El Sepulcro de Jesús: Rechazada por los expertos

Ya los expertos tanto religiosos, políticos, arqueólogos como científicos están colocando “peros” a este documental.

Por cierto James Cameron otra vez dio en el blanco y seguro va ha ganar millones de dólares.

Veamos esté artículo que salió en Peru21

Autoridades de Israel apoyan abrir al público presunto sepulcro Jesús

JERUSALÉN. La Dirección de Antigüedades de Israel indicó hoy, a través de un comunicado, que sus responsables estarían “muy contentos” si algún organismo oficial propusiera un “buen” proyecto de apertura al público del lugar de Jerusalén donde, según un polémico documental, reposarían los restos de Jesucristo y su familia.

“Si alguna institución oficial, como el Gobierno o la Oficina de Turismo, propone algo bueno, por supuesto cooperaríamos y estaríamos muy contentos”, declaró a Efe una portavoz de la Dirección, tras matizar que el Departamento “no gestiona los lugares turísticos” en Israel.

Por su parte, el Ayuntamiento de Jerusalén dijo no estar “en absoluto implicado” en un eventual proyecto de apertura al público del denominado Osario de Jacob, descubierto en unas excavaciones en 1980.

Su portavoz, Gidi Schmerling, había afirmado al diario israelí “The Jerusalem Post” que, si se hiciera una petición en este sentido, ésta sería estudiada.

El documental “La tumba perdida de Jesús”, presentado ayer en Nueva York, revela el hallazgo de una tumba familiar, que podría contener los restos de Jesucristo y su familia, incluida la Virgen María, María Magdalena y un supuesto hijo de ambos de nombre Judas, en el barrio de Talpiot, en Jerusalén.

La Dirección de Antigüedades reconoció que una eventual apertura turística del lugar implicaría la reubicación en otras viviendas de algunos residentes de Talpiot.

En la tumba se encontraron varias inscripciones con los nombres de “Jesús, hijo de José”, “María”, “Mariamana” (María Magdalena), José, Mateo -familiar de Jesucristo- y Matia Judas, el presunto hijo de Jesucristo y María Magdalena y a quien se identifica como Jehuda bar Ysehua, o “Judas, hijo de Jesús”.

El documental, cuyo productor ejecutivo es el director de “Titanic”, James Cameron, y está dirigido por el periodista y cineasta de origen judío Simcha Jocobovici, ha llevado cinco años de trabajo y su realización se mantuvo en absoluto secreto.

El profesor de Estadística de la Universidad de Toronto, Andrey Feueverger, defendió en la presentación de la cinta que “sólo hay una posibilidad entre 600 de que los restos correspondan a otra familia que la de Jesús”.

Entre los críticos con la película figura el vicecustodio de Tierra Santa, el padre Artemio Vítores, quien calificó de “ridícula” la tesis del documental.

Actualmente, miles de fieles visitan cada año el Santo Sepulcro en Jerusalén, donde presuntamente reposó el cuerpo de Cristo hasta su resurrección al tercer día de su crucifixión, un dogma de fe cuestionado por el documental “La tumba perdida de Jesús”.

Para Vítores, los autores del film buscan “publicidad” por medio de afirmaciones “sin ningún fundamento arqueológico” que “apelan un poco a la ignorancia religiosa”.

“Es ridículo que después de 2.000 años estemos con estas cosas” por el descubrimiento de inscripciones en unas tumbas de “unos nombres muy comunes en la época”, agregó el padre franciscano.

Menos elocuente fue el diputado cristiano por Jerusalén Bernard Sabela, quien consideró que el documental “no es tan importante” como para tomar en cuenta sus hallazgos.

“Yo tengo fe. Los cristianos tienen fe y eso es lo más importante”, concluyó el diputado, del movimiento palestino Al-Fatah.

Desde una óptica científica, el arqueólogo y catedrático Amos Kluner también cuestionó el descubrimiento que se muestra en el documental: “Es una gran historia para un telefilm, pero (lo que se cuenta) es completamente imposible” y “un sinsentido”, señaló a “The Jerusalem Post”.

“No existen posibilidades de que Jesús y sus allegados tuvieran una tumba familiar. Era una familia de Galilea sin nexos con Jerusalén”, concluyó.

Fuente: EFE

Tomado de

http://www.peru21.com/P21Online/Html/2007-02-27/OnP2Mundo0679439.htmlPeru Blogs

Anuncios

16 Comentarios

  1. De acuerdo a lo acontecido en estos ultimos tiempos no hay mas que decir que nuestro mundo esta regido por el maligno; no es solo por fe, por religion, devocion,sectas, etc. El problema aqui es esa ceguera que tiene la gente(personas comunes,de altos cargos, jovenes, etc) debido a la ruptura del ser humano con DIOS.todos saben que el ser humano busca la perfeccion pero realmente y consientemente no llegara nunca ya que es imposible .. por mas que hagamos nuevos avances tecnologicos, descubrimientos, etc. Preguntense a ver si el hombre puede creas algo tan maravilloso como la naturaleza(el aire, la fuerza de la naturaleza, la vida, el espiritu. es absolutamnte imposible y si algun dia lo hacen tendra errores al igual que cualquier otra maquina actual,cualquier otro medicamento que no cura del todo, cualquier otro invento que aun no termina de ser inevntado , el ser humano no puede hacer cosas perfectas por lo que no es perfecto. entonces digo , sugiero, que al hablar y decir pensando o sin pensar son cosas imperfectas, que parecen tener una logica cuando en lo mas profundo no la tienen. ya vemos lo que nosotros mismos los seres humanos provocamos en el mismo lugar en que vivimos, por que hay egoismos, por que hay ambiciones, por vanidades extremas, soberbia,etc,etc,todo parece ser un error tan chico cuando es muyyy grande ,con esto no quiero darles un concepto de mediocridad si no es de ver las cosas COMO SE DEBERIAN DE VER!!esta bien utilizar lo nuevo pero no para sonseras,se presenta lo mejor como algo bello, buenisisisimo,beneficioso,nuevo; cuando al final quizas no lo es asi!! Es que acaso no se dan cuenta tooooooodo lo que acontece en nuestro mundo!!! claaaro quizas les llegue por que no les pasa a ustedes, pero cuando les llegue la hora ahi recien se pondran atentos no lo digo por que ami me paso si no para poder hacerles ver en lo que pueda. Por que no hacer cosas buenas e inteligentes como se deberian hacer, por no salir del caos en que vivimos, por que no?? es dificil pero si se puede!! para DIOS no hay imposibles.. y si hay alguno que no cree en lo mas bello que es nuestro Dios pues esta perdido.. ¿seras feliz, asi como estas?? quizas si o quizas no!! y si no te has preguntado pues preguntate. si lo eres se conciente y no seas mentiroso y no seas como el que quiere tener la razon . solo te pregunto como amiga como una habitante mas de este mundo.
    por otro lado el mundo toooooodo lo ve economico, solvente dinero dinero y maaasss dinero.. lo que me pregunto cuando el hombre terminara con esto!! ya al haber sufrido bastante..y ahi recien se da cuenta. cuando comete graaaandes errores, o quizas no se de cuenta y siga su vida de esa manera adelante y “todo esta bien”¿? .. Por que hay tristezas.. por queee??? por que has desuniones con tu propia familia, por que peleas con tu esposa a quien amas demasiado, por que hay rencores entre tus mismos hermanos conquienes has vivido casi toda tu vida, por que tratas mal a tus hijo?? por que????por que tanto pleitos y rabias con tus vecinos de al lado o quizas con tu disque mejor amigo??? tu pata del alma!!???no les gustaria vivir en un mundo mejorrr?? no de esa manera.. vivir en un mundo donde todo no sea de soles dollares euros libras esterlinas, etcetc?? pro que hay una salida para que noooo todo sea dinero. eso pueda darse cuando . se harten de tantas superficialidades.. Es que el hombre tiene un vacio existencial que desea llenarlo con cosas materiales.. esto se da al no encontrarse con dios!! busca satisfacerse con una y otra cosa. con cosas nuevas, exitantes, etcetc.. pero que tonto en verdad!! y que pena.. cuando no saben de aquello que realmente de llena y te hace feliz.. que pena!!! ya veras cuando sea tu dia final.. si habre tenido razon o no!! cuestionate.. y si no crees acercate a el que estara esperandote. alla tu!! si lo consideras o no! El te ama y Ama al todo el mundo ;..que hasta nos deja ser libress!!en nuestras decisiones..¡¡NO ES!! MENTIRA, ES REAL!!! BUSCALO.. SI QUIERES CONOCERLO BUSCAME AMI Y TE AYUDARE NO SOY EVANGELIZA, JUDIA, MORMONA,ISLAMICA. SOY UNA HIJA DE DIOS.(solo este anuncio va a los que en el fondo quieran abrir su corazon, yo se que deberian de ser todos.. solo que tien miedo, verguenza,hay aquellos que lo saben tooodooo, que son debiles.. por creer tantas falsedades, por estar en otras hondas!!hay todo esto por que existe el maligno!! no es mentira ES REAL!! POR FAVOR TE LO DIGO DE CORAZON Y EN SERIO.. NO CREAS EN FALSEDADES.. SABEN CUANTO ES EL PODER DEL DINERO QUE HAY SOBRE LA TIERRA.. LO SABES MUY BIEN.. TE QUIERO MUCHO:). HEVELIN AGUILAR

  2. como catolico que me siento bastante costernado con el mundo que vivimos hoy en dia, años anteriores era el evangelio de Judas despues el codigo da vinci y ahora resulta que encontramos la tumba de los “supuestos” restos del Señor; nuevamente las fuerzas demoniacas hacen tambalear la fe de aquellas personas con con poco conocimiento de Jesus; pero como dice el Maestro Jesus “las fuerzas del mal nunca derrotaran a la Iglesia catolica. Dios les Bendiga, Ave Maria Purisima.

  3. LA PAZ SEA CON USTEDES… ES TRIZTE VER COMO LAS PERSONAS CREEMOS FACILMENTE LO QUE VEMOS EN TV, Y MAS AÚN VER COMO CASIQUES COMO CAMERON, TRATAN DE DISTRAER NUESTRA MENTE Y TAMBALEAR NUESTRA FÉ. Los últimos documentales que han publicado contra la Fé cristiana, no es necesario siquiera tanto estudio, SON ABERRACIONES SIN SENTIDO, si siquiera tienen una base sólida. QUIERO INVITARTE A QUE NO PIERDAS LA FE. XTO NO HA MUERTO, ÉL VIVE! Y TE AMA!!!!

  4. que sabiduria y coherencia habia hace dos mil años? ninguna, la fe no se basa en libros o templos, si no en ti. en lo personal no creo en religiones o libros escritos. porque no pudo tener familia? que impide eso?

    tengan fe propia hacia dios, no por creencias de templos o grupos.

  5. Agradeceré ás información acerca del supusto sepulcro de Jesús y familia, descubierto en Isrrael.
    El tema me interesa, igual que la supuesta enfermead mental de Jesús.
    Igualmente labrillante inteligencia de Jesús.
    Las posibilidades de que Jesus haya estado en Egipto y el Asia.
    Favor responderme en español

  6. Me parece bastante competente lo que propone el documental, una teoria facinante, que la vengo analizando ya hace unos cuantos años, y no es cuestion de creer lo que nos dice la t.v., es cuestion de no cerrarce, y no creer en todo lo que nos dice un libro con 2000 años de antiguedad, y aprender desconfiar de las inexactitudes que deja el tiempo.
    No creo que ustedes, personas competetes, dejen de seguir sus ideales propios ideales por mas que se descubra que jesus era casado, con hijos, y rey de escocia….lo que importa es lo que trataba de divulgar, esos ideales por los cuales perdio la vida mas de un hombre.

  7. Acabo de ver el documental y ciertamente produce un estado de ánimo diferente, talvez podria llamarlo sorpresa, en mi punto muy personal, soy católico y no me disgusta el documental al contrario me parece que resalta “posiblemente” el lado humano de Jesús. Dentro de su perfección humana amaba a todos y por eso dío su vida por nosotros y si el amaba, que sentimiento más bonito que el amor a la familia, a una pareja y a los hijos que me parece que son los sentimientos mas fuertes que deberia recuperar la humanidad.

    Así que si fanatismos, se debería investigar más y poner en claro las “teorías” de la vida de Jesús, ya dependerá de cada uno de nosotros tomar lo bueno o desechar lo malo.

  8. Creo firmemente en DIOS pero pienso que JESUS era tan humano que pudo perfectamente tener una familia y darle el mismo amor que le dio a su projimo,no es una locura el documental ya que es muy posible que hubiera podido pasar . igual este descubrimiento no cambiara en nada ni la FE ni la percepcion humana de DIOS.

  9. *NUEVA NOVELA HISTORICA SOBRE JESUS: “EL REY DE LAS MARIPOSAS”
    ———————————————————————————————————-

    OS RECOMIENDO UN NUEVO LIBRO (UNA NOVELA HISTORICA)sobre la vida de JESUS EL NAZAREO (como en el lo llaman), su familia y Judas Iscariote, cuyo contenido dista mucho de lo que dicen los Evangelios de la Iglesia Catolica, que me ha gustado mucho, y que estoy seguro NO OS VA A DEJAR INDIFERENTES. Os pongo aqui los datos mas importantes del libro, y si os decidis a leerlo espero os guste tanto como a mi.

    TITULO : EL REY DE LAS MARIPOSAS
    AUTOR : SEBASTIAN JIMENEZ PINTO
    EDITORIAL: LA TIERRA HOY
    PAGINAS : 384
    PRECIO : 17 EUROS

    Los podeis encontrar EN CUALQUIER LIBRERIA DE ESPAÑA o en:

    blog: //elreydelasmariposas.blogspot.com
    http://www.casadellibro.com
    http://www.latierrahoy.com

    ARGUMENTO : Jerusalen (año 1968 d.c.).- Tras una larga tarea de investigación un antropólogo hebreo y su ayudante española encuentran dentro de un enterramiento en Damasco el hueso de un tobillo que perteneció a un hombre crucificado. Oviedo ( año 2005 d.c.).- Treinta y siete años después, le es encargada a la empresa CREAR la restauración de una imagen muy venerada en la ciudad, la de San Salvador. Pero unos hallazgos dentro de esta imagen, un enigmatico juego, la Sabana Santa de Turín, el Sudario de Oviedo y un personaje anónimo que se hace llamar el Doctor Iluminado, les depararán a los miembros de CREAR la adquisición de una serie de conocimientos que le hacen recorrer un desconocido Camino, y que le harán dudar sobre lo que los Evangelios han contado sobre la vida de Jesús, su familia y todos los que le acompañaron en su Ministerio.
    – ¿Fue la infancia de Jesús tal como la cuentan los Evangelios?
    – ¿Su familia fue tan reducida, o por el contrario estaba formada pr más personas ?
    – ¿Fue Jesús célibe o por el contrario pudo haber estado casado y tener descendencia ?
    – ¿La Sabana Santa y el Sudario de Oviedo estuvieron en contacto en alguna ocasión sobre el cuerpo de Jesus
    el Nazareo?
    – ¿Murió Jesus en la cruz, o logró salvarse de ese cruel castigo ?

    Un ritmo trepidante hacen mantener al lector en vilo hasta su enigmático final.

  10. Asi como hoy tenemos la tv para “informarnos” o desinformarnos,En la amtiguedad eran libros, escritos o el de boca en boca.Muchas cosas han sido inventadas x el mismo hombre para intimidar,controlar a la gente.
    Entonces que debemos creer?.Si Jesus fue una persona comun y coriente,¿es importante ?o lo que verdaderamente importa es la enseñanza y el ejempro que nos da.Debemos ser tolerantes con lo que creen los demas, dejar de defender a las iglesias y preocuparnos de ser cada dia mejores personas,amar al projimo y sobre todo adorar a Ála,Dios,Jehova
    como desees llamarle “El Dios unico”.Dios los bendiga.

  11. Es dificil entender la necedad de la gente en siempre buscar loque no existe, no puede la humanidad llegar a un nivel de exelencia solo por descubrimientos tecnologicos avanzados que hace pensar herroneamente que pueden estar a la altura del altisimo, en la tierra hay cien millones de cosas que explicar que solo la maxima creacion de nuestro padre pudo ser capaz de hacer y estas personas solo porque tienen a su favor dinero y fama quieren confundir la fe de nuestra gente, me preocupa porque hay un nivel de ignorancia descomunal en la cual vemos que los jovenes quieren parecerse a su idolo y seguir sus tan naucebundas vidas, sin embargo vemos que la fe en nuestro dios agarra mas fuerzas porque entre mas el hombre erra en desbanecer nuestra fe terminan por no poder explicar las maravillas de nuestro altisimo creador, hermanos son tiempos dificiles pero los hijos de dios estamos preparados para cosas mas grandes ya que el esta con nosotros en todo momento oremos para que este mundo encuentre el camino que dios mando,dios les bendiga.

  12. Jesus dejo claros ejemplos de como aprender y comprender el amor.xq de hecho Dios es amor, y el Hijo es uno con el Padre,y el Padre es Dios…creo q deberiamos preocuparnos x comprender sus enseñanzas y creer en sus palabras pero xq para nuestro razonamiento y orientacion natural a lo bueno nos parece verdadero y no xq lo escuchamos de la boca de un pastor o padre en un templo…a todos se nos fue dada la capacidad de razonar de acuerdo a la experiencia q adquirimos dia a dia,y eso verdaderamente es un regalo divino!
    Es lo d menos preocuparce x saber si Jesus fue verdarderamente el q aparece en los libros,xq si dejo tal tesoro a cambio de nada;creo q ahi esta la respuesta a saber si era humano o divino…muchos exitos para todos!!!

  13. Con el respeto y saludo que se merecen quiero hacer la siguiente denuncia.
    Yo, Nací el 03 de Marzo de 1956 UNICO NACIMIENTO EN PERÚ Y EL MUNDO, meresco un respeto y adjudico con justicia AUN DERECHO E IDENTIDAD Y REGISTRO UNIVERSAL DEL NACIMIENTO, por esta trnscendental fecha llevo en la parte interna de mi cuerpo el MICROCHIP, tengo entendido que el HIJO de DIOS, JESUCRISTO tambien llevaba el MICROCHIP, con esto no quiero decir que YO, soy jesucristo tampoco quiero decir que tengo poder, simplemente SI nací en esta hermosa fecha es signo de que DIOS existe, PERO DE ACUERDO CON LO ACONTECIDO EN ESTOS ULTIMOS TIEMPOS NO HAY MAS QUE DECIR QUE NUESTRO MUNDO ESTA REGIDO POR EL MALIGNO,NO SOLO POR FE, POR RELIGIÓN, DEVOCIÓN, SECTAS, ETC,ETC, el grave problema aqui es la ceguera de los SEÑORES

  14. Señores con el respeto que se merecen luego de saludarlos paso a decirle lo siguiente:Yo, nací el 03 de Marzo de 1956 UNICO NACIMIENTO EN EL PERÚ Y EL MUNDO, meresco un respeto y adjudico con justicia AUN DERECHO DE INDENTIDAD Y REGISTRO UNIVERSAL DEL NACIMIENTO, por esta trnscendental fecha llevo en la parte interna de cuerpo EL MICROCHIP, tengo entendido que el hijo de DIOS, Jesucristo tambien llevaba el MICROCHIP, con esto no quiero decir que YO, soy jesucristo, que Yo, tengo poder, nada de eso LO QUE SI VOY A DECIR ES QUE DIOS EXISTE,
    De acuerdo de lo acontecido en estos ultimos tiempos no hay mas que decirles que nuestro mundo esta cegado por el maligno, no es solo por fe, por religión,por devoción, sectas etc, el grave problema aqui es esa ceguera que tiene los señores TOMMY MOTTOLA, BILL GATES, PAUL ALLEN, debido de sus sentimientos humanos con la ruptura con DIOS, todos saben perfectamente que estos señores buscan lucros personales a cambio de hacer experimentos con seres humanos,la TECNOLOGIA SE HA DISPARADO SOLA BUSCANDO LA PERFECCIÓN pero realmente y CONCIENTEMENTE no llegara nunca YA que es IMPOSIBLE, pregunteles a estos tres señores si el hombre puede crear algo tan maravilloso como la naturaleza EL AIRE, LA FUERZA DE LA NATURALEZA,LA VIDA, EL ESPIRITU, es absolutamente imposible ESTOS TRES SEÑORES HAN ENCONTRADO LA VIDA, EL ESPIRITU, EL AIRE, LA FUERZA DE LA NATURALEZA, y solamente atibuyen al ABUSO PORQUE TIENEN DINERO desde la creación de MICROSORFT 1975 todo esta lleno de errores aparentemente la maquinas funcionan pero GIRAN ALREDEDOR DE UN NACIMIENTO Y REGISTRO UNIVERSAL DEL NACIMIENTO,el hombre no puede crear algo perfecto PORQUE NO ES PERFECTO,ESTOS TRES SEÑORES PARECEN, QUIEREN, PRETENDEN, TENER LA LOGICA, pero en lo profundo no la tienen viven sumergido de lo iniciado, sin atreverse a paralizar lo comenzado, en conclución SON ESCLAVOS DE SU PROPIOS PECADOS,con egoismos, ambiciones, vanidades al extremo, sobervia ellos lo congeturan como un problema chico, CUANDO EN LA REALIDAD ES UN GRAVE PROBLEMAS CON DIMENCIONES UNIVERSALES,

  15. yo creo, lo que la biblia dice, no lo que el hombre dice por el hombre fue creado por dios no como dice: disque salimos de los monos ja dios dio a su hijo primogenito para que todo aquel que en el crea tenga vida eterna el maligno no sabe como metersele pero no lo bamos a dejar tenemos que amar a jesus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s