La Arqueología y el Libro de Mormón

¿Se ha comprobado arqueológicamente alguna de las cosas escritas en el Libro del Mormón?

La Arqueología y el Libro de Mormón

Los cristianos no afirman que la ciencia de la arqueología “demuestra” que la Biblia es un libro inspirado de forma sobrenatural. Sin embargo, la investigación arqueológica ha proporcionado pruebas para la fiabilidad histórica de la Biblia. Muchos descubrimientos han confirmado nombres, ciudades, posiciones geográficas, fechas, líderes políticos, y otra información secundaria mencionada por los escritores bíblicos. Incluso algunos escépticos han quedado asombrados por la exactitud de los datos bíblicos.

La Biblia, por lo tanto, es apoyada en sus afirmaciones de la verdad por pruebas de corroboración geográficas y arqueológicas. Esto mismo no puede ser dicho por el Libro de Mormón. Varias décadas de investigación arqueológica, financiada por instituciones de la LDS, que se concentran en América Central y México, no han encontrado nada que confirme los acontecimientos históricos descritos en el Libro de Mormón.
1. Ninguna ciudad del Libro de Mormón ha sido localizada.
2. Ninguno de los nombres del Libro de Mormón ha sido encontrado en inscripciones del Nuevo Mundo.
3. Ningunas inscripciones genuinas han sido encontradas en Hebreo.
4. Ningunas inscripciones genuinas han sido encontradas en Egipcio o algo similar al Egipcio, que podría corresponder al “Egipcio Reformado” de José Smith.
5. Ningunas copias de escrituras antiguas del Libro de Mormón han sido encontradas.
6. Ningunas inscripciones antiguas de cualquier clase indican que los habitantes antiguos sostuvieron creencias Hebreas o cristianas. Todos eran paganos.
7. Ninguna mención de la gente, naciones, o sitios del Libro de Mormón ha sido encontrada.
8. Ningún artefacto de cualquier clase que dice El Libro de Mormón ser verdadero ha sido encontrado.

El Museo de Historia Natural del Smithsonian Institution ha distribuido por varios años una declaración escrita que niega que el Libro de Mormón sea una guía válida para la exploración arqueológica.

Todas las pruebas contradicen  a los relatos del Libro de Mormón sobre el origen de los Amerindios; las exploraciones más tempranas al Nuevo Mundo; las plantas y la vida de animal en las Américas; el uso de metal, acero, y seda por americanos antiguos; y otras supuestas semejanzas entre las culturas indias precolombinas y las del Viejo Mundo.

¿Qué significa esto prácticamente? ¿Supongamos que no hubiese ninguna prueba externa para ninguno de los acontecimientos descritos en la Biblia? ¿Y si nadie supiera donde se localizan los países de Israel antiguo, Judea, Egipto, o Babilonia? ¿Y si no hubiera ninguna otras prueba que las ciudades de Jerusalén, Belén, Atenas, o hasta Roma alguna vez existieron? ¿La ausencia de alguna prueba corroborativa de fuentes externas echaría una sombra oscura de duda en la Biblia, no es así?

Tomado de 4truth.net

About these ads

53 Comentarios

  1. “El Libro de Mormón es Verdadero”

    Su contenido, aun cuando no necesita ser objeto de investigación científica para confirmar su veracidad, pues busca testificar de que Jesucristo es el mismo Dios de los antiguos habitantes de América, puede ser comprobado a la luz de muchos hechos específicos, que con un estudio comparativo, un espíritu receptivo y el firme deseo de encontrar la verdad de todas las cosas, pueden ser verificados con exactitud.
    La intención del Libro de Mormón no es convencer científicamente a los hombres de que hay un Dios y estuvo aquí en este continente y que los ministró de la misma manera que a sus otros hijos, sino mas bien apela a que cada ser humano se de cuenta de que Jesús es el Cristo, y de que hay otro testigo de su divinidad; esto no se logra mediante la ciencia solamente, sino mediante la aplicación del principio de la fe.

    • Hola
      Tienes razon en lo que dices, pero entonces porque la iglesia mormona invierte tantos millones de dolares en hacer investigaciones al respecto y hasta ahora no hay nada comprobado de lo que afirma el libro del Mormon. Tienes que admitir que el libro del mormon es una farsa total, si bien puede tener verdades espirituales muy buenas, eso no le garatiza que sea verdadero. Hata yo puedo escribir historia edificantes con contenido espiritual y hay tantos que lo han hecho pero ninguno reclama ser Palabra de Dios. Yo leo la Odisea de Homero que me habala de Dioses y oraciones y todo eso, pero no lo creo como un libro que me sirva par mi fe. Tienes que remitirte solo a la Biblia ya que alli solamente se encuentra la Palabra de Dios y en su Iglesia que es la comunidad de los que creen en Jesus

  2. Gino Estevez

    Los grandes errores arqueológicos que tiene el Libro del Mormón es una prueba de su falsedad.

    Si lees la Biblia no hay ningún error arquelógico.

    Ese libro del Mormón es no solo una gran blasfemia sino una falsedad completa.

    Ni geográfica ni historicamente es cierto.

    Deja de creer mentiras.

    • Oye amigo…yo he invertido muchos anos a corroborar eso…y encontre en una vieja libreria un libro de 1735 donde se hace mencion a lo sitado en el libro de Mormon de las culturas… y ademas es mentira que dices que la biblia es perfecta…subraya los rios que menciona la.biblia y ahora buscalos y veras que no todos existen…y algo mas la biblia tiene mas de 300 errores…recuerda que hay actualmente 120 aproximandamente.. lo de que la iglesia invierte mucho dinero es verdad…perones parte del show…

  3. Pffff… para tu informacion Gino hay cientos de pruebas arqueologicas de que el libro de Mormon es verdadero, se han encontrado ciudades Nefitas y Jareditas que no se publiquen a los 4 vientos es otra cosa pero la informacion esta, busca informacion sobre Nahom y la Stela 5, bueno no creo que lo hago por que al leer tus comentarios me doy cuenta que estas cerrado y no estas buscando la verdad si no autoconvencerte de que lo que dices es verdad.
    Cuando recien salio el Libro de Mormon condenaron a Jose por que decia que los antiguos habitantes de America usaban cemento para sus construcciones, actualmente sabemos que se usaban y se que cada dia se iran descubriendo mas cosas y que prueben la veracidad del libro de Mormon, obviamente la Biblia es mas antigua y tambien creo que es la palabra de Dios hasta donde esta traducida correctamente…

    Xau
    Salu2…

    • hola yo fui miembro de la iglesia de jesucristo y se que el vive que escucha nuestras oraciones y siempre esta con nosotros,pero el señor nos dio la capacidad de razonamiento y haciendo uso de ese gran talento me e tomado la molestia de escudriñar las escrituras en forma muy minuciosa y me han desepcionado tienen sientos de errores tan claros que rompen los ojos,tantos lenguisticos,geograficos y en la fauna de aquellos tiempos,ejemplo 1nefi 18:25 nos abla de la vaca el caballo,el buey todos los que medianamente saben algo de historia ,sabemos que esos animales fueron traidos a las amerias en el segundo viaje de colon en el año 1493 en cuanto a las escrituras,leer mormon 9:32 como puede ser que las planchas esten escritas en egipcio reformado siendo que lehi y su familia vinieron de jerusalen en el cual se abla y se escribe en hebreoy para los cuales los egipcios era enemigos desde el tiempo de moises,en cuanto a las guerras en el cerro de cumorh murieron millares de gente y esto fue en los años 320 despues de cristo aproccimadamente ,nunca se encontro nada ni siquiera una punta de flecha o simplemente un hueso humano,nada,asi como las ciudades de aproccimadamente 36 grandes ciudades contruidas no hay nada ,en alma 11:4 se ablan de monedas ,donde estan,y como eso mucho mas,se dice que hay rastros de la civilizaciones de los nefitas y lamanitas pero no es sierto ya que el origen de esta gente es israelita y los antepasados de las civilizaciones precolombinas de america es de origen asiatio pero del N de asia me refiero a siberia para ellos era facil venir a las americas por el estrecho de bering que era de solo 80 km que hacer miles en altamar como los judios es decir esa civilizacion judia nunca excistio para mi es una pena creia que hera la iglesia verdadera pero me equiboque ,no tengo nada contra los miembros de la iglesia ,solo los imbito a escudriñara de verdad las escrituras y repasar un poco de historia ,no pongamos la cabeza dentro de un balde y hagamos como que nada pasa seria desonesto .

      Reply

      • ¿Cómo es posible que digas siquiera que lees? Es terrible que por esa razón critiques cualquier tipo de libro y te atrevas a decir de todos sus errores cuando a ti te falta saber expresarte y escribir correctamente. Es cierto, primero investiga y primero LEE antes de atreverte a escribir tú mismo. Para eso existen las escuelas.

    • Antes que refutar, lee, y no me digas que has leído, tu ortografía demuestra todo lo contrario.

      • Hola amigo, me disculparas; pero aquí el desenfocado eres tú. Primero que todo, para ser una persona “humilde” de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, te falta mucho entendimiento; a ver, el hecho de que una persona no sepa expresar lo que dice de manera formal y ademas, no pueda escribir bien; NO SIGNIFICA que el conocimiento se encuentre aislado o que tenga poco conocimiento. Tu si das VERGUENZA. Primero aprende a escuchar y NUNCA subestimes a una persona. Aquí la pena no la pasa aquel (independientemente a si está en lo cierto ó no), eres tú por tu comentario errado.

    • Hola
      no podria ser que entre tantas mentiras del libro del mormon, Jose Smith haya acertado en algunas cosas pero solo por casualidad?. Asi si le doy a un mono un lapiz y le doy una prueba de falso verdader, el mono podria acertar hasta en un 40 por ciento de las respuestas correctas. Acaso eso hace del mono un ser capaz de estudiad?
      Entre miles de cosas afirmadas en el libro del Mormon solo hay evidencia de algunas, eso no pruebala veracidad del libro del Mormon. Mira amigo tu estas totalmente ciego a la verdad y te crees uan mentira bien elaborada que poco a poco se va descubriento que tiene patas cortas.

  4. Niggaz

    El libro del Mormón es más falso que un billete de 3 dólares.

    Su arqueología es una gran falsedad.

    Y el motivo que condenaron a Joseph Smith fue su poligamía; fue linchado por varios hombres que habían perdido sus esposas debido a las doctrinas de Joseph Smith.

    Un poco de historia no hace daño,

    • Bien dicen, la ignorancia es atrevida. Carecen totalmente de fundamento, seguramente si les pregunto cuales son sus fuentes, no tienen ni idea.

  5. se nota que ni si quiera leiste mi mensaje tu respuesta fue incoherente estas cerrado chao Gino

  6. Condenas al libro de mormon, y ni siquiera sabes lo que contiene la Biblia, tu conocimiento se basa en tonterias ke has encontrado en foros, lee un libro de tapa a tapa alguna vez en tu vida

  7. Ricky

    He leido la Biblia entera 3 veces y más de 50 veces todo el Nuevo Testamento.

    Tengo bastante base para atacar un engaño del diablo.

    Eso es lo que es el libro del Mormón.

    • ok… estamos de acuerdo que has leido la biblia cientos de veces y por eso es que tienes la certeza de que es verdadero por que la has estudiado….
      preunto amigo mio cuantas veces has leido el libro de mormon para decir que es verdad, o para dar una opinion de el? podriamos decir que se puede decir si es falsa o verdadera la biblia si no se lee? !!!!de igual forma con el libro de mormon!!!

      tengo un testimonio que es verdadero! por medio del espiritu santo! no por la arqueologia!
      es verdad !!!

      • Esa prueba de la que hablas es subjetiva y engañosa, yo puedo decir que creo en las hirtorias de Harry Poter porque me emociana leerlo… vamos amigo, Estas muy engañado

    • leer 1000 la biblia no te hace un gran conocedor…. yo puedo leer una vez la biblia e 1 o 3 o 4 años pero la leere mejor porque se escudriñar y comparar en cambio con tus 3 veces y 50 veces de todo el antiguo testamento no te han servido de nada y no te hacen un buen conocedor

      • tantos lectores de la biblia y no han dado una base,el libro de mormon desde la primera hoja es falso,dice de titulo,libro de mormon,otro testamento de jesucristo,galatas 1,8 mas si aun nosotros o un angel del cielo os anuniare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado,sea anatema(maldito)otro testamento de jesucristo?un miembro de esa iglesia me dijo,asi como hay antiguo y nuevo testamento,creemos que el libro de mormon es otro testamento,lo siento lo que estudian es un libro maldito,que trae maldicion a los hogares,la biblia es la palabra de Dios,el libro de mormon una serie de sandeces con poca credibilidad.

    • Yo he leído similar cantidad de veces el Libro de Mormón y sé que es verdadero. También varias veces la Biblia y también sé que es verdadera. Ninguna de los dos compilados de libros los creo por arqueología sino por el Espíritu de Dios al alma.

      ¿Eres un pastor y no sabes que las cosas espirituales deben discernirse por el espíritu? ¿Donde viste en algun profeta de la Biblia argumentando por arqueología lo que sabían?

      La arqueología paulatinamente le va dando la razón al Libro de Mormón pero lo creo por doctrina.

      Siempre los detractores del libro cuando quieren batirlo por doctrina terminan copiando y pegando criticas añejas y descartadas. Supuestas contradicciones doctrinales de fondo jamás pueden traer por sí mismos a colación.

      Te desafío a que hagas un artículo genuino de tu propia autoría sin que se pueda “googlear” y demuestranos qué doctrina no es correcta en el Libro de Mormón.

      La conclusión será que siempre “tu interpretación personal” es la errada, ni la Biblia, ni el Libro de Mormón!!

      Saludos!

  8. no me digaa, me extraña que tantas veces que has leido la biblia no te hayas dado cuenta de que el libro de mormon es tan verdadero como que estamos vivos, existe pruebas hasta el cuello de que es real tanto en la biblia como en la arqueologia pero como dijo un compa antes no les conviene sacarla a la luz sigan buscando y llegaran a saber pero con un sdentido de profesionalismo es decir para saber la verdad no lo que quieran saber de otro modo obtendran lo que quieren mas no la verdad.

  9. Luis

    ¿Cual es tu nivel de educación?

    EL libro del mormón es totalmente contrario a la Biblia.

    Y sus mismos “datos arqueológicos” demuestran su falsedad.

    Culturízate un poco

    • En que te basas para decir que el Libro de Mormon es totalmente contrario a la Biblia???

      • galatas 1,8 contradice a ese angel disfrazado llamado moroni,mas que contrario a la biblia,es maldito y lleva maldicion.

  10. queridos hermanos por que discutis acerca de la veracidad del libro de mormon acaso hombre alguno sabe los caminos de dios las cosas que el prepara para cada uno de sus hijos si somos todos hijos de el y algun dia tendremos que ir a el
    la verdad esta en dios y nada mas si deseas que tu corazon sepa la verdad ora y pregunta al señor si lo haces de corazon el te dara las respuesta que buscvas a tus inquietudes

    • hermano no todos son hijos de Dios,solo los que le reciben y ceen en su nombre,habra debates por que hay hijos de Dios e hijos del diablo,bendiciones

      • al desir hijos de dios se refiere a los seres que habitamos la tierra si hay ovejas negras no dejaran de ser sus hijos pero no estaran en su gloria el es su padre y les da el libre albedrio ellos desiden si seguir a su padre o llamar padre al enemigo de dios

  11. Saben amigos
    no vale la pena discutir con creadores de este tipo de blogs, que la unica fuente de informacion que tienen es la wikipedia, por internet veras muchas cosas hacerca de los mormones unas verdaderas otras apartadas totalmente de la verdad, no busques en la wikipedia, si realmente kieres saber sobre la veracidad del libro de mormon te reto a leerlo y a estudiarlo sigilosamente, cdo lo hayas hecho, bueno lo que sigue lo encontraras en moroni 10:4-5, no voy a tratar de convencerte sobre la veracidad de este libro, eso va a depender de ti, leelo y luego haces lo que dice ahi, solamente asi podras saber la vercidad de el, yo no necesito la comprobacion cientifica para saber que este libro es verdadero y que personas como tu evitan o atrasan el progreso espiritual de las personas, Dios es sabio y llegara el momento en que todo saldra a la luz, cdo El asi lo desee

  12. OK sres que tando deifende como verdadero e libro mormon, le s desafio que den las fuentes de esas pruebas que usds dicen y tanto alegan..si es un libro verdader podra perfectamente pasar las [purebas hsitoricas yquesele hace cualquier documento historico, asi comolas que se han hecho pasar la Biblia y comprobado su veracidad, espero que expongan aqui.. liks. libros, escritores loque deseen que citen als fuentes de vuetars pruebas, yo soyde mente abierta…

    espero.
    bendiciones.

    pd: asi comousd exiogen mente abierta esperola tengan cuando sele shaga preguntas.

    • Por la forma apresurada en que escribes, puedo asegurarte que estás desesperado y airado. Donde existe ira se encuentra el diablo y no se puede DIALOGAR.

      Adiós, mi hermano. Qu la luz de la verdad realmente te alumbre el camino y que puedas encontrar lo que realmente buscas.

  13. Hay algo que ejemplifica la tendencia de estos Blogs…. Le preguntarías a quien vende Coca-Cola si la Pepsi es buena?

  14. son todos unos estupidos con mucho tiempo libre para discutir esa idiotes señores jesus debe estar revolcandose en el reino celestial cuando ve q se sacrifico x unos imbeciles pero x suerte ustedes no proliferaran la tierra

  15. pues el libro mormon lo utilizan para demostrarlo y cuando le dicen de sus fallas utilizan la biblia para defenderse.no por leer el libro de mormon estan en el reyno del señor. estan mas que condenados. todo lo adaptan asu secta. nada es verdad.

  16. Sres. Tengo en mi poder cientos de errores de la Biblia. pero no por ello me alejo de Dios, sino al contrario busco las escrituras que me ayudan a acercarme a El. y si dedicamos el tiempo a convencer a las personas de las falcedades de dichos libros estamos dando cabida a Satanas, ya que su objetivo es destruir almas con la confusion.

  17. Sres,asisto a la iglesia desde los tres años, me bautize a los 9 y me ha costado mucho trabajo defender ami religion, por el hecho de que hay muchos incredulos, el libro de mormon es un libro de contenido religioso, que tiene como base la creencia en cristo y su divinidad, ademas de que atestigua que no fueron los españoles quiene trajeron el cristianismo, no es un libro de historia o de arqueologia, es la palabra de Dios a la biblia, y quien se crea suficientemente digno a poner en duda su veracidad, primero tiene que leer el libro de mormon,y realmente prestar atencion a sus preceptos, es facil hablar, ademas la biblia misma hace referencias de lo que viene escrito en el L D M, y si quieren hablar de referencia arquelogicas tambien las hay, mencionare 3, una piedra en nuevo mexico con los diez mandamientos escrito en hebreo de 600 aprox antes de cristo, la estela 5 de rosario izapa, una estela en perú hecha por incas donde se representa a jesus, a el bautista y espiritu santo, literalmente. El libro de mormon es verdadero y es la base de nuestra religion, Ademas nadie le obliga a que crean en el, crean en lo que mejor les parezca, por eso en mexico existe la libertad de Credo.Yo tengo amigo de distintas religiones y lo mejor de todo es que coicidimos en que Jesus es el Cristo.

  18. ketal amigos no lei todos los comentarios solo se que la biblia tiene 101 contradicciones Y MAS…, y yo he leido el libro de mormon y no kiero unas evidencias para confirmar si es verdadero si no lo he sentido atravez del espiritu santo y se k es otro testamento de JESUCRISTO, y bueno solo es cuestion de preguntarle a DIOS y leerlo.

  19. Yo soy Inka de sangre real(aunque eso no me hace mejor ni peor que nadie, porque todos valemos menos que el polvo de la tierra, pues el polvo de la tierra obedece más a Dios que nosotros los seres humanos, pues El le dice al polvo:Muévete y el polvo se mueve, por eso lo digo, y todos somos iguales ante Dios); ante todo le doy muchas gracias Al Cielo por la oportunidad de dirigirme a uds., y se me crea o no, yo tengo un testimonio del libro de Mormón por el poder del Espíritu Santo, y a pesar de que he orado, soñado cosas, y ahún teniendo mucho conocimiento de mi país, que es el Perú, me atrevo a decir que El Libro De Mormón es un libro verdadero, y que si fuera falso, entonces, los que lo niegan, supondrán que el hombre llegó a América como un cavernario, porque si no creen que Dios puso hombres inteligentes en éste mundo desde un principio, entonces también niegan a nuestro Padre Adán. Y todos saben que las más altas culturas han recibido, directamente, sabiduría de Dios así como los Semitas, Hebreos, Egipcios(por medio de Abraham, José hijo de Jacob y Moisés), en fin El Cielo dió sabiduría a las culturas, por diferentes medios. Y si los nefitas no existieron, y si Jesucristo no bajó, entonces díganme, quienes son los hombres blancos que menciona Pedro Cieza de León que eran naturales de la cultura wari(del valle de Viñaque), quienes son los que afirman que el Dios Wiracocha(que se traduce El Señor)pues porque hay naturales que dicen que bajó, pues, ¿por que lo dicen?, ¿quiénes construyeron las civilizaciones mas antiguas de Perú, Bolivia, México, Guatemala, Colombia, etc.?, de no haber existido los nefitas, ni los Aztecas, ni mis padres los Incas, ni ningúna alta cultura hubiera existido en éste continente, porque de ningúna forma los indios no sabrían todas las buenas artes que Dios tenía para con las Altas Culturas(sobre todo, porque los naturales americanos descendemos de José hijo de Jacob). Y yo podría dar mil y un ejemplos de que El Libro de Mormón es verdadero, porque Dios me ha dotado imteligencia abundante(y bendito sea Dios por ello), pero no loharé ahora, porque mi propósito, es, de que si alguien cree que hay un ser omnipotente, ese es Dios, y si hay un Dios, oren a el léan la Biblia(los que no creen en el Libro de Mormón, léan :Santiago 1:5-6, se darán cuenta de que Dios contesta oraciones, primero hablando a la mente y luego al corazón y como dice en Juan 14:26; 16:13, os enseñará todas las cosas, por El Poder del Espíritu Santo; y si quieren leer El Libro De Mormón, para que no crean que yo estoy escudando con la Biblia, algo que no puedo decir con El Libro De Mormón, si quieren leer El Libro De Mormón, léan: Moroni 10:3-7, y si no quieren leer mucho, o si no tienen mucho tiempo, aunque sea sólo el versículo 4 del capítulo 10 de Moroni. Pregúnten a Dios, si es que no le van a creer a nadie, ni a mi, pregúntenle a Él, porque Él es un Dios de verdad y no puede mentir, Él nos ama, y nos soporta muchos pecados, porque espera a que nos arrepintamos, porque no obliga a nadie a ser justo, ni a creer en Él, y porque somos sus hijos espirituales, no en vano se le llama Dios Padre, no en vano Jesús al hablar a María Magdalena le dijo: Ahora ve a mis hermanos y diles que ahora ascenderé a Mi Padre, a Tu Padre, Mi Dios, y Tu Dios. EN VANO TAMPOCO EL APÓSTOL PABLO TESTIFICÓ AL RESPECTO EN HEBREOS 12:9. Todo lo que he dicho, lo dejo a vuestro propio juicio, y se que todo lo que he dicho es cierto, que todo lo que yo conozco del Evangelio de Jesucristo, es verdadero, porque el me lo ha hecho saber, por medio de un sentimiento en el cotazón, porque El Espíritu testifica de parte del Padre y del Hijo(EN LA BIBLIA: 1 CORINTIOS 12:3; EN EL LIBRO DE MORMÓN ESTÁ EN 3 NEFI 28:11, y revela la verdad de todas las cosas EN LA BIBLIA JUAN: 14: 26, 16:13; EN EL LIBRO DE MORMÓN: MORONI 10:5; Y TAMBIÉN SEGÚN EL EVANGELIO RESTAURADO; PARA QUE VÉAN QUE EN LA IGLESIA DE JESUCRISTO SUD, ESTÁ LA MISMA DOCTRINA DE CRISTO, LÉAN DOCTRINA Y CONVENIOS: 8:2; 36:2; 39:6; 42:17; TODO LO QUE HE DICHO, LO DEJO A SU JUICIO. Y NO CONDENÉIS, POR MI INPERFECCIÓN, SI ES QUE ESCRIBO MAL. Pero se que lo que yo he escrito, lo he escrito con amor, sin ira alguna, y como que vivo yo, que se que éste, mi testimonio, es verdadero, porque yo no lo creo, yo lo se por EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO, DIOS Y SU CRISTO ME LO HAN HECHO SABER, Y DOY GRACIAS AL CIELO POR TODO LO QUE HA HECHO POR LA HUMANIDAD A PESAR DE TODO, A DIOS POR EL PLAN DE SALVACIÓN, POR TODOS LOS MEDIOS QUE HAY PARA LLEGAR A ÉL Y POR TODOS LOS MANDAMIENTOS Y CARIDAD QUE NOS DA, A CRISTO POR SU CARIDAD, COMO PARA DAR SU VIDA POR TODOS Y RESUCITAR, PARA LUEGO ASCENDER AL CIELO, TAMBIÉN AL ESPÍRITU SANTO POR TODO LO QUE ME HA ENSEÑADO Y POR TODO LO QUE ENSEÑA AL UNIVERSO, SEGÚN LA FE DE LOS SERES, Y TAMBIÉN POR SU CARIDAD, ELLOS SON CARITATIVOS EN VERDAD, PORQUE MUCHAS VECES NOS BENDICEN SIN MERECERLO; Y SI NO CREEN MI TESTIMONIO, NO QUIERE DECIR QUE NO SEA VERDADERO, SINO QUE EL ENEMIGO LOS MUEVE A DESPRECIAR LO QUE ES DE DIOS, Y DEBÉIS ARREPENTIROS, PORQUE JESUCRISTO VOLVERÁ MUY PRONTO.Y MI TESTIMONIO ES VERDADERO, Y COMO QUE YO VIVO QUE ES VERDADERO, Y NO LO CREO, YO LO SE POR TODO LO QUE DIOS ME HA HECHO ENTENDER, Y SI NO QUERÉIS CREER EN DIOS, NI EN LOS PROFETAS, NI EN NINGÚN HOMBRE, NI EN MI, NI EN NINGÚN BUEN CONSEJO QUE SE OS DE UDS. VÉAN EN QUE HAN DE CREER AHORA. PORQUE EN EL DÍA DEL JUICIO SABRÁN QUE YO NO MIENTO. Y POR LO TANTO NI AHORA NI NUNCA. YO NO ME RETRACTO DE NINGUNA VERDAD, NI DE NINGÚN TESTIMONIO QUE HE DADO, ASÍ TENGA QUE DAR LA VIDA PARA PROBARLO. EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO. EL MEDIADOR. EL SALVADOR DE TODOS LOD JUSTOS, SEAN VIVOS O MUERTOS. AMÉN.

    • yo pienso que te basas bien lo que dices de verdad puede que tengas razón yo solía ser parte de esa iglesia pero no pude encontrar a Dios allí ya que no era como pensaba, he investigado mucho la biblia pero me encontrado con puras contradicciones mucha en lo evangelios no se ponen de acuerdo para saber cual es el autentico la verdad es que para mi el más cercano a la verdad es el Marcos es el único los otros no concuerdan yo pienso que aunque esos libros ni biblia ni el libro de mormón se han verdaderos Dios existe ya que yo también he podido hablar con el muchas veces.

      • Cómo puedes decir que perteneciste a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos días y que te fuiste porque no encontraste a Dios ahí??
        Creo que uno no puede salirse de dónde nunca estuvo… Mi querido hermano, lamento que no hayas podido quitarte la venda de los ojos y que hayas sido tan duro de cerviz.
        No puedes decir que la Biblia es falsa solo por los errores que hay en ella… Te invito a que recuerdes por qué decidiste bautizarte en la iglesia. Nunca podrás triunfar si pretendes que para todo haya evidencia física…
        Por ejemplo, yo tengo un amigo que no cree en Dios porque nunca lo ha visto. Entonces si tu crees en Dios aunque no lo hayas visto, por qué necesitas ver evidencia arqueológica o de cualquier otro tipo para creer en el libro de Mormón??
        Piénsalo :)

  20. yo pienso que el libro de mormón se ha pega mucho a la biblia yo e tenido la oportunidad de leerlo pero su similitud hace que uno piense que alguien basándose en la biblia lo escribió me perece que voy investigar más y luego les cuento.

  21. queridos hermanos esto es para todos yo antes no creia en dios y ahora si soy de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias y si la iglesia es la verdadera el libro de mormon es verdadero lo se porque he orado para saberlo y senti que es verdadero los invito a los que no creen que oren que lean y les aseguro que sabran la verdad porque se responden las oraciones de corazon

  22. ¿Evidencia de la autenticidad del Libro de Mormón?

    Por AllAboutMormons.com Webmaster – 30/11/2007

    Muchas personas que están investigando la iglesia mormona encuentran propaganda anti-mormona. Contrario a lo que los anti-mormones quieren que creas, de hecho existe evidencia que apoya al Libro de Mormón. Como la Biblia, la evidencia del Libro de Mormón es circunstancial, no concluyente. No obstante, estas “pruebas” son muy convincentes.

    Mientras que la evidencia es interesante, sería un error creer en el Libro de Mormón solo por prueba académica. La prueba académica es materia de constante revisión, pero un testimonio del Libro de Mormón dado por Dios no está sujeto a cambios.

    Hay muchas pruebas de la autenticidad del Libro de Mormón. Aquí hay algunas:

    El Libro de Mormón describe los viajes de un hombre llamado Lehi y su familia de Jerusalén a las orillas del Mar Rojo. A pesar que el hecho que detalla a las arabias no estuvo disponible para José Smith, el Libro de Mormón cuenta con exactitud la geografía y la geología árabe.
    El camino tomado por Lehi en el Libro de Mormón corresponde a un camino principal en la antigua arabia.
    A pesar de que el material de hierro es raro en las arabias, el mineral está exactamente donde el Libro de Mormón indica.
    A pesar de que por años la gente creyó que no habían ríos que desembocaran al Mar Rojo, existe un río exactamente donde el Libro de Mormón indica.
    A pesar de que los mapas detallados de las arabias no estaban disponibles para José Smith, hay un sitio llamado “nehem” (que no es mencionado en la Biblia) en el mismo lugar donde el Libro de Mormón indica, y significa “duelo y consuelo”, en perfecta armonía con la descripción dada en el Libro de Mormón.
    José Smith no fue el único quien vio las planchas de metal en cuales fue grabado el Libro de Mormón. Otros quince hombres también vieron las planchas y dieron una descripción de ellas. Sus testimonios pueden encontrarse en las copias modernas del Libro de Mormón.
    José Smith fue ridiculizado por años al decir que el registro del Libro de Mormón fue gravado en planchas de metal. Evidencias arqueológicas recientes han mostrado que el hacer registros en planchas metálicas de hecho fue una práctica antigua del Medio Oriente. De hecho, recientemente se ha descubierto un registro gravado en planchas de oro. Fue hecho por los Etruscos que fueron personas que tenían sus orígenes en el Medio Oriente (Turquía). Estas planchas tenían anillos de oro a los lados, exactamente como el registro original del Libro de Mormón.
    Muchos han criticado al Libro de Mormón porque fue escrito en egipcio “reformado”. Ellos argumentan que los israelitas verdaderos nunca usarían el lenguaje de sus enemigos. Descubrimientos recientes han demostrado, no obstante, que se han conocido escritos egipcios reformados o modificados, incluyendo las formas demóticas y heriáticas.
    El Libro de Mormón describe a un hombre llamado Mulek (una forma corta de Malkiyahu) quien fue el hijo del Rey Israelita Sedequias; muchos han criticado al Libro de Mormón ya que ciertas lecturas (comunes) de la Biblia sugieren que Malaquías no tenía hijos. Sin embargo se ha descubierto recientemente en Jerusalén un sello antiguo con el titulo “Malkiyahu el hijo del rey”.
    También hay pruebas de que el Libro de Mormón es, de hecho, una traducción de un antiguo texto hebreo, al igual que José dice.
    Contiene muchas formas poéticas llamadas “chiasmus”. La importancia del chiasmus en escritos antiguos semitas se reconoce sólo en el siglo pasado. José Smith no podría saber de ellos.
    El manuscrito original del Libro de Mormón también contiene muchas frases gramaticalmente extrañas que desde entonces se han corregido. Por ejemplo, en lugar de “si… entonces…”, el manuscrito original utiliza a menudo “si… y…” Esta construcción de “… y si…” no se encuentra en la Biblia y no es común en el inglés. Sin embargo, corresponde exactamente con el condicional hebraico.
    El Libro de Mormón utiliza unos 200 nuevos nombres que no se encuentran en la Biblia. Los recientes descubrimientos de las antiguas inscripciones hebreas han afirmado muchos de estos nombres “inventados”, inclusive Ajá, Ammoniah, Chemish, Hagoth, Himni, Isabel, Jarom, Josh, Luram, Mathoni, Mathonihah, Muloki y Sam. ¿Cómo podría haber sabido José que estos nombres eran auténticos nombres hebreos?
    El Libro de Mormón usa el nombre de “sheum” para describir un grano. Aunque José Smith no podía saber, “sheum” es, en efecto, un antiguo nombre del Oriente Medio para “grano”.
    El Libro de Mormón describe un pueblo que se les dio una tierra llamada “Jersón” “para una herencia.” “Jersón” en realidad significa “una tierra de la herencia” en el antiguo idioma hebraico.
    A pesar de que José Smith no podía saber de muchos de los detalles de los antiguos cultivos de olivos (ya que no se mencionan en la Biblia), el Libro de Mormón describe la antigua práctica Israelita con gran exactitud.
    El Libro de Mormón describe antiguas fortificaciones que son notablemente similares a las encontradas en excavaciones arqueológicas recientes en las Américas.
    El Libro de Mormón describe un pequeño grupo de personas que vinieron de Israel para las Américas (probablemente Centroamérica, aunque en el Libro de Mormón no se especifica la ubicación exacta). El Libro de Mormón sugiere que este grupo relativamente pequeño de personas últimamente se mezcló con los pueblos que han emigrado a las Américas a través del estrecho de Bering. Curiosamente, hay pruebas sustanciales de una influencia hebrea en el idioma uto-aztecano de Centroamérica. Aunque uto-aztecano no se deriva del hebreo, el hebreo parece haber influenciado su desenvolvimiento. Hay más de 1000 similitudes entre el antiguo hebreo y uto-aztecano, inclusive el uso del plural sufijo “-im” en hebreo e “-ima” en uto-aztecano, el pasivo prefijo “ni-” en hebreo y el prefijo “na-” en uto-aztecano, la palabra hebrea “yasab” y la palabra uto-aztecana “yasipa”, que significan “sentarse o detenerse”, la palabra hebrea “adán” y la palabra uto-aztecana “otam”, que significan “hombre”, la palabra hebrea “katpa” y la palabra uto-aztecana “kotpa”, que significan “los hombros”, las palabras hebreas “ya-’amin” y las palabras uto-aztecana “yawamin”, que significan “él acredita”, etc. El Dr. Roger Westcott, un profesor emérito de antropología y lingüística en la Universidad de Drew (quien no es mormón), así como otros, han confirmado que estas similitudes no pueden ser ignoradas.
    Varios académicos no mormones (evangélicos) han escrito un fascinante artículo sobre estas y otras evidencias, lo que sugiere que de hecho son convincentes pruebas de la veracidad del Libro de Mormón.

  23. tantos comentarios ? pues me ahorro todo yo solo trato de hacer lo que dice la biblia.si hay otro libro fuera de la biblia pues se llame como se llame o mas aun un angel bajara del cielo que me diga contrario a lo que dice la bilbia. no acepto.por que la biblia da testimonio del salvador.bendiciones y que nuestro SEÑOR JESUCRISTO HABRA LOS OJOS Y NO SE COMPORTEN COMO LOS FARICEOS.lea la biblia y punto .ponga su fe en DIOS eso le salvara.

  24. Los antiguos Israelíes cometieron grandes errores por haber malinterpretado -consciente o inconscientemente- los escritos que legaron de sus antepasados. Espero que podamos ser más listos que ellos… y no nos encontremos de repente “apedreando a nuestros profetas”.

  25. bueno de todo lo comentado no mencionaron las pruevas de adn que hoy en dia son utilisadas en las cortez de justicia..para que nos dieron tanta inteligencia si al final no nosirve para nada. si la fe es siega entonces los milagros que da dios paraque sirven? no entiendo como si hay tantas pruevas del libro de mormon no son publicadas o documentadas para todo el mundo con tantos medios que hay…

  26. el libro de mormon es falso, y yo mejor que nadie lo se, he estudiado el libro de mormon durante mucho tiempo y años asi como la perla del gran precio, doctrina y convenios e infinidad de libros y revistas, la mayoria de mi familia es mormona menos yo y la mayoria de mis hermanos. asi que si de debatir se trata, nadie como yo para refutar su supuesto libro de mormon. el mormonismo es falso aun me cuesta creer que la gente lo crea, si es un monumento a la charlataneria que tilda en la estupidez y la tonteria en la que puede caer cautivo el ser humano si se es ignorante y sensato consigo mismo.

  27. holla a todos y con mucho amor y carino les quisiera desir que nuestro padre celestiar nos ama. y muchos de nosotros lo sabemos. con todo respeto que se merecen, les digo que discusiones falsas. despierten ya es hora de ver la verdad. quiten la benda de lo ojos, a blanden el carazon, es el momento de dar a DIOS lo que le pertenese. que importa lo que se ve, lo importante es lo que no se ve. la sarvacion no der mundo sino de los que escuchan su voz, sea del libro de mormon, de la bliblia o sea del libro el secreto. DIOS es superpoderoso como para utilisar una piedra para hablarles, Y traerlos a la sarvacion eterna. primero el amor asiatodos, segundo paz con todos, tercero la union con todos. DIOS nosbendise, con amor y no con confucion. viva la fe por JESUCRISTO AMEN…

  28. Oye amigo…yo he invertido muchos anos a corroborar eso…y encontre en una vieja libreria un libro de 1735 donde se hace mencion a lo sitado en el libro de Mormon de las culturas… y ademas es mentira que dices que la biblia es perfecta…subraya los rios que menciona la.biblia y ahora buscalos y veras que no todos existen…y algo mas la biblia tiene mas de 300 errores…recuerda que hay actualmente 120 aproximandamente.. lo de que la iglesia invierte mucho dinero es verdad…pero es parte del show… recuerda que dijo jesus a thomas…tu incredulo eres..has creido por que me has visto pero benaventurados los que creen en.mi sin haberme visto…somos los unicos que tenemos nuestra doctrina por escrito…y se llama jesucristo… no les complaceremos a ustedes…no arrojes perlas a los cerdos…

  29. A quien quiera saber en forma definitiva la verdad sobre el Libro de Mormón, lo remito a esta cita: “y cuando recibáis estas cosas, quisiera exhortaros a que preguntéis a Dios el Eterno Padre, en el nombre de Cristo, si no son verdaderas estas cosas; y si pedís con un corazón SINCERO, con verdadera INTENCIÓN, teniendo FE en CRISTO, él os manifestará la verdad de ellas por el poder del Espíritu Santo; y por el poder del Espíritu Santo podréis conocer la verdad de todas las cosas. De manera que el que REALMENTE quiera saber, solo tiene que preguntar. Y esto acaba con tantas discusiones estériles.

  30. a medida que discuten acerca de el libro de mormon deja una estela de dudas acerca de el libro y eso hace menos creible el libro no es sintiendo en el corazon que algo es verdadero si no mas bien investigar si es verdadero por su propia cuenta ojo la verdad la dijo jesus “yo soy el camino y la verdad y la vida y nadie viene al padre si no por mi” no peleen por algo que siembra mas dudas que conviccion escudriñarlo todo desechar lo malo y reter lo bueno. y eso que discuten un libro y que de los ritos hasta aqui los dejo…que cosas no?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s