El Voto Cristiano Decidirá Nuevamente las Elecciones Norteamericanas

clinton-obama.jpg

Los cristianos evangélicos que han influenciado enormemente las últimas elecciones de Estados Unidos ahora se ven jugando un rol diferente, pero nuevamente clave, en la votación presidencial de noviembre y los analistas dicen que ambos partidos están determinados a conquistarlos.

“Creo que (el voto evangélico) será diferente esta vez. La comunidad evangélica está más fracturada de lo que ha estado en el pasado” dijo Allen Hertzke, director de estudios religiosos en la Universidad de Oklahoma.

Uno de cuatro adultos estadounidenses se definen a sí mismos como evangélicos o cristianos “nacidos otra vez,” dándoles influencia electoral en un país donde la religión y la política a menudo se mezclan.

Todos los participantes en la carrera presidencial, el presunto nominado republicano John McCain y los senadores Barack Obama y Hillary Clinton que están compitiendo por la nominación demócrata, son cristianos protestantes.

Obama importantemente ante los ojos evangélicos tuvo una “experiencia de conversión” adulta a la Iglesia Unida de Cristo, mientras que Clinton fue criada como metodista. McCain creció bajo la fe episcopal pero ahora asiste a la iglesia bautista en Phoenix.

Los analistas dicen que si Obama es el nominado demócrata podría quitarle votos a este bloque republicano por su franca forma de hablar sobre la fe y su atractivo para los jóvenes evangélicos.

McCain, un prisionero de guerra en Vietnam y senador por Arizona, enfrenta la dificultad de conquistar a los escépticos conservadores religiosos dentro de su propio partido, quienes lo perciben como blando respecto a temas esenciales, como la investigación de células madre y el matrimonio homosexual.

Esto podría disminuir su entusiasmo de asistir a las urnas y votar en la forma en que lo hicieron en el 2004, cuando el 78 por ciento de evangélicos blancos que sufragaban lo hicieron por el presidente George W. Bush.

Pero Clinton, una senadora de Nueva York que es un objeto de ira en muchos círculos conservadores cristianos por su posición liberal e imagen feminista, podría llevarlos a votar por McCain en cantidades distintas a las que lo harían si el enfrentamiento fuera con Obama.

Sondeos de opinión muestran a la mayoría de los evangélicos blancos firmemente posicionados en el bando republicano. Un reciente sondeo del Centro de Investigación Pew muestra a McCain con una ventaja de un 70 por ciento sobre un 25 por ciento de Obama y cerca del mismo margen sobre Clinton en este grupo.

Pero los incondicionales conservadores cristianos en el Partido Republicano están descontentos con McCain en muchos aspectos, los cuales van desde su negativa a apoyar una enmienda constitucional para prohibir el matrimonio homosexual, hasta su crítica pasada a líderes en el movimiento.

Así, mientras los sondeos lo muestran con una ventaja de una proporción de casi tres a uno, podría encontrarse con que algunos de los que lo favorecieron en las encuestas no aparezcan en las urnas para votar por él.

“Los evangélicos se inclinan por los republicanos al extremo en que los republicanos no pueden ganar sin ellos,” dijo Dennis Goldford, un profesor de política en la Universidad de Drake en Des Moines, Iowa.

“Provienen de un contexto en el que es todo o nada. No se comprometen y no saben como hacerlo si alguien no está con ellos al 100 por ciento,” agregó.

Pero Clinton solucionaría el problema de McCain en esta contienda.

“Si Clinton obtiene la nominación, entonces los evangélicos conservadores saldrán a votar por McCain,” dijo David Domke, un profesor de comunicación en la Universidad de Washington.

Fuente: lta.reuters.com

Anuncios

7 Comentarios

  1. ¿ Así que ya no le sgusta Bush? será porque se están volviendo unos marxistas de mierda comunistas delincuentes ¡dejen de robar, cerdos rojos inmundos y sus iglesias de mierda judías ! Zurdos del orto , ojalá vengan los milicos y los maten a todos empezando por Chávez , muy pronto volveremos ¡SEIG HAIL !

    PD: MÉTANSE BIEN POR EL ORTO EL VOTO CRISTIANO TERRORISTA , ZURDOSS!!! Si Hitler viviera los manda quemar o los haría jabón JAJAJAJA!!!!!!!!

  2. VEAN ESTO, ZURDITOS, SU TIEMPO S ESTÁ ACABANDO , Y A LOS TURCOS PIOJOSOS LES VAMOS A ROMPER EL ORTO TAMBIÉN , JUDÍOS , HOMOSEXUALES Y PUTAS , ¡SERÁN PURIFICADOS !!!!

  3. Mueran los zurdos

    No soy de izquierda, y realmente no me parece que ni los republicanos ni los demócratas sean de izquierda tal como lo consideramos en latinoamerica.

    Mis preferencias van hacia los republicanos, pero creo que después de dos períodos desastrosos de Bush la balanza se va ha inclinar hacia los demócratas.

    Y siendo cristiano evangélico mi preferencia va hacia Barack Obama, que me parece llegará a la presidencia.

    El Ciberpastor

  4. ¿BARACK OBAMA? ese negro va a acabar con lo poco que queda , creo que Mc Cain es mucho más idóneo para la primera magistratura , el eventual ascenso de obama involucraría una derrota total en la lucha contra el terrorismo internacional , un retroceso tal que bien puede ser más tarde generador de atentados alentender los musulmanes que se les tiene miedo , un miedo que generará el desastre retirando las tropas de irak, piénselo…

  5. Que mueran los zurdos, jajaja, que cosas tan jocosas se ven por este blog.
    No porque le estes lamiendo el orto al sistema capitalista y andes de fanatico fascista, los ultraderechistas te lo van a agradecer. Al contrario, tus hijos y tus nietos se van a avergonzar de ti. Y porque pides ayuda a los militares, que acaso no tienes los huevos para joder a los comunistas, pobre pendejo…

    Perdon, me sali del tema del post, pero tenia que poner en su lugar a un aspirante a Cro Magnon.
    Con respecto al articulo, lo siento mucho, pero cuando la religión pierde, la sociedad gana, no tengo nada mas que agregar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s