Halloween, Celebración Satánica

Historia de Halloween

Hablemos hoy de esta fiesta satánica que se acerca este 31 de Octubre.

La palabra “Halloween” es una contracción de la expresión inglesa “All Hallow’s Eve” que significa literalmente, “Víspera de Todos los Santos”.

Por lo que esta celebración satánica anglosajona esta vinculada a una fiesta de estricta observancia de la Iglesia Católica: el Primero de Noviembre es la festividad de Todos los Santos.

Aunque esto no es del todo cierto.

¿Cuáles son los orígenes de Halloween?

El verdadero origen de esta fiesta anglosajona es milenario y de variada procedencia; que tiene una raiz céltica y otra romana.

Los romanos dedicaban la fiesta denominada Feralia al descanso y la paz de los muertos, haciendo sacrificios y elevando diversas plegarias a sus dioses paganos. Por lo cual la iglesia católica aprovechó esta fecha para su destividad del Día de Todos los Muertos.

También los romanos dedicaban una festividad a Pomona, la diosa de las cosechas y los frutos, cuyo símbolo es una manzana; por eso es que uno de los juegos tradicionales del Halloween es el juego de morder la manzana.

Pero con anterioridad, ya los pueblos celtas de Irlanda, Gales, Escocia y norte de Francia, celebraban la festividad llamada Samhain. Samhain o La Samon, que era un festival que ocurría entre finales de octubre y principios de noviembre, un rito en que se celebraba el final de la temporada de las cosechas y el comienzo del invierno.

Los druidas, que eran sacerdotes célticos, creían que en una determinada noche, la del 31 de octubre, las brujas gozaban de mayor vitalidad, a los propios druidas se les concedía el don de adivinar el futuro, los límites entre el mundo de los vivos y el mundo de los muertos desaparecían completamente, e incluso, que los fantasmas de los muertos venían del otro mundo a llevarse consigo a los vivos.

Por eso, en la noche de Samhain los druidas preparaban enormes fogatas y hacían conjuros, intentando ahuyentar a los malos espíritus, y la gente dejaba dulces o comida a la puerta de sus casas, en la superstición de que los difuntos, a quienes las leyendas les atribuían la autoría de las más crueles atrocidades, se irían contentos y les dejarían en paz.

En aquellas gentes, para las que cualquier hecho de la naturaleza era poco menos que profético, la noche de Samhain abría el largo y crudo invierno por el que vagaban perdidos los fantasmas de los muertos del último año en busca de cuerpos que poseer para transitar al otro mundo, hasta la llegada de la primavera cuando los días son más largos y las tinieblas menguan.

Cuando el Cristianismo llega a los pueblos célticos, la tradición del Samhain no desaparece, pese a los esfuerzos realizados por la Iglesia Católica para eliminar supersticiones paganas que pudieran entroncar con el satanismo o culto al diablo.

Sin embargo la fiesta del Samhain sufre alguna transformación. En el calendario gregoriano, el 1 de noviembre pasó a ser el día de Todos los Santos; el Samhain, la víspera de Todos los Santos, pasó a denominarse All-hallows Eve y, actualmente, por contracción de la expresión, Halloween; y por su parte, el Día de los Todos los Muertos o Día de Todas las Almas pasó a ser el 2 de noviembre. Las tres celebraciones juntas, “Eve of All Saints”, “Day of All Saints”, and “Day of All Souls”, se denominan en la tradición irlandesa Hallowmas.

A mediados del siglo XVIII, los emigrantes irlandeses empiezan a llegar a América. Con ellos llegan su cultura, su folclore, sus tradiciones, entre ellas el Halloween.

Aunque en un primer momento Halloween sufre una fuerte represión por parte de las autoridades de Nueva Inglaterra, sin embargo, a finales del siglo XIX, los Estados Unidos reciben una nueva oleada de inmigrantes de origen céltico.

Así, en Estados Unidos, Halloween, se transforma y se convierte en lo que realmente es, una noche de brujas, fantasmas, duendes, espíritus, pero sin que se pierda el ánimo festivo y el buen humor. Una noche de dulces, bromas, disfraces y películas de terror.

Por eso mucha gente la celebra engañada, pensando que es un motivo más de alegría, sin saber todo su contexto.

Así que tu decides si lo celebras o no; tu decides si sigues las corrientes satánicas que rigen el mundo o te paras en contra de ellas.

Anuncios

39 Comentarios

  1. apoyo ……al escritor …halloween es un engaño , no solo para las personas mayores , mas que todo es una enseñanza satanica infundida para los niños ..que desde pequeños ya tienen ese mensaje distorsionado acerca de lo que sucede despues de la muerte…por favor respeten a Dios!!

    • Etoy de acuerdo con estas enseñanzas para descubrir al enemigo, y tenemos que estar con nuetros hijos enseñandoles la palabra de Dios. y DeCIRLES QUE TODO ME ES LICITO PERO NO TODO ME CONNIENE ( bIBLIA)

    • tenes mucha razon lo q pasa es que ahora en el mundo existen gente que es ignorante y deja que los niños se pierdan haciando ese tipo de cosas malas satanicas que no dejan algo bueno ni productivo

  2. Estoy de acuerdo que algo muy satanico.PADRES si quieren a sus hijos, no dejen que satanas se hacerque a ellos.SOlo piencen en el unico salvador que es DIOS.

    • MIRA VAMPIRE.
      TE respetamos tu comentario nosostros notratamos de infundirle temor a nadie solo decimos lo que DIOS DICE EN SU PALABRA.

  3. Lamentablemente las Iglesias Cristianas hay gente ociosa que se dedica a inventar cosas, claro como no tiene que ahcer nada, s elas dan por inventar. yo he visto que Halloween es una fiesta donde todo el mundos e divierte sanamente, pero no falta por ahi algunos atarantados que hacen estupideces, pero son pocos, pero al finald e cueta Halloween uno se divierte y es libre, asi que no hagan caso alas iglesias cristianas que tambien son mas blasfemas y se dedcican a cortar la libertad d elas Personas.

    • Amigo, te comparto estos dos versiculos, para que conozcas la verdad y seas libre en Jesus:
      Ap 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
      Isaías 5:20: «¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!» Cristo te ama y no quiere que te pierdas por defender algo q ni conoces bien, oro al Señor para que te vuelvas a el.

    • te cito algo que desconoces
      “ ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” (Isaías 5:20)
      AMIGO TE HAGO 2 PREGUNTAS: 1- ¿A QUIEN CREES QUE CONVIENE ESA FIESTA(DIOS ó sátanas)?
      2-Crees que DIOS le agrade esa fiesta?

  4. primeramente a todaos los ridiculos q creen q la misa negra se celebra el 31 de octubre estan muy equivocados ese ritual se lleva acabo el 19 de abril en el sabbath x lo menos si van a escribir lo q escriben hablen con alguien q tenga x lo menos idea y a los niños dejenlos sanos ellos disfrutan su fiesta tal y como se las han mostrado

    • el sabath como lo quieren poner, no es una celebración Satanica, todo lo contrario, es una fiesta, pagana eso si, celebrada por los celtas en honor a la diosa madre tierra… aún en día se sigue haciendo esa celebración y no solo en abril, sabath es una fiesta que se realiza cuatro veces al año en los solsticios y equinoccios por la wicca que, para los que no sepan, es una forma de vida que respeta eso precisamente… la vida. nada tiene que ver con satán, la wicca ni si quiera creé en el demonio

  5. aver, bola de incultos que creen que el halowen es malo solo por tener antecedentes satanicos
    el halowen es una celebracion o día festivo el cual tiene antecedentes satanicos, como ya lo dije pero si esa fiesta se convierte en una fiesta en la que los niños juegan piden dulces y lo unico malo que hacen son disfrasarse de algo sangriento o hacer travesuras pero hasta ai, ellos no vn a practicar una misa negra i si se enteran que la festividad es satanica lo unico que hacen es tomarlo a juego; entonces por que cortar un día de divercion solo por tener malos antecedentes si nadie los va a practicar y aunque se borre la tradicion de la mente de los nños siempre seguiran las sectas satanicas haciendo misas negras y cosas así eso ya entra en otro tema o jurisdicción; no por que los niños dejen de jugar, disfrasarse y pedir dulces ese día las sectas dejaran de hacer y practicar sus ritos.
    con esto me despido, el único dato que daré es que tengo 13 años aunque usted no lo crea
    posdata: a mi se me ocurrió sin ayuda de ningun adulto y que es eso lo primero que van a pensar

  6. el hecho de que los niños no realicen esa practica satanica, no quiere decir que deben celebrarlo..los padres deben ser concientes y no entregar a sus hijos en un ritual como ese..todos sabemos que los satanicos estan constantemente hechando maldiciones a los creyentes..pero esa fiesta esta dedicada al diablo y la gente que lo celebran lo esta festejando..en vez de celebrar esas estupideces deberia ser un dia mas para alabar y glorificar a Dios, y a nadie mas..se creen que los demonios y espiritus y todo eso es joda..y que practicamente todo es mentira..pero deberian ser inteligentes y darse cuenta que estamos rodeados por ellos..y que la unica manera de vencerlos y no dejarse derrorar es con la ayuda de Dios, gracias a Él yo estoy aca..gracias a Él aun no he muerto..y es por Él que sigo viviendo y sigo luchando dia y noche con sus fuerzas..
    no se dejen engañar por otros que dicen: “no te preocupes porque no va a pasa nada malo” o “es solo un juego, solo para divertirse”..porque el diablo los escucha..y se goza cuando uno disfruta y festeja por la muerte..y mucho mas cuando son niños que no saben lo que hacen y pueden entrar tan facil en sus vidas..sino por que creen que hoy en dia los jovenes andan con depresion y pensando solo en el suicidio?? piensen muy bien antes de hacer algo..piensen en que si sus acciones son agradables ante Dios..y piensen en la manera de tener la salvacion y no la perdicion..
    Dios les Bendiga..!!

  7. PARA INFORMAR QUE MUCHAS PERSONAS COMENZARON A INCRUSTAR PEQUEÑAS PIEZAS COMO NAVAJAS PEQUEÑISIMAS ,DIMINUTAS PIEZAS DE CRISTALES EN LOS DULCES AL IGUAL QUE REGALAN , CUIDEN MAS A SUS HIJOS

  8. agh no es nada satanico
    no sean ignorantes
    para empezar, me gustaria q busquen el origen de la mismisima palabra ” satanico ” .. uno de los miles de inventos de la iglesia catolica, soy un wiccano y samhain es una epoca hermosa! … muy espiritual!
    Siente uno que roza con toda esa energia invisible y se puede respirar en el ambiente tanta historia y toda esa misteriosa magia q nos rodea…
    😉 pero bueno cada quien con sus tontos tabus !

    • miguel, estoy muy de acuerdo con tigo… yo también soy wiccana y creo q es un poco irritante que las personas consideren esta hermosa fecha como algo malo, pero tal como lo dices, hayá ellos con sus prejuicios.

      • Ustedes lo wiccanos puede que no vean nada de malo en esta fiesta y se les respeta. Pero la realidad es que satanistas del mundo entero se toman esta fiesta bien en serio y la han dedicado a su dios y nosotros los que estamos siguiendo el camino de Dios no podemos pretender que nada malo se esconde detras de una fachada de fiesta inocente.

  9. estoy deacuerdo son esta pagina. es verdaderamente cierto todo lo ke dice, me parece ke todos los padres se pusieran apensar ke cosas tan malas les estan metiend o a su hijos

    dios les bendiga
    bye

  10. yo tambien encuentro que es una estupidez, la iglesia les ha metido porquerias, no entiendo como les lavan el cerebro , es mas si se fijan muchas veces se contradice…

    Deverian abrir la mente y no ver el satanismo como algo malo es muy distinto el ser satanista a ser adorador al diablo!!
    Yo soy una satanista racional y creo en mi! y celbro tambien el semhain o su halloween y de vdd abran su menteee

  11. sabes o has leido que es el infierno,te ama satanas?que cuando mueras tendras descanso?Le sirves en la tierra y segun te ayuda pero solo te esta enganando para llevarte a donde el sabe del tormento.Te odia por ser imagen y semejanza del que te creo y lo expulso y lo vence siempre.

  12. Sabes tu stanico?Que nadie de ustedes puede con un Cristiano y nadie sabe mas sobre lo oculto ni tiene mas poder aunque quieran llegar al discipulado mayor entre ustedes?Dice la palabra de Dios clama ami y yo te respondere y te ensenare cosas grandes que tu no conoces Jeremias 33:3.Vuelvete con el que tiene el poder verdadero con la luz y la verdad te hara libre.Jesus es el camino la verdad y la vida.LA SANGRE DE CRISTO TIENE PODER PARA DESHACER TODO LO MALO Y TODO ESPIRITU DEL MAL SE SUJETA EN EL NOMBRE DE AQUEL QUE VENCIO A SATANAS AL RESUCITAR DE ENTRE LOS MUERTOS. JESUS.
    VUELVETE A EL QUE TE CREO PARA QUE TENGAS VIDA ETERNA,EN EL NOMBRE DE JESUS TE DECLARO ATI PARA SERVIDOR DE CRISTO A M E N.TU ALMA SEA SALVA POR EL NOMBRE DE CRISTO SOLO DECLARA QUE EL ES TU SALVADOR RINDETE A EL GANADOR SUELTA AL PERDEDOR.

  13. Estoy preocupada y oro porque en el dìa de hoy todo salga bien por los niños, celebran la fiesta inconcientemente sin pensar que las sectas satànicas estan en el acecho, en Zipaquirà, en estos dias esta la sosobra porque ha aparecido niñas degolladas y destrozadas, de los colegios, se estan desapareciendo, rueda cartas anònimas donde anuncian que el dia 31 raptaran niñas y sacrificaran a un bebe recien nacido, lo comento para que tengamos cuidado con los niños, no los dejemos solos, cualquier sospecha por favor, solidaricemonos y llamemos a la policìa, LOS INVITO A ORAR, POR QUE EL BIEN VENCE EL MAL, SIEMPRE,,,CUBRAMOS A LOS NIÑOS CON EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO.

  14. que demas que estan las fiestas de halloween y las cosas satanicas.vallan a lavarse el ogete ja ja ja.yo tambien oro porque quiero que no les pase nada.
    cuando empiesen a desgollar a la gente mandeenme a este hotmail.saludos de emiliano cabrera agustina rivero y maria milagro furco escuela 33.

  15. Dios los bendiga, es cierto todo esodel halloween es satanico y un cristiano no debe practicarlo, ojala y los satanistas puedan conocer que Jesus los puede salvar…….

  16. BUENO TODO ES POSIBLE, PERO LO MEJOR ES TENER, MENTES LIMPIAS Y LIBRES DE PREJUICIOS,,AMEMOS A JESUS DE NAZARETH,,,EL MEJOR AMIGO DE TODOS EXITOS CLARKSON,,

  17. Hola, muy bueno el articulo y bien fundamentado. En el nombre poderoso de Jesus mi unico y suficiente salvador, a todos los que se mofan de lo espiritual, vuelvanse a Dios y el perdonará sus pecados como me los perdonó a mí. Hoy hacen de esto una burla, pero despues de la muerte dice la palabra de Dios viene el juicio, y en apocalipsis tambien dice: “Pero los COBARDES e INCREDULOS, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” y en Isaías 5:20: «¡Ay de los que llaman a lo malo bueno y a lo bueno malo, que tienen las tinieblas por luz y la luz por tinieblas, que tienen lo amargo por dulce y lo dulce por amargo!». Si las cosas de Dios no son ciertas no pierdo nada, pero tu incrédulo o satanista si son ciertas no tendrás tiempo de arrepentirte en el infierno donde el gusano no muere y el fuego nunca se apaga, escucha en internet los testimonios a cerca del infierno, Dios te ama y no quiere q te pierdas, vuelvete a el de todo corazon y el te recibirá.

  18. HE HABALDO CON SACERDOTES BIEN INSTRUIDOS Y ME HAN INFORMADO QUE LAS TRIBUS ANTIGUAS QUE CELEBRABAN LA TERMINACION DEL AÑO (31 DE OCTUBRE) JAMAS LO HACIAN POR SER SATANICOS. ESA IDEAS SE METIERON YA MUCHO SIGLOS DESPUES. TENGO ENTENDIDO CELEBRAN SU RITUAL MAXIMO EN OTRA FECHA

  19. Si estas confundido con este asunto, y no sabes cual es la realida, mejor preguntale al que te formò y te dotò de cualidades, asombrosas, porque El te pedirà cuentas al final de la jornada de tu vida, asi como preguntas a tu papà, maestro, patròn, cuando vas a hacer, o has terminado, una labor, El te aconserà, solo escùchale, creele, y obedecele.

  20. jaja ese imbécil que dice ( aver bola de incultos) es un inculto jaja
    que estúpido…primero es “haber” animal….no sabes que por tomar las cosas a juego suelen realizar los mas abominables crímenes ? ya mucha violencia hay en todo el mundo como para seguir viendo esas tonteras yanquis…primero lee luego opina zoquete….

  21. gente yo pienso q la idea de festejar Halloween no es rendirle ningun culto al Diablo ni ponerse en contra de Dios solo es pasarla bien disfrazandose, es una diversion para grandes y chicos dejando fuera las malas creencias.. entonces tampoco habria q festejar la Navidad porque Jesus no fue el primer salvador en resucitar al 3º dia sino q antes de el hubo un tal Simon (creo q ese es el nombre) q resusito al 3º dia y era una persona como Jesus con poderes de sanar y todo eso..

  22. Maria tenes razon de q Halloween no es fiesta satanica sino q es una tradicion celta de festejar el termino de su año y algo tembien tiene q ver con las cosechas y ellos se disfrazaban de brujas y todo esos seres oscuros xq creian q en esa fecha venian los espiritus de su flia a lleverselos a ellos a la muerte y creian q de esa forma los espantaban..

  23. yo opino que porque las iglesias y bla bla bla, q tanto andan diciendo q es una celebracion satanica no se preocupan mas x ellas q x andar hablando d otras tradiciones..xq no hablan de ellas mismas, xq no les conviene..xq no sacan a la luz todo lo q esconden en las grandes bibliotecass de archivos secretos del vaticano¿? xq no dicen q Jesus tenia una esposa e hij@ y q antes de el hubo otro mesias o como se llame q tenia poderes d curar y resucito al tercer dia..xq no dicen q la biblia q les hacen leer y q tanto ponen en practica no es original??..q el famoso Santo Grial no es una copa donde depositaron la sangre de Jesus sino q es Su Esposa (Maria Magdalena)..entonces si Halloween es una celebracion satanica y no se debe festejar ni nada tampoco habria q festejar la navidad xq estamos idolatrando a una persona q no fue el primer mesias y q no es una persona pura..

  24. jajjjjajaajajajajaj praresen nenitas estar siempre en contra de algunas cosas k simplemente no estan bien narradas !!!!!dios no existe ni tampoco lucifer!!!1

  25. romeo cara de mela puedes irte a chingar con tu religion de mela puedes comersela pero no saves nada informate mas la forma de expesarce da = pendejo

  26. cual palabr de dios pedasos de mela palabra de apocrifos dirs es mas solo de un apostole invesil solo mateo escribia ya k henoc le enseño por k avia sido secuestrado por los extraterrestres puedes meterte la biblia en el culo!!!!

  27. simple y sencillamente en una celebración, el que lo quiera celebrar sin saber todo esto que lo haga, pero tengan cuidado con sus enemigos, porque la noche del 31 de octubre y los siguientes dos dias son de venganza. y mucho ojo con aquellos que dicen que lucifer, lilith, belial y todos los demonios no existen, porque no saben en que se estan metiendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s