Ya era Hora – La ciencia desmiente la astrología

Ya era hora que se dieran cuenta de esto, la ciecia ha desmentido a la astrología

Carta astral

(noticiasdereligion.blogspot.com) Por varias décadas, científicos siguieron a 2,000 personas, la mayoría nacidos a solo minutos de cada uno.

De acuerdo a la astrología, estos se supone que tuvieran rasgos muy similares.

Los investigadores por lo tanto estudiaron mas de 100 características diferentes, incluyendo ocupación, niveles de ansiedad, estatus marital, agresividad, sociabilidad, IQ, y habilidad en arte, deportes, matématica y lectura, todos rasgos que los astrólogos reclaman se pueden predecir con anticipación de acuerdo al sol, la luna y las estrellas.

Los científicos no pudieron encontrar ninguna evidencia de rasgos similares entre estas personas. El estudio fue reportado en el Jornal de Estudios de Conciencia. El estudio fue realizado por un ex-astrólogo australiano y un psicólogo Canadiense.

El Dr. Dean dijo que los resultados ponen en entredicho los reclamos de astrólogos, quienes tipicamente trabajan con data de nacimiento menos precisa que la utilizada en el estudio. “Los astrólogos argumentan que solo un minuto de diferencia en el tiempo del nacimiento puede hacer toda la diferencia, dijo el doctor. “Pero en su trabajo, se conforman con cualquier tiempo que les da su cliente.”

Este estudio no fue el único en demostrar que la astrología y los astrólogos son una farsa.

Los investigadores también le pidieron a astrólogos que intentaran coincidir una carta de nacimiento con el perfil de personalidad de una persona. Despues de estudiar la evidencia de 40 otros estudios y 700 astrólogos, encontraron que los resultados no son mejores que puras adivinanzas.

Los resultados no mejoraron ni siquiera cuando se le proveyó a los astrólogos toda la información que solicitaban y siempre estaban confiados de haber tomado la decisión correcta.

De acuerdo al artículo, el estudio causó consternación y malestar en los círculos astrológicos ayer.

Esto no es sorprendente, pues lo mismo hacen los religiosos cuando se les confronta con toda la evidencia que apunta a que Dios no existe. Se le conoce como disonancia cognitiva o “Cognitive Dissonance” Disonancia cognitiva es el sentido incómodo que siente una persona cuando comienza a entender que algo que cree es cierto es en realidad falso. La persona entonces busca formas de rechazar la nueva información o intenta adaptar sus creencias para que no conflijan, en vez de descartarlas por completo.

Fuente: Telegraph UK

Anuncios

18 Comentarios

  1. Hace mucho que la Astrología fué desmentida sin embargo la gente sigue creyendo en eso. Lo mismo y en peor medida pasa con las religiones; su poder es tal que logran opacar la verdad de la ciencia.

  2. Estimados señores, hace un momento recibí una llamada telefónica en la cual me informaban que en su página web ustedes me estaban volando “reata”, favor de disculpar que estoy usando la palabra que me mencionaron. He visto el artículo La estafa del horóscopo y las líneas del tarot I en su página y he leído lo pertinente y veo que me confunden con su artículo mezclando mi nombre con calificativos generalizados que no merezco. Desde el mes pasado una empresa estadounidense está usurpando mi nombre en el sitio: urbanomadel.net con el cual nada tengo que ver. He recibido llamadas telefónicas y correos electrónicos demostrando extrañeza respecto al mencionado punto net., inclusive por cobros indebidos en sitios inadecuados que se mencionan en dicho punto net. Me he visto obligado a insertar una advertencia en mi página urbanomadel.com de la cual les transcribo la página principal y un agregado que hice recientemente. (Ver advertencia). Para cualquier otra información que deseen solicitarme, gustosamente les informaré, pudiendo dirigirse a una de las direcciones electrónicas que se mencionan en mi sitio, una de ellas: astrologia1@urbanomadel.com.
    Atentamente, de ustedes. Urbano Madel.

    Cuide su dinero, protéjase de estafadores
    y delincuentes
    Si por medio de Internet utilizando el nombre URBANO MADEL le ofrecen ventas o servicios mediante pago con TARJETA DE CREDITO, considere que el nombre URBANO MADEL está siendo utilizado fraudulentamente.
    Para obtener beneficios y cobros ilegales los delincuentes y estafadores pueden solicitar envíos de dinero por correo o también utilizar otros medios engañosos, sugestivos y halagadores.
    URBANO MADEL no atiende por correo ni a domicilio. Las informaciones a través de este sitio web son gratuitas.
    Tenga prudencia y cuide su dinero. Si estafadores y delincuentes le ponen en situaciones de compromiso para pedirle pagos con Tarjeta de Crédito, cheques o envío de dinero por correo, proceda a denunciar el hecho ante las autoridades respectivas y comuníquese de inmediato con nosotros mediante este sitio web para apoyar su denuncia.

    En relación a la presente advertencia, busque mayor información en el apartado de Donaciones de este sitio web.

    Este Sitio Web se puede ver
    en un dispositivo móvil.
    (Ejemplo: BlackBerry, iPhone)

    Entrevistas

  3. Yo sí creo en Dios, y confío en que algún día la verdadera ciencia llamada Astrología vencerá a sus detractores. Yo he tenido la oportunidad de estudiarla e investigarla, también a las religiones y mi conclusión es que ese dragón del cual habla el apocalipsis son las religiones que como Jesús dijo, llegarán y en mi nombre engañarán a las tres cuartas partes de la Tierra. Las religiones detestan a la Astrología porque les descubren su mentira, su falsedad, utilizan a Jesús para llegar al corazón de la gente y enriquecerse a través de sus iglesias las cuales llenan de gente necesitada. En el apocalipsis está bien claro, la ciudad santa (cap. 21) se ve mirando el cielo todas las noches, es la faja del zodíaco, las estrellas fijas, con sus dosce puertas, sus doce fundamentos, la cual se mide con una caña de oro, tanto su ciudad, sus puertas y su muro, tal como lo hace un astrólogo. Que la astrología se equivoca, en todo caso serían los supuestos astrólogos, de igual manera se equivocan las ciencias, siempre ha sido así. La faja del zodíaco es el templo que Dios creó para ayudarnos a evolucionar, hasta que aparecieron las religiones con sus mentiras y manipulacines. Ojalá el mundo despierte e investigue a ver quien va a seguir creyendo en ustedes.

  4. La astrologia si existe sino como dice la ciencia hay que ser bien exactos con la fecha de nacimiento sino es lo mismo que nada no deben meter a todos los astrologos en un mismo saco tampoco y claro que existe Dios siempre habrá un ser supremo en este mundo sino que las religiones se lucran con la ignorancia de la gente y en eso no metan a Dios en vez de estar investigando tonterias los cientificos deberian de ver la cura contra tantas enfermedades que a veces ellos mismos crearon en su laboratorio

  5. Que extraño, yo pensaba que eran todos los astrólogos quiénes se llenaban de dinero engañando a la gente con sus falsos horóscopos.

  6. La verdad es que yo no creo en ese estafador de Urbano Madel, que se da meritos de haber pronosticado un sin fin de cosas que ocurrieron en el pasado. Además ofrece amor, dinero, felicidad que se cree Dios??? Y el descaro es que todavía tiene las agallas de solicitar donaciones, no le parece suficiente el dinero que le roba a la gente que espera que usted le haga el milagro. Pobre viejo avaro, quejándose de los altos costos de su mediocre página de internet cuando en estos tiempos son baratos los dominios. Y si fuera poco, usted vive muy bien y me imagino que de tanta estafa logro mandar al melquetrefe de su hijo a estudiar al extranjero. Pero con la misma personalidad tan nula que la suya que cuando una mi prima estudio con el en la U lo unico que hacia era tratar a todo el mundo como si fuera un Dr. Ayau.

  7. Vos Rita chula me imagino que te referís al profito de la marro Mario Cuevas, no sabia que era hijo de ese anciano embustero jajjajjajja

  8. jajajajajaja ustedes 2 si que parecen puras de esas viejas que pelan a todo el mundo. Pero y quien cree en semejante viejo hijo de puta del Madel. Ya lo vieron con su ridículo corbatin con el que aparece desde que era joven. Creo que por eso el Mario Cuevas LSE se parece al Walter Mercado jajajajajaja
    Mandemole un poster de Madel y los pronósticos económicos para el resto del año al CIEN JAJAJAJA SE CAGA

  9. Puta el econometrix es hijo de ese viejo ridículo. Con que razón Mario Cuevas Mendez alias el LSE es acomplejado jajajajajaja. Puta y vieron los zapatotes que usa como que fuera payaso el hijo de su puta madre.

  10. Se me olvidaba, pero la vez pasada escuhce que el Urbano Madel estaba envuelto en un lío como de acoso sexual a menores, talves por eso es que el Mario se quedó caminando raro. Porque le dieron por Detroit

  11. Se cumple predicción de Urbano Madel
    publicada hace 20 años
    La bancarrota financiera mundial
    Lo que ha sucedido y lo que viene
    en la economía internacional revelado
    por la predicción
    Y asi saca su analisis Mario Cuevas LSE
    del CIEN

  12. Jajajajaja les tengo nuevas del Mario Cuevas LSE, dicen que es todo un mamon, todavia su putrefacta mami lo conciente, el nene le pide permiso a su mami y quien se lo mira todo un economista. Se cree que es de doble enchufe que le gusta por delante y por detras y por eso parece pura puta arrepentida que no sabe hacia donde jalar. Bueno Mario Cuevas lo que nos hiciste en la UFM no te lo vamos a perdonar, no sos mas que una puta mas, hueco como vos solo y ya dejate de esconder en el culo hediondo de tu puta madre y el malparido de Urbano Madel alias el cholero de la astrología.

  13. Vos tambien deberias de usar el ridiculo corbatin que usaba el cholero chupa penes de todos los presidentes de tu padre.

  14. Mario Cuevas LSE empleado mil usos del CIEN se basa en los analisis esotericos de Urbano Madel.

  15. Mario Adolfo Cuevas Mendez el hijo de puta, acoso a mi novia en la Universidad Francisco Marroquin, es un depravado de mierda junto con el estafador de su padre Urbano Madel y su puta madre. Consiguió que cerraran mi facebook, pero lo vamos a pizar.

  16. yo si creo en la astrologia jajajajajajajaja por favor ya usen su cerebro inutiles, todos los que se ponene a favor de la astrologia, y aún los que todavia no la conocen y que seguramente la van a creer, son y serán ilusos gente con poca materia gris que utliza solo su parte animal para entender algo, les explico, se hicieron en inglaterra unos experimentos con unas palomas eran tres circulos y la paloma para poder obtener el maiz tenian que picar un circulo y como sabian cual picar, pues porque el cirulo en especifico hacia un ruido y cual era su recompensa su alimento, pero dejaron de hacer sonido los circulos y la paloma tenia que atinarle a cualquiera de los tres, despues de un rato, los investigadores metieron la comida en un solo circulo y despues lo movian de nuevo, pero otra vez lo volvieron dejar en un solo circulo, se dieron cuenta que la paloma movia el cuello de lado cada vez que picaba el circulo, que significa esto, que la paloma creia que moviendo el cuello a un lado, automaticamente le darian su premio, claro que todo era manipulado por el experimentador., conclusión somos por naturaleza superticiosos, la unica salvación, a los dictados de todas esas seudociencias es la razón, que poco usamos en realidad vivimos de superticiones siempre buscando e inventando explicaciones, si utilizar la razón, por eso existen Tarot, Mancias, Astrología, Eneagrama, Quirologia, Homeopatia, Fantasmas, Videntes, Astrologia China,Reiki,Runas, y todas las que se inventen con el tiempo, hay de ustedes vivir engañados o buscar por lo menos la realidad para vivir mejor y con responsabilidad

    • si tu consideras que la astrologìa y todos los fenomenos paranormales son una farsa, lo siento mucho, me parece que te falta ese toque espiritual, que algunos si poseemos. tu vida material, no te permite ver ni sentir. si es cierto hay charlatanes seudo videntes, y toda clase de estafadores, pero tambien hay videntes, astrologos etc. etc. que poseen poderes extrasensoriales y habemos personas que no somos famosos ni salimos en la tv o los diarios, pero que poseemos cualidades especiales como telepatìa, persepciòn estrasensorial, premonision, adivinaciòn y otras etc. y no pedimos estos dones, hemos nacido asì, y aveces, te confiezo, es duro saber lo que va a ocurrir, especialmente desastres, y no poder hacer algo, uno se siente impotente; uno trata de advertirles lo que sucederà, pero las personas incredulas y ecepticas se burlan, “despues lloran”…
      les invito a los inctredulos, que investiguen y no menosprecien todo aquello que no entienden o que desconocen, “pues nada està escrito del todo, y todo no existe aùn”…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s