Más de 60 muertos en Haití por tormenta tropical “Hanna”

Como comentamos en artículos anteriores, la naturaleza esta desbocada, las catástrofes naturales llegan a desastres record.

El fin del mundo se va acercando, ¿estás preparado para la venida del Señor?

Veamos esta noticia:

 

Por lo menos 61 personas murieron en Haití a causa de las inundaciones provocadas por la tormenta tropical “Hanna”, que se desplaza hacia las Bahamas, informaron fuentes oficiales haitianas.

Según la oficina de Protección Civil, 37 personas fallecieron en Artibonite (norte), 21 de ellas en la ciudad de Gonaives, la región más afectada por “Hanna”. Once más murieron en el sur, una en Nippes (sur) y doce en el departamento oeste.

La fuente precisó que aunque estos son los departamentos más golpeados, otras zonas resultaron hoy afectadas por las lluvias que continúan cayendo sobre el territorio haitiano.

Asimismo, calificó de “severo” el daño provocado por la tormenta tropical “Hanna” al sector agrícola y ganadero local, así como a las infraestructuras.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología anunció que las lluvias continuarán durante toda la noche, por lo que llamó a la población a mantenerse vigilante ante la situación.

 

Horas antes, la oficina de Protección Civil confirmó que el nivel de las aguas ha bajado un poco en Gonaives, donde las autoridades organizan la distribución de 5.000 raciones de comida.

Sin embargo, la circulación en esta zona es difícil, lo que dificulta las labores de socorro y la región está aislada de la capital, Puerto Príncipe.

El alcalde de Gonaives, Stephen Moise, indicó que gran parte de la ayuda de emergencia está paralizada en la vecina ciudad de Saint-Marcm y que, de momento, es imposible evaluar los daños materiales ocasionados por el fenómeno meteorológico en Gonaives.

EFE, 3 de Setiembre de 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s