Pablo Condenó Claramente el Gnosticismo

! Timoteo 6:20
Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia.

Este único verso es suficiente para mostrar la condena que Pablo hace del gnosticismo.

La palabra “ciencia” es la griega “gnosis” y que significa “conocimiento”.

La biblia esta en contra de estos falsos argumentos o “conocimientos secretos” de los gnósticos.

No necesitamos ser “iniciados” para conocer los misterios del evangelio y acerca de Jesús; porque el amor de Dios ya fue revelado a nosotros.

Colosenses 1:24-28
24 Ahora me gozo en lo que padezco por vosotros, y cumplo en mi carne lo que falta de las aflicciones de Cristo por su cuerpo, que es la iglesia;
25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

Este gnosticismo lleno de misterios y cosas ocultas, no llega a enterarse que el misterio que había estado oculto ya fue revelado a los santos (la iglesia) y este misterio es Cristo en nosotros, la esperanza de Gloria.

Por otro lado para perfeccionarnos, no necesitamos una serie de enseñanzas ocultas y escondidas, y ser iniciados segun los costumbres gnósticas.

¡¡¡No!!! En Cristo Jesús todo hombre es perfecto.

Es decir, al recibir el evangelio de nuestra salvación y confesar a Jesús como Señor de nuestras vidas recibimos la obra completa de Dios en nosotros.

El Apóstol Juan hablando acerca de estas enseñanzas gnósticas dijo:

1 Juan 2:20-27
20 Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.
21 No os he escrito como si ignoraseis la verdad, sino porque la conocéis, y porque ninguna mentira procede de la verdad.
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.
23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.
24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

La unción, que es Cristo en nosotros a través de la presencia del Espíritu Santo en nuestro interior, nos enseña todas las cosas y nos guía a toda la verdad.

Por eso no necesitamos que estos maestros gnósticos a través de sus “enseñanzas profundas y misteriosas” vengan a enseñarnos el camino para llegar a Dios.

Jesús, el camino, ya está en nuestro interior.

Así que no caigamos en las mentiras y engaños de los gnósticos.

Nosotros tenemos algo que ellos no tienen:

La Verdad.

Anuncios

20 Comentarios

  1. Usted señor es de aquellos que no siguen el camino a la luz y no permite que otros lo sigan, apagando la llama de interes que posiblemente algotros tengan hacia la gnosis, la gnosis es una forma de vida que ayuda no solo personalmente sino a superarse profesionalmente, en la comunidad, en la sociedad, y en la vida misma. No sea un metemiedo mas. Para criticar con base metase a estudiar las tecnicas que enseña la gnosis y vea si en realidad no dan resultados, no hable sin saber, sin conocer, no hay que reir de los que se desconoce. La gnosis no prohibe que alguien asita a ella y a la vez a una secta o religion x, porque usted la ataca tanto, que le ha hecho a usted.

    • Efectivamente…… la parte esencial de la gnosis, es la base, de la masoneria, la nueva era y del satanismo. El gnostico, cree que toda la informacion es inocente, que no tiene nada de malo o engañoso…. pero el satanismo, el luciferanismo, y el gnosticismo…. son lo mismo…… El gnosticismo, es la herramienta perfecta, para no creer en un Dios creador del cual la bibia nos habla. Al estudiante de lagnosis, como al mason, les es impercetible que ellos practiquen el satanismo, por que la imagen que se ha creado por los medios de comunicacion, es de una organizacion vinculada a asesinatos, sacrificios de bebes o de animales como las peliculas nos enseñan o como los grupos de rock….. pero no es asi….. Lucifer, fue un angel, y el mismo satanas se disfraza de Luz…..

  2. Alex

    El gnosticismo es totalmente contrario a la fe cristiana y por eso fue condenado claramente por Pablo.

    El cristianismo no son “técnicas de superación”, el cristianismo es el camino a la vida eterna por medio de la fe en Jesucristo.

    Eso es algo que el gnosticismo no podrá ofrecer jamás.

    • “elciberpastor”, el cibermamon te deberias de llama PENDEJO, para comenzar hijo de tu pinchi madre estas usando las cartas a Tito y Timoteo, cartas QUE ES BIEN SABIDO SON FALSAS puto ignorante.Puto hipocrita, “el cristianismo es el camino de la vida eterna” dices. Como explicame? Creyendo NADAMAS PENDEJO?, quieres que te saque de la misma Biblia que USAS A TU CONVENIENCIA por que cree que todos tienen MIERDA EN LA CABEZA en donde se menciona el Gnosticismo? Quieres que te muestre con pruebas como le INSERTARON a las cartas reales de San Pablo las citas que usas? Pablo era Gnostico hijo PENDEJO Le pueda a quien le pueda. Te reto a debatir TU PINCHI IGNORANCIA E HIPOCRECIA.

  3. Cristo vive!!!

    Les regalo 3 citas, y no creo que tengo que decirles más:

    Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz. 2Cor 11:14

    Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y queréis satisfacer los deseos de vuestro padre. El era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira. Juan 8:44

    No obstante, sabemos que el Hijo de Dios Está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna. 1Juan 5:20

    • Pinchi ESTUPIDO siempre usando la Biblia a tu conveniencia. Como cualquier pinchi retrogrado hipocrita. Satanas no es otro que el PINCHO DIOS LOCO se Viejo Testamento PENDEJO. MIERDA TIENE EN EL CREBRO ES LO QUE ES.

      • Porqué tanta agresividad??? si crees estar en lo correcto demuestralo no aflores imperfección, vanidad y limitación para con los que piensas distintos, asi como dices que se usan textos a conveniencia demuestra el error, simple, como dice el refrán: a carencia de argumentos, presencia de insultos!!!

  4. La gnosis, y todos los movimientos gnosticos son una reverenda porqueria. Yo fui a todas las fases del mismo y termine en depresion. Gracias a Dios que conoci la verdad biblica que fue lo unico que me saco del pozo, porque la manera que la gnosis te lava la cabeza es muy dificil salir. Cuidado gente, no se dejen engañar con el ocultismo, esoterismo y todos los maestros gnosticos, son charlatanes. Jesus es el unico camino.

    • Y estoy seguro que fuiste con unos que se dicen seguidores de un tal Samael Aun Weor, y todo por que SON UNOS MEDIOCRES QUE SE CREEN DE TODO. En ves de investigar y leer. Asi que no estes con la MAMADA de que “jesus es el camino”, porque te aseguro que sigues haciendo las MARRANADAS que siempre has hecho con la excusa de que “Jesus vino a morir por tus pecado” a poco no MEDIOCRE Servando

  5. CONSIDERO QUE PARA RECHAZAR O ACEPTAR ALGO HAY QUE CONOCERLO, HACERLO SOLO POR QUE ALGUIEN LO DICE PORQUE TIENE AUTORIDAD INTELECTUAL O ESPIRITUAL SOBRE UN GRUPO DE PERSONAS, ES NEGARSE AL PROPIO DERECHO A INVESTIGAR Y HACER USO DE SU PROPIA LIBERTAD. ES MAS COMODO Y FACIL APOYARSE EN LA AUTORIDAD DE ALGUIEN, QUE INVESTIGAR Y SABER POR ESFUERSO PROPIO. ADEMAS LO QUE SE ENCUENTRA EN LA BIBLIA NO TODO ES VERDADERO, COMO SUCEDE EN TODAS LAS ESCRITURAS SAGRADAS DE LAS DIFERENTES RELIGIONES. RECORDEMOS QUE JESUS, EL CRISTO,DIJO QUE CADA UNO DE NOSOTROS PODEMOS HACER LAS COSAS QUE EL HIZO, Y AUN MAS, LO CUAL NOS DICE MUY A LAS CLARAS QUE JESUS RECONOCIA QUE NOSOTROS TENEMOS LA CAPACIDAD DE DESARROLLAR ESPIRITUALMENTE, COMO EL LO HIZO, Y PODER SER LLAMADOS HIJOS DE DIOS, PARA SER LLAMADO HIJO DE DIOS COMO JESUCRISTO DEBEMOS APRENDER A CONTROLAR NUESTRA MENTE Y NUESTRA TENDENCIAS DE COMPLACER LUJURIOSAMENTE TODOS NUESTROS DESEOS, PORQUE EL NO HACERLO NOS CONVIERTE EN ESCLAVOS DE LA MATERIA ANIMAL, ALEJANDONOS CADA VEZ MAS DE LA POSIBILIDAD DE DESARROLLAR EL AMOR Y LA SABIDURIA CON NUESTROS PROJIMOS EN ESTA EXISTENCIA, EL DESARROLLO DE LA CONCIENCIA DE LA REALIDAD DEL MUNDO MATERIAL Y DEL ESPIRITUAL, DEL MUNDO DE DIOS, SOLO LO PUEDE LOGRAR EL SER HUMANO CUANDO CON EL CORAZON LO PIDE AL PARDRE,DIOS, EN NOMBRE DE JESUCRISTO, QUE ES NUESTRO HERMANO,QUE LOGRO LO QUE NOSOTROS DEBEMOS Y QUEREMOS LOGRAR, Y ES SER UNA MANIFESTACION DE DIOS ACA, EN LA TIERRA, COMO PUEDEN VER ESTO NOSE PUEDE LOGRAR, CON UNA CONFESION DE LOS PECADOS Y UNA ABSOLUCION, SINO CON EL TRABAJOCONSCIENTE Y SENTIDO DE DOMINAR LA PARTE ANIMAL QUE NOS ACOMPAÑA Y SACAR Y ACTUALIZAR LA DIVINA QUE TAMBIEN LA TENEMOS Y ESO SE LOGRA VIVIENDO CONSCIENTEMENTE CADA PENSAMIENTO , EMOCION Y ACTO DE NUESTRA VIDA, SINO PORQUE CREEN QUE NUESTRO HERMANO JESUCRISTO NOS PIDIO HASTA EL FINAL QUE AMEMOS Y QUE SIEMPRE VELEMOS Y ESTEMOS DESPIERTOS EN CADA MOMENTO.
    PUES BIEN, LA NOSIS NOS ENSEÑA A DESCUBRIR Y DOMINAR ESA BESTIA QUE LLEVAMOS DENTRO, MEDIANTE EL CONOCIMIENTO MAS PROFUNDO DE LA NATURALEZA DE DIOS Y SUS MANIFESTACIONES, SOLO CONOCIENDOLO PODEMOS AMARLO Y AMAR A TODAS SUS MANIFESTACIONES, DESDE LA LA MAS PEQUEÑA E INSIGNIFICANTE, PARA NOSOTROS, HASTA LA MAS GRANDIOSA CREACION. ASI UNA FE SIN REFLEXION SIN CONOCIMIENTO PROMUEVE EL FANATISMO Y EL MIEDO A DIOS, DE LO CUAL SE HAN APROVECHADO LOS LIDERTES RELIGIOSOS DE LAS DIFERENTES RELIGIONES, PORQUE EL PODER LOS CORROMPE, ESTAMOS EN LOS TIEMPOS QUE YA NO SE ACEPTARAN LAS RELIGIONES QUE IMPONGAN LA OBEDIENCIA ABSOLUTA A LO QUE DICE UN LIBRO POR MAS SAGRADO QUE SE LE CALIFIQUE, SE DEBE ESTUDIAR RELIGIONES COMPARADAS Y LA EVOLUCION DE LAS MISMAS Y EL VERDADERO MENSAJE DEL FUNDADOR, Y NO PONERSE A PELEAR QUE SI FUE DIOS O NO FUE DIOS, TODOS SOMOS UNA PARTECITA DE DIOS, PERO NO SOMOS DIOS, POR LO TANTO TENEMOS LA NATURALEZA DE DIOS, DE AHI NOS SALE EL DESEO DE HACER LAS COSAS BIEN DE AYUDAR A LOS DEMAS,EN LA GNOSIS SE APRENDE QUE HAY LEYES QUE GOBIERNAN EL MUNDO MATERIAL, COMO TAMBIEN EL MUNDO DEL ESPIRITU PERO CON DIFERENTE GRADUACION, POR ESE APRENDIZAJE APRENDEMOS A NO TEMER A LA MUERTE , A NO HECHAR LA CULPA AL “DIABLO” POR NUESTROS ERRORES Y SABEMOS QUE DIOS NOS TIENE EN SU SENO, Y POR ELLO NUNCA PUEDE ABANDONARNOS, PORQUE NO PODEMOS ESTAR FUERA DE DIOS. BUENO, CREO QUE YA DIJE BASTANTE,
    DOMINGO domingoalfredocv@hotmail.com

  6. aca hay personas que tratan a otros con grocerias…. solo puedo pensar de ess pesonas que ante la falta de un verdadero conocimiento y ante la impotencia de tener la razon y no poder sustentar lo que creen o piensan, no les queda otra opcion que ser vulgares…. y por consiguiente dan mal testimonio de lo que profesan… la verdad es que han quedado realmente riduculos y han denotado su vanilocuencia y su falta de conocimiento.

  7. TODAS LAS PERSONAS TIENEN EL BOTON DE LA IRA, UNOS LO TIENEN MAS SENSIBLE QUE OTROS, PERO TODOS TENEMOS MOMENTOS DE IRA, Y LOS MOTIVOS QUE LA PUEDEN DESATAR SON DE LOS MAS VARIADOS E INSOSPECHADOS. EL INSULTO ES EL ATAQUE DE UNA PERSONA QUE SIENTE IRA, NO LA ESTOY DISCULPANDO NI CULPANDO, SOLO LA DESCRIBO,PARA AYUDAR A SU COMPRENSION.GENERALMENTE LA IRA SE SIENTE CUANDO NO SE COMPRENDE ALGO O UNO NO SE PONE EN EL LUGAR DEL OTRO, LO QUE QUIERO DECIR ES QUE LA IRA HUMANA SE GENERA GRACIAS A LO QUE PENSAMOS, POR ESO DEBEMOS APRENDER A ANALIZAR NUESTROS PROPIOS PENSAMIENTOS, PARA QUE NO NOS SORPRENDAMOS GRITAN O INSULTANDO O PEGANDO O AGREDIENDO DE CUELQUIER OTRA FORMA A ALGUIEN,TODA FORMA DE IRA MANIFIESTA O NO MANIFIESTA NOS HACE DAÑO PRIMERO AL AGRESOR,LUEGO AL AGREDIDO Y NUEVAMENTE AL AGRESOR, POR LA LEY DE CAUSA Y EFECTO. ESTO LO SABIA JESUS, EL CRISTO, POR ESO ACONSEJABA” SI TE DAN UNA CACHETA DA EN UNA MEJILLA PON LA OTRA” ( AHI ESTA INVITANDO A QUE MANTENGAMOS LA SERENIDAD PARA MANEJAR NUESTROS PENSAMIENTOS Y NO DEJARNOS ARRASTRAR POR LA IRA,PERO LA MAYORIA ENTIENDE QUE DEBE PONER LITERALMENTE LA OTRA MEJILLA, SIN DARSE CUENTA QUE JESUS HABLABA DEL MUNDO ESPIRITUAL, DE LA MENTE, Y NO DE LO MATERIAL CLARARO QUE LO USABA PARA HACER ENTENDER LO QUE NO SE VE, EL MUNDO MENTAL CONECTADO A EL ESPIRITU QUE ES LA MANIFESTACION DE DIOS).
    TIEMPOS LLEGARAN EN QUE LOS HOMBRES DESARROLLEMOS LAS ENSEÑANZAS DE JESUS EN SU VERDADERA COMPRENSION Y PARA ELLO TENDREMOS QUE SER LIBRES DE NUESTROS MIEDOS Y DE LAS ENSEÑANZAS DOGMATICAS Y SER AMPLIOS EN ACEPTAR INCLUSO AL QUE SE EQUIVOCA CON TOLERANCIA, RECORDANDO QUE TAMBIEN ESTUVIMOS ALGUNA VEZ EQUIVOCADOS.

    • Te pregunto, entonces a raíz de las inquietudes que me dejan estas acotaciones:
      Qué piensan de Jesús?
      Tuvo naturaleza carnal?
      Qué piensan del prójimo, que tiene menos conocimiento que usted?
      Que piensa del perdón de Cristo al pecador?
      Existe pecador?
      Existe perdón de pecados?
      Existe pecado?
      Cómo interpretas la naturaleza humana?
      Dios y Satanás son distintos?
      En fin me interesa tus respuesta, es lo que vos pensas o tu creencia enseña, en relación a las preguntas que surgen de la Biblia, estas son algunas preguntas que la Biblia responde con claridad. un cordial saludo!!

  8. Arrepentirse y volverse completamente a Jesús cambiará su manera de pensar y de vivir. Aún estas a tiempo…..

    • ES MAS FÁCIL RECHAZAR QUE TRATAR DE ENTENDER AL OTRO,ESO ES POR PEREZA U ORGULLO RELIGIOSO. RESPETARÍA EL RECHAZO SI ES DE UNA PERSONA QUE HA ESTUDIADO A FONDO Y HA PRACTICADO LO QUE CRITICA, PERO NO DE ALGUIEN QUE REPITE COMO LORO LO QUE OTROS DICEN Y LO HACE SUYO. TODOS SABEMOS QUE EL CRISTO ESTA EN NOSOTROS Y QUE NO ES PROPIEDAD DE JESÚS EL CRISTO, EL FUE UN HOMBRE EN EL CABAL SENTIDO DE LA PALABRA, UN HIJO DE DIOS, PERO NO FUE EL ÚNICO, ESTO ULTIMO ES LO QUE NOS HAN HECHO PENSAR POR SIGLOS DE DOMINACIÓN MENTAL.NO ES BUENO SER UN IGNORANTE FANÁTICO QUE SE SABE DE PAPORRETA LA BIBLIA PARA TENER FRASES O TEXTOS PARA ATACAR O SENTIRSE GANADOR EN UNA SITUACIÓN QUE SE LE EXIGE INTELIGENCIA Y NO MEMORIA. SUGIERO QUE QUIEN HA ESCRITO ESTE ARTICULO, LEA , ENTENDIENDO Y REFLEXIONANDO MUCHO,HISTORIA DEL CRISTIANISMO, LAS GRANDES RELIGIONES DE LA HUMANIDAD,PARA QUE SEPA QUE EL SE MUEVE EN UN ENORME MAR DE CONOCIMIENTO Y QUE SOLO ESTA CHAPOTEANDO EN LA ORILLA.CUANDO APRENDA VIVENCIALMENTE ESTO ULTIMO, Y REFLEXIONE PROFUNDAMENTE, APRENDERÁ A SER HUMILDE COMO JESÚS EL CRISTO, Y DEJARA DE SER SOBERBIO COMO AHORA.

  9. que el Dios todo poderoso los bendiga. y les quite la venda que hay en sus ojos, y puedan conocer a Jesucristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s