Destruyen la Tumba del Profeta Daniel

Encontre esta noticia en el periódico virtual “La Gaceta”:

En Bakuba, capital de Diyala, desconocidos colocaron explosivos en torno a la tumba del profeta Daniel; la detonación la destruyó por completo.

El profeta Daniel es uno de los más importantes del Antiguo Testamento para los católicos (los judíos no lo consideran profeta); vivió en el exilio bajo el reinado del rey babilonio Nabucodonosor II, en el siglo VI AC.

“El grupo iba en vehículos todo terreno; colocó una carga explosiva cerca de la tumba y destruyó el edificio y su cúpula verde”, aseguró un testigo.

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=10&id_nota=228416

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4 Comentarios

  1. – En aquellos días se levantará Miguel , el príncipe que brega por los hijosde tu pueblo , y ciertamentev ocurrirán tiempos de angustia como nunca se han viato desde que hubo nación hasta este tiempo , y durante aquel tiempo tu pueblo escapará , todo aquel que estuviere incrito en el Libro. Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra despertarán, unos para Vida Eterna y otros para ignominia y condenación perpetua . Los justos resplandecerán como el firmamento así como los muchos que llevaran a otros a la justicia , brillarán como las estrellas por un tiempo indefenido y aún para siempre.
    En cuanto a ti Daniel , guarda estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin , muchos discurrirán y crecerá el conocimiento – (Daniel 12: 1-4).

    Ésta es la premisa del libro profético de Daniel, su género literario está vinculado con el género apocalíptico , hay muchas coincidencias entre este escrito y la revelación de San Juan , su contenido doctrinal consta de dos partes , los capítulos 1-6 y los capítulos 7 al 12 amén de un apéndice que aparece en algunas versiones de la Biblia que incluye deuterocanónicos en donde senarran eventos relacionados con sucesos anteriores que giran en torno del principal eje de este libro, como la casta Susana y una segunda ocasión en la que el profeta es arrojado al foso de los Leones .

    En cuanto a su autor , fué Daniel mismo quien lo redactó de su mano, al al parecer en el año 565 A.C , nada se sabe acerca de sus padres aunque se presume que procedió de un linaje real (Dan 1: 3) , fué llevado al cautiverio en donde lo rebautizaron con el nombre de Beltasar ( dan 1: 6-7) .
    El profeta se granjeó el favor de Nabucodonosor así como también el de Darío debido a su capacidad de interpretar sueños (Dan 2:4)
    El capítulo 3 está orientado en advertir sobre las consecuencias de la apostasía, en la que incurrió Nabucodonosor erigiendo una imagen pagana tallada en oro en el establecimiento jurídico de Durá ( Dan 3: 1-2) , la obediencia debida al único Dios por parte de los tres hebreos Sadraac, Mesaac y Abednego quienes se negaron a postrarse delante del ídolo del rey identificado con el dios pagano Bel o Baal siendo arrojados en el horno ardiente y librados por la gacia de Dios como premio al sometimiento de su ley manifestada en medio de un mundo regido por déspotas que pretendían hacer prevalecer su voluntad mediante el uso de la fuerza, (Dan 3: 21-30).

    el capítulo 4 consta de más interpretaciones proféticas de Daniel, el igual que el capítulo 5 , el episodio de la misteriosa escritura en el muro : MENE, MENE, TEKKEL, UFFARSIN (Dan 5: 24-29), el capítulo 6 encontrándose Babilonia bajo la postestad medo-pérsica el profeta fué víctima de una conspiración y arrojado al foso de los leones pero nuevamente la herméutica liberadora del Dios Verdadero intervino para apaciguar a las bestias y mostrar al rey el premio a la sevidumbre y la mayordomía para con el Señor Dios de Israel , dado que quienes habían maquinado contra el profeta padecieron el destino que le correpondía a él , de lo cual se extrae que solo mediante la gracia somos salvos (Dan 6: 16-24).
    Debo confesar que el capítulo 7 es para mi, el más intrigante , el antropozoomorfismo simbólico de las profecías y el cumplimiento de las mismas es lo que demuestra la canonicidad del libro apocalíptico (Dan 7: 2-7) , la interpretación del versículo 8 alude a la guerra con los macedonios y el cuerno fragmentado al advenimiento de los Seléucidas de Seleuco que rigieron hasta el año 250 A.C , el anciano de días del versículo 9 se asocia con el Espíritu septiforme manifestado al apóstol Juan en Patmos en el año 96 D.C , el que estuvo muerto , vive para siempre y tiene dominio y llaves sobre la muerte y el abismo (Apoc 1:18) lo cual demuestra el por qué al libro de Daniel lo llamamos apocalíptico , de los versículos 21 al 27 podemos decir que habla simplemente de la naturaleza del anticristo (Apoc cap 12 y 13).
    En daniel 8: 17 se especifica que la visión es para el “tiempo del fin” , mientras que 7:14 alude al hecho que el hijo del hombvre se le someterán tribus, lenguas y naciones y que su reino , uno espiritual y otro terrenal no tendrá fin aludiendo claramente al cordero de Dios y su manifestación en carne sobre la Tierra , mostrándose pe-existente en su dominio , el Hijo de Dios el único que guarda pre-eminencia sobre toda la creación.
    Nótese claramente en el cap 10 se manifiesta el ángel Miguel ,uno de los príncipes mayores (Dan 10:21) aquel al que el Dios del nombre impronunciable (Y.H.W.H) lo enviará a guerrear contra el dragón en el libro de Apocalipsis y también el mismo que impidió que el diablo arrebatara el cuerpo de Moisés (Judas vers 9) lo cual no solo muestra la concordancia entre el A Testamento y el Nuevo Testamento, sino que también al ser palabra inspirada denota uniformidad en lo que ha de ocurrir.(Ley de Infalibilidad bíblica)
    Los capítulos 11 y 12 están orientados a los tiempos finales, la imágenes de bestias y dragones se deben a que en las visiones El Espíritu Santo transportaba a los videntes a épocas cuyo desarrollo era lógicamente incomprendido por hombres de la antigüedad , cabe recalcar que el versículo 4 se refiere claramente al aumento del conocimiento (tecnología, ciencia ,sistemas políticos y comunicaciones) lo cual fundamenta la teoría dispensacional de Darby (léase Mat 24:3-33, Jesús arguye a un clima de apostasía en donde las guerras y las falsas promesas mesiánicas toman cuerpo en un futuro que se parece bastante a nuestro presente, y lo señala como el COMIENZO, en definitiva , otra dispensación previa al éxtasis o arrebatamiento pre-tribulación).

    El hecho que se vuele en pedazos la tumba del santo profeta parece obedecer a un acto de provocación ocasionado por el Islam y su manía anti-cristiana, no es casualidad que quienes lo arrojaran en el foso de los leones (Los persas de la luna creciente) hoy se atrevan a volar su tumba .Los judíos no le creen a Daniel, porque el creerle significaría reconocer que Jesús es el mesías y como está escrito por Juan: -Afuera están los fornicarios, los brujos y los idólatras- Los que rechazan a Cristo claramente quedan en evidencia ante la obedencia a un sistema religioso contra el cual hasta Dios mismo se opuso:
    -BUSQUEN LO QUE ES BUENO, Y NO LO CONTRARIO, A FIN DE QUE SIGAN VIVIENDO, PARA QUE ASÍ EL SEÑOR LLEGUE A ESTAR CON USTEDES , TAL COMO UDS HAN DICHO ODIAD LO MALO Y GOZAROS EN LO BUENO PARA DARLE A LA JUSTICIA UN LUGAR JUNTO A LA PUERTA, QUIZÁ EL SEÑOR (Adonai) DE LOS EJÉRCITOS MUESTRE FAVOR A LOS QUE QUEDAN DE JOSÉ-
    Amós 5:14.
    Para reflexionar, bendiciones para todos.

  2. por que dicen “el profeta mas importante de los catolicos”? Los católicos ni saben quien es Daniel.

  3. Se trata sólo de una de las 6 o 7 tumbas en Oriente Medio que se asocian a la figura de Daniel. La más conocida está en Susa, Irán.
    No es cierto que los judíos no reconozcan a Daniel como un profeta, sino que su Libro no es colocado entre aquellos, lo consideran parte de una serie especial dentro de la Biblia; los Ketubim (las otras dos son la Torah y los Nebi’im). Tanto el Islam como el judaísmo reverencian a Daniel, si bien discrepan en la interpretación de su Libro. Para los primeros toda la Biblia ha sido alterada por los copistas y no se puede confiar en ella, para los segundos los cristianos calculan mal la profecía de las 70 semanas. Los mismos cristianos tampoco se ponen de acuerdo sobre este profeta pues mientras los fundamentalistas consideran que fue un joven judío del siglo VI a.C. y predijo la venida del Mesías, los críticos aseguran que el libro es un relato apocaliptico compuesto en el siglo II a.C. y que en él sólo se anuncia la venida del Reino sin fijar fechas exactas.

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