El Chip del Anticristo usado como tarjeta de débito

Tarjetas de débito

Uno de los propietarios del Baja Beach Club en Barcelona y otros 94 socios aceptaron tener bajo su piel un diminuto chip con datos que les permitirá pagar sus bebidas con solo acercar el brazo a una máquina lectora.

El chip fabricado por Veri Chip Corporation, tiene el tamaño de un grano de arroz. Una vez implantado, transmite al escáner un número de identificación, lo que habilita a los socios pagar sus consumiciones como si fuera una tarjeta de débito.

Quizás sea un ejemplo extremo, pero estas personas muestran cómo la nueva tecnología está gradualmente poniendo fin al uso de dinero en efectivo en países de todo Europa.

Cerca de 89% de las operaciones en Gran Bretaña inferiores a 10 libras actualmente se pagan en efectivo, pero se cree que en los próximos años ese porcentaje disminuirá bruscamente porque los consumidores reciben incentivos para pagar todo con una tarjeta plástica, un teléfono celular o algún otro dispositivo.

El club de fútbol inglés Arsenal señaló que su estadio Emirates el año próximo no recibirá dinero en efectivo. Todos los consumos pequeños como bebidas deberán abonarse con tarjetas de pago.

Visa, sponsor de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 tiene planes similares. “Queremos que en los juegos no se use dinero en efectivo”, Sandra Alzetta, presidenta de innovación y aceptación en Visa Europe.

Pero nadie cree que el dinero en efectivo desaparezca tan rápido. Johnatan Charley, vicepresidente de Servicios Financieros en EDS, firma de tecnología y negocios, se pregunta si los vendedores minoristas estarán dispuestos a participar si son ellos quienes deben asumir los costos del nuevo sistema.

Tomado de

http://www.26noticias.com.ar/chip-como-tarjetas-de-debito-40552.html

Anuncios

2 Comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s