Catástrofe Climática en Indonesia

Una nueva catástrofe climática nos muestra el tiempo en el cual estamos viviendo.

Decenas de muertos por deslizamiento de tierras en una isla de Indonesia

Las muertes se produjeron en varios distritos de la isla de Java, informan fuentes oficiales, que cifra en 75 los fallecidos. Otras fuentes sitúan la cifra hasta las 61.

Al menos 75 personas murieron o desaparecieron en los deslizamientos de tierras causados por las fuertes lluvias que sufre desde hace dos días la región este de la isla indonesia de Java, informaron hoy fuentes oficiales.

Miles de residentes se vieron obligados a buscar refugio tras quedar totalmente sumergidas sus viviendas, mientras los equipos de rescate y la Policía intentan llegar a las zonas más afectadas, de difícil acceso porque las carreteras están impracticables, explicó a la agencia oficial Antara un portavoz del servicio de emergencias.

Las peores inundaciones desde hace 25 años dejaron tras de sí 24 cadáveres recuperados cerca del río Bengawan en el distrito de Karanganyar, donde otras 37 personas están desaparecidas, y catorce más están siendo buscadas en Wonogiri.

“Es muy difícil llegar a la zona sin ayuda, los equipos locales estamos solos”, comentó Julianto, un funcionario del Gobierno de la provincia de Java Central, situada unos 500 kilómetros al este de la capital.

Las riadas y corrimientos de tierras son comunes en Indonesia durante la temporada de lluvias, que comienza en octubre y termina a finales de marzo.

En los últimos meses, los aguaceros han dejado centenares de víctimas mortales en las regiones de Aceh, Sumatra, Riau, Jambi, norte de las Célebes, Gorontalo, sur de Borneo y Yakarta.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s