Virus Mortal se Propaga entre los Luchadores de Sumo

Siguen apareciendo nuevas enfermedades y virus amenazando la vida de millones de personas, ahora le tocó el turno a los luchadores de sumo y los jugadores de rugby

La Biblia no habla de enfermedades y pestes que aparecerán en los tiempos finales, hemos escuchado del ébola, del sida, de nuevos tipos de hepatitis, de la gripe aviar y michas más, ahora aparece el BgKL; y esto va para más.

Va para muchísimo más, ya que esto solo es el principio de dolores.

Veamos la noticia:

Alertan de un virus que se propaga entre los luchadores de sumo y los jugadores de rugby

20MINUTOS.ES. 30.09.2008

La alarma se ha encendido en el mundo del rugby y del sumo profesional. según divulga la revista especializada Journal of General Virology, un virus que se propaga por contacto corporal afecta a deportistas como luchadores de sumo o jugadores de fútbol rugby.

En una información que recoge la agencia de noticias PL, cuenta que el herpes gladiatorum, conocido también como scrumpox o virus BgKL, se adquiere por el contacto con la piel lesionada y puede llegar a ser letal en los casos más graves.

Hasta ahora, dos luchadores de sumo han fallecido por causa de la infección, aunque las complicaciones severas son raras, escribieron en la revista expertos del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Tokio.

Los afectados pueden padecer irritación en la garganta, inflamación glandular, úlceras en el rostro, brazos, cuello y piernas.

Una cepa la BgOL ha estado históricamente vinculada al herpes gladiatorum, pero entre los 39 luchadores diagnosticados de 1989 y 1994 prevalecía la BgKL.

“Cuando la cepa de herpes BgKL se reactiva, se propaga de manera más eficiente y causa síntomas más severos que la cepa BgOL y que otras cepas”, señaló Kazuo Yanagi, autor del estudio.

Anuncios

1 comentario

  1. Hi there! I know this is kinda off topic but I was wondering which
    blog platform are you using for this site? I’m getting tired of WordPress because I’ve
    had issues with hackers and I’m looking at options for another platform. I would be great if you could point me in the direction of a good platform.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s