Detienen a sacerdote católico por vender cocaína en un colegio

Un sacerdote católico de la Universidad de Illinois se enfrenta a una pena de 30 años de cárcel, tras ser detenido y acusado de vender cocaína en el campus, informaron este viernes medios locales.

Cristopher Layden, de 33 años, fue detenido el pasado miércoles, después de que la policía encontrara tres gramos de cocaína en un registro al Centro Católico St.John y en la propia residencia del sacerdote en la rectoría del campus, según informa el diario Pantagraph, de Illinois.

Pena de 30 años

En su comparecencia ante el juez, el sacerdote se declaró no culpable, pese a lo cual fue acusado de un delito de posesión y dos delitos de distribución de sustancias ilegales. La investigación realizada por la policía en las últimas dos semanas revela que el sacerdote estaba vendiendo la droga en las inmediaciones o en el interior del recinto religioso. Un informante de la policía reconoció, según cuenta The News-Gazette, que consumió cocaína con el sacerdote unas “40 ó 50 veces” desde el año 2007.

En un comunicado distribuido por la Diócesis de Peoria, en Illinois, el obispo Daniel Jenky se mostró “horrorizado y entristecido por la noticia del arresto del padre Chris Layden”, quien fue inmediatamente suspendido de sus labores pastorales. El sacerdote deberá pagar una fianza de 5.000 dólares para salir de la cárcel y, en caso de ser condenado, se enfrenta a una pena de 30 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s