Un Nuevo Orden Monetario después del “Tsunami Financiero” urge un periodico chino

Se veía venir un nuevo orden financiero mundial que traerá la aparición de un nuevo líder mundial que será conocido como el Anticristo

Veamos esta impactante noticia:

BEIJING (Reuters) -Amenazados por un “tsunami financiero”, el mundo debe considerar construir un orden financiero que ya no dependa de Estados Unidos, dijo uno de los principales periódicos estatales chino el miércoles.

El comentario en la edición interenacional del Diario del Pueblo dijo que el derrumbe de Lehman Brothers Holdings, Inc “puede augurar un aún mayor e inminente ‘tsunami financiero’ mundial .

El Diario del Pueblo es el periódico oficial de China del gobernante Partido Comunista, y la edición internacional es una rama de menor circulación del documento principal.

Sus pronunciamientos no necesariamente reflejan directamente los puntos de vista del liderazgo, pero este comentario de un profesor en Shanghai de la Universidad de Tongji sugiere una considerable alarma oficial en las tensiones colapsantes de los mercados financieros mundiales.

El banco central de China a principios de esta semana recortó su tasa de préstamos por primera vez en seis años, un movimiento del que dicen los analistas tenía por objeto el fortalecimiento de la economía y el maltratado mercado de valores.

“La erupción dela crisis de los sub-prime en EE.UU. ha puesto de manifiesto las lagunas masivas en la supervisión y control financieros de los Estados Unidos”, escribe el comentarista, Shi Jianxun.

“El mundo necesita urgentemente crear una diversificación de la moneda y un sistema financiero justo y un equitativo orden financiero que no dependa de los Estados Unidos”.

Sin embargo, Vice Primer Ministro Wang Qishan, en una visita a los Estados Unidos, dijeron funcionarios de comercio de EE.UU. en una reunión el martes que China y los Estados Unidos necesitan mantener estrechos lazos económicos con los mercados mundiales durante estas turbulencias.

“El gobierno chino es bien consciente del hecho de que los Estados Unidos, que es el más grande del mundo de los países desarrollados, y China, que es el más grande del mundo de los países en desarrollo, deberían tener una constructiva cooperación económica y relaciones comerciales”, dijo.

China es un gran comprador de bonos del Tesoro de EE.UU., ya través de su fondo de riqueza soberana que ha tomado participaciones en EE.UU. en dos grandes instituciones financieras.

En julio de 2005, China revaluó el yuan y liberó de una vinculación dólar para flotar dentro de bandas administrativas. Sin embargo, el yuan de China y el comercio sigue siendo estrechamente ligado a la suerte del dólar.

El comentario sugiere China debe enfrentar las graves consecuencias económicas y mirar hacia alternativas, diciendo que la crisis trae a la mente la Gran Depresión de la década de 1930.

“El anunció la quiebra Lehman Brothers no sólo tendrá un efecto dominó en el mundo financiero mundial, sino que traerá un choque a la economía mundial,” declaró en el comentario de la primera página.

Reuters, 17 de septiembre, 2008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s