Como el Cangrejo (Misas en Latín)

Hace años me contaron que el profesor de un grupo de estudiantes de medicina les dijo que vayan a misa para familiarizarse con el idioma latín, ya que varios términos utilizados en su carrera provenían de ese idioma y en esa época la misa se decía en latín.

Los estudiantes fueron a la iglesia para escuchar la misa en latín.

Al final de la misa el cura salió de la iglesia y empezó ha echar agua bendita sobre la gente y al hacerlo empezó a decir una palabras en latín. Al acercarse a los estudiantes empezó ha echarles el agua bendita diciendo esas palabras.

Cuando lo escucharon los estudiantes empezaron a reírse a carcajadas. El cura les pidió que lo acompañen a su oficina; cuando estuvieron ahí les preguntó porque se reían; ellos le dijeron por las palabras que decía al echar el agua bendita.

El cura les preguntó: “¿Saben latín?”, ellos le dijeron, “sí;” el cura les volvió a preguntar, “¿y que estaba diciendo?”

Ellos le respondieron: “Al echar el agua bendita usted decía: no te bendice pero tampoco te hace daño, no te bendice pero tampoco te hace daño, no te bendice pero tampoco te hace daño.”

Lo que es curioso es que después de 40 años los católicos van ha volver a escuchar las misas en latín, y van a ocurrir experiencias de este tipo.

Fue un gran avance para ellos cuando empezaron a dar sus misas en los idiomas de las personas que asistían; los católicos empezaron a salir de la oscuridad en que estaban, y empezaron a escuchar la Biblia en su propio idioma.

Otra cosa que sucedió es que aparecieron movimientos que empezaron a transformar la iglesia católica como la renovación carismática y los neo catecúmenos.

Pero parece que eso va ha cambiar.

La iglesia católica vuelve a entrar en un periodo de oscuridad, un gran retroceso a todo lo avanzado.

Esto es una señal del tiempo final en el que vivimos.

Por eso, tu amigo católico, decide correctamente y acércate a Jesucristo.

No es la iglesia la que te salvará, es Jesús, quien murió por tus pecados para perdonarte y darte la vida eterna.

El está hoy a la puerta de tu corazón llamándote, esperando que le abras y le digas: Ven Señor Jesús.

Haz esta oración conmigo y entrégale tu vida:

Señor Jesús;

Yo creo que Tú moriste por mí en la cruz y perdonaste mis pecados.

También creo que Dios te resucito de los muertos

Por eso te abro hoy la puerta de mi corazón y te entrego mi vida

De declaro hoy mi Señor y salvador

Gracias Jesús por entrar en mi corazón y darme la vida eterna

Amén

Anuncios

2 Comentarios

  1. Siento decir discrepo de lo que aquí se dice. No considero que sea un atraso, debido a que la opción de la misa en latín sigue siendo algo extraordinadio y no la forma normal de la liturgia, simplemente se va a permitir con mayor facilidad la celebración de la liturgia según el rito tridentino(anterior al Concilio Vaticano II), cuando así lo deseen el sacerdote o los fieles. Además este tipo de misas exige por parte de los asistentes un misal que facilite el seguimiento de la ceremonia, desapareciendo “experiencias de ese tipo”.
    No solo los “lefebvrianos” sino que desde el propio seno de la Iglesia se está percibiendo un alejamiento de la doctrina original mas fiel al testamento de Jesucristo, desde la concesión de las liturgias en lenguas vernáculas. No me parece en absoluto reprochable que la iglesia se aproxime, aunque de modo muy moderado, a las tesis de Monseñor Lefebre, pues en última instancia se pretende retomar un idioma que nos será común a todos: Nipones, Españoles, Africanos, Franceses, Rusos… ¿no sería fantástico acercarse a un ideal de hermanamiento tan pragmático como el que esta medida pretende? Es el idioma”corporativo” de la Iglesia. Caso práctico: peregrinos en Roma, Fátima, Lourdes, Santiago de Compostela..
    Saludos!

  2. Bien se ve que estás desinformado. O tal vez te ríes de la Iglesia Católica porque supones que tienes la verdad.
    Has pensado lo que has escrito?
    Reflexiona tú y si lo haces de verdad, te harás católico. Si no lo haces, es porque eres sordo a la voz del espíritu.
    Bluerd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s