Rescatan 52 Niñas de Secta Poligámica Mormona

Warren Jeffs

Hoy día salió esta noticia en los periódicos acerca de los abusos de una secta poligámica en los Estados Unido vinculada a la Iglesia Mormona.

Leamos la noticia.

EUROPA PRESS – Nueva York – 05/04/2008

Las autoridades del estado de Tejas retiraron este sábado a 52 niñas de una hacienda perteneciente a la secta polígama liderada por Warren Jeffs como parte de una investigación sobre abuso de menores. De entre los menores, 18 de las niñas, cuyas edades oscilan entre los seis meses y 17 años, están en custodia de las autoridades. El resto están siendo ubicadas en casas de adopción. Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, fue enviado a prisión por diez años el pasado noviembre, acusado de ser cómplice de violación, informó la BBC.

Las autoridades del estado de Tejas retiraron este sábado a 52 niñas de una hacienda perteneciente a la secta polígama liderada por Warren Jeffs como parte de una investigación sobre abuso de menores. De entre los menores, 18 de las niñas, cuyas edades oscilan entre los seis meses y 17 años, están en custodia de las autoridades. El resto están siendo ubicadas en casas de adopción. Jeffs, líder de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días, fue enviado a prisión por diez años el pasado noviembre, acusado de ser cómplice de violación, informó la BBC.

El líder sectario fue condenado después de forzar a una adolescente de 14 años a casarse con su primo. El autoproclamado profeta está a la espera de otro juicio en Arizona, donde tiene cuatro acusaciones de incesto y conducta sexual con una menor a raíz de dos matrimonios arreglados.

Supuestos abusos

Funcionarios del Servicio de Protección al Menor de Tejas entraron en la extensa hacienda en el condado de Eldorado, unos 260 kilómetros al noroeste de San Antonio. Después de retirar a las 52 niñas y de entrevistar a mitad de ellas, una portavoz de bienestar anunció que ninguna ha regresado a la hacienda. “Estamos lidiando con jovencitas que no están acostumbradas al mundo exterior, de manera que estamos tratando de ser sensibles con sus necesidades”, dijo Marleigh Meisner. Meisner informó además de que la investigación se inició después de que el Servicio de Protección al Menor recibiese una llamada de alguien que aseguraba que una adolescente de 16 años había sufrido abusos físicos.

Un diario local dice que la orden de allanamiento buscaba datos sobre una joven de 16 años que presuntamente había dado a luz y cualquier registro con respecto al matrimonio de ésta con un hombre de 50 años. Los agentes dicen no haber dado con la joven todavía. Tampoco se han hecho arrestos, aunque los funcionarios estatales dicen que los habitantes de la hacienda están colaborando con la búsqueda. Se cree que unas 150 personas viven en la hacienda, de 17.000 acres, que contiene un recinto central rodeado por un muro de 25 metros de altura.

La secta, de 10.000 miembros, se escindió de la principal iglesia mormona hace más de un siglo. Sus miembros creen que un hombre debe tener por lo menos tres esposas a fin de ascender al cielo. Por su parte, a las mujeres se les enseña que el camino al cielo depende de la sumisión hacia el marido. La poligamia es ilegal en Estados Unidos, pero las autoridades supuestamente no quieren un enfrentamiento con la secta por temor a que degenere en una tragedia similar a la ocurrida en 1993 con la secta davidiana en Waco, Tejas, donde murieron 80 personas.

Anuncios

12 Comentarios

  1. Bueno, realmente solo es una tragedia pero es bueno que diferencien la fundamentalista de la iglesia verdadera, ellos solo son una secta apostata donde sus costumbre estan sumidas en la perversidad y la falta de moral!!! pero los miembros de la verdaderra iglesia de jeucristo de los santos de los ultimos, distinta a la fundamentalista!!!! tienen cotumbres totalmente distintas, sobre todo apoyan la union en la familia y el respeto entre los conyugues como ambos de importancia incalculable la mision de la iglesia es el fortalecimiento de la familia y sus individuos integrante del vinculo familiar, este tipo de noticias solo son un juego consumista manejado por aquellos de conciencia cicatrizada, bueno, espero que todo haya quedado bien claro!!!!

  2. les dire que tomen muy en cuenta es una secta FUMDAMENTALISTA que se hace llamar como la verdadera iglesia de los santos de los ultimos dias, es un loco de atar ese que dirige la verdadera iglesia de los santos de los ultimos dias no apoya ese comportamiento, y su gran base es el amor en familia y solo se debe tener una esposa no mas y no se obliga a nadie hacer nada de eso y menos con los menores que cuidan mucho ya que son el futuro de todo pais nacion y el mundo.

  3. Es el colmo que en el 2008 existan religiones o sectas que traten a los ninos como esclavos… y lo peor gente que este deacuerdo con ello , abuso, mentira, descaro…

  4. las niñas/os que se encuentran en casas de adopción en Texas serán dadas en adopción a otras familias? a nosotros se nos partió el alma lo que les pasó a estas inocentes criaturas a causa de un fanatismo loco que no sirve, lo más importante es el amor de Dios y hacer el bien a los demás.

  5. A caramba!!! esta gente de plano, qué perversión!!

    @Nehitan y Jose Antonio: Sean sinceros con uds. mismos, la idea de la poligamia la practicaron tmbn Smith y Young. No intenten excusarse… sus creencias han sufrido modificaciones con el pasar de los años…

  6. yo quiero decirles a las personas que no se confundan la iglesia de JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS. NO PRACTICA LA POLIGAMIA AMO ESTA IGLESIA Y SUS PRINCIPIOS SE BASAN LAS ENSEÑANSAS DE JESUCRISTO.LA OTRA ES FUNDAMENTALISTA Y FALSA.

  7. bueno pues la verdad yo asisto a la verdadera iglesia pero yo nunca he visto casos similares a eso, eso es una verguenza para los que publicaron esto haciendo creer que la iglesia es verdaderamente mala. que ojala DIOS los perdone por lo que hacen

  8. Mario Pinelo

    La iglesia mormona es una falsa iglesia donde se predica un evangelio diferente.

    En Galatas 1 dice: “Si aún un angel del cielo les trajera otro evangelio sea anatema”.

    El supuesto angel Moroni que trajo el libro del Mormón es un anatema, es decir esta bajo maldición.

    Mejor te sales de esa secta

  9. Pues en verdad me indigan mucho lo que esta supesta “Iglesia” de lo “Santos” de los “ultimos dias” hagan, es una religio falsa fundada en ideas absurdas.
    En verdad que lastima que mucha gente se peirda y no siga las enseñanzas de Jesus.
    Pues bien dice en Juan 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir, pero todavia tiene oportunidad por que Jesus dijo:yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.

  10. yo llevo 17 años de mi vida en la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTON DE LOS ULTIMOS DIAS y se. y testifico que todo lo que uds dicen es falso que la prensa amarillista hace creer que los mormones son los poligamos y que no hace la salvedad que los poligamos son una “iglesia” desligada por lo mismo por que ellos querian practicar la poligamia y Los santos de los ultimos dias no los dejaron asi que se desligaron para ir con sus practicas enfermizas… asi qeu atodos los que dicen este tipo de cosas de los SUD estan errados y me gustaria invitarlos a que se INFORMEN Y QUE NO SEAN COMO LOS FARISEOS QUE APUNTAN CON EL DEDO SIN SABER DE LO QUE HABLAN NI SE INFORMAN… SI QUIEREN SABER REALMENTE EN LO QUE CREEMOS PARA ESO HAY MISIONEROS QUE SE LO PUEDEN EXPLICAR! desen cuanta que la IGNORANCIA es un PECADO!!! GRACIAS!

  11. yo llevo 17 años de mi vida en la IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTON DE LOS ULTIMOS DIAS y se. y testifico que todo lo que uds dicen es falso que la prensa amarillista hace creer que los mormones son los poligamos y que no hace la salvedad que los poligamos son una “iglesia” desligada por lo mismo por que ellos querian practicar la poligamia y Los santos de los ultimos dias no los dejaron asi que se desligaron para ir con sus practicas enfermizas… asi qeu atodos los que dicen este tipo de cosas de los SUD estan errados y me gustaria invitarlos a que se INFORMEN Y QUE NO SEAN COMO LOS FARISEOS QUE APUNTAN CON EL DEDO SIN SABER DE LO QUE HABLAN NI SE INFORMAN… SI QUIEREN SABER REALMENTE EN LO QUE CREEMOS PARA ESO HAY MISIONEROS QUE SE LO PUEDEN EXPLICAR! desen cuanta que la IGNORANCIA es un PECADO!!! GRACIAS!!

  12. ESTAS PERSONAS NO SON MORMONAS, POR FAVOR LEAN BIEN PARA QUE SEPAN DIFERENCIAL QUE HAY 2 IGLESIAS. UNA ES LA VERDADERA Y OTRA QUE ES FUNDAMENTALISTA QUE CREE EN LA POLOGANIA. http://lds.org/?lang=eng BUSQUEN ESTA PAGINA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s