Diario de una Anoréxica – Parte 2

La anorexia es uno de los trastornos modernos entre la juventud.

En su afán desmedido por la belleza y el cuerpo perfecto las jóvenes siguen cualquier clase de método para bajar de peso y convertirse en “princesas”

Lo que no saben es que ese estilo de vida les traera una vida de desencanto y muerte prematura.

Veamos la segunda parte de este impactante documental de la la Cadena Odisea

Anuncios

16 Comentarios

  1. Dios Mio, pero que vida tan vacía, no tienen quienes la ayuden?. Ese cuerpecito tan frágil y esa imagen tan distorsionada que tienen de si mismas. Es escalofriante.

  2. la verdad le tengo ucho miedo a la nfermedad pero es una parte de mi que me hace ver gorda y no me deja estar en paz con mi cuerpo. pero yo ya tengo la enfermedad pues peso 45 kilos y tengo 15 años pero no es normal y yo habia decidido vajar uno o 2 kilos pero nunca imagene bajar 15 kilos en 3 semanas. Auxilio me estoy muriendo

    • tu mente te ase ver gorda xq quieres q te miren y te apresien cm ves a las otras chicas te sientes mal pero haz un esfuerzo y trata de salir xq se q se puede aunque tu digas q no para todo ahi salida lucha x tu vida y no te recaigas eso es lo peor lucha y lucha hasta q lo logres x aunque no te conosca se q tu puedes luchar contra eso piensa en tu familia y en tus amigos cm sufriran si no luchas x tu propia vida lucha con todas tus fuersas y veras q si se puede besos y le ruego a dios q te mejores muchisima suerte

  3. Hola! Soy cristiana protestante, ya habia visitado el blog de mi ciberpastor! me dedico a las ciencias biomedicas como se conoce en europa, pero por aqui por latinoamerica a mi pasion se le conoce como bioanalisis! Y estas chicas son casos muy indignantes… el cuerpo humano es la mas perfecta makina que el hombre jamas sabrá apreciar, TODOS SOMOS MUY HERMOSOS, eso es lo que se debe comprender.
    Es mi deber como profesional de salud hacer una sintesis de los escencial y básico acerca de los daños que puede ocasionar esta enfermedad:
    1.- Defeciencia de Iones vitales que hacen equilibrios en nuestro organismo como lo son:
    -Deficiencia de Sodio (o Hiponatremia) Ión mas abundante en el exterior de las células, se encarga de mantener la osmolaridad del plasma sanguineo (en pocas palabras regula la cantidad de sangre(volemia)). También es el responsable de la entrada de glucosa (la tan odiada por las ana y mia por su aporte calorico pero indispensable para la vida) por cada ión Na++ pasa una respectiva glucosa para darle el merecido alimento a cada célula del organismo! tan bello el sodio.
    Un ejemplo maravilloso de como mantiene el sodio y el cloro en NaCl los volumenes de agua es el mar! el mar tiene tanta agua por la gran cantidad de sal que esta presente en el.
    Sin duda el Sodio es otro maravilloso regalo de Dios!

    PRINCIPAL FUENTE ALIMENTICIA: SAL DE MESA (COMUN) Y CASI TODAS LAS COMIDAS.
    EL PEOR ATENTADO CONTRA EL SODIO TE PUEDE:
    -principalmente bajar tus niveles de glucosa (hipoglucemia) y enseguida se afectan tus organos vitales (corazón y cerebro) por eso es que las ana y las mia andan zombiiiis osea por la falta de gasoliiiiiina! por eso es que no sonrien, ni entienden nada, y por eso no rinden en los estudios y todo eso.
    -Bajar tu volumen de sangre (y al bajar el volumen de sagre… mejor dejo eso para cuando corresponda porque si no… NUNCA TERMINO!

    -Deficiencia de Potasio (Hipokalemia) otro gran Ión y digo gran por lo importante para el organismo! este es el principal Ión que se encuentra en el interior de las células, participa en la regulacion y salida de sodio al exterior de la célula por lo tanto tambien regula la cantidad de agua y sangre en el organismo. En la función gastrica tambien tiene un papel maravilloso, es vital para los procesos de digestión.
    PRINCIPAL FUENTE ALIMENTICIA: TODA LA FAMILIA DE LOS BANANOS
    EL PEOR ATENTADO CONTRA EL POTASIO TE PUEDE:
    -Problemas de presión arterial (como hipotensión lo que genera una isquemia mortal)
    -Al estar tan relacionado con el sodio, su deficit cursa proporcionalmente.
    -La Hipokalemia y la hiponatremia en las ana y mia aparte de generarse por la poca ingesta de estos minerales tambien ocurre por el uso de diureticos y laxantes.

    Vamos ahora con el deficit de Hierro: Principalmente necesario para el transporte de oxigeno a los tejidos y expulsión de dioxido de carbono (el gas que expiramos). Al transportar oxigeno a los tejidos permite que ocurra la respiración celular (proceso vital) y evita la muerte de las células. proporcionando lozania, cuando se encuentra en buenos niveles en el organismo la hemoglobina también se encontrará bien! esto es lo que nos da ese saludable rubor natural en las mejillas! evita la aparición de feas ojeras! da hermosura a los dedos de las manos y los pies! este mineral es otro COLOSO DEL ORGANISMO! SIMPLEMENTE NOS HACE MAS BELLAS!

    PRINCIPAL FUENTE ALIMENTICIA: Buenas noticias… DIOS COMO ES TAN GENEROSO LO PUSO EN CASI TODOS LOS ALIMENTOS! EL SABE QUE LO NECESITAMOS BASTANTE! Pero las fuente mas inmediatas son:
    -Alimentos con pigmentos rojos tales como: remolacha (maluca pero si que embellece!) aqui en Venezuela hay una fruta llamada pumalaca, muy buena y rica en hierro. Ademas se encuentra en alimentos verdes tales como apio españa, acelgas, coles, espinacas.
    -Y si se me ponen mala boca: buenas noticias el Corn Flakes lo enriquesen con Hierro.

    EL PEOR ATENTADO CONTRA EL HIERRO TE PUEDE:
    MATAR: sip lamentablemente el deficit de Hierro es de los más dramaticos por sus multiples funciones vitales en el organismo.
    -Pero en los hechos más marcados tenemos:
    -Hipoxia (Baja de oxigeno) esto se refleja en los llamados desmayos o bahidos tan comunes en la vida de una ana o mia o ana y mia.
    -Anemia: en todas sus especies! por falta de hierro, por disminución en la producción de globulos rojos, por malformaciones de los globulos rojos, en fin… tantaaaaaas.
    -Disminución de la energia; falta de motivación, palidez, opacidad de la piel (tipo momia horrorosa)

    NIÑAS SON TANTAS QUE MEJOR SE PREOCUPEN POR ESAS PRINCIPALMENTE.

    -Ahora disminución del calcio o (Hipocalcemia): Si les pareció fuerte lo de la disminución del hierro, bueno preparence para la disminución de calcio!!!
    Principal Ión componente de los huesos, dientes y catilagos, tambien vital para que se transmita el impulso nervioso y vital para la contractividad muscular (voluntaria e involuntaria (la involuntaria es la que hacen los organos para sus funciones tal como el peristaltis))

    Por cada vez que si quiera pestañamos gastamos calcio!! asi que imaginenseeeeeeeeeeee!

    Y en su horrible afan de ser flakuchas cada vez que vomitan tambien gastan muuuuchos iones calcio!

    y si no comen mis niñas de donde rayos creen qeu sale todo ese calcio para medio mantenerlas de pie? pues de sus huesitos! y es que Dios es tan perfecto que nuestra machine (nuestro cuerpo) si no tiene, no le dan, pues recicla! y es por esto que es tan común la osteoporosis en uds mis queridas anas y mias!

    Y ni mencionarles el daño estetico… el calcio nos da huesos hermoso y robustos que nos permiten correr, bailar, brincar sin que nada raro pase! y me disculpan pero hasta para el acto sexual es necesario! imaginense cuanto impulsos nerviosos hay que enviar! cuantos musculos hay que mover! Dios! asi que no se extrañen de su frigidez! aparte la soonrisa! este hermoso simbolo de juventud! lo pierden porque todos los dientes se les debilitan porque no tiene su materia prima para brillar y se duros y hermosos! asi que se les caen!!!!!

    PRINCIPAL FUENTE ALIMENTICIA: Mas Buenas noticias… DIOS COMO ES TAN GENEROSO tambien LO PUSO EN CASI TODOS LOS ALIMENTOS!
    Pero principalmente se encuentra en la leche y en las proteinas!

    Deficiencia de Cobre: Cabello y uñas HOOOOOOOOOORRIBLES Y DEEEEBILES!

    BUENO AQUI LES DEJO ESTO ACERCA DE LOS PRINCIPALITOS MINERALES! ESPEREN MIS RECOMENDACIONES PARA LAS PRINCIPALES MOLECULAS Y MACROMOLECULAS

  4. Hola he visto todos los videos de anorexia por error buscando en obesidad me aparecio anorexia yo no padesco esa enfermedad al contrario soy obesa pero gracias a dios y mi familia a mi novio y principalmente a mi que tengo ganas, fuerza y sobre todo tengo ganas de vivir, estoy convatiendo esta enfermedad por que es enfermedad, fui con una nutriologa para que me ayudara creo que fue una buena desicion es lento el proceso pero se que lo estoy logrando y sobre todo es seguro y se que mi salud no esta en riesgo, les digo todo esto porque siempre nos vamos por el camino equivocado pidan ayuda pero sobre todo mira lo que estas haciendo a tu persona te estas matando.

  5. si se estan matando pero no siempre vamos por el camino equivocado eso es una gran mentira!!!!!

  6. a mi esposa la acaban de operar y esta con anemia le pusieron hierro pero despues por error le pusieron glucosa eso fue ayer y hoy le hiciero pruebas y no mejoro salio mas bajas sus plaquetas le afecto la glucosa agradezco si me ayudan con respuestas verdaderas es importante para mi muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s