Acusan a la película “La brújula dorada” de conducir a los niños al ateísmo

Otra vez el sitema anticristiano y antidios ataca con todas sus fuerzas.

El diablo colocando sus mentiras en medias verdades nos presenta una nueva pelicula en la que trata de inducir a los niños al ateísmo

Veamos la noticia tal como se ve en El Comercio

La Liga Católica de Estados Unidos ha iniciado una campaña para que los padres no compren los libros de la trilogía

Redacción Internacional (EFE).- La Liga Católica de Estados Unidos ha lanzado una campaña en contra de “La brújula dorada”, una superproducción dirigida al público infantil que adapta el primer tomo de la trilogía de Philip Pullman “La materia oscura”, y que ha sido acusada de “conducir a los niños al ateísmo”.

La película, que se estrena mundialmente la próxima semana, está protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig y, como el libro del que es adaptación, “Luces del Norte”, retrata un mundo paralelo en el que unas criaturas llamadas “daemons” portan el alma de las personas.

La polémica surge a raíz de que en ese mundo imaginario, el poder está en manos del Magisterium, una orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños, actitud contra la que se erige la pequeña Lyra Belacqua, poseedora de la brújula dorada que da nombre a la película que contiene la verdad suprema.

La Liga Católica de Estados Unidos contempla esta premisa como una voluntad, por parte de Pullman, de “promover el ateísmo y denigrar la cristiandad a los ojos de los niños”, según explica en su página web su presidente, Bill Donohue.

El colectivo “pide a los cristianos alejarse de esta película, porque sabe que el film incitará a leer los libros: Padres ingenuos que llevan a sus hijos a ver la película pueden ser impulsados a comprar los tres libros como regalo de Navidad”.

Así, es la difusión que otorgaría el éxito del film al material literario lo que preocupa a los conservadores más que el contenido de la propia película, que los estudios New Line -que ha invertido alrededor de 150 millones de dólares en ella- se han encargado de enfocar a un público mayoritario.

No obstante, con el anuncio de la productora de que, si la taquilla apoya este filme, se realizará la adaptación de la trilogía completa, la Liga Católica avisa de que las secuelas serían más dañinas para la comunidad religiosa.

“El segundo libro es más explícito en su odio al cristianismo que el primero, y la tercera entrega es si cabe más flagrante. Como ‘La brújula dorada” está basada en el menos ofensivo de los tres libros (…) algunos se preguntarán por qué los padres deberían ser cautelosos con la película”.

Frente a esta campaña de oposición -que incluye la venta por teléfono e Internet al precio de cinco dólares el informe “La brújula dorada: propósitos desenmascarado”- el equipo de la película se ha defendido con moderación.

Daniel Craig, que interpreta en la película al aventurero Lord Asriel, expresó al diario británico “The Times” que “hay un derecho básico a discutir esas cosas, sobre todo si se tiene en cuenta cómo va el mundo. Todo lo que decimos es que hay que poder discutir acerca de la fe”.

El escritor, por su parte, explicó en el programa de la NBC “Al’s Book Club” que en sus libros se traslada su opinión de que “la religión es mejor cuanto más lejos está del poder político (…) A veces, la gente piensa que si algo está hecho en nombre de la fe o la religión, debe de ser bueno. Por desgracia, eso no es cierto”.

La trilogía “La materia oscura” -formada por “Luces del norte” (1995), “La daga” (1997) y “El catalejo lacado” (2000)- entronca en la tradición de alegorías fantásticas de Tolkien -“El señor de los anillos”- o C.S. Lewis -“Las crónicas de Narnia”- y su primer volumen fue elegido por los británicos, según un sondeo de las librerías Waterstone, como el tercer mejor libro de los últimos veinticinco años.

Philip Pullman, por su parte, siempre ha mostrado una actitud combativa contra las censuras impuestas por la religión y así, en febrero de 2006, se manifestó junto con otras personalidades de la cultura londinense, para reclamar la abolición de las viejas leyes británicas contra la blasfemia que protegen a la Iglesia Anglicana.

Ante estos nuevos ataques, Pullman, en su página web, sentencia con ironía: “No sé si existe Dios o no. Nadie lo sabe, digan lo que digan (…) Si se mantiene invisible, es porque está avergonzado de sus seguidores y la crueldad e ignorancia de las que hacen uso en su nombre. Si fuera él, yo no querría tener nada que ver con ellos”.

Tomado de

elcomercio.com.pe

Anuncios

71 Comentarios

  1. Me sorprende ver y observar esta capacidad de manipulación que aún pretenden los cristianos, especialmente la iglesia católica. Ven demonios por todas partes y siguen viviendo en un mundo de hipocresía. Mucha familia de puertas para dentro, pero luego me gustaría ver su comportamiento fuera. Con estos movimientos estúpidos solo consiguen el rechazo de la gente. Condenen las dictaduras, ayuden al prójimo y déjense de tontería cinematográficas, son absurdos.

  2. Creo que estas cosas tienen que suceder pues dice la biblia que se levantaran falsos profetas tratando de hacer caer a muchos pero por eso debemos de estar firmes en nuestra fe

  3. Alucino: algunos católicos no aceptáis una sola crítica.
    ¿Incitar al ateísmo? Sólo si estás predispuesto a dudar de tu Fe. Una de mis mejores amigas fue la que me animó a leerme la trilogía, y le chifla… y ¿sabéis qué? Nunca dejó de ser católica perdida. Sólo acepta lo que Phillip Pullman opina, aunque no lo comparta.
    La saga es mucho más profunda que un simple ateísmo. Reflexiones sobre el camino de maduración del ser humano, la dureza real del mundo, las preguntas de cómo es ese mundo realmente en su forma más profunda… todo mezclado con una trama fantástica originalísima.

    Pero no os preocupéis: la película tiene el final cortado, la trama político-religiosa está casi eliminada, y me huelo que si hacen las otras dos películas les cambiarán el sentido para que sean “políticamente correctas”. Qué asco me da la censura americana.

  4. Aurora

    Se ve que no eres una niña.

    Esa película es para niños; una persona formada no va ha dudar de sus creencias por una película o libro, pero un niño está en etapa de formación y no tiene los conceptos claros.

    El artículo dice que esa película conduce a los niños hacia el ateísmo.

    Te felicito por tener bien puestos los pies en la tierra y no dejarte sacudir en tus creencias, pero aquí hablamos de niños.

    ¿Crees que un niño no es impresionable y fácil de dirigir?

    Soy padre de 4 y se lo que te hablo.

    El Ciberpastor

  5. No, no soy una niña; pero leí la trilogía con 15 años, y la persona que me incitó a leerla lo hizo con 13. Y su Fe siempre fue igual de fuerte. Si por leer o escuchar opiniones diferentes a la propia dejas de creer, entonces no eres tan creyente como pensabas. De todas formas, verás: La Materia Oscura NO es una obra para niños, por mucho que en la película lo pretendan así. NO lo es… créeme…

    Bueno; si tú eres un adulto, te diré que independientemente de la crítica (brutal) religiosa, como novela fantástica la trilogía es una maravilla. Y la película la ha destrozado para siempre.

  6. Hola me llamo Judith
    Soy una Ñiña de 10 años y esta tarde he visto la pelicula
    y no me ha venido nada de ateismo
    Es solo una pelicula y nada mas
    Y ya me he leido la trilogia y no me ha pasado nada sigo creinte y catolica

  7. ciberpastor tenes razon ,no quiero desir esto pero hoy en dia los niños estan casi nada formados incluso aquellos que ban a colegios catolicas tienen muchas dudas lo digo por experiensia mis primitos resiben formacion en el colegio pero no es sufisiente y las cosas no les quedan tan claras.

  8. judith,creo que con dies años ya tenes las cosas un poco claras ,niños se refiere a 7 ,8 años

  9. judith,creo que con dies años ya tenes las cosas un poco claras ,niños se refiere a 7 ,8 años.adios

  10. Hola, he visto la pelicula este fin de semana con mi marido y mi hija de 12 añs y ninguno de nosotros hemos notado nada de estraño ni ateimos, ni llamamientos sigo teniendo la misma fe que tenia ,y mi hija no tenia ni idea de lo que se comenta y cuando se ha enterado , ha comentado que solo se trata de una pelicula con mucha fantasia

  11. 2-Corintios 5 14-15
    No se junten con los que rechazan la fe : es cosa absurda ¿podriían unirse la justicia y la maldad? ¿podrían convivir la luz y las tinieblas? ¿podria haber armonía entre Cristo Y satanas? ¿q ue union puede habwer entre el que cree y el que ya no cree?

    El que critica sin haber profundisado su religion y su fe adentrandose a leer la Biblia entenderla seguir sus doctrinas ir a misa comulgar resar las señales estan pero el que tenga oídos que escuche.

  12. YO TENGO 8 AÑOS Y HE VISTO LA PELICULA Y CLARO QUE HE COMENSADO A BUSCAR RESPUESTAS, PERO ESTO LO HAGO DESDE LOS 4 AÑOS, PERFECTAMENTE DE QUE SE ABLA EN LA PELICULA Y ME ENCANTO, ASTA QUE SE ABLA DE LA ENEGIA Y DE QUE SE AUSUSTAN ACASO “JESUS” NO LA MANEJABA.
    ME RIO DE LOS ADULTOS QUE VIVEN EN UN MUNDO DE ENGAÑOS.
    PERO YA LLEGAMOS “SOMOS LOS NIÑOS INDIGO Y CRISTAL” Y SABEN TRAEMOS MAS A DIOS ENTRE NOSOTROS QUE USTEDES QUE DICEN TENER LA VERDAD ABSULTUA
    Y COMO DICE MI MAMA ¿DE QUE VERDAD HABLAN DE LA TUYA, DE LA MIA O DE ALGUNA OTRA PERSONA”
    ADULTOS: “APRENDAN A RESPETAR TODO TIPO DE CREENCIAS, MINTRAS TE SIRVAN PARA CRESER COMO SER ESPISITUAL CUAL ES EL PROBLEMA”
    CREANME, SOMOS LOS NIÑOS QUE VENIMOS A CAMBIAR ALGUNAS COSAS QUE ESTAN ESTROPEANDO LE EVOLUCION DEL SER HUMANO
    GRACIAS A DIOS TENGO UNOS PADRES QUE EN LUGAR DE PROHIBIR SE PREPARAN PARA ESTE CAMBIO.

  13. Nadieshna

    Perdóname pero no creo que tengas 8 años.

    Tengo un hijo de 8 y manejan otro lenguaje.

    Pero te voy a decir una cosa, si quieres conocer la verdad, la verdad es una persona

    Jesús

    El Ciberpastor

  14. Mmmm, no tengo argumento para plantear las ideas de los libros y la película, pero ya tengo los libros y muy pronto los voy a leer. Pero, la hsitoria no lo desmentirá, de nada servirá una campaña de repudio por medio del miedo, a partir del Renacimiento, solo en el Oscurantismo servía ese tipo de campañas, porque la gente en su mayoría era analfabeta.
    No denigro la religión, pero apoyo la cultura en cualquier expresión y postura, siempre y cuando brinden argumentos que la sustenten.

  15. PUES DISCULPEME PERO SI TENGO 8 AÑOS NACI EL 23 DE AGOSTO DEL 2000 Y SE QUE MI LENGUAJE ES CRITICADO, PERO ME BASTA CON SABER QUE SE QUIEN SOY Y MI SER ES GRANDE Y SI SEÑOR YO ME BASO EN JESUS ESO LO TENGO CLARO, PERO PIENSO COMO ME DICE MI MAMA “CADA HOMBRE TIENE SU VERDAD Y PARA SABER SI HACES LO CORRECTO SOLO PREGUNTASELO A TU CORASON ESE NO TE MIENTE Y AI ES DONDE ESTA JESUS” Y SABE ENTRE MAS BUSCO MAS SEGURA ESTOI DE QUE JESUS ES LO UNICO Y LO MAS IMPORTANTE PARA MI, PERO NO COMO ME LO ENSEÑAN EN EL COLEGIO.
    POR ESO CREO EN LO QUE ME DICE MI MAMA “RESPETA LAS CRENCIAS DE LOS DEMA, TU BUSCA TU CAMINO SOLO ESCUCHA A TU CORASON” Y SEÑOR ESO ES LO QUE AGO

  16. bueno mientras nadie ataque a Temaukel… cualquier disputa entre religiones menores es poco importante

  17. Nadeshna

    Si tienes ocho años, esta bien, te creo.

    Pero si quieres la verdad no la busques en tu corazón, el corazón es muchas veces engañoso.

    Busca la verdad en la Biblia, que es la Palabra de Dios y que te enseña acerca de Jesús

    El Ciberpastor

  18. No soy religioso, en realidad, creo en fuerzas superiores que rigen el Universo, pero NO en la institución de la Iglesia ni en su palabra. Sin embargo no me parece en absoluto mal que otras personas opinen diferente. Lo que realmente me llama la atención y que ha hecho (desde muy chico) decaer rápidamente cualquier Fe que pudiera tener en este Dios que pretenden ofrecer (ojo, no disiento con absolutamente todo lo que nos dicen) es que no pueden tolerar una crítica, diferencia de opinión y sugerencia. Cuando uno no puede estar abierto a que haya gente diferente, me parece que ha perdido el camino…Saludos, y felices fiestas a todos!

  19. hola miren yo he visto la pelicula y me parecio muy buena con respecto a que te lleva a el ateismo nada que ver es solo una pelicula !!!!
    me parecio la mejor pelicula infantil de lo sultimos años!!!!

  20. SEÑOR CIBER PASTOR COMO VA DECIR QUE EL CORAZON DE UNA NIÑA DE DOCE AÑOS ES ENGAÑOSO? ¿SABE USTED EL SIGNIFICADO DE LA PALABRAINOCENCIA? ¿USTED RECUERDA CUANDO JESÚS DIJO “DEJAD QUE LOS NIÑOS VENGAN A MI…? ¿PORQUE SERIA? SERIA ¿PORQUE EL CORAZON DE UN NIÑO ESTA LLENO DE AMOR? ¿USTED SABE QUE DICE (1 Jn 4, 7-21)? CREO QUE DICE QUE DIOS ES AMOR. ¿Y USTED SABE QUE ES EL AMOR? LEASE ENTONCES Corintios 1:13 DONDE DICE QUE NO HAY NADA MAS PERFECTO QUE EL AMOR….entonces ¿porque duda de que jesus este en el corazón de esta niña?

  21. [corrijo: coloque niña de doce años y es niña de ocho años a la que hacia referecia] señores esto es una simple pelicula asi como harry potter, narnia, el Sr de los anillos, y muchas otras que si nos dejamos llevar por los presectos de muchos asi como los del señor “ciberpastor” no veriamos peliculas y no fuesemos al cine y no estoy de acuerdo cada quien tiene derecho a escribir el libro o la pelicula que quiera, vivimos en el siglo 21 donde hay libre albedrío, donde cada quien es libre de ver la pelicula que quiera dentro de sus ideales e idiologias, asi que no le paren estoy esperando las peliculas de Narnia y me iamgino que la brujula dorada tiene continuación

  22. Niño

    No mezcles versos de la Biblia que no conoces.

    La Biblia dice que el corazón de toda persona es engañoso, a menos que reciba a Jesús en su corazón.

    En ninguna parte de la Biblia dice que el corazón de un niño está lleno de amor; lo que si el niño tiene inocencia y otras virtudes.

    Pero lo cierto es que el niño desde muy pequeño empieza a mentir, y a pecar.

    ¿Cuando un niño abusa de otro crees que no se da cuenta?

    Si todos los niños estuviesen llenos de amor como tu dices viviríamos en un mundo perfecto, pero lamentablemente no es así.

    En la epoca del terrorismo en mi país utilizaban niños de 10 años para matar gente; se escucha de niños bomba en Irak, y otras cosas que quizás no comprenderías.

    Cuando habló del corazón del hombre no hablo de sus sentimiento, hablo de su ser interior, que nace en pecado, o como llamamos, con el pecado original.

    Lo ideal es que el corazón del niño se mantenga puro, pero lamentablemente eso no sucede.

    Y no niego que eso es muchas veces culpa de los padres y lo adulto que no proveen una educación ni trato apropiado para sus hijos.

    Pero igual, cada persona, adulto o niño, es responsable de sus propias acciones.

    Y tu también lo eres.

    Así que entrégale tu corazón a Jesús que el te dará la vida eterna y te dará un nuevo corazón.

    El Ciberpastor

  23. El fanatismo es la pasión exacerbada e irracional hacia algo, sin que el fanático o el grupo de fanáticos toleren su cuestionamiento o estudio del mismo.
    La palabra fanático viene del sustantivo fanum que significa templo, por tanto, fanático quería decir perteneciente al templo y hubo un tiempo en que llegó a significar protector del templo. Después, adquirió el sentido de intemperancia desmedida en la defensa de la religión. Así pues, la noción de fanatismo se relaciona con la religión en un principio, como se ha dicho. Pero el término abarca en realidad un campo semántico mayor. De manera global, podemos definirlo, como “aquel tipo de persona que inmuniza sus convicciones frente a la crítica racional”
    Desde un punto de vista psicológico, lo propio del fanatismo es el ansia de seguridad total de quienes, en el fondo, se sienten existencialmente inseguros. En este sentido lo interpretan algunos psicólogos. Por ejemplo, para Adler, el fanatismo es una compensación de un sentimiento de inferioridad que niega la razón al otro. Siguiendo esta línea psicologicista, Freud, en El malestar de la cultura, afirma que el hombre se encuentra escindido entre dos tendencias contrarias: el ansia de felicidad y el ansia de seguridad. Nuestra conciencia de individuos es la causa de que nos sintamos solitarios, así como la corporalidad es la fuente de males como las enfermedades. Por eso, para buscar la felicidad puede imponerse la exigencia de abolir ambas facetas.
    En síntesis, los rasgos que caracterizan al fanatismo son los siguientes:

    Dogmatismo: Fe en una serie de verdades que no se cuestionan ni razonan y cuya justificación lo es por su propia naturaleza o con relación a alguna autoridad.
    Carencia de espíritu crítico: No se admite la libre discusión acerca de las propias verdades, ni su crítica racional.
    Maniqueísmo: No se admiten los detalles. Las diferencias son consideradas de manera radical. Además, la diversidad humana suele encerrarse en dos categorías (buenos y malos, p. ej.)
    Autoritarismo: Afán de imponer la creencia y de forzar que todo el mundo se adscriba a la misma.
    Odio a la diferencia: Desprecio y rechazo de lo que escapa a unos determinados moldes y etiquetas.
    Se trata, en suma, de la incapacidad para admitir el mundo en su diversidad y para aprender de los OTROS. Una sociedad fanática se encuentra anclada en un tiempo y en una forma fija de ver las cosas. Se opone al movimiento que conduce a la verdad y por tanto, no existe en ella apenas cambios. No hay posibilidad para el ingenio humano, para el normal desarrollo de la vida, para el re-descubrimiento continuo del mundo y el ser humano.

    En una sociedad fanática no caben otros pueblos ni la diversidad de ningún tipo, siendo mortalmente excluyente. Por eso, en ella prospera la xenofobia y el racismo. No admite la diferencia en su seno ni enriquecerse con nuevos puntos de vista. Se encierra en sí misma y no avanza.

  24. No creo que una sola película pueda cambiar las creencias de un niño, de todas formas esas creencias ya le fueron o le están siendo impuetas por sus padres y por el grupo religioso al cual pertenezcan.

  25. Ciberpastor:
    no coincido con usted en eso de que cada persona, sea NIÑO o adulto, tiene que hacerse cargo de sus acciones, o algo así
    usted sabrá (o mejor dicho no sabe), que los niños, como la palabra lo dicen SON-NIÑOS, y eso de que hablabas de que le dijiste a niño, me parec: “crees que un niño no se da cuenta cuando es abusibo”…o algo así, creo que no tenés vergüenza, pobres de tus 4 niños, pero la verdad, tenés mucho que aprender, los chicos de hoy en día no tendrán una muy buen aformación, y eso creo que tmb influyen los padres, pero que pavadas decís! son niños, y coincido con mi mamá en que, cuando uno se es chiko, que pecado taaaan grave puede haber cometido, es un niño!, x eso se diferencia los ADULTOS, Y LOS CHICOS. ok??, hoy a la tarde voy a ver la película, pero yo tengo en claro que tengo fé, que creo, que soy cristiana y que una película (POR CIERTO CON MUY BUENOS COMENTARIOS) no t puede cambiar la idea, y como uno arriba lo dijo: sino, muy creyente no eras…

    TENGO 12 AÑOS…

  26. ADULTOS-NIÑOS: adultos, so CONCIENTES DE LO QUE HACEN, NIÑOS: hasta que no sean ADULTOS, o con un límite de edad, no tienen CONCIENCIA de lo que: HCEN, DICEN…

    para el cibertonto

  27. Julia

    Que no coincidas es tu problema.

    Pero un niño cuando aprende a mentir ya esta tomando una decisión.

    Un niño, aunque no tiene toda la noción, pues está en etapa de formación, sabe lo que está bien y lo que está mal.

    Preguntale a un niño si es malo o bueno robar, o si es bueno o malo mentir, osi es bueno o malo matar; si te da la respuesta correcta, es decir que es malo, te darás que tiene conciencia.

    Por eso se le educa al niño, para que siga su conciencia y haga lo correcto.

    A los niños no se les puede dejar que hagan lo que quieran, ¿o crees que si?

    Los niños menores de 10 años, que se drogan inhalando pegamento y se reunen en grupos para robar a la gente (en mi país se les llama “pirañitas”) ¿crees que no saben lo que hacen?

    Los niños de 10 a 12 años que empiezan a drogarse, beber alcohol y acostarse entre ellos ¿crees que no sabes lo que hacen?

    Por eso al principio se les hace dificil pero luego ceden a la presión del grupo.

    Claro que tienen conciencia, y claro que son responsables de lo que hacen.

    Si lo que buscas son excusas para hacer lo que te la gana y vivir a tu manera está bien, pero no muestres tu “inteligencia” diciendo que los niños no tienen conciencia.

    El Ciberpastor

  28. Ya dejen de pelearse, denle importancia a lo que lo tiene, preguntense mejor cuando van morir y si estan listos, porque la eternidad es muchos mas larga que esta vidad terrenal corta y pasajera

  29. la pelicula es muy pesada no creo que concuzca al ateismo pero si que se han lucido estos p.porque se debería llamar las peleas de los osos y las brujas de harry potter porque yo no se porque sale en la portada nicole kidman si sale meos que su padre ..en fin es una peya de peli no vayais que es un atraco porque la nicole kidman y daniel ese copbran mas por hacer esa peya de peli osu que mal va el mundo

  30. es estupido que subestimemos a nuestros niños las unicas personas que deben estar asustadas con el estreno de esta pelicula son las personas que no han formado la fe en sus hijos y sobre todo no han cultivado el libre albedrio creo sinceramente que tanto catolicos como protestantes sienten que han hecho algo mal pues cada que sale una pelicula con fundamentos propios corren ha hacer cartelitos y escandalos tratando de boicotearla codigo da vinci, harry potter, la brujula dorada.
    que pretenden que luego de siglos de opulencia y dogmas que nos han obligado a creer la nueva generacion seguira llendo a la iglesia yo tengo 15 años crealo o no señor ciberpastor da!!!!!!! respete las opiniones y palabras de los demas.

    por otro lado creo que dios es el padre y sobre todo la madre de cada ser que se posa en este planeta y creo firmemente en eso

    pero he llegado a la conclucion amigos mios HAY QUE CREER EN DIOS NO EN LOS HOMBRES….

    QUE UNA PERSOMA PORTE UN HABITO NOP GARANTIZA LA SINCERIDAD QUE OTORGA A DIOS LO MISMO PARA ESOS PASTORES OPULENTOS QUE DESAUCIAN A SUS SEGUIDORES

  31. O sea, yo no he visto la película ni nada pero es tan intrascendente ocupa que se pongan a criticar la película sólo porque supuestamente “promueve el ateísmo”. Lo que hay es una GRAN, ENORME desinformación y malinformación acerca del ateísmo. Todavía, y esto seguirá por muuucho tiempo, la gente piensa que el ateismo es sinónimo de “satanismo” o lo que es peor, de ausencia de valores morales…
    Lo que sí creo que está mal es que se ataca a un credo en particular. Lo que debió haber criticado fue al pensamiento mágico religioso, que tanto daño le ha hecho a la humanidad.
    Se preocupan porque los niños se vuelvan ateos (lo que es la causa de todo el mal del planeta, a pesar de que en países como los de américa latina el número de ateos es inferior al 1%), pero no de los anuncios publicitarios explícitos, o de la violencia de las películas, escenas de sexo, etc. Pero qué se puede esperar de personas que piensan que el 68% de la población mundial (algo así como 4080 millones de seres humanos) sufrirán ardiendo en un lugar por toda la eternidad. Los cristianos (incluidos catolicos, etc.) son aprox. el 32% de la población mundial.
    Curiosamente mundialmente el ateismo ocupa un 2%.
    Definitivamente, el sentido común es el menos común de los sentidos.

  32. Ildefonso

    Mira cuantos artículos tiene este blog y todas las temáticas que tiene, de esta película solo una entrada, menos del 1%

    En cuanto al ateísmo, el ateísmo jamás puede ser igual a satanismo porque los ateos no creen en Dios ni en el diablo.

    No se que tanta defensa por esta película, que ha resultado ser de lo más mala.

    El Ciberpastor

  33. Bueno, escribo desde un blackberry y aun no descubro como colocar las tildes, asi que disculpen la ortografia.

    Mi nombre es josh, tengo 13 y me he leido todos los comentarios de este blog, el primero en el que encuentro un debate con sentido y -afortunadamente-lleno de comentarios de otros chicos brillantes. Me parece que tiene mucha razon senor ciberpastor al decir que en este blog casi no se han publicado comentarios acerca de la pelicula, y se han referido mayoritariamente a la censura por parte de la iglesia. ¿sabe por que? Porque es lo mas irritante que hay, y es el primer topico que tocan personas como usted, al que personas como yo respondemos. Me parece un insulto por parte suya el contradecir la afirmacion de una chica al decir su edad, arguyendo que su lexico es exagerado para alguien de su edad. Las nuevas generaciones somos completamente diferentes, y para muestra un boton: el ateismo de phillip pullman, el de la mayoria de los tan llamados no creyentes y el que supuestamente inculca la pelicula es, contrario a lo que muchos piensan, contra el Dios fetichista, el viejito en una nube castigador, al que la misma iglesia insulta diciendo que nos creo para adorarlo-¿pero que dios tan egolatra, no? Y defiende a capa y espada cada insulto publico a su concepcion simplista y blasfema de dios. Imaginense, un dios qur nos crea de la nada, nos juzga, y si no le obedecemos, nos manda a la M.

    Pasando a la pelicula. Esta definitivamente no es para chicos, en serio. Pero ojo, chicos de mente, no de edad. Me salto todo el blablabla para soltarle a la mayoria de religiosos una verdad absurda, asi como el argumento que descubre: es una pelicula de fantasi, no pretende en ningun momento darnos la verdad absoluta. Es idiota pensar que como en el film muestran una iglesia lava cerebros, entonces todos deberiamos creerle. Creo que con tanta periquera sin sentido, deberia hacerme Iniciado. La iglesia deberia dejarse de acusaciones absurdas contra cada film polemico, y comenzar a combatir verdaderos crimenes y blasfemias, algunos cometidos por ellos mismos. Yo me voy a comprar los libros en ingles-si, soy biling~ue- y pienso disfrutarmelos todo lo que pueda.

    Por cierto, no creo que sea un padre, yo tengo uno y domina otro lenguaje.

  34. Jaja! Pero excelente riña que le están armando al cibertonto,
    Desearía que en mi colegio hubieran tantas mentes brillantes como ustedes, realmente esa persona es insoportable. Hasi como van las cosas no falta mucho para que lo apuñalen. Esa película no cambia la fe de nadie, joder, como hace incapie sobre eso! Usted se ha dedicado a defenderse y contestar con un sarcasmo inverosímil los comentarios contra usted-conducta absolutamente cristiana- lo digo nuevamente: !LÁ PELÍCULA ÉS INOFENSIVA! Eduquense para reaccionar negativamente ante amenazas fehacientes y obvias, no sólo al cristianismo, sino a la moral humana, como el tráfico de diamantes en África a costa de la múerte de miles de personas o la guerra basada en el atentado contra las torres gemelas, pero lo que realmente quieren es su petróleo.

  35. Josh

    Ante todo, gracias por tu comentario, este blog ha sido creado para causar polémica, y al ver respuestas como la tuya veo que cumple su cometido.

    En este blog hemos tratado otros temas importantes, no como esta tonta película, como la anorexia, el calentamiento global, la crisis financiera y otros temas de interés.

    En cuanto a tu comentario

    Definitivamente no has entendido ni conoces a Dios.

    Dios ni es fetichista ni tampoco un viejito castigador.

    El problema del hombre es el pecado que lo separa de Dios.

    La Biblia enseña que todos los hombres son pecadores, y a tu corta edad te habrás dado cuenta de ello.

    La paga del pecado es la muerte espiritual.

    Dios en su amor envió a Su Hijo Jesús a morir por nosotros; en la cruz el pagó con el precio de tu pecado.

    Ahora es opción del hombre aceptar o rechazar el sacrificio de Jesús por nosotros.

    te animo a recibas a Jesús en tu corazón para que realmente puedas conocer a Dios.

    El Ciberpastor

  36. Bueno, que me conteste asi es logico, pero le invito a releer mi comentario. Preste atencion a lo que dije-o escribi- cito: contra el dios fetichista y viejito castigador…-que la mayoria de diocesis muestran. Dios no es eso, esa es la imagen general y superficial que la religion organizada devela. La cristianidad y su estructura debe ser extensamente estudiada para llegar al nivel de profundidad en el que actuamos con, para y por dios, no para evitar el lago de fuego. Y en serio que,no se en su lugar, que la mayoria de personas no se dedican a convertir en innato las verdades de esta religion. Yo lo he hecho, y puedo atreverme a decir que las comprendo. Jamas afirme que dios fuera eso que usted asegura yo dije. Creame cuando le digo que mi afan de conocer a dios es tal como el de aquel que busca respirar bajo del agua.pero cada quien con su espiritualidad, yo he comenzado a buscarlo en otras disciplinas, para encontrarme que, a veces pasando un camino confuso, el fondo es el mismo. No importa como le llamen, ala, gran aguila (los indios mexicanos logran ver las fuentes e hilos de energia que realmente conforman la realidad, verdad que inclusive la fisica cuantica vislumbra, con su teoria de las supercuerdas en once dimensiones, y todas las leyes que rigen el universo, fundadas en energia elmental, de las cuales la realidad es solo una manifestacion. Lo ve? Todo habla de una verdad absoluta, llamenla dios, leyes hermeticas, teoria cuantica o gran aguila. Si cree que estoy inventando esto lea “el universo en una cascara de nuez” de stephen hawking, “las ensenanzas de don juan” carlos castaneda, y libros iniciaticos o relacionados, como “el tao de la fisica” de fritjof capra) podra decirme que usted no necesita de tanta teoria para su fe. “bienaventurado el que cree sin ver” podra citarme, pero me ofende cuando me dice que no he aceptado a jesus en mi corazon. Mi fe no es perfecta, la de nadie. Le invito a que lea los libros antes citados, y podra comprenderme mejor. Aunque me impresiona su seguridad. Es algo envidiable, eso es seguro. Muchas gracias por su comentario. Las personas con una fe como la suya son raras.

  37. Y como se atreve a decirme que no he entendido a dios. Dios es tan magnifico y grandioso que nadie jamas lo comprendera, hasta que talvez hallamos alcanzado la iluminacion real. Lo que puse es talvez el 0.001% de lo increiblemente magnifico que es Dios.

  38. la verdad pienso q un persona mayor de 18 con criterio formado i es catolico o catolica no se va a volver ateista xq ella cree en su religion si dejan a niños de 4 en adelante, i ven esa pelicula sin supervicion de un adulto tenga x seguro q van a estar confundidos con su religion

  39. Me parece hipocrita
    tanto miedo teneis de ke los niños sepan ke el cristianismo sea lo ke es? un grupo de gente ke cree en algo,si tan buena es la fe i el cristianismo ke miedo teneis a ke la gente opine lo ke kiera?el ateismo no se crea el cristianismo si, cada uno cree en lo posible i no lo ke le kieran hacer ver, dejar a los niños ke disfruten de su infancia i no les amarguemos por una pelicula entretenida i fantastica ke es lo ke es , una ”pelicula”dejar de cuestionar lo correcto para los demas ke cada uno tiene ke aprender por si solo no hacer creer en esos handicaps

  40. la verdad me parece que la iglesia y los cristianos son todos unos pajeros de mierda!!!!! es nada mas una pelicula. siempre pasa lo mismo estos putos de mierda tiene que venir a cagar todo la concha de su madre

  41. Creo que no es una simple pelicula…el autor tiene una intension…pero de ahi a que la iglesia pretenda que los adultos y los niños sean vulnerados por lo que ven….es tratar a los cristianos de estupidos e inmaduros.,..
    Soy cristiano y considero que lapelicula tiene muchas alusiones a distinttas creencias. De hecho no dice que Dios no existe, lo que sería ateísmo, sino que dice que hay muchas formas de entender lo que es la vida espiritual, cosa que el catolicismo reduce a una pura obediencia ciega. A proposito de los daimnonios, que es lo mejor de la pelicula, acbe recordar que se trata de una interpretación cruzada de la que creían los primeros griegos (de hecho para quien le interese debe saber que no existe una “religión” Griega como tal, averiguenlo) con la creencia de pueblos primitivos acerca de loa animales espirituales que guían y protejen a todos los seres humano´s. Como siemper, las autoridades Católcias ven en ello un peligro… para los Católicos sensatos e interesados en profundizar su fe, ven una excelente oportunidad para conocer otras maneras de entender lo que es la vida espirtual y de maravaillarse con su propia fe. Como siempre las autoridades católicas nos hacen ver como retrogados ante el mundo, ocultando con ello que habemos miles de católicos maduros y ávidos de poder compartir y profundizar nuestra fe a la luz de las demás.

  42. ja ja ja ja ja Escribi durante 20 minutos un spitch que probablemente lo único que haría era generar más polémica con el CiberMisHuevosPastorianos o como se llame.. a final de cuentas un pseudonimo para esconderse de las personas que MUY SEGURAMENTE le partirían la cara si supieran quien es….. Pero bueno, el punto es que me pregunté a mi mismo ¿Tiene caso alegar con fanaticos religiosos? ¿Tiene caso HACERLE CASO a un dogma acerca del criterio que tienen hacía alguna película, libro, etc.? Creo que sólo si convivimos con sus ideales.. Pero como no es mi caso… RECOMIENDO ESTA PELICULA AMPLIAMENTE!!

    Los que deseen verla, esta muy buena, me parece que es una buena realizazión como mencionaban, las actuaciones de Nicole Kidman y Daniel Craig al menos aquí no son tan ESPECTACULARES, aunque tengo el presentimiento de que su papel esta exponenciado en las siguientes dos películas. La trama excelente, me parece que no es la clasica película fumadota donde nada tiene sentido ya que trataron en lo mayor de darle cierta fundamentación AL ARGUMENTO (ARGUMENTO, NO VIDA REAL). Con respecto al tema de iglesia-politica que trata la pelicula es exactamente igual que en cualquier otra.. Tratandonos de hacer creer que se puede derrotar un IMPERIO creado desde muchos años atras de la noche a la mañana… (que es por eso la discusión aquí en el blog, por que creen que la gente puede rebelarse a su religión y destruirla; tranquilos, al menos no creo que pase pronto. “El pueblo no debe tener miedo de sus gobiernos; los gobiernos (y religiones) deben tener miedo de su pueblo”) Por que cada vez mas pronto estamos dejando de ser ignorantes y estamos empezando a darnos cuenta de la realidad y de lo que en realidad pasa en nuestro mundo.

    Espero las siguientes películas y Alguien sabe pa’ cuando saldrán???? 😀 jejeje

    Bye, de hecho no pienso regresar Sr. CiberPastorcito de CiberLandia… asi que si me escribe, que sea a mi correo.. vale?? Gracias.

  43. chale, enserio usteded ciberpastor va de mal en peor
    esta pelicula al igual que otras como El Señor De Los Anillos (ojo, que la tachaban de satanica sin saber que Tolkien es cristiano) Las Cronicas De Narnia(de Lewis, amigo de Tolkien) y otras asi, son de mi genero favorito de peliculas al igual que de libros y creeame
    ESTA MANCHANDO COMO SIEMPRE
    EL TRABAJO DE PERSONAS QUE QUIEREN HACER QUE ESTE MUNDO SEA MEJOR

    QUE VERGUENZA ME DA USTED ENSERIO!!!

  44. Los que hacen que el mundo valla de mal en peor son los creyentes que hacen todo tal cual dice la biblia, sabes acaso el origen del cristianismo? 4 decadas despues de la muerte de cristo es bastante tiempo para que haya recien salido el 1er apócrifo de los 4 q hay en la biblia, 4 de casi 30 evangelios, los cuales la enriquecida iglesia católica considero mejor para ellos. Sabes como se pasaban las historias antes si no habían computadoras, mail, etc.. eran de boca en boca y si alguna vez haz jugado al teléfono sabras de q hablo, no puedes aconsejar el libro mas manoseado de toda la historia, donde todo lo q hay ahi son contradicciones, como el echo de matar a los homosexuales en “Levitico 20:13” y muxas otras citas, tambien te recuerdo lo ocurrido en las cruzadas, la inquisicion, etc todos estos actos cometidos por la religion q ocacionaron matanzas, uno de los mas grandes el 11 de septiembre… hoy en dia el vaticano esta protegiendo a los curas pedofilo… porfavor date cuenta de la realidad que vives, aprende a mirar a tu alrededor y no te guies por el tubo de las noticias que solo muestra desgracias, conosco personas que hacen el bien, ayudan en comunidades y grupos, y son personas atea, muy conciente racionalmente, como veo delincuentes cristianos que creen en un ser inexistente y se disculpan con el por cada acto criminal cometido, como arrepentimiento.
    El cuerpo esta formado por un ser y energia(materia) si sabes de los principios de la termodinamica, sabras q la materia no se puede crear ni destruir, solo se transforma, q quiere decir esto ? q no necesitamos creen en un creador, la materia siempre a estado, como el universo, no necesitamos un creador imaginario para explicar esto, la teoria de la evolucion ya esta siendo mas aceptada x la iglesia, y si todo tuviese que tener un creador entonces digame señor ciberpastor.. Quien creo a dios?
    Saludos de un ateo q vive el dia a dia al maximo y hace el bien directamente sin fin de lucro

  45. VEL

    La Biblia habla de ti: “Dice el necio en su corazón no hay Dios”.

    Solo te recuerdo que en la época que vivió Jesús ya existía la escritura hacía algunos miles de años.

    Así no se porque nos muestras tu inteligencia diciendo que las historias se pasaban de boca en boca.

    2 de los autores de los Evangelios, Mateo y Juan fueron testigos presenciales.

    Lucas siendo medico, geografo e historiador y discípulo de Pablo, como una investigación periodística fue al lugar de los hechos y entrevistó a los testigos de la vida de Jesús, así que obtuvo de fuentes de primera mano.

    Marcos fue discípulo de Pedro y de Pablo.

    Así con que no nos vengas con tonterías que se dijeron de boca en boca hasta llegar a un texto final.

    La ignorancia es atrevida

  46. Te corrijo.. tu biblia dice asi
    Salmos 14:1
    Dice el tonto en su corazon: “No hay Dios” Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien.
    “Tontos” (segun la biblia)
    Isaac asimov: El tonto q fue bioquimico, un escritor prolifico de ciencia ficcion, fue un divulgador de la ciencia.
    Noam Chomsky: El tonto q es profesor de linguistica en el MIT, creo la teoria de la gramatica gerativa, entre 1980 y 1982 fue citado como fuente mas frecuentemente q cualquier otro erudito vivo, es considerado el principal intelectual publico americano del 2005
    Francis Crick: El tonto q co-descubrio la estructura del ADN, gano en 1962 el premio nobel en psicologia y medicina
    Marie Curie: El tonto q gano el premio nobel en 1903 de fisica y en 1911 de quimica
    Richard Dawkins: El tonto q es profesor de biologia en oxford, elegido el intelectual britanico nº1
    Daniel Dennett: El tonto q es el principal filosofo de la mente cientifico cognitivo y biologo evolucionista
    Thomas Edison: El tonto q invento la bombilla de la luz incandescente entre otras cosas
    Sthepen Gould: El tonto q fue profesor en la U de Harvard, uno de los principales paleontologos y biologo evolucionista
    Massimo Pigliucci: El tonto q es profesor de bilogia en la U de NY en Stony Brook, tiene un Ph.D en Botanica, Genetica; filosofia
    Steven Pinker: el tonto q es profesor de psicologia en harvard, director del centro de neurociencias cognitivas en el MIT, una de las 100 personas mas influyentes segun la revista time, uno de los mejores 100 intelectuales publicos segun la revista foreign policy
    Karl Popper, el tonto q es considerado el filosofo de la ciencia mas influyente en el siglo 20, creo el concepto de falsabilidad
    Carl Sagan, el tonto q fue un astronomo, astrobiologo y divulgador de la ciencia de fama mundial, elegido x el discovery channel como uno de los 100 mas grandes amerianos, fue ganador del premio pulitzer en 1978
    Michael Shermer, el tonto q es psicologo espermiental e historiador de la ciencia, escribe articulos para scientific american, fundo skeptic magazine
    E.O. Wilson, el tonto q fue profesor de entomologia y biologia evolucionista en harvard, fue nominado como una de las 25 personas mas influyentes de america, gano 2 premios pulitzer y el premio crafoord
    De acuerdo con la biblia y tu apartado todos estos brillantes hombres y mujeres de ciencia son tontos…

    Revisemos el 2do apartado de la frase q mencionas
    “Se han corrompido hacen obras abominables, No hay quien haga el bien”
    Personas “abominables”,
    quienes “no hacen el bien” (segun la biblia)
    Marlon Brando: actor ganador del premio de la academia
    Jodie Foster, actriz ganadora del premio de la academia
    Seth Green, reconocido actor
    Angelina Jolie, actriz ganadora del premio de la academia
    Bruce Lee, estrella de peliculas de kung-Fu
    Dave Matthews, cantante y compositor
    Lan McKellen, reconocido actor
    Julianne Moore, reconocida actriz
    Jack Nicholson, ganador del premio de la academia
    Penn & Teller, magos de fama mundial
    Christopher Reeve, reconocido actor
    Gene Roddenberry, creador de “star trek”
    Steve Soderbergh, director ganador del premio de la academica
    Susan B. Anthony, lider de los derechos civiles
    Lance Armostrong, 7 veces ganador del tour de france
    Warren Buffett, dono 37 millones de dolares a la caridad
    Bill Gates, dono 30 mi millones de dolares a la caridad
    Ernest Hemingway, ganador premio nobel y pulitzer
    James Randi, creador del reto paranormal del $1000000 (q aun nadie lo ha ganado)
    y la lista sigue…

    Sobre los apocrifos, no creas q lo q lees es justamente lo mismo q escribio “mateo y Juan”, el libro esta mas q manoceado mal traducido y transgiversado, donde otras personas modificaron los textos dieron otros sentidos a algunas fraces y otras malas traducciones como el el fin de los tiempos, que solo marca el “fin de una era” y no hay nada nuevo en eso la historia de jesus siempre se a repetido con distintos personajes a travez de la historia, 12 dicipulos, hijo de una “virgen” muerto y recucitado, etc.. etc..

    En la mayoría de los casos la ignorancia es algo superable. No sabemos por que no queremos saber

  47. Vel

    Gracias por tu lista.

    La necedad de estas personas es negar la existencia de Dios, si es que ese fue el caso.

    Porque con toda su “sabiduría” están hoy en el infierno, y los vivos siguen por ese camino a menos que reciban a Jesús.

    Por cierto tu definición de apócrifo es de lo peor, en primer lugar Mateo y Juan no so son apócrifos sino evangelios.

    Los apócrifos son libros que no fueron considerados como auténticos por diversos motivos.

    En cuanto a la fidelidad de las Escrituras, hablas por hablar, ya que no hay ninguna prueba del “manoseo” de la antiguedad, lo que es más, es el libro que tiene mas copias y con más cercanía de su fecha de origen que existen.

    ¿Sabías por ejemplo que los copias más antiguas de los libros de Homero que hay son de 900 años después de haber sido escritos?

    ¿Crees tu que los libros de Homero que tenemos hoy son fraudes?

    De la Biblia, hay escritos que no pasan de 100 años de su origen, aparte de innumerables citas de otros libros hacia ella.

    Hablas ignorantemente en cuanto al origen de la Biblia.

    Tu no sabes porque no quieres saber.

  48. Por lo visto veo q aun crees en el infierno, una pregunta entre las muchas q me cuestione cuando era católico(lo fui x 22 años).. Si se supone que estamos ganando o asegurando nuestro “espacio en el cielo” hablando creyentemente… Como podria estar bien yo, sabiendo q otras personas tan buenas o incluso mejores q yo, q solo hicieron el bien y por el solo echo de NO reconocer a dios o a jesus, estuvieran en el infierno ? sinceramente yo no me sentiría bien, menos estando con pura gente q no hizo nada bueno y solo xq se arrepintió a ultimo momento llego ahi. Si fuese así prefiero irme al infierno, donde SI hay personas inteligentes, racionales, y buenas de corazón. El ser ateo, no te hace una mejor o peor persona, si hago el bien, es xq me gusta hacerlo, me hace sentir bien conmigo mismo, y bien a la otra persona, si mato a alguien eso causaría odio contra mi, me amo por lo q soy, y no podria sabiendo q tb le causaría el dolor a muxa gente, no necesito creer en alguien o guiarme por las reglas ni mandamientos de nadie para cometer un acto bueno, solo lo hago x mi y el bien de los demás.
    Cuando conozco a alguien no me importa si es blanco, negro, judío o musulmán… Me basta con saber que es un ser humano

  49. Vel

    En primer lugar no soy católico.

    En segundo lugar no es Dios quien manda al infierno a la gente, es su propio pecado quien los lleva ahí.

    Lo que hizo Dios es proveer un medio para que la gente no termine en el infierno por sus pecado y ese medio fue la muerte de Jesús en la cruz.

    Es como que fueras picado por una araña, vas al hospital y te ofrecen darte un antídoto, tu lo rechazas y te mueres.

    ¿La culpa de tu muerte es el hospital?

    No, la culpa es tuya.

    Dios ya proveyó el antídoto para no ir al infierno y el recibir a Jesús.

    No es un conjunto de reglas o mandamientos, sino recibir a la persona que dio su vida por ti.

  50. no no no, ni madres ciberpastor
    usted mismo ha dicho antes que dios
    ya sentencio a las personas que no creen en el!!!
    pos que no nosotros mismos nos mandamos al infierno???

  51. Así es Arturo

    No podías expresarlo mejor.

    Dios nos ha dado el antídoto, o lo tomamos o no, si rechazamos concientemente a Jesús, nosotros mismos nos estamos mandando al infierno

  52. osea que todas las demas religiones y gente que no es “de los suyos” se ira al infierno?
    sigo sin entender sus palabras, tal vez por que no son lo suficientemente claras, o por que no tengo la mente tan cerrada como usted

  53. yo creo en Jesucristo, y se k usted tambien, y lo amo, gracias a el tengo una buena vida, y no me falta nada, pero por k tanto tanto odio hacia casi todas las cosas?
    No me valla a decir otra cosa mas, solo responda a las preguntas k le hice hace tiempo, sigo esperando respuestas…

  54. Hay ciberpastor, cada dia me da mas risa, responda a mis preguntas ya no?
    Le dire la verdad, la gente como usted me caga las bolas!
    Perdon por la palabra, pero asi lo es, usted es un tonto que cree que por haber leido la biblia ya sabe todo sobre la vida y el universo, ja! Por que no leer a Herman Hesse, Julio Verne, Friedrich Nietzsche, Caballo de Troya de Benitez, El Codigo Da Vincen de Dan Brown o el Popol Vuh?
    Ya estoy harto de gente como usted, lo siento pero nunca respondio mis preguntas, asi de facil para mi es saber que al no responderlas, es un completo ignorante! Ustedes mismos llevan el mal por dentro ¬¬
    A no? Tienen a Dios, y a Satanas, tienen el Cielo y el Infierno, la luz y la oscuridad, ustedes mismos han creado todo eso, cuantos anticristos han existido para ustedes? Mas de uno, simplemente ya no se que mas decir, solo que me da tristeza ver que gente como ustedes quiere estar jodiendo.
    Me despido, y espero que responda, bueno, se que lo hara y sera con una estupides, ya que nunca responde nada bueno, solo blasfemias, Dios nos iso para amarnos, y usted hace todo lo contrario, su trabajo esta hecho, tiene asegurado su lugar en el infierno! JA JA JA JA
    puto… ¬¬

  55. Hola me llamo Martin y vi la pelicula en el cine a los 11 años, y NO CREO que la pelicula este dedicada a niños de 7, 8 años como se indica en un comentario anterior; es una pelicula de violencia , como LAS CRONICAS DE NARNIA 2 la cual no estaba apta para niños de 7,8 años…

    por lo tanto: LA BRUJULA DORADA esta apta y dedicada para niños de 7,8 años????

    creo que NO!

    Por lo tanto creo que los niños de 11,12,13 años ya no dejaran que una pelicula influya en ellos, y no creo en la Biblia, pero si en Dios…

    CYBERPASTOR das pena… estas todo el dia sentado frente la comutadora!

    AGUANTE LA BRUJULA DORADA!!!

  56. EN MI VIDA HABIA OIDO SEMEJANTE SARTA DE ESTUPIDECES, AUN ES MAS CUANDO ME ENTERE DE QUE LA PELICULA IBA DIRIGIDA A NIÑOS NO PODIA CREER QUE UNA TRILOGIA FILOSOFICA INICIADA CON UN UN LIBRO GENIAL COMO ES LUCES DEL NORTE FUESE HECHA PARA LOS CRIOS.

    LA IGLESIA QUE MAS ILUMINA ES LA QUE MAS ARDE…

  57. Nunca escuche tales idioteces en un solo lugar. anticristianos antidios?
    Si la gente deja de cree es porque no han hecho nada para sostener su Fe!

    yo poseo a la fecha 18 años, y soy fiel fanatico tanto de la Brujula Dorada como de muchas otras sagas.

    y estoy totalmente de acurdo con lo que dice Pullman en eso de:
    “No sé si existe Dios o no. Nadie lo sabe, digan lo que digan (…) Si se mantiene invisible, es porque está avergonzado de sus seguidores y la crueldad e ignorancia de las que hacen uso en su nombre. Si fuera él, yo no querría tener nada que ver con ellos”.

    yo si creo en Dios, pero he visto cada cosa, que me hace dudar…

    Vamos la Brujula! que quiero ver la segunta peli!! que va a estar mucho mejor que la primera!

  58. Yo soy creyente cristiano. Lo que quiero decir, es que si tanto problemas le causa, no lean esas cosas y no vean peliculas asi. Siempre las abran y no porque se escriba en un foro dejaran de existir.

    Yo disfruto leyendo de todo Tengo 16 años, voy a la iglesia a conciencia y porque quiero. Lo mismo dicen de Harry Potter, pero uno tiene que ver estas cosas con un criterio formado. Simplemente vean las peliculas o lean las peliculas con el fin de divertirse y no les sucedera nada, ni que le fueran a hacer un templo o un altar… bueno, si hacen eso estan mal de la cabeza xD

    Esa es mi opinion, naturalmente debatible, y si creen que me equivoco en algo son libres de expresarse.

    Saludos

  59. no puede ser
    esto solo es una pelicula
    no creo qe le haga daño ha nadie
    es como esas peliculas como harrypotter,narnia,y todo se tipo de peliculas
    la mayoria de los cuentos qe son para niños y personas de cualquiera edad hay cuentos qe tienen magia como petter pan o alicia en el pais de las maravillas que divierten a todos y no le hacen año a nadie
    si no fera asi no iriemos al cine y no veriamos peliculas padres
    hay peliculas peores que no son aptas para menores de edad y los niños lo ven y nadie dice nada de eso
    a mi me encantan ese tipo de cosas pero no significa qe valla a cambiar de religion
    a si qe yo creo qe ya no les deben de decir nada
    son libres
    es el siglo XXI!!!

  60. soy cristiano igual que el cyberpastor, considero una lavor muy dificil la de ser un guia espiritul, pero nada se gana con el fanatismo, lo unico que gana es que las personas no quieran pertenecer aun gurpo de religiosos que tiene la mente cerrad y no tolere la opinion de otras personas. La solucion no esta en tratar de encerrar en una burbuja a nuestros hijos, mas bien hay dotarlos de entendimiento, valores, juicio justo; por que no estaremos simpre a su lado para prohibirles lo que deben o no hacer. Si considera que la pelicula puede inducir asu hijo a ser ateo y eso es algo que no quiere, por que no permite que la vea el pequeño y le explica que es lo que esta mal y por que; es la lavor que tiene que hacer cada padre, por que lo unico que se gana con prohivir es aumentar la curiosidad. cyber pastor deje de perder el tiempo tratando de darle perlas a los cerdos. Definitivamente sus medotodos no son lo mejores para persoadir recuerde que el reino de Dios no se basa solo en palabra sino mas bien en hechos.

  61. yo digo que la verdadera religio es la que nos lleva a la verdad y no solo a la ambicion de tener mas seguidores y mas dinero

  62. He leído la mayoria de los comentarios y sin ser un católico fanático, veo claramente que el Ciberpastor es una persona que se fanatiza por sus creencias y no es abierto al mundo en que vivimos. La crítica a la película por parte de los Catolicos fanaticos en USA solo me hace pensar que cierto grupo todavía está en la Santa Inquisición, donde se cometían “Barbaries” en nombre del Cristianismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s