda la trinidad estaba presente en la creación del hombre.

    • muchas gracias por tu respuesta pero creo que esta incompleta, me podrias ilustrar respecto a IMAGEN y SEMEJANZA ? ojala tengas la buena voluntad de ayudarme con lo siguiente: GENESIS.- He aqui que el hombre HA LLEGADO A SER COMO UNO DE NOSOTROS, CONOCIENDO EL BIEN Y EL MAL… Pregunta a que se referia con “ha llegado a ser como uno de nosotros? a Dios Padre? a Dios Hijo, a Dios Espiritu Santo? a cual de ellos llego a ser el hombre? Pregunta: a la declaracion de “conociendo el bien y el mal” se puede concluir que el ser humano al llegar a conocer lo que es bueno y lo que es malo y la diferencia que existe entre ambos terminos automaticamente alcanzara el puesto, lugar. nivel o como quieran llamarlo igual a Dios? y a cual? al Padre? al Hijo o espiritu Santo? Abusando de este espacio aprovecho para una pregunta mas y de antemano agradezco tu voluntad de ser la luz que ilumine el camino de la busqueda que estoy iniciando. Capitulo Historia de Abel y Cain .- Y Jehova miro con agrado a Abel y su ofrenda pero no miro con agrado a Cain y su Ofrenda … Que diferencia encontro Dios entre las ofrendas? Porque valoro las ofrendas de manera diferente si ambas eran fruto del esfuerzo y trabajo? acaso si bien un padre puede llegar a amar a sus hijos de manera diferente no debe ser por igual en cantidad y calidad? En el mismo capitulo cita: He aqui que me echas de ” LA FAZ DE LA TIERRA”…y sucedera que “CUALQUIERA” me matara… No sera asi. “CUALQUIERA QUE MATE A CAIN” sera castigado siete veces. Tengo por entendido que “FAZ” tiene como significado cara,cubierta,superficie y muchos otros sinonimos; acaso Dios lo “ECHO A OTRO PLANETA”? o a que lugar lo echo? Quien(es) que no fueran otro que Adan o Eva Podrian matar a Cain pues hasta ese momento ” DIOS SOLO HABIA CREADO A ESTOS 2 SERES QUE A SU VEZ SOLO HABIAN PROCREADO A ABEL Y CAIN QUIENES ERAN LOS UNICOS QUE HABITABAN LA TIERRA ” Porque no se escribio algo asi como: mi padre o mi madre me mataran … si tu padre o tu madre te matan siete veces sera castigado … porque la aseveracion de “CUALQUIERA”? o sea habia tanta poblacion? de ser asi de donde salieron? En caso que lo haya echado a otro planeta esto SERIA UNA AFIRMACION QUE EXISTE LA VIDA EXTRATERRESTRE?

  110. Mucho me extrano que despues de una pronta respuesta a mi primer comentario a esta fecha ninguna he recibido al segundo de ellos y no pude menos que preguntarme PORQUE? Este “porque” me motivo a releer todos y cada uno de los comentarios realizados por diferentes personas en este foro y conclui lo siguiente: Toda divergencia debe ser analizada desde su inicio y en este caso en particular el encabezado de este blog: NUEVO ATAQUE CONTRA LA IGLESIA CATOLICA… APOSTOL 13 . Desconozco totalmente el autor de este encabezado y los motivos que lo impulsaron a describir como ATAQUE lo que bien se pudiera de otra manera describir como “visto desde otra optica, nuevo descubrimiento,otro punto de vista etc.” creo que fue pura y llanamente por “mercadotecnia” ya que esta plenamente demostrado que la gran mayoria de los seres humanos (con multiples excepciones) somos proclives al “sensasionalismo, amarillismo e infinidad de ismos ” . Logico es que ante estos ISMOS automaticamente se forman como minimo 2 bandos sino mas y lo mas lamentable es el proceder de estos que han caido en las provocaciones descortesias y hasta insultos lo cual NO ES NADA CONSTRUCTIVO NI EDIFICANTE para ninguno de los integrantes y este “actuar” solo sirve para predisponer los animos y como resultado final una apatia por un dialogo abierto, respetuoso y civilizado donde ” SE DEBATAN LOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA Y SUS PORQUES ” para incrementar el acervo cultural y desarrollo tanto personal como religioso. Hago un parentesis para en caso dado que mis primeros comenterios hayan sido tal vez tomados como popularmente se dice : “otra vez pan con lo mismo” y por lo tanto ofrezco las disculpas correspondientes por el craso error cometido . Retomando el tema, bien sabido es ” LA GRAN CANTIDAD DE FALLAS Y PECADOS COMETIDOS POR LA IGLESIA CATOLICA” asi como tambien ” LOS COMETIDOS POR LA HUMANIDAD EN SU CONJUNTO O SOCIEDADES ” a lo largo de toda la historia. Y tanto ennumerar como detallar esto ultimo seria ademas de oscioso caer en senalamientos para deterioro de una bien intencionada participacion en este foro. La historia claramente ha demostrado que multiples “procedimientos y/o leyes fueron desechados o cambiados por otros mejores para “beneficio” de la sociedad. Acaso no es el momento de replantearnos que debemos darnos la oportunidad de no mirar solo de frente y reconsiderar mirar tambien hacia los lados? ” QUIEN NO APRENDE DE LA HISTORIA… ESTA IRREMEDIABLEMENTE CONDENADO A REPETIRLA ” , Agradezco su atencion a este comentario muchas gracias. ” NO POR SER TU ADVERSARIO SOY TU ENEMIGO, MAS SI LO FUERE… IGUAL TIENES MI RESPETO”

  111. Con la intencion de contactarme con Liamar y Ciberpastor hago el siguiente comentario repitiendo lo declarado por Liamar: “para quienes sienten la necesidad de conocimiento se les DEBE DAR LA OPORTUNIDAD Y NO RIDICULIZARLOS MENOSPRECIANDO A QUIEN DA UNA OPINION DIFERENTE” . Deseo aclarar que naci bajo la religion Catolica,Apostolica y Romana. Tambien me fue “inculcada” esta religion misma que profese en los subsecuentes 15 anos. Despues … dire que simplemente deje de profesar mi religion puesto que no la “vivia” tan solo era un acto repetitivo (acudir al templo,realizar algunas oraciones,etc…) simple y llanamente no la sentia como parte de mi, y la fui abandonando perdiendo el interes de participar en ella. ( Liamar expreso: La fe cuando no esta sembrada en el encuentro personal de Jesus y es una fe de tradicion y costumbre…) Soy totalmente sincero al declarar que NO HE LEIDO EL LIBRO APOSTOL 13; ingrese a este blog para buscar algo de informacion al respecto antes de adquirirlo y… vaya que me sorprendieron los comentarios. Ninguna intencion de “ataque” me incita a querer contactarme con Uds. mas bien es la buscar fuentes con conocimiento y bien informadas puesto que en nada me beneficiaria hacerlo con quienes solo se basan en suposiciones o imaginaciones o al igual que mi persona totalmente neofitos en el asunto. He tenido acceso a libros como “La Columna de Hierro”, ” El Gran Leon de Dios” de la escritora Taylor Cadwell ( les dicen algo estos libros?) ambos se expresan MUY FAVORABLEMENTE DEL CRISTIANISMO ( tratan de PAULO de TARSO perseguidor de los cristianos y su conversion como APOSTOL. Tambien he tenido el agrado ver la pelicula “KINGDOOM OF HEAVEN” que trata de musulmanes y cristianos en la epoca de las cruzadas por poseer el dominio de Jerusalen y en donde los reyes de estos bandos a pesar de ser acerrimos enemigos se tratan con respeto (ya la han visto?) tambien lei “El Codigo Da Vinci y la pelicula basada en este libro. Todo lo ultimo me han dejado en algunos casos una agradable sensacion espiritual, en otros han incrementado mis preguntas, y porque no decirlo hasta una cierta sensacion de vacio interno que no podria explicar. “HABRA ENTRE VOSOTROS UNO QUE TENIENDO 100 OVEJAS DEJE 99 Y VAYA EN BUSCA DE LA OVEJA EXTRAVIADA?

  112. no hay ataque contra ninguna religion o iglesia simplemente se dice la verdad
    porque mucho antes alguien que dijera diferente a lo que decia la iglesia catolica, lo mataban o lo metian preso pero ha llegado la hora de decir la verdad, al igual que nostradamos que por digitos dio a conocer verdades porque en su tiempo los acusaban de brujeria
    a llegado el momento para quitar el velo, y saber la verdad
    que Dios nos de el entendimiento

  113. Marta: el “ataque” al que se refiere este blog es solo de las 2 maneras siguientes: Primera.- por cuestiones meramente de mercadotecnia para llamar la atencion del publico y la Segunda.- el (ATAQUE) que solo existe en la mente de aquel o aquellos que saben que ya no podran seguir manipulando la fe de las personas y por lo tanto el IMPERIO que habian formado esta muy proximo a derrumbarse ya que esta basado en LAS MAS GRANDES MENTIRAS, INTRIGAS, TERRORISMO, IGNORANCIA del proximo,ASESINATOS, ABUSOS, OCULTAMIENTOS e INFINIDAD de ETC…basta con leer los comentarios (todos) y las respuestas a los mismos y te daras cuenta que los que se sienten “atacados” solo responden con la misma frase de siempre “murio por ti” pero cuando se les pide que den una respuesta logica, congruente, y en palabras que culquier persona de cualesquier nivel academico pueda entender claramente pues sencillamente NO PUEDEN RESPONDER o si lo hacen es con explicaciones muy infantiles prueba de ello es el comentario 121 del cual dieron pronta respuesta pero solo a la mitad (que es lo que aprendieron de memoria)los comentarios 123 y 124 quedaron sin respuesta (creo que no la tienen ya que nunca pensaron que se llegaria la fecha en que se los preguntaran) ademas te invito a que visites el blog Michel Beniot, el Autor del Apostol 13 y comprobaras las respuestas tan infantiles de los siguientes comentarios: en el numero 18 y respecto a este comentario lee el numero 126 y su respectiva respuesta; el 127 y respuesta; 128, 129 y 130. bienvenida al grupo de los que “buscan la verdad” porque como bien se dijo: LA VERDAD OS HARA LIBRES

  114. Alejandro

    No tengo tiempo para responder todos los comentarios.

    Ni siquiera los leo todos.

    En cuanto al famoso libro, que no es un libro histórico sino sencillamente una novela.

    Que extraño que después de casi 2,000 años aparezca una Apóstol 13 en la Biblia.

    Aunque la Biblia habla de más apóstoles, Como Matías (el sucesor de Judas), Pablo, Bernabé y otros más, solo busca en la Biblia y encuéntralos.

    Pero lo cierto es que el Apóstol 13 no es más que un libro del montón, mi siquiera se escucha de el en las noticias, y el autor no hizo más que subirse al coche de Dan Brown, otro novelista más.

    Tu problema como el de muchos es que confunden la realidad con la ficción.

    Si te gustó el libro, bien por ti, pero no es histórica, sino solo toma la vida de Jesús para colocar sus doctrinas anticristianas.

  115. Hola alejandro, oveja número 100, lo digo con cariño. Veo que tienes gran interes por saber, te expresas con sinceridad, y veo que aún no te han respondido a tus preguntas.
    Para empezar quiero decirte, que el terreno de la religión es muy complejo, e infinitamente variado, existen tantos dioses inventados por la humanidad como no tienes idea, pero cual esla verdad?? es la pregunta que el hombre ha buscado atravez de los tiempos, y cada cultura, cada país y cada dinastía ha encontrado lo que ellos llamn sus verdades, de manera que se ha hecho de la verdad una gran variable, asi pues, el hombre vagará por la vida tratando de conocer la verdad de las cosas, y solo descansarás hasta que tu elijas tomar tu propia verdad, siendo ésta la que se de manera contundente logre convencer a tu mente, ya que es tu mente la que controla todo lo que tu eres.
    Te responderé a tus preguntas, tomando como referencia a la biblia “suponiendo” que es la palábra de Dios.
    1.- Y dijo Dios:hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza; como verás Alejandro como dice gene 1:26 quien dice esto es Dios, y cuando dice hagamos solo quiso aludir, dando entender que en su reino o lugar donde se encuentra habitan otros seres, como angeles, querubines etc, incluso podrias entender que jesus estaba con él o en él, pero eso es otro tema.
    2.-Imagen y semejanza, aqui debemos de entendey que Dios no tiene un cuerpo, pues la biblia dice que Dios es espíritu, de manera que nuestra imagen es espiritual, ya que según la biblia tenemos espíritu, es tambien notorio que tanto hobre y mujer tenían dominio sobre la creación, además que el hombre tiene la capacidar creativa. Pero sin embargo faltaba algo, para ser como uno de ellos.
    Y esto era el conocimiento del bien y del mal, por eso su la declaración de Dios después de que comen del fruto de la ciencia del bien y del mal, Gen: 3:21.
    Entonces queda aqui totalmente claro que tanto el bien como el mal, ya existían en la mente de Dios. Y es claro que todo lo sucedido pareciera planeado desde el principio, ya que se dice que él es omnisciente, de manera que sabe lo que va a suceder en un futuro, aunque con la capacidad de cambiar y acomodar las cosas, pero a la vez haciendo su propia voluntad, entendiendo pues que todo lo que sucede es voluntad de Dios, ya que él tiene la capacidad de modificar cualquier cosa o manipular la voluntad del hombre mismo, par de esa manera llevar a cabo sus planes, preguntale a faraón Gen 11:10
    3.- Entendiendo pues que tanto el bien y el mal son de igual forma concebidos en la mente de Dios Isaias 45:7 entonces no existe problema alguno con lo que el hombre hace, puesto que el bien y el mal es relativo. Te daré un ejemplo Dios dice a Moises en el decálogo Exodo 20:13 no matarás,entonces considero que es malo matar, pero si leemos un poco más adelente vemos a ese mismo Dios ordenando a ese mismo Moises mandándole ordenanzas de matar a las personas que trangredan su ley, como podemos ver en el capítulo 21 que precede al capítulo donde Dios dice no matarás, pero más adelante vemos al mismo Dios dando ordenes de matar pueblos enteros, mujeres niños, ancianos, animales, solo por ganar territorios que él prometió, mi pregunta es siendo el Dios todopoderoso, no lo pudo hacer de manera diferente?? sin tanta sangre, muerte, abusos aberrantes, (el Dios de amor).
    Porqué será que atravez de la historia no muy lejana condemnamos a los países que han querido someter a otros atravez de las guerras? acaso no asi se le enseñó al hombre desde el principió?? o la diferencia descansa en la orden directa de Dios para proceder con violencia, guerras y muertes??.
    De manera que no existe lo bueno y lo malo, malo si lo hace el hombre por iniciativa propia pero bueno si Dios lo manda? tener más de una mujer en mi pís es moralmente malo, pero en otros no, antes era considerado leer la biblia, los principales monarcas de la iglesia antigua lo prohibían, hoy un niño la puede leer en el centro de una plaza X, todo cambia, lo que antes pudo considerarse malo hoy podría considerarse bueno.
    4.- Caín y Abel, una de las grandes contradicciones Bíblicas, claramente podemos natar lo siguiente la biblia dice con gran énfasis que Dios no hace acepción de personas, pero… te daré unos pasajes Deuteronomio 10:17, 16:19,; 2 Crónicas 19:7; Proverb 24:23, 28:21; Hechos 10:34; romanos 2:11; Efesisos 6:9; Santiago 2:9 etc, pero qué paso con Caín y Abel, no fué acaso un problema de preferencia? claro allí hizo deliberadamente acepción de personas, no sabía ese Dios omnisciente lo que ocurriría a continuación?? claro que si, entonces concluyo que el mismo Dios provocó la muerte de Abel, cuando pudo haber seguido sus propios consejos de no hacer acepción de personas. Trágico.
    Las demás personas que habitaban la tierra puedo llegar a pensar que eran los mismos hijos de Adan y Eva, ya que se acostumbrabamencionar a los primeros hijos y es de suponer que claro después de vivir 930 años no pudiste habeer tenido solo 2 hijos, aunque en Génesis 5:3 e las decendencias de Adan ya no se menciona ni a Caín ni a Abel, sino que empieza con Set a los 130 años.
    Mi estimado Alejandro creo haber contribuido con mi granito de arena, y como te dije al principio es muy extenso estos temas, hay muchas cosas más, pero si gustas otro día hablamos. jepg@live.com.mx

  116. saben q todos haganme un petardo no bueno es normal ver tanto cojudo en estos lugares
    nadie ataca al cristianismo si no q todo tiene un misterio y esse misterio es interesante yo pienso q cristo no es hijo d dios no se si exista dios pero debe d existir algo q este fuera d nosotro muchacho no sean cojudos por q estan qdando mal

  117. Acabo de leer el libro y es realmente sorprendente como se maneja el autor… me pareció una buena novela; en su trama, la forma en que llevo la historia… sin duda me llevo de la duda a la reflexión.
    En mi particular opinión, mi fe hacia Jesús (Cristo) es la misma, El es Mi Señor y Mi Dios, esa es mi gran verdad, La Palabra de Dios es intocable, pero me gusta la forma en que maneja el estudio de los Evangelios, sin embargo mi apóstol Juan es único en su forma de hablar de Jesús…quizas hubo un discípulo bienamado, pero pienso que fue todo aquel que le siguió(y le sugue) y entiende Su palabra (y en esa época pudo haber sido ese hombre al que hace mención, los mismos apóstoles o algunos de kienes se encontraran en las multitudes que le escuchaban, solo Dios sabe).
    Por otro lado estoy de acuerdo con la idea del monopolio de la Iglesia,su ardua cacería por mantener su poder,considero que el Papa Juan Pablo II fue un buen hombre que actuó como debía en su tiempo, inspirado sin duda por Nuestra Madre; el actual me deja mucho a desear desde su papel como prefecto en la CDF es el actual…sin lugar a dudas hay mucha santidad en la Iglesia Católica pero eso mismo atrae al Maligno y la llena de pestes sin importar la jerarquía de los miembros.
    Me gusto la forma en que manejo la mente e ideología de los muslmanes,judíos y cristianos… cada uno arraigado a sus creencias, con su identidad bien definida y su concepción de religión muy precisa…también el sacerdote que conoció y concibió el sentimiento del amor! tuve tanta empatía con el, sin lugar a dudas todo aquel que sepa lo que es amar a alguien sublimemente y desde la mas pura concepción de el (amor) me entenderá…
    Por último el padre Nil, ese personaje para mí fue tan inspirador…curioso, investigador, con unas ansias de encontrarse con la verdad; me identifique mucho con el; me quedo con su forma de encontrarse con Jesús: con mucha oración (para mí, CONSTANTE), en el silencio y la paz escuchando de esa forma su voz…amando y amando a nuestro Divinísimo Señor (eso ya es de mi cosecha).
    Debo mencionar que aprecié el hecho de entender que podemos tener padres de nuestra alma (abbu)
    puesto que yo he encontrado a alguien así y no había podido identificar bien que representaba para mí… lo agradezco porque ahora lo sé.
    Bueno esta es mi reflexión, se las comparto porque este libro me hizo sentir muchas cosas, tuve muchas reacciones y arriba han puesto todo lo negativo del libro en lo cual estoy en TOTAL acuerdo, asi que les dejo estas notas positivas que en mi dejaron una huella muy especial… aclaro esto es solo MI opinion y agradezco el hecho de que me presten este espacio para escribirlo…gracias.
    Dios les bendiga ♥

  118. MIREN HUMANIDAD¡¡¡¡
    HUBIERON MUCHOS APOSTOLES MAS DE 13 QUE FUERON ELEGIDOS DESPUES DE LA MUERTE DE JESUCRISTO POR LOS MISMOS APOSTOLES,PERO APOSTOLES ELEGIDOS POR EL MISMO JESUS::SI NFUERON SOLO 13, ::::LOS 12 VARONES QUE LOS ACOMPAÑABAN EN SUS PREDICACIONES Y EL ULTIMO APOSTOL ELEGIDO POR EL ,::EL DIA DOMINGO DE RESURRECCION,,AL REYAR EL ALBA…FUE MARIA MAGDALENA ESE DESIMO TERCER APOSTOL ,, EL MISMO JESUS LE ENCERGO EL APOSTOLADO AUN MAYOR QUE LOS DEMAS,,::ANUNCIAR SU RESURRECCION,: EYA ES LA APOSTOL DE LOS APOSTOLES,INVESTIGEN ,,Y VERAN QUE LOS MISMOS PADRES DE LA IGLESIA YAMAN A MARIA MAGDALENA CON ESE TITULO¡¡<>¡¡

  119. veamos, cuando se descubra todo el pastel mas de uno se va a tirar de los pelos por haber creido en una sarta de sandeces sin base cientifica alguna e históricamente modificado para creencia de la masa de borregos que mientras creen en el pecado no se alzarán en voz contra toda esa parafernalia que se ha montado la iglesia. ¿cuales son las arcas mas ricas del planeta? el vaticano, uy que casualidad, y menciono este detalle por no mencionar millares

  120. pobres imbeciles manipulados por la mentira llamada iglesia, los mayores asesinos de la historia, “el pobre es amado por Dios” jajajaja todo para que los de siempre sigan teniendo el dinero y nadie se levante en revolución, la iglesia la peor mierda del mundo, los mayores asesinos de la historia (cruzadas, evangelizacion etc etc etc)

  121. Jorge: agradezco tus comentarios y tu amable invitacion a un dialogo abierto donde con toda seguridad tendre la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y un, por el momento, diferente y respetable punto de vista o apreciacion. Por el momento me encuentro un poco apremiado de tiempo pero no quise dejar pasar la oportunidad de intentar ser reciproco a tus amabilidades, por el momento me limito a enviarte saludos y los mejores deseos de bienestar que, con tu permiso, me permito hacer extensivos a tu familia.nuevamente reitero mis agradecimientos y si lo tienes a bien posteriormente me contactare contigo.

  122. Hola Jorge: soy la oveja # 100. son tantos y tan variados los tipos de comentarios en este blog que aun hasta los mas ofensivos deben de ser tomados en cuenta para hacer un profundo analisis respecto a la actual influencia que tienen las religiones en la sociedad moderna. Creo que los variados comentarios son un reflejo fiel que las religiones (cuando menos las basadas en la biblia ya sea en el antiguo y/o nuevo testamento) han perdido una inmensa cantidad de fieles. Esto, no es de fechas recientes ha estado sucediendo dia tras dia y la pregunta es : Se habran preguntado estas “iglesias” el porque de ello? Se habran cuestionado los ALTOS DIRIGENTES : en que hemos fallado? el libro Apostol 13 no es el causante de todo esto, baste decir que el mismo autor pertenecio por algun buen tiempo a una de las ordenes de estas iglesias; cabe mencionar que esto tampoco es nuevo pues ( “mucha atencion aqui Ciberpastor”) la HISTORIA demuestra que a todos los niveles han tenido “sus desertores” y QUE LOS MOTIVO A DESERTAR? … solo se les califico con las trilladas frase:no vivia su fe o de “otro Judas mas”. A esto se limitaron las Iglesias, dejaron que se les fuera una oveja y tuvieron la certeza que de las 100 que tenian tan solo perdian una, pero se olvidaron que las ovejas se siguen una a otra; y asi como una dio inicio para formar un gran rebano (iglesia) de igual manera otra dio inicio a la desformacion del mismo… y que tal que llegue a la total desintegracion del rebano? Aun en mi mente persiste un rezo que me enzenaron en mi infancia y que por algun tiempo al acudir al templo lo mencione en mis oraciones: “YO PECADOR”: yo pecador me confiezo ante Dios y ante vosotros hermanos que he pecado mucho de pensamiento,obra,palabra y omision…. bla,bla,bla…. No sera acaso tiempo que la Iglesia,sobre todo la catolica se aplique a ella misma tambien este rezo y no solo se confiese ante su Dios sino tambien publica y abiertamente ante todos SUS HERMANOS haciendolo como ellos mismos lo exigen en el confesionario : detalla tu pecado para “darte tu penitencia” y que tus pecados te sean perdonados. En una ocacion el PAPA Juan Pablo II “pidio perdon a la humanidad por los pecados cometidos por la iglesia”, nunca cito cuales ni los detallo… y cual fue la penitencia impuesta? NINGUNA! y sus pecados no les han sido perdonados y “AHORA ESTAN PAGANDO POR ELLOS” el rebano al que por muy largo tiempo solo se limitaron (para su propio provecho) a quitarle la “lana” no solo decrecio en numero sino que por falta de “alimento” no les sigue dando “lana”… asi de simple. Por otra parte, seria oscioso citar las innumerables “culpas y Pecados” cometidos por la iglesia catolica asi como tantas y tantas MENTIRAS de la Biblia… (si quieres despues te las detallo) , por el momento solo me limito a mencionar que las personas oprimidas por el yugo del AUTORITARISMO aunque estaban cansadas de esto, ahora ya lo pueden no solo expresar sino tambien demostrar…te menciono algunos ejemplos: EL MURO DE BERLIN, LA DESINTEGRACION DE LA OTRORA UNION SOVIETICA,EL NAZISMO DE HITLER,LA DICTADURA DE FRANCO EN ESPANA, LA DE TITO EN ITALIA,LA DE YUGOSLAVIA, la de etc. y etc…La gente se canso y se sublevo y por ello en diferentes paises hubo revoluciones( revolucion no es movimiento armado) ahora le toca a la iglesia que afrontar la suya. O se renueva o muere… la cuestion es como renovar algo tan pesado?… habra que excavar muy profundo para analizar la calidad de sus cimientos… y si despues de excavar y analizar resulta que esos mismos cimientos tan solo por ellos mismos no podran soportar mas peso?… y si es necesario cambiar algunos sino todos para poder hacer la renovacion? … interesante pregunta no crees?… Que si hubo un apostol 13 o 15 o 1000 no esta de sobra el numero de apostoles? Acaso no es mas importante que el numero de apostoles el papel que desempenan las iglesias (al igual que las leyes) en nuestra sociedad? Acaso dentro de las leyes,que hizo el hombre, no se derogan articulos y leyes y se crean nuevas en su lugar? ABSOLUTAMENTE NADIE puede asegurar y comprobar que la BIBLIA LA REDACTO Y ELABORO DIOS por lo tanto la hizo el hombre y es, puede y debe ser suceptible a derogaciones,modificaciones, ampliaciones y de ser necesario cambiarla en su totalidad para BENEFICIO DE LA SOCIEDAD. NOTA APARTE: te recomiendo leas la poesia: Los Motivos del Lobo del autor Ruben Dario y ojala te de una idea del porque del actual gran desapego a la religion . y como dijo terminator… Hasta la vista…

  123. Ciberpastor: Haz estado dando a desear tus comentarios, creo que los que contraponen tus puntos de vista te hacen irritar y … NADIE ES DUENO DE UNA VERDAD ABSOLUTA. Mi punto de vista es que participar en un foro no es para tratar de “imponer” el punto de vista propio sino tan solo de exponerlo y conocer los diferentes a los nuestros, de esta manera se hace un intercambio de ideas que en ocaciones superan nuestro conocimiento y/o entendimiento y si somos y actuamos como seres civilizados esto nos obliga a documentarnos mas al respecto y por resultado acrecentar nuestro acervo cultural.Como puedes ver … de todo se puede sacar provecho hasta de lo mas malo… recuerda que: “PODRE NO ESTAR DE ACUERDO CON LO QUE DICES,PERO HASTA CON LA VIDA DEFENDERE TU DERECHO A DECIRLO”. Aparte de todo lo ultimo, no crees que seria demasiado tedioso y hasta aburrido participar en foros en donde todos de antemano estuviesemos de acuerdo en todo? que nos motivaria a replantearnos nuestras creencias y conocimientos? no crees que el ser humano ha avanzado en desarrollo social y conocimientos gracias a las dudas y preguntas que se planteado durante siglos y siglos? Acaso crees que para todo esto no hubo debates en los que existieron puntos de vista diferentes? Claro que los hubo! y los hubo hasta de manera tan encarnizada a tal grado que se llego hasta haber guerra entre paises con las consabidas repercuciones. Te voy a exponer un ejemplo: Como crees que se llego a avanzar en el conocimiento del cuerpo humano para llegar a lo que llamamos “La Ciencia de la Medicina”? … Respuesta= DISECCIONANDO CADAVERES (y las realizaron aquellos que “no estaban de acuerdo” a lo que dictaban los canones existentes y ademas LAS TENIAN QUE HACER EN SECRETO Y A ESCONDIDAS PORQUE EN AQUEL ENTONCES… ERA EL PEOR DE LOS PECADOS Y SE PODIA PAGAR HASTA CON LA VIDA EN LOS PEORES TORMENTOS (si alguna vez en tu vida haz necesitado de servicios medicos pues mira lo que son las cosas… gracias a los “pecadores” de aquel entonces pudiste recobrar la salud como lo hemos hecho MILES DE MILLONES de personas) Ahora… sigues pensando que todo punto de vista diferente al propio es del todo negativo? Si todavia no te convenzo te voy a exponer otro mas: Como eres una persona con estudios altos tengo la certeza que conoces a lo que se refiere la “Ley de la Gravitacion Universal” y que para que pasara de ser primeramente una IDEA, luego HIPOTESIS para mas tarde convertirse en LEY tuvieron que pasar muchos “encuentros” donde se debatio este punto y en donde todos los participantes (los mejores cientificos del mundo de entonces) en un inicio no estaban de acuerdo a lo presentado hasta que hubo un concenso unanime (se convencieron los que inicialmente no estaban convencidos) pues bien aqui va la pregunta del millon… y los monjes budistas? … no creo que desconozcas que realizan lo que se llama “fenomeno de levitacion”… acaso este fenomeno no contrapone la “Ley de la Gravitacion Universal”? como mas bien se le puede llamar: Fenomeno o Milagro? o esta equivocada la Ley de la Gravitacion Universal? (por esta ultima pregunta espero no ser quemado con lena verde por la comunidad cientifica) Acaso las comodidades de las que gozas diariamente (energia electrica,aparatos de comunicacion,electronicos del hogar,transporte, etc. … no fueron sus principios ideados en tiempos muy remotos y quienes los concibieron en su mente fueron considerados “LOCOS”, “DEMENTES”, “ADORADORES DE “BELCEBU”, “MOLOCH” y “SATANAS”? Que la tierra es plana y no se mueve?… que solo las aves y las brujas vuelan?…Que el Reino de Dios es la gloria donde habitan angeles preciosos y querubines… porque, si todo alla es tan hermoso ” NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE SE QUIERE MORIR”? para que estar en este mundo cruel, inmisericorde y despiadado pudiendo estar en los cielos al lado de Dios con todos sus angeles y querubines? … HAY ALGUNO QUE LE DEN GANAS DE MORIRSE? EL BOLETO ES COMPLETAMENTE GRATIS! APROVECHE LA GRAN OFERTA…VIAJE AL VERDADERO PARAISO CON ESTANCIA PERMANENTE POR TODA LA ETERNIDAD COMPLETAMENTE GRATIS! sale mas caro uno de esos viajecitos turisticos de 3 dias y 4 noches con estancia en hoteles cucarachientos y viajando en incomodos autobuses de segunda…QUE … ALGUNO QUE SE APUNTE PARA IR AL CIELO?… LASTIMA!… SOLO ESCUCHO LOS SONIDOS DEL SILENCIO! … DE VERDAD… NO HAY ALGUNO QUE QUIERA IR AL CIELO ANTES QUE SE AGOTEN LAS ENTRADAS?… SE LOS ADVIERTO: MUCHOS SE ESTAN MURIENDO AUN EN CONTRA DE SU VOLUNTAD Y EL CIELO SE ESTA LLENANDO… PIENSELO MUY BIEN PORQUE: … Y SI PARA MANANA NO HAY CUPO?… MUCHA GENTE ASEGURA QUE NO HAY NADA MEJOR Y MAS BONITO QUE EL VERDADERO PARAISO… PERO LOS MISMOS QUE LO ASEGURAN NO SE QUIEREN (o no se dejan) MORIR PARA IRSE ALLA … SERA VERDAD O SERA MENTIRA QUE EXISTA EL PARAISO? … NI ELLOS ESTAN CONVENCIDOS PORQUE SI LO ESTUVIERAN YA ESTARIAN ALLA … Tu que opinas Ciberpastor?

    • Hola Alejandro oveja # 100, es muy grato recibir tu respuesta, recibe un cordial saludo y desde luego a toda tu familia.
      Acabo de leerte y estoy de acuerdo contigo, me interesó mucho lo que expones al decir que le toca a la iglesia afrontar, y cuando dices que si se excavarían sus cimientos, yo adicionaría una pregunta más ¿ y si al excavar en lo profundo, nos damos cuenta que todos sus cimientos se han basado en puras falacias? o no son más que una recopilación de religiones paganas más antiguas? en fin, Alejandro, cuanto tiempo durará esa religión abstracta, (que no se ocupa de cosas reales). Sin embargo esto se hereda generación tras generación, tomando así un absurdo temor de un juicio y un castigo eterno, doblando voluntades y reprimiendo la virtud de la razón, suprimiendo la libertad de pensar, de cuestionar, de dudar, de investigar, reduciendo todo a una palabra de solo dos letras sumamente peligrosa llamada fe, que ha servido para fines perversos, de avaricia, incluso los reyes eran sometidos gobernados por papas más corruptos que el mismo diablo, idolatras, perversos, avaros, lujuriosos, etc.
      He visto en internet imagenes que son un insulto a la razón, las nuevas corrientes de iglesias carismáticas, pastores que se alzan como sanadores, profetas o ungidos directamento por su dios, engañando a la gente de una manera que ofende, les quitan dienro a manos llenas, les prometen bendiciones de lo alto a travez de supuestas profecias, los acarrean como ganado al matadero a hacia los ya muy famosos (encuentros) que no es otra cosa que sesiones intensivas de manipulación psicológica, creandoles transtornos, quebrando sus derechos de privacidad al exponerlos para decir sus pecados ( actos inmorales o de lo que la gente en cierto momento procedió de forma inadecuada ) atravez de escritura, absurdo y patético, luego llegan al climax sufriendo un ataque de emoción extrama que les provoca contorciones y risas descontroladas, exponiendolos al ridículo, y todavía falta lo mejor para los pastores, les piden promesas de dinero, aprovechando de las experiencias de las cuales acaban de ser víctimas. Puedes confirmarlo buscando en youtube “falsas doctrinas” verás muchos resultados al respecto.
      rectifico mi dirección jepg37@live.com.mx
      recibe un cordial saludo Alejandro.

  124. Hola Jorge : gracias por tu respuesta; como podras observar no ha habido comentario alguno de los que estan del otro lado de la cancha, creo que estan convencidos que NO tienen argumentos para intentar convencer (en esta epoca) absolutamente a nadie y con ello demuestran SU VERDADERA FALTA DE VOCACION Y FE; esto lo asevero puesto que como dice LA BIBLIA “por sus hechos los conocereis”… que se sienten atacados?… que NO TIENE CASO DIALOGAR CON ATEOS?… que todos los demas somos faltos de instruccion?… Que no tiene caso perder el tiempo tratando de convencer a quien no se le puede convencer por falta de argumentos validos, razonables y comprobables?… A poco el JESUSCRISTO que ellos pregonan se encontro, asi de pronto, con miles y miles de seguidores de buenas a primeras?… Acaso su JESUSCRISTO segun LA BIBLIA no fue perseguido, vilipendiado, humillado, sobajado, golpeado, y por si fuera poco hasta crucificado? sin que por ello se resquebrajara su fe y/o ideologia llegando por ello hasta entregar su vida… y estos SUS NUEVOS SEGUIDORES QUE TANTO LO AMAN Y PREGONAN QUE TODOS DEBEMOS (menos ellos)VIVIR SU FE Y VIVIR CON SU EJEMPLO con tan solo unos pocos comentarios adversos salen mas asustados que un conejo perseguido por un perro hambriento… que bueno que su JESUSCRISTO no les pidio que lo acompanaran al Monte Olivo… te imaginas? Pues que paso con aquella frase de : “SI TE GOLPEAN EN UNA MEJILLA … PON LA OTRA? o que te parece esta otra: DAD de COMER AL HAMBRIENTO (puede ser hambre de conocimiento) y de BEBER AL SEDIENTO (tambien puede ser ser sed de conocimiento)… Como puedes ver es bien facil aplicarle estas frasecitas a los demas pero CUIDADO cuando nos las quieran aplicar a nosotros porque entonces responderemos: “murio por ti”… y con eso intentamos arreglar el mundo pero de eso a aplicar nosotrosel ejemplo de esas frases pues hace falta que vengan primero otros cien mil dilivios universales y luego platicaremos al respecto…. Otra razon por la cual se encuentran desaparecidos los del otro equipo es porque … digamos aparte de los comentarios ofencivos a las personas de este foro ( que malo que esto suceda) existen algunos (probablemente los mios) que los sienten con sarcazmo y/o ironia… LA VERDAD NO PECA … PERO BIEN QUE INCOMODA… pero acaso no es mejor hablar con toda claridad y no con metaforas? para que sirve esa mamarrachada de: TE DIGO ESTO QUERIENDOTE DECIR AQUELLO OTRO! … por favor! eso es plan con mana para acomodar todo a la propia conveniencia! Te voy a dar un buen Tip : con dedicatoria para todo el mundo! Lean ” DIALOGO EN EL INFIERNO ENTRE MONTESQUIEU Y MAQUIAVELO” y se daran cuenta como, cuando y porque el mundo ha estado y esta como esta… “AL QUE LO LEA YA NO LO PUEDEN QUEMAR CON LENA VERDE” (los acusamos con los de derechos humanos y/o amnistia internacional) ( por cierto … como se le podra hacer para acusar a la IGLESIA CATOLICA por DELITOS DE LESA HUMANIDAD? … algun buen licenciado en derecho internacional que quiera cooperar con esta noble causa? … podria recibir en PREMIO NOBEL DE LA PAZ … y es una lanototota … Otra buena excusa para ya no aparecer en este blog es : ANDAMOS EN LAS MISIONES DE EVANGELIZACION … (andan buscando nuevos clientes porque los que tenian ya todos se les estan yendo de las manos) y que coincidencia! : van a los lugares menos desarrollados (pobres) y con infima educacion si no es que nula … esas situaciones “como ayudan” a convertirlos a su fe … vaya que tienen experiencia en ello, nada mas que dos mil anos, o sea que el tiro esta seguro : ahorita te doy una pieza de pan que manana me lo vas a pagar como si te hubiera dado miles de toneladas de caviar y langosta! … pobres … van a sentir lo que es VENDERLE EL ALMA AL DIABLO POR UNA PIEZA DE PAN … Punto y aparte.- te estoy preparando una lista de las CONTRADICCIONES Y GRANDES MENTIRAS DE LA BIBLIA, pero esto sera para el siguiente capitulo … si es que antes no me encuentra el OPUS DEI… Que controversia destapo (porque ya existia y eran voces a gritos callados) EL APOSTOL 13 verdad? … que casualidad la del numero 13 … te acuerdas de la pelicula VIERNES 13? … lo cabalistico de los MARTES 13? … Que sucedio con EL APOLO 13? … te aseguro que los del otro equipo lo van a sonar toda su vida ( o ya se irian al paraiso eterno? porque dicen aque alla esta … de poca… o cuando menos van a comprar su billete de loteria con esta terminacion porque con este numerito … como les llueve en su milpita! Saludos de la oveja # 100

  125. Hola Alejandro C (en romano)muy interesantes comentarios, en estos momentos empezaré la busqueda del libro que me recomiendas. Sobre las contradicciones que piensas exponer no te quiero quitar el placer de hacerlo, pero tengo ya varias referencias sobre el tema, por ejemplo: puedes ller a Pepe Rodriguez en su libro ” Los pésimos ejemplos de Dios según la biblia” o ” mentiras fundamentales de la iglesia católica”.
    Respecto al llamado Jeús te quiero comentar que no existen registros historicos comprobables de que haya existido dicho personaje, únicamente los evangelios de los apostoles y un escrito de Flvio Josefo, quien fué un historiador judio, sin embargo hay mucha duda sobre sus escritos pudiendo haber manipulaciones intencionales de sus textos. Pero lo curioso es que haya tan poca evidencia, incluso por parte de los romanos quienes eran dados a registar los acontecimientos de sus días, ¿cómo es posible que se haya escrito tan poco o casi nada de un hombre que revolucionaría de manera drástica las creencias de una nación entera, causando perturbaciones en el imperio romano, quienes eran en esa época la potencia mundial, y solo un pequeño y escaso puñado de pescadores, un recaudador de impuestos, un doctor y un fanático y misántropo religioso (Saulo o mejor conocido como Pablo de Tarso)hayan dejado rastro de ese hombre-dios divinizado en el concilio de Nicea (325 a.c) contrariando la llamada “herejía de Arrio”, que negaba la divinidad de Jesucristo, y así creando una religión antropomorfista.

    En fín, mi buen amigo Alejandro nos estaremos leyendo. Abrazos.

  126. DISCULPEN EN CUANTO A EL CONCILIO DE NICEA (325 DC)FORMADO POR EL EMPERADOR CONSTANTINO, HOMBRE DE RELIGION PAGANA, ADORADOR DEL SOL, EL CUAL EN SU GRAN OBRA MAESTRA Y SU AGUDA INTELIGENCIA, PUDO UNIFICAR LAS RELIGIONES DE AQUEL TIEMPO, CREANDO UAN MEZCLA CUYO RESULTADO FUÉ EL CRISTIANISMO. COMO SE PUEDE OBSERVAR ENTRE OTRAS COSAS EL (SANTISIMO) DE LA EUCARISTIA REALMENTE ES LA FIGURA DEL SOL, QUE CUANDO EL SACERDOTE LO ALZA EN SUS MANOS PARA QUE SE REALICE LA TRANSUBSTANCIACION DEL PAN ( DOGMA EN LA QUE SE CREE QUE EL DIOS-HOMBRE REALIZA UN CAMBIO DE SUBSTANCIA EN EL CUAL SU CARNE SE CONVIERTE EN PAN)Y AL ESTAR ESTE ALZADO LA GENTE DEBE DE POSTRARSE EN SUBLIME ADORACION. ENTRE OTRAS.

  127. Y AL SEXTO DIA … CREO AL ANIMAL MAS RARO. ESE QUE ASESTA UN GOLPE EN LA OBSCURIDAD CALLADA DEL PLANETA, EMERGE DESPUES LIMPIANDOSE LA BABA Y EN MEDIO DE LA SORNA MAS IMPUDICA HABLA HABLA DE PROCURAR LA PAZ Y EL BIEN!

  128. Y … ASI QUIEREN QUE PERMANEZCA Y AUMENTE EL CATOLICISMO? : “QUE HACER CUANDO NADA PARECE DAR RESULTADO” .- Al inicio de este foro bajo este titulo en la margen superior derecha aparece un “comentario” el cual considero mucho muy interesante de leer y seguir TEXTUALMENTE las indicaciones del subtitulo :martes 19 de Nov. 2009 “Que hacer cuando nada parece dar resultado” Parte 7 .- #6 – SEXTO, EXAMINATE E INVESTIGA, SI OBEDECES LAS ESCRITURAS QUE TE DARAN LA VICTORIA. al respecto resaltare solo una corta parte resumida en 3 puntos: 1.- Muchas personas viven vidas mundanas … 2.- Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persiste en ella … 3.- Tienes que obedecer la palabra de dios. No te hara ningun bien si no eres hacedor… Pues bien acepte la invitacion del subtitulo y realize un EXAMEN e INVESTIGACION con los siguientes resultados: Examinate.- Entiendo el idioma con el cual hicieron la redaccion? Entiendo el significado REAL de las palabras o les doy diferente significado al que VERDADERAMENTE les corresponde? para responder estas preguntas realize una INVESTIGACION en el Diccionario de la REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPANOLA: MUNDANA.- etimologia del latin “mundus”, para los romanos era todo aquello que les rodeaba: el firmamento, el cielo; por extension: las joyas,el ajuar femenino,derivando en adjetivo con el significado de LIMPIO, el cielo era sinonimo de transparencia. Del primer significado deriva en castellano: mundano, mundial, etc. Otras definiciones: a).- Relativo o perteneciente al mundo. b).- Que atiende demasiado las cosas de este mundo. c).- Perteneciente o relativo a la llamada buena sociedad. d).- Que frecuenta las fiestas y reuniones de la buena sociedad. Una vez ENTENDIDO EL SIGNIFICADO REAL de la palabra MUNDANA me pregunto: A que se refiere al citar “muchas personas viven vidas mundanas”… A no ser que se este refiriendo a extraterrestres, por logica se deduce que TODAS las personas vivimos vidas mundanas puesto que TODOS estamos viviendo en ESTE MUNDO. Si al refererirse a mundana quiere decir una “mala vida” que explique de donde saca que mundana o mundano significa MALO (cuando menos en espanol o castellano). Si se refiere a que este mundo es malo seria bueno que respondiera: Y quien carajos hizo MAL ESTE MUNDO? Pues entonces ya sabes a quien reclamarle! Porque Juan va a pagar los platos que rompio Pedro! nomas porque tu lo dices? …. LIBERTAD : a).- Es un concepto muy amplio al que se le han dado interpretaciones por parte de diferentes filosofias y escuelas del pensamiento. Se suele considerar que la palabra LIBERTAD designa “LA FACULTAD DEL SER HUMANO QUE LE PERMITE DECIDIR LLEVAR A CABO O NO UNA DETERMINADA ACCION SEGUN SU INTELIGENCIA O VOLUNTAD”. b).- La libertad es la facultad que permite a otras facultades actuar y que esta regida por la justicia, esta definicion es propia de una sociedad o un Estado. Este estado define: A QUIEN NO ES ESCLAVO, NI SUJETO NI IMPEDIDO AL DESEO DE OTROS DE FORMA “COERCIVA”. En otras palabras, lo que permite al hombre hacer algo o no, lo hace libre. Nota aclaratoria: COERCION: es la “amenaza” de utilizar la violencia (no solo fisica sino DE CUALQUIER OTRO TIPO, entre ellas la psicologica) con el objetivo de “condicionar el comportamiento” de los individuos. Toda vez aclarado el significado de la palabra Libertad vuelvo a los puntos numero 2 y 3.- Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persiste en ella etc … Tienes que obedecer la palabra de dios. No te hara ningun bien si no eres hacedor … la pregunta es : tendra el autor la mas MINIMA O REMOTA IDEA de lo que escribe? Acaso todavia la Iglesia Catolica nos cree tan BRUTOS E IGNORANTES? Acaso no en todo su librito llamado biblia no se la pasan “AMENAZANDO” y “EJERCIENDO COERCION” con: si no haces esto o aquello entonces el DIABLO hara esto o aquello otro … y con el Diablo de aqui y con el diablo de alla se la han pasado 2 mil anos sometiendo voluntades y arrebatandole al hombre el mas preciado de todos los tesoros “LA LIBERTAD” (tal y como es en su verdadero significado y esencia). “Y AL SEXTO DIA…

  129. Jorge: gracias por los saludos. Disculpen mi insistencia pero en mi grave y obtusa mente todavia esta la pregunta: Como fue que se poblo este planeta en sus inicios? Con esfuerzo puedo llegar a entender y hasta asimilar todo hasta el pasaje de Abel y Cain asi mismo que Adan y Eva tuvieron mas hijos (comentario de Jorge en julio 1 del 2009) pero la pregunta continua en el aire: los subsecuentes hijos de Adan y Eva se aparearon entre si? si esto fue asi entonces procrearon seres que al mismo tiempo de ser sus hijos tambien eran sus sobrinos! si se aparearon con otras personas la pregunta es: de donde aparecieron estas personas? como fue que estaban en el planeta? Nos encontramos ante “OTRO ESLABON PERDIDO” igual que en la teoria de Darwin? Porque de la “condena” a Cain y la “amenaza” de siete veces sera maldito aquel que te matare? Quien lo podria matar sino otro(a) hijo de Adan y Eva que a su vez seria su hermano y por logico resultado se repetiria la historia de Cain contando con la insana intension y aprobacion de Dios que esto sucediera! Que dice al respecto el infalible y sabelotodo librito llamado BIBLIA? Como se manifiesta al respecto la “santa madre iglesia catolica”? Como intentan que uno se crea todo el “cuento completo” de la biblia si no pueden EXPLICAR CLARAMENTE ni tan siquiera el principio? Ojala algun erudito en la materia me pueda ilustrar al respecto (o que de una vez por todas declaren que esta linda historia es al igual que Blanca Nieves: UN CUENTO DE HADAS. Punto y aparte.- Por cierto, ya no han aparecido los del otro lado de la cancha, no han regresado la pelotita, que esta pasando con ellos? Oh! por un momento lo olvide: estan preparando el gran festejo DE LA INVENTADA FECHA DEL NACIMIENTO DE JESUS. Bueno,ojala mientras aparece alguno de ellos tal vez alguien de este lado de la cancha quiera “echarse una cascarita”… Por cierto, acabo de DISFRUTAR de la pelicula Angeles y Demonios que es OTRA MUESTRA MAS de gran inconformidad que desde siempre ha existido y existe contra la iglesia catolica y que cada dia se expande mas. Y con la intencion de ilustrarme respecto a los llamados ILLUMINATIS presentados en esa pelicula accese a internet y sin saber como (soy neofito en el uso de la pc) de imprevisto me encontre en una pagina con titulo KIMATICA (cimatica en espanol) que contiene videos respecto a la aparicion del hombre en este planeta… muy ilustrante e interesante! BRAVO,BRAVO y BRAVO!(aplausos). ILLUMINATIS … acerrimos enemigos de la iglesia catolica? CLARO! ENEMIGOS A MUERTE! Fueron, son y seran una especie de Prometeo (mitologia griega, aquel que les arrebato el fuego a los DIOSES para entregarselo al hombre), deseaban la superacion del hombre por el hombre mismo mediante el conocimiento y la ciencia, cosa que a la iglesia catolica NUNCA LE HA CONVENIDO pues su rebano (ovejas en toda la extension de la palabra) se ESTA EXTINGUIENDO gracias a que se esta incrementando el nivel de conocimiento cientifico de la poblacion en general… como no han estado y estan en contra de la ciencia!… les esta quitando el nego$$$$$$cio de las manos… o de donde obtuvo la iglesia catolica los miles y miles y super miles de millones de super millones de dolares? Adonde se fue la frasecita: DAD AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS… a su dios no le basta que lo adoren mediante oraciones? su dios nece$$$$ita algo ma$$$$ que oraciones? TAMBIEN EXISTEN BANCOS EN EL CIELO? … EN VERDAD OS DIGO: ES MAS FACIL QUE UN CAMELLO PASE POR EL OJO DE UNA AGUJA QUE UN RICO INGRESE AL REINO DE LOS CIELOS!… Desea la iglesia catolica no ingresar al reino de los cielos que tanto pregonan? … “Con especial dedicatoria para todo el mundo”: EN TIEMPOS DE BARBARAS NACIONES COLGABAN DE LAS CRUZES LOS LADRONES; AHORA EN EL SIGLO DE LAS LUCES… DEL PECHO DEL LADRON CUELGAN LAS CRUZES!

  130. Hola Alejandro, te recomiendo la película ZEITGEIST I puedes verla de igualmanera en internet solo dale en el duscador de Google y busca con subtitulos, hechale un ojo, mienttas yo le hecho uno a cimatica.
    saludos cordiales.

  131. Aún no comprendo como en pleno siglo XXI, continúe la creencia sobre el origen divino de Jesús. Ya sea cierta o no la novela el Apostol 13, lo cierto es que Jesús nunca existio como nos cuentan la iglesias cristianas…

  132. pase por google y busque este libro que me intrigo mucho , es algo raro porque yo ace 9 meses cree una historia en mi pc que TAMBIEN ERA DE UN APOSTOL DE JESUS y que era el numero 13 , dibujo bien ya que es un don lo aprovecho para mi historia y creo que si hubo un decimotercer apostol y bueno ojala se revele la verdad esto me parecio muy interesante al saber que otra historia parecida a la mia aparece en los mejores mercados de francia e internacional.. bueno creo que tndre que averiguar mucho mas para conseguir la verdad ok los dejo chau

  133. Hola Jorge: gracias por la recomendacion. Esta magnifica! En esta ocacion deseo compartir con ustedes una observacion de esta pagina acerca del Blog que aparece al margen superior derecho titulado como John Osteen, El Blog firmado por Ciberpastor: “QUE HACER CUANDO NADA PARECE DAR RESULTADO” parte 6 # 4.-Cuarto,EXAMINA EL CAMPO DE BATALLA. Si alguna vez el DIABLO te conduce al campo del RAZONAMIENTO y a ANALIZAR los sintomas, TE DERROTARA todas las veces. EXAMINA EL CAMPO EN EL QUE LUCHAS. Etc., etc, etc. … “Es pues. la fe la certeza, de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve” (hebreos 11.1) Fe en la palabra de Dios y fe en el senor Jesuscristo es la EVIDENCIA de lo que NO VES CON TUS OJOS Y NO SIENTES CON TUS SENTIDOS. Aqui iniciare mi observacion: caray!… disculpame Ciberpastor (no lo tomes a titulo personal) pero hasta he creido que estamos utilizando el idioma castellano y/o espanol y es por esto que no dejas de adminarme con tantos ABSURDOS DE LOS ABSURDOS! De verdad tus comentarios estan para reirse, no de burla ni de sarcazmo pero si de ver la forma TAN INCONGRUENTE de lo que escribes! Primero haces una “invitacion” a EXAMINAR (el campo de batalla), sabes lo que significa la palabra EXAMINAR? … segun el Diccionario de la Real Academia la palabra Examinar: a).- Inquirir,investigar, escudrinar con diligencia y cuidado algo. b).- reconocer la calidad de algo, viendo si contiene algun defecto o error. Una vez aclarado el significado de la palabra EXAMINAR continuo con mi observacion: en la siguiente linea inicias con: Si alguna vez el “diablo” te conduce al campo del RAZONAMIENTO y a ANALIZAR etc… sabes lo que significan las palabras Razonamiento y Analizar?, segun el Diccionario de la Real Academia: RAZONAR: a).- Discurrir, ordenando ideas en la mente para llegar a una conclusion. b).- Hablar dando razones para probar algo. c).- exponer, aducir las razones o documentos en que se apoyan los dictamenes, cuentas etc. ANALIZAR: accion de realizar un “analisis”: ANALISIS: a).- distincion y separacion de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos. b).- “EXAMEN QUE SE HACE DE UNA OBRA,

  134. Algun error cometi e imprimi el comentario sin haberlo terminado pero aqui lo continuo: b).- “EXAMEN QUE SE HACE DE UNA OBRA, O DE UN ESCRITO O DE CUALQUIER REALIDAD SUSCEPTIBLE DE ESTUDIO INTELECTUAL”. Aqui va la pregunta del millon: Ciberpastor eres tu el DIABLO?… lo pregunto porque tu invitas a realizar un EXAMEN! dicho de otra manera: invitas a Inquirir, Investigar, Escudrinar; y para hacer esto hay que hacer un “analisis” o sea un ESTUDIO INTELECTUAL que no es otra cosa que un sinonimo de (adivina que? … sorpresa!) RAZONAR! o sea que TU MISMO INVITAS A RAZONAR! … TU CIBERPASTOR NOS CONDUCES AL CAMPO DEL RAZONAMIENTO!… ah! picaro pillo! te estabas escondiendo tras un bonito juego de palabras: TU CIBERPASTOR … SI TU!… TU ERES EL DIABLO! vaya sorpresa que nos tenias reservada! quien lo iba a imaginar? … por esta vez no me derrotaste! entre a tu campo de batalla: “el campo del razonamiento”… y no me derrotaste! admitelo! te gane! le gane al mismisimo diablo! por favor no te sientas tan mal! que un simple mortal te haya derrotado pues … hasta el mejor torero tiene una mala tarde! recuerda que solo fue una batalla y no la guerra! … pero cuando quieras te doy la revancha, de verdad! sin animos de superioridad ni de ofender … te doy la revancha… eres un digno contrincante! TOTAL TENGO FE EN DERROTARTE CUANTAS VECES NOS ENFRENTEMOS porque … “es pues, la fe la certeza, de lo que se espera, la conviccion de lo que no se ve” (hebreos 11.1)

  135. Hola jorge: en el comentario 147 mi intencion era de exponer la incongruencia de lo citado en el blog detallado ahi mismo, ya que en el encabezado INVITA a EXAMINAR pero lineas abajo REPRUEBAN HACERLO CON LA COERCION DE LA AMENAZA DEL DIABLO! pero mira la maravilla que hace un poco de “razonamiento” y de logica: atendiendo el significado real de las palabras y poniendolas en su respectivo orden se llega a una conclusion congruente!: LA VERDADERA IDENTIDAD DEL DIABLO! … bien dicen que lo que mas quieras esconder, tan solo ponlo en la parte mas visible y pasara desapercibido! saludos.

  136. hola Alenjandro, que gusto saludarte te deseo un buen año.
    aquí te dejo algo que hice hace 2 años.Ten a mano la biblia por si quieres corroborar. saludos.

    El día de hoy tuve el interés por leer una porción de la biblia, libro del cual se dice que es el máximo instructivo y la mejor referencia en cuanto a la moral, rectitud, justicia y proceder del ser humano.

    Sin tener un motivo en particular comencé a leer el libro de 1 Reyes en sus dos primeros capítulos, los cuales narran el momento en que el rey David proclama rey a su hijo Salomón, el cual tuvo con Betsabé, una de sus varias mujeres que tuvo a lo largo de su vida, lo cual no es de sorprender ya que en aquellos tiempos era normal que un hombre y en mayor cantidad un rey tuviera más de una sola mujer. En este mismo capitulo se narra la muerte del rey David y las primeras acciones de Salomón en su función ya como rey del pueblo “escogido” por Dios.

    Me resulta interesante observar algunos aspectos del proceder de estos dos personajes elegidos por Dios para reinar sobre su pueblo, no puedo dejar de mencionar las características de este Dios, las cuales proclaman la religiones cristianas cualesquiera que sea la denominación, y estas características son: misericordioso, Dios de Paz, Dios de Amor, redentor, juez justo, etc.; un Dios que en tiempos atrás en los días de Moisés, él mismo había dado instrucciones, estatutos y leyes, así como mandamientos (Éxodo20:1 al 17) en especial hago referencia al versículo 13 de este capitulo (NO MATARAS). Sin embargo daremos un paseo por la historia del relato de los dos primeros capítulos de 1 de Reyes.

    Comienza relatando que el Rey David ya en su vejez padecía cierta enfermedad, la cual causaba trastornos en su temperatura corporal, porque dice la Biblia que lo cubrían con ropas pero no se calentaba, y es por este motivo que sus siervos resuelven que una mujer, pero, no cualquier mujer podría ayudar a nivelar la temperatura corporal del Rey David; esta mujer tenia que ser virgen y hermosa, debería de abrigarlo y dormir a su lado, esto es, dormir abrazando al Rey; la Biblia narra que David nunca tuvo relaciones sexuales con ella cuando dice: pero el Rey nunca la conoció (1 Reyes 1:4). No resulta difícil imaginar que por la edad ya avanzada del rey no podía “conocerla” sin embargo sí lograba “calentarse.”

    Me resulta curioso lo que sucede en el resto de la narración, ya que podría compararse con lo que vivimos en nuestros días actuales con el proceder político en cuanto al manejo y elección de nuestros dirigentes.

    La historia continua cuando Adonías hijo de Hagguit por cierto otra de sus varias mujeres del Rey David (2 Samuel 3: 2 al 5). Adonías entonces medio hermano de Salomón pretende usurpar el trono a Salomón porque a este ya se le había prometido que seria el sucesor de su padre David el Rey, como lo vemos en el versículo 17 del mismo primer capítulo de 1 de Reyes: “y ella (Betsabé) le respondió: Sr. Mio tu juraste a tu sierva por Jehová Dios, diciendo: Salomón tu hijo reinara después de mi, y él se sentara en mi trono.”

    Adonías conspira en complicidad con Joab el cual estaba al mando de todo el ejercito de Israel, como lo podemos constatar en (2 Samuel 20: 23) y con Abiatar sacerdote quien llevaba el arca de Jehová, funciones claves dentro del reino. Como podemos notar no eran cualquier persona, eran de suma importancia y tenían papeles principales dentro del marco espiritual y del ejército. Sin embargo Salomón por su parte tenia aliados fieles del reino, nada menos que al profeta Natán y sabemos que en aquellos tiempos un profeta de Jehová era de gran estima, respetable y temido, me parece oportuno recordar cuando al profeta Eliseo recién acababa de tomar el lugar del profeta Elías y subía a Bet-el, en el camino unos muchachos se burlaron de el diciéndole: calvo sube, calvo sube. Eliseo mirando atrás los maldice y estos son devorados por unos osos, muriendo un total de 42 muchachos (2 Reyes 2:23-24). Pero también tenía Salomón de aliado al sacerdote Sadoc y a Benaía que estaba sobre los cereteos y peleteos. Podemos imaginar hoy día a derechistas e izquierdistas, demócratas contra comunistas, judíos y musulmanesetc. Sin embargo como es común la elección ya estaba hecha en cuanto a su sucesor del Rey y nada podía hacerse para cambiarlo “el que esta en el poder elige al sucesor.” Hasta el día de hoy.

    Salomón es proclamado rey y David antes de morir deja instrucciones precisas sobre asuntos pendientes del pasado, aquel David siervo ejemplar que caminó conforme al corazón de Jehová el Dios de justicia, perdón, misericordia, amor y paz, no olvida dar instrucciones para ejecutar a Joab el oficial que él mismo puso al frente de su ejercito y a Simei hijo de Gera el cual un día maldijo a David, pero debo aclarar que Simei maldice a David por mandato del mismísimo Jehová (2 Samuel 16: 10-11) ¿Qué enredo es este? Si, Simei le grita entre sus maldiciones refiriéndose a David como” hombre sanguinario y perverso” (2 Samuel 16:7) ¿ pues qué había hecho David siervo ejemplar de jehová su Dios?, pues nada menos que dedicarse a matar gente en las decenas de guerras, incluso matar a uno de sus oficiales (Urias heteo), con el fin de tomar a Betsabé mujer de éste fiel oficial la cual es madre del ahora rey Salomón ¡que ironía!. 2 Samuel 11: 1-27

    Bueno, prosigamos con el rey David y Simei, ya se pone más interesante e irónico, pues resulta que David le dice a Salomón cuando le da instrucciones sobre Simei, que hasta lástima ya me ha causado, puesto que David le jura que no moriría o no lo mataría (2 Samuel 19:23) “ y el rey dijo: ¡no morirás! Y el rey se lo juró” ; David le dice a Salomón en (1 reyes 2:8) “y yo le juré por jehová diciendo: Yo no te mataré a espada” Claro, no le dijo…. pero sí puedo dar ordenes a mi hijo para matarte….algún día. Pero hay algo aún más grave que no me deja dormir, si leemos cuando Simei sale al encuentro de David y se humilla delante de él para implorar perdón (2 Samuel 19: 18-20) Entonces Simei hijo de Gera se postró delante del rey, cuando el hubo pasado el Jordan, y dijo al rey: No me culpe mi señor de iniquidad, ni tengas memoria de los males que tu siervo hizo el día en que mi señor el rey salió de Jerusalén, no los guarde el rey en su corazón, porque yo tu siervo reconozco haber (pecado) y he venido hoy el primero de toda la casa de José, para descender a recibir a mi señor el rey”.

    Esperen un momento ¿reconozco haber pecado? Pero si el mismo rey David reconoce que su Dios Jehová le había mandado a Simei para que lo maldiga; e, “-¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Que maldiga; porque si Jehovah le ha dicho: “Maldice a David”, ¿quién le dirá: “¿Por qué haces esto?” “ -He aquí, mi hijo, que ha salido de mis entrañas, acecha mi vida. ¡Cuánto más ahora uno de Benjamín! Dejadle que maldiga, porque Jehovah se lo ha dicho. 12 Quizás Jehovah mirará mi aflicción, y me concederá Jehovah bienestar a cambio de sus maldiciones del día de hoy” enntonces estaremos entendiendo que obedecer las instrucciones que Jehová manda se considera pecado??, Hacer lo que lo que Jehová te ordena es pecado? El pobre Simei recibe instrucciones de maldecir al ungido rey David, “-¿Qué tengo yo con vosotros, hijos de Sarvia? Que maldiga; porque si Jehovah le ha dicho: “Maldice a David”, ¿quién le dirá: “¿Por qué haces esto?.,
    ( 2 Samuel: 10-11 ) Simei obedece, después se percata que jehová le hizo pecar, se arrepiente y se humilla delante de David, rogándole perdón, David aparentemente le perdona, pero al final de su vida no olvida dar instrucciones a su hijo para asesinar a Simei, por obedecer las órdenes de Jehová. ¿ Entonces no lo perdonó ? Absurdo.

    Primeras acciones del rey Salomón el sabio sucesor del rey David el siervo perfecto de Jehová, claro, sin contar los miles de hombres que asesinó en nombre de su dios, y de las varias mujeres que “conoció” ¿acaso no existía el concepto del adulterio?. (Éxodo 20: 14 y 17 ) que fácil olvidan las leyes de su Dios, y aún asi son de renombre en la biblia y debe la humanidad tomarlos por modelos a seguir???
    Pues Salomón asesina a Adonías su medio hermano, luego a Abiatar, el sacerdote que llevaba el arca de Jehová, luego a Joab, oficial del ejército de Israel que le dan muerte por ser aliado de Adonías y por unos crímenes pasados, aunque en ese tiempo muchos asuntos seculares o religiosos se resolvían con la muerte; pero recuerden (NO MATARAS); y de último Salomón cumple con las últimas instrucciones de su padre el rey David dándole muerte al ya de por si desdichado Simei, títere de Jehová.

    Al igual que en estos días en el mover político de los gobiernos, al cambio de poder se eliminan a las personas que no convienen, colocando en su lugar a las personas aliadas y de confianza del nuevo gobierno que toma el poder; por lo que así como hoy día existen sicarios al servicio de estas gentes, encargados de ultimar a las personas no deseadas, así mismo lo había en aquellos días, lo podemos ver con Benaia, quien fue el asesino material de Adonías, Joab, Abiatar y de Simei, y para variar, quedó como el nuevo comandante del ejército del pueblo “santo y escogido” de Jehová.

  137. Jorge: gracias por los buenos deseos y permiteme ser reciproco a ellos. Acertado comentario de tu parte, compagino contigo en su totalidad ya que desde hace 30 anos este fue otro mas de los importantes motivos de mi separacion de la fe catolica. Tan solo me basto una sola vez leer le biblia para darme cuenta de las incoengruencias y mentiras que en ella existen, tuve la oportunidad de cuestionar a curas y sacerdotes porque “dios” designo como “su ungido” a un ASESINO como lo fue el rey David quien “desobedecio aquello de: no mataras, no desearas a la mujer de tu proximo”; y tan solo por respuesta obtuve: es la voluntad de dios … son los misterios del senor … total que lo unico que pueden responder ante cuestionamientos claros y directos son puras BOBERIAS. Como podras observar, desde hace ya algun tiempo “no ha habido participacion de ningun representante de los del otro lado de la cancha”; esto es porque cada dia se les continua quitando la mascara del contuvernio y mentira tras la cual esconden sus mas negras intenciones: seguir sometiendo la voluntad del hombre mediante la prohibicion del conocimiento e inculcandole TEMORES y MIEDOS, y esto no se le puede llamar como otra cosa sino como TERRORISMO! … Que la iglesia catolica ha sido la mayor ASESINA? … de donde obtuvo el Vaticano tanto dinero para ser estado mas rico del mundo entero? … que la iglesia catolica a sido la mayor LADRONA? … que siempre sa ha opuesto a que el hombre comun obtenga conocimiento cientificos para que no pueda descifrar los “designios y la voluntad de dios”? … bien dice aquella maxima: “El pueblo mas facil de someter es aquel que es mas ignorante”! PUNTO Y APARTE.- Podriamos pasarnos otros 15,000 millones de anos citando los absurdos que contiene ese librito llamado biblia pero creo que seria ademas de ocioso desgastante en valioso tiempo, por lo que hago una invitacion para participar con informacion que en realidad sea constructiva, que invite a la superacion personal, que sea motivacional y despierte o incremente el animo de alejar los temores y miedos que se le han inculcado al hombre desde hace muchos siglos! … LA VERDAD OS HARA LIBRES!

  138. Saludos Jorge: Ya leiste el libro “El Principe” de Nicolas Maquiavelo? Te lo recomiendo, en el buscador de google solo escribes: Nicolas Maquiavelo El Principe y aparece como “libro virtual”. Tambien te recomiendo “Dialogo en el Infierno entre Montesquieu y Maquiavelo” tambien es libro virtual; de este ultimo se basaron para editar y publicar “Los Protocolos de los Sabios de Sion” que en su momento fue un “best seller” pero de repente ya no lo publicaron nunca mas (porque seria?) si ahorita lo buscas en alguna libreria te dicen que no lo tienen ni lo pueden solicitar a las editoriales (habra algun misterio en ello?). Heyyyyyy! alguno del otro lado de la cancha! No desean regresar la pelotita?. Punto y aparte.- A ultimas fechas de manera muy sorprendente he recibido en mi telefono celular varios mensajes sin que yo tenga el gusto de conocer al remitente. De estos mensajes unos han sido lo que comunmente se les llama “cadena” en los que te dicen que se los tienes que remitir a 10 personas a mas tardar en los siguientes 4 dias para que “recibas grandes bendiciones” (de quien crees?)… de Jesuscristo y de dios; pero que si no lo haces entonces te caera algo peor que la “maldicion de bruja gitana” SI!… caeran sobre ti todos los males habidos y por haber!… y ponen ejemplos de que “un senor” recibio en mensaje y no remitio a 10 personas y al quinto perdio su trabajo, tambien le embargaron la casa, su mama enfermo de gravedad, su hijo tuvo un grave accidente y le cortaron las piernas, su gato murio de un infarto porque se asusto al ver un raton y etc. etc. etc. … Otro tipo de mensajes que recibi son con imagenes y fondo musical con frases escritas de (te lo puedes imaginar?) “El senor te ama,Cristo es Amor, y un monton de cosas que para que te cuento … en los dos tipos de mensajes fueron muy notorias “LAS GARRAFALES FALTAS DE ORTOGRAFIA”, si!… deportivamente hablando esas faltas no son para amonestacion, no, tampoco lo son para marcar un penalty con la consabida expulsion!, no, esas faltas son para mandarlos fusilar! mandarlos desintegrar con una bomba atomica como minimo! o sea que a los mas ignorantes les siguen llenando de pen… samientos la cabeza! y los muy bue.. nos les siguen la corriente. Pues han pasado mucho mas que los 4 dias que me dieron de plazo y … No ha pasado absolutamente nada fuera de lo normal! Pobre gente! en verdad me dan lastima, lastima que se valoren en tan poca cosa … creyendo que con golpes de pecho del cielo les van a caer las bendiciones (bienestar economico,fisico,emocinal etc.) continuan “resignandose” a ser pobres (de mente y espiritu) creyendo que con “eso” cuando mueran se van a ir al cielo … SI SUPIERAN QUE NI EL CIELO NI EL INFIERNO EXISTEN! eso es solo un “invento del hombre” Ah! pero salen en defensa aduciendo “lo dice la santa biblia”… Y SABRAN QUIEN HIZO LA BIBLIA?, todo comienza con un “hombre que dijo “que dios le habia hablado y que le dio las leyes a seguir” o sea que porque UN SOLO HOMBRE dijo que dios le habia hablado todo mundo le tiene que creer … ve tu a saber de que hierba habia fumado! y luego se apoyan en: “asi lo dicen los santos evangelios” SABRAN QUIEN HIZO LOS EVANGELIOS? … segun eso PABLO,JUAN,MATEO y LUCAS … 4, si! tan solo CUATRO monos! y todo el mundo les tiene que creer! y quienes eran ellos para creerles en lo que dijeron? pero ahi va la borregada … una siguiendo a la otra!, una tras otra! ASI QUE YA SABES! cuando recibas alguna de estas “famosas cadenas” INMEDIATAMENTE REMITELAS A 10 personas PARA QUE NO CAIGA SOBRE TI LA MAYOR DE LAS FATALIDADES! puedes perder tu trabajo, tu esposa te puede abandonar, tu hijo se convirte en gay, un temblor derrumbara tu casa, tu hija se adicciona a las drogas, tu suegra se va a vivir contigo por toda la eternidad, descubriran el desfalco que has hecho en la empresa y te llevaran a la carcel y ahi seras violado, tu abuelito cometera un acto terrorista, tu perro jugara a las comiditas con el gato del vecino, etc. etc. y etc. despues no digas que no te lo adverti!… asi que recuerda: CUATRO DIAS … NI UNO MAS! punto y aparte.- A invitacion de una amiga a quien profeso el mayor de los respetos y un inmeso aprecio asisti a la “misa del dia ultimo del ano”… si! asisti al templo! … el asunto es que lo que mas llamo mi atencion fue que ahora participan coros con musica que denominare “jolgorica”, ademas de esto llamo mi atencion que para todo lo que se menciono en cada frase se incluyo: “la solemnidad de maria”, y asi paso y termino la misa: “en la solemnidad de maria”; tanta fue mi ignorancia de no saber a que se referia el sacerdote al decir “la solemnidad de maria” que aprovechando estar dentro del templo nadie quiere parecer descortes ni ignorante de su fe que aborde algunos feligreses para solicitarles me informaran acerca de “la solemnidad de maria” … escuche de todo … desde que a maria se le debe de tratar con mucho respeto por ser la madre de jesus hasta que eso era una receta para hacer tamales! … quede estupefacto ante tantas y tan variadas definiciones de “la solemnidad de maria” por parte de sus “feligreses”, que bonita familia! … que bonita familia! De verdad me dio gusto haber asistido! En serio! Me llene de alegria! Mi negra conciencia quedo totalmente satisfecha! y sabes porque? … porque me dije YO ESTOY AFUERA DE TODO ESTO! QUE BUENO QUE SOY ATEO! … QUE NO SOY HIPOCRITA CONMIGO MISMO! MIL VECES MEJOR SER ATEO QUE ESCUPIR CON HIPOCRESIAS EL ROSTRO DEL DIOS QUE DIGO QUE ADORO! de veras que dan ganas de reir … solo de ver la expresion que adquieren dentro del templo: una expresion del rostro llena de abnegacion, de avergonzamiento, de dolor, de luto, con una mirada de borrego a medio morir … un caminar lento… pausado… arrastrando los pies cual si fueran al cadalzo … un lenguaje corporal de estar sufriendo el peor de los martirios … ah! y en el momento de la “comunion” no, no, y no! Habrase visto cosa mayor … no existen palabras para describirlos … pero tan solo un centimetro afuera del templo … existen varias y muy folckloricas para describirlos, por el momento mencionare tan solo una que les queda como mandada hacer exactamente a la medida: HIPOCRITAS! de su religion no conocen ni la letra “o” por lo redondo … De que los hay … los hay! En proxima ocacion te detallare mas “experiencias religiosas”.

  139. Olvide mencionar que si remites a 10 personas el mensaje de “la cadena, te puede pasar lo que le paso a “una senora”: al dia siguiente que” mando la cadena” pues se SACO LA LOTERIA, y al hijo que tenia con leucemia … asi de pronto al dia siguiente se le quito la leucemia … y a un senor que tambien la mando a 10 personas: al otro dia lo nombraron gerente de la empresa en que trabajaba como barrendero y a su hija que estaba mas fea que un sapo con viruela y sarampion pues que llego un principe montado en un caballo blanco (un mustang ultimo modelo) a pedir su mano y se la llevo a vivir a un palacio rete bien bonito. Asi que ya sabes a “mandar inmediatamente la cadena” tal vez hasta te “canonicen” o minimo te la den de papa.

  140. Hola Alejandro.
    estoy de acuerdo contigo en el tema de las famosas cadenitas, fastidiosas, absurdas y muy persusivas para quienes solo ocupan 2 neuronas del cerebro.
    Ya encontré el libro de Maquiavelo ” El Principe ” claro que lo leeré, te agradezco la recomendación, dejame decirte que al estar buscano El Principe, me topé con otor muy interesantes como ” Así habló Zaratrusta ” de Nieztche y otros como el de Juventud sin Dios, el cual no pude evitar empezar a leer, jejeje.
    Rferente a tu comentario de # 151 es muy acertada la parte final en cuanto deberíamos de alentar a las personas a investigar y a pensar por sí mismas tomando juicios bajo la lupa de la historia, pues con los prejuicios y conceptos inculcados desde la infancia les han moldeado la mente con cosas como infierno-cielo, dios-diablo, te portas mal te vas al infierno, te portas bien te vas al cielo, temores como habrá un juicio fianal, tendrás que dar cuentas de tus acciones delante de dios, y tus obras vendran a la luz. Nos es extraño suponer que con argumentos como esos la gente sincera pero sin fundamentos de raciocinio común llevarán una vida con miedo y rechazo a sus impulsos sanos de ser felices, ahogandose en un mundo de prejuicios, prohibiciones, conceptos mal entendidos y emociones reprimidas.
    Una persona sin religión le preguntaba a un religioso, ¿cual es tu opinión a cerca de esta vida? el religioso contestó- La verdad es que esta vida mundana no es buena, el mundo está lleno de pecado y de obras del diablo, en cambio en el paraíso junto a Crsito ahí está la paz, cuando yo muera estaré con Cristo y viviré feliz por siempre. La persona sin religión volvió a preguntar -¿ Entonces crees que esta vida es mala y que el mundo se esta pudriendo y que solo cuando mueras serás feliz junto a Cristo?- el religioso contestó – si eso es lo que pienso- La persona sin religión le hizo una última pregunta ¿Entonces porqué no te matas?– El religioso ya no supo que decir.
    La custión es ¿es necesario que exista Dios para saber que matar no es correcto? ¿cuantas vidas hubieran tenido otra oportunidad de vivir si la religión no existiera? No hubiese en la historia sangrientas matanzas en nombre de Dios, como las cruzadas, la “santa” inquisición y cientos de movimientos en contra de los derechos del ser humano, nonos vallaos lejos 9-11 no existiría en la memoria de los familiares que perdieron a sus seres queridos aquel terrible día en que unos fanaticos de su religión se inmolaron por su Dios matando a miles de personas inocentes de la grave patología mental de auellos religiosos.
    Ya sea por Alá, por Yavhe, Jehová, Maoma, Krishna o por Bob esponja, existió gente que pago el precio por un desorden psicológico causado por la religión, un mal entendido sobre los valores y derechos de la humanidad, gente que queriendo enseñar amor, solo causaron en la historia de la humanidad un sin fin e indescriptible dolor.
    Es pues la religión una opción para el avence de la civilización? es saludable para la evolución hacia un mundo mejor? un planeta en donde en vez de crear fronteras mentales, diferencias religiosas, rechazo hacia otra manera de pensar, deberíamos colaborar en forma simultanea hacia un progreso sano mental, intruyendo a nuestros niños en cosas reales y no en cosas abstractas, creando en ocaciones personas misantrópicas que llegan a despreciar a sus congéneres por solo tener una opinión diferente a la suya.
    Vamos, reconciliemonos primero con nosotros mismos, entendiendo que tanto tu como yo dependemos de qué rumbo le demos a nuestra vida, de que si le hago daño al prójimo me lo hago a mi mismo, puesto que retrocedo en el avance de nustro desarrolo como ser humano, no podemos regresar al estado inverosímil de un chimpancé.

    Recibe un cordial saludo, Alejandro.
    No importa tu color, ni tu raza, ni tus creencias, solo me importa que compartimos el mismo planeta y a eso si le puedo llamar una bendición.

  141. Jorge: Gracias por tus recomendaciones, ya en una ocacion tuve la fortuna de leer Asi hablo Zaratustra pero siempre es bueno releer un libro pues sirve de retroalimentacion; del libro Juventud sin dios ten la certeza que lo leere lo antes posible. Es digno de agradecer las disculpas presentadas por las faltas de ortografia pero en tu caso como en el de muchas otras personas de antemano te digo no es necesario presentarlas ya que es comprensible “que a veces hay un prietito en el arroz” o “hasta al mejor cazador alguna ocacion se le escapa la liebre”. Particularmente en tu caso, eres digno recibir felicitaciones por la sintaxis de tu redaccion, en horabuena! con este tipo de ejemplos se nutre el espiritu de superacion, se ve uno obligado a ubicarse en el mismo nivel que su interlocutor. Gracias por realizar tus comentarios bien fundamentados y expuestos a la lectura amena que la hace aun mas agradable. En verdad que realmente necesitaba “dialogar” con alguien (sin importar el tema) con un criterio y discernimiento muy diferente a la gran mayoria de las personas de las que me veo rodeado diariamente, en verdad te lo agradezco en sobremanera, gracias por brindarme tus cortezias sin haber hecho nada para merecerlas pero precisamente era cuando mas las necesitaba,Muchas gracias!.- Como cuenta te habras dado, en anteriores comentarios he caido en la ironia y sarcazmo (craso error el mio)pero tengo la firme intencion que en las subsecuentes participaciones omitire la repeticion de esto, me siento obligado a ello con tu ejemplo de que sin caer en provocaciones se puede expresar todos los diferentes puntos de vista en un plano de respeto y cordialidad. Una vez mas mil gracias por recordarme que con ayuda “humana” (no divina) por propio esfuerzo puedo llegar a ser mejor de lo que ahora soy; gracias por ayudarme a superarme.

  142. Saludos Jorge: Gracias por la recomendacion del libro “Juventud sin Dios”, a la fecha solo he podido leer un resumen del libro pero intentare conseguirlo para dar lectura completa. Lo dicho: obligado por los ejemplos recibidos, a la superacion, en un intento de cultivar mi pobre mente y fundamentar mis comentarios en fuentes fidedignas (no unicamente basadas en expresiones coloquiales como : yo me imagino … yo creo … yo pienso etc) me hizo recordar que hace mucho tiempo mis maestros de historia citaron, aunque muy vagamente, a Martin Lutero como un “separatista” de la Iglesia Catolica. Asi que accese a internet para ahondar informacion acerca de este famoso personaje. Para procurar no ser muy extenso este comentario lo resumire en lo que considero mas importante y que cabe recalcar: Un precursor de Lutero fue JAN HUS quien deserto de la Iglesia Catolica por “no estar de acuerdo” con ciertas “disposiciones” de esta. Debido a ello fue convocado por el Emperador Segismundo y el Papa Juan XII el CONCILIO DE CONSTANZA el 30 de octubre de 1413. Lo mas destacado de este concilio fue: I.- Fueron condenados por herejes Jeronimo de Praga, Jan Hus y John Wycliff. Este ultimo fallecido decadas atras y sus restos fueron exhumados para ser incinerados. Tan to jeronimo de Praga com Jan Hus fueron apresados y ejecutados en la hoguera el 6 de Julio de 1415 (Jan Hus tenia un salvoconducto del emperador Segismundo y aun asi fue capturado). II.- 700 mujeres publicas asistieron para ATENDER SEXUALMENTE a los OBISPOS PARTICIPANTES. III.- Tras la celebracion del concilio se “estudio imponer claramente” el celibato sacerdotal (tan solo se “estudio”). Jan Hus antes de ser quemado dijo: “Vas a asar un ganso (Hus significa ganso en idioma checo) pero dentro de un siglo te encontraras con un cisne que no podras asar”… Nota.- Se suele identificar a Martin Lutero con esta profesia (102 anos despues, Lutero clavo sus 95 tesis en Wittenberg), y en su escudo de armas figuraba un cisne. PUNTO Y APARTE.- Tambien Martin Lutero SE OPUSO a “ciertas disposiciones” de la Iglesia catolica, tales como LA VENTA DE INDULGENCIA$$$$$, A LOS INGRESO$$$$$$ PAPALES entre muchas otras que omito para abreviar. De tal magnitud fue esta OPOSICION que tuvo que celebrarse lo que se llamo como LA DIETA DE WORMS en la cual la Iglesia Catolica exigia que Martin Lutero SE RETRACTARA EN LA TOTALIDAD DE SUS 95 TESIS y pidira excusas al Papa; al llevarse acabo la convocatoria, en su defensa Lutero argumento: “Al menos que no este convencido de testimonios de las escrituras o de razones evidentes -puesto que no confio en el Papa, ni en su concilio, DADO QUE ELLOS HAN ERRADO CONTINUAMENTE Y SE HAN CONTRADICHO A SI MISMOS – me tengo firme en las escrituras por mi adoptadas, y MI CONCIENCIA ES PRISIONERA DE LA PALABRA DE DIOS, y no puedo ni quiero revocar ninguna, VIENDO QUE NO ES SEGURO O JUSTO ACTUAR CONTRA LA CONCIENCIA. Dios me ayude Amen”. Nota Adicional.- Esta argumentacion golpeo al corazon de la Iglesia Catolica Romana, segun las cuales la Iglesia es el pilar y fundamento de la verdad, y el deposito de la fe. No se aceptaba ninguna contradiccion formal (axiomaticamente la IGLESIA NO PUEDE CONTRADECIRSE NUNCA A SI MISMA) y se insistia en que Lutero erraba al intentar SEGUIR SOLO LAS SAGRADAS ESCRITURAS que “segun la doctrina catolica” SON SOLO UNA PARTE de la “revelacion divina”, junto con la “sagrada tradicion”, y SOLO SON INTERPRETABLES siguiendo las “directrices” del MAGISTERIO DE LA IGLESIA. …. De esta nota aclaratoria surgen los siguientes cuestionamientos: En que pasaje de la biblia se indica que ELLA MISMA ES SOLO UNA PARTE DE UN TODO? En que pasaje de la biblia se indica que se deben de “seguir otras ordenanzas que no hubiesen sido dispuestas por Dios o Jesuscristo”? En que pasaje de la biblia se indica que ella misma en el futuro seria “corregida y/o aumentada” y por quien?.- A mi poco o nulo entendimiento respecto a lo citado como Revelacion Divina discierno lo siguiente: segun la “doctrina catolica” la Revelacion Divina se compone de a).- Sagrada Tradicion. b).- Sagradas escrituras. Estas dos (a+b) solo pueden ser interpretadas por el “magisterio de la iglesia (a quien denominare como “c’). Y quien decide el “magisterio de la iglesia? … El Papa y Obispos (los denominare como “e” y “d” respectivamente). Revelacion Divina sera representada como “x” (por ser la interrogante a despejar) en el siguiente ejemplo algebraico: x = a+b
    a+b = c
    c = e+d
    e+d = x entonces se deduce que: x = x Admirable resultado! dicho en otras palabras LA INTERROGANTE ESTA AUN SIN DESPEJAR! … Lo intentare otra vez pero con diferente “metodo” : “e” (el Papa) tiene un valor (infabilidad pontificia) que lo recibio de “d” (obispos) que tienen un valor (son falibles) … si “d” (obispos falibles) fallaron en el momento de darle su valor a “e” (Papa), como ellos mismos (los obispos) pueden asegurar que “e” es infalible? Porque, si fallaron al designar a “e” (Papa) por lo tanto “e” ES FALIBLE! por consecuencia logica “e” (Papa) NO PUEDE SER INFALIBLE! y en caso contrario, que “d” (obispos) no haya fallado al darle el valor a “e” (Papa) el valor de Infalible por lo tanto estariamos hablando que “e” es PERFECTO! y segun “Las Sagradas Escrituras” SOLAMENTE DIOS ES PERFECTO! … Los Papas son Dioses? … Que esta pregunta quede de tarea!

  143. Hola Alejandro.
    Con respecto a la lectura del libro citado Juventud sin Dios, me arece oportuno que lo pospongas, sin el afan de dejarte sin una buela lectura recomendada, prefiero darle prioridad a Holbach en su libro ” Cristianismo desvelado ” el cual se adapta a la perfección a la formas de pensar y de razonar nuestras con respecto a la religión no dudaré en recomendar de manera extraordinaria la lectura de éste libro.
    Tocante al tema de tu ecuación X = mente humana, principio de las miles de religiones existentes y solo son localizables en la profundidades oscuras de las mentes del ser-humano.
    Es lamente Alex, es la mente, ya alguien la hadicho: ” Las cadenas de la esclavitud solo atan las manos…. es la mente la que esclaviza al ser humano ”
    Ahora Martín Lutero claro, algunos lo conocen como el reformador, o el precursor del protestantismo, por cierto existe la película de él y de Juan Hus, las puedes conseguir en una librería cristiana. Esos temas los estudié cuando asistía a la iglesia presbiteriana.
    Pasando a otro tema, que opinas de las profecias mayas? que por cierto yo soy originario de la blanca Mérida yucatán, máre lindo.
    te dejo mi correo electrónico para poder compartir archivos, tengo exelentes documentales, libros y cosas que me gustaría compartir contigo buen amigo.
    jepg37@live.com.mx

  144. Jorge, estimado y fino amigo: Ademas de los agradecimientos de los que siempre eres merecedor, en esta ocacion difiero contigo en cuanto al resultado de la ecuacion. A mi parecer y poco entendimiento X= ELUCUBRACION ! permiteme hacer una exposicion del procedimiento usado para “despejar X” : Al igual que la inmensa mayoria de las personas, yo tambien “DABA POR SOBRE-ENTENDIDO” que CONOCIA el VERDADERO SIGNIFICADO DE ALGUNAS PALABRAS, hasta que un dia me pregunte si lo que leia lo estaba interpretando correctamente y decidi que SIEMPRE ES MEJOR COMPROBAR LO QUE UNO “SUPONE” QUE SABE. En el ejemplo algebraico el resultado final fue X=X ; esto es porque “la revelacion divina” se compone de “sagrada tradicion+ sagradas escrituras”, y estas dos ultimas son “realizadas y/o autorizadas solo por el “magisterio de la iglesia”, y este a su vez es creado por “los obispos y el papa” dicho de otra manera : “la revelacion divina= AUTORITARISMO ( mia es la cancha, mio es el balon, yo soy el abanderado y el arbrito, yo soy el unico que puede meter los goles … nos echamos un jueguito?) … y te apuesto a que te gano! ….. Ahora bien AUTORITARISMO = ELUCUBRACION y … que es “ELUCUBRACION”? … segun el diccionario de la Real Academis de la Lengua Espanola : I.- Elaborar una “divagacion complicada” con APARIENCIA DE PROFUNDIDAD. II.- “Imaginar sin mucho fundamento”. III.- Trabajar velando y con aplicacion e intensidad en obras de “ingenio”. Creo que los dos primeros puntos son mucho muy explicitos y claros para su comprension y entendimiento pero vayamos al tercer punto en su palabra “ingenio … Que es INGENIO? I.- Facultad del hombre para “DISCURRIR O INVENTAR CON PRONTITUD Y FACILIDAD”. II.- Industria, mana y/o “artificio de alguien” para CONSEGUIR LO QUE DESEA. Asi, apreciable amigo y unico lector, es como llegue a despejar la incognita de “X” … que quede en la memoria … ES NECESARIO OLVIDARNOS DE LOS : “yo supuse … yo creia … yo me imagine … yo pensaba … POBRES DE LOS CIENTOS DE MILLONES DE SERES QUE SE DICEN PROFESAN UNA FE CUANDO NI TAN SIQUIERA CONOCEN EL “AUTENTICO y VERDADERO” SIGNIFICADO DE LAS PALABRAS !… AH ! PORQUE NADIE QUIERE APARECER ANTE LOS DEMAS COMO UN NEOFITO … TOTAL, BASTA Y SOBRA PARA DEMOSTRAR TU FE CON QUE TE SIENTES CUANDO TE DIGAN QUE TE SIENTES!, QUE TE ARRODILLES CUANDO TE DIGAN QUE LO HAGAS!, QUE DIGAS AMEN CUANDO TE ORDENEN QUE LO HAGAS! Y QUE HAGAS EL SIGNO DE LA CRUZ! … HASTA CUANDO SE CONCEDERAN EL “DERECHO DE LA DUDA”? … Logico que la ELUCUBRACION es producto de la mente humana pero tambien la mente humana ha creado cosas muy positivas y de beneficio para la humanidad por entero! Ademas como que suena mas “bonito e impactante” la palabra ELUCUBRACION no te parece? …

  145. En el dado caso que Dios y Jesuscristo hubiesen existido … donde estan sus fieles devotos? … Si es que Cristo dio la vida por ellos, PORQUE ESTOS A SU VEZ NO TIENEN NI TAN SIQUIERA UNAS PALABRAS PARA INTENTAR SALIR EN SU DEFENSA? … “No por ser su adversario soy su enemigo, mas si lo fuere igual tienen mis respetos” … “Podre no estar de acuerdo en lo que dices, pero hasta con la vida defendere tu derecho a decirlo” …

  146. Alejandro que bueno que te guste la gramática, siempre es bueno saber y conocer nuesta lengua para poder enteder y comunicarnos; sin embargo para gustos hay colores y sabores, siendo honesto, yo prefiero utilizar la simplicidad y no lo bonito e impactante, puesto que la mayoría de las personas no tienen la cultura de investigar lo que no entienden, lo que al inverso sería recomendable para la humanidad, y eso sí ayudaría para dejar atras los viejos modelos o formas de pensar. Aunque no poseo y nunca poseeré el derecho de exigir que las personas piensen como yo quiera, pues caería en la misma osadia de la religión, imponiendo atravez de la violación de derechos de autonomía humana.

    Sé que eres de buen entendimiento y una persona pensante, que de manera mutua tienes todo mi agradecimiento y respeto, ójala las personas religiosas tengan un día la intención de reflexionar y leer un poco más alla de la literatura que en sus iglesias y templos les otorgan, o venden dá igual, estoy convencido que existe muchas personas sinceras que en su afan de creer en algo o por la necesidad de sentirse amados y perdonados, sabiendo que no es una mera virtud del ser humano, buscan refugio en la religión, teneindo la figura paterna o materna, lo cual les trae consuelo. Pero siempre he dicho que si creer en un Dios produce cambios positivos en tu estilo de vida y te llena de alegría, hasta alli, está bien. ¡que bueno, de eso se trata la vida, de ser feliz y vivir bien, saludable y amado!. El probelma es cuando ves a tu prójimo como adversario y condenado por aquel Dios de amor, cuando piensas que aceptar a otras personas de diferente forma de pensar es prohibido por tu Dios, tayendote consecuencias infernales y teniendo que purificarse ante un sacerdote peor que uno mismo, también el probelma es cuando dejas de darle de comer a tus hijos porque te dicen que si no das el diezmo le estas robando a Dios. Pero en fin. Solo puedo decir lo siguiente: crean lo que quieran, sean felices, pero no impongan su creencia como la verdad absoluta, ni desprecien al prójimo pensando que uno es hijo de Dios y el otro es hijo del diablo.
    Hay cosas más importantes en la vida.

  147. LO DICHO ! Jorge: tu redaccion tiene una sintaxis maravillosa … no has pensado dedicarte a escritor? Me apunto como tu primer y mejor cliente!. Acerca de tu comentario … EXCELENTE ! cada dia me sorprendes mas, vaya ecuanimidad y mesura la tuya! .- Discierno que las personas que se refugian en la religion son aquellas que a lo largo de su vida NUNCA LE ENCONTRARON NINGUN SENTIDO, tan solo se limitaron a EXISTIR Y VIVIR LOS MOMENTOS SIN TENER DE ANTEMANO UN PROPOSITO U OBJETIVO DEFINIDO; y lo hacen NO BUSCANDO A DIOS sino INTENTANDO JUSTIFICARSE Y/O APIADARSE DE ELLOS MISMOS.- NO SE NECESITA A DIOS PARA DARSE UNO CUENTA DE LOS ERRORES COMETIDOS POR UNO MISMO, TAN SOLO ES LA PROPIA CONCIENCIA HUMANA LA QUE HACE QUE UNO RECAPITULE SUS ACCIONES! pero bueno alla ellos!.- De lo “bonito e impactante” de las palabras es para ver si asi puedo tener algun adepto … “si esto le ha funcionado a los politicos y a la iglesia (a esta durante 2000 anos), tal vez a mi me ayude ahorita … ASI LOS AGARRO TODOS MAREADOS (tienen una gran preferencia y apetito voraz por palabras de las cuales “no tienen ni la mas minima nocion de lo que significan). Pero lo REALMENTE MALO QUE HAY EN MI es que soy o trato de ser HONESTO Y DIRECTO, y esto echa por tierra mis planes de tener adeptos … a la gran mayoria de las personas les gustan las ambiguedades, se fijan mas en el “como me lo dijo” que en el “que me dijo”; a muy pocos nos gusta LA VERDAD AUNQUE INCOMODE, PERO POR MUCHO QUE INCOMODE NO DEJA DE SER VERDAD!… LA VERDAD NUNCA OFENDE … “NOS SENTIMOS OFENDIDOS CON LA VERDAD” (caray, me salio muy bien esta frasesita hasta deberia de ser filosofo).- De inmensa manera te agradecere tengas a bien remitir nuevamente tu email, intente comunicarme pero mi correo fue rechazado.

    • Para: Jorge Pantoja. En vano he intentado ponerme en contacto contigo pues cuantas veces te he enviado un correo a tu email, las mismas ocaciones se me ha notificado que ha fallado el envio o la recepcion del mismo. Ya he verificado escribir correctamente tu email y no he cometido error alguno, sabes que esta sucediendo con tu email?

      • JEPG@LIVE.COM.MX
        TODO CON MINUSCULAS, me extraña pues no he tenido poblema alguno. Yo recibo correos de manera normal.

        saludos buen amigo.

  148. Dios y el Diablo son inexistentes! solo son producto de un invento de la mente del hombre … pues que son ambos sin la existencia del hombre? … NADA ! son absolutamente NADA ! Mas sin embargo, el hombre sin la existencia de Dios y el Diablo sigue siendo Hombre!

  149. es que aun pensais que los llamados apostoles sabian leer y escribir para dejar textos como la biblia, nunca habeis jugado al juego del comentario,empiezas diciendole una cosa al oido a uno y al final el ultmo le dice al que inicio el juego algo que no tiene nada que ver con lo dijo al principio.Pero bueno el desconocimiento de la cosas es la fuente de la fe en esa ignorancia miraros hacia dentro ahi esta toda la verdad,lo demas es pura falacia y magnifica imaginacion delos interesados.¿Creeis que si hubiera existido jesus permitiria las riquezas de la iglesia muriendo tantos niños de hambre por el mundo?Vendria con ese látigo poniendo a caldo a todo aquel que utilizo su nombre en provecho propio.

  150. Me gustaría saber cuanto ha hecho paco por esos mismos niños que mueren de hambre

  151. es muy confuso apesar de que parece verdad que si hubo un treceavo apostol les deceo suerte con su investigacion sobre el apostol numero 13

  152. a los enemigos de jesus ( quiero decir los crsitianos) se les estan acabando el poder. cristianos porque nunca pidieron perdon por la quemas de mujeres libres pensadores y por ciento años de torturas y mentiras en nombre de dios.
    AGRADESCO A ESTOS ESCRITORES QUE CUENTAN LA VERDAD FUCKIN CRISTIANOS

  153. Estimados amigos
    la verdad historica nunca se sabrá . En cuestiones de fe solo queda o creo o no creo o bien creo aunque parezca absurdo. Todo intento por hacer de la fe algo comprensible terminan al final de todo en la fe o sea argumentos circulares. Humildemente les digo crean en jesus y su santa Iglesia y oren a Dios a treves de jesús el es nuestro señor.
    bendito sea Dios
    Gracias

  154. No comprendo por que atacar un libro, si hay dos formas de abarcar el tema que toca el autor, a mi manera de pensar por muy controversial que es el tema del libro, a gente joven puede acercarlos a la iglesia, ya que si el tema que para ellos era desconcido se les presenta de una manera que pueda intrigarlos y hasta exhortarlos a investigar sobre ellos no estara haciendo el libro algo bueno para nuestra religion, ademas es un LIBRO no es mas que eso la verdad el que piense que un libro puede daÑar a su religion que poca fe tiene en ella.

    • Maria Iz : Cuan, en parte, es muy acertado tu comentario cuando citas: pueda intrigarlos y hasta exhortarlos a investigar; pero por contra-parte cuando mencionas que solo se trata de “un libro” … te pregunto: y que es la biblia? acaso no es al igual tan solo “un libro”? … o como definirias a la biblia?

      • Para el comentario 166 de Paco: En un jet privado viajan el director del banco mundial y un nuevo y joven ejecutivo; al sobrevolar por el vaticano el director le dice al novato ejecutivo: ve todo eso? todas esas maravillas de construccion? ese es el vaticano ! … y esos cabr….itos empezaron su negocio con tan solo un pinch…. pesebre ! eso es saber hacer rentable un negocio !

  155. cuanto dogma que hay

    después os quejais de los fundamentalistas musulmanes

    en fin, siempre “lo mismo”

  156. Dicen que para que haya luz tiene que existir la oscuridad, creo que sin importar en que creamos o en quien creamos, si a vos te hace mejor persona creer en Dios pues cree en el, si te hace mas feliz creer en Buda cree en el, nos complicamos tanto la vida, tratando de dar una explicacion a las cosas, y muchas veces nos ofendemos cuando nos sentimos atacados o se ve cuestionada nuestra forma de pensar, es hora de liberar a mente amigos y no vivas aprisionado por cosas que no valen la pena, vivamos nuestra vida al maximo y respetemos toda creencia, al final de cuentas solo una vida tenemos y cuando volvemos atras nos damos cuenta que nuestro tiempo ya se acabo y ya es demasiado tarde, vive tu vida sin arrepentimientos, y atrevete a liberar la mente y ver mas alla de lo que nos dicen o cuentan.

  157. en verdad no puedo entender como insisten en que tienen la razon sin tomar en cuenta la opinion de los demas . cierran sus mentes a lo que creen . el libro lo estoy leyendo asi que no puedo sacar concluciones . pero como han mencionado por ejem. el codigo da vinci todos estamos deacuerdo en que fue muy controversial , si asi es y por supuesto la critica no se hizo esperar en mi opinion un libro magnifico , mi duda es :
    porque se niegan a creer que maria magdalena estuvo en la santa cena ? digo , si jesus murio por la humanidad que tiene de malo que sentara una mujer en su mesa
    y si no fuera maria magdalena? en verdad seria tragico eso? en mi opinion no.
    tal vez nunca sepamos la verdad , tal vez solo seamos creyentes de nuestra ficcion o realidad . pero en lo que discutir no les dara ninguna solucion . abrir la mente de vez en cuando no hace daño

  158. Señores ustedes lo saben todo tienen todas las respuestas que bueno hemos llegado a la cúspide ahora podemos vivir en paz en este mundo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s