La Conversión de Alice Cooper

Cuando era adolescente Alice Cooper era un ícono del satanismo, pero ahora ha tenido un cambio por Jesucristo.

Veamos esta nota que salió en Noticias Cristianas

La estrella de Rock Alice Cooper quien conmocionó al mundo en los años 70 con su música satánica llena de alcohol y en la que se exponía en sus letras temas escandalosos que iban desde asesinatos hasta la necrofilia, sigue dando de que hablar pues es un cristiano de convicciones muy sólidas.

En la actualidad Cooper sigue realizando sus giras de conciertos con algo de extravagancia, pero además es escuchado por miles de personas pues conduce un programa de radio llamado “Noches con Alice Cooper” que se emite cinco noches por semana en más de 80 estaciones de radio en los Estados Unidos. En este programa Cooper entrevista a afamadas estrellas del rock secular

Debido a su música y al tipo de programa de radio, es criticado por muchos cristianos que piensan que Cooper es diabólico. Sin embargo Cooper es un creyente con una fe expectante y aunque no habla mucho de sus creencias en público, recientemente testificó a KNAC.COM, sus días llenos de alcohol, su fe en Dios y como está impactando a algunos rockeros quienes siguen sus pasos.

Cooper comenzó a tomar alcohol cuando inició su carrera musical y ha bebido constantemente durante 15 años. En sus propias palabras manifestó que “Yo era lo que se conoce como un alcohólico funcional, probablemente el más funcional de todos los alcohólicos” . Cooper asegura que la intervención divina fue lo que rompió sus hábitos alcohólicos a mediados de los ochenta. “Honestamente creo que fuí sanado totalmente, creo que se puede decir que es un milagro. Es la única forma como lo puedo explicar. El alcohol está absolutamente eliminado en mi vida”

Cooper es considerado como uno de los modelos a seguir por los rockeros del mundo actual junto a Marilyn Manson. Y aunque Cooper no critica a Manson por su representación teatral en sus conciertos, si habla de su posición anti-cristiana.

“Creo que su album AntiChrist Superstar (AntiCristo Superestrella) fue dirigida directamente a mi. me y a la fe que profeso…. Me parece que Marilyn tuvo una mala experiencia con el cristianismo cuando era joven y este es el motivo de su anticristianismo”.

La conversión de Cooper es más bien un retorno a la fe en lugar de encontrar la fe pues en sus palabras indica que “siempre tuve la convicción en mi vida de que Dios existía, Jesucristo existía y que Diablo existía”.

“No se puede creer en Dios sin creer en el Diablo. Siempre le digo a los integrantes de las bandas de rock que lo más peligroso que se puede hacer es creer en el concepto del Diablo o en el concepto de Dios. Si tu crees que todo esto es sólo una mitología eres su blanco preferido, pues crees justamente lo que Satanás quiere que se crea de él, que es un mito. Sin embargo él no es un mito, estoy totalmente convencido de ello. Más que nadie en el mundo. Estoy realmente convencido de esto”

Cooper siguió diciendo que “Hay que hacer una decisión, y todos en esta vida tenemos que optar por una opción. Cuando las personas me preguntan ‘¿Por qué crees en esto?’ Lo único que puedo hacer es hablarles con el corazón. Esto no se puede hablar con el intelecto, no se habla con la lógica o la razón, lo hablo con mi corazón y con toda mi alma, en la forma más profunda que haya podido imaginar”.

Refiriendose a su vida indicó que “No soy un buen cristiano. Nadie es un ‘buen’ cristiano. Esto no es lo que importa. Ser cristiano no significa que debamos ser buenos, significa que tenemos un camino muy duro por al cual debemos seguir”

En relación al aparente conflicto que algunos ven entre la combinación de su fe en Dios y el medio en el que se mueve manifestó no percibir dicho conflicto. “Soy el primero que puede gritar en el mundo del rock lo que quiero, pero cuando llegamos a la fe y en lo que creo, soy el primero en defenderla. Tengo serios problemas con esos cristianos que piensan que para ser cristiano debes permanecer 24 horas arrodillados y escondido en la oscuridad de algún armario. Puede ser que hayan personas que vivan así, pero no creo que esa se la forma que Dios quiere que vivamos”

Por otro lado Cooper pide perdón ser el promotor de la celebración de la decadencia moral. “Tienen mucho que perdonarme…todo esto surgió de mi
ignorancia. Yo pensaba que los chicos podían acostarse con todas las chicas que quisiesen y tomar todo el alcohol que les apeteciese. Hoy en día no creo en esto y todo porque veo lo destructivo que es”

Además Cooper cree que en el mundo actual hay un despertar espiritual. “Es obvio que la humanidad busca respuestas sus inquietudes. Esto es lo más sano que he visto en mucho tiempo puesto que existe algo mejor que las personas pueden alcanzar y que no proviene de su propio caminar. La gente no se siente llena por el número de automóviles que tengan ni por su tamaño. Hasta los adictos dicen ‘No importa cuanta droga consuma pues no me va a satisfacer’. Existe hambre espiritual. Todos sentimos ese hambre. Si no la sientes ahora, la sentirás luego. Créeme, la sentirás”

Anuncios

10 Comentarios

  1. Viejo amigo Ciberpastor : ¡ALICE COOPER VIÓ LA LUZ, HERMANO!!!!, y muy pronto OOZY , Steven Tyler y Mick Jagger , ( que estupidez ) , ¿O acaso no se dá cuenta que la música evangelí$tica está también saturada de DEMONIOOSSS ? parece que no, ya me imagino a Alice Cooper cantando “GRUNDGE CRISTIANO” , pero seguramente van a decir que suena bien porque es para el más “HEAVY DE LOS TIPOS” JESÚS, EL DE LA CRUZ JAJAJAJA!!!!
    PD: MUY PRONTO…MENEM SERÁ PA$TOR ( ya no puede currar con otra cosa )

  2. ¿Cómo estás Alexis?

    Con los años hubieron varios cantantes que se convirtieron al cristianismo.

    En todos los géneros.

    Desde rockeros, heavy metal, grunge románticos, salseros, reggaetoneros.

    Lo cual no tiene nada de malo sino todo lo contrario.

    Quizás les cuesta más a ellos por la fama y el entorno que han vivido.

    Pero en latinoamérica mira a Yuri, ya cuantoa años de convertida tiene, Nelson Ned, el mismo Puma (entre los más antiguos).

    De rock esta el guitarrista de Kiss, o de baladas de los 70´s B. J. Thomas; de disco Earth, Wind & Fire y muchos más.

    Me parece muy bien que Alice Cooper haya encontrado el camino de su salvación.

    Que Dios te siga bendiciendo

    El Ciberpastor

  3. Alexis Malaguer: Pidiendole el Diezmo a Marilyn Manson ,futuro predicador de las nuevas mega- iglesias penteco$tale$, EL DINERO NO LO ES TODO...ES LO ÚNICOOO!!!!!! Responder

    Viejo amigo Ciberpastor: Admita por lo menos que tipos como Marcos Witt o Rabito no son precisamente un ejemplo a seguir ,uno, que recorre el “ECUMENISMO” (llámese pedir la palangana a la secta mayoritaria,el catolicismo) y el otro , un borracho .Habla de Yuri, la rubia es una prostituta que hasta la han filmado ( y eso que ya estaba en los caminos del Señor), por eso, realmente me dan lástima esos que condenan a los demás con incontables listados de prejuicios absurdos ,y en sus propias iglesias tienen enquistada la semilla de lo que llaman “EL mundo”,el reggaeton no es lo que se dice…”cristiano”,más bien es un sub-género musical creado para un tipo llamado “Selassie I” precursor de los sucios e inmundos rastafarios ,si para usted Alice Cooper está “bendecido” por la unción celestial, allá usted con sus creencias ,en lo que a mi respecta si sigue cantando lo mismo pero con Cristo de por medio no debería merecer la más mínima atención para alguien que se jacte de ser “cristiano” ¿QUÉ SIGUE? ¿PORNO FOR PHYROS PENTECOSTALIZADO ? JAJAJA!!!! es increíble ver como se pervierte más el mundo del “PARADIGMA RELIGIOSO” .
    Saludos …

  4. Alexis Malaguer: Pidiendole el Diezmo a Marilyn Manson ,futuro predicador de las nuevas mega- iglesias penteco$tale$, EL DINERO NO LO ES TODO...ES LO ÚNICOOO!!!!!! Responder

    PD: ACÁ LE POSTEO UN VIDEO DE UN PA$TOR RE-HEAVY Y RE-JODIDO, BENNY “HERO”-HINN ,PARA TODOS LOS BENNY FANS ,Y LOS PENTECOSTALE$ FANÁTICOS DEL REGGAETON, BON APETIT !!!!!!.
    DE SEGURO QUE HINN DEBE SER FANA DE “ALICE” ¿NOOOOOO?

  5. Les saludo con la paz del señor Jesus nuestro salvador, un cristiano deve ser seguidor de Jesucristo en el nuevo testamento no data de ningun instrumento musical la musica del espiritu es del corazon asi como pabl canto en la carcel y fue liberado no nesecito de ningun intrumento si uno es amigo del mundo se convierte en enemigo de Dios y tomar el nombre de Dios en vano eso no quedara sin castigo para cualquier cosa que se haga uno deve entrar por Jesucristo el es el camino el es la puerta y nadie sin santidad no podra ver a Dios es por eso que algo que te haga recordar al mundo es inpuro es tropieso mejor da todo a Dios si no nada es mejor frio que tibio porque por tibio Dios te bomitara de su boca, como que lavando la inmundicia del mundo con la sangre de Jesus buelves a contaminarte con el mundo, es como el perro que buelve a su propio bomito, como que rock cristiano reagueaton cristiano eso es Diabolico ahora me van a decir que hay droga cristiana la musica para Dios es espiritual, salida del corazon, noexiste otra clase de musica, David quiso albar a Dios con otros instrumentos y fue abominacion para Dios, acuerdense que si a un perro le dan carne con vidrio morira, asi vemos la musica que es veneno espiritual mata tu espiritu, mejor pongamos ya una dicoteka cristiana y ya no vayamos a las iglesias no ves que ya la modernidad la iglesia una discoteca vas a seguir a sodoma y gomorra o vas a seguir a Cristo. la musica para Dios es espiritual salida del corazon con toda tu alma con todo tu ser no por manos de hombre que no se glorie,

  6. Que Cristo no te encuentre diciendo que el rock es musica de Dios, o claro es de dios de este mundo el padre de todos los mentirosos que dicen que la salsa merengue o tro genero es para Dios, esa musica es de su padre el diablo, para alabr hay que tenr respeto, deja tus caminos torcidos porque Dios no dejara sin castigo el pecado, y pecado es todo lo que va contra Dios, si tu eres un idolatra que amas la musica y quieres santificar lo impuro a ya tu, si la musica es un gran idolo pues maldito todo aquel que se justifica siendo injustificado su dios el rock o otra musica nacida del rock que pena que haya personas que siguan la musica y no a Cristo nuestro salvador, que dio su vida por nosotros, hay que agrdecer eso con nuestra vida santifcandonos nosotros no tratando de santificar la obras del diablo, el es el el musico por exelencia y mentiroso que quiere tenerte ahi pensando que estas bien, Dios no puede ser burlado, que Dios te de fuerzas para entenderlo mejor pero buscalo de corazon no te afanes en cosas banas, haste una pregunta, en el cielo albaras con rock, salsa, balads metal, no justifiques al diablo por favor, Mejor di gloria a Dios porque la sangre de Cristo tiene poder mas poderoso es el que esta conmigo que el que esta en el mundo, la iglesia esta en el mundo pero el mundo no deve entrar en la iglesia……..

  7. q les pasa a todos ustedes ….q acaso no fue a Dios a qien akusaron dew bebedor y comilon, por estar n fiestas y kompartir kon borrachos y prostitutas…….y q qieren si el nacio asi ….uno renace pero no cambia su forma de ser
    Dios t qiere tal komo eres….y si yuri, marcosd witt, y variedad de artistas cristianos tienen sus errores por q son humanos….y no tienen el derecho a juzgar solo Dios lo hace….nosotros estamos para comprender y amar ante todo….q pasara cuando en las iglesias se llene de borrachos, prostitutas, travestis, violadores…..q lo mas probable s k arranqen esos cristianos q pasan encerrados en su mundo por q su fe s tan debil q un simple remeson y su fe se debilita …tienes q ser fuerte…..y lo mas importante….amar ..ante todo…y a todos….no juzgar….por q no eres juez n este mundo….sino servidor….somos la sal de la tierra….no los castigadores…y somos humanos……bendicion y amor pa toos….viva el rock..la musika…todo lo q respire alabe a Dios….viva el blues…viva la vida q es un reaglo de Dios….y si no estan de acuerdo..tengo 2 palabras para ustedes….suck it!!……isaac el rudo…discipulo de Dios…..apartado…..pecador….pero arrepentido……God bless you brothers……el diablo apesta…maldito diablo….no sirves…………..viva Dios

  8. Acaso que dice el Salmo 150…?; Todo lo que respira…
    que habla en hebreos?, los ojos puestos en JESUS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE!!!.
    Acaso CRISTO juzgo a la prostituta por serlo. Y mas si ella se arrepintio de su pecado, ahora podemos nosotros JUZGAR a un rockero, por haber sido antes satanico, sabiendo que se ha convertido y que os dice la palabra?; que hay fiesta en el cielo cuando un pecador se arrepiente.
    no sean sabios en su propia opinion “proverbios”, o es que acaso NO sabeis que el JUZGAR es PECADO.

    “SATANAS CREO EL ROCK…” Esta es la respuesta mas común cuando a alguien se le pregunta ¿por qué no aceptas el ROCK Cristiano? Y ahora yo pregunto: ¿Satanás es el creador de algo en este universo? Absolutamente de nada es creador…. Esto es completamente anti-bíblico, por que contradice lo que nos dice Juan 1:3, el cual nos dice que por medio de JESÚS es que fueron hechas todas las cosas…

    ¿y Satanás que ha hecho?. Él solamente ha distorsionado las cosas que DIOS ha creado. Por Ejemplo: El sexo fue creado por DIOS, pero sin embargo hoy en día el mal uso del sexo lleva a contraer enfermedades que pueden causar la muerte, puede hacer de una joven universitaria una prostituta, puede llevar a que un padre viole a sus propios hijos, a perversiones, a degeneraciones y en fin, podríamos decir que el sexo es el vicio favorito de la juventud de ahora, pero esto no quiere decir que el sexo fue creado por Satanás. El sexo fue creado por DIOS, Satanás lo que ha hecho es distorsionarlo y lo usa para sus propósitos, pero él no creo nada.

    Lo mismo sucede con el alcohol; es el mal más común en la juventud, pero Satanás no lo creo, las drogas (o acaso Satanás sembró la hoja de coca)…

    Los mismo sucede con el ROCK. La música fue creada por DIOS para que le adoremos en espíritu y en verdad, no tanto físicamente; no para que le adoremos de una forma que nos impongan los hombres a causa de sus gustos, o para que nos veamos bonito los domingos tocando las adoraciones en el culto, sino que le adoremos de corazón, y eso va mucho mas allá de lo físico, va mucho mas allá de lo que cualquier hombre puede ver.

    Fragmento extraido de http://cmxtreme.com/foro/index.php?showtopic=963

  9. Estoy encantada con la conversión de Alica Cooper. No lo sabía. Dios hace cosas con las personas que no puede hacer nadie más.
    Me dá mucha alegria, que Alice Cooper al que a mi me gusta como cantante, lo diga con esa humildad.
    Le felicito, y que siga así.
    Carmen

  10. Desde siempre los obtusos, estrechos, eternos cazadores de brujas medievales proyectantes de sus propias convulsiones y demonios, oscuros e ignorantes, han exagerado negativamente la condición de la cantante YURI.
    Tal vez su misma iglesia le indujo a testimoniarse, humillarse y exhibirse como LA GRAN PECADORA, cuando en realidad solo se permitió lo que toda sociedad progresista moderna le ofrece a una mujer joven, exitosa, con dinero y bien presenciada; su independencia y libertad sexual al igual que el macho de su especie.
    A esta mujer le critican todo y no le perdonan su capacidad para sobrevivir y volver a imponerse en un medio material que en razón de su cristianismo ya le había cerrado todas las puertas.
    Que si cacareo demasiado sobre su conversión, que si retornó al espectáculo masivo, etc., etc., etc.
    La eterna fábula de los caminantes y su burro, que no pueden darle gusto a nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s