Quiebra el sexto banco de Estados Unidos y el plan de rescate se retrasa

La crisis sigue adelante, como castillo de naipes ha empezado a caer banco tras banco, ¿no estamos acercando al tiempo del fin?

Hace unos días hablábamos del golpe de estado que se estaba cocinando en estados Unidos, ¿será este el empujón para lograrlo?

Veamos la noticia:

Quiebra el sexto banco de Estados Unidos y el plan de rescate se retrasa

El Washington Mutual, la mayor caja de ahorro estadounidense, se declaró en bancarrota, y parte de sus negocios serán comprados por Morgan Chase. El pesimismo volvió a apoderarse de los mercados mundiales

un hombre abandona las oficinas de Washington Mutual tras el anuncio de su bancarrota. (Reuters)

Reuters. Los legisladores estadounidenses son fuertemente presionados para que lleguen a un acuerdo sobre el plan de rescate de 700.000 millones de dólares para el sector financiero, luego de que se rompieran las negociaciones con la Casa Blanca.

Así, el pesimismo volvió a apoderarse de los mercados, debido a las dudas en torno al futuro legislativo del plan de rescate gubernamental y la quiebra de la entidad de ahorro y préstamo Washington Mutual Inc, el sexto banco más importante de Estados Unidos, cuyos activos fueron vendieron a JPMorgan Chase. En Europa, el grupo belga-holandés Fortis negó que tuviera problemas de liquidez, aunque sus acciones se hundían.

El índice de acciones europeas líderes FTSEurofirst 300 caía casi un 2 por ciento, con los bancos que lideraban las pérdidas.

El banco europeo HSBC Holdings dijo que recortará 1.100 empleos, o un 4 por ciento de su fuerza laboral, debido a la crisis.

La onda explosiva también afectaba a Amsterdam y Bruselas, donde los títulos del grupo financiero belga-holandés Fortis se hundían casi un 10 por ciento, luego de perder el jueves hasta un 21 por ciento, por temores del mercado acerca de su liquidez y financiación.

Los papeles en Ping An Insurance , la segunda mayor aseguradora china, que controla una porción de Fortis, se desplomaron un 9,7 por ciento.

En todo el mundo, los bancos centrales se desesperaban por cumplir con la demanda de efectivo, tanto en monedas locales como en dólares, dado que las noticias de que se estancó el rescate retraía a los bancos de hacer préstamos interbancarios.

Los arquitectos del plan de 700.000 millones de dólares para tomar activos sin liquidez de las firmas de Wall Street para congelar los mercados de crédito, Henry Paulson, secretario del Tesoro, y Ben Bernanke, presidente de la Reserva Federal, corrieron a última hora del jueves a Capitol Hill para presionar a los republicanos de la Cámara de Representantes a que impulsaran el proyecto.

Los legisladores críticos del acuerdo han expresado temores a que los banqueros no asuman mucha responsabilidad por los problemas y por dudas sobre si el plan resolverá la crisis crediticia general.

La esperanza en un acuerdo acelerado se reducía luego de que un grupo de republicanos conservadores propusieron un plan alternativo de seguros de hipotecas, evitando el proyecto del Gobierno de Bush a sólo semanas de las elecciones del 4 de noviembre, en las que muchos legisladores intentarán ser reelegidos.

Los futuros de acciones de Estados Unidos, el dólar y las bolsas de Europa y Asia descendían, mientras que los bonos del Tesoro avanzaban.

Reuters, 26 de Setiembre del 2008

Anuncios

6 Comentarios

  1. Es lamentable lo que esta sucediendo en estados unidos, ya no se puede tener dinero en los bancos, aqui en guatemala esta de moda tambien… Hay que pedirle a Dios que nos cuide hasta el final…

  2. nececito con urgencia a un maestro de lenguas Asiaticas y rusas,por que el sol de estados unidos se apagara pronto y comienza la era del sol naciente(el dragon dormido y la osa mayor)

  3. toda las cosas que estan pasando son planes de nuestro señor jesus asi que hay que arrepentir se y pedir perdon aque que nos dio la vida

  4. daniel tiene razon arrepientanse y pidan perdon por sus pecados aun hay tiempo vamos oren por su pecados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s