Lo que dicen los expertos e involucrados del supuesto sepulcro de Jesús

Para darnos una idea de esta farsa publicitaria hollywoodense veamos que es lo que dicen los expertos e involucrados en el hallazgo de este supuesto sepulcro.

Shimon Gibson (Arqueólogo descubridor de la tumba).

Este arqueólogo, uno de los descubridores del sepulcro, declaró a la agencia Reuters que mantenía un “escepticismo sano” sobre si la tumba perteneció a la familia de Jesús, frase que por supuesto no se publicitó por contravenir las leyes del sagrado marketing.

Amos Kloner (Arqueólogo participante del descubrimiento)

En Jerusalén, el arqueólogo israelí, Amos Kloner, que también participó en las excavaciones en nombre de la Autoridad de Antigüedades de Israel, puso en duda las conclusiones del documental.

Dijo que esta cueva de 2.000 años de antigüedad contenía ataúdes que pertenecían a un familia judía cuyos nombres eran similares a los de Jesús y sus familiares.

“Puedo decir absolutamente que no acepto la identificación de que pertenece a la familia de Jesús en Jerusalén. No acepto que la familia de Miriam y Yosef (María y José), los padres de Jesús, tuvieran una tumba familiar en Jerusalén”, enfatizó. Eran una familia muy pobre. Residían en Nazaret, fueron a Belén para dar a luz, así que no lo acepto, ni históricamente, ni arqueológicamente”, agregó.

Esas si son palabras muy fuertes

Profesor L. Michael White (Universidad de Texas)

Este profesor si que dijo palabras mucho más fuertes.

“Se trata de vender documentales”, dijo, añadiendo que se debían realizar una serie de pruebas antes de confirmar la antigüedad de un hueso o un ataúd.

Profesor Jrgen Zangenberg (Experto en el Nuevo Testamento de la Universidad de Leiden, en Holanda)

El dijo que la teoría que sustenta el documental es muy poco realista y dijo que el film no trataba sobre conocimientos científicos, sino sobre “dinero y titulares”.

Para este experto falta la prueba de que los huesos de Jesús fueron colocados en una pequeña caja de piedra, llamada osario. “Según lo que cuentan los Evangelios Jesús fue sepultado. Luego desapareció el cadáver”, dijo.

El estreno mundial del documental será el 6 de marzo con el tema “La tumba perdida de Jesús”.

La polémica ya está lista: James Cameron insulta nuestra inteligencia al decir que Jesús tuvo un hijo con María Magdalena, al que llamó nombre Juda, y que los tres fueron enterrados en el mismo lugar.

No nos dejemos engañar por este hombre que se llenó de plata con Terminator y Titanic, y ahora quiere llenarse del plata a costa del cristianismo.

Así que no nos traguemos este pescado, que trae espinas y mal olor.

El Ciberpastor

El Ciberpastor

Anuncios

1 comentario

  1. El mundo está cansado de los mitos sobre la divinidad. Jesús vino a revolucionar precisamente ese concepto: “Dios se hizo hombre”. Lastimosamente, a la jerarquía, creada a posteriori, le convenía “divinizar” sus investiduras para dominar. Se transitó permanentemente el camino de la “divinización” y se dejó de lado la “humanización” de la divinidad.
    Estos “documentales” son intentos de torcer esa corriente, quizás con el método único conocido: ridiculizándolo. Puede ser una “quijotada”, pero tiene sentido. Hay cuestiones “sacralizadas” innecesariamente mitificando la religión. Pongo como ejemplo muchos dogmas que encadenan las consciencias, pero no aporta nada a la salvación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s