Y ahora que sigue, ¿la santísima inquisición?

Salió esta noticia en el portal de RPP y me puse a pensar hacia donde se va dirigiendo la iglesia católica.

Desde la época del Papa Juan XXIII llamaba a los evangélicos “Hermanos Separados”; con Juan Pablo II los empezaron a llamar sectas, Con el nuevo Papa nos llamarán herejes.

Este nuevo Papa esta llevando a la Iglesia Católica a la edad media, promoviendo misas en latín y otras cosas.

Pero con esto de dar misas de espaldas, ya creo que se le fue la mano.

No vaya a ser que quiera resurgir la Santísima Inquisición.

Todo esto nos dirige a los tiempos finales y a la  aparición del falso profeta.

Veamos la noticia

Papa ofició misa dando espalda a fieles
domingo, 13 de enero , 2008 – 08:27:36

Benedicto XVI (EFE)

Por primera vez tras la reforma del Concilio Vaticano II, el Papa ofició una misa dando la espalda a los fieles, como en el ritual preconciliar, aunque la celebración se desarrolló según el Misal postconciliar, introducido por Pablo VI y considerado por la Iglesia el “normal”.

Benedicto XVI celebró la misa en la inigualable e imponente Capilla Sixtina con motivo de la “Fiesta del Bautismo de Jesús” y durante la misma bautizó a trece niños, todos hijos de empleados del Vaticano.

El Papa Ratzinger quiso oficiar en el antiguo altar pegado a la pared en la que el genial Miguel Ángel pintó el “Juicio Final” y por tanto dando la espalda a los fieles y con la mirada puesta en el gran Crucifijo existente.

El Obispo de Roma leyó la homilía en un trono colocado en la pared derecha y no en el centro de la capilla.

Anuncios

2 Comentarios

  1. NO. El Papa no está llevando a la Iglesia a ninguna edad media. Aún cada sacerdote del mundo llama a los protestantes “hermanos separados”.
    Segundo, lo que el Papa promueve son los neocateúmenos, gente que VOLUNTARIAMENTE prefiere los signos gregorianos y anteriores al concilio. No está loco ni es el falso profeta… no hay por qué exagerar. El Sumo Pontífice no exigirá a nadie aprender latin.

  2. Estimado ciberpastor:
    Puedo comprender que por su credo, no entienda la riqueza espiritual de la liturgia católica, y por ello critique el muto propio “Summorum Pontificum” de S.S. Benedicto XVI, en el cual se da mayor libertad para celebrar como rito extraordinario a la Misa en latín y de espaldas al pueblo (correctamente llamada Misa Tridentina, según el Misal San Pío V o Juan XXIII) no obstante, todos tienen derecho a la réplica y a conocer todas las aristas de una controversia, por lo cual le ruego me permita pautar brevemente la siguiente información a sus visitanes:
    1. Es una aventura descuidada el llamar “medieval” a la misa latín, cuando esta se empezó a gestar en tiempo de los apóstoles (Edad Antigua) y se continuó celebrando regularmente hasta 1970. Esta Misa se ha celebrado tanto en la Edad Media, como en la Antigua, la Moderna y la Contemporánea, llamarla “medieval” es, como notará, excesivo.
    2. En la celebración “Ad Orientem”, lo primero que nota una persona poco formada en liturgia tridentina es que se celebra “de espaldas al pueblo”, cuando lo correcto es decir que la misa se hace “de cara a la cruz y al sagrario”, es decir mirando la representación del sacrificio de Cristo y a Jesucristo mismo guardado en el sagrario en forma de Jesús eucaristía. Todos: el sacerdote, acólitos y el pueblo mirando en un mismo sentido a un mismo lugar.
    3. Por lo poco que he podido googlear a «Benedicto XVI + herejes», no he encontrado más que ataques al Papa, y no viceversa, nunca he sabido que haya llamado “herejes” a los envangélicos y me parece una ligereza afirmar semejante hecho sin citar con precisión la frase, fecha y fuente de la supuesta apelación.
    4. La Santa Inquisición fue las mas de las veces, un instrumento político de regentes europeos que valiéndose de sacerdotes católicos, intentaba someter a sus súbditos. En mi país, el famoso Santo Oficio de Lima instituído a petición del Virrey español Francisco de Toledo, condenó a muerte a 32 hombres en más de 400 años, en su mayoría corsarios y piratas capturados y algún sacerdote insurrecto contra el régimen colonial. 32 ajusticiamientos repudiables(la misma pena de muerte lo es), pero no tan terribles como la fama que tienen estos tribunales. Debo hacer mención a que también existió una Inquisición protestante, que condenó a quienes profesaban la fe católica o no concordaban con los líderes protestantes (que darían pie al nacimiento de las Iglesias evangélicas) como Calvino; incluso recuerdo que Melanchton (discípulo de Lutero) llegó a presidir el tribunal de la Inqisición protestante. Con lo cual podemos decir que la Inqusición fue un fenómeno propio de la cultura europea de ese entonces.
    No me queda más que agradecer por su espíritu tolerante al permitir postear esta nota informativa. Dios le bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s