Héctor Lavoe ¿Un Ejemplo a seguir?

Hector Lavoe

En estos días se ha estrenado una película acerca de la vida de Héctor Lavoe, un hombre sin duda talentoso, pero que su vida y sus decisiones lo convirtieron en un ídolo de barro.

¿Cómo un hombre que lo tiene todo puede caer tan bajo? ¿Cómo una persona tan admirada puede acabar tan solo?

Muchos dirán: “es que la vida fue dura con él”, pero no podemos echarle la culpa a la vida ni tampoco a la sociedad por las decisiones que tomamos.

Otros dirán: “fue por culpa de las drogas”, es cierto que meterse en el mundo de las drogas es una de las peores decisiones que puede tomar un hombre, y a nadie le desearía estar metido en él.

La respuesta a su problema fue ese vacío interior, que expresó en las letras de sus canciones, y que los llevó a tomar decisiones que finalmente lo llevaron a la muerte prematuramente.

Como dice la Biblia en el Libro de los Proverbios: “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero su fin es camino de muerte.”

Definitivamente Héctor no es un ejemplo a seguir, el camino que siguió y su trágico final es la prueba de que no debemos seguir el camino que él siguió.

Jesús dijo en el Evangelio de Juan: “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie va al padre si no es por mi.”

Uno puede seguir los caminos del mundo como lo hizo Héctor Lavoe, buscando la satisfacción momentánea, el placer pasajero, para llenar es vacío interior, pero después de eso ¿Qué?

El momento que llegó a la cúspide, cuando dijo: “lo he logrado”, fue el momento de su caída.

El único que llena ese vacío interior es Jesucristo; el camino correcto a seguir es el que Jesús preparó para ti, Él es el ejemplo máximo para el hombre.

Así que ven hoy a Jesús, el te espera con los brazos abiertos, listo para llenar tu vacío, listo para darte el amor que buscas.

Pídele a Jesús que entre a tu corazón de esta manera:

Señor Jesús, hoy te entrego mi vida, creo que moriste por mi y te recibo hoy como mi Señor y Salvador, gracias Jesús por entrar en mi y darme la vida eterna. Amén.

Anuncios

44 Comentarios

  1. Es verdad, el camino que eligió sin dudas fue destructivo. Quizá uno pueda drogarse y salir airoso, pero meterse especulando sobre esto es un exceso de confianza y en todo caso no llenaría un sentimiento de vacío, sería engañarse a uno mismo.
    Entonces, como hay muchos caminos para elegir, tampoco se debería elegir otro que haga lo mismo que la droga, engañarse. No hay que caer en que como “no es dañino para la salud como la droga” entonces es válidos (o el único).
    Todos los caminos llevan a la muerte, no hay que preocuparse por esta. Solo hay que ocuparse de conseguir la mejor calidad de vida posible.

  2. Si no debe existir ni la mas minima duda de que JESUCRISTO es la unica respuesta para respuesta cuando todo parece ser sin salida, pero que tal si en su momento Hector Lavoe uhubiera conocido del Señor?, Dios nos da los talentos y sin duda que Hector los tenia, me da una profunda tristeza que haya terminado de esa manera, y hoy cuantas vidas no se siguen arruinando por culpa de las drogas, por no tener a Jesus en el corazon? Por eso si tenemos a nuestro alcance el poder compartir de Cristo no dudemos en hacerlo.

  3. no se cuantas personas lean esto, la verda estuve buscando algo que llenera mi vasio la devocion que siento por hector lavoe es muy grande, y pense que en algun mometo de su vida el acepto a jesus como su salvador y en el cielo lo iva a ver, no puedo expresar cuanto lo quiero a pesar de que no lo conoci. que el señor bendiga el alma de mi cantante AMEN.

    • Quien te crees tu q eres para juzgar y decir que el este en el infierno. Fijate como dice: 1ra de corintios 13 sino tengo amor de nada me sirve… O sea tu seras muy “cristiana” pero de amor no tienes nada en tu corazon. Porque si amamos no juzgamos, todos somos pecadores.Y Jesus nos dijo que teniamos q amar a nuestro projimo, y eso implica no juzgarle ni hablar mal de el. Vive tu vida, PORQUE EL QUE NO TIENE UN PASADO OSCURO, DEBE TENER UN PRESENTE OCULTO O UN FUTURO INCIERTO!!!!…
      HECTOR QUE EL TODOPODEROS TE TENGA EN SU SANTA GLORIA. (LA RELACION DE CADA PERSONA CON DIOS ES INDIVIDUAL Y UNICA, NADIE SABE LO Q HAY)

      • si pero hablamos de un Dios misericordioso dice la biblia q e ses grande en misericordia y tardo en ira, pero deq tiene ira tiene ira y la biblia es tan tajante y dice en apocalipsis 20:11_15 y el q no se encontro en el libro de la biblia fue hechdo en el lago de fuego y todos los q escribimos aca no se encuentra en la biblia en el dia del juicio final seran hechados al lago de fuego q fue hecho para satanaz y sus demonios y como dijo jesus y el q no le gusta estas palabras retirence.. la biblia es muy recta y tajante y al q no le gusta la biblia o mejor dicho la palabra de Dios en el dia del juicio final estaran delante de el y veran q no Dios no es ningun juego y como dice tambien enla biblia en mateo 12:36,37 mas yo digo q toda palabra ociosa q hablen los hombres, de ellan daran cuenta en el dia del juicio . porq por tus palabras seras justificado, y por tus palabras sers condenado.. y tengan cuidado con lo q respondan a este comentario por q dice Dios de el es la venganza amen , y xau q Dios los bendiga

    • Si asi es y no es juzgar usted esta correcto desgraciadamente esta en el infierno

  4. si eres pendejo idiota !

    cada quien hace lo que quiera.

    y si no quiere albergar a jesucristo en su corazon es problema de el !!!

    pendejos

    • Q
      Dios perdone a este insircunsiso Jesus e tan caballero q el deja q tu decidas pero aun asi pelea y lucha por tu alma pero la decicion es tuya Dios o el Diablo.

  5. El principal problema del ser humano es el ser humano. Y el de Lavoe también lo fue… A él lo obligaban a cantar hasta 7 u 8 veces por semana y asi sea, cansado o enfermo,lo drogaban para que lo pudiera hacer, eso ya todos lo sabemos… Pero su vida es una muestra de que con las drogas u otros placeres banales de la vida no se llega a nada bueno… El hombre al que elogió todo el mundo nos enseñó con su muerte que debemos seguir el camino correcto en la vida: Dios, la patria y la familia…. Porque hasta de los malos ejemplos se aprende!… Y Que cante mi gente!!…. Amén.

  6. La verdad hay muchas cosas verdaderas en los comentarios, yo admiro a Hector por su talento indiscutible talento q sabia que tenia y que lo desbordo… pero no seamos duros en frases como si hubiera?… si conociera?… son cosas q hoy muchos se preguntan y que suenan vacias por q el ya no esta con nosotros fisicamente… y la verdad suenan mezquinas y como dicen tambien “Todos hacen leña del arbol caido”… eso es cierto… el fue como fue con todos sus excesos y aciertos pero gracias a su aporte puedo sentir y conocer un ritmo caribeño y saber mis raices… asi que como tambien dice Jesus “Cuando te pegan en una mejilla dale la otra” el lo hizo lastima que fue un niño encerrado en un adulto… en fin son cosas de Hector y eso lo hace leyenda con pies de barro o lo que sea pero Leyenda trascendio con toda su “pobreza” espiritual a su pais a su historia y a su muerte… asi q nadie se puede sentir mas digno que El al escribir aqui porq el uso drogas u otra sustancia dañina… Todos somos hijos de Dios y el hasta le canto con el corazon en la mano y pienso y siento que hoy en dia tambien estara en su coro celestial dandole sabor al coro con Tito Puente… Ismael Rivera… Frankie Ruiz… Santitos Colon… Ray Barreto… Pete el Conde y los que se fueron rapido… es asi y no hay que razgarse las vestiduras por eso disfruta… se responsable y canta si quieres cantar… gracias… Y que Viva la raza latina… Mi Genteeee

  7. A Hector Lavoe se lo admira por ser el mejor cantante de salsa, no por su vida, que todos conocemos es el producto del sistema en que vivimos,y considero que solo DIOS tiene derecho de juzgarlo.Recordemos lo que dijo Cristo “No miren la lagana ajena sino la viga que tienen en sus ojos”

  8. Marco

    Jesús ya lo juzgó y condenó por no recibirlo como Señor y Salvador.

    ¿Por qué no sigues el ejemplo de salseros como Richie Ray y Bobby Cruz?

    Ellos si son un ejemplo, no Hector Lavoe

    El Ciberpastor

    • Pero q carajos sabes tu si Hector Lavoe acepto o no acepto a Jesus como su seõr y salvador. Acaso estabas tu ahi en su lecho de muerte? y te voy a decir una cosa eso de aceptar a jesus y hacerlo publico no te garantiza la salvacion, sabes!!!!!

    • Es verdad! Para qué dar más vueltas al asunto. Yo también admiré mucho a Héctor Lavoe y cuando conocí a mi Señor Jesús buscaba en todos lados para saber si Héctor se convirtió y nació de nuevo… hasta este momento lo quiero saber pero hoy sé que es muy probable que no nació de nuevo, aunque me llene de tristeza… Dios es amor pero también Dios es Justo y tres veces Santo… No importa qué tan bueno o humilde haya sido Héctor, si no aceptó al Señor Jesús entonces ya tuvo su condenación. Hay que decirlo así, aunque fue un cantante excelente y sus canciones se sigan escuchando hay que decir la verdad: el evangelio de nuestro Señor así lo dice: llamar al pecado, pecado, sin pañitos calientes para atenuar la verdad, no traigan textos bíblicos como pretexto para justificar la desobediencia, no es que yo esté en perfección, de todos los pecadores yo soy el primero (como dijo el apóstol Pablo) pero dice la Escritura que si tus pecados fueran rojos como la grana serán emblanquecidos como lana limpia. Veo además que algunas personas amenazan usando la Palabra de Dios, la Palabra de Dios es para bendición y no para maldición, además, dice la Escritura ninguna palabra deshonesta salga de vuestra boca; por qué utilizan insultos y palabras vulgares????????? De una misma fuente no puede salir bendición y maldición. En fin, me uno a lo que dice Ciberpastor Héctor Lavoe no es un ejemplo a seguir para nadie, lamentablemente aprendemos de él por lo que NO SE DEBE HACER. Aunque admito que Héctor Lavoe me agrada aún por su personalidad y su música, espero que haya tenido aunque sea un minuto de arrepentimiento y el perdón de Dios.

  9. callense los q insultaron a hector lavoe no tienen derecho de ablar a si de el si es verdad el se destrullo si mismo pero en lo de la mujsica si es un ejemplo a segir

  10. dios le dio el talento de cantar exelente y lo desaprovecho por causa de las drogas no estoy disiendo q eso lo iso aproposito pero creo q si uviera tomado la vida q nosotros tenemos las normales sin consumir drogas ni nada eso estuviera aqui con nosotros y en verdad me da tristesa como termino lo siento hector

  11. Saben algo Hector Lavoe esta en un trono…y si tomo desiciones malas eso no lo hace mejor o peor persona es el CANTANTE DE LOS CANTANTE…EL SONERO DE LOS SONEROS y nadie lograra tumbarlo de ese trono…la salsa pertenece a un cantante HECTOR LAVOE…lo dice SU GENTE…si bien tomo las peores decisiones…tambien dejo un repertorio inolvidable en el mundo de la musica en general…el hombre que respira debajo del agua, el gibaro de Puerto Rico, el Tiburon de la Salsa…por favor no todo es la musica, pero no se puede marginar, ni ciriticar a una persona por sus errores cuando le dio tantas alegrias al mundo teniendo tantas tristesas…desde Venezuela Rotsen Peña idolo number one to Hector, HASTA SIEMPRE el mejor!!

    • Me uno a tus hermosas palabras. Pero te equivocas yo soy su idolo number one!!!!

  12. en mi particular pienso que hector fue un gran cantante pero su autoestima estaba entre su mente, familia, sus fanaticos, su pasado,y lo que mas le angustiava ere jesus. era una curiocidad de ver el paraiso penso que se encontraba en las drogas haci se le cumpliria un milagro reto a dios y aun dios le puso señales y no las supo definir que quria que viviera y diera mas ejemplos pero era un hombre debil fue en busca de la vida matandose para ver a jesus.yo como cantante me sieto orgullosa de poder enseñar y difrutar la vida de tener mucha familia amigos fanaticos y sobre todo arcangeles en todo conmigo siempre amen…..

  13. si es verdad que hector no supo contorlar su vida por las drogas pero eso no era la unica razon. Las personas creen que fue por las drogas al final del dia el si fuera estado en otrotipo de droga y no la heroina hasta este dia estubiera vivo.

  14. Ciber pastor pobre infeliz, no eres nadia para juzgar a Hector Lavoe diciendo q ya estará en el infierno, solo Dios lo juzgará,, recuerda q despues de tanto tiempo de haber muerto la gente lo extraña y lo recuerda , cuando tu te mueras nadie se acordará del Ciber pastor, como decie le falco, a los muertos se les respeta men ….

  15. Kordova

    A mi no me importa que se acuerden de mi, se donde voy a pasar la eternidad en el cielo con Jesús.

    ¿Tu sabes donde pasarás la tuya?

    El Ciberpastor

    • Tu no pasaras tu eternidad en el cielo porque esto que tu estas haciendo es peor que meterse droga, un drogadicto es un enfermo que no sabe lo que hace, en cambio tu, que haces, lo haces a sabiendas y esto es peor, dedicate a limpiar tu corazon y quizas asi logres entrar al cielo y estar a la diestra de Dios y Hector Lavoe. AMEN!!!!

  16. hola amigos un dia como hoy pero ya hace 14 años se fun el mejor cantante de salsa pero nos dejo su legado su ritmo sus pasos yo cuando apenas tenia 14 años lño esche por primera vez y de alli en adelante nadie lo aparto de mis oidos solo escucho lo mejor a hector lavoe tengo no se cuantas fotos videos y hoy es un dia muy especial para mi ya hace tres dias que tengo unoas sueños con hector que el esta en pantaloncillos y franelillas sentado en la acera de una calle pero no se q calle es hablando y hablando de su misica pero hoy sentia la necesidad de escribirle gracias hector por tu legado por tu musica y siempre estaras en nuestros corazones que siga su musica para en mundo entero
    elo morales

  17. Todos cometemos errores, y ni yo, ni tu, ni nadie somos Jesucristo para juzgarlos o asumir las consecuencias de sus actos. Sigue tu propio consejo porque el que tira la primera piedra nunca tiene las manos limpias.

  18. viva hector lavoe… tubo muchos momentos malos y buenos… buscando la felicidad… no lo jusgumos por que no somos nadie… viva hector lavoe

  19. hector lavoe sufrio mucho… pero siempre se mantubo de pie y sigui pa lante… aunque con algunos contrstas; como las drogas… pero eso no lo hace malo… HECTOR LAVOE para ciempre.. vive HECTOR LAVOE y toda su musica

  20. tendriamos que separar su vida privada con la del cantante, hay mucha gente que su vida privada es una porqueria sin embargo se la dan de grandes señores.Fué y será un grande de la salsa.

  21. Victor

    Ese es el punto al que voy, su música puede ser lo más grande para muchos, pero su vida no es un ejemplo a seguir.

    Como dices su vida privada fue una porquería, entregado totalmente a las drogas.

    ¿Ese es un camino a seguir? ¿Te gustaría que tus hijos o padres estuviesen envueltos de tal manera en las drogas que mueran prematuramente?

    No lo creo.

    Carlos dice: Sufrió mucho buscando la felicidad.

    No, él lo tenía todo, talento, fama, fortuna, admiración de millones de personas, podía comprar y hacer lo que quería, pero eso no lo hizo feliz.

    Su vida no es un ejemplo.

    Eso es un hecho.

    • bueno si vas a hablar de alguien, asegurate de saber todo y no solo lo que muestran en una pelicula, tienes razon de que su vida no es un ejemplo, es mas , hector nunca dijo ser un ejemplo a seguir, ahora separemos a hector ; el cantante y la persona, y digo la persona porque el con su familia, verdaderos amigos, falsos amigos, gente que no conocia, personas que lo engañaban, era bueno, si le pedian algo, el se los daba, tenia una corazon que muchos quisieran tener, pero intenta por un momento ponerte en sus zapatos y solo fijate de las cosas que paso desde que nacio, su madre fallece, luego ya exactamente en el 87′ su padre, su hijo, su suegra a quien consideraba su segunda mama, su sobrina fallecen y en ese mismo año su casa se incendia, dejando a hector con la pierna enyesada, al año siguiente hector se entera que tiene sida , que fue adquirida por una aguja infectada y en ese mismo año tiene un concierto con bajas ventas(eso fue porque sus managers estaban cobrando cuando en esa epoca del mes se estaban haciendo conciertos gratis en puerto rico) en el que sus mismos managers y promotores del concierto deciden cortar la electricidad en pleno concierto, a pesar de hector decidio seguir cantando para su gente , la poca gente que fue, y para colmo de males comienza a llover y a pesar de eso siguio cantando no por el sino para su gente y porque le gustaba cantar y lamentablemente sus managers es decir sus falsos amigos le engañaban a hector, lo hacian cantar a cambio de una miseria o drogas, pero el , hector lavoe no fue rencoroso con ellos, como dice un comentario de este mismo post, hector ponia la otra mejilla, era un niño en cuerpo de adulto, el busco ayuda profesional con richie ray, bobby cruz, ismael miranda, cheo feliciano y mas artistas hasta que fue un fan de hector quien lo encontro en las calles de manhattan por el 90-91, lo llevo a su casa, lo ayudo a salir adelante , hizo que hector tuviera esperanzas otra vez, tuviera esas ganas de salir adelante a pesar de la paralisis que tenia, este joven con ayuda de su madre ayudaron a hector lavoe a que vuelva a sentirse a bien con su ayuda , y con la palabra de dios, pero en uno de esos dias del 91 ya entrando para el 92 si mal no me equivoco,
      sus managers lo fueron a buscar y le dijeron que diera un concierto , disque con el fin de ayudar a encontrar la solucion del sida, una mentira mas de sus managers, sea como haya sido, se lo llevaron con mentiras y engaños en un periodo en el que se encontraba bien consigo mismo, alejado de la vida artistica, la fama, las drogas y necesitaba descanso absoluto para recuperarse de la paralisis que tenia pero como te dije al inicio de mi comentario(no solo te guies por lo que muestran en una pelicula) AVERIGUA TODO, hector en el 75 saca un disco con una cancion llamada el todopoderoso que cantaba esporadicamente en sus conciertos y exactamente luego de sus tragedias, hector convirtio esa cancion en su himno, desde el 88 la canto hasta su ultimo concierto, hector sufria mucho pero siempre quiso a su gente, a su pueblo como el decia y siempre mencionaba en sus conciertos a un dios que juzga las cosas , creia en ese dios a pesar de todas las cosas que le pasaron, no como otra gente que cuando le pasa alguna pequeña cosa ,estan hablando mal de dios,
      yo creo en dios, no digo ser un tipo perfecto ya que nadie lo es, el unico que fue un ser perfecto fue su hijo Jesucristo y a mi lo que me molesta es que en el post no pongan las cosas completas , si bien hector no era un ejemplo a seguir, tambien deberias poner que el Hector Lavoe SI quiso cambiar, quiso encontrar la felicidad verdadera, esa que Dios promete, y lo que mas me indigna es uno de tus comentarios que le haces a Jennyfer al decir que hector lavoe probablemente este en el infierno, en ese lugar esta la gente que no quiere un cambio en su vida, hector quiso un cambio y lo estaba logrando, quizas tarde en su vida pero lo estaba logrando y creo que tu no eres nadio para decir ese tipo de cosas, tu y todas las personas que han leido esto saben que dios es misericordioso, hector lavoe quiso hacer las cosas bien, el no era perfecto , era humano y como humano cometió errores, pero siempre creyo en Dios.
      Dios está dispuesto a perdonar al más grande pecador, si es que se arrepiente, no importa que el pecado sea el más horrible:
      Isaías 1:18
      Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana
      Lucas 15:7
      Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que no necesitan arrepentimiento.
      Lucas 15:10
      Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se enmienda
      Que Viva Hector Lavoe y que viva su musica , siempre con la bendicion de Dios

  22. que asco de blog………….
    HECTOR LAVOE es al Voz del pueblo y sera eterno por siempre….nos mostro su humildad.

  23. Estoy buscando foto grande de hector lavoe para hacer un regalo impreso a Juan Martinez Malpartida (ellavoe@hotmail.com) por su cumple

    si alguien me dice de donde descargarlo o mandarme a mi mail se lo agradeceria mucho alertaverde01@hotmail.com
    exitos gente

  24. en vez de estar criticando mas bien vete a compartirle a la gente de Dios,muchas veces la gente ha necesitado de tu ayuda y no los has buscado. Tu que vas a saber si el se fue para el infierno o no estupido si lo primero es CREER. Tu tambien puedes ser victima de un sida de qu ete maten a tu hijo de que se muera tu madre que vas a saber y apesar de todo mira que sus canciones llegan al alma y son el sentimiento expresado de su corazon por que no sabia mas!!!

  25. Pastor,
    Yo soy cristiano, y he aceptado a Dios en mi corazon, sin embargo, siempre me han gustado las canciones de Hector Lavoe, estoy mas que claro que no es un ejemplo a seguir, sin embargo el cantaba canciones que hoy en dia las escuchamos nosotros los cristianos como por ejemplo (EL TODOPODEROSO)
    y quizas Hector Lavoe en algun momento de su vida, se arrepintio de sus pecado y acepto a Jesus en su corazon, me parece muy injusto que nosotros mismos juzguemos a las personas solo el Rey de Reyes y Señor de Señores puede hacerlo.

    • Por sus palabras usted me da la impresion de que es un verdadero cristiano. God Bless You!!!

  26. Que triste leer comentarios como el de Alondra Yisseth

    Si para ti es un ejemplo una vida dedicada a las drogas y el pecado, está bien.

    Estoy seguro que no te gustaría que tus hijos siguieran ese estilo de vida.

    El pecado es pecado, que una persona cante muy bien no le da la salvación, un ejemplo de vida es el que tiene por ejemplo JuanLuis Guerra o los salseros Bobby Cruz y Richie Rey, pero Hector Lavoe, aunque insulten y sigan insultando jamás será un ejemplo de vida.

  27. Amigos, supuestamentes todos aqui somos personas con criterios formados, solo con el simple hecho de escribir el Nombre de Hector juan Perez Martinez e inverir minutos escribiendo estas lineas ya demostramos que queremos a Lavoe. …..Estamos Claro que el unico camino para la felicidad eterna es el camino de Jesus ( Soy Catolico) y ademas es nuetra salvacion. El cantante de los cantantes NO HA MUERTO, el que murio Fue H.J.P.M.

    Dejen de discutir tanto y disfruten el turno.

    Saludos desde Panama
    God bless you!!!!

  28. estoy leyendo algunos comentarios
    d q si hector fue salvo o no
    yo solamente les voy a decir lo q
    vi por youtube;en youtube estaban
    dando un vid. de el sobre su vida y
    muerte y al final casi acabandose
    el vid. sale una muchacha de apellido
    sanabria y dice;HECTOR PASO POR
    MUCHAS DESGRACIAS PERO NO CABE LA
    ALEGRIA DE QUE HECTOR ACEPTO AL
    SENOR ANTES D MORIR. si lo acepto
    o no eso solamente lo sabe DIOS.

  29. bueno yo creo que el en sus canciomnes el poine todo el sentimiento que le sale del corazon

  30. De verdad… aunque me emocionan sus canciones en el fondo me entristecen; esto es así… si Hector no aceptó a Nuestro Señor Jesucristo se condenó… lo escribo con gran tristeza pero si antes de morir tuvo unos instantes de arrepentimiento y clamó a Dios y aceptó al Señor, entonces, el llanto se convierte en gozo y dicha, quién será esta muchacha de apellido Sanabria…? Si Hector aceptó al Señor está en la presencia gloriosa de Dios…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s