Video de la Lluvia de Sangre que Cayó sobre un Pueblo Colombiano

La gente está asustada en Colombia luego del extrañísimo suceso que ocurrio en Bagadó, Chocó.

Muchos creen que es una señal de la ira de Dios que está por derramarse sobre la tierra.

Puede ser, solo vean el video y lean la noticia, luego juzguen ustedes.

El párroco Jhony Milton Córdoba calificó el hecho como una posible señal de Dios para que el hombre reconsidere su actuar.

El hecho insólito, que todavía la jerarquía eclesiástica no se atreve a tomar como un milagro, ocurrió ayer a las 10:30 a.m. en el corregimiento La Sierra.

De acuerdo con los testimonios que le llegaron al sacerdote recogidos por el padre Córdoba, a esa hora caía un aguacero y de un momento a otro, observaron que en un espacio de 100 metros aproximadamente el líquido tenía una coloración roja y así continuó por alrededor de 30 minutos. Con el transcurso de las horas de nuevo el agua volvió a aclararse. Sin embargo, un habitante recogió una muestra que llevaron hasta el casco urbano de Bagadó y la bacterióloga del pueblo la sometió a un análisis con reactivos y certificó que efectivamente se trata de sangre, de acuerdo con el párroco.

No obstante, no se especificaron más detalles, pues no hay luz y fue imposible realizar más pruebas.

“Eso es difícil explicarlo, pero en el fondo puede ser una señal de Dios que está invitando a cambiar de forma de actuar, porque el hombre quiere cambiar el curso de la historia y ser él mismo dios”, dijo.

La Sierra es una comunidad compuesta por cerca de 200 personas, negros en su mayoría, que en principio se asentaron a orillas del río Andágueda, a media hora de la cabecera municipal. En 1994 una avalancha obligó a reubicar el poblado y muchas de las casas fueron construidas en una colina en la cual estaba el cementerio. Las tradiciones religiosas tienen gran arraigo y se mezclan con la cosmogonía afro. “Se ven cosas inexplicables, por eso uno no puede aventurar a dar hipótesis. Lo que estamos haciendo es esperar a que el padre mande a Quibdo la muestra del líquido”, anotó por su parte el obispo de Quibdo, monseñor Fidel León Cadavid.

Por lo pronto, una comisión eclesiástica esperaba desplazarse hasta el lugar donde ocurrió el presunto milagro a verificar las versiones.

Fuente: Univision

Anuncios

60 Comentarios

  1. Dios es un ser infinito, creador pero natural como su creación. No necesitamos más milagro para saber de su existencia; Dios tampoco necesita de nosotros, ni que creamos o no. El nos ha creado por amor no para mantenernos asustados y atemorizados; nos regaló un universo para que lo cuidáramos y lo transformáramos; cosa que no hacemos y que tampoco las religiones enseñan. Las religiones son inventos humanos para dividirnos someternos y hacer negocio, pero jamás se dedican a enseñar sobre la protección de este mundo que Dios puso a nuestra disposición. Sólo inventan tonterías antinaturales para hacer que los incautos cada día se confundan más y ellos sacar provecho con ridiculeces y mentiras.A esto habrá que buscarle explicación lógica y averiguar quien tomóla muestra de lluvia y de qué lugar. El milagro de Dios es la naturaleza.

  2. Creo fielmente que corresponde a los ultimos llamados por Cristo por que el final ya se aserca, es para que las personas que no estam combertidas al cristiamisno lo puedan hacer antes que sea demasiado tarde, las personas ya no respetan los mandamientos que Dios dejo a Moises y no los respetan por eso la ùnica forma de poder salvarse cuando venga el juicio de Dios es volverse a Cristo y entregar tu vida a èl.

  3. considero que dios ha recurrido a mandar este mensaje a la personas para que miren dentro de sus corazones y cambien todos las malas acciones que a diario cometen solo el sabe cuando sera el final de nuestros dias pero con su gran amor manda estas senales para que nos arrepentamos a tiempo.

  4. Probablemente sea un fenomeno de orden explicable, esperemos ver los examenes en un lugar con mayor capacidad. Pero… deberia darle verguenza a un medio de comunicacion masivo caer en esa falta de inteligencia… Si los catolicos y fanaticos religiosos de indignan cuando alguien en television abierta dice ser Ateo… o Agnostico… o aun mas… de otra religion… Por que yo, un Ateo convencido, no puedo reclamar contra un medio que afirma de manera casi veridica, que ese suceso corresponde a fuerzas divinas? Realmente indignante.

  5. es verdad es un mensaje de Dios una señal, que el señor nos manda para que el hombre recapacite de lo que esta haciendo aqui en la tierra, de todos sus pecados, y para que se arrepientan.

  6. Para decir verdad no se sabria a ciencia cierta si es real o no?? Es algo incierto ya que escojen muestras de sangre solo en un solo charco de agua que aparentemente tiene sangre quien sabe si alguien pudo derramar sangre para hacer creer lo que vemos o quien sabe si toda la comunidad se adjunto en la mentira para hacer creer a todo el mundo sobre este acontecimiento que mas parece mentira que verdad… Podria ser solo para llamar la atencion de ese pueblo que se encuentra descomunicado y requiere de mas atencion de parte del gobierno..

  7. De seguro es sangre evaporada de animales muertos, ó es la contaminación, ó es un mensaje divino, no empiecen a asustarme.

  8. opino lo mismo que mattisback, ¿ por qué la gente se enfrasca en que debe ser algo divino, o alguna fuerza del mas alla ?
    solo concentrence en determinadas cosas y decubriran que existe un porque de todo, pero yo se que algunos científicos dicen que no hay explicacion para algunas cosas, pero pondría a Darwin a prueba y se los aseguraría que diria el POR QUE?!! no siempre depende todo de su religión, gente. solo porque es la mas existente, eso no quiere decir que no existamos personas nada dementes a sus “creencias”, solo que la verdad es que somos pocas con alto nivel de intelectulidad y poco nivel de ordinariedad.
    no me equivoco.
    lo dejo a su criterio.

    • amigos ….es necesario creer en lo que esta escrito en las escrituras en el libro del profeta joel…cuando dice que en los postreros dias derramara su espiritu sobre toda carne. joel 2;28 esto es a quienes creen en su nombre..y tambien añade que el hara prodigios en el cielo y en la tierra,sangre fuego y columnas de humo antes que venga el dia grande y espantoso de jehova..la palabra de DIOS se tiene que cumplir.. asi que es necesario creer en el evangelio y sujetarse al plan de salvacion que Dios nos dio para asi poder salir de la ira de DIOS. la venida del señor esta cerca y esta claro que cuando el arrebate a su iglesia la que lleva invocado su nombre y se cumpla dicho acontecimiento,entonces la redencion se acabara y ahi se terminara la esperanza de salvacion.amigos aun estamos bajo el tiempo de la gracia de DIOS…el, en su gran amor nos ha dado este regalo tan hermoso en su buena voluntad para recibir la salvacion y el reino de los cielos. fue anunciado por nuestro DIOS y salvador jesucristo….alos que desconocen dicho plan de salvacion ahi les anunciare lo que el apostol pedro dijo en el dia del pentecostes cuando se dio cumplimiento ala escritura dicho por el profeta antes mencionado.pedro dijo arrepentios y bauticece cada uno de vosotros en el nombre de jesucristo para perdon de los pecados;y recibireis el don del espiritu santo. hechos 2:38. les invito a leer todo el texto para que tengan mas conocimiento; este es el plan de salvacion para cada uno de nosotros, estos son las llaves del reino de los cielos que al apostol pedro le fue dado.amigos,el unico mediador entre DIOS y los hombres se llama jesucristo 1ra timoteo 2;5 solo en el hay salvacion en mas nadie. que Dios les revele su santa palabra DTB

  9. Que osada es la ignorancia…

    Primero, es sospechoso que el mismo parroco que dice que puede ser una señal de Dios sea el que confirme que “una bacteriologa” uso “unos reactivos” para confirmar que era sangre.

    Segundo, en el caso de no ser sangre, pueden ser desde tierras arcillosas diluidas en el agua hasta algas rodoficeas unicelulares, un pigmento solido natural que ya estuviera en el suelo y que apareciera al diluirse…

    En el caso de que fuese sangre, que tambien puede ser.. no es el primer caso en el que se producen lluvias de sangre en las proximidades de mataderos de animales. La sangre tambien se evapora.

    Hay que leer más señores… la ignorancia y la incultura es la madre de los fanatismos y la manipulación

  10. A los humildes e indoctos vino Cristo a rescatar, para afirmar su fé, realizó grandes milagros en y a traves de ellos.
    No obstante, todo lo extraño que ocurra necesariamente debe ser atribuído a un mensaje sublime de El para sus hijos, recordemos que existe otro ser que hará llover fuego del cielo para manifestar su poder.
    Si Ud. es creyente, alégrese, que nuestra redención esta mas cerca.

  11. Que detestable es la arrogancia! Que abominable es la SOBERBIA a la cual DIOS resiste y sin embargo se pliega ante la HUMILDAD.
    La sabiduría de los hombres, la arrogancia de los sabios y doctores no es mas que NECEDAD para Dios.
    ¿ Quién es ese listo, inteligente,gran lector, estudioso, conocedor, culto y sobre todo amable, tolerante y respetuoso que afirma que la sangre de los mataderos se evapora y vueve a caer en forma de lluvia?
    Satanás es el padre de la SOBERBIA. Era la mas bella criatura del CREADOR a quién dijo: Non serviam” “No te serviré”.Así pués sus hijos se parecen al padre: “Por sus frutos los conocereis”.Son la cizaña que el enemigo sembró en la tierra fértil durante la noche, en la hora de las tinieblas.Van sembrando el odio y la discordia. Solo sirven para ser arrojados al fuego. Sin embargo hasta el último aliento de vida, tinen tiempo de arrepentirse y humillarse ante el único DIOS verdadero y ser perdonados.Vivos o muertos, todo ser doblará su rodilla ante el CREADOR. Mejor te sería hacerlo ahora,no sea que te diga: No te conozco.Entonces será el rechinar de dientes.

  12. Jajaja, prefiero rechinar mis dientes indiferente a la supuesta gloria de tu Dios, pero alegre mi corazon estara por que defendi mis creencias y no cedi ante al miedo al castigo divino que me esperaria al final de la existencia terrenal… todo esto claro si existiese su divinidad. La maldad es inherente al ser humano… y no se crea puro, Sr. Ferreromar… no este pecando de fundamentalista. No tome todo al pie de la letra ni mucho menos crea en su verdad como la absoluta. Estamos en un mundo donde el mayor derecho humano es a expresarse y ser respetado sobre su opinion, por lo tanto, señor mio… “Yo no conozco” a su dios… y espero que usted si respete mi opinion, tal cual he respetado la suya. Mi verdad no sera la verdadera, pero por lo menos lo acepto y la defiendo tal cual es… espero que haga lo mismo

  13. “Quién no recoge conmigo, desparrama”. “Quién no está conmigo, está contra mí”. “Quién no declara que Jesús es el Cristo, el hijo de Dios vivo , ese es nacido de Satanás”. No podeis servir a dos amos.O servís a Dios, ó servís a Satanás”.
    ¿ Quién te ha enseñado a llamar verdad a la mentira?
    “alegre mi corazon estara por que defendi mis creencias y no cedi ante al miedo al castigo divino que me esperaria al final de la existencia terrenal” “En el caso de que fuese sangre, que tambien puede ser.. no es el primer caso en el que se producen lluvias de sangre en las proximidades de mataderos de animales. La sangre tambien se evapora.”
    De la abundancia del corazón habla la lengua.

  14. es DIOS fue el , destrozado al ver su mundo nosotros los seres humanos su creacion hacciendo de todo menos amarlo ael ni hacemos lo que el quiere nos podio amarlo sobre todas las cosas a el solamente porque el es seloso y fuerte. no hacer imagenes ni escultura ni de la tierra ni del cielo y que hacemos ¿ cuantas clases de virgenes adora colombia? y mas por aya ¿en cuantas esculturas de supuestamente la imagen de jesus sele arrodillan y le piden los colombianos diciendo el que no te hagas imagen del cielo no la honrres ni nada ¿y lo hacen?a la proxima no va a llover sangre si no lavas de candelas y no solamente en el choco si no en todo el mundo.¡colombianos nos ha llamado jesus el unico camino la verdad yla vida en DIOS NUESTRO CREADOR DEL CUAL NOS APARTAMOS PERO POR LA MUERTE DE SU HIJO . SI OBEDECEMOS SUS MANDAMIENTOS EL CRISTO NOS LLEVARA A DIOS IGUAL COMO EL DIABLO NOS APARTO DE NUESTRO CREADOR COLOMBIA POR AMOR A DIOS PORFAVOR ,PORFAVOR,GOBIERNO, COBERNADORES DE COLOMBIA ,NO LO FUERAN ,SI NO SE LAS HUBIERA DADO DIOS , DE DIOS EN NOMBRE DE CRISTO VENGO DE PARTE DE EL PARA EXPLICARLES SU LLAMADO !¡GOBERNADORES, PRESIDENTE,POLITICOS,EJERCITOS,POLICIAS! ” QUE SU LEMA Y SU DEBER SEA ESTE” ……COLOMBIA DEL PECADO SE APARTARA..AUNQUE EL MUNDO NO SIGA LOS CAMINOS DE DIOS…JESUCRISTO NOS AYUDARA….. ME PUEDEN CONTACTAR AL 3103072230 ME LLAMO PEDRO LUIS DE DIOS RESIVI ESTAS PALABRAS AYUDENME QUE HACIA EL PRESIDENTE LLEGEN QUE ESTAS PALABRAS Y MUCHAS MAS SON LAS QUE AL PRESIDENTE Y A COLOMBIA DIOS EN NOMBRE DE SU HIJO UNIGENITO ESUS HA MANDADO. AMEN, AMEN

  15. Creo fielmente en Dios, pero me parece menos que creible. por tres razones.

    Dios no necesita mandar señales para decirnos que esta en nuestros corazones y que le temamos, porque no es amedrentador, no es vengador, es todopoderoso y ecuanime que actua bajo otros parametros, Segundo, la Iglesia es la mas conservadora y cauta en este tipo de eventos apocalipticos y pseudo religiosos como para aventurarse a emitir juicio… y tercer aunque hay mas… La sangre desaparecio, algunos dicen minutos, otros Horas… entonces porque no desaparecio la muestra… no tiene el mismo origen???. Nuestro Dios esta por sobre toda creencia, actua y actuara en nuestras almas y conciencias, nadie esta aqui haciendo algo que no quiere Dios, lo demás, para la mente humana… desconocido.

  16. Por favor vayan a http://www.chemtrailsbaires.wordpress.com
    Señores,los “amos del mundo”en su maléfico anhelo de disminuir la población mundial en un 80%,vienen rociando ciudades de todo el mundo,se le llama CHEMTRAILS,les sugiero busquen en la web poniendo en la barra del google solo esa palabra y verán de qué se trata,les sugiero un sitio muy cabal y serio: http://www.chemtrailsbaires.wordpress.com,uno de los pocos en castellano.No hay que dar paso al pánico sino tomar el toro por las astas y LUCHAR en contra de este Nuevo Orden Mundial (NWO EN INGLÉS)

  17. No voy a referirme mas a comentarios anteriores (Uno por que simplemente no dice nada en si, simplemente repite ideas y se justifica con palabras que, a pesar de ser sabias, no tienen sentido aqui… y otro que ni siquiera se da la molestia de escribir bien), mas bien quiero resaltar el de Heriberto… de verdad se agradece un acto de cordura y de buen razonamiento frente a un hecho que sale de lo cotidiano. Muy buenas justificaciones Sr… y de verdad se aprecia que no se haya dejado llevar por el panico ni menos el fanatismo ciego ^^

  18. Yo si voy a referirme a comentarios anteriores, porque alguien que si ha emitido juicios ante el hecho constatable por las personas que viven en la aldea donde ha ocurrido el fenómeno, aún no se ha retractado de los insultos que ha proferido contra: 1º: Los habitantes de la aldea, que a juzgar por sus condiciones de vida, son personas pobres y muy humildes y que no por ello se les puede llamar ignorantes incultos fanáticos y manipulados, si es que no han tenido ocasión y oportunidades de estudiar y de “culturizarse” como Vd. ¿ O sugiere Vd. que las 200 personas que atestiguaron lo mismo fueron manipulados por algún malévolo para que afirmasen haber visto con sus propios ojos, algo que no existió?
    2º : Los medios de comunicación y por ende a los periodistas, profesionales de la comunicación que se han hecho eco de la NOTICIA.¿ Es que acaso se siente Vd superior en cualquier faceta ( profesional, humana, conocimientos tecnicos, experiencia …)a todos ellos?
    3º : A mi y por tanto a todos los creyentes a quiénes ha tachado de fundamentalistas por aplicar la lógica a un suceso que no tiene explicación con la corta luz de la razón, y sin embargo se comprende y se ve con nitidez y claridad el origen del suceso poniendo la luz larga de la fé. Porque ha de saber Vd. que la fé y la razón, no están reñidas sinó que se complementan y apoyan perfectamente. ¿ O quiere que le dé nombres de respetables científicos e investigadores que han descubierto leyes fisicas naturales y han declarado públicamente que la existencia de Dios corrobora y confirma dichos descubrimientos?
    Por otra parte, Vd, que se ha erigido en juez,sabio, y conocedor del fenómeno, ¿podría por favor explicar cientificamente y dada su supuesta preparación, ya que se ha atrevido a recomendar :”Hay que leer más señores… la ignorancia y la incultura es la madre de los fanatismos y la manipulación”, su rotunda frase : “no es el primer caso en el que se producen lluvias de sangre en las proximidades de mataderos de animales. La sangre tambien se evapora.”
    Sinó es capaz de explicar lo que Vd. mismo ha afirmado, entonces quizás debamos de admitir que es un EMBUSTERO y MENTIROSO.
    Por favor, deleitenos con su cordial y razonable prosa.

  19. hola buen dia con todos aquellos que les interesa estos comentarios, deberian dejar de murmurar tantas cosas y volverse a nuestro Dios, arrepientance y pidan perdon por cada pecado cometido y sean obedientes con su forma de vida.

  20. Ferreromar:
    No voy a perder mucho el tiempo en discusiones estúpidas con gente que no quiere razonar ni ve mas alla de sus fanatismos pero voy a darte el placer de al menos una réplica.

    1º- La respuesta es evidente. SI. El proceso es sencillo: 200 personas ven caer un líquido rojo. Son personas ignorantes (lo cual tu ves como un insulto, yo lo veo como una desgracia de la que esta gente es inocente). Y aparece un párroco, de una iglesia donde esta gente deposita su fe, y dice que ha comprobado que es sangre humana y que es una señal de Dios (La iglesia católica NO ha confirmado nada de esto). Eso, señor, se llama MANIPULACION.

    2º- Otra obviedad. SI. Hacerse eco de algo no garantiza su veracidad, y mucho menos que la persona tenga un título universitario (si lo tienen). Donde estan las pruebas? Donde esta el estudio clínico que demuestre que es sangre humana? Ahora vas tu a decirme que los periodistas no se equivocan nunca? ni mienten nunca con tal de conseguir mas audiencia? Nuevamente, MANIPULACION.

    3º.- Aplicar la lógica al suceso? Te refieres a “Lluvia de color = Sangre humana = Señal de Dios”? A eso tu llamas lógica?
    Te digo yo nombres de grandes cientificos que no creen en Dios? Y de cientificos que creen en “un Dios” que no es el Cristiano? Y de científicos que simularon creer en el Dios cristiano por miedo al orden eclesial establecido en su época?
    No creo que haga falta que explique el proceso científico de la evaporacion de un liquido, es tan simple como partículas líquidas que pasan a estado gaseoso y al subir a las capas altas de la atmosfera se enfrian y se precipitan de nuevo en forma de lluvia… puedes encontrarlo en cualquier libro de física de un chaval que vaya al colegio.

    Pero ademas te daré un caso mas que sin duda desconoces (como muchas otras cosas), para iluminar la ignorancia de estas gentes (y la tuya, sin duda) con “la corta luz de la razon”.
    En verano de 2001, en la region india de Kerala, hubo un suceso bastante mas espectacular que este. Desde Julio a Septiembre estuvo lloviendo “sangre”. Se cogieron 500 toneladas de muestras y se descubrió que había células en ellas similares a algas y hongos procedentes del mar… y fin del misterio. Por aquel entonces también se invocaron los nombres de los dioses (de otros dioses) como responsable de aquello. Advertencias del fin del mundo, de grandes catastrofes… situaciones similares a las que se vivían en la edad media cuando había un eclipse de sol… y ya vez, ahi quedo el suceso.

    Tambien hay casos de lluvia negra (cuando la nube pasa por encima de un volcán expulsando ceniza), lluvia marron (esta la he vivido yo, cuando la nube se genera con vientos procedentes de un desierto arenoso) incluso lluvias de ranas. Hay multitud de curiosos fenomenos meteorológicos perfectamente explicables, solo hay que molestarse en buscar una explicación razonable antes de atribuirle la socorrida explicación divina…

    Ahora te toca a ti… puedes demostrarme que es un signo de Dios o “quizás debamos de admitir que es un EMBUSTERO y MENTIROSO”?

    Deleitenos con cordial e irracional prosa…

  21. Lo que puedo decirles, es que Cristo viene pronto y ante de su venida se veran señales y prodìjios…..Dios demanda obediencia y que lo reconosca como su salvador y eso no solo serà en Colombia,,serà en el mundo entero…todo ojo le verà….todo esto està escrito…ARREPENTIMIENTO DEL PECADO—-CRISTO VIENE PRONTO….EL MENSAJE ES CON RESPONSABILIDAD. BUSCA SU CAMINO..EL TE QUIERE SALVAR PERO TU NO LO DEJAS..DEJA QUE EL HAGA EN TI LO QUE EL QUIERE LO QUE TU SEAS…ALABALA EN LUCHAS,EN LAS PRUEBAS, EN LA ALEGRIA EN TODO MOMENTO…NO ADORES A OTROS dioses QUE EL NO LE AGRADA…DIOS SE AIRA CUANDO LO DEJAN A UN LADO …ACUERDATE QUE EL FUE QUE NOS CREÒ Y NO NOSOTRO A NOSOTROS MISMO…JUAN 3:16…PORQUE DE TAL MANERA AMÒ DIOS AL MUNDO QUE ,HA DADO A SU HIJO PARA QUE TODO QUE EN EL CREA NO SE PIERDA MAS TENGA VIDA ETERNA..MATEO 6:33 MAS BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA Y LO DEMAS SERÀ AÑADIDO….QUE EL SEÑOR LE SIGA BENDICIENDO….si tiene alguna duda puede llamarme al 0416 8835654

  22. Sr. Blogmaster,Mattisback, ó como prefiera que le llame.-
    En primer lugar quiero pedirle disculpas por el tono agresivo que he empleado contra Vd y que ha ocasionado su aireada reacción por otra parte comprensible. Sin embargo, quisiera hacerle ver o comprender que sus afirmaciones son falsas, pués parten de errores.
    No conozco el caso que me comenta de Kerala en 2001, pero Vd. mismo dice que en “las muestras se descubrió que había células en ellas similares a algas y hongos procedentes del mar… y fin del misterio.”
    “Tambien hay casos de lluvia negra (cuando la nube pasa por encima de un volcán expulsando ceniza), lluvia marron (esta la he vivido yo, cuando la nube se genera con vientos procedentes de un desierto arenoso)”
    Casos explicados.
    Pero en este caso, resulta que salvo que haya habido manipulación como Vd sugiere, se tomó una muestra y se analizó en un laboratorio, resultando que era sangre.
    ¿ Porqué dudar del testimonio de esas 200 personas? ¿Como es posible que todas ellas se confabularan para mentir? E incluso para enviar una mustra falsa. Si hubiese sido falso todo esto, a estas horas, alguno, ya se habría arrepentido de tamaña farsa y hubiera declarado que fué un montaje para traer la atención sobre la aldea. ¿ Cree Vd. de verdad, con el corazón en la mano, que esas humildes gentes han sido capaces de montar tamaño numerito?
    Por otra parte,referente a: “el proceso científico de la evaporacion de un liquido, es tan simple como partículas líquidas que pasan a estado gaseoso y al subir a las capas altas de la atmosfera se enfrian y se precipitan de nuevo en forma de lluvia ” sin ser un experto en la materia creo que el fenómeno de la lluvia natural , se dá precisamente por las específicas propiedades del agua (Tensión superficial, temperatura y presión de vaporización,esbilidad molecular et…)y condiciones atmosféricas.La mayor parte de los compuestos liquidos naturales,están formados por agua. Por ejemplo la sangre. No es posible que todos los componentes de la sangre, se vaporizen y licúen al mismo tiempo manteniendo la misma estructura orgánica,porque cada elemento,tiene sus propias propiedades y no se vapòrizan a la misma temperatura, presión etc..Es decir,si una gran cantidad de sangre fuera expuesta a temperatura y presión ambiente, se evaporaría el agua contenida en el plasma sanguíneo y la mayoria de los elementos componentes quedaría precipitado en el recipiente contenedor.El mejor ejemplo es el agua de mar, pués si se evaporase tal cual, llovería agua salada.
    Otra cuestión: ” incluso lluvias de ranas. Hay multitud de curiosos fenomenos meteorológicos perfectamente explicables”.
    Admitirá Vd. que es dificilmente explicable que lluevan ranas. Pero lo curioso es que es cierto y además ha ocurrido con sapos, peces,arañas ,pájaros,medusas,lignito,tela de araña,cangrejos,monedas antiguas…etc.Es curioso que estas lluvias son homogéneas, es decir, si hubiesen sido arrebatadas por un tornado,tromba, viento…hubiera llevado consigo animales,vegetales y objetos de diferentes naturalezas.Una selección tan rigurosa es imposible por la propia naturaleza.
    Cuando se habla de intervención sobrenatural, hay que tener en cuenta que no solo Dios hace prodigios sinó que deja hacer a Satanás.Jesús predijo esta situación cuando al hablar de los signos de los últimos tiempos,habrá grandes prodigios para tratar de engañar aún a los elegidos. Sé que Vd. no cree esto, pero es lo que hay…
    En cuanto a lo ocurrido en Chocó,tenga en cuenta el
    buén nombre,dignidad y fama del párroco D.Jhony Milton Córdoba,que declaró únicamente el testimonio de los habitantes de la Sierra Bagadó ( Chocó). De la bacterióloga Luisa Idalia Lloreda, que describió el resultado del análisis que ella misma realizó al líquido que el vigilante de 71 años Emérito Córdoba, recogió y le llevó de muestra de lo que había caído del cielo. De los habitantes de la aldea que fueron testigos del suceso: Idalides Rentería, Elkin García,Jesús Córdoba, Julemmy Machado,Jobino LLoreda Rentería Peridista Alvaro Velez de Noticias RCN, Cristian Cuesta Noticias Caracol, Agencia EFE La Patria.
    De nuevo, le pido perdón por mis intervenciones anteriores. Un saludo.

  23. buenas tardes a todos los que escriben y escribieron acerca de esta noticia esta es una prueba mas de lo poco humildes y buenos hermanos que podemos llegar a ser yo no juzgo a estos hermanos que simplemente se resisten a creer que existe un Dios que es todopoderoso todo lleno de amor y compasion por sus hijitos amados no culpo al que se le hace facil cuestionar a los demas, observemonos unos a otros busquemos en nuestros corazones todas esas ataduras que nos mantienen a esta mundo, si existe un Dios maravilloso y amoroso lleno de compasion y misericordia que esta esperando para que personas como ustedes que tal vez no lo conozcan sepan que el es el alfa y el omega el principio y el fin el unico ,y su hijo amado murio por ti y por mi, no creo que esto sea hecho por el, dice su palabra que los demonios tambien creen y tiemblan y nosotros los cristianos andamos por el mundo por fe y no por vista, satanas es inteligente pero no tanto como mi Dios stanas es muy paciente y sabe como engatuzar a las personas con esta clase de farsas en la palabra dice que el permitira que todo estos signos pasen y no necesariamente son designios del señor sino que lo hace para engañar a sus hijos amados y personas de poca fe en el estos no los verdaderos si me permiten llamarlos ignorantes ya que el que no conoce a JESUS no conoce la verdad el es el unico camino y si porque cuando no lo conocemos estamos por el mundo como muertos sin saber lo que es bien o es mal o si sabemos mejor dicho pero no nos dedicamos a ir por el camino correcto, y si ya viene el tiempo de que cristo vendra y levantara a su iglesia y espero que todos los que deseen aceptarlo lo hagan en este momento no por pertenecer a una religion sino para conocer la gloria y la misericordia de Dios permitame contarle que me considero una mujer afortunada porque mi corazon esta siendo formado a como quiere mi Dios y se que suena raro y loco sobre todo para los que se llaman ATEOS yo les diria mejor varones y varonas de poca fe si tu fe fuese con un granito de mostaza, yo los exhorto a que conozcan al que se tomo todo el tiempo para crealos, que sepan que sus ojos miraron su rostro antes de nacer no le den la espalda a su Dios, imaginen un momento dificil de sus vida y piensen en como se soluciono en ese preciso momento AHI ESTABA MI DIOS Y SU DIOS LLEVANDOLO DE SUS BRAZOS DIOS LOS BENDIGA A TODOS Y CRISTO LOS AMA…………

  24. Ok Ferreromar, entremos en un dialogo mas moderado…

    Basicamente tenemos dos preguntas:

    1.- Es posible o creible la manipulacion?

    2.- Desde el punto de vista cientifico, como va a ser posible y natural la lluvia de celulas u organismos mas grandes?

    A la primera pregunta. Es posible la manipulacion?
    Entiende Ferreromar que los primeros manipulados son los testigos de la escena, que yo no dudo que ocurriera. Las 200 personas que vieron lluvia roja y escucharon a su parroco decir que era sangre y que era obra de Dios. Cuanta gente es necesaria para urdir una manipulacion asi? Muy poca, creeme.

    He hecho una sencilla prueba. He buscado informacion sobre la bacterióloga Luisa Idalia Lloreda. Las unicas referencias que encuentro estan en las noticias de este evento. No veo estudios publicados de ella, ni catedras, ni nada similar. Solo en una de esas noticias de la situa en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá (en las demas salió de la nada). Al investigar en esta universidad, oh sorpresa! veo que no existe esta persona… Te dejo los links donde tu mismo puedes comprobar el nombre de todos los profesores, agregados y catedráticos relacionados con biologia, microbiologia y demas de esta universidad:

    Biologia – http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/dep_bio/profesores.htm

    Microbiologia – http://www.javeriana.edu.co/Facultades/Ciencias/dep_micro/profesores.htm

    Es posible que se me haya pasado.. pero lo dudo. No dudes en decirnoslo si tu la encuentras.

    Cuanto menos tiene toda la pinta de manipulacion verdad? A quien le interesa esto?… pues solo hay que fijarse cual es la noticia mas leida y comentada del momento.
    Por interes o por falta de profesionalidad, hoy por hoy, el periodismo se parece cada dia mas a la rumorologia. Con internet unos medios se copian a otros sin comprobar nada. No es el primer, ni sera el ultimo rumor falso que pone en evidencia a los medios de comunicacion… si te interesa te puedo comentar mas de uno.

    Respecto a la segunda pregunta… los componentes celulares de las celulas no necesitan pasar a estado gaseoso. El proceso climatológico de la creación de una nube no es tan sencillo como el que pueda producirse en un laboratorio pues intervienen presiones atmosfericas, viento… etc Basicamente, para no extenderme demasiado, los huevos de los que saldrán los renacuajos tienen una masa tan pequeña (como el de cualquier tipo de celula) que pueden quedar atrapados dentro de una microgota de agua (tension superficial), lo suficientemente ligera como para ascender por efecto de la presion atmosférica. Cuando en las capas altas estar ranitas tienen un peso mas aceptable y los vientos de esas capas de la atmosfera lo permiten, simplemente caen. La lluvia de ranas es algo muy poco corriente, y para ello es necesario procesos meteorológicos bastante violentos. Todo el mundo se puede imaginar, que tras un huracán o un tornado, puede llover cualquier cosa…

    Por que tan selectivo? Primero hay que separar lo que es realidad de leyenda urbana. Yo jamas he visto eso de que lluevan monedas, aunque como te dije en el parrafo de antes, si un tornado arrasa un banco…
    La seleccion se hace por pesos. Si algo es lo suficientemente ligero y hay un viento fuerte por ejemplo puede terminar en una nube, y cosas de pesos similares, se moveran y precipitaran en los mismos lugares. Es lógico verdad?

  25. Estimado Blogmaster.- Te agradezco que hayas aceptado mis disculpas con esa elegancia. Me dice en tu favor que eres muy razonable, pero creo que tu afán por conocer la verdad quizás se vea impedido de alcanzarla en su plenitud debido a un lastre que actúa como una coraza de acero impenetrable,que a la vez impide libertad de movimientos como subirse a una atalaya y ver el escenario de batalla desde un punto de vista panorámico. .Esa coraza con cota de malla que no deja el mas mínimo resquicio para que la espada del Espiritu toque tu corazón y tu alma es el prejuicio.Creo que se puede alcanzar a intuir la verdad plena de la existencia con la única arma de la razón, la lógica y el conocimiento,pero para ello es necesario tener la mente abierta y el alma desnuda de prejuicios. Entrar en este diálogo contigo, me ha enseñado una lección que tenía suspensa y me evitará conflictos de relaciones con viejas amistades. Me explico: Hasta hace tres años mas o menos, yo pensaba como tu. Mas o menos. Yo creía en el origen de la vida debido a una inteligencia muy superior a nuestra imaginación y limitada capacidad de comprensión capaz de haber pensado en toda la creación para que llegase a este determinado estado de evolución aún teniendo en cuenta las infinitas posibilidades de que hubiera transcurrido por otro camino y debido a las leyes fisico-quimicas, naturales prefijadas en el origen del diseño de la misma.Ciñendome a las leyes físicas naturales, aceptaba solo lo que tenía demostración. Acepté algunas manifestaciones paranormales realizadas bajo control de investigadores fiables que perseguían fines prácticos militares y por tanto muy pragmáticos como la telekinesis, la telepatía, la hipnosis.Carl Gustav Jung con sus estudios sobre la psique y el subsconsciente me influyó en la intuición de la existencia del alma.Las experiencias fuera del cuerpo de vida después de la vida ocurridos en quirófanos por pacientes que habían sido declarados muertos clínicamente relatados por el doctor Raimond Moody y otros me llevaron a admitír la existencia del alma ó espiritu y por tanto la posibilidad de la trascendencia del hombre .Brian Weiss me sorprendió y cautivó con sus trabajos sobre reencarnación publicados a raiz de sus experiencias como psiquiatra . Diferentes iglesias admitían que Jesús había enseñado la certeza de la reencarnación. Lo que no admitía de ninguna manera era a la Iglesia Católica con toda su parafernalia de ostentación de poder,lujo, corrupción, incongruencias etc…Puedo asegurarte de que no desperdiciaba ocasión de criticarlos, amigos, familiares, conocidos…Mi filiación política era la que se podía esperar de un trabajador por cuenta ajena. Para mi, la iglesia no tenía razón de ser sinó estaba de lado de los pobres, de la clase dominada, de los trabajadores. Su estructura jerarquica actual, se parecía poco a la de aquellas primeras comunidades cristianas en la que compartían todos los bienes privados en favor de la comunidad cristiana.Aquellos, habían sido los primeros socialistas o comunistas y Jesús el primer comunista. Tenía un conlicto interno : ¿Porqué la Iglesia Católica con todo este bagaje que suena a camelo se erige a si misma como la Unica y Verdadera Iglesia de Jesucristo, aquel hombre que predicaba con el ejemplo la pobreza, la humildad,la mansedumbre, la generosidad, la solidaridad, el amor incondicional incluso a los enemigos, pero que no perseguía fines inmediatos de influencia,de arrastrar tras de sí a las masas y ejercer el poder con un sistema de organización politica basado en sus enseñanzas. Lo hubiera tenido fácil, pués era un líder de masas que lo seguían a todos sitios. Desde luego, el no aspiraba en aquel momento a tomar poder alguno. Predijo su prendimiento, su tortura, su muerte, la destrucción de Jerusalén y muchas cosas mas.El fín práctico de su vida trascendía a su propia vida. ¿Porqué desperdició su talento y su capacidad y no se erigió en lider con poder de gobierno ? ¿Sería el hijo de Dios encarnado, como el mismo decía? ¿Por que no? ¿ No estoy admitiendo la vida del espiritu tras esta vida? ¿ Porqué no admito que este Jesús es el mismo Dios reencarnado y que se reveló a si mismo no es la misma inteligencia superior que dió origen a la vida y toda la creación como el mismo revela ?
    Por otra parte, el socialismo parecía la forma de gobierno mas justa, pués básicamente parecía que aplicaba las mismas enseñanzas de Jesús : Solidaridad con los pobres, respeto a los derechos humanos, tolerancia con todos los hombres sin discriminación alguna por razón de credo, raza, sexo…Libertad de expresión. Todo para todos. Reparto equitativo…Todo perfecto, pero había piezas que no encajan: Es posible conseguir un mundo justo aquí en la tierra, pero nosotros mismos,por nuestra propia voluntad,capacidad y conocimientos.No necesitamos un dios ni religión.Dios no existe y por tanto hay que erradicarlo de las mentes del pueblo, pués la religión es el opio del pueblo y la iglesia una estructura de poder que mantiene a los creyentes bajo el yugo fanático de las leyes de un dios que no existe .Jesucristo no existió y en todo caso no era mas que un hombre, el alma no existe y después de muertos solo quedan los huesos.
    Durante algunos años, compartí la creencia en el socialismo y en Jesús. La influencia de mis compañeros de trabajo, familia , amigos y comunidad no admitía tal disociación incongruente.Para deshacer el nudo me llegaron en forma de documentales, las apariciones marianas en todo el mundo y especialmente las de Garabandal aquí en España, en forma de libros y videos.Las manifestaciones de Garabandal fueron con toda certeza de origen sobrenatural. Los mensajes de María corroboraban el origen divino dando plena autoridad moral a la Iglesia Católica aún cuando alertaba sobre la negativa influencia que algunos sacerdotes, obispos y cardenales ejercían dentro de la misma.Se supone que se refería a quienes defendian un cambio radical de la Iglesia con la llamada Teología de la liberacion y la doctrina social de claras influencias comunistas. Esta crítica era tan fuerte, que aún hoy la propia Iglesia no se ha manifestado plenamente a favor de Garabandal.
    Cuento esto, que puede que no tenga importancia para nadie, para que veas, que todos tenemos una razón para actuar de una u otra forma. En mi caso está clara la falta de experiencia en este terreno, el de recién llegado a la conversión comparado por ejemplo con las sutilezas y profundidad de MILDRED.
    Volviendo al tema que nos ocupa y referente a tu primera cuestion, creo que es posible una manipulación, pero en este caso no lo parece, ya que las declaraciones de los aldeanos,son previas,propias y afectadas por la gran impresión que el suceso les infundió.Son ellos, quienes aseguran que es sangre,incluso probaron su sabor. Tienen tal certeza, que lo único que dudan es sobre si es de cerdo, vaca o humana. El sacerdote mismo declara que el posible origen divino es la primera impresión que los aldeanos le transmitieron al ponerse en contacto con él, tras el suceso. El hecho de que lo hayan llamado a el y no a autoridades civiles, da una pista de a quién ellos atribuian el fenómeno. En cuanto a la bacterióloga del pueblo que realizó la primera prueba con una tira reactiva, creo que no es necesario ser profesor de Universidad ni ser una eminencia que hubiera publicado trabajos referentes a la especialidad de bacteriología para ejercer dignamente su profesión estando legalmente titulada y capacitada.
    En cuanto al obispo de la demarcación, mantiene prudentemente silencio sabedor de que existen muchas manipulaciones y casos de falsos testigos.Es normal. Ya te comentaba en la anterior, que muchos prodigios sobrenaturales son debidos a Satanás, con el fín de confundir y provocar polémicas de este tipo.
    Con respecto a la segunda cuestión, el dato de lluvia de monedas, pájaros, arañas,etc…lo saqué de un trabajo que circula por internet sobre estos extraños fenómenos :http://www.formarse.com.ar/enigmas/LLUVIAS%20EXTRANAS.htm. Hay varios y casi todos coinciden dando datos de fechas, lugares etc..Es cierto que no hay porqué creerse todo lo que se diga, pero cuando aporta datos y documentación es mas fiable.Recientemente escuché en un programa de radio aquí en España a un investigador de estos fenómenos que daba por muy ciertos.
    Sigo pensando que es muy poco probable o imposible que las sustancias compuestas puedan vaporizarse y licuarse manteniendo la estructura original. En cuanto a los renacuajos,no se el tiempo que tarda en madurar un huevo y pasar por todos los estadios hasta convertirse en adulto (creo que varios meses) , que así eran en muchas de las acaecidas lluvias de ranas. No me creo que un prágmatico como tu admitas que el proceso de maduracion: huevo-larva- renacuajo- adulto,se desarrolle durante todo ese tiempo en las nubes o mantenido en altura debido a fuertes corrientes de aire o similar.
    En fín no quiero cansarte, creo que el tema de lluvias extrañas daría mucho de si. Un saludo.

  26. Ferreromar: No quiero extenderme demasiado hablando de religion y politica porque entonces si que no acabariamos nunca, asi que voy a ceñirme al caso.

    Respecto a

  27. Ferreromar: No quiero extenderme demasiado hablando de religión y política porque entonces si que no acabaríamos nunca, así que voy a ceñirme al caso.

    Respecto a que los aldeanos prueben la “lluvia roja” y les sepa a sangre… seamos serio, eso no prueba absolutamente nada… Gente sin mucha cultura que ve caer lluvia de color rojo solo puede pensar en sangre o en zumo de tomate, y si no sabe a tomate… Ninguno de esas campesinos va a pensar en algas rodoficeas.

    Pon una luz en el cielo que no parezca un avión y el 90% de la gente pensara en extraterrestres… lo cual no significa que lo sean.

    Respecto a la científico que certificó que era sangre humana. Dudo mucho que una bacterióloga trabaje en una población tan pequeña y humilde (una medico si, pero no una bacterióloga). Lo de que pertenece a una universidad, no me lo invento yo, lo dice un periódico colombiano de tirada nacional (http://www.elpais.com.co/paisonline/notas/Agosto012008/bagado.html) aunque como ves, los datos que te presente antes lo desmienten… raro no?

    Es mas, viendo el vídeo descubres cosas curiosas. La supuesta bacterióloga, con impoluta bata blanca en mitad de la selva toma muestras de un charco!! Eso no es serio! Y en ningún momento dice que la sangre sea humana!
    Un dato que me hizo mucha gracia… la bacterióloga pensó inicialmente que era orina… pues no hace falta ser bacteriólogo para ver la diferencia, pero, y si hubiese sido orina? Dirían que los ángeles hicieron pis?

    Los comentarios de la noticia son simplemente tendenciosos y amarillistas (“sangre roja y espesa cayo”, “lágrimas de la virgen”, “dia del juicio” … ) y denota un total desinterés por conocer la verdad. Es evidente que lo único que se quiere dar en esta noticia es el mensaje sin fundamente de que Dios hizo llover sangre humana para poner la mayor cantidad de gente posible delante de la tele…

    Las explicaciones del párroco son increíbles: “Yo creo que es una manifestación de Dios porque jamas antes se vió algo así aquí” …espectacular. Retiro lo dicho sobre el párroco, dudo mucho que este hombre tenga la intención de manipular a nadie, simplemente es tan ignorante como los demás…

    Me temo que este caso no es mas que otro caso mas de lluvias poco frecuentes, que podría explicarse perfectamente desde el punto de vista científico si alguien tuviera intención de hacerlo, pero que, alimentados por la incultura de esa pobre gente que instantáneamente atribuye el hecho a los llantos de la virgen, los medios prefieren magnificar la superstición y el carácter “divino” del evento porque, sencillamente, la superstición se vende mejor.

    Pero mas allá de los aspectos científicos que demostrarían la razonable realidad de este evento, pensemos una cosa…
    Imaginemos que realmente Dios hizo llover sangre para dar un mensaje a la humanidad… porque en una población minúscula que no va a tener la menor difusión? Por que no hacer llover en las principales capitales del mundo para que el mensaje llegue a todo la gente? Que necesidad tiene Dios de obrar una cosa asi, tan ambigua, sin un mensaje claro para creyentes y no creyentes? Si realmente fuese un mensaje divino, me temo que Dios se lo ha montado muy mal, porque a la inmensa mayoría de la población mundial no se ha enterado de nada…

    Abramos los ojos y no apliquemos nuestro deseo de ver obras de Dios por todas partes para intentar confirmar su existencia y asegurarnos de su amparo y apliquemos la lógica. Llovió algo rojo… sin mas. Todo lo demás esta bañado de superstición…
    Pero bueno, los creyentes seguirán creyendo que fueron lagrimas de la Virgen (esta mania nuestra de asignar aspectos humanos, como el de llorar, a entes divinos solo demuestra nuestra ignorancia) y yo esperaré (sentado) a que los “profesionales” del periodismo que dieron la noticia saquen el análisis que supuestamente la bacterióloga envió a Bogotá (si tenía reactivos de sangre humana en medio de la selva no se que mas confirmación quiere…) confirmando la existencia de sangre humana.

  28. Primeramente, Dios les bendiga abundantemente.

    La misma palabra de Dios nos habla de la ira de Dios por el pecado , sabiendo que Dios es un Dios de amor, el ama al pecador y quiere que se arrepiente y que le busque de corazón , pero aborrece el pecado.

    ” Porque la paga del pecado es muete, más la dádiva de Dios es vida eterna”

    Este suceso acontecido en Colombia es muestra de la gran ira de Dios por los abortos, las drogas, el odio, tanto niños y mujeres secuestrados y secuestradas, tantos asesinatos y tan poco amor a la vida, tantas idolatrías, y tantas personas que no creen en la majestad de Dios Todopoderoso y de su Santo Hijo Jesucristo, que tanto nos amó que entregó su vida para que así podamos tener vida eterna.

    Dios es real, Dios merece respeto y adoracióm, debes tener temor de Dios y saber que Dios aborrece el pecado.

    Este es tu mejor momento de reflexionar de buscar del Señor Jesucristo.

    si deseas hoy aceptar a Jesus, abre tu corazon y aceptalo, el espera por tí.

    Para oraciones puedes escribirnos a:intelligentjasmin@hotmail.com.

    Mi misión es hablar a otros acerca del Señor.

    El señor te ama, búscale!
    Dios Te bendiga!

  29. Nos estan mostrando que la sangre de nuestros hermanos campesinos, negros, indios, bajo las denominaciones de guerrilleros, paramilitares, etc es de nuestros hermanos colombianos. “que pare la violencia en colombia” porque hasta el cielo esta triste llorando sangre por la desgracia de nuestro pueblo que siempre ha sufrido la persecusion de la clase dominante que es la que mantiene las guerras para beneficio de unos cuantos, esta lluvia de sangre es un llamado a la cordura y la verdadera conciliacion de un pueblo violento, ignorante, manipulado por tantas corrientes religiosas y politicas.
    que importa si es un mensaje del cielo ya durante dosmil años cristo nos ha enseñado su palabra y que hemos aprendido? nada.
    ahora nos estan enseñando con señales haber que pasa, pero como siempre nos quedamos en la forma y nada de fondo,se hace un escandalo pasajero y no nos queda absolutamente nada claro.
    porque estamos acostumbrados a la desgracia y no queremos ver mas alla de nuestras narices.el verdadero fondo de todo esto esta en interior de cada uno de nosotros. si no cambiamos la forma degenerada de actuar y destruir todo a nuestro paso, naturaleza,vida,valores internos,a nuestros campesinos que son la base de la economia, los indigenas que son los dueños de la tierra,los rios,nuestros recursos naturales y los dejamos explotar por las trasnacionales con planes siniestros como los TLC y politicas malsanas del dictador de turno no vamos a dejar de ver estos fenomenos.

  30. Para Blogmaster — Agosto 6, 2008 @ 4:18 am:

    ¿Tanto hablar de ignorancia y dices que la sangre se evapora? Se evapora el agua, listo.

    La sangre así como otras sustancias y objetos o pequeños animales, pueden ser arrastrados y levantados por el aire de fuertes tormentas ocasionando las famosas y “misteriosas” lluvias, por ejemplo de supuesta sangre, como en este caso.

  31. yo creooo q a alguieeen le dio la reglaa y le bajo taantoo q salio chispiaandoo! no c alaaarmeen s algo normaal n las mujeres!

  32. Para ambos tanto para el que defiende a Dios, com para el meticuloso silogista que desde su perspectiva abstracta y subjetiva, que depende de un contexto el cual es relativo a “X” o “Y” realidad les voy a decir algo para cerrar, tanto la ignorancia es atrevida, porque siempre te sumira en las sombras y la oscuridad del desconocimiento y NO TE DEJARA VER CON CLARIDAD LAS COSAS, asi com un grado de conocimiento estricto basado en fundamentos abstractos como lo son los mismos conceptos sintacticos de las palabras y en resumen el exceso de conocimiento cuando supera nuestro entendimiento es tan brillante y nos deslumbra tanto que por desgracia TAMPOCO TE TE DEJARA VER CON CLARIDAD LAS COSAS. Asi que ninguno de los dos presuma de su posicion cerrada, no hay peor prisma que aque que se cristaliza a un punto ciego y no puede descomponer la luz, asi que la luz simepre sera la misma, todo depende del prisma que uses para descomponerla o entenderla, y pues para desgracia de muchos, esa Luz solo proviene de Dios, quieran o no la realidad estar ahi siempre de nuestro lado asi nosotros queramos o no admitirla o queramos o no reconocerla y aceptarla, no soy dogmatico de hecho soy enemigo 1A de los Preceptos y Dogmas que las religiones banales pretenden defender, asi mismo igual de los Oonceptos y Leyes asumidos como absolutos arrojados por la ciencia y el conocimientro, prefiero mantenerme al margen de este asunto, y seguir como Rene Descartes en su famosisimo discurso del método, creyendo solo en lo que mi libre abedrio y discernimiento me sugiere independientemente tanto de mi conocimiento como de mi fe, pero siempre sabiendo cual es el camino que quiero seguir y no cuestionando cosas tan triviales como las que han pasado o las que estaran por pasar ya sean cientificas o espirituales, sino mas bien preocupando por alcanzar mis propios preceptos, espero mi aporte alla sido de ayuda y. Adios para siempre.

  33. Si saben ver mas allá de lo evidente, veran la paradoja de mi apreciación, es algo difusa y si lo ven desde la perspectiva del contexto pareciera una persona ignorante por mas de un error ortográfico que adrede cometí, pero los conceptos que manejo son tan retóricos que parecen sugerir lo contrario. Vamos a ver si con conceptos así, su prisma negro y polarizado o cristalizado en ideas preconcebidos tanto por la religion como por la ciencia no los obnivulan mas de lo que ya estan con su propia aceptacion de verdad tanto para el uno como para el otro.

  34. otra cosa tuve un error muy puntual en el comentario anterior, pero se uqe mas de uno tratara de buscar la palabra asi que ahi les dejo la escritura adecuada, sé que tanto los muy ilustrados que se enceguecen con el brillo del conocimiento como los menos ilustrados que estan sumidos en una oscuridad tan profunda que ni saben si me equivoque o no en la palabra la palabra correcta es OBNUBILAR, eso les esta pasando a ambos, tanto al dogmatico como al cientificista

  35. Ana — Septiembre 14, 2008

    Ana, hay que leer mas…
    La evaporación es una propiedad física de cualquier liquido, no solo del agua.

  36. Y al final, que era?
    Creo que para hacer un análisis de sangre no se puede tardar mucho , no?

  37. Dario: Pues como ya dije en comentarios anteriores puedes esperar sentado a conocer la verdad. La supuesta bacteriologa (de la que no encontre rastro) no sacara informe alguno, y de existir, estoy seguro que este demostraria una causa bastante mas razonable, cosa que no interesa a los medios. Es mucho mas comercial decir que Dios obro un milagro a que simplemente habia arcillas rojas disueltas en la lluvia…

  38. Para Blogmaster.

    La evaporación se refiere a la eliminación de agua de cualquier solución acuosa (o líquido).

    Cuando digo que se evapora el agua, me refiero precisamente a eso, se evapora el agua de los líquidos, el resto de componentes NO SE EVAPORA.

    Que determinada sustancia (sólida o líquida) se desplace de un lugar a otro producto de la fuerza del viento no significa que se haya evaporado.

    Por favor no vayas de listillo diciendo a la gente que lea más cuando eres el primero en decir semejantes burradas. Gracias.

  39. Lo siento Srta Ana… pero esta equivocada al mencionar a la evaporacion como a la separacion del agua de cualquier elemento.

    Evaporación puede referirse:

    * Al proceso físico en sí, que trata del cambio de estado, de líquido a gaseoso.

    Si no desea creerle a Wikipedia… pecara aun mas de listilla al hacer oidos sordos a una entidad que tiene como fin la recopilacion de informacion veridica.

    Lo siento BlogMaster si te deje posteando solo… pero has podido defenderte de las justificaciones muy bien… y supongo que nuestra querida “bacteriologa” ya debio descubrir el origen de este liquido. Y si no… pues esperemos todos sentados a ver que pasa primero, si confirma que es sangre o Dios se nos adelanta y comienza el juicio final.

    Espero que no se malinterprete esa frase… probablemente ninguna de las 2 cosas pasen segun mi opinion.

  40. Gracias Mattisback…
    Lei hace unos dias el comentario de la Srta Ana y me dio pereza contestarla. Es como golpearse contra una pared, aun piensa que la evaporacion es un proceso exclusivo del agua…

    Pero dejando discusiones estériles aparte, el tiempo nos ha dado la razón sobre el fenómeno que nos ocupa. Ni análisis de sangre, ni bacterióloga, ni nada de nada… Primero sensacionalismo, y luego silencio, como siempre…

  41. Me refiero exclusivamente al AGUA de LA SANGRE.

    Cuando digo eliminación de agua de cualquier solución acuosa o líquido (entre otras sustancias OBVIAMENTE de las que no estamos hablando aquí) me refiero a que la SANGRE no se convierte en GAS, Sr. Mattisback y Sr. Blogmaster.

    Repito que hago referencia A LA SANGRE QUE DICE USTED (Sr. Blogmaster) QUE SE EVAPORA….

    Opino lo mismo que es como golpearse contra una pared, jajaja.

  42. Solo de a rapido: Durante el proceso de evaporación muchas particulas vuelan y se concentran en las nubes, logico al estar tanto tiempo acumulandose antes de caer algunas pueden hacer reacción química como lo explicaba el compañero FERROMAR.

    Algunas de estas al hacer reacción química generan un cambio de color y a veces no necesariamente a rojo, pero se han dado los casos.

    Tontos de los fanáticos y las mentes débiles que siempre creen lo que les dice una iglesia sea de la religión que sea (yo soy católico, pero sé diferenciar entre lo que es pasión religiosa y ciencia).

    QUE TONTOS SON LO QUE CREEN QUE LES DICEN EN LA TELE o POR UNA PERSONA QUE SABE MANIPULAR A LOS DEMAS (como es el caso de los políticos y sacerdotes).

    ARRE!

  43. LOS CRISTIANOS QUE CREEMOS VERDADERAMENTE EN DIOS SABEMOS QUE ES AVISO DE LOS LOS ULTIMOS TIEMPOS, TIEMPOS SOLO DE DOORES. LEAMOS LA BIBLIA QUE DICE HECHOS 2:19, TOMEMOS CONCIENCIA DE ESTO ADIOS QUE DIOS LOS BENDIGA

  44. mis deseo es que la gente no se alarmen por estas cosas, ya todo es producto de la mente perversa del hombre, que experimentan reacciones en la gente comun, me refiero asustancias quimicas letales, que seran arrojadas en un lugar donde se esconde el enemigo, en un futuro no muy lejano.

  45. todo es un experimento., malditos idiotas,lean mas,aprendan mas.istruyanse….para no ser los mismos ignorantes de siempre. carayyyyyyyy.

  46. HOLA CHICOS(A)DESPUES DE LEER SUS COMENTARIOS YO CREO VEMDRAN COSAS PEORES, POR ESO DEVEMOS DE VIVIR CADA DIA COMO SI FUERA EL ULTIMO PUES DE QUE EXISTE UN DIOS ES CLARO QUE EXISTE,Y VIVE EN CADA SER HUMANO, SABEMOS DIFERNCIAR CUADO HACEMOS ALGO BUENO Y CUANDO ES MALO,POR LO TANTO SI NO TIENES RELIGION HAS LO QUE REALMENTE TE HACE FELIZ Y TE DA PAZ,POR QUE ESAS COSAS SOLO LO DA DIOS,RECUERDA QUE DIOS VIVE ENCADA SER HUMANO…Y CADA ACCION QUE HAGAS SE LA HACES A EL. ERES LIBRE… DE ELEJIR QUE TE AGRADA MAS HACER

  47. Dios no manda de ese tipo de senales para que la gente crea en el o para que se arrepienta. Dios permite que pasen estas cosas. Satanas padre de la mentira, hara senales y prodigios, hara decender fuego del cielo para enganar si fuere posible a los escogidos y no es maravilla si se disfrasa de angel de luz. Es una de las 7 plagas “Noo”pues primero se impone la marca de la bestoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s