Rusia le dio a Chávez US$ 1 billón para comprar armamento de guerra

Se sienten vientos de guerra sobre sudamérica, ¿por qué motivo Hugo Chavez necesita 1 billón de dólares para armamento

Veamos la noticia

Hugo Chávez y Dmitry Medvedev aplauden durante la firma de acuerdos bilaterales en Orenburg, Rusia. (Foto: EFE)

En su segunda visita oficial a Rusia, el presidente venezolano Hugo Chávez se reunió con su homólogo Dmitry Medvedev, anoche, en la ciudad sureña de Orenburg.

La reunión se centró en los recientes eventos sucedidos en Georgia y en la conjunta práctica de ejercicios navales, programados para Noviembre de este año.

Y es que como se recuerda, hace tan solo tres días Rusia envío una flota de buques de guerra hacia el Caribe, guiado por el crucero nuclear ‘Peter the Great’ o ‘Peter el Grande’.

Después de la reunión, los dos países firmaron documentos bilaterales concernientes a la cooperación de energía. Rusia también le ofreció a Venezuela US$1 billón, a crédito, para comprar armamento ruso y desarrollar lazos militares, “casualmente, cuando las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han empeorado notablemente”, según informó la agencia rusa ‘Interfax’.

Por su parte, Hugo Chávez ratificó su fuerte apoyo para las medidas tomadas por Rusia durante la guerra en Osetia del Sur.

“Todos estamos conscientes de las razones detrás del conflicto. Todos sabemos quién atacó a la gente de Osetia del Sur y cómo. Una vez nosotros expresamos nuevamente nuestro completo y firme respaldo por las acciones rusas”, dijo Chávez, según CNN.

RPP, 27 de Setiembre del 2008

Anuncios

4 Comentarios

  1. O Tal Vez Se Preparan Para Algo Así En Su Territorio En Un Futuro No Muy Lejano… Digo Yo, Verdad? https://progresismohumano.wordpress.com/2014/03/04/eeuu-apoya-e-instala-un-gobierno-neonazi-fascista-en-ucrania/
    Si, porque estas cosas están sucediendo muy corridito y muy pocos por acá en occidente hablan de esto, hoy es por allá, luego podríamos ser nosotros aquí en latinoamerica, aunque ya hemos tenidos dictaduras apoyadas por E.U., pero casi nadie habla de esto, los medios de comunicación callan esta cosas, o la informan la dan muy muy torcidas,tergiversadas, en forma mediática… no se… creo que ya latinoamericanos han tenido ya demasiado de esto y ya saben lo que deben de hacer, al parecer hay personas que aun gustan y aman estas dictaduras y a estas altura todavía las quieren aquí en latinoamerica… Bueno, allá ellos con sus conciencias… digo… si es que tienen conciencias a los que apoyan y les agrada todo esto… Hay un DIOS que todo lo ve y todo lo sabe… Pueden MENTIRLES a los seres humanos pero, NO A DIOS…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s