7 Comentarios

  1. ¿Y es que acaso Cristo no era antiimperialista? ¿Y es que acaso el socialismo no cree en los valores como la igualdad? Por favor. Independientemente de que si algunos apoyan o no a Chávez, crean o no en Cristo, o apoyen o no la igualdad, lo que ha dicho el mandatario venezolano tiene bastante lógica.

  2. Franco

    Jesús no fue antiimperialista, para nada, ¿de donde has sacado esa idea?

    Jesús no se levantó en contra del imperio romano, te acuerdas de su frase: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios?”

    Jesucristo tampoco vino a crear un sistema de valores, el vino para morir por nosotros en la cruz.

    Mira las frases de Chavez:

    “No existe el cielo”

    Entonces Jesús se equivocó, porque nos enseñó a orar: “Padre nuestro que estás EN LOS CIELOS”.

    “No existe infierno”

    Otra vez se equivocó Jesús cuando dijo en Mateo 10:28: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno”.

    “Jesús era antiimperialista”.

    Ya te lo dije antes.

    Lee un poco la Biblia y luego da una opinión.

    Las ideas que tienes de Jesús no son las correctas sino de personas que han querido “subirse a su coche” y colocarlo en sus ideologías políticas.

    El Ciberpastor

  3. ******Editado por mostrar su pésima educación*****
    Le aconsejamos a Everardo Iturralde que si va ha opinar algo no utilice insultos sino que de una aportación inteligente

  4. Ecuatorianos, somos un país libre, debemos usar el SENTIDO COMUN, si todos aprobamos la NUEVA CONSTITUCION, quiere decir que estamos de acuerdo. No es posible que la iglesia desde antes de que se apruebe o se niegue, esté incitando a una MASACRE entre ecuatorianos, que podría provocar más muerte que la que ellos dicen tratar de evitar, recuerden que actualmente en Ecuador, hay muchos resentidos sociales (y con justa razón) que serían capaz de matar por el dolor de haber perdido a sus seres queridos en las migraciones o altos costos de las medicinas que increíblemente pertenecen a los mismos millonarios que tratan de evitar que la nueva constitución entre en vigencia. Pueblo del Ecuador, si se niega la nueva constitución, que así sea. Pero recuerden que la vieja constitución nos trajo a esta situación y la nueva tiene muchos puntos buenos y malos que pueden incluso luego ser reformadas, todo depende del nivel político evolutivo que tenga el Ecuador.
    DIOS nos pide que expandamos el AMOR, pero no lo estamos haciendo. Dios ha escuchado el llanto de tantos niños pidiendo “DIOSITO AYUDA A MIS PADRES A TENER UN TRABAJO HONESTO Y MEJOR PAGADO”, y asi hay miles de oraciones que llegarón al CIELO. No les pido que vayan contra la iglesia, de ninguna manera, les pido que sean fieles al AMOR de DIOS, y que busquemos la paz y hagamos oidos sordos a tanto odio y revanchismo.
    Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
    Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador

  5. Yo nacida en Nicaragua y residente en Venezuela, concuerdo con Ing. José J. Loayza, algo tan sensillo como lo que pedía JESÚS, que exista AMOR entre nosotros, lo hemos complicado tanto, porq?, por prejuicios, ambiciones, egoísmo y toda una serie de sentimientos que nos hacen menos humanos y nos averguenza delante de tantas especies en el mundo, cuyo comportamiento instintivo es colaborador, familiar, trabajo en equipo, y sobre todo, consumir lo netamente necesario para vivir, manteniendo un excelente equilibrio con el ambiente.
    Por el rescate de VALORES para la VIDA fue por lo que luchó JESÚS, y claro q luchó contra un imperialismo. O que cree amigo CIBERPASTOR?? Qué ha sido la iglesia?? UN IMPERIO, con poderío económico y político, capaz de decidir sobre la vida y la muerte, JESÚS se enfrentó a la iglesia señores…., y claro, fue crucificado por quienes tenían el poder, luego como estrategia de dominación y controlar a las masas se inventan todo un cuento espiritual para desviar lo que jesús fue en realidad…

  6. Es claro que nos estams enfrenTando ante una enorme crisis de valores, lideradas por el mal llamado “socialismo” y “antiimperialismo” promovido por el tristemente presidente de Venezuela Hugo Chavez; CLARO QUE
    Jesucristo fue un hombre socialista que pensò en el bien de la humanidad, en una sociedad justa y amable con hombres mujeres y niños, desafortunadamente, la idea del socialismo que venden estos personajes no es la que Jesucristo nos enseña, nos mostrò un mundo donde confiando en Dios, sujetandonos a el, podriamos ser justos, no una justicia medida por hombres sino por su poder sobrenatural, no una cultura de odio y repudio por el orden y la disciplina, una sociedad capaz de estar sujeta bajo la autoridad de Dios pero tambien de los hombres, aunque no nos gusten sus ideas estan allì para gobernar y asì como Jesus se sometiò, espera que sus seguidores lo hagan; una sociedad capaz de conservar los valores establecidos en su palabra y no transformados por ideas absurdas y de libertinaje que tienen al mundo sumido en una crisis profunda de desolaciòn emocional y espiritual.
    Es una falta de respeto con Jesucristo querer involucrarlo como miembro de un GRUPO polìtica el esta mas allà de tod esto, sin embargò nos enseñò su politica de AMOR por toda la humanidad, el no tiene memoria de las ofensas de quienes le piden perdòn porque es un DIOS de misericrodia, Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre y sus ideas tambien.
    Jesucristo no vino a destruìr ningùn grupo polìtico o militar, sino a transformar las mentes y los corazones de aquelles quienes disponen hacerlo, el ama al socialista tanto como ama al imperialista, quiza ninguna de sus ideas sean las que el quiere para la humanidad, o talvez algunas de ellas si, lo importante es que algùn dia el quitara esta linea que divide nuestro mundo, el hoy nos enseña a aceptarnos y respetarnos y no a utilizarlo a el en nuestros planes de extensiòn de ideas.

  7. EL PRESTIGIOSO COLEGIO LICEO NAVAL DE GUAYAQUIL, ECUADOR
    1.- Toda institución o Empresa dependiendo del número de trabajadores que tenga tiene la obligación de disponer de un COMISARIATO, un DISPENSARIO MEDICO y una GUARDERIA la cual puede llegar a constituirse en una ESCUELA o COLEGIO si el número de trabajadores con hijos es demasiado alto y peor si en el sector donde laboran no hubieran ESCUELAS y COLEGIOS que puedan dar educación a estos niños.
    Bajo esta exigencia LABORAL se permitió la creación del LICEO NAVAL, el cual brindaría una educación de excelencia a los hijos de todos los miembros de la Armada del Ecuador.
    Como es lógico, una ESCUELA o COLEGIO, provenga de donde provenga, debe tener opciones que permitan INGRESAR a los hijos de los nativos del sector que desearan una mejor educación para sus hijos, y como es lógico el costo de este servicio tendría un recargo adicional, esto es muy natural que suceda en grandes obras como construcción de REPRESAS o PUERTOS.
    El LICEO NAVAL desde 1977 empezó a lanzar promociones año a año, sirviendo al Ecuador y cumpliendo su responsabilidad de FORMAR individuos con la mejor calidad de educación que tuvieran a mano. Hasta la actualidad son 33 PROMOCIONES.
    2.- Según las normas educacionales, todo PROFESIONAL está en capacidad de ENSEÑAR y por ende puede ser PROFESOR sea de ESCUELA, COLEGIO o UNIVERSIDAD, ya que se considera que el nivel académico que tiene cumple con las exigencias educativas. Este es el caso de los Ingenieros Mecánicos y Eléctricos cuya preparación académica les faculta para dar clases de MATEMATICAS y de FISICA.
    Si en un COLEGIO el profesorado es PROFESIONAL significa que está capacitado para ENSEÑAR, claro que es muy importante evaluarlos y orientarlos para que sean más eficientes en sus cátedras.
    Una profesora PARVULARIA está capacitada para enseñar a niños hasta cierto nivel, pero no necesariamente tiene la capacidad de enseñar MATEMATICAS, FISICA y QUIMICA de alto nivel como lo haría un PROFESIONAL graduado en estas ramas.
    3.- Es importantísimo que toda ESCUELA o COLEGIO hechos para educar a los hijos de los trabajadores de una determinada INSTITUCION, tenga privilegios que garanticen que sean estos niños los que reciban la educación y, solo si hubieran cupos disponibles, puedan ingresar niños de la comunidad ajenas a esta institución, si esto no se cumple entonces la existencia de esta ESCUELA o COLEGIO deja de tener sentido social y LABORAL.
    4.- El LICEO NAVAL pertenece a los hijos de los trabajadores de las FUERZAS ARMADAS NAVALES, con todos sus privilegios y no puede dejar de existir, porque las leyes LABORALES lo prohiben.
    5.- Me es muy penoso pensar que de las 33 PROMOCIONES que el LICEO NAVAL ha formado, no exista una sola persona que esté dispuesto a defender la continuidad de su existencia, que no hayan buscado las objeciones legales pertinentes ni los mecanismos apropiados que garanticen el derecho a la EDUCACION de los hijos de los trabajadores de las FUERZAS ARMADAS NAVALES.
    No quisiera pensar que el simple hecho de que nuestros padres no hayan sido parte de las FUERZAS ARMADAS NAVALES nos exonera del derecho a la defensa de un COLEGIO que nos dio educación y formación. Aquellos que siempre fuimos civiles debemos agradecer el espacio disponible que nos permitieron llenar y devolverles el favor defendiendo SU EXISTENCIA.
    En el momento que el LICEO NAVAL desaparece, también desaparecen nuestras RAICES, 33 PROMOCIONES quedamos en el LIMBO y sin razón alguna. Y una población mayor de niños, hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas, que si tienen derecho a estudiar en su COLEGIO NAVAL perderán esta oportunidad LEGAL y LABORAL.
    Me gustaría saber en que situación se encontraría el PRESIDENTE CORREA si el COLEGIO SAN JOSE LA SALLE a pesar de su excelente enseñanza y de los miles de niños y jóvenes que educan, tuvieran que cerrar sus puertas PARA SIEMPRE, acaso el PRESIDENTE CORREA y todos los LASALLANOS no quedarían en el LIMBO también.
    6.- Es vital, que todas las PROMOCIONES del LICEO NAVAL nos unamos para solicitar el DERECHO a la EDUCACIÓN de los hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas en los términos legales y laborales que existen, no es justo que esos niños pierdan un COLEGIO, que costó sangre forjar a todas las PROMOCIONES.
    7.- Toda la nación ecuatoriano debe saber que los EXLICEISTAS no estamos de acuerdo con la alocada decisión inhumana de cerrar el LICEO NAVAL por un simple error cometido por los MARAVILLOSOS ASAMBLEISTAS que tuvimos, que olvidaron que la existencia de un buen colegio es difícil de alcanzar y que por nada del mundo PUEDE DESAPARECER.
    Si el LICEO NAVAL puede ser mejorado más, que así sea, pero NO PUEDE DESAPARECER.
    8.- El LICEO NAVAL fiscal o no fiscal posee una infraestructura estupenda forjada con los años y sirve como centro educativo a los hijos de los miles de miembros de la Armada del Ecuador, con un nivel académico tan alto que le ha permitido ser uno de los Colegios que tiene mayor número de aceptados en las universidades Politécnicas del Ecuador y del Mundo.
    9.- Si como LICEO NAVAL fiscal su educación tendría que ser gratuita, bien venido sea, pero eso no significa que perderán el privilegio los hijos de los miembros de las Fuerzas Armadas de alcanzar los primeros cupos como debe de ser, y luego tendrán derecho todos los demás civiles que lo deseen.

    Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
    PROMOCION CENTAURO 1982
    EX LICEISTA
    Guayaquil, 11 de Octubre del 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s