¿No decian que “sudaca” es una muestra de cariño?

En alguna ocasión en este blog me dijeron que en España no eran racistas y que cuando decían “sudaca” lo hacían como una muestra de cariño

Veamos en esta noticia que tan cariñoso puede ser este término.

Una mujer peruana denuncia una agresión racista en el metro de Madrid

Posted by elultimollamado on 18 Septiembre, 2008 08:45

En alguna ocasión me dijeron en un blog que la expresión “sudaca” era una muestra de cariño de los españoles hacia los latinoamericanos. . .se ve que son muy cariñosos

El documento policial recoge la actuación de vigilantes y revisores

Rosalía Martínez ADN | 17/09/2008 |

Carolina Rospigliosi

Andrés Martínez Madrid

“¡Eres una sudaca ignorante, vete a tu país, que vienes aquí a robarnos el trabajo!”. Se lo espetó un revisor de Metro a Carolina Rospigliosi, de 44 años, el pasado viernes, cuando se negó a darles su DNI. Así lo recoge la denuncia que presentó esa misma noche esta panadera de origen peruano, pero con doble nacionalidad.

Según relata, tras el altercado con el revisor, dos vigilantes de seguridad de la estación de Oporto le retorcieron el brazo para quitarle el móvil con el que ella les había fotografiado. En esta estación tres vigilantes agredieron a otro inmigrante en marzo de 2007 y lo difundieron por internet.

Eran las 20.15 de la tarde cuando Carolina iba a hacer un trasbordo en Oporto (L-5 y 11), venía de Urgel. Una revisora le pidió el billete. Ella se lo entregó, pero la empleada aseguró que el título no estaba validado, según la denuncia. Fue entonces cuando le pidió su DNI y Carolina se negó: “Se lo daré a la policía, llámenlos”, respondió. Otro inspector insistió y ella se negó de nuevo. “Me insultó y le saqué una foto con el móvil. Me pidió que le diera mi teléfono y me opuse”.

De repente dos guardias de seguridad inmovilizaron a Carolina sujetándole los brazos y la revisora le quitó el móvil. “Me tuvieron allí en el andén hasta las 21.47, insultándome mientras yo lloraba”, recuerda.

Luego la subieron a la entrada de la estación y le propusieron que se marchase. Ella se negó hasta que habló por teléfono con una amiga. “No me dejaban coger el móvil. Marcaron ellos y me pusieron el teléfono en la oreja para hablar. Mi amiga avisó a la policía y me pude ir por fin con mi teléfono después de que borrara la foto”.

Buscando testigos

Rospigliosi lo denunció en la comisaría de Carabanchel y busca viajeros que vieran lo ocurrido para el juicio. Metro de Madrid aseguró que estos incidentes quedan reflejados en expedientes de seguridad, pero no dio su versión porque a las 20.00 sus responsables ya no pudieron verificarlos.

Anuncios

4 Comentarios

  1. ¿Y de las agresiones de peruanos, colombianos, venezolanos, etc.. a españoles no se publica nada en medios como adn donde solo buscan crear crispación?

    Ah no espera… que eso no vende tanto.

    Condeno todas las agresiones, pero últimamente parece que los españolitos tengamos que poner la otra mejilla cuando bandas latinas intentan cobrar dinero por dejar jugar a nuestros crios en las pistas de futbol que hemos pagado con nuestros impuestos.

    Parece que tenemos que poner la otra mejilla cuando en diversas ciudades de España se han creado bandas cuya unicas metas son robar, matar y violar.

    Parece que tenemos que poner la otra mejilla cuando en nuestras ciudades hay zonas de discotecas las cuales se han apoderado de ellas los sudamericanos, y ojo! que no se le ocurra a un español pisarlas, porque le puede caer una buena paliza en cuanto a alguno se le crucen los cables.

    Eso sí, a las españolas bien que están deseando de hincarle el diente, ¿son racistas con sus propias compatriotas? pues va a ser que sí…

    Eso sí, después cuando hay que utilizar unos servicios medicos pagados por todos los españoles, de eso.. nadie se queja. Para eso todos somos españoles de pura cepa, sí.. españoles de esos tan malos.

  2. Hace unos años descubrieron en los Estados Unidos un yacimiento de petróleo sumamente grande que estaba casi sobre la superficie del suelo, el problema era que debían sacarlo con retro-escavadoras y luego procesarlo para sacarle el petróleo a la arena, todo este tratamiento hacía que el barril de este petróleo costara mínimo 75 dólares, y en esos días el barril estaba por los 30 dólares. Así que BUSH se inventó una guerra que empezó con las Torres Gemelas y un misterioso descuido de la CIA que casualmente tiene miles de expertos muy bien entrenados y tecnología de punta, nos engañó a todos y atacó a los países árabes que tienen petróleo diciendo que tenían armas biológicas que nunca encontró, bloqueando astutamente el suministro del petróleo de estos países y pactando con quien sabe quien, para que empiece una subida misteriosa de los precios del petróleo superando los 75 dólares que mencioné antes llegando a más de 126 dólares cada barril, OSEA LE SALIO MUY BIEN EL NEGOCIO A BUSH. Pero como está a punto de perder las elecciones, al parecer ha tenido que rápidamente empezar a vaciar todos los depósitos en donde tenía almacenado el petróleo que especuló y por eso en este día 16 de Septiembre del 2008 el precio ha bajado abruptamente a casi 88.75 dólares el barril. Si BUSH logra vaciar todos sus tanques a tiempo, el nuevo gobierno ESTADO UNIDENSE no encontrará ninguna prueba que permita ajusticiar a un hombre que ocasionó una guerra por la ambición del petróleo, y llevó a un país como los Estados Unidos a casi la bancarrota. Ya un banco norteamericano muy importante el Lehmans Brothers acaba de quebrar. Nada me extrañaría que la quiebra de este banco tenga mucho que ver con la maniobra de tapar estos hechos y enterrarlos para siempre. El problema es que la quiebra de este banco puede llevarse los pocos fondos de los países latinoamericanos y dejarlos sin liquides, aunque afortunadamente el trabajo diario de estos países latinoamericanos hace que siempre tengan suficiente alimentos como para salir adelante. Pero en cambio los países industrializados si sentirían mucho este bajón económico pues necesitan de mucho capital para comprar la materia prima en volúmenes tan altos que baje el costo de sus productos en forma competitiva. Ahora bien, la plata no se hace humo, sino que está concentrada en pocas manos que la esconden y es necesario saber quien la tiene y si se la adueñó en forma ilegal para poder quitársela y entregarla a sus verdaderos dueños legítimos.
    Con respecto al Euro, es muy lógico que este haya subido más que el dólar en los mismos días en que subió el precio del petróleo, pues Estados Unidos consume mucho productos derivados del petróleo en sus industrias y vehículos, y BUSH debía mantener un perfil bajo alegando desconocer porque subió mucho el petróleo, pero ahora que empezó a liberar el petróleo y este empezó a bajar abruptamente, Estados Unidos empieza a recuperarse respecto al euro a tal punto que puede llegar a equipararse 1 a 1, sin embargo esto dependerá si se enjuicia o no a BUSH, y si le logran descubrir de donde sacó todo el multimillonario capital que obtuvo en estos años.
    Otras de las confusiones que la subida del petróleo ocasionó fue la búsqueda de un combustible bio-ecológico más barato y que reduzca el calentamiento global, el cual ha resultado ser PEOR que el petróleo mismo, pues si todos cambiamos nuestros carros y empezamos a utilizar este combustible ecológico, ocasionaremos una reducción tremenda de las áreas de cultivo.
    Los seres humanos somos muy egoístas y ambiciosos, y seríamos capaces de dejar de producir alimento vegetal con tal de producir soja u otro producto con el cual hacer el combustible ecológico. Ya en la actualidad en algunos Países se está sembrando cantidades enormes de productos vegetales para hacer este bio-combustible, y esto ocasionará el APOCALIPSIS, pues al no haber alimentos vegetales nos comeremos todos los animales vivos que existan, y eso hablando de países como China y Japón, que se acabarán todas las ballenas y especies similares, y finalmente tendrá que venir inevitablemente una GUERRA MUNDIAL, pues habemos más de mil millones de seres humanos creciendo exponencialmente y recuerden, se acabaron las guerras masivas. TENEMOS QUE DECIDIR TENER MAXIMO 2 HIJOS Y 1 ESPOSA, si hiciéramos esto, se reduciría la población mundial de seres humanos y alcanzarían todos los alimentos para todos y el bio-combustible tendría sentido y no sería necesaria esta última GUERRA MUNDIAL de consciencia. Pero esta es nuestra triste realidad y nuestro brutal final.
    Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
    Telf 2280442 Guayaquil Ecuador

  3. Evidentemente hay mucho “sudaca” que emigra a otros paises de habla española para vivir la vida, sin trabajar ni preocuparse o simplemente siendo un@ histéric@ y desgarrando la moral ajena, y cuando ha conseguido casi integrarse se vuelve tan enreid@ y arrogante que hay que recordarle que todavia no ha hecho nada y emigró por su voluntad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s