Jesús No Era Ecuménico

En estos tiempos que se habla de ecumenismo, debemos ver que el cristianismo es la más antiecuménico que hay.

¿Que es el ecumenismo?

Una forma sencilla de definirlo es la mezcla de religiones en una sola organización o superiglesia.

Donde buscan lo que los une y rechazan lo que los desune, porque según dicen, el Dios de todos es el mismo.

Jesús nunca hubiera podido entrar a esa superiglesia, porque el dijo: “Yo soy el camino…nadie va al Padre sino por mi” (Juan 14:6)

Por eso en una misma mesa Jesús nunca se hubiera sentado con musulmanes, hindúes, budistas, shintoistas, judíos, cristianos dicendo: “Servimos al mismo Dios así que no importa a que religión vayas, somos lo mismo.”

No, no es lo mismo, solo hay un camino: Jesús.

Si hay un solo Dios, pero solo un camino nos lleva a Él, Jesús.

En Primera de Timoteo 2:5 el Apóstol Pablo dijo: “Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”

Ninguna religión puede salvar al hombre, ninguna murió por nosotros.

“Porque no hay otro nombre…dado a los hombres en que podamos ser salvos”

Solo en el nombre de Jesús.

El nombre de Mahoma no te salva, el nombre de Buda tampoco, ni el nombre de Confucio, solo el nombre de Jesús.

Así que hermano no te dejes engañar por el ecumenismo, ninguna religión te llevará al cielo, solo el creer y entregarle tu vida a Jesús

Anuncios

25 Comentarios

  1. No es muy pretencioso pensar que tu religión es la única verdadera.

    Si hubieras nacido en un Afganistán pensarías todo lo contrario, que el Cristianismo es falso y que el Islam es la única religión verdadera.

    Si hubieras nacido en China, pensarías muy diferente del Confucionismo.

    Si hubieras nacido en Japón, probablemente practicarías el Budismo.

    Jesús no tuvo ideas muy distintas a las que tuvo Mahoma, por ejemplo. No hay ninguna razón objetiva para preferir a uno sobre otro.

    También ese argumento:

    “Ninguna religión puede salvar al hombre, ninguna murió por nosotros.”

    En otras religiones, por ejemplo en la Mitología Egipcia, Osiris es asesinado para luego resucitar. Igual que Jesús.

    Entonces que tiene de particular tu religión en relación a las demás, que la hace única y verdadera.

    • Lo particular del Cristianismo en comparación con otras religiones es su historicidad, que de a pocos ha ido con el trancurso de los siglos construyendo un sentido de autenticidad y relevancia superior a otras religiones, por decirlo de otra manera ha evolucionado, crecido y fortalecido… no así la Budista, ni mucho menos la Mahometana la cual vale decir que enagena y reprime a sus fieles retrazando la mentalidad al siglo primero… la Budista es una religión muy respetable tienen cosas que ofrecer como la meticación Zen y otras prácticas que guian a sus adeptos a tener estados de existencia rigurosamente satisfactorios y avanzadas experiencia espirituales… aún sin conocer a Cristo, tienen una vivencia interior que pocos Cristianos conocen. Pero los Cristianos tienen algo particularísimo cuando son sinceros, puros en su intensión y totalmente forzados en su intento por alcanzar la verdad, seguir el camino, obtienen una vida donde Dios mismo, el Creador se revela en sus corazones y tienen una comunión personal con El, a través de su hijo Jesucristo, que no es Osiris, pues Cristo no lo mataron, sino que Él entrego su vida en sacrificio para salvarnos de las manos del maligno, un enemigo que quiere apoderarse de la creación de Dios y dañarla y someterla a su dominio.

  2. Perdona, pero el ecumenismo no es eso ni de lejos!!!

    Lo que tú defines se llama sincretismo, no ecumenismo. El ecumenismo es un movimiento que busca la unidad MANTENIENDO LA PLURALIDAD.
    En el ecumenismo no se trata de olvidar las diferencias, sino de aceptar al hermano con ellas.

    Por cierto, es obvio que todas las religiones NO son lo mismo. Pero todas nacen, se fundamentan y se dirigen a lo mismo: a la experiencia de lo espiritual que trasciende lo material.
    Sospecho que tú no tienes fe (basada en la experiencia espiritual), sino superstición (basada en teorías).

  3. Fede0123

    Solo tienes sospechas

    El fin del ecumenismo es el sincretismo.

    Biblicamente no se puede considerar hermanos a todos los seres humanos, solo a las personas que reciben a Jesús en su corazón.

    El Ciberpastor

  4. En tiempos de Jesús un judio no se dirigía nunca a un samaritano porque era “indigno” la gran revolución de Jesús fue mostrar a su pueblo que todos los hombres sin distinción de raza son iguales y que así como el se dirigió a la samaritana, así Jesús ve al hombre sin fijarse en estas diferencias de raza y dignidad “humanas” todos sómos iguales para Dios y la gran diferencia consiste en que solo el amor y la misericordia de Dios pueden transformar a un hombre plenamente y para siempre.

  5. La realidad de Jesús es que El nos despoja de tantas ataduras, el dinero, el poder, el odio, las diferencias para expresarse en el amor y solo ahí, si nos miramos a los ojos con el amor de Jesús nos reconoceremos como hermanos y si vivimos desde su amor seremos necesariamente más tolerantes y mejores seres humanos…

    Esa fue la justicia que busca Pablo y la encontró un día como hoy… y se quedó con esa sencilla verdad…

  6. Camilo

    Tu forma de pensar no tiene nada que ver con lo que Jesús vino a enseñar.

    Él mismo fue el que colocó una diferencia entre los que creen en el y los que lo rechazan.

    Jesús fue Él que dijo: “El que creyere…será salvo, más el que no creyere será condenado”

    Una persona tiene aquí en la tierra de aceptar o rechazar la salvación que Jesús ofrece.

    ¿Ya aceptaste a Jesús como tu Señor y Salvador?

    El Ciberpastor

  7. El movimiento inspirado por el Espíritu Santo que pretende la unidad en Verdad de todos los seguidores de Cristo.

    Cuestión distinta es el diálogo inter-religioso, que también es necesario, aunque sea para conocerse.

    Cuestión distinta son los movimientos sincréticos que mezclan elementos de diferentes creencias en una.

  8. La Paz de Cristo sea contigo. Deberías de leer el Concilio Vaticano II… por lo menos para ver la posición de la Iglesia fundada por el Carpintero que revoluciono ese mundo y que venció a la muerte. ¡Gloria a Dios en las Alturas y en la Tierra Paz a los Hombres!

  9. la ignorancia es atrevida…veo con tristeza que el ciberpastor esta en la calle..y le falta estudios, conocimientos biblicos y sobre todo el Espiritu de Sabiduria que viene de dIos…esta aun dirigido por la carne…paciencia…paciencia..

  10. ACEPTAR A JESUS COMO SALVADOR Y SEÑOR NO ES SOLAMENTE HACER UNA ORACION EN UN DETERMINADO MOMENTO ESPIRITUAL O EMOCIONAL..ES DEJAR VOLUNTARIA Y PERMANENTEMENTE QUE SU SEÑORIO SE MANIFIESTE CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO EN NUESTRAS VIDAS..ENTONCES LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SE VERAN Y SERAN LA PRUEBA DE LA TRANSFORMACION Y SALVACION RECIBIDA Y VIVIDA.. POR FAVOR CIBER….APRENDED DEL SEÑOR JESUS!!!!

  11. Gonzalo

    Quien está en la calle eres tu.

    Me parece en primer lugar que estás a favor del ecumenismo, no veo otro motivo para tu ataque.

    En segundo lugar me parece que estás hablando de una salvación por obras; es decir, fe más algo más.

    ¿No es suficiente para ti la sangre que Cristo derramó en la cruz?

    ¿Acaso habrá que añadirle nuestros esfuerzos humanos?

  12. Es penoso, leer comentarios sin fundamento sobre el ecumenismo. Pero debemos abrir los ojos al engaño enmascarado que se presenta. La biblia dice cuando los hombres digan “paz y seguridad, vendra destruccion repentina” por no obedecer las escrituras. Y justamente ese es el fin del movimiento ecumenico; buscar las cosas de doctrina en comun y desechar o remumciar a las cosas que les genera confrontacion. Pero los fieles hijos de Dios seran los que defenderan la verdad, aun cuando se repita el momento en que tienen que sellar sus testimonios con sangre. Los dias oscuros de la edad media tendran nuevamete su apogeo cuando el gran engaño del ecumenismo sea dirigido por roma papal.

  13. Hermanos… finalmente que es el ECUMENISMO?… La idea es que no nos pongamos a discutir con vagos fundamentos, yo he intentado por varias páginas de saber que es, pero solo encuentro discuciones de este tipo… ojala finalmente se pongan de acuerdo y no se dejen llevar por la religion que cada uno profesa. la idea es tener claro que singnifica, dejando de lado la disputa de cual religion e la mas fuerte.
    Sorry pero necesito aprender.

    • Hola a todos, Pues a mí si me gusto la discución, aunque acalorada,yo tambien sigo buscando la diferencia entre ecumenisno y sincretismo, pero por el momento pienso que no esta mal buscar a Dios,valiendose de los medios que sea, pues Él es verdad, y no las profusas religiones que de él se valen, si realmente amo a Dios debo empezar por respetar a mí hermano (Todos somos hijos de Dios, por lo tanto hermanos entre nosotros y herederos de su amor. No hay amor cuando mi EGO ES DEMASIADO GRANDE y ridiculizo al otro, o hago gala de la “grandeza de mi Verdad”, tan graciosos, ¿no es luego Dios la verdad?. En mi opinión (no pretendo demostrar cuan equivocados pueden estar unos u otros), es que todos tenemos verdades a medias y es necesario aprender del hermano, pues el padre tambien aprende del hijo.¿quien nacio sabio?, Quien tiene la verdad revelada?

      • En mi opinión y de manera muy general e ilustrativa Ecumenismo es el puente que lleva al sincretismo, adelante sigue buscando a Dios solo ve bien que el medio sea uno aprobado por Dios, Jesús dijo: Nadie viene al Padre(Dios) sino por mí. Porque hay un Dios asi mismo un mediador entre Dios y los hombres Jesucristo Hombre). Todos somos humanos pero no todos son hijos de Dios, en el evangelio de Juan capítulo uno dice que a los que hemos creido en Jesús se nos dio la potestad de ser hechos hijos de Dios. En otra ocasión en medio de una discusión acalorad Jesucristo le dijo a los religiosos con quienes hablaba: vosotros sois hijos de vuestro padre el diablo y los deseos de vuestro padre quereis cumplir porque él es homicida desde el principio. Ojo esta bien respetar lo bueno pero malo respetar lo malo, por ejemplo supon que tienes una enfermedad y dices voy a respetar la enfermedad que tiene mi cuerpo ¡ilógico! a la enfermedad no se le respeta se le combate, si alguien dice 2+2=5 se le corrige y se le enseña pero no se le deja en su error a menos que no nos importe. La Verdad es Jesús si lo llegas a conocer, conocerás la verdad y la verdad te hará libre . .

  14. Pues estoy totalmente de acuerdo con que nustro Señor Jesús no era, ni es, ni será ecuménico. Uno de los fines del ecumenismo es el sincretismo, es la globalización religiosa controlada por una pequeña élite demoniaca, que pretende como ya se esta viendo controlar a todos. Porfavor citadme un pasaje donde se vea la convivencia interreligiosa en el nuevo testamento ¿? En el antiguo testamento si ya sucedió y podemos ver sus consecuencias ¿qué le dijo Dios a su pueblo? que no se mezclaran con los otros pueblos de los alrrededores porque les enseñarían sus malas costumbres alejándolos de Dios, bajando la guardia, tolerando el error, etc. quien haya leido la biblia conoce las consecuencias de esa desobediencia ¡Disciplina! ¿Que dice 2 Corintios 6:14 hasta el final? No os juntéis en yugo con los infieles. Alguien con sano juicio no mandaría a su hijo/a a un congreso de homosexuales y lesbianas “para conocerlos” o a un congreso de narcotraficantes para saber opinión de porque matan y trafican droga. Dios dijo: sed santos como yo soy santo, es decir apartados no mezclados con el mundo y sus religiones, además dice que somos: real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido, etc. Saludos . .

  15. Hola a todos, la discusión parece bastante interesante, pero creo que hay un fallo en el concepto de ecumenismo con el que estáis trabajando. En algunas conversaciones se está entendiendo ecumenismo como el diálogo con otras religiones como la musulmana o la judía, sin embargo, eso no es ecumenismo, eso es “diálogo interreligioso”. El ecumenismo es un esfuerzo realizado por las diversas iglesias cristianas para poder volver algún día a la unidad atendiendo a la oración de Jesús en el evangelio de Jn “Para que todos sean uno como tu y yo somos uno”. El ecumenismo sólo abarca a las religiones cristianos, nunca a las que no reconocen a Jesús como el único salvador de los hombres. Gracias y un abrazo a todos los que buscáis a Dios con sincero corazón.

  16. Porfavor Busca el significado de Ecumenismo y Sincretismo.
    No debemos confundir el intercambio de ideas (ecumenismo), con la union de Todas las religiones en una (sincretismo).

  17. 1. El “movimiento ecuménico” es el proyecto formulado y puesto en marcha por la religión católica romana (considerada según las Escrituras como “la gran ramera”) (Ap 17:1-18) mediante la compañía conocida como la “IHS” u “Orden Religiosa de los Jesuitas” que tiene su centro de inteligencia y operación en el estado del Vaticano.

    2. Los jesuitas en su afán por retomar el control religioso debilitado y perdido desde el siglo XV ingeniosamente han infiltrado a su gente en el seno de todas las religiones y en el poder político, para llevar lenta y progresivamente a las personas de distintas denominaciones cristianas a no despreciar al catolicismo romano y a considerarla como la hermana mayor del cristianismo, para que al final le entreguen nuevamente la totalidad del poder religioso al Vaticano.

    3. El ecumenismo entonces tiene como fin llevar a todas las masas a ser controladas y reguladas por un solo ente mundial y este a su vez dependiente del gobierno del “Nuevo Orden Mundial” o “Dictadura Mundial”.

    4. El ecumenismo es entonces una “fachada” cuya verdadera intención es llevar a las masas de religiones a formar parte del Sistema o “bestia” que ya está surgiendo y culminar sus abominables propósitos. Y lo están haciendo en las narices de todas las religiones y no se percatan de semejante movimiento estratégico.

  18. Para el ciberpastor este mensaje. Tu dices k hay k aceptar a cristo en tu corazon pero no hay fundamento biblico de esa practica k muchos grupos “cristianos” hacen muestrame un versiculo donde los apostoles ayan usado ese termino y no hay ninguno jesus al igual k su antecesor juan predicaron arrepentimiento y fe y fue lo k hicieron los demas apostoles nunca dijeron acepta a cristo como tu salvador eso es una mentira ellos predicaron arrepentimiento y fe ahora yo estoy de acuerdo en k jesus diferencio su doctrina verdadera de otras falsas enseñanzas y k nunca hubiese aceptado a otras enseñanzas falsas paa hacer una sola iglesia. la biblia dice que el k traiga una doctrina diferente ala de cristo no aun le recibais en vuestras casas pero eso de aceptar a cristo de hacer una oracion magica y ya soy cristiano es una mentira

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s