Refutando el Evangelio de Judas

Después de intentar leer el evangelio de Judas; me doy cuenta de lo tonta que puede ser la gente de tragarse ese cuento.

Si como dice el carbono 14 ese libro se escribio el 70 DC, ¿no se había ahorcado Judas el 33 DC?

¿Como una persona muerta puede escribir un libro 37 años después de su muerte?

Otra pregunta más; si las cosas que relata “Judas” ocurrieron durante la acusación y muerte de Jesús, y el se ahorcó en ese periodo de tiempo; ¿en que momento escribio el libro?

Otra cosa, si como dice este “evangelio”, Jesús le pidio a Judas que lo traicione para cumplir su propósito divino; ¿por qué se suicidó?

El solo hecho de suicidarse después de cumplir con la voluntad de Dios demostraría que era un esquizofrénico; y un esquizofrénico no va ha escibir un evangelio así en tan poco tiempo.

Realmente hay que estar locos para creer en este evangelio.

Esto investigadores tan reputados, ¿por qué no leen un poco de historia?

¿No se han enterado que desde el primer siglo de la iglesia la secta de los gnósticos hicieron una serie de “evangelios” para propagar su doctrina usando el nombre de los apóstoles y otros personajes importantes de la época?

Y como vemos en artículos posteriores, si leemos el evangelio de Judas veremos que tiene nombres y elementos gnósticos claramente definidos.

Cosas como estás marcan que el fin de los tiempos está más cercano de lo que creemos.

Last Call

Peru Blogs

Anuncios

96 Comentarios

  1. Y COMO SABES KE REALMENTE SE SUICIDO??? ACASO EL NUEVO TESTAMENTO NO FUE ESCRITO DESPUES DE MUERTO JESUS????? Y TAMPOCO FUERON ESCRITOS POR LOS APOSTOLES (SALVO JUAN Y MATEO) EL RESTO SE ESCRIBIERON MUCHO DESPUES POR OTROS…..
    POR LO TANTO LA HISTORIA ES TAN RELATIVA, PUEDE SER KE HAYA SIDO ACOMODADO Y ESCRITO SEGUN LAS CREENCIAS Y CULTURA DE ESA EPOCA O NO??? TU ESTABAS AHI???

    • JUDAS-IZCARIOTE/ JUDAS-ISCARIOTE/ JUDAS HIJO IZCARIOTE/ ISCARIOTE / IZKARIOTZ. IZKARIOTZ ES ” IZ/S/HIJO DE KARIOTZ. JUDAS FUÉ EL HERMANO GEMELO DE JESÚS! GEMELO= TOMÁS= DIDIMO/ DIMAS. ESTE FUÉ UNO DE LOS QUE SE CRUCIFICÓ JUNTO A JESÚS. JUDAS -CRISTO /CARISTO. SE PASÓ POR SU HERMANO Y TRAS LE RESURRECCIÓN FUÉ TIRADO POR UN PRECIPICIO.

      • En el Evangelio Apócrifo de Bernabé ( Traducción parcial del fragmento que se halla en la Biblioteca Nacional de Austria, en Viena).

        En el momento en que los judíos se preparaban para ir a capturar el el huerto de los Olivos a Jesús, éste fue arrebatado al tercer cielo.
        ( nota: Arrebatado al tercer cielo: gnosticamente es cogido y atrapado de las manos hasta el tercer dia ).

        Porque no morirá hasta el fin del mundo, y Judas fue crucificado en su lugar.
        Dios permitió que el rostro del discípulo traidor pareciese a los judíos hasta tal punto semejante al de Jesús que lo tomasen por él, y que, como tal, lo entregasen a Pilatos.
        La semejanza era tan grande que la misma Virgen María y los apóstoles fueron engañados por ella. (… ).

      • El Evangelio Apócrifo de Bernabé ( Traducciones parciales del fragmento que se halla en la Biblioteca Nacional de Austria, en Viena )

        (… ) Y Dios, lleno de misericordia, ordeno a cuatro de sus ángeles más queridos, Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel , que llevasen a Jesús a la casa de su madre, y que lo guardasen allí durante tres días consecutivos, sin permitir que lo viesen más personas que las que creyesen en su doctrina.

        ( nota: Como murió Mariamne II , madre de Jesús en el -4 a.d.C.; la Virgen Maria: madre que se hacia cargo. Era la hermana de Herodes I ” El Grande “: MAria Salomé I ).

        Y Jesús, rodeado de esplendor . llegó a la habitación en que estaba la Virgen María, con sus dos hermanas, y Marta con María Magdalena, y Lázaro conmigo, y Juan con Jacobo y con Pedro. Y, al verlo, fuimos presa del tal pavor que caímos todos al suelo como muertos.

        ( nota: Marta/ Marthela/ Martela: Es Marcela ” La Mayor “; mujer de Herodes Agripa I ).

        ( nota: Lázaro/ Leazar/ Elazar ó también llamado ; Apóstol Andrés, que fue obispo de los Británicos, ordenado por San Pablo y que fue martirizado en Britannia y ejecutado por los romanos en Verulamiun ó Sant Albans en el año 59 d.d.C. Es el hermano de Herodes Agripa I: -Alejandro Aristóbulo II ó llamado Aristóbolous V. Es también el Apóstol Lucas/ Lucio/ Leucio ).

        (…) Y Jesús contestó: Creéme, Bernabé. Siendo Dios la pureza misma, no puede ver en sus servidores la menor falta que no castigue severamente. Y, como mi madre y mis discípulos me amaban con un afecto demasiado terrestre y humano, Dios, que es justo, ha querido castigar este afecto en el mundo mismo, y no hacerlo expiar por las llamas del infierno. Aunque yo hubiese llevado en la tierra una vida inocente, no obstante, como los hombres me habían llamado Dios e Hijo de Dios, mi Padre, no queriendo que fuese, en el día del juicio, un objeto de burla para los demonios, prefirió que fuese en el mundo un objeto de afrenta por la muerte de Judas en la cruz, y que todos quedasen persuadidos de que yo había sufrido este suplicio infamante. Y esa afrenta durará hasta la muerte de Mahoma, que , cuando venga al mundo, sacará de semejante error a todos los que creen en la Ley de Dios.

    • – ( Hechos de los Apóstoles 1: 15, 26. Sustitución de Judas ).

      15. Uno de aquellos días Pedro, puesto en pie ante los hermanos -ya que el número de personas congregadas con el mismo propósito era de unas ciento veinte – les dijo:
      16. Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había anunciado ya acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús.
      17. Porque era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio.
      18. Éste, pues, con la paga de su crimen compró un campo y cayendo de cabeza, reventó por medio y todas sus entrañas se esparcieron.
      19. Y todos los habitantes de Jerusalén lo conocieron hasta el punto que llamaron aquel terreno, en su lengua, Haqueldamá, es decir: ” Campo de Sangre “.
      20. Pues está escrito en el libro de Salmos:
      Quede su majada desierta y
      no haya quien habite en ella.
      Y también: Que otro ocupe su
      cargo.

      21.Por tanto, es preciso que uno de los hombres que anduvieron con nosotros,
      22. a partir del bautismo de Juan hasta el día en que fue llevado de entre nosotros al cielo, uno de ellos tiene que ser con nosotros testigos de su resurrección.
      23. Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y a Matías.
      24. Entonces oraron así: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido,
      25. para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse a su propio puesto.
      26. les repartieron las suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.

      ( nota: Este Matías/ Mattatías/ Mateo / Mateo-Annas ó Mateo-bar-Jona : ” Mateo hijo de Jona/ Ionas/ Annas ” ; obtuvo el título de Judas, Sariel Levi de Alphaeus a partir del 32 a.d.C. del Calendario Gregoriano bisiesto ó Cristiano ).

      • ( En un códice que no lleva fecha, el Segundo Tratado del Gran Set, en Robinson, J., Nag Hamammadi library in English, p. 332; se trata a Jesús de igual forma que en la heregía de Basílides: dónde se libra de morir de la cruz y trata de una sustitución ingeniosa. En este Extracto de texto; Jesús nos habla en primera persona ):

        No sucumbí ante ellos como habían planeado… y no morí en realidad, sino en apariencia, no fuera a ser avergonzado por ellos. Pues mi muerte que ellos creen que sucedió ( les sucedió ) a ellos en su error y ceguera, toda vez que clavaron a su hombre hasta su muerte.fue otro, su padre, quien bebió la hiel y el vinagre; no fui yo. Me golpearon con caña; fue otro, Simón, quién llevó la cruz sobre sus hombros. Fue otro a quien colocaron la corona de espinas… Y yo me estaba riendo de su ignorancia.

        ( nota: Judas obtuvo el título del apostolado; el de Padre/ Eli/ Beli/ Altísimo / Simón o Sumo Sacerdote Supremo Levitico ).

      • Matías/ Mattatías/Mateo / Mateo-Annas ó Mateo-bar-Jona : ” Mateo hijo de Jona/Ionas/ Annas ” que obtuvo el título de Judas, Sariel Levi de Alphaeus a partir del 32 d.d.C. del Calendario Gregoriano bisiesto ó Cristiano. Era en realidad el padre de del historiador Flavio Josefo.

        Sobre la Antiguedad

      • Matías/ Mattatías/Mateo / Mateo-Annas ó Mateo-bar-Jona : ” Mateo hijo de Jona/Ionas/ Annas ” ; que obtuvo el título de Judas, Sariel Levi de Alphaeus a partir del 32 d.d.C. del Calendario Gregoriano bisiesto ó Cristiano ( con perdon de la errata anteriormente citada!).Era en realidad el padre del historiador Flavio Josefo.

      • El padre del historiador Flavio Josefo era Matias ( un primo pariente de Jesus).

        Segun la antiguedad de los judios, autografia de Flavio Josefo:

        I.Familia y genealogia;5

        “…,y de Josefo nacio Matias el año decimo del reinado de Arquelao, y de Matias naci yo el año primero del reinado de Gayo Cesar.”

    • Jesús: Se cambió por su hermano gemelo/dídimo/dimas/tomas que era Judas-Iscariote en el huerto de los olivos, al otro lado del torrente Cedrón.

      Tras el camino a la crucifixión; Simón de Cirene ( Simón-Pedro, hijo ) se cambió por su padre; Caifás/ Caiafa o llamado también Pedro.

      Así que los tres crucificados eran: En el centro seria Simón Pedro ( hijo ), a su derecha estaba Gestas ( Ges-t-as/ Gesas/ Ieshuah/ Jesús ) Y a su izquierda estaba dimas ( didimo/Tomas/ gemelo ) que era Judas-Iscariote.

      El que recibió el lanzazo por Longinos ( ” tirador de lanza ” ): fue a Judas-Iscariote; ya que creían que el era Jesús. Y a los tres se les quebró las piernas para una mayor muerte rápida en la cruz. Ya que unos creían que era la hora sexta y otros la nona, al oscurecerse el día y se hizo de noche.Es muy posible que los tres recibiesen la hiel ( veneno/droga/ narcótico ) con el vinagre.

      El secreto de todo es el paso de las 18:00 horas a las 21:00, que ocurrió dentro de la tumba y despúes.

      • El Evangelio de Pedro (fragmantos)

        … Tomaron y llevaron dos malhechores, y crucificaron al Señor entre ellos.

        ( nota: En medio ó entre ellos ).

        Mas él se callaba, como aquel que no siente sufrimiento alguno.

        ( nota: ¿ Estaba sedado? o ¿ Esperaba alguna reacción de levantamiento del pueblo? ).

        Y cuando levantaron la cruz, inscribieron en ella:” Este es el rey de Israél “.

        Después de haber depositado en el suelo ante él sus vestiduras, las echaron a suertes y se las repartieron.

        Uno de los malhechores les injurió dirigiéndoles reproches: “Nosotros, por el mal que hemos hecho, sufrimos así. Pero éste, que se ha convertido en el Salvador de los Hombres, ¿ Que mal os ha hecho ?.

        E irritados con él, ordenaron que se les rompiesen las pierna, a fin de que muriese entre tormentos espantosos.

        ( nota: Otros traducen que no se les quebrasen las piernas; ya que morirían más rápidos ).

        Y era mediodía
        ( nota: Hora nona; según los judíos eran las 15:00 )

        cuando las tinieblas cubrieron y se apoderaron de toda Judea, y ellos estaban turbados y temerosos preguntándose si el sol se hubiese ocultado ya. Al considerar que Jesús vivía todavía y estaba escrito que el sol no debe ponerse sobre un hombre muerto.

        ( nota: Cuando la oscuridad se puso; en realidad eran las 17:15 ).

        Uno de ellos dijo: ” Dadle de beber hiel con vinagre. Tras haber hecho la mezcla, se la dieron a beber.

        Y consumaron todas las cosas, y acumularon sobre sus cabezas sus pecados.

        ( nota: Acabaron con todos los procedimientos y llevaron al colmo las inquietudes de que si era de día o si habría muerto de noche ).

        Ya que muchos circulaban con lámparas encendidas, pensando que ya era de noche, y si se iban a la cama a dormir o se ponían a la mesa. Y Jesús gritó diciendo y clamó: ” Mis fuerzas, mis fuerzas me han abandonado ”

        ( nota: otros dicen: ” Poder mío, poder mío me has abandonado ” o ” Dios mío, Dios mío ” o ” fuerza mía, fuerza mía, tú me has abandonado”, refiriéndose a Jesús. Yo creo que es Judas refiriéndose a la multiud, a sus fuerzas de agitadores a que se levanten en armas y no le abandonen ).

        Y al pronunciar estas palabras, expiró y perdió la vida. Y en aquella misma hora, el velo del Templo se rompió en dos.

        ( nota: Entrando al Templo de Herodes por el Ulam/ pórtico; pasando por la mesa del pan ácimo, la menorá y el altar del incienso: en la sala principal/ Hecal. Para pasar la sala del sanctasanctórum/ Debir; había una cortina tejida del techo al suelo. Esta cortina fue el velo rasgado en dos, rota por agitadores ).

        Entonces los judíos arrancaron los clavos de las manos de Jesús y lo pusieron en tierra. Y toda la tierra tembló y se oyó un gran estrépito y un gran temor se esparció por el pueblo.

        ( nota: Lo desclavaron al creer que había sido profanado su cuerpo al morir de noche, la tierra tembló por la agitación de las personas en levantamiento y se oyó a la muchedumbre con gran estrépito; y un temblor a causa del miedo por temor a los romanos se esparció por el pueblo, al destrozar y quemar el templo de Herodes I el Grande; que en el año -10 a.C duplicó el tamaño del monte del Templo ).

        Mas el sol volvió a brillar y se reconoció que era la hora nona. Los judíos se regocijaron. Y entregaron el cuerpo a José, para que lo sepultase, porque él había visto todo el bien que Jesús había hecho.

        Después de haber tomado a Jesús, lo lavó, lo envolvió en un lienzo ó sudario y lo llevó a su propia tumba; llamado el huerto ó el jardín.

        Entonces los judíos, los ancianos y los sacerdotes, se dieron cuenta del mal que habían causado así mismos, se golpearon el pecho y algunos se rasgaron las vestiduras por el tumulto lamentándose y dijeron:

        ” ¡ Desdichados nuestros pecados !. Se acerca el juicio y el fin de Jerusalén “.

        Pedro se afligió con sus compañeros y se escondieron; sabían que los judíos les buscaban como malhechores por el incendio del Templo. Por eso y el duelo; ayunaron y lloraron noche y día, hasta el sábado.

        ( nota: Caifás/ Caiafa/ Pedro, el Padre; condolido herido de corazón, y de espíritu ).

        Tras los tumultos; los escribas, los fariseos y los ancianos se reunieron en consejo, sintiendo miedo por los murmullos del pueblo y por las represalias. Golpeándose el pecho. Opinaron si Jesús era Justo ó si era rey en verdad, y el pueblo estaba en contra de ellos. Y después de su muerte se habían producido tan grandes agitaciones, signos ó milagros. Y creyeron que si robaban el cuerpo, pensase la gente en una resucitación y habría más revuelo y levantamiento llevando a una sublevación.

      • Evangelio según San Lucas( Muerte de Jesús: Biblia 23, 44-46 ).

        44 Era ya cerca de la hora sexta cuando se oscureció el sol y toda la tierra quedó en tinieblas hasta la hora nona.

        45 El velo del Santuario se rasgó por medio

        46 y Jesús, dando un fuerte grito, dijo: ” Padre, en tus manos pongo mi espíritu “. Y, dicho esto, expiró.

        Evangelio según San Mateo ( Muerte de Jesús: Biblia 27, 45-46 )

        45 Desde la hora sexta hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona.

        46 Y alrededor de la hora nona, clamó Jesús con fuerte voz: ” ¡ Eli ELi ! ¿ Lemá sabactaní ?, esto es: ¡ Dios mío! Dios mío! ¿ Por qué me has abandonado ? ”

        Evangelio según San Marcos ( Muerte de Jesús- Biblia 15, 33-34 )

        33 Llegada la hora sexta, hubo oscuridad sobre toda la tierra hasta la hora nona.

        34 A la hora nona gritó Jesús con fuerte voz: ” Eloí, Eloí, ¿ lemá sabactaní ? que quiere decir: ¡ Dios mío, Dios mío! ¿ por qué me has abandonado ?

      • Horario Viernes 13 de Abril de crucifixión ( Calendario Juliano / judio del año 31 d.d.C. ) que corresponde al Miercoles 24 de Marzo ( Calendario Gregoriano o Cristiano ) Luna LLena:

        Horario judío Horario Levítico
        6:00 6:00
        6:20 6:25
        6:40 6:50
        7:00 7:15
        7:20 7:40
        7:40 8:05
        8:00 8:30
        8:20 8:55
        8:40 9:20
        9:00 9:45
        9:20 10:10
        9:40 10:35
        10:00 11:00
        10:20 11:25
        10:40 11:50
        11:00 12:15
        11:20 12:40
        11:40 13:05
        12:00 13:30
        12:20 13:55
        12:40 14:20
        13:00 14:45
        13:20 15:10
        13:40 15:35
        14:00 16:00
        14:20 16:25
        14:40 16:50
        15:00 17:15
        15:20 17:40
        15:40 18:05
        16:00 18:30
        16:20 18:55
        16:40 19:20
        17:00 19:45
        17:20 20:10
        17:40 20:35
        18:00 21:00

        El horario lo fijaba el Alto Clero Levita: como hoy en día hacemos al sumar 1 hora y restar otra al año. En aquel año hubo un desfase de tres horas. Por medio de cantos de aproximadamente 20 mín ( angelus ), median el paso del tiempo. Y para contrarestar e igualar el horario. El cántico se alargó y fue de 25 mín. Así que las 18:00 fueron las 21:00.

      • Las 15:00 p.m que creían los Judíos ( por el horario de los sacerdotes levíticos eran las 17:15 p.m aprox. )Y a las 18:00 p.m ( Era en realidad las 21:00 p.m; fijada por el Sumo Sacerdote Supremo Levítico). Durante el día se noto la diferencia del horario cuando se hizo de noche de pronto el día.

        Como creían que eran las 18:00 p.m ; cuando los judíos se fueron a cenar y a dormir. hubo que pasar de las 18:00 p.m a 9:00 a.m con los cánticos. Y así tuvieron tres horas los médicos o sanadores para resucitar a los crucificados por el narcótico/ hiel que les habían suministrado. El único que no se salvó y no resucitó fué Judas; al haberle lanzado en el costado la lanza! Cómo Judas Tomás se había pasado por Jesús. Jesús resucitó y salio de la tumba pasándose por Tomás después de sus apariciones al público.

      • la agenda ordinaria de los miembros de la orden templaria, la regla templaria estaba basada en la reforma cisterciense de la benedictina. La hora en que debían realizar estas actividades variaba según la latitud donde se encontraba la encomienda y según la estación del año; si había luz estival o invernal. La hora sexta ( 12h ); se efectuaba el oficio y reparaciones. a las 2h ( Maitines ); oración y revisión de pertrechos, cuadras y caballos. A las 4h descanso y dormir. La 6h ( prima ). A las 9h ( Tercia ); misa y tareas. La misa era sustituible por otra después de la sexta. A las 14h comida y lectura de textos sagrados o ejemplares. La 15h ( nona ); donde se practicaban las vigilias por los difuntos. A las 18h ( Vísperas ). Tras ella, bebían y revisaban nuevamente las cabalgaduras y pertrechos. Seguido las 20h ( Completas ). Y luego se descansaba.

      • H.Judía H.Levítica H.Nueva
        18:00vísperas 18:00 21:00
        18:20 18:25 21:20
        18:40 18:50 21:40
        19:00 19:15 22:00
        19:20 19:40 22:20
        19:40 20:05 22:40
        20:00completas 20:30 23:00
        20:20 20:55 23:20
        20:40 21:20 23:40
        21:00 21:45 24:00
        21:20 22:10 24:20
        21:40 22:35 24:40
        22:00 23:00 01:00
        22:20 23:25 01:20
        22:40 23:50 01:40
        23:00 24:15 02:00
        23:20 24:40 02:20
        23:40 01:05 02:40
        24:00sexta? 01:30 03:00
        24:20 01:55 03:20
        24:40 02:20 03:40
        01:00 02:45 04:00
        01:20 03:10 04:20
        01:40 03:35 04:40
        02:00maitines 04:00 05:00
        02:20 04:25 05:20
        02:40 04:50 05:40
        03:00 05:15 06:00

        ( nota: Un poco antes de las 15:00 nona; las 17:15 fue la crucifixión. Entre las 17:15 a 18:05; horario levítico: horario de vigilias, fue el enterramiento y sepultura )

        ( nota: Entre las 18:05 y las 20:10 del horario levítico. Los curanderos y sanadores tuvieron tiempo de preparar los ungüentos y urgencias dentro de la sepultura, antes de las Completas para irse a cenar y a dormir )

      • Evangelio según San Mateo ( Biblia 27, 56-61, sepultura de Jesús ):

        56. Entre ellas estaban María Magdalena, María la madre de Santiago y de José, y la madre de los hijos de Zebedeo.

        57. Al atardecer, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, que se había hecho también discípulo de Jesús.
        58. Se presentó a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato dio orden de que se le entregase.
        59. José tomó el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia
        60. y lo puso en su sepulcro nuevo que había hecho escavar en la roca; luego, hizo rodar una gran piedra hasta la entrada del sepulcro y se fue.
        61. Estaban allí María Magdalena y la otra María, sentadas frente al sepulcro.

        Evangelio según San Marcos ( Biblia 15, 40-41: Las santas mujeres en el Calvario ).

        40. Había también unas mujeres mirando desde lejos, entre ellas, María Magdalena, María la madre de Santiago el menor y de Joset, y Salomé,
        41. que le seguían y le servían cuando estaba en Galilea, y en otras muchas que habían subido con él a Jerusalén.

        Evangelio según San Lucas ( Biblia 23, 50-56: sepultura de Jesús ):

        50. Había un hombre llamado José, miembro del Consejo, hombre bueno y justo,
        51. que no había asentido al consejo y proceder de los demás. Era de Arimatea, ciudad de Judea, y esperaba el Reino de Dios.
        52. Se presentó a Pilato, le pidió el cuerpo de Jesús
        53. y, después de descolgarle, le envolvió en una sábana y le puso en un sepulcro excavado en la roca en el que nadie había sido puesto todavía.
        54. Era el día de la Preparación y apuntaba el sábado.
        55. Las mujeres que habían venido con él desde Galilea fueron detrás y vieron el sepulcro y cómo era colocado su cuerpo.
        56. Luego regresaron y prepararon aromas y mirra. Y el sábado descansaron según el precepto.

        ( nota: José de Arimatea, hombre rico, era de Arimatea/ Ar Ramthá ó de Ramallah, ciudad de Judea.Y esperaba el reino de Dios/ de Judea.Seria Jose hijo de Arimanios: Alejandro Aristóbulo II. Y con el estaban: María Herodías ó María Magdalena,y María Salomé; la madre de Santiago el menor y de Joset, y la madre de los hijos de Zebedeo ).

        Horario Sábado 14 de Abril-nissán
        de Pascua ( Calendario Juliano/ Judío del año 31d.d.C.); que corresponde al Jueves 25 de Marzo ( Calendario Gregoriano / Cristiano ). Luna llena:

        H.Judía H.Levítico H.Nuevo
        03:00……..05:15……..06:00
        03:20……..05:40……..06:20
        03:40……..06:05Prima…06:40
        04:00Descanso06:30……..07:00
        04:20……..06:55……..07:20
        04:40……..07:20……..07:40
        05:00……..07:45……..08:00
        05:20……..08:10……..08:20
        05:40……..08:35……..08:40
        06:00Prima…09:00Tercia..09:00
        ……………………..09:20
        ……………………..05:40

      • Evangelio apócrifo de Nicodemo ( Capítulo XVII: El descenso a los infiernos ):

        Y José, levantándose, dijo a Anás y a Caifás: ” Tenéis razón para estar admirados, porque os han dicho que Jesús ha sido visto resucitado y subiendo al cielo. Pues todavía es para asombrarse más que no sólo haya resucitado, sino que haya sacado del sepulcro a muchos otros muertos, a quienes gran número de personas han visto en Jerusalén. Y escuchadme ahora, porque todos sabemos que el bienaventurado sumo sacerdote Simeón recibió en sus manos, en el templo, a Jesús. Y que Simeón tuvo dos hijos, hermanos de padre y madre, y todos hemos estado presentes cuando ellos se han dormido, y hemos asistido a su enterramiento. Id pues, y mirad sus tumbas, que hallaréis abiertas, porque los hijos de Simeón están en la ciudad de Arimatea, viviendo en oración. Algunas veces se oyen sus gritos, pero ellos no hablan a nadie y están silenciosos como muertos. Venid, vamos hacia ellos y tratémosles con todas amabilidades. Y, si les interrogamos con insistencia, quizá nos hablen del misterio de su resurrección”.

        Ante estas palabras, todos se regocijaron, y Anás y Caifás, Nicodemo y José y Gamaliel, yendo a los sepulcros, no encontraron a los muertos, pero yendo a Arimatea los encontraron allí arrodillados. Y los abrazaron con el mayor de los respetos y en el temor de Dios y los condujeron a Jerusalén, a la sinagoga. Y, después de que las puertas estuvieron cerradas, tomando el libro de la ley, se lo pusieron en las manos, conjurándoles por el Dios Adonai y el Dios de Israel que ha hablado por la ley y los profetas, diciendo: ” Si sabéis quién es el que os ha resucitado de entre los muertos, decid cómo os ha resucitado”. Al oír esta adjuración, Carino y Leucio sintieron estremecerse sus cuerpos y, todo emocionados, gimieron desde su corazón. Y, mirando al cielo, hicieron con su dedo la señal de la cruz sobre la lengua. Y enseguida hablaron, diciendo: ” Dadnos montones de papel, a fin de que escribamos lo que hemos visto y oído “. Y le dijeron lo que habían pedido, y, sentándose, cada uno de ellos escribió diciéndo:(…).

        ( nota: Carino= es Simón de Cirene/ Pedro hijo de Caifás/ Caiafa/ Cefás ).

        ( nota: Leucio= es Alejandro Arístóbulo. Lucio/ Lucas/ Eleucio/ Eliezar/ Elazar/ Lázaro. Alej/ alex llamado Andrô/ Andrôs/ Andrés ).

  2. Pascuala

    No solo la Biblia sino tambien miles de escritores, incluso anticristianos han hablado del suicidio de Judas durante los últimos 2000 años.

    Mira en tu enciclopedia (la que sea que haya en tu caso) la palabra Judas y encontrarás su biografía.

    Estudia un poco que no tengo tiempo para responder una pregunta así

    Eso si si encuentras autores o tu enciclopedia ddice que no se suicido, me cuentas

    El Ciberpastor

    • JUDAS fue el cordero pascual crucificado; el 24 de Marzo del año 32 d.d.C. gregoriano bisiesto, que era un viernes 13 de abril del año 31 d.d.C. calendario juliano o judio. la luna llena de Teqoupha dio su señal el 21 de marzo.Momento en que se elevo por encima del valle Cedrón y el sol se ocupa tras los valles de gehinnon y refain

      • ( Evangelio Apócrifo de Nicodemo ):

        “…Esto aconteció en el año decimoctavo del imperio de Tiberio César, emperador de los romanos, y de Herodes, Hijo de Herodes, nacido en Galilea, el año decimoctavo de su reinado el ocho de las Calendas de Abril, que es el día veinticinco del mes de marzo, bajo el consulado de Rufino y de Rubelión, …”

        ( nota: Tiberio Julio César; nació el 42 a.d.C. y murió el 37 d.d.C. En el 38 a.d.C. empezó su reinado hasta el 14 d.d.C.Y desde el 14
        d.d.C. al 26 d.d.C. fué emperador.Y hastiado de las intrigas palaciegas, dejó el gobierno al Pretor Lucio Elio Sejano. Asi que el año 18 de su imperio corresponde al 32 d.d.C.del calendario gregoriano).

        (nota: Si la Olimpiada sucede cada cuatro años naturales: la 202 Olimpiada x 4 = 808 años han transcurrido desde la primera Olimpiada. Si el historiador y escritor Hipias nos lleva hasta el año 776 a.d.C. para la primera Olimpiada. Entonces 808-776 = 32. Así que la Crucifixión tuvo lugar en el año 32 d.d.C. del Calendario Gregoriano ó Cristiano; que es igual al 31 d.d.C. del Calendario Juliano ó Judio).

      • ( nota: Desde que todos los años los distintos procuradores romanos habían tomado el control de Jerusalén; sabían que la tradición que precisa que la liberación de Israel se producirá la víspera de Pascua, a la entrada del Sábat; es decir: en la Luna Llena del mes de Nissán. Y que una importante mayor insurrección judía organizada de antemano se vería iniciada y tras ella una gran avalancha de peregrinos judíos que acudían a Jerusalén para la gran fiesta Pascual.El Procurador romano desconfiaba. Y aquel año se instaló en la Ciudadela Antonia, que era donde generalmente estaba y se alojaba una cohorte de entre 3,5 ó 6 centurias. De 300 a 600 soldados. Y se veía reforzada por campamentos de refuerzos dispersadas. Y que habían subido de Cesarea Marítima con el Procurador en persona: En ese año era Poncio Pilato. Que estaba casado con Claudia Procula; hija del Emperador y de Julia ).

  3. Pascuala

    Otra cosa

    Estudia un poco acerca de los autores de la Biblia.

    Lucas autor de uno de los evangelios, era el médico de Pablo y además historiador y geografo.

    El fue a Jerusalen y entrevistó a personas que conocieron a Jesús, inclusive a María.

    Marcos era el secretario del Apóstol Pedro, y discípulo del Apóstol Pablo.

    Un poco de cultura no te haría mal.

    El Ciberpastor

    • Al hablar que Judas se ahorco en un árbol! gnosticamente hablando: el símbolo del árbol corresponde a la cruz y a la nave o crucero y tb a la espada. El dia de la liberación de Israél tiene como punto de inicio la luna llena de Teqoupha. Solemne Aniversario de la Salida de
      Egipto. Día para levantamientos en armas contra la opresión romana.

    • – Shaul-bar-Antipater ( ” Saulo hijo de Antipater II” e hijo de Cypros II, hija de Herodes I ” El Grande ” ); Shaul ( en arameo) es Saulo, Saulos ( en griego ) o Saúl. Tuvo diferentes nombres durante su vida: Saulo-Pablo, Saulo-Paulo, Paulus ( en griego ). Conocido como Simón ” El Mago” o Simón de Samaria y nació aproximadamente en el año 23-25 d.d.C. Y murió sobre el 63-70 d.d.C.Era 3 o 4 años mayor que su süntrophos ( compañero ) : Herodes Agripa II ( Herodes el Tetrarca ). Su abuela materna era Mariamna I, princesa asmonea ( esposa de Herodes I ” El Grande ” ) y su abuela paterna era Maria Salomé I ( hermana de Herodes I ” EL GRANDE “, rey idumeo ). Fue el apóstol Pablo,perseguidor de los apóstoles y de la familia desposynica ( de Judas y de Jesús )Ya que eran rivales de él, por la obtención de Judea y de Samaria.Si Jesús se libro de la cruz? Jesús y sus vástagos eran reyes de Judea.

      • El Apóstol Pablo; tenía a lo sumo 10 años; en el año 32d.d.C. Era menor de edad. Cuándo vio la luz y se hizo apóstol: Creó su Iglesia, abarcando toda la ciudad de Naplusa ( la antigua Siquem, que estaba en Samaria, cerca del monte Garitzim ), sus seguidores eran los Simoneanos. Compró en un lupanar, en Tiro a una mujer bellísima, que la hizo su hermana, su sacerdotisa. Fue su mujer. El apóstol Pablo hizo la nueva religión: EL CRISTIANISMO.

  4. definitivamente otra vez como siempre refutando ustedes sin base realmente demostrable (cientifico). Para los quie realmente han visto y seguido la investigacio demostrada, en ningun momento se dice que el evangelio ha sido manuscrito directo de Judas, no caballero, al igual que el evangelio de ustedes que tampoco se ha demostrado que es copia directa y legitima de su dizque autores (marcos, juan, etc) , el evangelion de judas en la investigacion se dice que fue una copia hecha en egipto por seguidores cristianos, recuerden de las tradiciones orales porfavor, es por eso que el manuscrito presetnado por natgeo es un original, si se;or pero porsupuesto escrito muchos a;os despues de la muerte de judas y cristo.

    Lo que si se mat’o o no, no se todo encaja en el gnosticismo, que creo que tiene mas base teologicamente hablando que la del catolicismo y esas cosas, tal vez les falte leer mas o no se, pero no pueden negar que el dios del antiguo testamento es totalmente diferente al del nuevo, en fin…

    sobre los autores del nuevo testamento, tampoco est’a probado que ellos fueron los que escribieron si uno fue medico de no se quien o lo otro, por favor admitan que estos libros fueron escogidos arbitrariamente en el famoso concilio.

    Una vez mas, es importante referirse a verdaderas investigaciones cient’ificas y no estar hablando sin conocer la verdad.

    Atte.

    Miguel Angel

    • GESTAS = GES( T )AS = GESAS = JESUS = JESHUA = IESHUAH = ISA = YESSEREKEUS = IESSEREKEUS ( IES ó YES S/Z/HIJO DE EREKEUS / HEREDEUS, 2ºpadre).Su padre carnal era MATEO / MATTATÏS / SEDECÏAS. JESÚS como su padre MATÏAS: Era un Maestro de Justicia. Un JUSTO. Era un hijo de Sadoc/ Sedec. De la tribu de Leví y de Aarón. Desciende del Sedecias babilónico.

      • Jesús y su hermano gemelo Judas: Si eran reyes de Judea por derecho legítimo; y reyes del mundo ( ASMODEO, REX MUNDI ) Eran los dos descendientes por linea paterna de la tribu Leví y de Aarón ( su color de bandera era el blanco ). Y por linea materna: de linaje Asmonea/ Hasmonea ( Su color de bandera seria el rojo ).

        ASMODEO = ( ASMO + DEO ): ASMO/ Asmoneo ” EL DIOS “

  5. Miguel Ángel

    La historia a demostrado que los autores de los evangelios fueron quienes dijeron ser.

    Durante 2000 años varias personas han tratado de probar lo contrario y han fracasado.

    Por otro lado como puedes decir que el gnosticismo es más teológico que el cristianismo.

    El gnosticismo es una filosofía, no una teología. El gnosticismo se basa en intentos del hombre para alcanzar a Dios por medio de doctrinas ascéticas.

    El cristianismo es una teología porque estudia primeramente a Dios, y su trato con el hombre; que consistió en enviar a Su hijo Jesús a morir por nosotros.

    El gnosticismo es más un estilo de vida para alcanzar a Dios, el cristianismo es una relación entre Dios y el hombre; en la cual Dios alcanza al hombre por medio de Jesús.

    Por último, habiéndose suicidado Judas al día siguiente de su traición; ¿en que momento escribió su evangelio? No tuvo tiempo.

    El Ciberpastor

    • La madre de JESUS era MARIAMNE II / MARIAMENE II / MARIA ANA II. Sacerdotisa ELI / BELI / BELIAL ó Diosa Madre. Fué decapitada por su marido: HERODES I ” EL GRANDE “. Su cabeza cortada / Decapitada; gnósticamente hablando su simbolo es la calavera que sale en los cuadros de la crucifixión; debajo de la cruz.

    • Los Seres Humanos, la raza humana ( mujeres y hombres )Si estamos hechos a semejanza de Dios. ES porque en lo bueno y en lo malo nos parecemos a él! positivo y negativo.Si el gnosticismo es una filosofía/ un pensamiento basado en intentos para alcanzar a dios/ a su naturaleza excepcional/ suprema/ Santa/ a su nivel por encima de todo. Nos tendremos que conocer a nosotros mismos de nuestros defectos y aptitudes, buenas y malas para comprendernos mejor y saber que tendremos que cambiar. Y aprender de nuestros errores. Me da igual lo que crea o piense cada uno;si esta religión es buena o mala. La meta es igual para todos. Lo importante es llegar a ella

      • Todos somos hijos de Dios; todos somos Dios. Todos somos uno y ninguno. I & 0 , somos IO, en lenguaje matemático y binario: 1 y 0 ( unos y ceros ), energias positivas, negativas y neutras. somos materia y antimateria La materia no se destruye; se transforma.Nos debemos respetar todos y amar. gays, lesvianas, eteros, afros, etc…. . Ser libres y tener ideas. Todas son buenas. Fraternidad y cohesión, vivir y morir en paz y como uno quiera. Siempre que no se haga daño, en lo menos posible.

    • Una gran mayoría de académicos y de creyentes cristianos y católicos, creen que el cristianismo nació de un hombre pobre, humilde llamado Jesús. En mi caso creo que el cristianismo nació del apóstol San Pablo que tras la lucha de su iglesia ” Simoneana ” contra la de los ” Puristas “. Apostó por una nueva religión idealizando a Jesús y a su hijo; formando así la religión cristiana. Cambiando la Purista poco a poco, transformándola en la que el quería. Incluiéndola elementos de la mitología y religión egipcia. Ya que los escritos y anotaciones de textos que forman el Nuevo Testamento fueron echos por seguidores eruditos y sacerdotes judeo-egipcios del Templo de Serapis en Saqqara; al introducir textos egipcios. Como semejanzas al milenario mito de Isis con Osiris; y la Pasión y resurrección de Jesús. Y tomando también elementos a distintos dioses de cultos mistéricos, como Mitra, Atis o Dioniosios.

  6. LOS CREADORES DE EL CODIGO A VINCI SON UNA SECTA
    CONOCIDA COMO LOS ILLUMINATI QUIEREN IMPONER UN NUEVO ORDEN MUNDIAL ENGAÑAN A LA GENTE UNA Y OTRA VEZ POR EL PADRE DE LA MENTIRA SATANAS

    • SATANAS = S + ATANAS = ” S/ Z / HIJO de ATANAS/ ATANASIO / ETAN / ETHAN. Era el famoso LEVIATHAN: Los LEVI ( LA TRIBU LEVI y de AARÓN ; hijos/ descendientes de ATHAN.

      LUCIFER = LUC + FER = ” Los Hijos de LUC/ LUCAS/ LEUCIO/ LUCIO/ ELURIO/ ELEAZAR/ ELIEZAR. ó DIOS/ ELI EZAR/EZER/URIO/ SOL. LOS Portadores de la Luz.VENUS. La primera luz vespertina y matutina. La linea rosa o línea del ALBA. La que señala el polo norte ( LA CASA DE DIOS; Ya que su constelación es CEFHEUS/ CEUS/ DEUS/ DIOS. SU DIbujo es una casa. como la casa de dios es una casa con la cruz arriba. El ECUADOR con LA Linea ROSA ES LA CRUZ QUE SEÑALA LA CASA DE DIOS. AVALON; LA ISLA BLANCA ( AV + ALON = AV/ HIJO DE ALON/ ELI.

      • LOS LLUMINATI! LLUMIN/LUMINARIA ( VENUS ) Que es el mismo dibujo que la cruz judia.dos triangulos opuestos. ES un simbolo de luz y no de oscuridad. V y su opuesta, masculino , con femenino.

        ATI: ATHAN/ ATAN.

        Las Hespèrides: eran ninfas; consideradas hijas del Atlante Hiperion ( fósforos/ Astreo/ Venus ). Se dice que habitan en los confines del Occidente, en el JARDÍN DE LAS HESPËRIDES, donde custodian un árbol de las manzanas de la eternidad.

      • En Copto: MADELINE ( MAGDALENA ) IS LUMEN IN COELO DE ISORUS. = Luminaria en el Cielo de ISORUS/ IZORUS/ ” IS/IZ/ Hijo del Orus/Sol)

      • LLUMINATI = LLUMEN + ATI ( ” LLUMEN hijos de ATI ” )= “Los Venusianos hijos de ATI “.

      • ILLUMIMATTI: Leído en ambas direcciones. Puesto en cruz: ILLVMIMATTI + ILLVMIMATTI; en donde los cuatro puntos; tierra, Fuego, Agua y Aire, se juntan en el centro. Es en donde se forma la cruz templaria. Así que los altos iniciados templarios, era un selecto grupo de ellos: Eran gnósticos iluminados.

  7. Hola oye me parecefascinante toda est informacion y los puntos de visata de ambas partes, pero me parece que mbos no estan viendo mas alla de un elemento historico, cietifico,teologico,etc.
    Pero si ven la esencia de lo que se dice tanto en la Bibli comoen ste supuesto Evanagelio tiene un mensaje importante.
    Es una muy humilde opinionespero no quitarte tu tiempo ciber pastor

    • Curiosamente La MANZANA ; comida por ADAN Y EVA del árbol con la serpiente gnostica. Serpiente bordeando en una cruz, como la copa que esta en la cruz; simbolo de SOPHIA/ SOFIA / EL CONOCIMIENTO. símbolo de farmacia. LA MANZANA;LA fruta que cae del árbol y dio la ley de la gravedad. LA MANZANA gnósticamente hablando representa al ORBE, a la TIERRA. ES la Manzana del AMOR. Su forma; achatada por sus costados; representan a los polos.Y haciendo la cruz en ella; partiéndola en cuatro trozos, formas el ECUADORy el MERIDIANO de la linea ROSA: 2-4-8-16-32 ; 32 son los meridianos medios o cabezas. Y con los otros 32; formas el tablero de ajedrez. 64 casillas/ CAbezas, blancas y negras del tablero gnostico. circulo = Cuadrado. según DAVINCI. EL HOMBRE DE VITURIGO; representa ala cruz ó al árbol.

      • El hombre de Viturigo/Viturico como simboliza a la cruz y al arbol ( ” T ” dentro de un circulo). Representa al Ecuador y al meridiano. El orb/ mundo que recoge Jesus en la mano. Uno de los dos simbolos que se le dan al papa ( baston/cayado egipcio y orbe).

      • Nota: El hombre de vitruvio. Esta basado en el texto del libro III capitulo I del libro de Architectura del arquitecto romano de la epoca de Octavio Augusto: de Marco Vitruvio Polio ( s. I a.d.c) de las proporciones en el cuerpo humano. Posiblemente versadas en los cánones griegos. Donde Leonardo da Vinci hace añadidos y correcciones.

      • Nota: Actualmente las correccines de Leonardo en el dibujo del hombre de vitrivio ha sido cotejado por el estudio del Teorema de Thales, dividiendo la altura del hombre por segmentos en partes iguales. Confirmando la afirmacion de que los brazos extendidos tienen igual longitud que la altura total. Trigonometria del circulo!!

    • Si se juntan los 4 Evangelios en 1; los que habla sobre el apresamiento en el monte de los Olivos. Nos aclaran como Judas se cambió por su hermano; por su gran parecido:

      … Dicho esto, pasó Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto ( nota: En el torrente Cedrón fué apresado y ajusticiado Judas ), en el que entraron él, y sus discípulos. Pero también Judas, el que le entregaba, conocía el sitio porque Jesús se había reunido allí muchas veces con sus discípulos.

      ( … ) Se acercaron a Judas y le dijeron: <>. Judas les respondió como deseaban. Y recibió un dinero y lo entrego a ellos.
      ( nota: LAS 30 monedas de plata era el precio por su muerte )

      Todavía estaba hablando, cuándo llegó Judas de pronto, presentándose, era uno de los doce, departe de los Sumos Sacerdotes, de los escribas y los ancianos del pueblo. Con la cohorte.
      ( nota: Una Cohorte era una unidad de tres, cinco o seis centurias. Entre unos 300 y 600 soldados, es esto curioso que vayan a por un solo hombre. A no ser que este famoso era un fururo agitador que se iba a levantar en armas contra los opresores judios: LOS ROMANOS )

      y los guardias enviados por los sumos sacerdotes y fariseos, con armas, linternas ( ” lámparas de aceite ? “) y antorchas.

      Jesús se volvió hacia los soldados
      Jesús sabía todo lo que iba a suceder ( nota: Ya que lo había planeado todo de antemano con Judas ) ., se adelanta y les pregunta:

      -<>
      Le contestaron:
      -<>.
      Jesús les dijo:
      – <>.
      Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.Cuando les dijo:
      – <>
      ( nota: YA que Judas era el hermano Gemelo de Jesús, se hizo pasar por él ).
      Retrocedieron y cayeron en tierra
      ( nota: Se quedaron pasmados y con la boca abierta por la sorpresa de su paracido. Se quedaron atolondrados y anodarados, atónitos )
      Jesús les preguntó de nuevo:
      ( nota: Al hacerse pasar Judas por Jesús; es Judas el que hace esta pregunta ).

      – <>
      Le contestaron:
      – <
      >
      Respondió Jesús:
      ( Sigue respondiendo Judas cómo Jesús: )
      – <>.

    • Si se juntan los 4 Evangelios en 1; los que habla sobre el apresamiento en el monte de los Olivos. Nos aclaran como Judas se cambió por su hermano; por su gran parecido:

      … Dicho esto, pasó Jesús con sus discípulos al otro lado del torrente Cedrón, donde había un huerto ( nota: En el torrente Cedrón fué apresado y ajusticiado Judas ), en el que entraron él, y sus discípulos. Pero también Judas, el que le entregaba, conocía el sitio porque Jesús se había reunido allí muchas veces con sus discípulos.

      ( … ) Se acercaron a Judas y le dijeron: ¿ Que haces aquí ? Tu eres discípulo de Jesús . Judas les respondió como deseaban. Y recibió un dinero y lo entrego a ellos.
      ( nota: LAS 30 monedas de plata era el precio por su muerte )

      Todavía estaba hablando, cuándo llegó Judas de pronto, presentándose, era uno de los doce, departe de los Sumos Sacerdotes, de los escribas y los ancianos del pueblo. Con la cohorte.
      ( nota: Una Cohorte era una unidad de tres, cinco o seis centurias. Entre unos 300 y 600 soldados, es esto curioso que vayan a por un solo hombre. A no ser que este famoso era un fururo agitador que se iba a levantar en armas contra los opresores judios: LOS ROMANOS )

      y los guardias enviados por los sumos sacerdotes y fariseos, con armas, linternas ( ” lámparas de aceite ? “) y antorchas.

      Jesús se volvió hacia los soldados
      Jesús sabía todo lo que iba a suceder ( nota: Ya que lo había planeado todo de antemano con Judas ) ., se adelanta y les pregunta:

      – ¿ A quién buscaís ?
      Le contestaron:
      – A Jesús el Nazareno .
      Jesús les dijo:
      – Yo soy.
      Judas, el que le entregaba, estaba también con ellos.Cuando les dijo:
      – Yo SOY
      ( nota: YA que Judas era el hermano Gemelo de Jesús, se hizo pasar por él ).
      Retrocedieron y cayeron en tierra
      ( nota: Se quedaron pasmados y con la boca abierta por la sorpresa de su paracido. Se quedaron atolondrados y anodarados, atónitos )
      Jesús les preguntó de nuevo:
      ( nota: Al hacerse pasar Judas por Jesús; es Judas el que hace esta pregunta ).

      -¿ A quién buscaís ?
      Le contestaron:
      – A Jesús el Nazareno
      Respondió Jesús:
      ( Sigue respondiendo Judas cómo Jesús: )
      – Ya os he dicho que soy yo; así que si me buscáis a mí, dejad marchar a éstos.

      • Aquel a quien yo dé un beso, ése es, prenderle y llevarle con cautela. Al instante, se acercó a Jesucristo.
        ( nota: Jesús haciéndose pasar por Judas se acerca a Judas/encarna ahora al Cristo)

        y le dijo: ¡¡ Salve; Rabbí !! y le dio un beso.

        ( nota: Al decirle Jesús a Judas/Jesucristo: alabado seas rabbí y al darle un beso: Le está titulando el puesto; subiéndole de jerarquización a Rabbí/ a Maestro/ a Simón/ Simeón/ Sumo/ a Altísimo. Dándole las gracias al saludarle y despedirse. Diciéndole Salve!! Le alaba o se sobreentiende también: Sálvate. Sin ser una señal de traición el beso; sino puede ser el beso un símbolo de pasar el poder o darle un título. O un signo de amor y afectividad ).

        Jesús le dijo a Judas

        ( nota: Judas-Cristo a Jesús ):

        – Amigo; a lo que estás aquí!

        ( nota: ” Ad lo tengas que hacer y a lo que has venido aquí! ” así se cumplirán las profecías/ lo acordado de antemano ).

        – De los que me has dado, no he perdido a ninguno.
        Entonces, aquellos se acercaron, y ellos le echaron mano a Jesús-Cristo y le prendieron.

        ( nota: a Judas-Cristo)

        Viendo los que estaban con él, lo que iba a suceder, le dijeron:
        – Señor, ¿ herimos a espada ?

        ( nota: ” Señor, ¿ Les atacamos con espadas ? )

        En esto; Simón Pedro, uno de los que estaban con Jesús, que llevaba una espada, le echó mano a su espada, la sacó e hirió al siervo del Sumo Sacerdote, y le llevó la oreja derecha. El siervo se llamaba Malco.

        ( nota: Simón/ Simeón/ Sumo Sacerdote Supremo Pedro/ Cephas/ Caifás/ Caiafa envainó su espada y cortó o cercionó la oreja derecha del siervo del Sumo Sacerdote: Llamado Malco/ Malce/ MAlthe/ Malte posiblemente sea Marcos ).

        – Jesús le dijo a Pedro:

        ( nota: Judas-Cristo a Simón Pedro, hijo del Sumo Sacerdote Caifás ).

        – Vuelve la espada a la vaina. La copa que me ha dado el Padre ¿ no la voy a beber ? porque todos los que empuñen espada, a espada perecerán. ¿ O piensas que no puedo yo rogar a mi Padre, que pondría al punto a mi disposición, más de doce legiones de ángeles ?.

        ( nota: las doce legiones serían entre 67.200 a 72.000 soldados fanáticos religiosos: mensajeros o palomas de la religión zelote-levítica; ansiosos por echar a los tiranos romanos y a los usurpadores del poder de Israél ).

        – Mas, ¿ cómo se cumplirán las Escrituras que así debe suceder ?

        ( nota: Tanto Jesús como Judas; estaban al tanto y esperaban un levantamiento contra los romanos, cosa planeada desde antiguo, por los profetas que fueron sacerdotes y reyes por derecho legitimo ).

  8. bueno yo no se mucho de lo k ustedes estan hablando hacerca del el gnosticismo y el evangelio de judas.
    lo unico que me gustaria decir es que yo creeo en jesucristo y en mi padre celestial dios, y creeo que la biblia es la verdad y no me quebro la cabeza pensando si la escribieron en navidad o que si el dia de sanvalentin, yo la leeo y tengo resultados y me fuciona,yo soy cristiano tengo 18 años de edad y soy de mexico: yo amo a cristo con todo mi corazon y con toda mi razon.

    ami me funciona la biblia y mi relacion con dios porque puedo escuchar su voy y veo su voluntad en mi, yo creeo que muchos confian y se fian por lo que ven pero dejenme decirles que aunque yo nunca lo he visto confio en cristo.
    lo ultimo que me gustaria agreagar es que dios la biblia y una relacion con dios son la verdad,si las otras cosas de la nueva era los llegasen a convenser lo unico que puedo decir es que regresen a cristo,no queda de parte mia hablar mal de sus creencias pero el dia final,el dia donde nos encontremos cara a cara con dios alli el va a decir la verdad hacer de todo y el nos jusgara por nuestras obras.

    y porfavor les pido que respondan este mensaje quiero saber su punto de vista asi como yo con todo respeto les doy a conocer el mio, gracias………….

    • Todo lo que dices esta muy bien! Si sacas todo lo bueno de la biblia y te va fenomenal es lo mejor que te puede pasar! siempre que respetes, ames, no hagas lo que no quieres que te hagan a ti, seas educado y constante, y digas ante todo la verdad o al menos lo intentes, y te superes. Y ojala todos nosotros sigamos esa linea! Pero para mi es importante la verdad y si la biblia los tiene, que se aclare para no malas interpretaciones! Me da igual si es inventada o no! Lo importante son las cosas buenas que tiene o lo que explícan! el resto es paja. Y eso es lo que quiero que se sepa. Que las personas vean lo cierto, lo malo y lo bueno. Que juzguen por ellas mismas! No por lo que les digan otras personas! Y que saquen el mayor provecho de ella y de otros libros y textos! de otras culturas y de otras religiones! que no solo vean lo que come la vaca si la religión cristiana o la católica la ve de enfrente! que si otra religión la ve de costado o si otra la mira de atrás de ella! podemos discutir toda la vida si uno ve los cuernos, el otro el trasero y los demás su cuerpo. Hasta que veamos el todo! nos queda largo tiempo.Y hasta que veamos lo que tenemos alrededor y a nosotros mismos una eternidad!. Tú sigue por tu buen camino! El que escojas y no te salgas de ello. otros cojerán otros caminos. Lo importante es llegar a la meta y también participar! Da igual que se sea el primero o el último! El significado que tiene y lo que aprendamos es el trofeo!

  9. Es cierto. El evangelio de Judas no es más que un texto apócrifo por lo que se menciona en el post. No sólo por el suicidio de Judas (que bien podría negarse) sino porque los evangelios que tenemos en la Biblia procedieron de fuentes confiables. Todos datan hasta del 90 dC. Escritos o bien por el discípulo o como el Evangelio según San Juan, escrito por algún discípulo de él.

    Se especula mucho sobre las últimas horas de la vida de Cristo, ¿y cómo no? Revolucionó la historia y la concepión de todo. Soy Católica Apostólica y Romana. Los textos sagrados siempre me han fascinado.
    Puede que el evangelio de Judas no sea más que la escritura de algún fanático de la época. Era un tiempo complicado para todos, cada quien buscaba la salvación a su manera hasta que se pudo consolidar la iglesia. Los mesías del siglo primero abundaban, las muertes en cruz también. No había hasta la fecha nada espectacular en Cristo.

    No hay obras de satán en este asunto. No apoyo este tipo de literatura, pero si algo están logrando es renovar el interés por la vida de Jesús. Equivocado, errado, quizás. Jesús ha sido y será polémico. Esa gente quiere diero, no convencer a nadie.

    Sin embargo… ver a Jesús algo más humano quizas sea el primer paso para intentar acercarse a él…

  10. porque no asimilar lo descubierto de una manera inteligente y menos incredula, acaso los evqangelios canonicos no feron revisados,editados, escojidos, acaso el famoso san irineo no excluyo mas de 40 evangelios, y la reciente iglesia no quiso pronunciarse de una manera justa (teologia) me refiero al evangelio de Tomas
    seamos mas justos con nosotros mismos, partiendo con la idea de que se decubre, se estudia, y detalles muy interesantes salen a a luz y al final aprender que todo lo leido inclusive lo recien descubierto es cuestion de fe, no ahi nada de malo en esto

  11. -reconstrucción y esplendor de Jerusalén ( Jeremías 31, 38-41 ) :
    -Van a llegar días – oráculo de Yahvé- en que será reconstruida la ciudad de Yahvé desde la Torre de Jananel hasta la Puerta del Ángulo; y volverá a salir la cuerda de medir toda derecha hasta la cuesta de Gareb, y torcerá hasta Goá, y toda la hondonada de los Cuerpos Muertos y de la Caniza, y toda la Campa del Muerto hasta el torrente Cedrón, hasta la esquina de la Puerta de los Caballos, hacia oriente será sagrado de _Yahvé; no volverá a ser destruido ni dado al anatema nunca jamás.

    ( nota: mirar Jerermías 32 1-16 ; se habla de como se pago en tiempos de Sedecias, en el año dieciocho de Nabucodonosor. El pago del precio del Campo de Sangre por diecisiete siclos de plata. Campo que esta en Anatot. o el llamado Campo del Alfarero. en Hinnon , valle de Ben Hinón o valle de los hijos de honon. que caía en territorio Benjamín, llamado Tofet. y pasó a llamarse valle de la Matanza. se trataria del valle de Gehenna o valle de Giñon que limita al sur y oeste de la ciudad antigua de Jerusalén. Allí está enterrado el Crucificado.

  12. Campo que más tarde fué comprado por treinta monedas de plata. ( Al ser estas manchadas de sangre ) y en vez de echarlas los sacerdotes al tesoro de las ofrendas del Templo ( que seria un sacrilegio ); compraron el Campo del Alfarero! lugar para SEPULTURA DE LOS FORASTEROS.

    • El lugar del sepulcro; era un jardín/ un huerto deshabitado. Un cementerio a nombre de José de Arimatea/ Arimanios( ” José hijo de Arimatea/ Arimanios ” ).

      ARIMANIOS = ( ARI/ HERO + MANIOS/ AMEMNE ) : ” HERODES Y DE AMNA “.

      A José ” El Alfarero ” ; se le representa con 2 recipientes de alfareria, una en cada mano .

      José; era el título al Sumo Sacerdote Supremo/ Altísimo/ Padre / Dios. Simeón/ Simón.

      ( Jeremías 32, 7-14 ):

      7. He aquí que, Janamel, hijo de tu tío Salún, va a dirigirse a ti diciendo: – Ea , cómprame el campo de Anatot, porque a ti te toca el derecho de rescate para comprarlo.
      8. Vino, pues,a mi Janamel, hijo de mi tio, conforme el dicho de Yahvé, al patio de guardia, y me dijo: – Ea, cómprame el campo de Anatot que cae en territorio Benjamín, porque tuyo es el derecho de adquisición y a ti te toca el rescate. Cómpratelo
      Yo reconocí en aquello la palabra de Yahvé,
      9. y compré a Janamel, hijo de mi tío, el campo que esta en Anatot. Le pese la plata; diecisiete siclos deplata.
      10. Lo apunté en mi escritura, sellé, aduje testigos y pesé la plata en la balanza.
      11. Luego tomé la escritura de la compra, el documento sellado según ley y la copia abierta,
      12. Y pasé la escritura de la compra a Baruc, hijo de Nerías, hijo de Majsías, a vista de mi primo Janamel y de los testigos firmantes en la escritura de la compra, y a vista de todos los judíos presentes en el patio de la guardia,
      13. y a vista de todos
      ellos di a Baruc este encargo:
      14: Así dice Yahvé Sebaot el Dios de Israel: Toma estas escrituras: la escritura de compra, el documento sellado y la copia abierta, y las pones en un cántaro de arcilla para que duren mucho tiempo.

  13. El Evangelio de Judas es una gran falsedad, un engaño de las sectas gnósticas para tratar de humanizar a Jesús, negar su resurrección y promover sus diabólicas doctrinas

    • El evangélio de Judas es una realidad; no un engaño de las sectas gnósticas, ya que Jesús en realidad fué un hombre que se le divinizó; al igual que se autoproclmáron los emperadores como dioses.Los gnósticos no niegan la resurrección de Jesús; al contrario: la afirman ya que Jesús al tomar la hiel ó el veneno ó narcótico con el vinagre; estuvo muerto ó en estado vegetativo durante un tiempo de 2 a 3 días para aparentar su muerte y levantarse del sepulcro para ser divinizado. Se le dio aquel ungüento de hierbas. Así que después vivito y coleando en carne; habló a sus discípulos y a los oyentes en distintos lugares.

  14. Iñigo

    No se de donde sacas tantas tonterías y falsedades históricas.

    Como invento ya tiene un límite.

    Habla con pruebas históricas no con tonterías gnósticas.

    Por cierto que Pablo habló muy fuerte en contra de las doctrinas gnósticas en el libro de Colosenses

    • Como bien dice usted, las saco de la biblia y de evangelios apócrifos, junto con textos sagrados, anexionándolos con datos históricos comprobados y verificados por exagétas y expertos en escrituras e historiadores u otros expertos. Además de documentos y revistas, libros. Y de vuestros comentarios. Yo soy católico y cristiano, pero abarco a las demás religiones y me dan sus ideas. Ante todo busco la verdad y encuentro datos y verifico mis errores e intento cambiarlos y mejorarlos y no escondo mis males. Todos somos humanos. Y veo que la iglesia de hoy en día tapa sus errores y no dice la verdad por encima de todo; no respeta a toda la humanidad, ni abre su corazón a dios ni a los demás. Guarda sus tesoros y posesiones. Bebe en plata! Y ostenta desde su trono su poder por encima de los demás. Si Jesús realmente existió como lo pintan y de como se ha hecho publicidad a su imagen, no es esta su religión que formó en su inicio. Ya que como se dice de él, fue un pobre y caritativo humano, que amaba y perdonaba por encima de todo, respetando y criticando a la sociedad de su tiempo. Si viese hoy este mundo! hubiese dicho lo mismo y diría que esta no es su iglesia ni se sentaría en ella y menos su religión. Me da igual que yo crea que sea él gay, que hubiese estado casado y tuviese descendencia o si fuese un agitador, o si murió otro por él. Lo que se! Y lo que me importa; es como nos tenemos que comportar hacia los demás y hacia nosotros. De como vivamos; lo que dejamos y de como muramos! si llevaremos con nosotros: nuestra alma, nuestros pensamientos, recuerdos y sensaciones. Solo sé que yo de mi soy el juez y el ajusticiado y el actor de este teatro. Que me veas o me critiques como público o como actor; el acto de la función no se si tendrá algún sentido!

      • Y si lo tiene! si os ha gustado! como sino! el tiempo ya ha perdurado.

        La critica para bien o para para mal son las caras de JANO!.

        El VELO del Telón se cerrará y cuando el público se haya largado!.

        Otra visión tendrá el espectador de su mundo y realidad.Y cuándo quiera volverá!

        Disfruta del momento! CARPE DIEM!

  15. ( Epístola a los Colosenses, preámbulo. Saludo 1, 1-2 ):

    1. Pablo, apóstol de Cristo Jesús por voluntad de Dios, Timoteo el hermano,
    2. a los santos de Colosas, hermanos fieles en Cristo, Gracia a vosotros y paz por parte de Dios, nuestro Padre.

    ( nota: TIMOTEO= TIMO + TEO: ” TIMO/ TOMÁS/DIDIMO/DIMAS/GEMELO hijo de TEO/THEO/DEO/DEUS/DIOS ” ).

    ( nota: Si Jesús; murió en la cruz en el año 32 d.d.C. Tenía aproximadamente 8-10 años Pablo. Y no fué hasta partir del año 36 d.d.C: cuando dejo Caiafa/ Caifás; el puesto de Sumo/Simón/Simeón Sacerdote Supremo/Alto/Altísimo y Padre/Señor/Dios de Jerusalén. Cuándo con 13-15 años ya era mayor de edad. Y ejercía los derechos de un adulto.Si Judas-Cristo murió en la cruz pasándose por Jesús. Jesús al pasarse por Judas: Desde ese momento fue TOMÁS o TIMOTEO).

  16. ( nota: Me gustaría que todo el mundo lea detenidamente toda la Epístola a los Colosenses; ya que en ningún momento se menciona a los gnósticos, y yo no quiero poner todo el texto. Sólo quiero hacer mención a parte del texto dónde puede que haya habido hay el error o malentendido ).

    ( Epístola a los Colosenses, II. Avisos acerca a los errores, contra la falsa ascesis según los elementos del mundo ):

    Preceptos Generales a la vida cristiana.

    16. Por tanto, que nadie os critique por cuestiones de comida o bebida, o a propósito de fiestas, de novilunios o sábados.
    17. Todo esto es sombra de lo venidero; pero en realidad es el cuerpo de Cristo.
    18. Que nadie os arrebate el premio por ruines prácticas y el culto a los ángeles, obsesionado por lo que vio, vanamente hinchado por su mente carnal,
    19. en lugar de mantenerse unido a la Cabeza, de la cual todo el cuerpo, por medio de junturas y ligamentos, recibe nutrición y cohesión, para realizar su crecimiento en Dios.
    20. Una vez que habéis muerto con Cristo a los elementos del mundo, ¿ por qué sujetaros, como si aún estuvierais en el mundo, a preceptos como
    21.” no toques ” , ” no pruebes “, ” no acaricies “,
    22. cosas todas destinadas a parecer con el uso, y conforme a preceptos y doctrinas puramente humanos?
    23. Tales cosas tienen una apariencia de sabiduría por su piedad afectada, sus mortificaciones y su rigor con el cuerpo; pero sin valor alguno contra la insolencia de la carne.

    ( nota: Pablo a mofa de las prácticas de los Colosenses; ya que comen y beben de todo, celebran el Sábat/ el sábado y las lunas nuevas o cada nueve lunas y al culto a los ángeles. Mensajeros de Dios/Ángeles/ Fanáticos Guerreros religiosos Levítas que estaba Jesús obsesionado en mente, en lugar de preocuparse por vivir, ya que después de muerto, fue precipitado o despeñado y cortada su cabeza. Sin saber en realidad que era Judas al que lo mataron. Y diciéndoles que para él lo más importante y venidero, lo que venga en un futuro es el Cuerpo de Cristo.Y les dice que si en vida. Sino realizan las cosas de de la carne; deseos, sexo, apetitos, disfrute, etc… Para que hacer lo mismo después de muertos, como si estuviesen vivos!.

    En realidad les esta criticando a los Colosenses; por ser beatos y castos, tanto en cuerpo como en alma. Estos Colosenses eran en realidad los Primitivos Perfectos o Puros que eran descendientes, de los ” Hijos DE ELI y de ENSES/ ANNES/ ANA “.

  17. Pablo se dirige con esta carta a Timoteo el hermano jefe de los colosenses ( Que en realidad era Jesús, ya que todavía estaba vivo a partir del año 36 d.d.C.Y Se había hecho pasar por Tomás ).

    COLOSENSES= ( C + OLO + S + ENSES) = ” C/Z/S/hijo de OLO/ELI e S/C/Z/hijo de ENSES/Amenenses/Maria Amna/Anmene “.

    • ( Saludo final: Epístola a los Colosenses 4,10-18).

      10. Os saludan Aristarco, mi compañero de cautiverio, y Marcos, primo de Bernabé, acerca del cuál recibisteis ya instrucciones. Si va a vosotros, dadle buena acogida.

      ( nota: Pablo y Aristarco; habían sido arrestados por los romanos, cada uno en diferentes provincias romanas.

      Aristarco = Arist + Arco = ” Arist/ Aristóbulo hijo de Arco/ Archelaus/ Arquelao “. En realidad era Alejandro Aristóbulo II/ Alias Alexandros/ Apóstol Andrés?/ Alex/ Aleazar/ Alezar/ Elucio/ Leucio/ Lucio/ Apóstol Lucas/ Leazar/ Elazar/ Lázaro. Que obtuvo el título de Jose de Arimatea/ Eli/ Ilid tras la muerte de Herodes de Calcis. Título del 48 – 59 d.d.C. Posiblemente la Epístola a los Colosenses fué escrita años antes del 59 d.d.C. Ya que Alejandro Aristóbulo II; fué preso en la provincia de Britannia. Y ejecutado por los romanos en Verulamium, Sant Albans en el año 59 d.d.C. ).

      11. Os saluda también Jesús, llamado Justo; son los únicos de la circuncisión que colaboran conmigo por el Reino de Dios y que han sido para mí un consuelo.
      12. Os saluda Epafras, que es uno de los vuestros, siervo de Cristo Jesús, que lucha siempre a favor vuestro en sus oraciones, para que seáis constantes y perfectos cumplidores de toda voluntad divina.

      ( nota: Jesús, llamado Justo o también llamado Cristo-Jesús; es el hijo de Jesús. Sangreal que fue llevado a la provincia Britannica por Jose de Arimatea: Que en este caso era Alejandro Aristóbulo II. Este junto al hijo de Jesús; eran los únicos judíos circuncidados que colaboraban desde la provincia de Britannia. Y se carteaban con Pablo que se encontraba preso en la provincia Itálica ).

      13. Yo soy testigo de lo mucho que se afana por vosotros, por los de Laodicea y por los de Hierápolis.

      ( nota: Con Alejandro Aristóbulo II, y con Jesús hijo. Está Epafras; un Colosense que es el siervo de Jesús niño. Epafras es un fervor que se aferra y coge ideas de las comunidades de Laodicea y de Hierápolis ).

      14. Os saluda Lucas, el médico querido, y Demas.

      ( nota: se ve aquí que anteriormente desde la provincia
      britannica; Alejandro Aristóbulo II /Alex /Aleazar/ Elucio/ Leucio/ Lucio/ o Apóstol Lucas. Se habia puesto en contacto con Pablo dese su exilio. Junto con el hijo de Jesús; llamado Demas / Dimas/ Didimo / Gemelo.Ya que de Jesús con Herodías; habían nacido gemelos. Niño y niña ).

      15. Saludad a los hermanos de Laodicea, a Ninfa y a la iglesia de su casa.
      16. Una vez que hayáis leído esta carta entre vosotros, procurad que sea también leída en la iglesia de Laodicea. Y vosotros leed la de Laodicea.
      17. Decid a Arquipo: “Considera el ministerio que recibiste en el Señor, para que lo cumplas”

      ( nota: Pablo al escribir a los Colosenses les dice que escriban a Arquipo = ARQUEPUS/ ARQUEFUS/ ARQUEFHOS o a Aristarco/ Alejandro Arístóbulo II para que cumpla su ministerio o su muerte. Ya que Alejandro Aristóbulo II ejercía las mismas funciones que Judas; cuando fue subido a título levítico de Sumo Sacerdote Supremo/ Elias/ Padre/ Altísimo/ Señor / DIos).

      18. El saludo va de mi mano, Pablo, Acordaos de mis cadenas. La Geracia sea con vosotros.

    • TIMOTEO = Timo/ Tomás + Teo/ Theus/ Deus/ Deo/ Dios : “Tomás/Dimas/Didimo/Gemelo hijo de Dios”.

      • El Evangelio Gnóstico de Tomás( 12-13 ).

        Estos son los dichos secretos que pronunció Jesús el Viviente y que el mellizo Judas Tomás puso por escrito.

        12. Los discípulos dijeron a Jesús: ” Sabemos que tú nos dejarás; ¿ quién va ha ser el mayor entonces entre nosotros ? ” Jesús les dijo: ” Dondequiera que estéis juntos, dirigíos a Santiago el Justo, por quien el cielo y la tierra fueron creados “.

        13. Jesús dijo a sus discípulos: ” Comparadme con alguien y decidme a quién me parezco”.
        Simón Pedro le dijo: ” Eres comparable a un ángel justo”.
        Mateo le dijo: ” Eres semejante a un filósofo, a un sabio “.
        Tomás le dijo: ” Maestro, mi boca es absolutamente incapaz de decir a quién te pareces “.

        Respondió Jesús: ” Yo ya no soy tu maestro, ya que has bebido y te has embriagado del manantial que yo mismo he tendido “. Luego tomó a Tomás, se retiró y le dijo tres cosas. Cuando Tomás se volvió al lado de sus compañeros, le preguntaron éstos: ” ¿ Que te ha dicho Jesús?”.

        Tomás les dijo: ” Si yo os contase una sola cosa de las que me ha dicho, cogeríais piedras y me las arrojaríais: entonces saldría un fuego de ellas que terminaría por abrasaros”.

  18. Iñigo

    El evangelio de Judas es una basura gnóstica.

    Hay que ser bien crédulo para creerselo.

    Dime, ¿en que tiempo lo escribió si ya estaba muerto?

    Y ¿donde dejas la resurrección?

    • El texto del Evangelio de Judas; se centra en un códice de 66 páginas, en donde más de un tercio es ilegible, que contiene otras tres obras. Dos de ellas: La 1ª es el Apocalípsis de Santiago y la otra es la Epístola de Pedro a Felipe. El 3º es un fragmento de un texto desconocido, titulado momentáneamente como el Libro de Alógenes.Todos los libros están escritos en dialecto sahídico del idioma copto. Este códice se dato mediante el carbono-14 entre los años 220 y 340. De esas 66 páginas; solo 26 corresponden al Evangelio de Judas. Este códice si lo escribió un tal Judas! cómo he mencionado antes Judas/ Theudas es un título angélico apóstólico. El que posee dicho título es el Hijo en Sucesión al Espíritu Santo/ Gabriel/ Abiathar. El título de Judas: Lo lleva el Sariel Levi de Alfhaeus/ Alfeus ó Alfa.

      • Es muy probable que el evangelio de Judas este sacado su información ó su forma de explicación del Libro de Tomás el Contendiente ;ó también llamado el Contenedor ó el Atleta.Libro que se encuentra en el Códice II de la Biblioteca de Nag Hammandi. Que se compuso en la primera mitad del siglo III. Y posterior al Evangelio de Tomás: escrito entre los años 50 y 125 d. d.C. En el Libro de Tomás el Contendiente ; dialoga Jesús resucitado con Tomás al que se identifica como hermano gemelo del Nazareno.Y en el Evangelio de Tomás ; el autor se presenta como el mellizo Judas Tomás.

      • Es muy probable que daten junto al Evangelio de Judas, como el Evangelio de la Verdad,y el Libro Secreto de Juan ( todos ellos gnósticos ) hacia el 150 d.d.C. Ya que Marcos, Mateo, Lucas y Juan fueron reconocidos por primera vez como los 1º evangelios de mayor autoridad hacia el 150-200 d.d.C.

      • Irineo obispo de Lyon; uno de los padres de la Iglesia. Conocía el Evangelio de Judas, que era uno de los textos que se guiaba la corriente gnóstica de los cainitas.

        CAIN ; Llamado el Sol, era el sembrador, labrador de la tierra. El hermano que mato a su hermano Abel ( era pastor de ovejas ).Caín fue el primer hijo de Adan y Eva y Abel el segundo.En donde al Señor le agradó la ofrenda de Abel y no la de Caín.Ya que Caí trajo del fruto de la tierra su mejor ofrenda a Jehová ( posiblemente la ofrenda de Jesús era un hijo/a )y Abel trajo de los primogénitos de sus ovejas al mas gordo de ellas ( posiblemente al más rico adinerado y de poder le convirtió a su secta ) .En Lucas 15: 11-32; cuenta la historia del hijo pródigo a semejanza de Jesús. De como Caín mata a Abel al igual que Jesús mató a su hermano Judas.

      • CAÍN : ” C/Z/ Hijo de Aín/ ANA “. A Jesús se le asemejaba y se representaba como a Caín al ser hijo de Mariamna II/ Maria Ana II. Jesús; cómo Caín; era llamado el Sol/ ELi/ Elias. El Sembrador, labrador de la tierra.

        Nota: Si entendemos la historia; narrada como una parábola. Al unirla con la de Jezabel y Acab; nos da un significado diferente que nos dice lo siguiente:

        María Herodías o María Magdalena era para Herodes Antipas; algo parecido a lo que Jezabel era para Acab. La mujer tenía menos escrúpulos que el marido y llenaba sus palacios/ mansiones y centros religiosos de paganismo. Jezabel al igual que María magdalena mataba a los profetas de Dios.

        Jezabel se había casado con Acab, rey de Israél ( hijo de Omri ) por una alianza para fortalecer la casa de Acab contra los Asirios.

        -Jezabel/ Jetsabel / Jesabel/ Iesabeth/ Isabeth/ Isabel: ” Ie/ Ie/ I Z/Ts/S/Hija de Abel/ Abeth ”
        -Acab/ Acav/ Jacobo/ Iacob/ Iacav; simbólicamente significa: ” El hermano gemelo unido ó atado por el talón a su hermano”. Y más unidos si serían gemelos.

        Herodes Felipe I; también llamado Herodes II, estaba muy unido a su hermano Herodes Antipas. Al igual que Jesús estaba unido a su hermano gemelo: Judas o Juan el Bautísta. Y María Herodías o María Magdalena repudiaba igual que Jezabel a Elias. Por lo que María Herodías odiaba a Jesús (representado como a Elías; en esta historia ) por haberse acostado con su hija: Salomé II. Y tras el cambio de Jesús con su hermano gemelo Judas ó Juan el Bautísta; despues de crucificado fué cortada su cabeza, como si fuese la de Juan Bautísta .

        La ambición de Herodías; no carecía de límites, como su orgullo personal y de poder. Presentándole la ocasión; ya que a Herodes Antipas le gustaba las mujeres jóvenes y miraba muchas veces con descaro a su hija Maria Salomé II ( hija de Herodes Filipo II )con descaro. Y a Herodes Antipas le preparó un baile sensual en la que la principal bailarina era Salomé II. Por lo que Herodes Antipas a petición de su libertinaje con Maria Salomé II pidió todo a Salomé II. Y sin saber que caía en la trampa. Maria SAlomé II a instigación de su madre: Maria Herodías. Pidió gustosamente la cabeza de Juan Bautísta.

    • Jesús fué crucificado en la cruz gnóstica cómo lo fué su nacimiento!

      Evangelio Apócrifo;Del Pseudo Mateo ( extractos ):

      Capítulo XIII: “… Por su parte, unos pastores afirmaban haber visto a medianoche ángeles cantando himnos, alabando y bendiciendo al Dios del cielo y diciendo que había nacido el Salvador de todos, el Señor Cristo, por quien le sería concedida la salvación a Israél. Y una inmensa estrella brillaba encima de la gruta, de un tal esplendor como nunca se había visto igual desde el principio del mundo. Y los profetas que estaban en Jerusalén decían que esa estrella señalaba el nacimiento del Cristo, que cumoliría las promesas hechas, no solamente a Israél, sino a todas las naciones”.
      Capítulo XVII “… y, el tercer día después del nacimiento del Señor, María salió de la gruta y entró en un establo, y depositó al niño en el pesebre, y el buey y la Mula le adoraron. Entonces se cumplió lo que había anunciado el profeta Isaías: El buey ha conocido a su dueño, y la mula el pesebre de su Señor. ” “… Estos mismos animales, que tenían al niño entre ellos, le adoraban sin cesar. Así se cumplió lo que fue dicho por la boca de Habauc: Te manifestaras entre dos animales.

      nota: ( El Dios semítico Baal, emanación del Dios El, que es simbolizado por el Toro Celeste ó el Buey. Y en la que la paredra del Dios Baal; es la Diosa hermana y esposa Anat ó la Mula. Cuyo culto se consagra a la fertilidad de los animales, de la tierra y de la mujer. Anat como Dana; y Baal como Beleno, son adoptados por los celtas, y por los druidas en su honor institucionalizan el festival de Beltane en Irlanda y el de Beltine en la Galia, celebrados ambas fiestas el Día de Mayo: 01-02 de Mayo. Baal o Beleno; junto con Anat ó Belit ó Belicena: constituyen la pareja del dios de las tormentas y la diosa de la fecundidad. Beleno como el toro primigenio, como el Señor de los Orígenes que menciona la Biblia, muge de gozo cuando se acerca a su esposa la Tierra. Sus mugidos son los truenos que anuncian la tormenta, sucediendo al rayo, que rasga las nubes el toro con sus cuernos para que la lluvia como simiente; fecunde el vientre de la Madre. Cuyo día de la Madre es el 08 de Mayo que es Anat/ Dana ó la Mula o la Tierra que es nuestra señora de la Antigua.)

      nota: ( asi que entre el 01-02-03-04-05-06-07-08 de mayo; naqció cristo. Posiblemente sea el 02 de Mayo: ya que el 05 de Mayo; tres días después, María lo presentó a Cristo para que lo adorasen el Buey y la Mula ).

      nota: ( Beltaine se convirtió en el 01 de Mayo ó fiesta de los Mayos, que estaba asociada a la divisilidad de Aldebarán: estrella roja de la constelación de Tauro. Característica que explica su conexión con los ritos del fuego. Y en donde el levantamiento helíaco de Aldebarán servía para delimitar la estación de invierno. En los cultos cananeos, Anat es la que propicia el amor entre los hombres, sobre todo después de vencer a Mot, el dios de la muerte. Y para vengar su derrota, Mot pretendió matar a Baal, pero le vigiló Anat a Mot y lo decapitó con una hoz de oro/ Luna Creciente; antes de que pudiese consumar su asesinato. Mot en la sociedad agricola simboliza el invierno. En donde Anat, diosa de la naturaleza, prevalecía sobre la muerte invernal, haciendo tras su triunfo que las plantas germinasen de nuevo. En donde estas enseñanzas de los pueblos del norte y de los feniceos cananeos nos enseñaron el paso de las estaciones del año. De primavera a verano, de verano a otoño, de otoño a invierno y de invierno a primavera, así sucesivamente ).

      • . Baal = Beleno como Taurus00 Can Mayor; ya que los del Norte se fijaban mirando a Taurus con Can Mayor.

        . Osiris= Orión00 Sirio; y los del Sur miraban a Orión con Sirio.

        Oriónera la estrella de Belén; la que habían visto los magos en Oriente, y que les precedía. Y al venir de Oriente a Occidente. Al andar, a ojos del observador la estrella se mueve. Aunque este fija en ese mismo día y noche. A los siguientes días se ha movido. Ya que la tierra se mueve sobre si misma en rotación y sobre el sol; tras los pasos delos días, sobre las estaciones del año.
        En donde Orión representaba a Osiris, dios de la muerte y resurrección. Se creía que tras su muerte, el faraón inseminaba místicamente a unas estrellas por la vía láctea para asegurar que, a través de Osiris, Horus renacería.

      • El 1-2 de Mayo o fiesta de los Mayos, donde la estrella roja de aldebaran , de la constelacion de Tauro delimita la estacion de invierno. Es el simbolo de la virgen Maria en cuyos brazos lleva al niñoCristo recien nacido, y con la luna bajo sus pies como si fuese una hoz!!

    • El texto del Evangelio de Judas que se ha analizado y en donde a resurgido toda esta polémica esta datado del 220 al 340 d.d. C. Escrito por un sucesor con el mismo título de “JUDAS”.Copia de un Evangelio de Judas anterior, del año 150 al 200 d.d. C.De otro sucesor y mismo título angélico apostólico.Ó del Libro de Tomás el Contendiente/ Contenedor ó el Atleta; compuesto sobre el 250 d.d. C. Sacados todos estos posiblemente del Evangelio de Tomás escrito sobre el 50 al 125 d.d.C. Este Tomás era el hermano de Judas; el tal Jesús que se hizo pasar por su hermano gemelo o mellizo. LLamándose así mismo como Judas Tomás, judas Tadeo, Tomás ó con otros diferentes nombres para ocultarse de la persecución romana y judía.

  19. Así Cristo; representaba a Orión ( a Osiris ); cuyo punto de inflexión es marcado cada año. Anunciando el Otoño en el Norte y la Primavera en el Sur. Y a su muerte en Primavera:
    ( lat. prima= primavera + ver, veris ). Estación del año que comienza el 21 de marzo a 21 de Abril: Aries. Que era el tiempo en que una cosa está más bella y con mayor fuerza.
    Así que Jesús inmoló a su hermano gemelo Judas; gnósticamente para iluminarse como Dios y aparentarse por él. Se hizo pasar resucitando y volviendo como Horus.

  20. El viernes 13 de Abril del año 31 d.d. C. del Calendario Juliano ó Judio de crucifixión. Que se correspondería al miércoles 24 de marzo del Calendario Cristiano ó Gregoriano delo año 32 d.d. C. En dónde el 21 de marzo del año 32 d.d. C. del Calendario Cristiano ó Gregoriano hizo su aparición la Primavera.El Cristo nació y murió iluminado por su creencia a la resucitación de la nacimiento-muerte-vida al renacer de nuevo.

  21. lo que siempre se ha sabido de la historia es que los llamados sacerdotes catolicos son los que se adueñaron de la biblia y solo ellos podian leerla y tocarla y para la demas gente era pecado hacerlo
    mas adelante solo se permtia al hombre leerla y hoy de ultimo ya para todos y las mujeres y como en manos de los sacerdotes catolicos quedo mal ha traducido la bibblia y aunque alli diga en la misma biblia que no se puede quitar ni poner una coma, lo han hecho. y ciertas cosas las han cambiado con mala intencion a su favor para tener dormidos a la humanidad
    solo puedo decir que somos personas con sentidos, razonamiento y cerebro y hoy hay muchas vias para poder investigar y no estar repitiendo como loros lo que dicen los sacerdotes o los guias de ciegos
    que Dios los bendiga

  22. . GENEALOGÍAS DE CRISTO SEGÚN LA BIBLIA:

    -Genealogía de Cristo. Según San Mateo ( 1, 1-17 ):

    1. Libro de la generación de JesuCristo, hijo de David, hijo de Abrahán. 2. Abrahán engendró a Isaac, Isaac engendró a Jacob, Jacob engendró a Judá y a sus hermanos. 3.Judá engendró a Farés y a Zara de Tamar, Farés engendró a Esrom, Esrom engendró a Aram, 4. Aram engendró a Aminadab, Aminadab engendró a Naasón, Naasón engendró a Salmón, 5. Salmón engendró a Booz de Rahab, Booz engendró a Jobed de Rut, Jobed engendró a Jesé, 6. Jesé engendró a David el rey. David engendró a Salomón de la que fue mujer de Urías. 7. Salomón engendró a Roboam, Roboam engendró a Abías, Abías engendró a Asá, 8. Asá engendró a Josafafat, Josafat engendró a Joram, Joram engendró a Ozías, 9. Ozías engendró a Joatam, Joatam engendró a Manasés, Manasés engendró a Amón, Amón engendró a Josías, 11. Josías engendró a Joaquim, Joaquim engendró a Jeconías y sus hermanos al tiempo de la deportación a Babilonia.
    12. Después de la deportación a Babilonia. Jeconías engendró a Salatiel, Salatiel engendró a Zorobabel, 13. Zorobabel engendró a Abiud, Abiud engendró a Eliacim, Eliacim engendró a Azor. 14. Azor engendró a Sadoc, Sadoc engendró a Aquim, Aquim engendró a Eliud, 15. Eliud engendró a Eleazar, Eleazar engendró a Matán, Matán engendró a Jacob, 16. Jacob engendró a José, el esposo de Maria, de la cuál nació Jesús, que es llamado Cristo.
    17. Todas las generaciones, pues, desde Abrahan hasta David, son catorce generaciones; y desde David hasta la deportación a Babilonia, catorce generaciones; y desde la deportación de Babilonia hasta Cristo, catorce generaciones.

    – GENEALOGÍAS DE JESÚS. Según San Lucas ( 3, 23-38 ):

    23. Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años. Se creía que era hijo de José, hijo de Helí, 24. hijo de Matat, hijo de Leví, hijo de Melkí, hijo de Janái, hijo de José, 25. hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Naúm, hijo de Eslí, hijo de Nangái, 26. hijo de Maaz, hijo de Matatías, hijo de Semeín, hijo de Josec, hijo de Yodá, 27. hijo de Joanán, hijo de Resá, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Nerí, 28. hijo de Melkí, hijo de Addí, hijo de Cosán, hijo de Elmadán, hijo de Er, 29. hijo de Jesús, hijo de Elizer, hijo de Jorín, hijo de Matat, hijo de Leví, 30. hijo de Simeón, hijo de Judá, hijo de José, hijo de Jonán, hijo de Eliakín, 31. hijo de Meleá, hijo de Menná, hijo de Matatá, hijo de Natán, hijo de David, 32. hijo de Jesé, hijo de Obed, hijo de Booz, hijo de Salá, hijo de Naasón, 33. hijo de Aminadab, hijo de Admín, hijo de Arní, hijo de Esrón, hijo de Fares, hijo de Judá, 34. hijo de Jacob, hijo de Isaac, hijo de Abrahán, hijo de Tara, hijo de Najor, 35. hijo de Serug, hijo de Ragaú, hijo de Faléc, hijo de Eber, hijo de Salá, 36. hijo de Cainán, hijo de Arfaxad, hijo de Sem, hijo de Noé, hijo de Laméc, 37. hijo de Matusalén, hijo de Henoc, hijo de Jaret, hijo de Maleel, hijo de Cainán, 38. hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

    nota: De tantas inconcruencias; Ciberpastor!! me puedes explicar estas genealogías ya que de tu saber de la Biblia y la verdad absoluta de ella. No me canso en indagar y en escribir. Que si quieres yo te puedo mostrar por mis tonterías y mis juicios, por mitos y gnosticismo lo que te digo!

  23. Nota:Cómo expone Marta; refutando el Evangelio de Judas en el punto 21. tenemos un claro ejemplo de como siguen actualmente sacando nuevas revisiones editadas de la BIBLIA; poniendo y quitando a su antojo:

    .Evangelio Según San Mateo( 1, 18-25) del 1850 aproximadamente:

    – Zozobras de San José.

    18. La generación de Cristo fue así: Desposada su madre María con José, antes de que cohabitasen se halló que había concebido, ( lo cual fue ) por obra del Espíritu Santo. 19. José, su marido, como fuese justo y no quisiese infamarla, resolvió repudiarla secretamente. 20. Estando él en estos pensamientos, de pronto un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir en tu casa a María, tu mujer, pues lo que se engendró en ella es del Espíritu Santo. 21. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22. Todo esto ha acaecido a fin de que se cumpliese lo que dijo el Señor por el profeta, que dice (Is 7,14): 23. He aquí que una virgen concebirá y parirá un hijo, y llamarán su nombre Emmanuel, que traducido quiere decir Dios con nosotros. 24.Despertado José del sueño, hizo como le ordenó el ángel del Señor, y recibió consigo a su mujer; 25 la cual, sin que él antes la conociese, dio a luz un hijo, y el le puso por nombre Jesús.

    BIBLIA; con las debidas licencias de la conferencia episcopal española 22 de abril de 1998, editorial descleé de Brouwer, 1999.

    .Evangelio Según San Mateo(1,18-25)

    – José asume la paternidad legal de Jesús.

    18. El origen de Jesucristo fue de esta manera: Su madre, María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espíritu Santo. 19. Su marido José, que era justo, pero no quería infamarla, resolvió repudiarla en privado. 20. Así lo tenía planeado, cuando el ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo. 21. Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados. 22. Todo esto sucedió para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta: 23. Ved que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que traducido significa: Dios con nosotros. 24. Despertado José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y tomó consigo a su mujer. 25. Y no la conocía hasta que ella dio a luz un hijo, y le puso por nombre Jesús.

    Nota: Me gusta más!! La versión remasterizada con Copyright, exclusividad de derechas del nacimiento de Cristo. Para los Beeeaatossss creyentes, incrédulas ovejas cómo yó; del Pastor!! BÉEE!! Que a nuestro acecho está la Loba de Roma ( El Dragón rojo de las siete cabezas ) : si nos descarriamos. Y que me lo podría creer si Jesucristo naciese a partir del siglo XX por vía invitro o por vía de inyección introuterina de esperma masculino. Y si Jesucristo nació cerca de los años -1 a.d. C. o 1 d. d. C. Para ser virgen y tener un hijo por medio del Espíritu Santo o se lo hacen o se lo dan. A no ser que fuese engendrada por medio de un extraterreste o por un hombre venido del futuro. Ya que no existían eso métodos conceptivos que hoy en día tenemos. Que tonterías digo!!.

    Tonto de mí!! Por ser una oveja, y pasarme por una cabra. Por saltar la verja y valla. Incrédulo por subir al monte y ver la extensión del mundo. Que por ser libre prefiero tener bienesteres y desdichas a saber que el Pastor, me querrá fijo descuartizar para carne o darle leche o hilar ropa para sus quehaceres. o seré una oveja más absorta y cercada para su rebaño. Vigilada por su perro/Can ( Can Mayor/ Osa Mayor ); el cual; me indicará a quién obedezco: ” A la casa de su Señor “.

  24. Maria( la princesa/ Maria Ana/ Anmene II/ Mariamne II ) desposada con José ( posíblemente en unión carnal con el hermano de Herodes I ” El Grande “; llamado también José).
    Y José( que era un ” Justo ” ; repudió y difamó a MAria por tener relaciones y un hijo con otra persona. Una noche cuando estuvo dormido José en su casa/ palacio/ Mansión real. LLegó un ángel del Señor ( un levita, un mensajero/ paloma del sumo sacerdote supremo ó SImón/ Simeón/ Sumo ). y le dijo que ese a ese hijo le llamase Enmanuél al ser hijo del Espíritu Santo ( título de Abiathar, Levitán; que lo ostentaba Gabriel: Alejandro Aristóbulo ).

  25. Jesús ó también llamado Enmanuel/ Mario hijo de Dios. Era hijo de MAriamne ó Maria Ane II y de Alejandro Aristóbulo. Era de la familia de los HAsmoneos/ Asmoneos. O de los diablos rojos; hijo/S de Atán. DE SAtán.Según se créé que MAria HEerodías ó MAría MAgdalena llevaría su cuerpo ( el de Jesús ) ó al hijo de Jesús. Que se cree que se llamaba tambiém Enmanuel/ Mario ó JEsús cómo su padre; a MArsella sobre el 39 d. d. C. Siéndo ese SAnto Grial ó Santa Sangre de cuya estirpe y linaje es revelado y custodiado por el Secreto DEL Dios ASMODEUS/ ASMODEO. de REnnes-le-Chateau.

  26. ASMODEUS: “ASMO DIOS”. Diablo Guardian rojo del Secreto.Ó “Dios Asmo/ Asmoneo/ Hasmoneo “.

  27. El guardian diablo rojo: Asmodeus. Representa simbólicamente al los hijos descendientes: (As+Mo+Deus):”As/Is/hijo de Deus/Dios”. Estos eran los descendientes de Mo/Me/Menu/Manu/Mario ll, el hijo de Mariamne ll y de Alejandro Aristóbulo. Cuyo escudo ó estandarte era el rojo.

  28. Mario ll, era en realidad Menahem ò Menases/Manase: principe de judea. Cuyo abuelo materno fué el crucificado Dímas/ Tomás ó Judas-Cristo el hermano gemelo de Jesús-Cristo.Cuyo título arcangélico era: Mephistópheles. El llamado : Fausto ( f + austo) = ” f/far/desciende de austo/arusto/aristo/ aristóbulo”. Era el demonio que vendia el alma al diablo. Vendedor de peces/almas. Un alto sacerdote real mesiánico.

  29. El diablo rojo: al cordero ” hijo de dios” no era otro que el dragón rojo matado por el ángel Miguél ó el diablo muerto por el arcángel gabriel. El dragón rojo es sinónimo al diablo rojo.

  30. Recordemos que el escudo templario era blanco con una cruz roja ó de gules partiendo el campo. Escudo del linage de arimatea en las sagas griálicas, portaestandarte de Santiago. Dicho escudo era la sangre del linaje del pescador.

  31. Judas fué el ángel caído del cielo por la furia del arcángel gabriel. Cuyas alas ( “orejas” ) fueron cortadas y cuya diadema ( “cabeza”) fué cercionada y lanzada al precipicio. Derrota así del dragón por el ángel miguél/miquel/melqui/melkor/melchi/rey.

  32. Acabo de leer esto y me ha hecho gracia…¿Judas se ahorcó?por favor,leete la Biblia(Hechos 1:18) y comprenderás que lo que resulta increible es que alguien se crea el evangelio de Mateo…nada más que añadir.

  33. mi opinion para ti que hicistes este blog es que el que escribio el evangelio no fue Judass Iscariotes el traidor que se suiccido despues de la crusificcion de Jesuscristo sino Juddas Tomas llamado Didimo que significa gemelo o Tomas al que se le atribuye la frase “ver para ccreer” esspero quee esto te de una mejor ccomprension de quien era quien ccada uno era un apostol diferente porque en ese tiempo el nombre Judas era muy popular

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s