Simón Gorila Se Va A La Guerra

simongorila.jpg

Jesús ya dijo que en los últimos tiempos se oirían de guerras y rumores de guerras.

Parece que Hugo Chavez quiere hacerle la guerra a Colombia, otra señal que el fin está cerca.

Veamos la noticia

CARACAS/QUITO/BOGOTÁ (Agencias).- El presidente Hugo Chávez ordenó el envío de 10 batallones militares hacia la frontera con Colombia y el cierre inmediato de su embajada en Bogotá, tras el operativo colombiano en Ecuador, que mató al segundo jefe de las FARC y a 16 guerrilleros.

Al mismo tiempo, el gobierno de Ecuador retiró definitivamente a su embajador en Bogotá, Francisco Suéscum, quien calificó de “hecho de guerra” los operativos del ejército colombiano en territorio ecuatoriano,
“La masacre es un hecho bárbaro, un hecho de guerra, un hecho en contra de la paz, de la vida y de los derechos humanos”, apuntó Suéscum a su llegada al aeropuerto de Quito. Horas más tarde, el presidente ecuatoriano Rafael Correa decidió enviar tropas a la frontera con Colombia y expulsó al embajador colombiano Carlos Holguín.

En Colombia, el gobierno de Álvaro Uribe envió una nota oficial a Quito ofreciendo disculpas por haberse visto obligado a incursionar en territorio ecuatoriano para llevar a cabo la operación militar que terminó con la vida del número dos de las FARC. Empero, al cierre de esta edición, el Gobierno colombiano reveló que cuenta con pruebas de que el presidente Correa tiene compromisos con la guerrilla.

Más temprano, durante su programa Aló presidente, Chávez calificó de “cobarde asesinato” la muerte del segundo de las FARC, Raúl Reyes, a manos del Ejército colombiano y lo consideró un “buen revolucionario”. “No fue ningún combate, fue un cobarde asesinato, todo fríamente preparado. La verdad es que los guerrilleros fueron asesinados cuando dormían. El presidente Uribe es un criminal… hace lo que le manda a hacer Bush”.

DESPLIEGUE MILITAR. Bogotá y Caracas viven una crisis diplomática desde fines de noviembre pasado, cuando Uribe interrumpió las gestiones que llevaba Chávez ante las FARC para lograr un canje de secuestrados por guerrilleros en prisión, desatando duras acusaciones del mandatario venezolano contra su homólogo colombiano. Chávez, que le pidió ayer a su ministro de Defensa que envíe 10 batallones y tanques hacia la frontera con Colombia, aseguró que no negociará con un “Estado terrorista” como el colombiano.

En Venezuela un batallón puede tener 600 soldados y, según el ministerio de Defensa, el componente militar venezolano es de 100 mil hombres y 150 mil reservistas. En cuanto a una posible incursión militar de Colombia en suelo venezolano en busca de guerrilleros, Chávez repitió su advertencia a Uribe: “Si a usted se le ocurre hacer esto en Venezuela, presidente Uribe, le mando unos sukoy (aviones de combate)”.

La primera versión de la muerte de Reyes indica que fue abatido en un combate contra el Ejército colombiano en la frontera colombo-ecuatoriana el sábado en la madrugada, pero según Chávez, Correa le reveló por teléfono que Uribe le mintió, porque la muerte de los guerrilleros no fue por un ataque sino “ha sido una verdadera masacre perpetrada en territorio ecuatoriano”.

Anuncios

3 Comentarios

  1. El estoico e incorruptible Alexis Malaguer: aportando mas preguntas al dilema de la confusión nacional ( eso me lo copié de la Noticia Rebele) Responder

    ES cierto, a Chávez ya se le fué la mano hace ya mucho tiempo , frases del tenor de ¡Viva la coca!, o amenazas de guerras para encubrir con conflictos fronterizos que no le atañen a su país la hiperinflación que ya llegó al 82% y la carencia del estado de derecho en su nación, son factores que nos llevan a presuponer ,que la guerra que se pretende enccaminar con el apoyo obligado de Argentina, Nicaragua y Bolivia dividirá en dos grandes bloques a la región generando un quiebre a nivel comercial en la gran masa sub-continental , considero que lo más sano en todo este embrollo es apostar a la neutralidad y replantarse seiamente si realmente Colombia quebrantó la soberanía ecuatoriana , o si en cambio podemos preguntarnos que carajo estaba haciendo REYES en el hermano país , el debate recién empieza y estoy dispuesto a contestarle a quien sea …

  2. El estoico e incorruptible Alexis Malaguer: aportando mas preguntas al dilema de la confusión nacional ( eso me lo copié de la Noticia Rebele) Responder

    Creo que lo único que podría aducir al respecto se comprime en este video, en cuanto a lo que me contestó del petróleo venezolano, créame que la imagen que chávez intenta inculcarle de los U.S.A es netamente subjetiva, si no , escuche los interminables disparates que el mono bolivariano emite a su séquito para que lo aplaudan a rabiar, hete aquí uno de ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s