La Masonería, Secta Satánica

LA  MASONERÍA

La gran mayoría de los masones creen que están asociados a una organización que les permitirá obtener desarrollo y ventajas financieras en sus negocios o proyectos, y para eso no miden esfuerzos, se someten a toda clase de credos y ritos masónicos que les son recomendados con tal de alcanzar sus objetivos deseados.

Si tu eres un “Cristiano” masón, yo te pregunto ¿por qué estas siguiendo un culto que adora (enmascaradamente) a Lucifer y el cual promueve las “Religiones del Misterio” que enseñan la reencarnación y reverencian a las deidades paganas?

Sabemos que el dios de la masonería no es el mismo DIOS de los cristianos, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob.   No nos quedan dudas de que en sentido literal ese “El” ES LUCIFER.

La mayoría de los masones no adoran conscientemente a Satanás, ni de pronto considerarían hacerlo, pero en el grado más alto de la iniciación, todos ellos deben participar en rituales en los cuales beben vino en un cráneo humano, mientras que se arrodillan en un altar negro con serpientes detrás de él.

¿QUIEN ES LUCIFER?

La caída de Lucifer desde el cielo es recordada en la Biblia, cuando él quiso tomar el lugar de Dios como Señor de todas las cosas.

“!! Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana!  Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.

Tú que decías en tu corazón:  Subiré al Cielo;  en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte;  sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.

Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del abismo”

(Isaías 14 : 12-15)

La Palabra de Dios claramente indica que Lucifer y Satanás son la misma persona.

LA DECEPCION MASÓNICA

La Sagrada Biblia describe a Satanás o Lucifer como “la Serpiente antigua, llamada Diablo, y Satanás, el cual engaña al mundo entero”.

El engaño es el elemento fuerte, propio y común en la Francmasonería. Las más altas jerarquías masónicas, engañan intencionalmente a los masones de grados más bajos.

Albert Pike, masón de grado 33 , quien confesó que Lucifer era su propio dios (Vea su declaración más abajo) y fue ese gran comandante soberano del supremo concilio de los grandes inspectores soberanos generales de grado 33, declaró muy bien este hecho en su conocido  libro “Dogma y Moral”, cuando dice:

“La masonería, como todas las religiones de los misterios encubre sus secretos a todos, excepto a los adeptos y sabios, o los elegidos, y usa falsas explicaciones y acomodadas interpretaciones de estos símbolos para engañar solamente a los que merecen ser engañados….” Pags. 104, 105.

“Los grados azules son pues solamente el pórtico o la parte de afuera del templo.   Parte de los símbolos son mostrados allí para los iniciados, pero el iniciado es intencionalmente engañado por falsas interpretaciones, no se piensa que él las entenderá, pero se prevé que él se imaginará que las entiende…” Pag. 819.

Albert Pike fue también el fundador del Klu Klux Klan.

REVELACIONES  DE  ALBERT PIKE,  MASÓN  GRADO  33º,  EN  SU  CONOCIDO  LIBRO  “DOGMA Y MORAL”,  MANUAL  DE  LA  MASONERÍA:

<< “Esto es lo que debemos decirle a la muchedumbre- Nosotros adoramos un Dios.

Pero es un Dios que adoramos sin superstición”

“Para Ustedes, soberanos grandes inspectores generales, nosotros decimos esto, que ustedes pueden repetírselo a los hermanos de los grados 32, 31 y 30. –

La Religión Masónica debe ser mantenida por todos nosotros los iniciados de los más altos grados, en la pureza de las doctrinas luciferinas.

Si Lucifer no fuera Dios, podría Adonai cuyos hechos prueban su crueldad, perfidia y odio al hombre, barbarismo y odio por la ciencia , podrían Adonai y sus predicadores calumniarlo?

Si, Lucifer es Dios, y desafortunadamente Adonai también es Dios.

Por la ley eterna es que no hay luz sin tinieblas, no hay belleza sin fealdad, no hay blanco sin negro, por que el absoluto solo puede existir como dos Dioses: oscuridad que es necesaria para la estatua y el freno para la locomotora.

La verdad y la pura religión filosófica es la creencia en Lucifer, el igual de Adonai;  pero  Lucifer, Dios de la Luz y Dios de Dioses, está luchando por la humanidad contra Adonai, el Dios de las tinieblas y Diablo” >>

“Instrucciones a los 23 consejos supremos del mundo, de julio 14 de 1889”: (Registrado por A.C. De La Rive en “La Femme et la  FrancMaconnerie Universelle de los dans de l’Enfant”, en la página 588)

“Lucifer es el portador de la luz !, extraño y misterioso nombre  dado a el espíritu de las tinieblas! Lucifer, el hijo de la mañana !   Es él quien porta la luz, y quien con su esplendor deslumbra las almas intolerantes, débiles, sensuales y egoístas.   No lo dudes!”

(“Dogma y moral”, pagina 321)

¿Oyó usted estas palabras claves de Pike?   ¡La Masonería es una religión, después de todo, con la misma tradición de los Misterios Satánicos, así como la filosofía Satánica del Hermetismo y Alquimia!

La Francmasonería esconde sus secretos de sus hermanos miembros que son de grados inferiores;  solo “los Elegidos” en la Logia alcanzan los grados 30 al 33, donde les dan a saber los secretos máximos de la masonería, en su religión oculta de Lucifer o Satán.

Además, es una organización anticristiana y peligrosa, que no tiene mayores reparos en reconocer en sus escritos, que su doctrina está inspirada por Lucifer, el principal enemigo de Dios.   Pero sin embargo sus miembros no revelan lo que saben, porque están sometidos a un juramento de no hablar.

También es cierto que la mayoría de ellos, por no haber llegado a los niveles donde se les revela el verdadero propósito de la organización, piensan que forman parte de una sociedad inocente, noble y virtuosa.

La Masonería es en si misma una secta satánica. Según esta doctrina luciferina, Lucifer es un dios del bien, dador de luz y sabiduría, que entregó el conocimiento al hombre en el Árbol del conocimiento del bien y del mal, del Edén.

About these ads

60 Comentarios

  1. ¡ Como caíste del cielo, oh lucero , hijo de la mañana !….

    nota:LA mitología mesopotámica Venus era la diosa Isthar/ Satar/ Satan, que era un hombre como estrella matutina; cuando amanece antes que el Sol. Y mujer como estrella vespertina; cuando se ponía el Sol.AL ser el hijo de la mañana; como hombre es el lucero del alba. La primera estrella que aparece como faro resurge e ilumina.

    nota: Marte/Ares y Venus/Afrodita; representan los principios de masculinidad y de femenidad, el amante y la amada.Venus en la tradición mesoamericana, en el momento de su orto helíaco; la que es: la primera salida que se observa justamente antes de la salida del Sol. La que nace siendo el hijo de la mañana. 6:00 a.m de la madrugada.

    …. Cortado fuiste por tierra, tú que debilitas a las naciones.

    nota:Según la mitología; cuando Cronos castró a su padre Urano, lanzando sus genitales al mar. Afrodita emergió completamente formada entre la espuma que formó el semen. Afrodita igualmente que de color azul blanco luminoso que Venus; su nombre significa: nacida de la espuma. y nació con el viento occidental cerca de Chipre. En donde todos los dioses veían con admiración y envidia toda su belleza, dándole sitio en el monte Olimpo.Sabiendo que por su belleza se debilitaban naciones;como fué el caso de la guerra de Troya. En la que la diosa discordia en unja boda empujo una manzana dorada con la inscripción: para la más bella. Cogiéndola entre Hera, Atenea y Afrodita/Venus. Y donde Pari para calmar la disputa fue el árbitro de la contienda. Afrodita le prometió que obtendria como premio si la elegiría a la más bella de las mujeres mortales, a Helena de Troya . Y las otras diosas le ofrecieron países y victorias en las guerras.Y Paris eligió el amor de una mujer casada de un rey.

    La Sagrada Biblia describe a Satanás o Lucifer como la serpiente antigua, llamada diablo, y Satanás, el cual engaña al mundo entero.

    nota: Venus en las leyendas y mitos sudamericanos; era el dios serpiente y emplumada Quetzalcoatl, y sus rayos resplandecientes eran las lanzas que arrojaba en contra de sus enemigos.El dibujo de venus es una estrella de cinco puntas a lo que se asemeja al símbolo del diablo. Una estrella de David, judía. Siendo los judíos los mayores empresarios bancarios del mundo.

    …Lucifer: Es el portador de la luz.

    nota: Venus como portador de la luz, es el fósforo.El portador de la llama. Y cómo metal es el cobre. Su día es el viernes.Que en Esoterísmo está entre el hierro/marte y la plata/luna.

    … Tú que decías en tu corazón, subiré al cielo; en lo alto junto a las estrellas de Dios,…. Mas tú derribado eres hasta el Seol, a los lados del Abismo.

    nota: hasta el Seol a los lados del Abismo; se refiere al alba y al anochecer. Las puertas de Jano que separan la oscuridad de la luz.En la que empezamos a adorar al Sol y a la Luna y dejamos a un lado a Venus.

    nota: Para los Rosacruces; el Periodo de Venus y de Vulcano: Periodos futuros de nuestro esquema evolutivo. El periodo de Venus se carazteriza porque hacia su fin, la humanidad se verá capacitada para dar vida a sus imaginaciones, gracias al haber adquirido una conciencia objetiva, creadora y consciente.Pasos avanzados en la informática, medicina, era tecnológica…. . ( empezaría en el siglo XXI ).

  2. nota: Durante el período de Venus; las empresas bancarias ( bancos, cajas, etc…. ) gobernaran el mundo. Cuando esto acabe. Imaginemos al final de este periodo todos nuestros sueños se verán realizados si nos ayudamos mutuamente. Realidad virtual, acabar con el hambre mundial y con las enfermedades,conexión y comunicación con otros seres, teletransportación, viajes espaciales, conquista del universo, la era del chip, robótica, etc… .
    Sea la Crisis actual originada por las grandes empresas bancarias ó si pensamos que también a sido manipulada y ayudada por entidades de sectas masónicas para que según los designios de las estrellas y de los planetas que nos gobiernan se haga realidad las predicciones para llevarnos a ese futuro decidido de antemano. Para cambiar nuestra forma de ser y hacer; me suena a la película de SEÑALES. por lo que es mejor que decidamos y hagamos por nosotros mismos sin la ayuda de nadie. ¡sino que sentido tuviese todo!.

  3. nota: el Templo, como la iglesia, la Catedral,… . Es la Casa de Dios. En la imaginación de un niño ó de un neofito e iniciado; la Casa de Dios se la dibuja como una casita con una cruz dibujada arriba en la punta del techo.Astrológicamente hablando; la casa de Dios/Deus/Zeus: Es la constelación de Cepheus/ Cep/ Cephei/ Cefeo. El rey Etíope. Que se caracteriza por un cuadrado compuesto por cuatro estrellas, coronadas por una quinta. Constelación que prácticamente está encima del Polo Norte.Un rey boca abajo cómo caído desde el Cielo.Y que según el poeta Arato del siglo III a. de C. nos lo describe a este rey como uno con las manos extendidas. Un tratamiento que recibe frecuentemente en la mitología griega como una persona de carácter débil, sometido a los deseos de su esposa orgullosa Cassiopea. En donde cepheus esta ubicado al oeste de la W de Cassiopea.Por lo que dice el contexto; Venus debería estar en la posición de Cepheus; o tener su poder, y ser el Dios Supremo. Pero se asienta en el monte del Testimonio en su trono; a los lados del norte; y en algún momento de la historia de la humanidad perdió su rango y poder de Altísimo.

    Génesis ( LA Creación y la Caída ) 1. 14- 19.

    14. Dijo Dios: Haya luceros en el firmamento celeste, para apartar el día de la noche, y sirvan de señales para solemnidades, días y años; 15. y sirvan de luceros en el firmamento celeste para alumbrar sobre la tierra. Y así fue. 16. Hizo Dios los dos luceros mayores; el lucero grande para regir el día, y el lucero pequeño para regir la noche, y las estrellas; 17. y los puso Dios en el firmamento celeste para alumbrar la tierra, 18. y para regir el día y la noche, y para apartar la luz de la oscuridad; y vio Dios que estaba bien. 19. Y atardeció y amaneció: día cuarto.

    nota: El lucero grande por lo que entendemos; sería el Sol y el lucero pequeño; la Luna.Por lo que tras el gran diluvio; a mi entender cuando se llenó todo el mediterráneo, desbordándose el atlántico, dejando hoy en día como resto al mar muerto, un mar salado.La parte de la Biblia que habla de los orígenes o el génesis fue creado y narrado. Y se dejó a un lado a Marte y a Venus; como los dioses primordiales.

    La caída de Lucifer desde el Cielo; es recordada por la Biblia, cuando él quiso tomar el lugar de Dios como Señor de todas las cosas.

    nota: Puesto que la constelación de Cepheus es un rey con su cetro boca abajo. En su cabeza esta puesta su corona y en ella esta la piedra a la que debe llegar el adepto neofito por los grados azules entrando por el pórtico/ puerta de la parte de afuera del Templo o de la Casa de Dio; por Alderamin, cuyo nombre de origen árabe y que significa ” Brazo Derecho “. Entrando a la Casa de Dios por el umbral del hombro derecho.

    • Según los Rituales Secretos de los Templarios, del librillo del autor Frater Iacobus de Ediciones Obelisco; capítulo V, Recepción del Escudero-Novicio, ascendido a Escudero.

      El Escudero-Novicio, vestido ahora con su hábito tostado, es introducido otra vez de rodillas en la sala, con la cruz de madera en la mano izquierda y la espada en la derecha. Avanza así de rodillas, la distancia de unos tes pasos, luego se levanta, manteniendo la cabeza inclinada. Cuando sienta la llamada interior, podrá contemplar de nuevo a su guía, simbolizado aquí por la cruz blanca y con toda luz, pues es ya digno. Enciende dos velas y las coloca a ambos lados del altar. Además a modo de ofrenda, enciende incienso puro de Jerusalén, junto a dos velas blancas.

      nota: En la constelación de Cepheus/ CEfeo/ Zeus/ Deus; hoy en día desde la mano izquierda al codo del brazo derecho hay cuatro pasos (0h-5h, de 5h-10h, de 10h-15h, y de 15h-20h )ya que la tierra esta dividida a 6 X 4 = 24 meridianos o horas de franja horaria.sería igual a 8 X 3 = 24 cuya medición es actualmente comprendida por la hermandad de los frac-masones; el círculo dividido como un octógono.Inclinando la cabeza como el rey Etíope, arrodillándose. Y contemplar al guía: a la cruz blanca ( la estrella Errai, de la constelación de cepheus; es llamada el Pastor, ya que parece que guíe el rebaño de Alfirk) Señalando con el cetro y la estrella Errai la dirección de 0h; y a Polaris o Polo Norte Celeste. Donde la Cruz de Madera en la mano izquierda es la dirección de 0h. Y la espada en la derecha es la dirección que coge la mano derecha con el codo apuntando a la constelación de la serpiente o el Dragón/ Draco/ Draconis.

      nota: Al encender las dos velas blancas a ambos lados del altar, como ofrenda incienso puro. Hace asi simbología al Arca ó Tabernáculo de la Torah, flanqueada por dos menorahs. Siendo el Arca oó el Tabernáculo: La Casa de Dios de Luz blanca.

  4. Nota: Solo por monosilavas ( actualmente por 24 sílabas y no por 29 que consta el abecedario, que son los 24 meridianos. Antiguamente eran 7 ) se separa desde el Alba hasta la constelación de los ejes primarios donde comenzaron los 7 vértices ( los 7 arcontes, los regidores y los ángeles ) antes del comienzo e los tiempos donde vivían los seres que no tienen forma.

    … Siete ángeles gobernaban sobre todo ello: Uriel, Aarmouriam, Asmenedas, Miguel, Saphasatoel, Richram y Amiorps.

    * El primero es Seth, quien es llamado Cristo,Uriel, Athoth?. Que es ” La Serpiente “.El primer poder de las autoridades y primera sustancia psíquica; es la Bondad, que creó un alma de hueso. Y está con la primera autoridad, Athoth.

    * El Segundo es Harmathoth, Harmas, quien es llamado Aarmouriam. Que es el ” ojo celoso “. Es el segundo poder de las autoridades y segunda sustancia psiquica; es el Pensamiento Anterior que creó un alma de Tendón y está con la segunda autoridad, Eloaios.

    * El tercero es Galila,quien es llamado Kalila, Oumbri, Asmenedas. Es el tercer poder de las autoridades y tercera sustancia psiquica; es la Divinidad que creó un alma de carne y está con la tercera autoridad, Astaphaios.

    * El cuarto es Yabel, quien es llamado Miguel?. Es el cuarto poder de las autoridades y cuarta sustancia psiquica; es el Señorio que creó un alma de médula y está con la cuarta autoridad, Yao.

    * El quinto es Adonaios, quien es llamado Saphasatoel. Que es ” el Salvador “. Es el quinto poder de las autoridades y quinta sustancia psiquica; es el Reino que creó un alma de Sangre y está con la quinta autoridad, Sabaoth.

    * El sexto es Caín, quien es llamado Richram. Es el sexto poder de las autoridades y sexta sustancia psiquica; son los Celos que creó un alma de Piel y están con la sexta autoridad, Adonin.

    * El séptimo es Abel, quien es llamado Amiorps?. Es el séptimo poder de las autoridades y séptima sustancia psiquica;Es la Comprensión y creó un alma de párpado y está con la séptima autoridad, Sabbataios.

    Estos seres tienen esferas en los reinos celestiales ( posiblemente sean regidos por los planetas, estrellas o constelaciones ).

    Los dos primeros gobiernan sobre el mundo superior; y los otros cinco gobiernan sobre el mundo inferior, y antes que nada sobre el caos.

    Dejad que aparezcan doce ángeles para regir sobre el caos y sobre el mundo inferior.

    nota: Después de los 7; fueron 12 arcones, regidores ó Ángeles los que dirigian y gobernaban el mundo o el orbe. A esto se deduce que el mundo fue dividido en partes iguales, cómo si cortásemos una manzana de polo a polo. Al principio se dividió en 4, pasó luego a 7, seguido a 12 y por último a 24 meridianos.

  5. Los últimos cinco que gobiernan el mundo inferior y el caos; son los cinco elementos. Fuego, Viento, Agua, Tierra y un quinto elemento o esencia vital.

    nota: En donde Abel/ Abelio/ elohim ( viento ); tiene la cara de un oso. Es ” El Justo “. Colocado sobre el Agua y la Tierra. Es el Polo Norte Celeste; La Osa Minor, La estrella Polaris.Y la relación que tiene con Cepheus/ Cefeo. Es que Cefeo; antiguamente en Mesopotamia era identificada con el rey de la ciudad-estado de Babilonia, que as u vez se tenía por hijo terrenal de Bel/ Abel / Abelio, el Baal del Antiguo Testamento, llamado Enil en la tradiciones Sumerias. Los Babilonios dividieron los Cielos en tres diferentes caminos o tramos, que se repartieron las tres divinidades cósmicas: Enlil, Anu y Ea. En donde Enlil vigilaba el camino interior, formado por las estrellas circumpolares del norte, entre las que se hallaba Cepheus/ Cefeo.Representando muchas veces al rey Cefeo como figura rígida autoritario, sentado a horcajadas sobre el polo celestial o trono olímpico ( Olimpus,que dió lugar al símbolo de los cínco anillos olímpicos; entrelazados entre sí pareciéndose a una montura ). Señalando el Otoño.

    Y Caín/ Yahveh ( fuego ); tiene la cara de un gato. Es ” El Injusto “. Colocado sobre Fuego y el Viento. Es el Polo Sur Celeste; Octans ( el Octante ). Señalando el Verano.

    Donde los otros dos elementos o sustancias corresponden con:
    -Abrisene ( Agua )que señala el Invierno.
    -Yabel ( Tierra ) que señala la Primavera.

  6. realmente patetico y mediocre tu conocimiento acerca de los masones, talvez aproveches porque los masones jamas dieron importancia a la opinion de gente como tu y tus semejantes, solo te sugiero te informes más y dejes de escribir semejantes barbaridades talvez sera mejor que aprendas a utilizar tu cerebro aunque sea un poco

      • LA MASONERÍA ES UNA SECTA MANEJADA POR EL DIABLO. ES UNA MASCARADA DE SATANÁS, SU FURIA ANTIDIOS ES LA PRUEBA MÁS EVIDENTE, ES LA RESPONSABLE DE LA MUERTE DE MILLONES DE NIÑOS EN ABORTOS PORQUE LOS PROMOCIONA, ES LA GRAN SECTA DEL SUPERSATÁN Y DE ZP.

        germinal dijo esto en Domingo 28 Febrero 2010 a 6:03 pm

        EL MASÓN ALBERT PIKE FUNDÓ EL KKK Y FUE EL QUE INSPIRÓ EL MAYOR GENOCIDIO PADECIDO EN EEUU. EL MASÓN ALEISTER CROWLEY ERA HEROINÓMANO, ASESINO DE SUS DISCÍPULOS, DEPRAVADO SEXUAL QUE HACVÍA FORNICAR CON UNA CABRA A SU MUJER, A LA QUE LE INYECTABA HEROINA COMO EXPLICA SIMMONS EN SU BIOGRAFÍA. ES SOLO UN EJEMPLO ENTRE MILLONES DEL EFECTO DEL SATÁN MASÓNICO QUE INVADE EL MUNDO.

        vISTA NUESTRA WEB:
        http://esteblognoesparati.wordpress.com/2009/09/24/la-masoneria-secta-satanica/

    • tene cuidado con lo que decis.se sabe muy bien que la masoneria como la magia como el esperitimos candomble y cuantas cosas mas satanicas son reales y todas contra elDios altisimo que Dios tenga misericordia de las vidas que estan segadas y comfundidas para pensar que todo esto es bueno. solo el que leva a la salvacion es el señor jesucristo que murio pero resusito y hoy esta a la diestra de Dios padre intercediendo por cada uno de nosotros.Dios es luz.y tiene todopoder.

      • tene cuidado con lo que decis.se sabe muy bien que la masoneria como la magia como el esperitismo candomble y cuantas cosas mas satanicas son reales y todas contra el Dios altisimo, que Dios tenga misericordia de las vidas que estan segadas y comfundidas para pensar que todo esto es bueno. solo el que lleva a la salvacion es el señor jesucristo que murio, pero resusitó y hoy esta a la diestra de Dios padre intercediendo por cada uno de nosotros.Dios es luz.y tiene todopoder.
        y dice que la tinieblas no prevaleseran contra la luz de Cristo. Dios lo bendiga a todos.

  7. Mucho cuidado con los tres grandes maestres satanistas de la francmaosnería española: Victor Guerra, Yaiza Martínez Montesdeoca, Jordi Farrerons

    Las dos cabezas más peligrosas y luciferinas de la masonería española son Victor Guerra García (anticristianismo y pornografía masónica), Yaiza Martínez Montesdeoca (manipulación mental en Tendencias 21 y esoterismo luciferino) y el satanista Jordi Farrerons que declara anticristianemte y luciferinamente para pisotear el crufifijo que el cruficijo no puede imponerse en sitios públicos.
    Ricardo de la Cierva ha dado buena cuenta de estos depravados masones en un libro sobre Ritos Masónicos Anticristianos.

    Manuel Guerra

    • Cardenal dice que “la masonería y el diablo” están detrás de las denuncias de pedofilia

      Etiquetas: absurdo, ecclessia, escándalo, francmasonería, iglesia, prensa
      FUENTE: INFOBAE

      Ante los escándalos, el religioso respondió con acusaciones a la masonería y denuncias por una campaña contra el Vaticano. Castrillón dijo que no se arrepiente por apoyar al obispo que no denunció al sacerdote pederasta.
      La Iglesia Católica sigue atrapada por los escándalos de la pedofilia, por los que el cardenal colombiano Darío Castrillón optó por responder con demandas de perdón, acusaciones a la masonería y denunciar una campaña en contra del Vaticano.

      Castrillón aseguró que no se arrepentirá “nunca” por el apoyo que dio a un obispo francés que no denunció a un sacerdote pederasta y aseguró que hay una “persecución contra la Iglesia”.

      “Lástima que haya ‘idiotas útiles’ dentro de la Iglesia que se prestan para este tipo de persecución, pero no me da miedo decir que en algunos de los casos está por dentro la masonería unida a otros enemigos de la Iglesia”, dijo Castrillón en una entrevista con la radio local RCN.

      En el centro de la polémica en los últimos días, Castrillón fue reemplazado el jueves en una misa que debía oficiar el sábado en Washington para celebrar el quinto aniversario del pontificado del papa Benedicto XVI.

      Desde la semana pasada, Castrillón ha estado en el ojo de la crítica luego de que se conoció que en 2001 redactó una carta en la que felicitó a un obispo francés que protegió a un sacerdote condenado por pederastia.

      Según Castrillón, la carta al obispo francés se originó en una reunión entre cardenales. “Era reunión de cardenales. Por eso estuvo presente el actual papa (Benedicto XVI), que era cardenal en ese momento. El papa (Juan Pablo II) nunca estaba en esas reuniones. En cambio sí estuvo el Santo Padre presente cuando hablamos de este tema en el consistorio y se pronunciaron los cardenales”, agregó.

      En tanto, Castrillón advirtió que si bien la Iglesia está “con quienes verdaderamente fueron víctimas , Juan Pablo II, ese papa santo, no se equivocó cuando defendió a sus sacerdotes para que por motivos económicos no fueran tratados como si ellos fueran criminales pedófilos sin hacer un proceso”.

  8. Hace mucho tiempo que no observaba tanta estupidez, ni tal nivel de ignoracia ilustrada, se los agradezco me han hecho reir de buena gana

    • tene cuidado con lo que decis.se sabe muy bien que la masoneria como la magia como el esperitismo candomble y cuantas cosas mas satanicas son reales y todas contra el Dios altisimo, que Dios tenga misericordia de las vidas que estan segadas y comfundidas para pensar que todo esto es bueno. solo el que lleva a la salvacion es el señor jesucristo que murio, pero resusitó y hoy esta a la diestra de Dios padre intercediendo por cada uno de nosotros.Dios es luz.y tiene todopoder.
      y dice que la tinieblas no prevaleseran contra la luz de Cristo. Dios lo bendiga a todos.

      • Que lastima me dan los fanaticos religiosos, si la religión fuera el camino hacia la paz, creo que 2500 años de budismo, 2000 de cristianismo, 1500 años de mahometanismo,ya lo hubieran logrado, el enemigo real es la ignorancia, el temor teologico, y la cobardia de pensar por si mismos. amen.

      • Yo no me opongo a la creencia en Dios y de Jesucristo pero es lamentable y triste encontrarse con fanáticos religiosos, la religión de alguna forma impone dogmas, impone límites, la masonería como tal te ofrece libertad y conocimiento…

  9. No dire que tu informacion sea cierta o no, es algo que ignoro, pero de cierto modo tienes razon, pues si al menso lo vemos desde el aspecto del cristianismo (y no exactamente de todas las religiones que adoran a cristo) todo lo que esta fuera de ellas es el demonio, o relativo a Lucifer, asi que tu razonamiento no es tan incorrecto

  10. No se si los masones serán satánicos o no pero lo que si que tengo claro es que si el altísimo y poderoso Dios existe, EL creo a los masones a sabiendas ^^ igual que EL creo a satanás sabiendo perfectamente lo que iba a pasar, porque niños y niñas, dios es omnisciente, y sabe las cosas antes de que ocurran, y eso solo es un punto. Otro punto es que Lucifer solo era un ángel, y de todos es sabido que el único ser con libre albedrío, el el hombre, con lo que los ángeles no tienen la capacidad de elegir lo que quieren hacer, pues son simples peones de Dios. Si no lo has entendido hasta ahora, te lo explico como a un bebe: Lucifer hizo lo que dios le dijo que hiciera. O bien Dios no existe y todo lo que decís es porque os falta algo en la vida y lo rellenáis con imaginación, o Dios si existe, y os tiene totalmente engañados, en cualquiera de los dos casos solo puedo deciros una cosa: ¡PARDILLOS!

  11. pobres cristianos,catolicos,etc..
    “fanaticos” no ven más allá de un libro “biblia”
    mal entendido y manipulado. Creen saber todo sobre el G:.A:.D:.U:.
    Hipocritas

  12. solo los sabios y estudiosos entenderan los secretos que guarda la masoneria a simple vista,todos los fanaticos de dios jamas lo veran porque :”ellos no basan su creencia en pruebas,la basan en la simple nesecidad de creer”-karl sagan. es cierto que no todos los masones han sido ejemplares,pero no todos tambien son malos,se nos ataca mucho porq es idea masonica separar la iglesia del estado,y eso les molesta, solo dime que hizo la iglesia cuando tuvo todo el poder en europa y america. nada, solo exprimia pobres, causaba guerras y jugaba con su ignorancia,aun hoy lo sigue haciendo,la masoneria no es un dogma, es una conviccion de practicar la virtud y asi como las llamdas a misa: el que quiere ir va y el que no se queda en su hogar.Ustedes creen que nosotros somos diabolicos por expresar nuestras ideas, ideas que salen de nuestro libre pensamiento y busqueda de conocimiento .ustedes su opinion,sus pensamientos no son propios, son solo de la biblia ,solo un libro, solo una busqueda,que criterio pueden tener ustedes , si todo lo que desconocen lo maldicen y satanisan, hablan mal de nosotros cuando en sus palabras se ve claramente que no tienen una idea concreta, solo “lo que me dijo alguien de por alli”.

    SALUD FUERZA Y UNION
    DESDE EL GRAN ORIENTE DE MEXICO PARA TODOS LO HERMANOS DEL MUNDO

    malkavtremer@hotmail.com

  13. LA MASONERIA ES UNA SECTA DE INDOLE SATANICA, ES EXCREMENTO PURO ESO LO TENGO CLARISIMO

  14. Es triste como gran parte de la sociedad por la sencilla razon del desconocimiento o ignorancia se hunde cada vez en el avismo del supuesto masonerismo, creyendo q es SOLO UNA HERMANDAD, Q BUSCA EL CONOCIMIENTO Y LA VERDAD, Y QUE NO ES UNA RELIGION… oye analicemos esto: que es religion? “es la accion de adorar un dios supremo o sobrenatural mediante conductas, canticos o ritos de oracion”; ahora bien, si no fuesen religion porq llevan a cabo ritos? y porq hacen oraciones? porq usan templos de reuniones en vez de calles o edificios cualquieras?… dicen no estar en desacuerdo en pertenecer a cualquier religion… pura falsedad, en verdad buscan es dominar al mundo bajos los preceptos de hermandad y sabiduria… otro tip… en los USA el requisito indispensable para ser candidato a la presidencia deber ser mason… el billete del dolar posee dibujada una piramide que se divide en la cuspide y en esa ranura esta un simbolo masonico (un ojo), ello con la intencion de tomar el control desde el dolar como simbolo a nivel mundial… sera casualidad?? bueno solo digo a todos ellos, que mi dios misericordioso tenga piedad y los toque con su luz divina y les haga reaccionar… a todos DIOS LES BENDIGA…

  15. Es una lástima que exista gente tan ignorante aún. La masonería es una fraterna institución en donde se busca la luz, la verdad sobre todas las cosas. De estudian todas las religiones, esas religiones solo con el afán de respetar a todos quienes creen en ellas sin criticarlos ni detractarlos, total cada quien es libre de pensar en lo que eligan. La masonería a elegido en no creer en no sujetarse a ninguna de ellas para, sin fanatismo alguno, estudiar todas las ciencias. Es una absurda y total mentira que sean adoradores de Lucifer. Lucifer mismo es objeto de estudios en esta sublime institución, simpemente como un tema más de estudio. Nosotros no adoramos a personages ni imagen alguna. Nosotros adoramos el estudio, la ciencia y la sabiduría. Así como estudiamos el bien, estudiamos el mal para conocer nuestros vicios y fomentar las viertudes humanas y universales. ¿no es esto lo que buscan y pregonan todas la religones? entonces ¿porque sugetarse a alguna? La biblia no es el único libro sagrado si se pueden considerar sagrados. Nosotros creemos en un Gran Arquitecto Del Unverso que és un Dios ¿cual? ¡el único, no hay más! llámese como se llame: Buda, Jheova, Alá… el que sea, como quieran llamarle, al fin y al cabo solo es uno. Los libros sagrados son todos, absolutamente todos, de todos se abreva y se obtiene luz, solo queda en el buen juicio y en la preparacíon, educación y libre albedrío de quienes los leen tomar lo bueno y lo malo. Es necesario que no se dejen guiar por los resentidos y detractores de la Masonería tan sublime institucion que alberga en sus talleres a Cristianos, Católicos, protestantes, judíos, musulmanes y a todos los libres que buscan la verdad, que buscan “El último porqué de las cosas” Jesús, el sublime maestro, (Que no es Dios, es uno de los elegidos de Dios) en sus grandes enseñanzas nos dejó en claro como orar y acercarse al Gran Arquitecto Del Universo. Jesús como Rama, Buda, Sócrates, Aristóteles y todos los sabios de la historia, han sido algunos de nuesros hermanos elegidos de dios, para dejarnos su Luz y los reconocemos como tal. A todos mis hermanos Masones les agradezco la luz que vierten sobre todos los hermanos que viven en la oscuridad y que quieren descubrir la verdad, pero les sugiero que para todos los necios adoptar las sabias palabras del maestro Jesus “No hecheis vuestras perlas a los cerdos”

  16. ¿Es posible que aún exista gente tan ignorante?. La masonería es una fraterna institución en donde se busca la luz, la verdad sobre todas las cosas. De estudian todas las religiones, esas religiones solo con el afán de respetar a todos quienes creen en ellas sin criticarlos ni detractarlos, total cada quien es libre de pensar en lo que elijan. La masonería a elegido en no creer en no sujetarse a ninguna de ellas para, sin fanatismo alguno, estudiar todas las ciencias. Es una absurda y total mentira que sean adoradores de Lucifer. Lucifer mismo es objeto de estudios en esta sublime institución, simplemente como un tema más de estudio. Nosotros no adoramos a personajes ni imagen alguna. Nosotros adoramos el estudio, la ciencia y la sabiduría. Así como estudiamos el bien, estudiamos el mal para conocer nuestros vicios y fomentar las virtudes humanas y universales. ¿no es esto lo que buscan y pregonan todas la religiones? entonces ¿porque sujetarse a alguna? La biblia no es el único libro sagrado si se pueden considerar sagrados. Nosotros creemos en un Gran Arquitecto Del Universo que es un Dios ¿cuál? ¡El único, no hay más! llámese como se llame: Buda, Jehová, Alá… el que sea, como quieran llamarle, al fin y al cabo solo es uno. Los libros sagrados son todos, absolutamente todos, de todos se abreva y se obtiene luz, solo queda en el buen juicio y en la preparación, educación y libre albedrío de quienes los leen tomar lo bueno y lo malo. Es necesario que no se dejen guiar por los resentidos y detractores de la Masonería tan sublime institución que alberga en sus talleres a Cristianos, Católicos, protestantes, judíos, musulmanes y a todos los libres que buscan la verdad, que buscan “El último porqué de las cosas” Jesús, el sublime maestro, (Que no es Dios, es uno de los elegidos de Dios) en sus grandes enseñanzas nos dejó en claro como orar y acercarse al Gran Arquitecto Del Universo. Jesús como Rama, Buda, Sócrates, Aristóteles y todos los sabios de la historia, han sido algunos de nuestros hermanos elegidos de dios, para dejarnos su Luz y los reconocemos como tal. A todos mis hermanos Masones les agradezco la luz que vierten sobre todos los hermanos que viven en la oscuridad y que quieren descubrir la verdad, pero les sugiero que para todos los necios adoptar las sabias palabras del maestro Jesús “No echéis vuestras perlas a los cerdos”

    • bueno, Johel el señor TE BENDIGA, le aclaro Jesús no fue ningún otro elegido, es el hijo, el unigénito de Jehova, en Juan 1:14, 3:16 y 1era de Juan 4:9,En ningún momento Jesús fue masón, NUNCA DIJO QUERIDO HERMANO, NO SALUDABA ESTRECHANDO LAS MANOS siempre hablo de su padre y se mantuvo en obediencia y disciplina y si fuese así la masonería fue la religión divina, me gustaría ver un masón ayunando, orando y suplicando a Jehova en el nombre de Jesús porque así esta dada (pidamos al padre en mi nombre y sera concedido). Mas que estudia a Lucifer lo adoran en cuanto a su simbologia(pentagrama, que si punta hacia arriba es magia blanca, punta hacia abajo magia negra), no he visto el primer masón humilde, recto, entre tantas cualidades y virtudes humanas. Mas bien todo lo contrario FORNICADORES, ESCLAVOS DE LOS VICIOS, IDOLATRAS, HECHICEROS, CALUMNIADORES, TRAMPOSOS entre otros….. Ninguno de ustedes son nadie para dictaminar o emitir juicio si cumple con el fulano perfil osea de neófito a Aprendiz y menos aun con ojos bondades, soga al cuello, pies descubierto y pantorrilla para jurar lealtad ESO NO ES DE DIOS, y la biblia es sagrada por algo la tienen en el altar y ustedes la llaman el peso de la ley, otra cosa el templo de salomón fue hecho por obreros y maestros de obras de aquella época fieles adoradores del Dios de Israel y no fue hecho en los tiempo de David por la mucha sangre que se derramo, siendo él quien recibió la promesa y los planos, en ningún momento ningún masón ayudo a poner un bloque. Me atrevo a decir que en medio de la ambición y querer recibir beneficios sociales fue que se inicio en la masonería mas no porque en un hombre de principios y cualidades humanas. Nuestros pecados son perdonados al recibir a Nuestro Señor en nuestro corazones.
      Tu homologo Albert Mackley, grado 33, SECRETARIO GENERAL DEL CONSEJO SUPREMO DEL RITO ESCOSES, en su enciclopedia MANUAL DE LA LOGIA, DICE: “todos los masones unidos declaran que es un sistema de moralidad, practica atreves de sus miembros puedan avanzar en sus intereses espirituales y subirse a la escalera piologica para subir a la masonería celestial”. Fíjese bien… Masonería celestial! ummmmm…. osea que despues de muertos van al cielo a compartir mas conocimientos con los masones ya muertos? una escalera piológica!!!! ummmmm… niveles de salvación que hace ganar el cielo? pues al hombre se le fue dada una vida y después de muerto caen en reposo hasta la segunda venida de Cristo donde seremos juzgado según nuestras obra o acciones en la tierra, Sabe algo Johel así como usted hay muchos pero cuando empiezan a sentir la rectitud por la cual tanto estudian al adquirirla terminan renunciando a eso y aceptando a Jesús como su SEÑOR Y SALVADOR,ERES PROMESA DE DIOS, SOLO ES CUESTIÓN DE TIEMPO…

      • Bueno Iván te diré que soy bendito de dios no porque tú me lo desees o porque me pase la vida repitiendo como perico, los pasajes de la biblia SIN ENTENDERLOS O ANALIZARLOS LIBREMENTE. Solo recitas lo que te dicen los que, igual que tú, no tienen la capacidad para estudiarla como un libro de leyes, salmos y proverbios aplicables antes, ahora y en el futuro y entender los pasajes masónicos que abundan en ella, entre ellos la vida y obra de Jesús. En cuanto a lo sagrado, La biblia es un libro tan “sagrado” como tantos, considerados sagrados, entre ellos: El Corán, la Torá, El Talmud, el Mahabharata y muchos más, incluidos los Mayas Chilam-Balam y Popol Vuh, pero con esos basta para que te pongas a estudiar y no recites neciamente lo que te dicen que digas acerca de la biblia. Todos los humanos somos bendecidos de Dios desde el momento que nos dio la vida y nos hizo libres. Pregúntate tú de cual ¿de tu Dios? si, ¿de todos los demás dioses? sí. Al fin todos es uno y uno son todos. Te diré amigo Iván que estás muy confundido con tanta parafernalia empleada por tu secta religiosa. LA IGNORANCIA NO TIENE OJOS PARA VER NI OIDOS PARA ESCUCHAR. Por lo que escribes, te has metido a escudriñar, acerca de la Masonería sin tener la capacidad para entender los trabajos que se desarrollan en ésta Augusta Institución. Instrúyete primero antes de intentar comprender lo que está vedado a tu inteligencia. ¿Fornicadores nos llamas? Seguramente a ti no te engendraron por esa vía, y no has engendrado aún. ¿Idólatras? ¡Que pobre concepto el tuyo! No sabes lo que es idolatría y nos calificas precisamente de los vicios que, en la historia han quedado marcados muchos (no todos) de los altos jerarcas de cualquier religión, entre ellas la tuya ¿Qué parte de la historia has leído? o ¿qué parte ocultas tramposamente? No eres quien, ni tienes la capacidad moral, por lo visto, para calificar a un masón. Deseo que se haga la luz en la estreches de tu mente. Pero bueno contigo es mejor aplicar el consejo que nos dejó NUESTRO MAESTRO JESUS. “No echéis tus perlas a los cerdos” ¿entiendes?

      • “Bueno johel, solo te digo cosa que tu mismo sabes, sin embargo te lo explicare en otras palabras: la masonería es creencia mundana he ignorante, por que ni religión es, la masonería esta conformada por gente falta de autoestima, que se deja llevar por influencia humana, son personas fáciles de dominar; la masonería no tiene origen ni fundamento y menos una religión; te recalco JESÚS vino a traernos la unión, el amor y no la desunión, la división; JESÚS no esta en la masonería, no existe; la masonería no es una religión santa, es solo un grupo de hombres ignorantes y mundanos que se creen superiores a los demás y eso JESÚS no lo predico, él fue un hombre muy sencillo y amoroso, algo muy distinto a ustedes… imagínate ustedes se dicen llamar: “Venerable Maestro” o “Muy Venerable Gran Maestro”, ¿Donde quedas DIOS? porque informo algo, solo a Jesús se le llamó y llama MAESTRO, tal como se plasma en Mateo 23: 8-10, allí mismo esta inserto que nos cuidemos de aquienes llamemos maestro, así como también en 1ra Tesalonicenses 5:22; pues johel a ninguno de TUS MAESTROS se les adora, solo a nuestro Señor JESUCRISTO, lee en Mateo 4:10 para que te documentes un poco y salgas de tus falsa doctrina y errados pensamientos”

      • solo perdida de tiempo en discuciones absurdas, tu dios es tuyo, y nada mas, recuerden dios no es universal por que la fe se te dio a ti, no alos demas o acaso ¿tuu eres los demas.?

  17. ¡jajajajajajaja! blablablabla. ¿Sabes algo más que recitar tus pasajes biblicos? ¿Has leído algo más que no sea tu biblia? ¿algunos otros de los libros sagrados? Porque la bilblia no es el único libro sagrado. Yo he leido tu biblia y LOS DEMÁS LIBROS SAGRADOS ¿porque crees tú que he de volver a leerlo si es uno más? Prefiero releer a Lorca, Marquez, Hauptman, Fuentes, Kafka , Buckowuski. A Boudelaire, Rimbaud y Verlaine, A Rulfo, Arreola, Quiroga, Sabines, etc. etc. ¿los conoces? ¿sabes algo de sus obras? No creo. Por lo visto eres de los necios que creen que están destinados a adormecer con su esclava palabrería a los demás. Si tu estás ciego y no sabes escuchar tu tienes un grable problema, pero en fín, el problema es tuyo. “La ignorancia es el reino de los necios” Los faltos de autoestima, los que se dejan influenciar, y los que se dejan dominar están recitando, sin conocer el contexto, eternemente la biblia, se la pasan sin trabajar libremente por el bien de la humanidad y sin disfrutar de la vida que EL GRAN ARQUITECTO DEL UNIVERSO nos prodiga. Si este Blog es tuyo, eres uno de los moderadores o estás aqui para ver a quien “redimes” o aletragas. Lo abandonaré. Me tienen harto los aleluyos. ENTIENDE, LOS QUE SOMOS LIBRES no escuchamos palabras necias.

  18. Al leer los comentarios haré énfasis en ti Jhoel. He leído varios libros Jhoel, el libro sagrado es un termino muy habitual según la dogma de quien lo considere, el satanista tiene su biblia satánica y de seguro es sagrada para el y así por así!!!! No te sorprendas si un huele pega tenga el libro sagrado del huele pega, es verdad ustedes estudian y estudian buscando una verdad, pero no hallaran la verdad porque no tienen el camino, si le digo algo, al llegar a un grado de rectitud no te quedara mas que meterte a la verdad “Al Evangelio”, ustedes han dominado y han influenciado de hecho el nuevo orden mundial esta a pasos agigantados, si sigues como masón lo mas probable que asegures un puesto en ese nuevo orden pero mejor es temer a quien destrulla el alma y el espíritu, se lo mucho que has leído y la verdad es absoluta no relativa, te explico si lees un libro X y lo crees y lo adaptas a tu vida lo veras como una verdad, tu verborrea es de masón que repite de sus QQHH:. Lo que quieras hacer con tu vida es tu problema, tal vez tu trabajo esta ligado a la masonería, sabrás los riesgo que corres al salir de ella, de alli la soga al cuello, vi varios cadáveres en extrañas circunstancia sin expediente ni prontuarios policiales lo único en común es esa marca que tenían en la espalda al igual que la tuya, esa misma que con la punta caliente te marcaron, juraste lealtad y harás todo lo que te digan, La Masonería (historia de una sociedad secreta) DE H. PAUL JEFFERS. Masonería y Revolución DE FERNANDEZ A. Estudios sobre la DE RENE GUENON, Arquitectura y Masoneria de ROBERT BAUVAL Y GRAHAM HANCOCK, Claves y Secretos de la Masonería LA HERMANDAD de DAN BROWN, la Masonería y El Código de la luz de KABALEB Y KASHIEL, digame Un Pais Unido Es Un Pais De Todos, Gaudí y La Masonería los pasos perdidos del arquitecto de ERNESTO MILÁ. ESTE ULTIMO La Masonería Mas allá de la Luz de WILLIAM S. COMO SABRAS NO SE CONSIGUE MUCHO SI ERES MASON DE LOS BUENOS SABRAS EL PORQUE! SINO PREGÚNTALE A TU VENERABLE MAESTRO.

    • No hay otro camino para encontrar la verdad más que el vencer tus vicios y procurar las virtudes por medio de la cultura, el estudio de la ciencias y la lectura, sin fanatismos y con libertad para adoptar, de acuerdo a tus conocimientos, lo bueno y desechar lo malo. El recitar la biblia como pericos, lejos de ser un camino, es una encrucijada para los que se ciegan con ella. Definitivamente todos los que aquí escriben detractando a la masonería lo hacen por encargo, mal informados por quienes los confunden, o confundidos por lo que leen. Aunque lean los manuales de los grados de la masonería o sus rituales, jamás conocerán verdaderamente su esencia. Los grandes próceres de la libertad y de los movimientos independentistas del mundo, los que han escrito la historia con sus luchas por la igualdad, libertad y legalidad en pro de sus semejantes no solo leyeron, pertenecieron a esta augusta institución ¿han ustedes leído algo de historia? Digo, libremente, no lo que les enseñan oscuramente sus ministros de culto. Absolutamente todas, todas las religiones a través de la historia han sido causantes no de varias muertes, ¡de millones! Y no en extrañas circunstancias, todas esas muertes las han causado EN EL NOMBRE DE DIOS y solamente por la ambición del poder. La historia de las religiones está llena de ignominiosas mentiras, traiciones, infamias y calumnias a quienes estudian las ciencias y quienes pregonan la igualdad y justicia para todos. . . Están muy, pero muy alejados de la realidad todos quienes detractan la masonería sin saber más allá de lo que tienen acceso a leer, es comprensible, no los critico, pues nunca conocerán la verdad sobre ella. Si estudiaran un poco conocerán a todos los grandes hombres germinados en los talleres masónicos que les han brindado ciencia, libertad, igualdad y justicia ¿conocen algunos? o quieren que les dé una larga lista. “Por sus frutos los reconoceréis”

    • los q dicen q la masoneria es satanismo son unos ignorantes y brutos, seguro deben ser testigos de jehoba por lo enfermos y fanaticos que son

  19. creo que la masoneria no es cosa buena, pues no pregona al creador de todo y todos : a jesucristo solo pregona los simbolos y otras cosas muy alejadas del Dios que nos creo a ti y a mi. si queremos dejar de ser ignorante basta con leer la biblia no hay necesidad de ningun otro libro pues los demas son copias y replicas de pasajes biblicos

  20. ninguna congregacion que no ponga en primer lugar a DIOS EL CREADOR Y A JESUCRISTO QUIEN MURIO POR SALVAR A LA HUMANIDAD, ninguna puede ser buena y nosotros los cristianos hablamos con escrito esta porque nuestro objetivo es imitar a jesus, como el hiso tambien nosotros hacemos, no es el hecho de repetir lo que otro dijo porque jesus no es cualquier persona es nuestro creador. procurar las virtudes por medio de la cultura, el estudio de la ciencias y la lectura no es suficiente para dejar de ser ignorantes infelices, el unico camino para conseguir virtud y cualquier otra bienaventuranza esta en seguir los preceptos de Dios nuestro creador.

  21. Casi 3 años de “discusion” en este blog y apenas se juzga y maldice!
    Es esto lo único que somos capaces, encuanto “humanos”?

    No veo comentario ninguno hecho contra la masoneria por alguien que la conozca (la totalidad de los comentarios apenas revelan una ignorancia total sobre la orden!). De hecho tal seria una tarea casi imposible de realizar ya que la masoneria es un proseso individual y como tal seria como evaluar 6 millones de “masonerias” (el numero estimado de masones en el mundo). Doy un ejemplo; se comento el uso del termino Maestro, pero, este es un maestro unicamente simbolico, todo el mason por ahi del Grado 4, descubre su VERDADERO MAESTRO, por lo que no solo ese descubrimiento es individual ( y por lo tanto vivida de forma unica por cada mason), como los masones con grados de maestro lo son apenas simbolicamente. Una unica excepcion; el Venerable Maestro; El Primer entre Iguales, dirige la Logia por un año y como a cualquier dirigente electo por la voluntad de sus iguales se le brinda respecto especial.

    O sea el maestro masonico no es maestro de nadie mas que de el mismo!

    Por otro lado, veo comentarios de HH:. que apenas descalifican como personas a todos aquellos que no entienden la orden.
    No entiendo yo la razon de ese camino, primer porque la orden no es el unico camino para encontrar las verdades que busca el mason, segundo porque por su naturaleza no puede ser perfecta (ni el mason se debe preocupar por la perfeccion de la orden; ya mucho tiene con perfeccionarse así mismo!).

    Lo unico que veo es intolerancia de ambas partes.
    Pero para mi, ni la religion catolica (u otra) se explica pelas acciones de sus dirigentes (curas o Papas/acciones buenas o malas), asi como la masoneria no se entiende por un par de libros.
    El valor moral y etico de la religion catolica esta en las acciones conjuntas de todos los catolicos (uno no explica el todo) y lo mismo pasa con la masoneria.

    En el fondo estoy seguro que lo que verdaderamente importa no es si la masoneria es satanica o no (y les aseguro que no lo es!!!), sino que hace cada mason con aquello que la masoneria es, por su SEMEJANTE. Y en mi muy humilde opinon… …muy poco.

    • Lo unico que veo es intolerancia de ambas partes. Pero para mi, ni la religion catolica (u otra) se explica pelas acciones de sus dirigentes (curas o Papas/acciones buenas o malas), asi como la masoneria no se entiende por un par de libros. El valor moral y etico de la religion catolica esta en las acciones conjuntas de todos los catolicos (uno no explica el todo) y lo mismo pasa con la masoneria. En el fondo estoy seguro que lo que verdaderamente importa no es si la masoneria es satanica o no (y les aseguro que no lo es!!!), sino que hace cada mason con aquello que la masoneria es, por su SEMEJANTE. Y en mi muy humilde opinon… …muy poco.

      H:. Dices bien que UNO NO EXPLICA EL TODO. Luego entonces, si en tu gran Oriente o en tu taller se hace muy poco por tu SEMEJANTE o son grises sus acciones POR AMOR A LA HUMANIDAD. “tu humilde opinión, no explica el todo”

      • Q:. H:. Johel,

        1 – No busco alimentar polémicas.
        2 – Me sorprende muchísimo que lo que escribes sea lo único que te ofrezca comentar sobre mi post.
        3 – Te recomiendo “algo” de tolerancia sobre la opinon de los demás.
        4 – Y cuando quieras podremos comparar notas sobre las actividades de cada Oriente.

      • Muy bien, mi Q:. H:. Envíame alguna de tus planchas y comentaremos al respecto.

      • ????? Que tienen que ver mis planchas con las actividades y acciones de las Logias y Orientes?????

        Aparte ni se con quien eres!
        Primero Retejamiento (o sea que lo entiendas que con esto te estoy haciendo la primera pregunta!).

        Luego, sigo sin entender tus intenciones, aparentemente criticas por criticar y a todos buscas RETAR!!!

        Y con eso ignorando las enseñanzas que nos da la Orden sobre los retos!!!

        En otras palabras, si lo que buscas es retarme, no lo lograras!

        Johel, lo único que escribí fue una opinión y se eso es muy difícil para ti aceptarlo, entonces tu sabrás que tipo de masón buscas ser!

        Saludos y un T:.A:.F:.

      • Muy bien mi Q:. H:. siempre en algunas de nuestras planchas, nos referimos, a las actividades de nuestros talleres o a los alcances y logros de nuestros Orientes en beneficio de los semejantes, pero ólvidalo. No es menester ponernos a analizar o comentar nuestros trabajos de taller por estos medios y menos retejarnos. Mi Madre Logia es MASADA 324 del Gran Oriente de la Ciudad de México. Repito mi Q:. H:. olvídalo. Es cuanto. S:. F:. U:. e igualmente recibe un T:.A:.F:.

      • Entiendo Q:. H:. !
        Nosotros en nuestra Logia no tenemos ese habito, de ahí mi sorpresa.
        Cuanto al resto estoy de acuerdo contigo.
        Mi Logia Madre es Lic. Emilio Portes Gill uno # 317, también del Oriente de la Ciudad de Mexico.

        Fraternalmente,

        Joao Santos

  22. Jajajajajajaja que basura, no tienes ni la menor idea de lo que es la masoneria jajajajajajaja

    • ¿Unión de todos los credos, religiones y fraternidad universal? Eso se llama ECUMENISMO CATÓLICO, movimiento que pretende juntar a todos en una misma bolsa, y si entre medio se mezcla satanás con sus ángeles malditos…bue…no hay problema, total “El Gran Arquitecto” tiene un amor aguado que le alcanza para unir la luz con las tinieblas.
      Conozco todas las “doctrinas”, pero gracias a Dios (el único Dios Padre Celestial de los cristianos) he encontrado la auténtica verdad: Cristo. John 8:32 :
      Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES
      .

      • ¿Unión de todos los credos, religiones y fraternidad universal? Eso se llama ECUMENISMO CATÓLICO, movimiento que pretende juntar a todos en una misma bolsa, y si entre medio se mezcla satanás con sus ángeles malditos…bue…no hay problema, total “El Gran Arquitecto” tiene un amor aguado que le alcanza para unir la luz con las tinieblas.
        Conozco todas las “doctrinas”, pero gracias a Dios (el único Dios Padre Celestial de los cristianos) he encontrado la auténtica verdad: Cristo. John 8:32 :
        Y CONOCERÉIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARÁ LIBRES

        NO. NO CONOCES TODAS LAS DOCTRINAS. CONOCES ÚNICAMENTE LAS QUE TE INCULCAN TUS DOCTRINAS CRISTIANAS. POR CIERTO, EN LA MASONERÍA ABUNDAN NO SOLO CRISTIANOS, SINO DE TODOS LOS CREDOS RELIGIOSOS…PERO LIBRES.

  23. lejos de la p0lemica y la falta de respeto por los demas es importante dejar en claro los tres principios basicos de igualda, libertad y fraternidad, de lo contrario solo estaremos callendo en la imposicion, el fanatismo, y la ignorancia, es tan negativo despertar al que no quiere despertar, como no despertar al que quiere hacerlo.

  24. El hombre que sabe y sabe lo que sabe, es un sabio, ¡síguelo!. El hombre que no sabe y sabe que no sabe, es simple, ¡enséñale!. El hombre que sabe y no sabe que sabe, está dormido, ¡despiértalo!. El hombre que no sabe y no sabe que no sabe, es un necio, ¡huye de él!.

  25. el texto mas sin fundamento que he leido en mucho tiempo. agregando que Pike no fue el fundador del ku klux klan.
    Miente miente… que algo queda

  26. pro.28:9 el que se niega a escuchar la ley hasta su oración indispone a dios
    s.juan14:15 si ustedes me aman guardaran mis mandamientos
    s.juan14:21 el que guarda mis mandamientos después de recibirlos ese es el que me ama el que me ama a mi será amado por mi padre y yo también lo amare y me manifestare a el
    porque no todo aquel que diga Jesús ..Jesús es de dios sino aquel que haga la voluntad del padre
    }

  27. Los que somos inteligentes, pero humildes y aceptamos a Dios en nuestros corazones, sabemos con seguridad que nada que guarde algo bueno oculta con tanto celo lo que hacen.
    Basta con escuchar el testimonio de ex masones para darse cuenta que la masonería es sólo una secta que engaña como dulce a quienes quieren “supuestamente” ser parte de una “organización que quiere ayudar a los demás”, pero al llegar a los grados más altos (cuando ya han engatuzado a los más débiles de fe) les revelan la verdad, su adoración a lucifer y la maldad de la que son capaces, el oscurantismo y demás actos anti-cristianos. Dense cuenta que en cualquier foro donde se habla de este tema, los “masones” salen diciendo exactamente el mismo discurso: que la gente está loca, que son “ignorantes” y demás. Es casi como si los hubieran programado para decir eso, y según ellos (porque por quien los guía tienen su mismo pecado capital LA SOBERBIA) los demás no saben, no son dignos de saber y quién sabe cuánta estupidez más. Digan lo que digan, para quienes tenemos fe y sabemos abrir los ojos ante la evidencia que ya ha salido a la luz sobre su estupida “organización”, todo está muy claro. No se puede tapar el sol con un dedo. Recuerden que el primer pecado fue justamente la soberbia y que el envidioso de lucifer (odia al hombre y por eso quiere que se condene con él) ofreció la “manzana del saber” al hombre. La humildad, la bondad, engrandece al ser. Para qué queremos saber tanto? La misma señora que da uno de los testimonios de ex masona dice que esa gente llega a “saber tanto” que terminan por volverse locos o esquizofrénicos. Querer saber tanto llega a un punto en que se cae en la soberbia de querer saber más que Dios (total absurdo), qué peor blasfemia que esa? Dense cuenta: los masones atraen a la gente justamente por eso. Para qué tanto secreto? Vuelvo y repito, lo bueno, lo real, es transparente. Lo sucio, oscuro y secreto. Pobre gente que ya está condenada, hay que orar muchísimo por ellos, por cada persona que se convierte (porque el Señor es infinitamente misericordioso) el cielo se alegra.

    Qué triste es ver cómo hay gente que cae en estas cosas porque está perdida… no tienen paz, no tienen amor en sus corazones… buscan lo que no se les ha perdido, terminan perdiéndose aún más. Sonará a cliché y a los ridículos que se han dejado engañar por el demonio, sépanlo que el tipo estará muy feliz cuando al fin los tenga en sus manos y uds llorarán (“ahí será el llanto y rechinar de dientes”)- No soy ninguna fanática religiosa, no hace falta una religión para darse cuenta de lo malo.

    Saludos y a pedir por esta gente, no saben que el bien SIEMPRE vencerá y que buscan la “inteligencia” en el lugar equivocado, porque Dios otorga la verdadera sabiduría, la que hace bien al espíritu. Dios me ha dado una inteligencia y la uso para darme cuenta de lo que es bueno y malo para mi y para todos los humanos (mis hermanos), idiotas— su inteligencia, hagan lo que hagan, siempre será limitada…

    Busquen la VERDAD que está en Dios y dejen de perder el tiempo en tonterías, que cuando mueran ya no habrá vuelta de hoja y se arrepentirán

  28. (seguramente los masones deben estarse revolcando del coraje porque salió alguien más que reveló su porquería de organización y que no se traga sus cuentos– y han de salir diciendo cualquier tontería a lo cual sólo me reiré por dentro porque gracias a CRISTO que me ha dado la sabiduría verdadera, puedo distinguir la piltrafa del oro –para el espíritu–)
    (( y a pesar de todo, pido por ellos, eso es lo que más le fastidia al demonio, porque seguramente espera que uno sienta deseos de venganza, pero no, no hay que darle el gusto, a más maldad, más oración y amor))

  29. Cabe recalcar que sería bueno (ya que se consideran “tan buenos”) que expliquen entonces los sacrilegios de sus iniciaciones, las matanzas en sus ritos y tanta basura humana (ya que se creen los semidioses y su tontería del “nuevo orden mundial”) , me pregunto yo, entonces, para qué quieren parecerse tanto a los rituales cristianos?? (toma esto masón! resulta que son tan losers al igual que su lucifer, que nisiquiera eso pueden hacer y aún así se creen los muy “sabios”) IDIOTAS

    • Humana…No es de humanos, ni de cristianos, así se hacen llamar los adoradores de cristo, aquellos que lo aman fanáticamente sin reconocer en él a uno de los grandes iniciados en la búsqueda de la verdad y la sabiduría en favor de la humanidad y a quien reconocemos como un sublime maestro y no como un solamente como un dios o un santón milagroso. Es justificable tu ignorancia acerca de la masonería, pues no cualquiera puede pertenecer a esa augusta institución. Muy lejos de la verdad están tus comentarios de rituales parecidos a los de los cristianos ya que sus rituales muy poco aportan a la ciencia y sabiduría. Los rituales de los cristianos, católicos, mormones, adventistas, testigos de jehova y demás, solamente plagan de ignorancia y fanatismo a sus fieles; por eso es que muchos de ellos, los que son libres, acuden a los templos masónicos en busca de la verdad y la razón, acuden a los únicos templos en donde no importando sus dogmas religiosos se les recibe, con amor fraternal, para retroalmentarse en los conocimientos de la ciencia y la razón. Sabe cualquiera de ellos que en la masonería se les respeta sus creencias y saben que además de cumplir con sus credos y rituales religiosos en su sociedad, pueden libremente acudir en pos de la verdad con los masones. ¡toma ésto cristiano! ¡Jamás había leído tal ignorancia respecto a las matanzas y sacrílegas iniciaciones en la masonería! LA IGNORANCIA NO TIENE JUSTIFICACIÓN, LA CERRAZÓN SI.

  30. A la masonería hay que verle la parte positiva, sin necesidad de lanzar juicios desenfocados, carentes de análisis. Se puede ser contradictor a una opinión, sin ser ofensivo.

  31. De verdad que me dan mucha risa, mira que hay que instruirse al respecto y no difamar a instituciones tan solidas como la masoneria.
    En primera no es una religion y a los masones se les sugiere que tener una religion es sano para el alma y que ese sera su intimo contacto con Dios, personal y firme, desde su propia perspectiva, aunque tambien esta la posibilidad de no pertenecer a ninguna, libertad de credo y de pensamiento.
    La masoneria reune libres pensadores, jamas le indicara a un miembro, que pensar o tener una postura ante nada, debe usar su propio criterio, no hay dogma o linea de pensamiento entre los masones.
    El Klu Klux Klan, es mas cristiano que la masoneria, ya que la masoneria ve la Igualdad, Libertad y Fraternidad de todos los hombres y en sus filas hay miembros de todas las religiones.
    Difamar y afirmar cuando no se participa de algo es triste y propio de un fanatico, eso es lo que combate la masoneria, la ignorancia y el fanatismo….
    este año cumplo 20 años como mason y aun nadie me ha dicho que creer, como pensar y muy por el contrario me enseñan a respetar a los demas, libertad de credo, de filiacion ideologica, politica o preferencias, eso es la masoneria, una hermandad que profesa el libre pensamiento, la tolerancia religiosa, sin segregaciones raciales y sin limitaciones politicas o filosoficas…

  32. ” El arma del Diablo es la ignorancia y el miedo”

    Hablan sin estudiar or tener un poco de educacion por heso estamos tan jodidos como seres humanos! Ningun Mason, Kabbalista o RosaCrusis puede ser parte si no creer en Dios. Los secretos de los Masones no se hablan fuera del templo y solamente uno tiene que vivirlos y tener la esperiencia para poder desarollar y continuar a los grados dependieno de la rama de Masoneria uno haya entendido.

    Lo que nos separa es la falta de respeto y ego que pensamos tener la verdad o la salvacion. En la biblia Dios dice que el unico que jusgar al hombre es el! Como ustedes jusgan siendo Christianos? El respeto al ser humano y su libre expresion de fe es lo que el Mason repeta y por heso antes de Christos los masones an sido perseguidos por tener un conosimento sea secreto on no es parte de el que decide estudiarlo y perfecionar su priedra…

  33. Si se revisa de manera imparcial y objetiva la historia de las naciones, por ejemplo de America, vemos que estas son producto, efectivamente de la accion coordinada de la masoneria. La masoneria, creo los que hoy son los Estados Unidos de NorteAmerica, y lo controlan, creo los paises de LatinoAmerica, y los controlan. Si vemos el resultado actual, nos preguntamos, es un resultado positivo? por supuesto que no…La masonoria internacional, es decir los jefes secretos de la masoneria son los arquitectos de toda la ignorancia, pobreza, injusticia, corrupcion que se vive en los paises de de LatinoAmerica, porque asi conviene a los intereses del nuevo orden mundial. Tambien, por ahora conviene que Estados Unidos de NorteAmerica, sea una potencia economica y militar, ya que mediante dicha nacion controlan y dominan militarmente a el resto de las naciones. Se que los masones que leen esto lo negaran, pero si realmente se dicen y creen personas inteligentes, habran sus mentes, y haciedon a un lado todo el tema filosofico y esotorico con el que llenan sus mentes, analicen, revisen, de manera objetiva e imparcial los hechos historicos, y ahi encontraran la verdad de las real intencion de la masoneria.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s