El Atalaya Hereje: Rafael Hernández y su Herejía Modalista

Tocando el tema de la agenda arriana con mis amigos Artus y el Pastor José, Artus me hizo notar que en varias páginas de estos apolojetas cristianos citan a un hereje modalista llamado Rafael Hernandez, que se hace llamar el Atalaya de Cristo; le pedí mayor información al Pastor José, y el me envió las pruebas, aquí se las dejo:

Un falso maestro

haciéndose pasar por cristiano evangélico:

El Atalaya de Cristo-Rafael Hernández:

Romanos 16:17-18:

17 Más os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones y tropiezos en contra de la doctrina que vosotros habéis aprendido, y que os apartéis de ellos.

18 Porque tales personas no sirven a nuestro Señor Jesucristo, sino a sus propios vientres, y con suaves palabras y lisonjas engañan los corazones de los ingenuos.

Hace un tiempo atrás, vi un video de un pastor de acá de California cuyo nombre es Adrian Amado. El celebra una actividad todos los años la cual se llama Noche de Sanidades y Milagros, en la cual, digo, se que se reconcilio bastante gente y hubieron varias sanidades, pero vi algo que es encomiable de este hermano y es que a la gente que pasa a hacer la oración de fe EL LES ARROJA BIBLIAS, JUNTO CON SU EQUIPO DE APOYO Y DE TRABAJO.

Caray, si esto está mal, alguien dígame, ¿Qué está bien?

Pues bien, este pastor hizo esta actividad en Texas y una persona le ataco por una emisora de radio, cuyo nombre es Rafael Hernández, natural de Honduras, que trabajo en una emisora de radio en Dallas y que radica allá y que atribuyo su despido al Pastor Amado y a otros pastores del área de Dallas y a los cuales acusa de ser del G12 (¿Por que será que siempre que alguien la pasa mal acusa a la gente del G12, y no lo ven como consecuencias de sus difamaciones?). Pues bien, hace como 2 meses vi esto y el Espíritu Santo me susurro al oído que le preguntara al Sr. Hernández en torno a la Trinidad, que si creía en esta o si no.

Me causo curiosidad algo y es que este Sr. Hernández tiene una página en el internet y un blog en el cual se dedica a “descubrir” falsos maestros, desde su apreciación personal, pero veamos a ver que está pasando verdaderamente con él, doctrinalmente hablando.

Le envié un email a este señor de mi oficina, haciéndole 3 preguntas claves, el 18 de septiembre:

Ud. cree en la Trinidad? En la Iida Venida de Cristo visible, en el arrebatamiento? Gracias anticipadas.

Su respuesta no se hizo esperar:

Saludos en Cristo Jose.

Contesto a tus preguntas:

1) ¿Creo en la Trinidad?

R/ 1 Timoteo 2:5, Juan 16:13

¿En la venida de Cristo visible?

R/ Apocalipsis 1:7

¿En el Arrebatamiento?

R/ 1 Tesalonicenses 4:17

No puedo negar lo que dicen las Escrituras.

Dios te guarde y espero haber satisfecho tu curiosidad.

Rafael Hernández.

A lo cual, motivado por el Espíritu Santo, que me empujo a hacerlo, le volví a preguntar el 19 de septiembre:

No me ha contestado en torno a la Trinidad. Cree en la Trinidad o no?

Ahí vino su respuesta, una completamente herética en torno a una doctrina cristiana como la Trinidad y la cual tiene que ser parte del credo doctrinal de cualquier creyente que se hace llamar cristiano:

    • Saludos hermano.

    • Si lo que quieres es que te conteste con lujo de detalles, aquí esta, pero lee todo el texto.

    • 1) ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

    • 2) ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    • 3) ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

Por más que busques, no encontrará ningún texto bíblico que use la palabra Trinidad, ni hallarás uno que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría. Ni siquiera un texto bíblico dice que el Hijo sea igual al Padre en esos aspectos… y si hubiera tal texto, no establecería una Trinidad, sino —a lo más— una “dualidad”.

Lo que dicen muchos eruditos

Muchos eruditos, incluso trinitarios, reconocen que la Biblia no contiene la doctrina misma de una Trinidad. Por ejemplo, The Encyclopedia of Religion declara:

“Exegetas y teólogos hoy concuerdan en que la Biblia hebrea no contiene una doctrina de la Trinidad […] Aunque la Biblia hebrea describe a Dios como el padre de Israel y emplea personificaciones de Dios, tales como Palabra (davar), Espíritu (ruah), Sabiduría (hokhmah) y Presencia (shekhinah), el correlacionar estos conceptos con la doctrina trinitaria posterior iría más allá de la intención y el espíritu del Antiguo Testamento.

“Además, exegetas y teólogos reconocen que el Nuevo Testamento tampoco contiene una doctrina explícita de la Trinidad. Dios Padre es fuente de todo lo que existe (Pantokrator) y también el padre de Jesucristo; ‘Padre’ no es un título para la primera persona de la Trinidad, sino un sinónimo de Dios. […]

“En el Nuevo Testamento no hay ninguna conciencia reflexiva de la naturaleza metafísica de Dios (‘trinidad inmanente’) ni contiene el Nuevo Testamento el lenguaje técnico de la doctrina posterior (hupostasis, ousia, substantia, subsistentia, prosōpon, persona). […] Es indiscutible que la doctrina no puede establecerse sobre pruebas bíblicas solamente”9.

Respecto a los hechos históricos de esta cuestión, The New Encyclopædia Britannica dice:

“Ni la palabra Trinidad ni la doctrina explícita aparecen en el Nuevo Testamento […]

“La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. […]

“No fue sino hasta el siglo IV cuando la distinción de las tres y su unidad fueron juntadas en una sola doctrina ortodoxa de una esencia y tres personas”10.

La New Catholic Encyclopedia hace una declaración parecida respecto al origen de la Trinidad:

“Exegetas y teólogos bíblicos, entre ellos una cantidad constantemente creciente de católicos romanos, reconocen que no se debe hablar de trinitarismo en el Nuevo Testamento sin seria reserva. En estrecho paralelo, historiadores del dogma y teólogos sistemáticos también reconocen que cuando se habla de trinitarismo pleno se pasa del período de los orígenes del cristianismo a, digamos, la última cuarta parte del siglo IV. Fue solo entonces cuando lo que pudiera llamarse el dogma trinitario definitivo de ‘un solo Dios en tres Personas’ llegó a asimilarse por completo en la vida y el pensamiento cristianos. […]

“La fórmula misma no refleja la conciencia inmediata del período de los orígenes; fue producto de tres siglos de desarrollo doctrinal”11.

¿Entiendes”?

Quizás los trinitarios digan que la Biblia “da a entender” una Trinidad. Pero esa alegación se hace mucho después de haberse escrito la Biblia. Es un intento de atribuir a la Biblia lo que los clérigos de tiempos posteriores decidieron arbitrariamente que debería ser doctrina.

Pregúntese: ¿Por qué debería ser que la Biblia solo ‘diera a entender’ su enseñanza más importante: quién es Dios?

La razón por la cual la Biblia no enseña claramente la doctrina de la Trinidad es sencilla: porque no es una enseñanza bíblica. Si Dios fuera una Trinidad, sin duda lo habría dado a conocer claramente, de modo que Jesús y sus discípulos pudieran enseñarlo a otros. Y esa información esencial se habría incluido en la Palabra inspirada de Dios. No se habría dejado para que fuera objeto de contienda entre hombres imperfectos siglos después.

Cuando examinamos los textos bíblicos que los trinitarios presentan como prueba de que la Biblia “da a entender” una Trinidad, ¿qué hallamos? Una evaluación honrada revela que los textos que se presentan no tratan de la Trinidad de la cristiandad. En vez de eso, ciertos teólogos tratan de forzar en los textos sus ideas preconcebidas de una Trinidad. Pero esas ideas no están en los textos bíblicos. De hecho, esas ideas trinitarias están en pugna con el testimonio claro de la Biblia en conjunto.

Un ejemplo de ese tipo de textos es Mateo 28:19, 20. Ahí se mencionan juntos al Padre, el Hijo y el espíritu santo. Algunos afirman que eso da a entender una Trinidad. Pero lea los versículos usted mismo. ¿Hay algo en esos textos que diga que los tres son un solo Dios, iguales en eternidad, poder, posición y sabiduría? No, no lo hay. Lo mismo pasa en el caso de otros textos que mencionan a los tres juntos.

En cuanto a los que creen que el uso de “nombre” en singular al aludir al Padre, el Hijo y el espíritu santo en Mateo 28:19, 20 da a entender una Trinidad, sírvase comparar con eso el uso de “nombre”, en singular, al aludir a Abrahán e Isaac en Génesis 48:16 (Reina-Valera, 1977).

Los trinitarios también señalan a Juan 1:1 en algunas versiones, donde se dice que “el Verbo” estaba “con Dios” y era “Dios”. Ese versículo bíblico dice que “el Verbo” estaba “con” Dios. (Por cierto, la palabra griega “logos” no significa “Verbo” sino “palabra”. Así que desde ahí hay un grave error gramatical.) Eso razonablemente lo excluiría de ser ese mismo Dios. “La Palabra” (o “el Verbo”), en Juan 1:1 solo se menciona con Dios, es decir: solo hay dos personas, no tres. Una y otra vez, cuanto texto se usa para tratar de apoyar la doctrina de la Trinidad fracasa completamente en cuanto a ello cuando se examina honradamente.

Otro factor que debe considerarse es este: Si Jesús y sus discípulos hubieran enseñado la doctrina de la Trinidad, entonces sin duda eclesiásticos destacados que existieron inmediatamente después de ellos también la habrían enseñado. Pero ¿enseñaron aquellos hombres —llamados hoy padres apostólicos— la doctrina de la Trinidad?

Referencias

Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.

    • 1. The Catholic Encyclopedia, 1912, tomo XV, página 47.

    • 2. The Baptist Encyclopædia, edición preparada por William Cathcart, 1883, páginas 1168, 1169.

    • 3. El Magisterio de la Iglesia, por Enrique Denzinger (traducción directa de los textos originales por Daniel Ruiz Bueno), 1963, páginas 23, 24.

    • 4. A Short History of Christian Doctrine, por Bernhard Lohse, edición de 1980, páginas 64, 65.

    • 5. El Magisterio de la Iglesia, por Enrique Denzinger (traducción directa de los textos originales por Daniel Ruiz Bueno), 1963, páginas 28, 29.

    • 6. The Church Teaches, edición traducida al inglés y preparada por John F. Clarkson, S.J., John H. Edwards, S.J., William J. Kelly, S.J., y John J. Welch, S.J., 1955, página 125.

    • 7. The Triune God, por Edmund J. Fortman, edición de 1982, página 126.

    • 8. Atanasio. La encarnación del verbo, traducción del griego al español por José C. Fernández Sahelices, 1989, página 59.

    • 9. The Encyclopedia of Religion, Mircea Eliade, jefe de redacción, 1987, tomo 15, página 54.

    • 10. The New Encyclopædia Britannica, 15.a edición, 1985, tomo 11, Micropædia, página 928.

11. New Catholic Encyclopedia, 1967, tomo XIV, página 295.

¿Satisfecho?

Pero no te preocupes si no crees como yo, no hay problema, cree solamente en lo que enseñan las Escrituras.

Que el UNICO Dios Manifestado en TRES formas te siga bendiciendo, en el nombre de Jesús.

Rafael Hernández.

Esto es una respuesta herética, como si Dios fuera un huevo que se puede hacer en tortilla, en omelet o en revoltillo. Aquí se descubrió lo siguiente, y es que este perseguidor de cristianos, que ahora se está haciendo pasar por victima de otros ES UN FALSO MAESTRO QUE DEFIENDE UNA HEREJIA LLAMADA MODALISMO, PERO QUE A LA VEZ TIENE A COQUETEAR CON EL BIDEISMO.

Veamos que es el modalismo y otras herejías contra la Trinidad:

Herejías en contra de la Trinidad:

La enseñanza cristiana sobre la Trinidad no contradice de manera alguna la verdad fundamental del monoteísmo judío, puesto que el Nuevo Testamento no nos dice que hay 3 dioses, sino 3 personas en un solo Dios. Por tanto, esta doctrina podríamos desmenuzarla de esta manera, en estas proposiciones:

a. La escritura nos habla de 3 personas distintas de Dios.

b. Cada una de estas personas es divina, es decir, cada una es Dios.

c. Las 3 personas son el mismo Dios y un solo Dios.

Los ataques contra la Trinidad comenzaron desde el judaísmo, desde el gnosticismo y desde la filosofía platónica, pero siempre tuvieron bases soteriológicas. La triada de Plotino [El Uno, la inteligencia, el Espíritu] está subordinada de tal manera que solo el 3ro era lo suficiente cercano al mnuda como para mancharse las manos de la construcción de lo material. Los gnósticos y arrianos-que mucho nos han llamado por ahí así, sin ni siquiera saber las personas que lo hacen o dicen-vieron en el Verbo al demiurgo o arquitecto del universo, pues no era decoroso que el Dios eterno e inaccesible creyese en lo vulgar. En realidad, todas las herejías han surgido en este punto a lo largo de la historia, y fallaron [lo mismo que en la Cristología] en conocer y creer el amor que Dios tiene para con nosotros-1ra Juan 4.16, el cual se manifestó al enviar a Su Hijo Unigénito a morir en la cruz por nuestra salvación. Por eso, lo mismo en el siglo I como hoy día, el XXI, los ataques contra el Cristianismo han tenido como blanco principal la verdad centra que Jesucristo es Dios manifestado en carne-1ra Timo. 3.16, 1a Juan 4.2, o sea, verdadero Dios y verdadero hombre en la única persona del Hijo de Dios.

LOS ANTIGUOS ERRORES ACERCA DE LA TRINIDAD:

  1. El Subordinacionismo- Sobre todo por la influencia del neoplatonismo, que discutimos arriba, entro en la Iglesia el error que solo el Padre es el verdadero Dios-estos son los Father Only-siendo las otras 2 personas seres participantes, de algún modo, de lo divino, pero al fin y al cabo, seres creados, nunca iguales a Dios. Se divide en 2:1]
  2. El Arrianismo-que debe su nombre a un presbítero de Alejandría, Arrio [muerto en el 336], defendía que el Verbo era una creatura del Padre, al que había servido de instrumento para crear todo lo demás, que el mundo este, limitado y contingente, no podía entra en contacto con un Dios trascendente. El Concilio de Nicea [325] afirmo que Jesucristo, el Hijo de Dios, es Dios verdadero, nacido-no creado= del Padre, igual en esencia [griego homousion] al Padre….Viendo en esto surgió una oposición [especialmente por los seguidores del neoplatónico Orígenes] y con la ayuda imperial [que deseaba el ecumenismo como plan político para ese tiempo] se forzó una fórmula de compromiso en el año 360, por la que se declaraba que el Hijo de Dios no era homousios, es decir, de la misma esencia, sino homoiusios, es decir, de esencia semejante al Padre. Esta vino a ser la religión oficial del imperio [de ahí como llego a los godos, visigodos y ostrogodos] hasta la muerte de los emperadores que favorecían el arrianismo y la reflexión bíblica y teológica de 3 grandes escritores eclesiásticos [Basilio de Cesárea, Gregorio de Nacianzo y Gregorio de Nisa] recondujeron a la Cristiandad a la fe de Nicea en este punto, confirmada en el Concilio de Constantinopla.2]
  3. El Macedonianismo–nombre derivado del patriarca de Constantinopla, Macedonio [muerto en el 370], es una variante de un semiarrianismo, pero que se caracterizaba por sostener que el Espíritu Santo es una creatura del Dios Hijo. De ahí le vino a esta secta el nombre griego de pneumatomakhos, o es decir, los que combaten el Espíritu.
  4. El Monarquismo-Esta palabra se deriva de Monos, del griego, que quiere decir único, y de arkhe, que quiere decir principio; la 1ra es como lo creía Ireneo, en un sentido perfectamente ortodoxo, pues expresaba la verdad que hay un solo Dios, Creador y Gobernador del Universo. Pero en una extrema reacción contra el error de los gnósticos y los semiarrianos, suscito un judaísmo larvado que negaba la trinidad. El monarquismo (de donde sale el modalismo) se divide en 2 partes.

    1. Dinámico-Admite una sola persona de Dios, y ve en Jesucristo un mero hombre, cuya consciencia de ser portador del Logos o revelación de Dios Rhema fue creciendo progresivamente bajo el influjo poderoso del Espíritu de Dios hasta merecer honores divinos o apoteosis, pero sin ser jamás Dios en esencia. Esta doctrina fue defendida por el patriarca de Antioquia, Pablo de Samosata, en el siglo III. Este error ha surgido en nuestros días por los Testigos de JAH en una mayor radicalidad, que los acerca a los ebionitas y les hace ir más lejos que los arrianos en su negación de la deidad de Jesucristo.

    2. Modalistico-tambien conocido como Sabelianismo, heresiarca del siglo III, quien, sin negar la divinidad de Jesucristo, reconocía que Dios era una sola persona huiopater=hijo y padre, con 3 modos distintos de manifestarse: Creador-Padre, Redentor-Hijo y Santificador-Espíritu Santo. Al tomar en Jesucristo el modo de Redentor, fue el Padre mismo que apareció-por eso se les conoce como patripasianos. Por eso, al terminar el último acto del drama de la Redención, ceso de existir como persona divina el Hijo de Dios según se manifestaba en Jesucristo. Como Barth lo expone en este punto es peligrosísima, pues se acerca al modalismo [Threefold mode of being en el libro The Doctrine of the Word of God citado por Berkhof en la pp. 84], aunque no niega la trinidad. Los unicitarios, o los Jesús Solos, caen en esto.

    3. El Triteismo-Este error consistió en mantener que las 3 personas divinas eran 3 individuos de la misma especie, o sea, 3 dioses iguales en todos los atributos divinos. Cayeron en esto los seguidores del monofisismo tardío, como Juan Ascunages y Juan Filopono, por no acertar a concebir a 3 personas en un solo ser individual. Este error cayó el nominalista Roselino en la Edad Media. Hoy día, Tito Martinez y sus seguidores creen esto, para dar un ejemplo en el internet,

Más errores modernos:

Ya hablamos del unicitarismo y de los TJs, aparte de los discípulos de Tito Martinez. La teología liberal es unicitarismo, igual que los socinianos. Algunos entre los arrianos resucitaron una larvada forma de de Subordinacionismo en atribuir al Padre una primicia de orden, poder y dignidad. Varios tipos de modalismo filosófico han sido defendidos por Swedenborg, Hegel, Schleiermacher, S. Y W.N. Clarke. Ya hablamos de los TJs, y los unicitarios. El modernismo teológico va más allá de todos estos errores. Llegando a poner en duda y hasta negar la personalidad de Dios, y a esto han llegado estos caballeros unicitarios que han hablado aquí. Si se niega a un Dios personal, como parecen hacer, P. Tillich, JAT Robinson y otros, ya no tiene razón de ser el hablar de una o más personas de Dios.

Lo más curioso y es que mientras estos emails pasaban, el Sr. Hernández, al parecer guiado por lo que lo guía, que ya hemos visto y entendido que no es el Espíritu Santo de Dios por la herejía que predica, me amenazo con sacarme en un periodiquito que publica titulado Alerta Roja diz que acusándome de ser apoyador de Adrian Amado y del G12, nada más lejos de la verdad, porque no había visto a Amado predicando hasta ese DVD que llevaron a mi casa uno de los jóvenes de la iglesia (y que no vi nada de sobrenatural, no fue algo como ver a Yiye Ávila, Oral Roberts, A. A. Allen en sus tiempos o a Cash Luna hoy día, que hay unos milagros increíbles a la mente humana) y no soy del G12, ni he ido a Colombia, ni nada, pero tengo amigos en el G12 y solo lo que digo es que pues, no creo que sean herejes como se dice por ahí, porque he convivido con ellos, pero no estoy de acuerdo con todas las cosas que hacen, sencillo, por eso no hemos tomado la Vision G12 para nuestra iglesia y lo veo como un método más de hacer discipulado.

Este caballero me contesto a mis emails así:

Te mando estos mensajes para que endulcen tu corazón:

xxxxxxxxxx

Otra cosa…Ya que dices que eres pastor y profeta (Oye chico que cosa más grande)

deberías de enriquecer mas tu léxico y no usar muchas muletillas para hablar (ok, estamos)

En serio ¿Crees que me amedrentan tus publicaciones sobre mi? ¿Sabes cuantas visitas recibo diariamente en mi página? Y un gran número son de California. ¿Que te pareciera aparecer en ALERTA ROJA? También tengo (como me dijo tu profeta Adrian) Radio y periódico.

Y recuerda, Jesucristo el verbo (palabra) encarnado (Juan 1:1,14-1Juan 4:3), está tocando a la puerta de tu corazón. (Ap.3:20)

Aquí te mando esto, para que te instruyas:

xxxxxxxxxxx

Y recuerda que Dios te ama y quiere que regreses a tu primer amor.

La forma tan fantoche y tan pendenciera de este caballero hablar, ante su inhabilidad de defenderse ante una seria acusación con evidencias (aparte que necesita clases de ortografía), queriéndome acusar como si no fuera cristiano, son dignas de un falso maestro en su totalidad. Aparte que me habla de muletillas, desconociendo que mi hablar es así, puesto llevo mucho tiempo en Estados Unidos y me crié acá, aparte que se equivocó conmigo porque hace tratar de verme como cubano, cuando soy puertorriqueño (nada contra los cubanos, pero se nota su desconocimiento cultural y se ve su pendenciera actitud cuando se expresa así ante su inhabilidad de refutar los alegatos verdaderos contra su herejía).

Algo que me toco esta semana fue en un escrito muy bueno del Pastor Roberto Salgado, de Argentina, en torno a los verdaderos falsos maestros, fue esto y es que se mueven en 2 cosas que son fruto de la carne:

Componente de la energía que mueve el monstruo de la murmuración:

ENVIDIA:

“sentimiento experimentado por aquel que desea intensamente algo poseído por otro. La base de la envidia es el afán de poseer y no el deseo de privar de algo al otro, aunque si el objeto en cuestión es el único disponible la privación del otro es una consecuencia necesaria.”(Wikipedia)

Junto con el odio, la envidia da inicio al engranaje fatídico de la murmuración, pues si no logra el envidioso murmurador matar a su víctima incitará a que otros lo hagan por él.

Harry Stack Sullivan definió la envidia como “un sentimiento de aguda incomodidad, determinada por el descubrimiento de que otro posee algo que nosotros creemos que deberíamos tener“. El discurso del envidioso es repetitivo, monocorde y compulsivo respecto de lo que envidia y de con quién compite.

LA AMBICIÓN:

“La ambición suele llevar a las personas a ejecutar los menesteres más viles. Por eso, para trepar, se adopta la misma postura que para arrastrarse.” (Jonathan Swift, escritor irlandés)

El Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua señala que es: “el Deseo ardiente de conseguir poder, riquezas, dignidades o fama…”

Ambición con pretensión (Derecho que alguien juzga tener sobre algo) serán el sustrato de la envidia, y todos juntos moverán a la serpiente por entre los árboles humanos cercanos, enterraran sus colmillos sobre alguno provocando el fenómeno más fantástico: hacer de la rama de un árbol otra serpiente o transformar el suelo del árbol en un basural, fétido y lleno del veneno que divide a los hombres y los lleva a su muerte. Políticos así hay muchos, unos con lengua bípeda y otros como basureros. Unos bajo el dominio de  la famosa e intrigante Jezabel y otros bajo el dominio del subestimado Acab, su consejero en común: la murmuración con publicidad gratuita.

Conclusión:

La contienda sana por el evangelio no adulterado no cae en la categoría de “pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones”, etcétera, catalogados como “obras de la carne” (Gálatas 4:19-21). Contender “ardientemente por la fe” no es una obra de la carne sino el sagrado deber de todo aquel que ama la verdad sobre todas las cosas (2 Tesalonicenses 2:10-12). Ni tampoco cae en difamaciones por formas de pensar y cosas por el estilo.

También entiende la diferencia entre dogma y doctrina, que es como sigue:

Dogma: Significa en griego corriente “mandamiento, precepto” (Cf. Lc. 2:1; Hch.16 :4; 17:1; Ef. 2:15; Col. 2:14) Esta palabra puede tener un connotación filosófica, política o teológica. Sin embargo, en la teología que es el campo donde estamos investigando, esta palabra concuerda más con el concepto filosófico, como equivalente a “propósito, principio”. Por lo tanto, es la declaración del hombre respecto a la verdad, expresada en un credo.
Doctrina: Es la revelación de Dios de una verdad tal como la encontramos en las Sagradas Escrituras. Podríamos decir también que: “Es la enseñanza de la Escritura en términos definidos por nuestro Dios”.

Diferencias entre dogma y doctrina: Hemos tenido por conveniente para la introducción de nuestro estudio, definir también la diferencia que existe entre estos dos términos. Como ya hemos visto dogma tiene un connotación en las iglesias o congregaciones sobre un credo que no tienen lugar a cambios, ni mucho menos a reformulaciones. A diferencia de una doctrina que puede estar sujeta a cambios o a reformulaciones basados sobre una revelación especial progresiva que podríamos hallar en las Sagradas escrituras.

Es decir, el dogma es una cosa diabólica por completo si lo ponemos a nivel de doctrina, porque es tratar de poner la interpretación propia en torno a un versículo y ponerla a un nivel irrefutable e infalible, como lo es la Biblia.

Cuando el dogma se hace doctrina:

Una persona lee un verso bíblico, como 1ª Timoteo 4:1-3 y lo aplican a refutar el mover apostólico, profético, las células, y he visto gente hasta condenando ministros que creen en el reggaetón como método de evangelismo en un barrio en algún sitio como Puerto Rico o Colombia o República Dominicana en algunos barrios, o en usar rock pesado en la calle en Los Ángeles o Santa Mónica o Ciudad de México para alcanzar jóvenes y les dicen que eso es un espíritu de los últimos días y que es apostasía, y le aplican ese verso y otros como Gálatas 1:8-9 y 1ª Timoteo 4:16 o 2ª Timoteo 4:3 a estos pastores y dicen que son del diablo, que no son de Dios y cosas así.
Pues mirando bien estos versos tenemos que entender que mas no está desvirtuada la supuesta “apología” de estos caballeros al nivel de que: No leen mas allá del contexto bíblico para darse cuenta que en el capítulo 4 de 1ª Timoteo se está refiriendo a personas que vendrían a hacer 2 cosas: A prohibir gente a casarse (cualquier coincidencia con alguien “profetizando” en iglesias cristianas que no te cases con este o con el otro y te casas con esta o con mi hija o conmigo NO es pura coincidencia) y a gente a alimentarse de los alimentos que Dios limpio en esta presente dispensación de la Gracia (cualquier similitud con alguna iglesia que le diga que usted no puede comer esto o lo otro tampoco es pura coincidencia), algo contrario a 1ª Corintios 10:25. Es decir, un espíritu de falso profeta se detecta por gente que manden a gente a no casarse con otros y por decir a personas que no coman esto o lo otro.

Estos caballeros que se la pasan en blogs difamando a todo el mundo sin razón deberían dar consideración a si ellos tienen sana doctrina bíblica o si tienen algún esqueleto en el closet. Como algunos hacen citando a Mario Olceses, un arriano que se hace pasar por evangélico, o a Tito Martinez que es bideista, es decir, que cree en 2 dioses y uno es menor que el otro, o a Homero Shapley de Editorial La Paz, uno que cree que si uno no se bautiza no se salva (la doctrina herética de la regeneración bautismal, que no es otra cosa que salvación por obras, algo contrario a Efesios 2.8-10) u otros, como el Sr. Rafael Hernández, el “Atalaya de Cristo”, que es Modalista, o Unicitario o Jesús Solo, como son llamados comúnmente los monarquistas modalistas hoy día.

Deberían aprender a no ser tan santurrones y si a ser santos en doctrina y palabra y en forma de ser-Hebreos 12:14, con una verdadera santidad que no pervierte la sana doctrina-Hechos 2:44-47. Dios hará la obra a través de Su Sana Doctrina, sin perversiones, pero cuando nos aliamos a personas así, con doctrinas perversas, nos hacemos participes de sus malas obras. A estos no podemos decirles ni bienvenidos-2 Juan 10-11.

Anuncios

208 Comentarios

  1. Dios te bendiga baron nose quien eres pero quiero decirte que en aquel dia el Rey de Reyes y senor de senores ara aun lado las obejas de los cabritos y ayi se va ber si tu o Rafael estaban en lo corecto a y yo tambien no tengo educacion asi que disculpa por mi octografia por que soy bastante inorante no mese toda la biblia pero si se porque Jesus vino a derramr su sangre en la crus del calbario y con eso tengo suficiente

  2. Oscar

    El problema de Rafael Hernández es su concepción errónea en cuanto a la trinidad.

    Su forma de pensar lo acerca mucho a los testigos de Jehova quienes niegan la deidad de Jesús y del Espíritu Santo.

    Piensa en esto, si Jesús no es Dios entonces Dios no murió por nosotros.

    Entonces Jesús mintió porque el afirmó ser Dios.

    Pregúntale que piensa exáctamente de la trinidad, y si cree que la trinidad es Dios en tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

    El Ciberpastor

    • El dia que Dios tenga misericordia de uds,podran entender quien es Jesus,asi como lo entendio Pedro,el fue bienaventurado porque Dios se lo revelo,uds dicen que la doctrina unicitaria es una heregia,yo tendria cuidado de estar afirmando algo tan serio como esto,esta doctrina de la unicidad de Dios es la unica que se ha mantenido sin cambios,en cambio la doctrina trinitaria ha sufrido algunas modificaciones,ahora ya creen que Jehova y Jesus es el mismo,antes no creian asi,ahora bautizan en los titulos pero invocan el Nombre de Jesus al final,solo les falta reconocer que Jesus es el Padre,el Hijo y el Espiritu Santo.Jn 14:15,18.Solo un ignorante no se da cuenta lo que Jesus esta diciendo aqui,Alli esta mencionando a los 3,pero tambien esta diciendo que es El

  3. pues la verdad es que pueden es cribir muy bonito solo dios sabe las intenciones pero por sus frutos los conocereis sin santidad nadie vera al señor o les da miedo predicar el mensaje completo por miedo a que la iglesia se vacie biblicamente es asi hay del que hiziere indolentemente la obra de jehova ( jeremias ) prediquen la verdad como jonathan eduarzs yiye avila david wilkerson luis m ortis jorge raske josue yrion marcos morales les gusta predicar pero no renunciar alo k demanda la biblia cuidado el el terreno que se estan metiendo despierten

  4. Luis

    Que yo sepa Yiye Avila, David Wilkerson y Josué Yrión (no conozco a los otros) creen en la trinidad cosa que no hace Rafael Hernández.

    ¿Tú crees en la Trinidad?

    El Ciberpastor

  5. es tremendo ver como llamados creyentes refutan a el hno rafael hernadez por predicar la verdad la santidad la puresa cosa que a muchos les da miedo o la predican pero siertas cosas pasan e oido dos veces la voz audible de dios y lamentablemente quieren pasar de alta la santidad por lo que veo pues rafael predica y defiende la sana doctrina co mo yiye avila , david wilkerson , luis m ortis ( ya en la presencia del señor ) , josue yrion ,marcos morales http://www.cruzadadepoder.cl , muchos otros que ni tu ni yo conocemos preocupense de señalar algo cuando se quiera predicar un evangelio mesclado falso a medias usted no son los que convensen aunke escriban en contra del hno rafael el el espiritu santo os llevara a toda verdad ( SI NO TIENES UNA DOBLE VIDA ) PERO SI VIVES el evangelio mediocremente cualkiera te confunde recuerdenlo SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR AUNKE SEA MISIONERO PASTRO EVANGELISTA , SERA QUE MUCHOS LES DA MIEDO DECIR LA VERDADD POR MIEDO QUE LOS TEMPLOS SE VACIEN OREN AYUNEN EN SU APOSENTO SECRETO PERO NO UN TIEMPO MEDIOCRE SINO SOMETANSE A DIOS POR QUE LO K HACEN DIOS NO LO PASA POR ALTO SEÑALAR A UN HNO QUE PREDICA LA VERDAD A PABLO LE PASO LO MISMO Y ASI A TANTO POR K LO K HAY EN EL CORAZON SALE ALA LUZ JESUS DIJO NO HAY NAADA OCULTO K SALGA ALA LUZ AUNKE SE PAREN EN UN PULPITO ESO NO GARANTIA DE QUE ESTEN PREDICANDO LA VERDAD LA SANA DOCTRINA SABEN DIOS HABLA A LA GENTE Y HACE SABER LO CORRECTO UN DIA SE HABRIRAN LOS LIBROS APOCALIPSIS Y NO SEA QUE USTED SE ENCUENTRE CON SORPRESAS DESAGRADABLES A JEREMIAS NO LO QUERIA POR DECIR LA VERDAD ALOS MERCADERES DEL EVANGELIO PERO AUNKE QUIERAN PARAR LO QUE DICE NUESTRO HNO RAFAEL HERNANDEZ DIOS SIEMPRE LEVANTARA A HOMBRES Y SABEN TODOS SUS MENSAJES ESTAN CORRIENDO POR EUROPA SI ESTO ES DE DIOS COMO DICE LA PALABRA ESTARAN PELIANDO CON DIOS DEJAR A ESOS HOMBRES DICE LA PALABRA DIOS OS BENDIGA

  6. Luis

    Estás bien desubicado.

    Rafael Hernández no es hermano en Cristo, no cree en la trinidad, ¿haz leído el artículo?

    Yiye Avila, David Wilkerson y Josué Yrión son cristianos que creen en la trinidad, escúchalos a ellos.

    Pero ante todo, escucha lo que dice la Palabra de Dios.

    Y me parece que no entiendes lo que es la verdad, Pablo predicaba a Jesucristo y a este crucificado, la verdad es Jesús.

    El Ciberpastor

    • ¿DIOS,necesita defensores?¿no habla la palabra por si misma?¿ a caso dejo de ser omnipotente,omnipresente y omniciente?¿o ha dejado de ser DIOS solo por el hecho de que los hombres lo nieguen?porque tres son los que dan testimonio en el cielo,el padre el verbo(hijo) y el espiritu santo y estos tres son uno 1ra juan 5:7.sanjuan cap:1en el principio era el verbo y el verbo era con DIOS,y el verbo era DIOS.este era en el principio con DIOS 1:14 Y aquel verbo fue hecho carne,y habito entre nosotros,(y vimos su gloria,gloria como del unigenito del padre)lleno de gracia y de verdad,
      pdta pregunta ¿tu crees que alguien miente?no le creas¿te salvara la verdad de uno u otro pastor?si no somos fieles a DIOS cada uno dara su cuenta sigue al blanco perfecto y no sigas mas las filacteria s de los divicionistas amen CRISTO MURIO POR NOSOTROS

  7. dios es fuego consumidor y el sabe todo no nesecita ayuda para decirle a la gente lo que esta bien pues la gente que anda rectamente delante de dios dios le hace saber las cosas pero los de doble vida son confundidos por cualkier cosa que se espone en internet dejen de acusar al hno rafael mejor dediquense a orar ayunar y vivir en santidad sin la cual nadie vera al señor …por todo daremos cuentas a dios y las escusas o no escusas no sirven pues nho hay nada oculto que salga ala luz pueden confundir a una persona que vive desordenadamente el evangelio pero no aque vive el evangelio

  8. Alexis

    Deberías leer lo que escribes.

    Si Dios no necesita ayuda para decirle a la gente lo que está bien.

    ¿Para que pierdes tu tiempo leyendo un blog en el que se la pasa acusando a todos de estar mal?

    ¿Acaso Dios no te muestra lo que está bien o mal?

    Rafael Hernández no es un hermano, es un modalista infiltrado en la iglesia.

    No cree en la trinidad tal como dice la Biblia, lo cree a su manera.

    Si no me crees pregúntale que cree acerca de la trinidad.

  9. Rafael Hernandez es un hereje modalista y los que lo apoyan unos irresponsables e ignorantes de lo que son las verdaderas sectas asesinos de la gracia que apoyan un legalista que ni siquiera es cristiano evangélico.

  10. es tremendo ver como sacan mensajes de esta pagina dijo opiniones que dicen la verdad genuino hebreos 12 ,14 sin santidad nadie vera al señor

  11. el tener una pagina no te da total seguridad de que dios te respalde puedes saber mucha biblia pero predicar un evangelio moderno tivio sin pagar el precio es tremendo ver como sacan mensajes que dicen al verdad aki y sin santidad nadie vera al señor

  12. Pues en mi opinion,Rafael Hndz lo a puesto Dios y a sido de mucha bendicion para mi y muchas personas mas que en nuestra ignorancia seguiamos al lado de lobos rapases tu no puedes juzgar a todos como ignorantes y que la ”gente ”recuerda que somos hermanos en Cristo Jesus recuerdalo muy bien ,,,los que le hemos escuchado aigamos salido de el Herror en donde estabamos,ADEMAS EN AKEL DIA DIOS NO TE PEDIRA CUENTAS DE LO QUE EL HIZO O DEJO DE HACER PONTE A ORAR MEJOR ,NO DESPERDICIES TU TIEMPO EN JUZGAR Y A ESE QUE OPINO QUE NO PUEDE CREER QUE AIGA GENTE QUE LO APOYE,PUES HAY gente QUE SIRVE A satanas Y a sus demonios CON MAS GANAS AVEMOS HERMANOS AUNQUE TE DUELA,LO APOYAMOS EN ORACION PUESTO QUE TU NO AS PASADO POR LO QUE MUCHOS SI EN ERRORES Y LADRONES QUE

  13. ESTABAMOS CON EN iglesias donde los llamados pastores ladrones te exprimen hasta el ULTIMO DOLLAR USANDO PASAJES BIBLICOS A SU CONVENENCIA AKI EN DALLAS LO SACARON ELLOS MISMOS DE LA RADIO SI NO HABLARA LA VERDAD LO HUBIERAN DEJADO PERO COMO SE LES ESTABA ACABANDO LA ”MINITA DE ORO”ASI QUE SE JUNTARON LOS ”pastores estos y hablaron con el de la radio y EN MEXICO HAY UN REFRAN ”CON DINERO BAILA EL CHANGO”PUES LO SACARON PERO DIOS ES JUSTO Y HOY ESTA EN OTRA RADIO DANDOLE DE PUNTA PIE AL CHAMUQIN PARA QUE SE ENOJE Y MIREN QUE ENOJADO ESTA….ASI QUE SECTAS SON LAS QUE ESTAN ENOJADISIMOS CON EL NO TE CONFUNDAS…Y SOBRE DE ADRIAN AMADO…DEL DINERO….PUES NO HABLA SOLO POR HABLAR EL TIENE PRUEBAS DE LO QUE DICE ASI QUE TEN CUIDADO E INVESTIGA…DIOS LES BENDIGA Y RECUERDEN QUE EN LA BIBLIA DICE QUE HASTA LOS DE TU PROPIA CASA TE ABORRECERAN AKI UNA GRAN PRUEBA PUES DEVEMOS SER UNIDOS EN CRISTO PERO A LA VERDAD LE LLAMAN LEGALIZMO Y A LA IGLESIA QUE SIGUE LA VERDAD YA SE LE LLAMA SECTA PERO SI DE JESUS MISMO HICIERON LO QUE QUISIERON QUE ESPERAMOS DE NOSOTROS VERDAD?BUENO CUIDENSE DIOS LES BENDIGA ….

  14. por que no ponen mensajes de yiye avila , david wilkerson , jorge raske , marcos morales , josue yrion por que saben lo k predican ellos y los mensajes los confrontan rafael hernandez en su pagina ponia mensajes de david wilkersos la gran apostacia final como puede ua n persona que tiene esta pàgina poner algo k no vive de la abundancia del corazon habla la boca como dijo uun tremendo hombre de dios luis m ortis ( mensajes tremendos en internet ) estos hombres por ahora tienen libertad pero les espera la mas densa condenacion si no reacionan antes que la muerte llege el hno antonio bolainez DIOS le dio una esperiecia dios le permitio ver un angel de dios y traia la biblia en la mano y el angel le leila 1era de pedro de los falsos profetas ( adrian amado entre miles ) y le leia el evangelio lo k dijo jesus el k convence al hombre es el espiritu santo no paginas como estas llenas de falsedad por k muchos tendran comezon de oir y donde esta la sana doctrina hay algunos k no venden el mensaje pero pocos

  15. lfogs

    Si no te haz dado cuenta este no es un blog en el que se coloquen mensajes de otros predicadores, sino donde se denuncian las herejías, falsas doctrinas y modas de estos tiempos finales.

    Si quieres un blog a tu medida hazlo, no seas ocioso en pedirle a otros lo que hay en tu corazón.

    Por si acaso, en los blogs de wordpress no se puede colocar adsense

  16. Patty

    Dejame entenderte, una persona que cree herejías tiene derecho a denunciar cristianos.

    La herejía de este hermano es el modalismo que es muy parecida a la de los testigos de Jehová.

    Si quieres defenderlo es tu asunto

  17. Hno. de España

    ¿No sabías que Jesús ya pagó el precio por nosotros?

    ¿No sabías que en la cruz ya se pagó el precio de la salvación?

    ¿De que versos de la Escritura sacas que “hay que pagar un precio”?

    Lee un poco Romanos y Gálatas y date cuenta que Abraham le creyó a Dios y le fue contado por justicia.

    No por obras sino por gracia.

  18. el precio de renunciar al mundo a vivir el evangelio a predicar con actos el precio de vivir el evangelio por dentro y fuera de ese precio hablo claro jesus lo pago pero te convirtes a jesus y tienen que haber cambios hay hasta llamados ministros que llevan años y con su forma de vida conducta falta de testimonio no estan llevando por una vida cristiana genuina ala iglesia el señor ordeno vivir en santidad amor y tantas cosas pero muchos acomodan la biblia no les gusta escuchar a predicadores que les dijan la verdad pero la biblia es clara el juicio comenzara por la casa de DIOS por k SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR POR QUE NO HAY NADA OCULTO QUE NO SALGA ALA LUZ BENDICIONES

  19. lfog

    Es interesante la forma que colocas las cosas.

    Pero recuerda que el hombre no puede alcanzar por sus obras a Dios sino solo por la fe en Jesucristo.

    Tampoco olvides que Dios nos llama santos a los creyentes; santidad significa separación y consagración, el creyente ha sido consagrado y separado para Dios.

    No por sus propias obras sino por la obra de Cristo.

    Las buenas obras vienen como consecuencia de nuestra comunión con Dios no como un medio de alcanzar “la santidad” la cual ya tenemos en Cristo.

  20. BUENO,PUES BUSCALE BIEN Y VOLTEA TU CARA A OTRO LADO DONDE LA VERDAD,ES MUY TRISTE QUE LOS VENDEDORES DE MILAGROS QUE SI TU OFRENDAS TANTO ESTAS EN BENDISION Y LOS UNICOS QUE SE ENRIQUEZEN SON ELLOS,ROBANDO,A LO QUE EN VERDAD TIENEN NECESIDAD,QUE ESTAN ENFERMOS,O PASANDO POR DIVORCION Y QUE EN ESA DESESPERACION LOS ESCUCHAN Y COMO HABLAN DE LA BIBLIA PUES LA GENTE SE DEJA MANIPULAR PSICOLOGICAMENTE Y CON EL PROBLEMA QUE TRAEN PUES DAN Y PROMETEN HASTA LO QUE NO TIENEN,A ESOS DENUNCIA E INVESTIGA RAFAEL HERNANDEZ ES LO QUE A HECHO Y CON PRUEBAS Y LO QUE NO TE GUSTE ORA POR EL MAS HARAS TU CON LA ORACION Y NO ESTAR DE CRITICON,Y DICIENDO TANTAS BARBARIDADES…Y LO BUENO ESQUE DIOS NO TE PEDIRA CUENTAS A TI SOBRE LO QUE CREE EL O NO SINO DE CADA UNO DE NUESTROS HECHOS…CUIDATE DTB.

  21. POSDATE AHORRATE TU COMENTARIO PARA CONMIGO PUES ME DARA FLOJERA ENTRAR AKI AL COMENTARIO #9 TEN CUIDADO COMO TE EXPRESAS DE UN HIJO(A)DE DIOS,EL IRRESPONSABLE E IGNORANTE AKI ERES TU EN LA MANERA TAAN INSABIA QUE TE EXPRESAS SI EN VERDAD ERES HIJO DE DIOS DEMUESTRALO Y NO TE DEJES LLEVAR POR LA COLERA,POBRE ASI ESTAN DE MOLESTOS LOS LADRONES E CORRUPTOS DE LA LLAMADA DOCTRINA PROSPERIDAD Y PACTOS HACIENDOSE RICOS A COSTA DEL NECESITADO,,,PERO GLORIA A DIOS QUE NO TENEMOS UN DIOS QUE SE COMPRA,COMO MUCHOS MAL LLAMADOS PASTORES PREDICADORES DE LA PROSPERIDAD,POR CULPA DE ELLOS MUCHAS ALMAS SE RETIRAN DEL CAMINO DE DIOS ,DIOS TENGA MISERICORDIA DE ELLOS Y DE CADA UNO DE NOSOTROS …BYE

  22. Patty

    Tu ignorancia si que es asombrosa

    ¿No sabías que una persona que niega la trinidad no es un hermano en Cristo?

    ¿Tu crees que Cristo es Dios o solo una manifestación de Dios?

    Con tu respuesta sabre si eres o no cristiana

  23. el pastor de la pagina siempre tiene la razon segun el pero que falta de sana doctrina en esta pagina por sus frutos los conocereis ……porque muchos predican a cristo por amor envidia y dinero es facil conocer disernir si una pagina la hacen para contender o otras cosas hay que vivir el evangelio para disernir sino se vive nos metemos en problemas y nos ekivocamos aunke creamos tener la razon

  24. mi comentario hacerca de Rafael Heranandez es que solo los que tienen al ESPIRITU SANTO, y al que el le place mandar para dar un mensaje es del ESPIRITU SANTO,o por que en el dia del pentecostes no se levanto santiago,o marcos,o juan,fue el que el ESPIRITU SANTO quizo y le dio valor para hacerlo,
    ahora viendo la herejia de los G12 y la doctrina de la prosperidad y de la doctrina de los nicolaitas todas ellas DIOS no las aprueba,algo que JESUS dijo si quieres hacer tesoros hacerlos en el cielo no en la tierra,tambien dijo que el vino a dar libertad, el apsotol Pablo ensena que cuando recibimos al SENOR JESUS seriamos nuevas creaturas, cuando uno le hace la confecion a DIOS, del pecado que cometio y se arrepiente y se aparta alcanza misericordia, DIOS toma nuestro pecado lo arroja atras de sus espaldas y nunca lo vuleve a recordar el unico que lo recuerda es el diablo el acusador, pedro le dijo a aquel hombre que le ofrecio dinero a cambio de recibir el ESPIRITU SANTO, pedro le dijo perescan tu y tu dinero, cuantas veces veces dicen estos malerchores que pongan su altar para recivir un milagro o algun otro favor de DIOS, no acaso JESUS nos ensena con echos cuandop sanaba enfermos paraliticos incluso resucitar muertos, El o sus discipulos cuando pidieron dinero por los milagros que realiozaron , no me cabe la duda que tu tambien eres un falso cristiano que esta desacrediatndo a un verdadero cristiano arrepiente y apartate de tu mal y tal vez DIOS tenga de ti misericordia. atte el perro ovejero de JESUS EL PASTOR DE PASTORES

  25. otra de la scosas que quiero decirte es cuando tu perteneces a un hombre y no a JESUS tu te dejas ensenar por el hombre pero cuando tu eres del SENOR JESUS tu te dejas guiar por el ESPIRITU SANTO,el apostol pablo dice la letra mata pero el espiritu vivifica, de la misma manera tu estas lleno de letra pero careces del estar lleno, JESUS dice que si alguno quiere ser grande en el reino de los cielos sea el menor de todos aqui en la tierra y los sirva, AHORA EN LA IGLESIA DE LOS g12 el pastor es el servido todos le tiene que servir al pastor y a su familia y no solo eso a los familiares del pastor y allegados JESUS sirvio tanto que hasta los pies les lavo, algo que te puedo pedir es esto arrepiente de tu mal ponte a cuentas con tu projimo y acercate a DIOS y el se acercara a ti pidele a DIOS la llenura de su ESPIRITU SANTO y dejate guiar por El. el apostol pablo dice que entremos en vanas palbrerias que para nada aprovechan. atte el perro ovejero del PASTOR de los pastores JESUS, MARANATHA YA VIENE EL SALVADOR.

  26. Perro Ovejero

    ¿Tu crees en la trinidad?

    ¿Crees que Dios es un Dios en tres personas?

    ¿O crees como el Sr. Rafael Hernández que Jesús y el Espíritu Santo son manifestaciones de Dios?

    Si no sabías eso es exactamente lo que dicen los testigos de Jehová.

    Una persona que no cree en la trinidad no puede ser considerado un cristiano.

    Y una cosa más, Jesús no tiene perros ovejeros sino ovejas.

    Lee bien tu Biblia y veras que cuando la Biblia usa el término perros en las epístolas habla de los mutiladores del cuerpo, en particular de los judaizantes.

  27. dice la palabra de DIOS que el que recibe a JESUS recibe al padre que le envio Y recibe el ESPIRITU SANTO el cual es mandado para habitar dentro de nosotros, nadie le puede decir a JESUS, SENOR si no es por el ESPIRITU SANTO.asi que la palabra trinidad no aparece en la biblia pero en 1 Juan 5:7 dice ; por que tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre el Vervo y el Espiritu Santo y estos tres son uno. Ahora bien algo que te voy a decir es esto que yo no soy pastor ni maestro ni mucho menos padre catolico, lo que digo y hablo lo hago por que yo no meresco ningun titulo dado por ningun hombre ni mucho menos me auto nombro ciberpastor como si me escondiera de algo o alguien, el titulo pastor solo lo merece Jesus pues fue el quien murio en la crus del calvario derramando su sangre por todos los pecadores de los cuales yo soy el primero, maestro JESUS dijo y no llames a ningun maestro ni padre sino solo al cristo, gloria honra y honor sean al SENOR JESUS el pastor, y si yo me llamo perro ovejero es por que el unico que merece la gloria es el SENOR JESUS el dueno de la vina, dime ahora tu donde en la biblia dice que instituyo a unos pastores ciberneticos? algo que te voy a pedir es deja de usar tanta letra mejor pide la llenura del ESPIRITU SANTO, preocupate por permitir que el E.SANTO habite dentro de ti;por que cuando el E>SANTO habita dentro del templo el no te va a susurrar algo de alguien, El te va guiar a hablar con la persona directamente y no en publico, o acaso tienes miedo de hablar con la persona? ,acaso sientes miedo de ser persuadido por el verdadero ESPIRITU SANTO?
    la palabra dice ser llenos del E.SANTO por que de esa manera te dejaras guiar por eL, tu a la verdad tienes mucha letra dentro de ti,pero careces de el ser habitado por el ESPIRITU SANTO,tus frutos lo demuestran pues te dejas sobornar por el dinero ,ciberpastor asalariado amante del dinero, si JESUS viniera esta noche que diria de ti a donde te mandaria, por que al gozo del Senor no creo que entres. el principio de todos los malos es el amor al dinero . mira arrepiente de todo lo malo que tienes en tu corazon y apartate y quizas DIOS tenga misericordia de ti .. y me seguire llamando perro ovejero por amor a mi senor el verdadero PASTOR el que viene pronto MARTANATHA YA VIENE EL SALVADOR.

  28. mira esto que esta escrito en la palabra de DIOS 1Timoteo3:16 “E indiscutiblemente,grande es el misterio de la piedad:
    DIOS fue MANIFESTADO en carne,
    justificado en el ESPIRITU
    visto de los angeles
    predicado a los gentiles
    creido en el mundo,
    recibido arriba en gloria.

  29. Perro Ovejero

    ¿Así que no crees en la trinidad?

    No tengo porque responder a una persona que va en contra de la Palabra y defiende herejes.

    Y no se que tanto te muestras humilde si tu correo empieza con Mateito el Grande, pensé que para ti Jesús era el grande pero me equivoqué.

    La pregunta es esta, si Jesús viniera esta noche, ¿estás seguro que te irías con Él?

    En la Biblia Pablo llama perros a los judaizantes, quienes hacían estorbar a los cristianos.

    Tu eres el que deberías arrepentirte y dejar de defender herejes.

    ¿De veras quieres seguir apodándote perro ovejero?

    Pero bueno, ya que crees en herejias y las anuncias quizás acertaste con tu apodo.

  30. otra cosa tu te glorias de algo que te fue ensenado por hombres 1Corintios 4:7 por que quien te distingue?o que tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste,por que te glorias como si no lo hubieras recibido. Algo que DIOS me ensena es lo que el habla dela gente como tu, si puedes habre tu biblia y lee lo siguiente1 Timoteo6:3-5
    si alguno ensena otra cosa, y no se conforma a las sanas palabrasde nuestro Senor JESUCRISTO,y a la doctrina que es conforme ala piedad,esta envanecido NADA SABE Y DELIRAacerca de las cuestionesy contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias,pleitos blasfemias,malas sospechas, disputas necias de hombres corructos de entendimientoy privados de la verdad, que toman la piedad como fuente de ganacia, APARTATE DE LOS TALES, eso es lo que voy a hacer apartarme de este tu sitio. arrepiente y apartate de tu mal y tal vez DIOS tenga de ti misericordia, te bendigo con todo mi corazon, ATTE. el perro obejero del SENOR JESUCRISTO EL PASTOR DE PASTORES el cual viene pronto el que fue,es y sera por toda la eternidad. a todos que DIOS los bendiga y MARANATHA ya viene el SALVADOR

  31. mira si mi SENOR me dijo que el padre de toda mentira es el mismo que es el acusador el unico que me recuerda mi pasado y me senala es el diablo piensa los altivos DIOS los mira de lejos, te bendigo MARANATHA YA VIENE MI SENOR atte; el perro ovejero

  32. Mateito

    Pero que gracioso eres, si el que vino a acusar e insultar eres tu.

    Necesitas creer en trinidad, lee tu Biblia aprende.

    Después hablamos

  33. definitivamente el pastor de esta pagina cre tener la razon en todo pero que falta de santidad en esta pagina de la sana doctrina genuina pablo dijo pero tu habla conforme ala sana doctrina ” SIN LA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR ” evita las palabrerias en la cual hay perdicion

  34. ES FACIL SABER SI ESTA PAGINA ES DE DIOS EL CREYENTE QUE VIVE LA PALABRA COMPLETA SE ESFUERZA SE SOMETE A DIOS DIOS LE DA SABIDURIA LA BIBLIA ES CLARA HAY ESTA ESCRITO Y NO SE PUEDE CAMBIAR LA SANA DOCTRINA UN EVANGELIO PURO ESTA PAGINA NO HAY NADA DE EVANGELIO PURO QUE LLAME AL CREYENTE AL VIVIR LA PALABRA SOLO CONTENCION EST DIOS LEVANTA AL QUE EL QUIERA Y ES FACIL CONOCERLO PREDICARA LA PALABRA SIN ADULTERARLA JEREMIAS VIVIO ESE TIEMPO PABLO EST ” el sentir de la carne es muerte pues una iglesia sin manchas y arrugas levantara el señor “

  35. Reciban un cordial Saludo desde Costa Rica

    He leido con mucha atencion el Articulo publicado y he visto como critican a el Ciber Pastor, me gustaria referirme a cada comentario pero tendria que escribir demasiado asi que lo unico que les voy a decir es que verdaderamente le pidan a DIOS mucha sabiduria para que entiendan la verdadera y sana Doctrina Cristiana y la palabra de DIOS.

    Es muy Claro que lo que se pretende en un foro como este es simplemente abrirle los ojos a muchos seguidores de hombres, dejen de poner los ojos en humanos que no tienen un concepto de sana doctrina.

    Jovenes no es necesario tener que ver en letras fisicamente escritas o en un solo verso la palabra TRINIDAD para creer en ella.

    No tiene que ser tan dificil creer en algo que se ve atravez de todo el contexto biblico desde el Genesis hasta el Apocalipsis y es muy ovio que la TRINIDAD de DIOS es REAL, les voy a dejar aqui algunos ejemplos de ella:

    1- Elohim es una palabra hebrea
    (אֱלׂהִים) de la cual muchos eruditos judíos y eclesiásticos indican que sería el plural mayestático, o el superlativo de Dios (en hebreo El, אֵל, o Eloha, אֱלׂהַּ). Otros piensan que simplemente es el plural de El, o de Eloah, significando “dioses”.

    2- Somos hechos a imagen y semejanza de DIOS
    Génesis 1:26
    Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza. Notese Dijo HAGAMOS

    3- (1ª Tesalonicenses 5:23) Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. Somos seres tripartitos Hechos a imagen de El

    Conclucion:

    Si no Crees en la TRINIDAD no crees en la PALABRA y si no crees en la PALABRA simplemente no eres CRISTIANO lo primero que tienes que hacer es entregar tu corazon a Jesus pedirle que entre en tu vida y El ESPIRITU SANTO vendra a tu entendimiento asi podras comprender la palabra de DIOS y La SANA DOCTRINA

    Asi que Felicito a EL Ciber Pastor porque solo esta denunciando a personas Hereges que no an conocido al verdadero PADRE, HIJO y ESPIRITU SANTO.

    DIOS los BENDIGA Los AMO a todos.

    Atte. Alex de Costa Rica

  36. LA VERDAD,NO SE QUE BUSCAN O CUAL ES
    LA INTENCIÓN O LA MOTIVACIÓN DE
    HABLAR DE UN HERMANO QUE DE MUCHA
    BENDICIÓN ES AL PUEBLO DE DIOS,EN
    TIEMPOS DE APOSTASIA,ES UNO DE LOS
    POCOS QUE NO SE DEJA INTIMIDAR POR
    LOS FALSOS MAESTROS Y LOS DENUNCIA
    CON NOMBRE Y APELLIDO COMO SOMOS
    LLAMADOS A HACERLO(JUDAS 3-4),
    REFERENTE A LA BENDITA TRINIDAD,
    NEGARLA APARTE DE SER UNA BLASFEMIA
    MUY GROSERA,DEMUESTRA UNA
    PROFUNDA IGNORANCIA DE LAS
    ESCRITURAS,SI ESTE BLOG ES:
    UNICITARIO,SOLO JESUS,ADVENTISTA
    ETC ETC ETC…….ME DA
    EXACTAMENTE LO MISMO,PERO…….
    HABLAR MAL DE UN HNO,Y ADEMÁS
    HABLAR IRRESPONSABLEMENTE
    IGNORANCIAS Y HEREJIAS GRATUITAMEN
    TE,SEGURAMENTE LES TRAERÁ DURAS
    CONSECUENCIAS CUANDO LLEGUE EL
    JUICIO FINAL,NO LO DIGO YO SINO
    QUE LA MISMA PALABRA DE DIOS,LES
    HA DE JUZGAR EN EL DÍA POSTRERO:
    “PORQUE TRES,SON LOS QUE DAN
    TESTIMONIO,EN EL CIELO:EL PADRE
    (DIOS),EL VERBO(JESUCRISTO),
    Y EL ESPÍRITU SANTO.,Y ESTOS
    TRES,UNO SON” 1ERA JUAN 5:7……
    QUE VAN A DECIR AHORA?¿?QUE LA
    REINA VALERA LE AGREGARON ESE
    VERSICULO O SE EQUIVOCO EL
    ESCRITOR?¿?LA DOCTRINA DE LA
    UNICIDAD,NO SOLO ES DIABÓLICA SINO
    QUE ADEMÁS ES UNA GRAVE OFENSA
    AL SEÑOR!NO SE QUE LOS MOTIVA,
    COMO DIJE ANTES A OFENDER Y TRATAR
    IGNORANTEMENTE DE ¿HEREJE? AL
    HERMANO RAFAEL HERNANDEZ?¿?
    EL HECHO DE QUE SEAMOS CRISTIANOS
    APOLOGÉTICOS,Y QUE LE DIGAMOS
    ROTUNDAMENTE NO!!! A LA DOCTRINA
    HEREJE DE LA UNICIDAD,NO SIGNIFICA
    QUE UDS.,TRATEN DE HEREJE A
    ALGUIEN QUE NO CONCUERDA PARA
    NADA CON LA HERÉTICA DOCTRINA
    UNICITARIA!CRISTO VIENE PRONTO!!
    CUIDADO CON LAS FALSAS DOCTRINAS!
    MARANATHA!!

  37. DEL ARTÍCULO QUE PUSIERON DEL
    HNO RAFAEL HERNANDEZ,LA VERDAD ES
    QUE DA RISA COMO BUSCAN SACAR DE
    CONTEXTO O INVENTARLE COSAS A ALGUIEN
    TENGAN CUIDADO CON ESTE LOBO:
    CYBERPASTOR,AMANTE DEL G12,DEL DINERO
    SI BUSCAS HACERTE FAMOSO,O TRATAR DE
    CONTARLE CUENTOS A OTROS HNOS.,
    LA VERDAD ES QUE MEJOR DEDICATE
    Y PREOCUPATE DE TU SALVACIÓN NO SEA
    QUE LOS APOSTOLES DE LA PROSPERIDAD
    TE LLEVEN DERECHITO AL ANTICRISTO!

  38. Sana (quizás falsa) Doctrina

    ¿Me acusas falsamente en mi blog?

    ¿Haz visto algún artículo mío en el que defienda a los G12?

    Si no lo haz visto lo único que eres es un mentiroso y un difamador.

    Que pena.

    Para defender herejes mientes.

    Por cierto, también se nota tu ignorancia de internet, en los blogs de wordpress no se gana dinero.

    • CIBERPASTOR DEL G 12 AHORA NO LO NIEGUES DURANTE TODO EL FORO HAS DEFENDIDO AL G 12 Y TODOS LOS FALSOS PROFETAS.

      • Maelo El Ciberpastor siempre se ha opuesto a los G12, eres un gran difamador…. probablemente eres un defensor del modalista Rafael Hernandez y por ello vienes a mentir contra el dueño de este sitio.

  39. Apologista

    ¿No sabías que Rafael Hernández es unicitario?

    ¿No sabes que que habla de la trinidad como Dios en “sus tres manifestaciones?

    Una persona que niega la trinidad no lo puedo considerar mi hermano.

    Si publicamente dice que cree en la trinidad, un Dios en tres personas me retractaría.

    Pero el no ha ido al fondo del asunto, no se ha retractado, no dice que crea en la trinidad ni la define.

    Mira bien, el ataque no es a la persona sino a la doctrina.

    Por otro lado el que se dedica a insultar es el.

    Porque no me para en seco y dice, “esto que dice el Ciberpastor no es verdadero porque yo si creo en la trinidad, yo creo en un Dios en tres personas”

    Si lo declara publicamente, yo también lo hago y saco los artículos que tengan su nombre.

    Si o lo hace es porque sabe que estoy en lo cierto y lo único que pone son cortinas de humo.

  40. Alex de Costa Rica

    Veo que haz llegado al fondo del asunto y te felicito.

    Que recibir un comentario tan correcto de un hermano en Cristo.

    Que Dios te siga bendiciendo

  41. Una cosa quiero decir

    Apologista y Sana Doctrina son la misma persona.

    1. Escriben igual

    2. Los 2 tienen la misma dirección ip

    3. Falsea los 2 correos de forma similar.

    ¿El mentir es la forma de atacar la herejía?

    ¿Tanto hablar de sana doctrina y de ser apologistas cuando mienten y se hacen pasar por personas diferentes?

    ¿Esos son los defensores de Rafael Hernández?

    Que lástima

  42. INSISTO NUEVAMENTE,NO SE QUE BUSCAS
    CYBERPASTOR,HACERTE FAMOSO,O
    BUSCAR POPULARIDAD,HE VISTO TUS
    GROSERAS PARTICIPACIÓNES Y GRAVES
    OFENSAS Y COBARDES ATAQUES AL HNO.
    RAFAEL HERNANDEZ,EN DIVERSOS BLOGS,
    Y FOROS,ADEMÁS ME TILDAS A MI DE
    MENTIROSO?¿?SI YO DOY CORREOS FALSOS
    O DIFERENTES Y APARECE LA MISMA IP,
    MALA SUERTE NO MAS,NO QUIERO +
    SPAM EN MIS CORREOS,ADEMÁS NO SOY
    MENTIROSO POR ESO,PENSAR ESO ES UN
    ABSURDO BRUTAL,ADEMÁS HE ESCUCHADO
    MUCHAS PARTICIPACIÓNES DEL HNO.
    RAFAEL HERNANDEZ,PREDICAS,ESTUDIOS
    APOLOGÉTICOS ETC ETC ETC,Y
    ES DEMASIADO ABSURDO TUS CRÍTICAS
    Y OFENSAS AL HNO,YA QUE JAMÁS LO
    HE VISTO EXALTAR LA DOCTRINA DE LA
    UNICIDAD,POR ÚLTIMO SI ÉRES
    SUFICIENTEMENTE HOMBRECITO,MEJOR
    ENVÍALE UN CORREO A RAFAEL HERNÁNDEZ TU MISMO,EN VEZ DE ESTAR
    OFENDIENDOLO IRRESPONSABLE Y
    COBARDEMENTE AMPARADO DETRÁS DE LA
    PANTALLA DE UN PC…….YO
    MISMO TRATARÉ DE PREGUNTARLE AL
    HNO.,RAFAEL ACERCA DE ESTO,
    NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTE
    PERSONAJE CYBERPASTOR,OFENDE
    GRATUITAMENTE A UN HNO,100%
    APOLOGÉTICO,MUY AMIGO DEL PASTOR
    MIGUEL ROSSELL DE ESPAÑA Y DE
    ANTONIO BOLAINEZ ESCATÓLOGO,POR
    ESO INSISTO NO SE,CUAL ES TU
    MOTIVACIÓN?¿?CHUSMEAR?¿?O HACERTE
    FAMOSO?¿ES PREOCUPANTE TU
    IRRESPONSABLE ACTITUD DE TRATAR
    DE UNICITARIO A ALGUIEN QUE
    TENGO LA CERTEZA QUE NO LO ES!!
    ESTO ES IMPORTANTE ACLARARLO,YA
    QUE MENTIR Y CALUMNIAR ES MUY
    GRAVE!!

  43. Apologista Mentiroso o Falsa Doctrina

    ¿En que otros blogs he participado para atacar al Sr. Hernández?

    Mentiroso, mentiroso

    El verdadero apologista ataca la falsa doctrina

    El Sr. Hernánez, ¿por qué no ataca a los testigos de Jehová?

    ¿Sabes por qué?

    Porque cree casi lo mismo que ellos.

    Yo no ataco a la persona sino a la doctrina.

    Además, este artículo que citas ya es viejito, es de octubre.

    No pierdo mi tiempo con personas que enseñan falsa doctrina y se la pasan acusando a otros.

    Desde octubre a tenido tiempo para escribirme y decirme, yo creo en la trinidad, en un Dios en tres personas.

    ¿Por qué no lo ha hecho?

    Si lo hace, yo saco su nombre de los artículos, como ya saqué el nombre de otra persona y le pedí perdón por dar un dato que según el era falso.

    Y si tanto lo defiendes, pregúntale, y dile que si él me escribe y me dice que cree en la Trinidad, un Dios en tres personas y no acomodarse como dijo que la Trinidad eran las tres manifestaciones de Dios, entonces concluimos el asunto.

    Ahora, desde octubre no volví a colocar un artículo acerca de él, porque no me quita el sueño, ya dije lo que tengo que decir acerca del tema.

    y por último, el que miente y calumnia eres tu, ya que me acusaste de apoyar al G12 y yo jamás he escrito un artículo acerca de ellos, así que no te hagas el gracioso.

    Ah, saludos para tu hermosa tierra de Chile

  44. ADEMÁS POR CIERTO AQUÍ PEGO LA
    DECLARACIÓN DE FÉ DEL HNO.
    RAFAEL HERNÁNDEZ A PRUEBA DE
    DESMENTIR TODA LA MENTIRA QUE SE
    DICE EN ESTE ARTÍCULO:
    El proposito de este sitio es:
    Exponer las herejias y mercaderia de los falsos ministros.
    No me gusta la tarea, pero tengo que hacerla. Dejar este deber biblico
    (Judas 3) y centrarme unicamente en el “amor y la unidad” seria desleal a Cristo y ser complice de los lobos que despedazan a las ovejas que El compro con su propia sangre. Asi que debo alertar, aunque me cueste la vida, no tengo otra alternativa.
    1) Creo en Dios como el creador de todo el Universo y del hombre y la mujer.
    Genesis 1- Eclesiastes 7:29

    2) Creo en la deidad de Jesucristo el hijo de Dios, y unico mediador entre Dios y los hombres.
    Mateo 16:15-17- 1Timoteo 2:5

    3) Creo en el Espiritu Santo como el unico guia de la Iglesia.
    Juan 16:13- Romanos 8:14

    4) Creo en las Sagradas Escrituras como el unico Manual por medio del cual la Iglesia debe regirse.
    2Pedro 1:19- Galatas 1:8y9

    5) Creo que la Salvacion es Don de Dios y se obtiene creyendo por fe en el sacrificio de Jesucristo en la cruz, en su resurreccion, confesandole como Señor, y perseverando en la fe.
    Juan 3:16- Romanos 10:8-10- Mateo 24:12y13

    6) Creo en el bautismo en agua por inmersion como testimonio publico
    de haber recibido a Jesucristo como Señor y Salvador.
    Hechos 8:35-37- 18:8

    7) Creo en la segunda venida de Jesucristo para tomar a su Iglesia.
    Juan 14:1-3- 1Tesalonicenses 4:16y17

    8) Y Creo que hay que defender la Fe y el Evangelio verdadero, cueste lo que cueste.
    Judas 3- 2Timoteo 4:12-5

    QUE YO SEPA DE LO QUE SE LEE EN
    NINGUNA MANERA EL HNO,HACE
    ALUCIÓN ALGUNA A SU SUPUESTA
    DOCTRINA “UNICITARIA” COMO
    FALSAMENTE SE TRATA DE ENGAÑAR
    EN EL ARTÍCULO PUBLICADO POR
    EL PERSONAJE DE ESTE MENTIROSO
    BLOG……..ES LAMENTABLE PERO,ES
    CIERTO:LOS MENTIROSOS NO ENTRAN NI
    ENTRARÁN EN EL REINO DE DIOS!
    APOC.21:8……….
    PD:YO NO FALSEO CORREOS,SOLO EVITO
    EL SPAM QUE ES OTRA COSA!
    Y NO SOY SEGUIDOR DE RAFAEL
    HERNANDEZ,SINO DE JESUCRISTO!
    PERO……..QUERER GANAR
    POPULARIDAD CON CALUMNIAS ES ALGO
    MUY,MUY GRAVE!!

  45. Apologista Difamador

    En el punto 2 habla de la deidad de Jesús pero no dice que sea una persona distinta a Dios, en otra ocasión dijo que era una manifestación de Dios.

    En el punto 3 no dice que el Espíritu Santo sea Dios sino solo una guía

    En el punto 4 dice que la Biblia es un manual, ¿que? yo toda mi vida pensé que era la PAlabra de Dios.

    Y ¿deberas crees que quiero ganar popularidad a costa de ese señor?

    Y si no falseas correos, y eres tan integro, ¿por que utilizaste 2 seudónimos para hacer pensar a la gente que eran 2 personas diferentes las que enviaban mensajes de defensa al Sr. Hernández?

    Estoy seguro que no esperabas que revisase los ip.

    Yo creo que el que quiere hacerse famoso eres tu, ya vi un correito en la página del Sr.Hernández que por el tono y el lugar de donde se envía debe ser tuyo.

    Además el seudónimo que usas es el mismo que un famoso hereje unicitario sociniano.

    ¿Por qué será?

    La verdad duele chiquillo.

    Te aconsejo que te calmes un poquito.

    Es triste tu experiencia con los G12 pero mira a quien te estás plegando.

    Y ¿por que será que el Sr. Hernández no ataca a los Testigos de Jehova, a los mormones, a los solo Jesús y demás arrianos?

    El que busca popularidad es él, atacando a ministros del evangelio.

    Por cierto que sus conferencias contra el G12 deben ser gratuitas, no quiero pensar que se hace rico a costa de atacar gente.

  46. Apologista Errado

    ¿Realmente crees que me quiero hacer famoso a costa de Rafael Hernandez?

    Este blog, que no es uno el principal que tengo, ha tenido 248,199 visitas, con 193 entradas, el promedio de visitas de un artículo son 1286 visitas.

    ¿Sabes cuantas visitas ha recibido este famoso artículo?

    Solamente 384 visitas

    Casi la cuata parte del promedio.

    Y el 0.15 de las visitas, es decir 1 de cada 666 visitas (jejeje)

    ¿Crees que eso me hace famoso?

    Jajaja

    Es mejor no decir tonterías.

    Yo solo denuncio lo que considero herejías, y imentras no se retracte de sus comentarios modalista ni unitarios, entonces no sacaré el artículo.

    Tan sencillo sería decir, Ciberpastor, te equivocaste y reírse públicamente de mi.

    Estoy esperando que lo haga

    Además esta en el #85 entre los artículos más visitados del blog, practicamente en la mitad.

  47. 1.-DE CUANDO QUE UN TESTIGO DE
    JEHOVÁ EN SU DECLARACIÓN DE FÉ,
    RECONOCE A JESUCRISTO COMO SU SALVADOR O RECONOCE SU DEIDAD Y QUE
    ES MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES?
    2.-DE CUANDO UN SUPUESTO TESTIGO DE
    JEHOVÁ RECONOCE AL ESPÍRITU SANTO
    COMO EL ÚNICO GUÍA DE LA IGLESIA??
    RESPUESTAS A AMBAS PREGUNTAS:
    1-LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO RECONOCEN
    DE NINGUNA MANERA A JESUCRISTO,NI
    LE ATRIBUYEN DEIDAD ALGUNA
    2-LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ NO
    RECONOCEN AL ESPÍRITU SANTO COMO
    EL ÚNICO GUÍA DE LA IGLESIA,SINO
    QUE DICEN O LO CONSIDERAN COMO
    “UNA FUERZA SUPERIOR”,
    3.-POR ÚLTIMO EL QUE MIENTE Y
    CALUMNNIA NO SOY YO PRECISAMENTE!!
    O VAS A DECIR AHORA QUE ESTA
    DECLARACIÓN QUE ESTÁ EN LA
    PAGINA DEL HNO.RAFAEL HERNÁNDEZ
    ES FALSA?¿?

    NO ME TRATES DE MENTIROSO A MI!
    PORQUE HE PUESTO PRUEBAS CONCRETAS!
    ACERCA DE LA DECLARACIÓN DE FÉ!

  48. Apologista

    Su declaración esta muy de acuerdo a su respuesta de que cree en la trinidad porque es Dios en sus tres manifestaciones.

    Hay que ser bien ciego para no darse cuenta de que no dice que el espíritu Santo es Dios.

    Y la Biblia tampoco es un manual, ¿por qué no dice que es la Palabra de Dios?

    ¿Por qué tanta ambiguedad?

    Por cierto, ya no me dices que me quiero hacer famoso a costa del Sr. Hernández.

    Ves como se van cayendo tus falsas acusaciones.

    Hay que ser ciego para ver que en sus blogs solo ataca a la gente de dinero.

    ¿No dijo Jesús que de la abundancia del corazón habla la boca?

    ¿Por qué será que no condena a ningún hereje verdadero o ninguna falsa doctrina?

    Espero que tengas la sinceridad de responder eso.

  49. Queridos hermanos prmero que todo reciban muchas bendiciones

    Al ver sus puntos de vista y sus contiendas me surgen algunas dudas ya que yo no conozco a Este Sr. Hernández me gustaria que me hablarn mas de El repondiendo a estas preguntas:

    1 para el Ciberpastor Este Sr. Hernandez aparte de no creer en la Trinidad que otras herejias se le conocen?

    2 para el Apologista que razones te llevan a defender al Sr. Hernandez aparte de que veo tu dices que El si cree en la trinidad, cuando vemos en el articulo de este foro muy claramente que se trata de una conversacion que sostuvieron El Ciberpastor y el Sr. Hernandez y que dicha conversacion se dio atravez de una pregunta que le hizo Ciberpastor a El Sr. Hernandez, (Cree en la Trinidad o no?) si no es asi Que el Ciberpastor me corrija?

    3 para sana Doctrina a ti que razones te llevan a defender al Sr. Hernandez?

    PD:

    Porque hoy en dia para nadie es un secreto y Sabemos que Abundan los Falsos Maestros de tales personas hay que apartarse y ademas denunciarlos no sea que indefensos hernanos nuevos en la fe se desvien por causa de personas asi, ojo que no estoy tildando a nadie en este foro de Falso profeta o falso maestro ni tampoco al Señor Hernandez, con solo que me respondan las preguntas me hare la idea si es o no es un falso maestro, asi que necesito mas infornacion de este señor y de ustedes mismos para asi poder pesar los espiritus que los mueven a escribir en este Foro Gracias y espero sus comentarios que La Bendicion que viene de lo Alto este Siempre con ustedes Amen.

  50. EL ÚNICO QUE TIENE QUE CALMARSE
    AQUÍ ERES TU,ME DA RISA PERO…….
    MAS CLARO,ECHARLE AGUA!!
    ME PARECE QUE TRATAS DE BUSCARLE
    LA 5TA PATA AL GATO VAMOS VIENDO:
    ACASO UN SUPUESTO TESTIGO DE JAH.,
    VA A SER DEFENSOR DE LA FÉ?¿?
    ACASO UN SOLO JESUS,O TESTIGO DE
    JAH(PUSE AMBOS PORQUE AMBOS SON
    UNICITARIOS)VA PONER ARTÍCULOS O
    ENLACES DE PAGINAS 100%TRINITARIAS
    COMO SON CHUY OLIVARES O MIGUEL
    ROSELL O ANTONIO BOLAINEZ?¿?
    HE ESCUCHADO TODAS ESTAS VECES
    PREDICAS DE RAFAEL HERNANDEZ POR
    SU ALTO CONTENIDO APOLOGÉTICO
    Y SU ALTA DEFENSA DE LA FÉ,O
    ARTÍCULOS EXTRAÍDOS Y DE LAS
    PAGINAS DEL PASTOR CHUY OLIVARES
    O ANTONIO BOLAINEZ O MIGUEL ROSSELL
    LEIDOS POR RAFAEL HRNANDEZ.,CREO QUE PADECES DE UNA ALTA
    CONFUSION E IGNORANCIA ESPIRITUAL,
    Y ADEMÁS DE SACAR DE CONTEXTO
    ARTÍCULOS DEL HNO,RAFAEL HERNANDEZ
    JAMÁS UN TESTIGO DE JAH O UN
    SOLO JESUS O UN ADVENTISTA VA A
    DEFENDER LA FÉ,O LA SANA DOCTRINA,
    MUCHOS MENOS USAN CAPÍTULOS O
    VERSÍCULOS EN SU CONTEXTO O
    EXÉGESIS ORIGINAL(SINO QUE SIEMPRE
    SACAN DE CONTEXTO LAS ESCRITURAS)
    PARA TERMINAR,RAFAEL HERNANDEZ
    NO ATACA A LOS ADVENTISTAS O A LOS
    TESTIGOS DE JAH,PORQUE ESAS
    SECTAS O HEREJIAS SON
    ARCHICONOCIDAS POR EL PUEBLO DE
    DIOS,PERO………ESO SI ATACA
    A LAS NUEVAS HEREJIAS DE HOY COMO SON:
    G12 O EL MOVIMIENTO APOSTÓLICO Y
    PROFÉTICO MUY DAÑINOS POR CIERTO!
    PD:CUÁL EXPERIENCIA TRISTE HE
    TENIDO CON LA HEREJIA DEL G12?¿?
    YA QUE JAMÁS YO NO ME PLEGO CON
    NADIE,NI SIGO A HOMBRES,NI METO
    LAS MANOS AL FUEGO POR NADIE,
    PERO……..TE INSISTO MENTIR ES
    GRAVE,Y ENTONCES DE LO QUE TU
    ESCRIBES EN ESTE ARTÍCULO SERÍA
    EL PRIMER CASO DE UN CRISTIANO:
    TRINITARIO Y UNICITARIO A LA VEZ!
    YA QUE PARA TÍ RAFAEL HERNANDEZ
    SERÍA EL PRIMER CRISTIANO,
    UNICITARIO(TESTIGO DE JAH,O
    SOLOJESUS)POR NO DENUNCIAR A ESAS
    SECTAS QUE MAJADERÍA Y A LA VEZ
    RIDICULEZ!!ENTONCES PABLO,EL
    AMADO APOSTOL DE LAS SAGRADAS
    ESCRITURAS TAMBIÉN BUSCÓ HACERSE
    FAMOSO POR DENUNCIAR A LOS LOBOS
    DE ESA EPOCA??¿?POR FAVOR!!!
    NADIE ES O BUSCA SER POPULAR POR
    DENUNCIAR FALSAS DOCTRINAS!
    SEA LO QUE SEA RAFAEL HERNANDEZ
    TENDRÁ QUE COMPARECER ANTE EL
    TRIBUNAL DE CRISTO,SEA QUIEN SEA
    CIBERPASTOR TENDRÁ QUE COMPARECER
    ANTE EL TRIBUNAL DE CRISTO,COMO
    YO COMO TODOS LOS HIJOS DE DIOS!
    PD:ES MEJOR NO SOLO DECIR
    TONTERIAS,SINO QUE ADEMÁS DEJAR
    DE LEVANTAR CALUMNIAS AL NO TENER
    LA CERTEZA ACERCA DE ALGO!!
    POR ÚLTIMO QUE BUSCAS AL ATACAR
    A ALGUIEN QUE SIEMPRE DEFIENDE
    LA FÉ?¿?VAS A LOGRAR ALGO?¿?
    YA LO DIJE ANTES,QUE MAJADERÍA
    INSISTIR EN DECIR QUE ALGUIEN
    (NI SIQUIERA TENIENDO CERTEZA
    ALGUNA)ES UNICITARIO CUANDO
    EN SUS BLOGS TIENE 100% PREDICAS
    TRINITARIAS!EL MUNDO AL VERES,
    NOOOO,AL REVES…….CUEK?¿?

  51. POR CIERTO AHÍ SALEN MUCHOS
    SRES.SIMPATIZANTES DEL G12!
    COMO EL SR:CCPRESENCIA:
    GANANDO-CONSOLIDANDO-DISCIPULANDO
    A LA CONQUISTA!VOCABULARIO TÍPICO
    DE LOS INGENUOS DEL G12,LOS ESCLAVOS
    DE ESA HEREJIA!SE ACUERDA DEL FORO
    SR CIBERPASTOR?¿?HAGA ALGO ÚTIL:
    PORQUÉ NO LE INCREPA A CCPRESENCIA
    LAS HEREJIAS DEL G12?¿?DESPUÉS
    SALE DICIENDO QUE UD.NO
    SIMPATIZA CON ESA HEREJIA??

  52. En primer lugar un foro no es un blog sino un lugar donde se debate, si quieres debatir entra al foro.

    Segundo, el Pastor CCPresencia siempre ha dicho no pertenecer al G12, ¿o tienes una prueba de lo contrario?

    Pero el asunto del G12 su problema no son las herejías sino los métodos controversiales que utilizan, y ese es su gran problema.

    El problema que tienen son el discipulado extremo, sus famosos retiros y su metodo exclusivista, pero su problema no es el negar la Trinidad ni la falta de predicación de Jesucristo.

    Y luego al acusar al Pastor CCPresencia de pertenecer al G12 estás cometiendo difamación y falso testimonio.

    Por otro lado, los términos ganar, discipular y consolidar no son términos exclusivos de los G12 sino que ellos los utilizaron para definir su doctrina.

    Sería bueno que leas en un diccionario lo que significan.

    Tu mala experiencia y tu evidente poco tiempo en el Evangelio te hacen ver las cosas equivocadamente.

  53. LA VERDAD ES QUE…….QUERER
    SEGUIR TAPANDO EL SOL CON LA MANO,
    RESULTA DEMASIADO PARA LA RISA,ES
    PREOCUPANTE TU ARROGANTE ACTITUD
    DE SR.SABELOTODO(CIBERPASTOR),PORQUE?
    PORQUE YO NO NACÍ AYER EN EL
    EVANGELIO,LLEVO VARIOS AÑOS
    DEFENDIENDO LA SANA DOCTRINA,
    CONTENDIENDO POR LA FÉ,(JUDAS 3-4),
    Y NO NECESITO QUE ME VENGAS A DAR
    CLASES O DE DECIRME COMO SE DEBEN O
    NO SE DEBEN HACER LAS COSAS EN EL
    EVANGELIO,ADEMÁS ÉRES DEMASIADO
    Y MUY MAJADERO ACERCA DE QUE YO
    HE TENIDO MALAS EXPERIENCIAS CON
    LA HEREJIA DEL G12?¿?SI YO JAMÁS
    HE PARTICIPADO DE ESA BLASFEMIA NI
    TAMPOCO PARTICIPARÍA,AL CONTRARIO,
    SI DE MI DEPENDIERA,LOS EXPULSARIA
    DEL PAIS,POR EL GRAVE DAÑO QUE LE
    HAN HECHO A MUCHAS IGLESIAS,
    ADEMÁS TAMPOCO HE TENIDO MALAS
    EXPERIENCIAS EN EL EVANGELIO YA
    QUE MI MIRADA ESTA EN JESÚS,
    HEBREOS 12:2……….Y NO EN LOS
    HOMBRES,PERO…….ESO SI ME
    MOLESTA CUANDO SE DIFAMA A ALGUIEN
    SIN PRUEBAS CONCRETAS,ESO SI QUE
    ES DIFAMACIÓN Y REFERENTE A LA
    DEFENSA QUE HACES DE CCPRESENCIA Y
    DE QUERERME HACER CREER QUE ESE
    LOGUITO QUE USA EN SU NICK:
    “GANAR-DISCIPULAR-ENVIAR”,ES DECIR
    QUE LO USAN OTRAS IGLESIAS QUE
    NO SON NI PERTENECEN AL G12?¿?
    POR FAVOR SI QUIERES TRATA DE
    ROBARLE UN DULCE A UN NIÑO,PERO….
    NO VENGAS A TRATAR DE QUERER TAPAR
    EL SOL CON LA MANO,O NO SABES
    ACASO QUE ESE FAMOSO DISCURSO:
    DE “GANAR-CONSOLIDAR-ENVIAR”
    PERTENECE A LA FAMOSA Y ESTUPIDA
    ESCALERA DEL EXITO USADA POR
    TODOS LOS ESCLAVOS DEL G12 DE
    CASTELLANOS,O ACASO DE CUANDO QUE
    LAS IGLESIAS ANTES QUE ESTA SECTA
    FUERA DESENMASCARADA,USABAN ESOS
    TERMINOS?¿?LLEVO TIEMPO COMPLETO
    EN CRISTO EN SU BENDITO EVANGELIO
    POR VARIOS AÑOS,Y JAMÁS VI ESE
    TERMINO USADO POR LAS IGLESIAS!
    ESO SI,ESO DE LA CONQUISTA DE LAS
    NACIONES,O GANAR-CONSOLIDAR-ENVIAR,
    ES ALGO TÍPICO DEL MOV.APOSTÓLICO
    Y PROFÉTICO Y DE GENTE DEL G12!
    ME PARECE QUE TU ÉRES NO SOLO UN
    SIMPATIZANTE DIRECTO DE ESAS
    HEREJIAS TAN DAÑINAS QUE PARA
    QUE NO SEAS DESCUBIERTO TRATAS DE
    JUSTIFICARLO DE MIL MANERAS,
    ADJUNTANDO INGENUAMENTE QUE ALGUNAS
    IGLESIAS USAN ESOS TERMINOS COMO
    GANAR-DISCIPULAR-CONSOLIDAR-ENVIAR
    LO QUE HAGA CCPRESENCIA O
    CIBERPASTOR,O PERICO LOS PALOTES,
    ME TIENE SIN CUIDADO ALGUNO,PERO…
    ESO SI DIFAMAR A ALGUIEN SIN
    TENER LA CERTEZA ALGUNA ES ALGO
    DEMASIADO GRAVE!!PUEDES SEGUIR
    OFENDIENDOME IGNORANTEMENTE,Y AL
    HNO RAFAEL HERNANDEZ TAMBIEN O A
    CUALQUIER OTRO HNO QUE DENUNCIA AL
    G12 O AL MOV.APOSTÓLICO Y
    PROFÉTICO,TÍPICOS EVANGELIOS FALSOS
    DE LA PROSPERIDAD,PERO……QUIEN
    QUIERA QUE SEAS,NO ME CONOCES NI
    TIENES DERECHO ALGUNO A LEVANTARME
    CALUMNIAS Y HABLAR ESTUPIDECES
    PUÉS COMO DIJE ANTES,NO ME CONOCES
    AHHHHHH Y POR CIERTO ME DI CUENTA
    DE QUE VISITASTES MI PAÍS,ESPERO
    QUE NO HAYAS VENIDO A PREDICAR UN
    EVANGELIO FALSO DE LA CONQUISTA
    DE NACIONES Y TODAS ESAS HEREJIAS!

  54. Sería bueno que leas en un diccionario lo que significan.

    SERÍA BUENO LO QUE DICE LA ESCRITURA
    ANTES DE LEER LO QUE SIGNIFICA EN UN
    DICCIONARIO SECULAR O BÍBLICO:
    GANAR-DISCIPULAR-CONSOLIDAR-ENVIAR
    YA QUE TE JACTAS TANTO DE HOMILÉTICA
    BUENO MAS CLARO ECHARLE AGUA:
    VEAMOS QUE NOS MANDA QUE HAGAMOS LA
    BENDITA PALABRA DE DIOS:
    HECHOS 2:47
    “ALABANDO A DIOS,Y TENIENDO FAVOR,
    CON TODO EL PUEBLO.Y EL SEÑOR(
    NO EL G12 DE CASTELLANOS,NI DEL
    MOV.DE LA CONQUISTA(APOST.PROF)
    AÑADÍA CADA DÍA LOS QUE HABÍAN DE
    SER SALVOS”
    SAN MARCOS 16:15-16
    Y LES DIJO:ID Y PREDICAD EL
    EVANGELIO A TODA CRIATURA(NÓTESE
    QUE DICE SOLO PREDICAR,NO
    CONQUISTAR NACIONES NI GANAR,NI
    CONSOLIDAR A NADIE)
    EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO,
    SERÁ SALVO.,MAS EL QUE NO CREYERE
    SERÁ CONDENADO”…..MAS CLARO?¿?
    EL TERMINO DE LA CONQUISTA SE
    REFIERE A AQUELLOS QUE ESTAN
    ENGAÑADOS CON LA MENTALIDAD DE
    GOBIERNO,PERO…EL ÚNICO GOBIERNO
    QUE VERÁN SERÁ EL DEL ANTICRISTO,
    YA QUE NO CREEN EN EL ARREBATAMIEN
    TO NI TAMPOCO LO PREDICAN EN SUS
    IGLESIAS…….EN EL NICK DE
    CCPRESENCIA APARECEN CLARAMENTE
    LOS TERMINOS GANANDO-CONSOLIDANDO
    DISCIPULANDO,Y ADEMÁS A LA CONQUISTA,BUENO PERO………QUE
    CASO TIENE SEGUIR DISCUTIENDO CON
    GENTE RÉPROBA EN CUANTO A LA FÉ!
    INSTRÚYETE,CULTURIZATE,EN LA
    PALABRA DE DIOS,Y NO LA SAQUES DE
    SU CONTEXTO ORIGINAL!
    1.-ES EL SEÑOR Y SOLO EL SEÑOR
    EL QUE AÑADE LAS ALMAS
    2.-LOS HIJOS DE DIOS,SOLO SE NOS
    MANDÓ A PREDICAR EL EVANGELIO A
    TODA CRIATURA Y NO A CONQUISTAR
    NACIONES(REINO DEL ANTICRISTO)
    NI A GANAR-CONSOLIDAR-DISCIPULAR,
    NI ENVIAR!
    EL TERMINO DEL SEÑOR :ID Y HACED
    DISCIPULOS FUÉ REFERIDO ESPECÍFICA
    MENTE A LOS APOSTOLES DEL SEÑOR!

  55. Apologista

    ¿Entonces tu crees que el día de hoy los creyentes no deben hacer discípulos?

    Por casualidad, ¿sabes lo que es hacer un discípulo?

    No permitas que las malas experiencias o las exageraciones de grupos como los G12 te roben de una verdad bíblica importanta.

    Hacer un discípulo es adoctrinar (enseñar) a un nuevo creyente la Palabra de Dios para ser un seguidor de Cristo.

    Lee Mateo 28:19-20, junto con Marcos 16:15-20 y Hechos 1:8, ahí se ve lo que Jesús la dijo a sus discípulos antes de ascender al Cielo.

    Al mismo momento que les decía Id y predicad el Evangelio a toda criatura, también les dijo que hagan discípulos de todas las naciones y los mandó hasta el fin del mundo.

    Me parece que no haz entendido bien el cristianismo.

    Tu dices que solo el Señor añade almas, eso no es cierto, mira bien el libro de Hechos, ¿se añadio algún alma a la iglesia sin que hubiese alguien que le predicase el Evangelio?

    ¿Para que predicar el Evangelio si solo el Señor añade almas?

    Es ilógico que Jesús nos envíe a predicar el Evangelio si el que gana almas es solo Él.

    Mira bien Marcos 16:20, dice: “y el Señor los ayudaba confirmando la Palabra con las señales que le seguían.”

    En el griego la palabra “ayudar” es “trabajar juntamente con ellos”.

    Y en cuanto al discipulado.

    Cuande se le predica a una persona y recibe a Jesús ahí no acaba el trabajo, debes enseñarle a orar, a leer la Biblia, a congregarse y una serie de cosas básicas más.

    En muchas iglesias le llaman a eso “Verdades Básicas”, pero en esencia es discipulado.

    No me vengas con que el discipulado era solo para los apóstoles, eso ni tu amigo Rafael Hernández se lo cree.

    El G12 es el discipulado llevado al extremo, no te confundas.

    Además el término “conquistar naciones” no es original del movimiento G12 sino de los movimientos de guerra espiritual, y lo he escuchado desde antes que aparezca la doctrina G12.

    y ese término a lo que se refiere es predicar el Evangelio y hacer todo lo posible por alcanzar una nación, ¿a que crees que se refiere?

    Estudia un poquito más la Palabra que parece que no tienes los conceptos claros.

  56. En cuanto a tu país, me encanta, mi abuelo era chileno y mis dos hijos menores también.

    y he predicado en muchísimas iglesias, incluyendo de Santiago que es donde parece que procedes.

  57. Apologista

    Si dices que soy un seguidor encubierto del G12, ¿por qué en los más de 400 artículos que he colocado en este blog y el otro no he colocado ningún artículo que defienda o siquiera hable del G12?

    Respóndeme a eso y no seas tan majadero.

    Jamás podría ser del G12 y tampoco estoy a favor del movimiento apostólico y profético, pero ellos si son mis hermanos en Cristo, predican la salvación unicamente por medio de Cristo y creen en la Biblia como la Palabra de Dios y en Trinidad.

    Es cuestión de formas, que pueden estar equivocadas pero en cuanto a lo básico de la salvación no.

    Y ten por seguro que si lo hicieran ya habría escrito al respecto.

    Pero no tengo tiempo para atacar hermanos, como otros, que no predican el evangelio y solo se dedican a difamar hermanos.

  58. VAMOS ACLARANDO CONCEPTOS,PARA ASÍ,
    NO PROVOCAR CONFUSION,NI SACAR DE
    CONTEXTO LO QUE YO DIJE:
    ENTIÉNDASE CLARAMENTE QUE:
    YO NÚNCA DI A ENTENDER QUE NO SE
    DEBE SEGUIR VISITANDO A UN ALMA,NI
    DEJAR DE AYUDARLE EN SU CAMINO
    ESPIRITUAL,LO QUE DI A ENTENDER ES:
    QUE SI SE LE PREDICA A UNA ALMA QUE
    VA PASANDO POR LA CALLE,EJ:
    SE LE ENTREGA UN FOLLETO Y A ESA
    ALMA NÚNCA MAS SE LE VUELVE A VER,
    PERO,SI SE LE ENTREGÓ LA
    SALVACIÓN AUNQUE HAYA SIDO A TRAVÉS
    DE UN TRATADO BÍBLICO,CRISTO
    COMO ESCRIBÍ ANTES NOS MANDA A
    PREDICAR EL EVANGELIO A TODA
    CRIATURA…CUANDO DIJE QUE ES EL
    SEÑOR EL QUE AÑADE LAS ALMAS,
    ME REFERÍA OBVIAMENTE A QUE LA
    OBRA LA HACE ÉL,A TRAVES DE SU
    SANTO ESPÍRITU,POR TANTO EL
    HOMBRE NO TIENE MERITO NI GLORIA
    ALGUNA ESTAMOS COMPRENDIENDO EL
    CONTEXTO Y LA EXÉGESIS BÍBLICA?¿?
    O AÚN PENSAMOS QUE YO NO HE
    ENTENDIDO BIEN EL CRISTIANISMO??
    JAJÁ……LOS HOMBRES AL SERVICIO
    DE DIOS SOLO SON INSTRUMENTOS,
    PORQUE EL BENDITO ALFARERO QUE
    TRATA CON CADA CORAZON ES EL
    SEÑOR,CIERTAMENTE MATEO 28:19-20
    NOS MANDA A INSTRUIR A LAS ALMAS,
    PERO……A LAS ALMAS QUE ESTAN
    A NUESTRO ALCANCE,NO A AQUELLAS
    QUE FUERON ALCANZADAS MEDIANTE LA
    RADIO O TV,O A TRAVES DE UN
    TRATADO O FOLLETO BÍBLICO CREO QUE
    HAS TERGIVERZADO UNA VEZ MAS MIS
    COMENTARIOS,SIN EMBARGO CONSIDERO
    QUE EL MEOLLO DEL ASUNTO ES
    ROMANOS 10:9 Y 10…….EN LA
    CONFESION DEL SEÑOR PARA ALCANZAR
    PLENA SALVACIÓN……..LO QUE
    DIJE EN CUANTO AL G12,LO DIJE
    PORQUE ES NOTORIO LA TENDENCIA
    DE ESA GENTE QUE HABLA DE
    GANAR.ENVIAR,CONSOLIDAR Y TODO ESA
    VIEJA ARTIMAÑA DEL ERROR,REFERENTE
    A CONQUISTAR NACIÓNES ES UNA
    DOCTRINA ABSOLUTAMENTE HERÉTICA,
    YA

  59. VAMOS ACLARANDO CONCEPTOS,PARA ASÍ,
    NO PROVOCAR CONFUSION,NI SACAR DE
    CONTEXTO LO QUE YO DIJE:
    ENTIÉNDASE CLARAMENTE QUE:
    YO NÚNCA DI A ENTENDER QUE NO SE
    DEBE SEGUIR VISITANDO A UN ALMA,NI
    DEJAR DE AYUDARLE EN SU CAMINO
    ESPIRITUAL,LO QUE DI A ENTENDER ES:
    QUE SI SE LE PREDICA A UNA ALMA QUE
    VA PASANDO POR LA CALLE,EJ:
    SE LE ENTREGA UN FOLLETO Y A ESA
    ALMA NÚNCA MAS SE LE VUELVE A VER,
    PERO,SI SE LE ENTREGÓ LA
    SALVACIÓN AUNQUE HAYA SIDO A TRAVÉS
    DE UN TRATADO BÍBLICO,CRISTO
    COMO ESCRIBÍ ANTES NOS MANDA A
    PREDICAR EL EVANGELIO A TODA
    CRIATURA…CUANDO DIJE QUE ES EL
    SEÑOR EL QUE AÑADE LAS ALMAS,
    ME REFERÍA OBVIAMENTE A QUE LA
    OBRA LA HACE ÉL,A TRAVES DE SU
    SANTO ESPÍRITU,POR TANTO EL
    HOMBRE NO TIENE MERITO NI GLORIA
    ALGUNA ESTAMOS COMPRENDIENDO EL
    CONTEXTO Y LA EXÉGESIS BÍBLICA?¿?
    O AÚN PENSAMOS QUE YO NO HE
    ENTENDIDO BIEN EL CRISTIANISMO??
    JAJÁ……LOS HOMBRES AL SERVICIO
    DE DIOS SOLO SON INSTRUMENTOS,
    PORQUE EL BENDITO ALFARERO QUE
    TRATA CON CADA CORAZON ES EL
    SEÑOR,CIERTAMENTE MATEO 28:19-20
    NOS MANDA A INSTRUIR A LAS ALMAS,
    PERO……A LAS ALMAS QUE ESTAN
    A NUESTRO ALCANCE,NO A AQUELLAS
    QUE FUERON ALCANZADAS MEDIANTE LA
    RADIO O TV,O A TRAVES DE UN
    TRATADO O FOLLETO BÍBLICO CREO QUE
    HAS TERGIVERZADO UNA VEZ MAS MIS
    COMENTARIOS,SIN EMBARGO CONSIDERO
    QUE EL MEOLLO DEL ASUNTO ES
    ROMANOS 10:9 Y 10…….EN LA
    CONFESION DEL SEÑOR PARA ALCANZAR
    PLENA SALVACIÓN……..LO QUE
    DIJE EN CUANTO AL G12,LO DIJE
    PORQUE ES NOTORIO LA TENDENCIA
    DE ESA GENTE QUE HABLA DE
    GANAR.ENVIAR,CONSOLIDAR Y TODO ESA
    VIEJA ARTIMAÑA DEL ERROR,REFERENTE
    A CONQUISTAR NACIÓNES ES UNA
    DOCTRINA ABSOLUTAMENTE HERÉTICA,
    YA QUE……EL TERMINO CONQUISTA O
    CONQUISTAR ES NETAMENTE LA
    DOCTRINA DEL MOV,APOSTÓLICO Y
    PROFÉTICO Y DE GUERRA ESPIRITUAL,
    QUE EN EL FONDO ES LO MISMO,
    FALSOS MAESTROS COMO MALDONADO O
    EL MISMO MARCO BARRIENTOS HOY
    SON FIELES PROMOTORES DE ESA
    DOCTRINA TAN HERÉTICA,NO OBSTANTE
    CONSIDERO ABSURDA TODA ESTA
    POLÉMICA,LA CUAL ES POR CAUSA DE
    LO QUE AQUÍ TU PUBLICAS ACERCA DE
    RAFAEL HERNANDEZ,DEBERÍAS TENER
    PRUEBAS CONCRETAS Y FIDEDIGNAS
    A LA HORA DE TILDAR A ALGUIEN DE:
    ATALAYA HEREJE Y SU HEREJIA
    MODALISTA,MAS AÚN SI RAFAEL
    HERNANDEZ FUESE UN “SOLO JESUS”
    100% PORQUE ENTONCES TIENE
    PREDICAS Y ESTUDIOS 100% TRINITARIOS EN SU BLOG?¿¿?
    CREO QUE ESTA POLEMICA YA ME AGOTA
    PORQUE NO LLEGAMOS A NINGÚN
    ACUERDO,NI MUCHO MENOS A UN
    ENTENDIMIENTO CLARO……SI TU
    OBJETIVO ES HABLAR MAL DE OTROS,
    SIN TENER PRUEBAS 100% CLARAS,
    ES TU PROBLEMA ADELANTE,PERO……
    INSISTO LO CONSIDERO MUY NOCIVO
    Y DAÑINO….

  60. REFERENTE AL G12,O AL MOV.APOSTÓLICO
    Y PROFÉTICO MUY PROMOVIDO EN TBN
    ENLACE POR EJ:ELLOS PARA MÍ NO SON
    MIS HERMANOS,YA QUE DEJARON LA SANA
    DOCTRINA POR LAS HEREJIAS DEL ERROR,
    ESCRITAS EN 1ERA TIMOTEO 4:1……
    AUNQUE PARA TÍ,SIGAN SIENDO HERMANOS,
    NO ES ASUNTO MIO SINO ASUNTO ESCRITO
    EN LA BENDITA PALABRA DE DIOS:
    “CUALQUIERA QUE SE EXTRAVÍA,Y NO
    PERSEVERA EN LA DOCTRINA DE CRISTO,
    NO TIENE A DIOS.,EL QUE PERSEVERA
    EN LA DOCTRINA DE CRISTO,ESE SI
    TIENE AL PADRE Y AL HIJO,SI ALGUNO
    VIENE A VOSOTROS,Y NO TRAE ESA
    DOCTRINA NO LE RECIBÁIS EN CASA,NI
    LE DIGÁIS ¡BIENVENIDO!,PORQUE EL
    QUE LE DICE ¡BIENVENIDO!PARTICIPA
    EN SUS MALAS OBRAS” 2DA JUAN 9-10
    PARA TERMINAR EL TERMINO CONQUISTA
    ES PROPIO DEL ENGAÑO DEL ANTICRISTO
    EL CUAL QUIERE GOBERNARLO TODO,
    CUANDO ESTABLEZCA SU NUEVO ORDEN
    MUNDIAL O GOBIERNO MUNDIAL,LOS
    MASONES,ILUMINATIS,QUE TIENEN
    BIEN ENGAÑADOS A SUS FALSOS
    MAESTROS DE LA METAFISICA,PARA
    SEGUIR ENGAÑANDO A MUCHO PUEBLO DE
    DIOS INGENUO QUE NO SE PREOCUPA DE
    LOS TIEMPOS DE APOSTASIA SUMAMENTE
    PELIGROSOS QUE VIVIMOS HOY!

  61. Apologista

    Como vez te he dado la oportunidad de opinar en este blog, a pesar de no estar de acuerdo con las cosas que escribes.

    La pregunta es ¿que cosa entiendes por sana doctrina?

    Es muy curioso que defiendas a capa y espada a una persona que en realidad no conoces, sino que solo haz leído sus escritos y escuchado sus prédicas.

    Yo estoy llano a retirar su nombre si es que el me escribe diciendo que cree en la trinidad, en Dios en tres persona, Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

    Ahora, tu debes entender que lo que se cosecha eso se siembra (Gálatas 6:7-8), el Sr. Hernández se la ha pasado insultando y difamando ministros que no creen como él.

    El se queja de un tal Pastor Amado, no lo conozco, no se que predica, que movió sus influencias para que lo saquen d euna radio.

    Y cómo el mismo dice, primero él había hablado mal de este Pastor.

    Si le hubiera tenido mala fe, este Pastor, siguiendo las leyes de Estados Unidos pudo haberlo metido en la cárcel o sacarle una gran cantidad de dinero.

    Yo te pregunto, ¿si hablan mal de ti, difamándote, tu no te defenderías?

    ¿Acaso no te indignaste y me haz estado atacando solo porque yo coloqué un artículo basado en lo que yo creo que es la sana doctrina?

    ¿Crees que ese Pastor Amado, al sentirse difamado, no tenía derecho a defenderse?

    Y si el Sr. Hernández tenía razón y su despido fue injustificado, ¿por qué no usó la ley de Estados Unidos y demandó a este Pastor?

    No lo hizo porque sabe que no iba a ganar, sabe que habría perdido porque el fue quien lo provocó primero, difamándolo.

    Yo invito al Sr, Hernández, a que él mismo diga que lo que yo escribí es falso, que él si cree en la trinidad y ahí termina el asunto.

    Pero que sea más sincero, el otro Apologista sociniano que te comenté usa el mismo seudónimo tuyo, él si escribió y confirmó lo que yo decía, para decirme que yo estaba equivocado en mi forma de pensar acerca de la trinidad.

    Lo invito al Sr, Hernández públicamente a que me corrija y me diga te equivocas Ciberpastor, yo no creo en lo que tu dices, yo soy trinitario y creo en un Dios en tres personas.

    Pero si no lo hace, no sacaré lo que he escrito.

    Este blog es un blog de apologética, pero donde no estamos denunciando cristianos sino mostrando las tendencias pecáminosas del mundo actual y las señales de la pronta venida de nuestro Señor.

    Y con sinceridad creo que no solo el Sr. Hernández sino otros están trayendo división al cuerpo de Cristo con denuncias a ministros exitosos en el Evangelio para que en la confusión que causan puedan meter herejías destructoras.

    Es más un multicitado apologista sociniano (como el se dice), coloca una serie de denuncias contra ministros por cuestiones de dinero y cuando entras en su página, la encuentras llena de enlaces hacia su heretica doctrina arriana.

    Esas famosas denuncias solo son un anzuelo para pescar cristianos ingenuos.

    Así que ten cuidado

  62. COMPRENDO PERFECTAMENTE EL CONTEXTO
    DE LO QUE HAS QUERIDO DAR A ENTENDER,
    Y ADEMÁS ESTOY MAS QUE ENTERADO
    ACERCA DEL BLOG ESE UNICITARIO DEL
    SR.OLCESE,(SOCINIANO)Y JAMÁS ESTARÉ
    DE ACUERDO CON LA HEREJE DOCTRINA
    UNICITARIA,DE NINGUNA MANERA!!!
    PERO….ESO SI QUIERO INSISTIR EN EL
    SENTIDO DE QUE ENTONCES SI TU DICES
    QUE RAFAEL HERNANDEZ SE DECLARA:
    UNICITARIO(SOLO JESUS,ETC ETC),
    ENTONCES SERÍA UNA ESPECIE DE
    CRISTIANO MITAD UNICITARIO,MITAD
    TRINITARIO,YA QUE ES
    PRACTICAMENTE IMPOSIBLE QUE UN
    UNICITARIO PONGA PREDICAS
    TRINITARIAS EN SU BLOG,COMPRENDES?
    LAS PREDICAS QUE RAFAEL HERNANDEZ
    HA PUESTO EN SU BLOG SON POR NO
    DECIR TODAS,DE CORTE NETAMENTE
    TRINITARIAS ENTONCES?¿?¿?
    PREDICAS DE CHUY OLIVARES,O EL
    PASTOR MIGUEL ROSSELL DE ESPAÑA
    O EL MISMO DR BOLAINEZ.,EN EL BLOG
    DEL SR OLCESE QUE SE DICE SER
    APOLOGISTA(EL PRIMER APOLOGISTA
    HERÉTICO QUE CONOZCO)NO TIENE EN
    SUS PREDICAS NADA DEL DR BOLAINEZ
    NI DE CHUY OLIVARES NI DE
    PASTOR MIGUEL ROSSELL,AHORA
    REFERENTE A ADRIÁN AMADO,EL
    SUPUESTO “PROFETA”,SI NO HAS
    ESCUCHADO LA PREDICA QUE ESTA EN EL
    BLOG DE RAFAEL HERNANDEZ,TE LA
    RECOMIENDO YA QUE,QUEDA MAS QUE
    DEMOSTRADO QUE ESE HOMBRE ADRIÁN
    AMADO ES UN “CHANTA”,YA QUE LO
    ÚNICO QUE GUSTA ES HABLAR DE
    “PACTOS” Y MAS “PACTOS” Y VOS
    DEBES DE PACTAR POR u$ 100 PARA QUE
    DIOS TE PROSPERE O PARA QUE DIOS
    TE SANE!DE CUANDO EL SEÑOR VENDE
    MILAGROS?¿?TODA ESTA GENTE
    PERTENCEN AL CIRCULO “VIP” DE
    TANTOS MERCADERES DEL EVANGELIO DE
    HOY QUE ESTAN ROBANDO HASTA EL
    ÚLTIMO CENTAVO AL PUEBLO INGENUO
    DE DIOS QUE NO SE PREOCUPA DE
    INDAGAR LA DOCTRINA DE PROSPERIDAD
    DE ESTOS SINVERGUENZAS!!A MI NI
    RAFAEL HERNANDEZ NI OLCESE NI
    NINGUN HEREJE MIENTRAS TENGA LA
    PALABRA PROFÉTICA MAS SEGURA ME
    CAMBIARÁ TENGO MIS CONCEPTOS
    MAS QUE CLAROS AL HABITAR EL
    BENDITO SANTO ESPÍRITU EN MI ALMA,
    PERO…….ESO SI TE SUGIERO QUE
    TAMBIÉN TENGAS SUMO CUIDADO CON
    TODOS ESTOS LOBOS DE HOY,QUE
    PORQUE CREEN QUE ANDAN CON UNA
    BIBLIA SON $IERVOS DEL SEÑOR
    JESUCRISTO……COMO DIJE MAS
    ARRIBA TU MISMO AL IGUAL QUE
    RAFAEL HERNANDEZ,AL IGUAL QUE YO,
    DEBEREMOS COMPARECER ANTE EL
    TRIBUNAL DE CRISTO UN DÍA!Y AHÍ
    VEREMOS QUIEN ESTABA EN ERROR Y
    QUIEN NO……INSISTO MI
    PARTICIPACIÓN EN ESTE BLOG,NO HA
    SIDO PARA PONER LA MIRA O CONFIANZA
    EN LOS HOMBRES,SINO QUE SOLO HA
    SIDO PARA QUE SE TENGA LA TOTAL
    CERTEZA DE ALGO ANTES DE
    PUBLICARLO ABIERTAMENTE!
    MARANATHA…….CRISTO VIENE!

  63. HAY QUE VER A QUIENES LES LLAMAS
    “MINISTROS EXITOSOS”,LA PALABRA
    POTENCIAL O EXITO TE SUENA?¿?NO ES
    MAS BIEN UNA PALABRA NETAMENTE DE
    CORTE DE LA METAFÍSICA?¿?QUE USAN
    MUCHOS HEREJES DE LA DOCTRINA DE LA
    PROSPERIDAD PARA ENRIQUECERSE
    A COSTA DE TANTA INGENUIDAD EN EL
    PUEBLO DE DIOS HOY,ENTRE LOS CUALES
    DESTACAN MARCOS WITT,JOEL OSTEEN,
    RICK WARREN,JESUS ADRIAN R……
    CASH LUNA,GUILLERMO MALDONADO,
    CLAUDIO FREIDZON,CESAR CASTELLANOS,
    ETC ETC ETC……DE NINGUNA
    MANERA VEO QUE RAFAEL HERNANDEZ
    ATACA A SUPUESTOS “MINISTROS
    EXITOSOS” SINO QUE LO QUE HACE ES
    SIMPLEMENTE CUMPLIR CON LO QUE SE
    NOS MANDA EN JUDAS 3-4 CONTENDER
    POR LA FÉ!ABRE LOS OJOS Y DATE
    CUENTA Y DISCIERNE,YA QUE MUCHOS
    LOBOS HOY DE CORBATA VESTIDOS
    DE PIEL DE OVEJA ABUNDAN MAS QUE
    CUCARACHAS……

  64. hermanos la paz cristo sea con todos ustedes, mi punto y al punto,cyberpastor me alegro por que me doy cuenta de que clase de hombre eres tu, ****editado por insultar****
    si la biblia dice que con los tales ni comais. Hermanos es por demas querer quitarle a este hombre la venda que tiene, si DIOS no se la quita es por demas hablar con este altivo,arrogante altanero. recuerden a Saulo de tarso(un altivo,lleno de palabra instruido a los pies de gamaliel) fue Jesus el que lo cego y fue un hombre lleno del espiritu santo que oro por el, OREMOS TODOS POR ESTE HOMBRE (ciberpastor),por que perder tiempo querindo hacerle entender algo a este impio y malo hombre, si Dios le a endurecido el corazon, vean su emblema catolico y satanico que usa, tres pescados en circulo significa la trinidad satanica, algien me puede dar la cita biblica donde dice DIOS padre dios hijo y dios esperitu santo tal y como lo escriben.

  65. Carlitos

    ¿Así que eres un hereje unitario? ¿O eres un testigo de Jehová?

    Deberías arrepentirte.

    Voy a editar tu comentario, pues no acepto insultos y menos de personas que dicen ser cristianos pero no lo son.

    Lee un poco tu Biblia y aprende lo que que dice de la trinidad, y de Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

    ¿Que crees? ¿Que el Espíritu Santo es una fuerza?

    Arrepiéntete, que estás dirigiendo tu vida al infierno

  66. Carlos Acevedo

    De Oakland California

    Lee bien tu Biblia para que aprendas acerca de la trinidad.

    Te voy a dar una clave

    En la historia de Ananías y Safira se intercambian los nombres de Dios y del Espiritu Santo

    “Por que haz mentido al Espìritu Santo? . . . No haz mentido a los hombres sino a Dios”

    Lee los evangelios y mira cuantas veces Jesús dijo que era Dios, y lee las Epístolas y verás cuantas veces Pablo afirma que Jesús es Dios.

    Después de eso ponte a comentar en este blog.

    Si no quieres hacerlo quedarás como un bocón.

    Y no escribas para insultar que si lo haces tendré que editarte, así que estarás perdiendo tu tiempo.

    Hablo con la Palabra de Dios y no con el higado

  67. pobre de ti hombre mentiroso, tu te jactas de saber mucha biblia y no sabes mas que lo que te han ensenado,una aclaracion, no son evangelios, si no mas bien un solo evangelio narrado por cuatro personajes mateo,marcos,lucas,juan. un solo evangelio, y no soy unitario hereje,soy creyente y seguidor de JESUS EL REY.el dijo;
    “bautizandolos
    en el nombre del PADRE del HIJO y del ESPIRITU SANTO”no encuentro dios padre dios hijo y dios espiritu santo, y si creo que es un solo Dios un bautismo y una fe. una vez mas te pregunto. los asesinos los adulteros los idolatras los echizeros,pedrastras los herejes son tus hermanos?
    y no me cambies la conversasion enfocate en la respuestaaaaa

  68. donde tu te congregas? conmo se llama tu pastor? a que movimiento tu perteneces? crees que se aproxima un avivamiento? cuando tu oras como lo haces, todo esto lo escribo por que me intereza saber que clase de persona eres

  69. te pregunto todo esto por yo no me escondo detras de un pc usando un apodo uso mi nombre carlos acevedo
    y mucho menos borro lo que no me conviene oir o leer como tus hermanos los testigos de jva.olvidate del exegesis la teologia propia la hermeneutica,la homiletica, herramientas que te dejan ciego usa mas la biblia y deja los manuales del pastor laico.
    mira si fueras hombre de verdad escucharias el consejo y no te enojarias ofendiendo a todo aquel que va en contra de lo que tu piensas. mi nombre carlos acevedo y no resido en oakland ca. mi residencia es en antioch ca, con eso me doy cuenta que si te gusta faltarle al respeto a ona persona hablando algo que no sabes,”por sus frutos los conocereis” “hablando toda clase de cosas” arepientete y apartate y alcanzaras misericordia, como lo dice la palabra de DIOS.

  70. Carlos Acevedo

    Si no descubro tu nombre nunca lo hubieras puesto.

    Me das un poco de risa.

    Haz venido a mi blog a insultarme sin que te conozca ni tu tampoco a mi.

    No tengo intención de responderte ninguna pregunta porque no te conozco, solo se que predicas herejías.

    Evidentemente eres un “Solo Jesús”, por el verso que citaste, así que ya demás se conoce de que árbol procedes.

    Así que de entrada te digo no tengo tiempo de debatir contigo, así que no pierdas tiempo en responder porque quizás no solo edite sino que borre todos los comentarios que envíes.

    Para pelear se necesitan 2 y no tengo intención de pelear, así que si quieres colocar lo que crees, trabaja un poquito y abre tu blog, eso si no me pidas que lo visite, porque no me interesa leer herejías unitarias.

  71. Carlos Acevedo

    Una cosa más, no seas tan ignorante, los Testigos de Jehová no creen en la trinidad de la manera que los unitarios como tu no lo hacen.

    Son primos hermanos tuyos.

    Para hablar hay que conocer un poquito, culturizate y aprende que es lo que crees.

  72. en vez de llamarte ciber pastor te deberias llamar el sabelotodito
    que DIOS te bendiga sabelotodito

  73. hey ciber es de mala educacion no contestar unas cuantas pregunticas
    hasta mi me llamo la atencion si de verdad eres hermano o no?
    mira con todo respeto he leido todos los comentarios tuyos y los de los otros y aqui el unico que si sabe todo eres tu al parecer, estoy de acuerdo con carlitos tu eres el sabelotodito.
    yo creo en DIOS creo que el unico camino hacia a el Padre es solo a travez de Jesus y que el E.Santo nos guiara atoda justicia. EL PADRE EL HIJO Y EL E.SANTO SON EL MISMO. UN SOLO DIOS EN TRES MANIFESTACIONES.
    ahora el hijo por que llama al padre y dice padre perdonalos por que no saben lo que hacen,acaso no es el mismo DIOS?
    O,por que dice el E.Santo los guiara,por que no dijo yo los guiare a?
    DIOS solo sabe por que son todas estas cosas estos misterios y EL revelara a sus santos estos misterios
    ahora quienes son estos santos?
    somos los que hemos recivido a JESUS como nuestro salvador,nos hemos arrepentido y apartado del pecado.
    y su E.Santo nos guia
    cuando la palabra dice que el espiritu dara testimonio a nuestro espiritu si es de DIOS o no
    y creo que tu eres un altivo arrogante engreido sabelotodo el unico no ignorante como lo dijo carlitos y de verdad como dijo hay que orar por ti por que DIOS te mira de lejos altivo.

  74. Martha Lopez

    En primer lugar, no engo que contestarle a alguien que me insulta y me pregunta prepotentemente.

    En segundo lugar, que es eso de decirme eres divorciado y como se llama mi esposa, ¿de donde ha sacado que soy divorciado?

    Yo tengo todo derecho a mantener mi privacidad y mucho más la de mi familia y más aún en un medio como el internet donde mucha gente se dedica a robar información y muchas cosas más.

    Además una pesona que busca entre mis páginas sabrá quien soy porque ya lo he dicho desde hace varios años.

    En cuanto a la trinidad, no son tres manifestaciones de Dios sino tres personas.

    Ni Jesús ni el espíritu Santo se presentaron como manifestaciones de Dios, es más hubieron ocasiones como en el bautismo de Jesús que estuvieron los tres juntos.

    Jesús en la tierra, el Espíritu Santo descendiendo corporalmente como persona y Dios Padre hablando desde el cielo.

    Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo son tres personas diferentes con personalidades y funciones específicas pero a la vez los tres son uno.

    Recuerda que en Genesis 1 Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.”

    Y en 1 Tesalinisenses 5:23 dice que todo el ser del hombre es espíritu, alma y cuerpo, el hombre también es una trinidad, somos hechos a imagen y semejanza de Dios.

    Yfinalmente, si por decir la verdad me llaman altivo, está bien, en mi blog si me insultan y atacan me defenderé y dire la verdad.

    Ahora, es una ignorancia total decir que una persona que defiende tan abiertamente la trinidad es hermana de los testigos de Jehová que niegan la trinidad y dicen que solo hay un Dios y que el Espíritu Santo y Jesús son manifestaciones de ese único Dios.

    Perdón, ¿no es eso lo que tu dijiste?

    Si ser altivo es decir la verdad, bien.

    Pero a los malcriados y herejes les contéstare así.

  75. Martha Lopez

    Por cierto, tu correo lo envías del mismo lugar que Carlos Acevedo, es más están usando la misma PC.

    Y escriben muy similar, ¿no serán la misma persona?

  76. de esa misma manera contestan los catolicos. que usando de la astucia llevaron a tanta gente a morir respaldandose detra de un disque virgen guadalupe donde tambien usan dios padre dios hijo y dios espiritu santo,Jesus dijo;
    PADRE HIJO ESPIRITUSANTO. no le pongas ni le quites y no te hagas el martir.lee bien, te aseguro que ya ni lees la biblia, pues en tu opinion tu eres el unico que sabe todo como el diablotambien conoce la biblia y la usa como tu pero no la vive. mira a pedro el apostol, supo escuchar al apostol pablo en cuanto a su hipocresia para con los exgentiles,pero en realidad tu estas cegado con tanta altivez.
    no seguire perdiendo mi tiempo escribiendole a un arrogante no ignorante como usted ni se moleste en contestarme por que no me tomare molestia de volver a entrar en este lugarsucho de mala buerte. atte marthalopez adios adios para siempre
    a todos que DIOS LOS BENDIGA Y LA PAZ DE CRISTO SEA CON TODOS USTEDES Y CONMIGO TAMBIEN. MARANATHA YA VIENE YA VIENE EL SALVADOR

  77. No creo que exista Martha Lopez.

    El mismo ip de Carlos Acevedo

    La misma forma de escribir, empezando con minúsculas (las frases se empiezan con mayúsculas) y sin dejar margen entre parrafo y parrafo.

    El mismo uso de mayúsculas para asentar ideas.

    Por si fuera poco, el mismo uso de minúsculas en la frase “dios padre, dios hijo y dios espiritu santo”.

    La misma forma despectiva de hablar.

    Y la misma herejía.

    Si querías pasar por dos personas diferentes por lo menos hubieran usado otra PC y otro estilo de escribir.

    Dicen que para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado.

  78. que ridos hermanos Dios les bendiga no pierdan sutiempo en cosas que tienen que suceder porque esta escrito en la biblia que todo esto ba pasar en los postreros tiempos no estoy a fabor de ninguno estoy a fabor de Cristo lean lo que dice filipenses 2-15 por que no mejor ablen de Cristo, cuando uno come pescado secome la carne pero las espinas las tira escuchadlo todo mas solo retener lo bueno todos estamos aprendiendo y todos tenemos algo que aprender de otros ninguno de ustedes esta equivocado o en lo corecto seguimos aprendiendo Que Dios los bendiga cada dia grande mente

  79. Oscar

    Creo que te equivocas.

    El punto no es estar a favor de uno ni de otro, el punto doctrinal aquí es bien claro.

    O creemos en la Trinidad que es un Dios en tres personas o creemos que no existe la Trinidad pues hay un solo Dios que se manifiesta de tres maneras.

    ¿Cual de las dos cosas crees tu?

    Aqui Carlos/Martha (que son la misma persona) no creen en la Trinidad.

    Yo si creo en la Trinidad como un Dios en tres personas, Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo?

    Aquí no hay punto medio ni de entendimiento, o crees una cosa o crees la otra.

    De nuevo, ¿tu que crees?

  80. realmente el verdero pastor se conoce si enseña un evangelio genuino no nesecita defenderse pues DIOS lo defiende si vive en evangelio por que el civerpastor se defiende contantemente acaso el DIOS DE los cielo no defiende amados cuidado muchos levantan paginas en internet y cren tener la razon hacerlas cosas bien est el verdadero ministros predica y defiende la sana doctrina no solo desde un pulpito los hombres de la biblia eran hombres de oracion genuina limopia en la voluntad de DIOS no carnalidad mundanalidad sino derramaban su alma en el secreto de LA habitacion el verdero hombre de DIOS AMA LA SANTIDAD LA VIDA DE ORACION EST Y DIOS PELEA SU CAUSA SEA LO QUE SEA veo la falta de santidad en esta pagina mucha teologia pero que falta de eso sencillo charles finney , spurgeon y esos grandes hombres de dios nunca fueron a un intituto pero sabian orar y vivir enb santidad por dentro y fuera hebreo 12 ,14 SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR NADIE NADIE AUNQUE SE PARE EN UN ALTAL TENGA LO QUE TENGA SEA LO QUE SEA PASTOR MISIONERO EST LA BIBLIA ES CLARA SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR PUES AMADOS EL SEÑOR PELEA POR AQUELLOS QUE VIVEN EL EVANGELIO Y NO LO INTERPRETAN COMO LE CONVENGA ALA CARNE

  81. el verdadero hombre de dios dios los defiende no el se defiende vive en santidad por que se defiende tanto el civer pastor ¿? tarde o temprano sea la persona que sea si actuo mal recibira el pago se el que se de parte del todopoderoso pues LA ESCRITURA dice en jeremias HAY DEL QUE HIZIERE INDOLENTEMENTE LA OBRA DEL SEÑOR …….SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR

  82. Ferna

    Pobrecito Pablo que no sabía eso y en varias partes de las Epístolas defendió su ministerio.

    Pero por otro lado, yo no me estoy defendiendo sino presentando la verdad del Evangelio en cuanto a la Trinidad de Dios.

    ¿Tú crees en la Trinidad?

  83. Parecen viejas lavanderas de azotea de los altos del tepeyac

    es increible que se llamen cristianos

    mientras no limpien su propia casa deverian de hacerse llamar fariseos o ex testigos o ex esto o lo otro pero cristianos?

    verguenza para el cristianismo son viejas arguenderas

  84. AMADO ESTA BIEN DEFENDER LA TRINIDAD PERO TAMBIEN DEFENDER OTRAS COSAS QUE DEMANDA EL SEÑOR PERO HAY QUE PAGAR EL PRECIO PRIMERO TENER UNA VIDA DE ORACION PROFUNDA PABLO LA TENIA UNA VIDA DE AYUNO Y FRUTOS ESPIRITUALES QUE EL SEÑOR LO BENDIGA MUCHOS QUIEREN TENER EL SU VIDA TIJERAS Y CORTAR CIERTOS PASAJES BIBLICOS POR SU COMODA VIDA CRISTIANA PERO AKI DONDE VIVO SE PERSIGE EL EVANGELIO Y SABER MUCHA BIBLIA ES IMPORTANTE AUNKE LO MAS IMPORTANTE ES VIVIRLA PODEMOS TENER IDEAS BUENAS PERO UAN VIDA CRISTIANA MEDIOCRE CONFORMISTA COSAS OCULTAS EST EL CIELO SE HABRE COMPLETO CUANDO SE PAGA EL PRECIO Y SE ENSEÑA PAGANDO EL PRECIO NO TRATAR DE CONVENCER EN LA CARNE SINO VIVIENDO LA PALABRA PUES CONOCE EL SEÑOR ALOS QUE INVOCAN SU NOMBRE PERO TIENE DOBLE VIDA Y DIOS VE DONDE NO VE EL HOMBRE Y LA BALANSA DE DIOS TARDE O TEMPRANO PASA LA CUENTA DE LA NEGLIGENCIA MINISTERIAL EL SEÑOR LO BENDIGA

  85. Ferna

    Este blog tiene cerca de 200 artículos y su fin es apologético y de la segunda venida.

    si ves bien la serie de 4 artículos que dediqué a este tema, fue el denunciar las tácticas del herejes antitrinitarios para aalcanzar a los hermanos cristianos y desviarlos doctrinalmente.

    No se puede colocar todo en un artículo, sino que tienen un propósito específico.

    En otros artículos atacamos herejías como la de los “creciendo en gracia”, la de los gnósticos y denunciamos males actuales de la sociedad.

    Si quieres un blog de ensñanza de la Palabra puedes ir a http://elciberpastor.wordpress.com que tiene un propósito completamente diferente.

    No se puede juzgar a una persona por solo un artículo, se debe leer el contexto, además en en estos 2 blogs he colocado más de 400 artículos.

    Si hubiera alguna herejía en las cosas que comparto sería otra cosa.

    Pero esto es una denuncia a una táctica bien pensada de los herejes arrianos, modalistas y unitarios, y se ve que les dolió el ser descubiertos.

  86. Donde dise la biblia que hay que ser trinitario para ser salvo?
    DONDE?????
    que no dice que todo aquel QUE PERSEVERE HASTA EL FIN SERA SALVO?
    que no dice que la SALVACION ES POR FE EN EL SEÑOR Jesucristo?

    porque tanto arguende con los trinitarios???
    Yo creo en Dios Padre, Dios hijo y Dios espiritu santo pero porque crei en el Hijo Primero sino hubiera sido imposible creer en Dios mucho menos en el Espirtiu Santo no?

    creer o no en la trinidad ni te salva ni te pierde
    demuestren con la biblia que necesitas ser trinitario para ser salvo?

  87. Ruth

    Entonces, ¿tu me dices que una persona que no cree en la trinidad puede ser salva?

    La trinidad es una de las doctrinas más importantes de la Biblia, pues define la esencia de Dios, como un Dios en tres personas.

    Si una persona no cree en la trinidad no puede creer que Jesucristo es Dios, y si Jesucristo o es Dios entonces dios no murió por el hombre, sino solamente un hombre común y corriente.

    Si Jesús no fue Dios entonces entonces fue un mentiroso porque dijo ser Dios y aceptó la adoración que solo a Dios se le hace.

    Y si fue un mentiroso, fue un pecador y no pudo salvarnos.

    ¿Tu crees que Jesucristo es Dios?

    Porque los que no creen en la trinidad no creen que Jesús sea Dios.

    Y por eso no son salvos.

    Tienes mal los conceptos.

  88. bueno todas las personas se equibocan y nosotros no podemos jusgarlas.solamente El SENOR JESUCRISTO.todo loque uno jusga se le regresa ha uno mismo.debemos de amar a nuestro projimo como ha nosotros mismos.si el hermano se he quivoco el senor lo ama y lo perdona.bueno yo no los conosco pero Dios si DiOS les bendiga a todos por igual.

  89. david wilkerson predica la verdad genuina y cre en la trinundad aun tambien jonathan eduars y entonces por que mensajes de david wilkerson en la pagina de rafael hernandez y por que facil sencillos no hay que crer a todo lo que pongan en una pagina de internet pues aqui solo se ve que el pastor civer lo sabe todo y insiste en dar explicaciones y cre que dando explicaciones todo esta bien que raro que mo critica a david wilkerson estando sus mensajes en la pagina de rafael hernandez pero ya lo se dara una esplicacion mas para salir y quedar bien no se con quien pero muchas veces los hombres cren tener respuestas para todo pero el verdadero hombre de dios genuino que ora hablo una vida profunda de oracion , que vive en santidad ,que vigila , est pues le hay pedido la opinion a david wilkeron sobre el tema de rafael hernandez que tanto lo atacan en esta pagina o a yiye avila jorge raske le hay pedido la opinion pues creo que ellos tamnien pueden hablar mas aun si los mensajes de wilkerson estan en la pagina de rafael hernandez adios amados y recuerden es nesesario que todos compadescamos ante el tribunal de cristo

  90. que contradicion que los mensajes de david wilkerson estan el la pagina de rafael hernandez no es contradicion es que muchos usan las paginas para atacar amados dios confirmara que rafael hernandez es hombre de dios atraves de los labios de david wilkerson pues est es serio cuando hay afirmaciones claras no responde el civer pastor la vida de oracion profunda revela muchas cosas pero hay que vivir la palabra no estamos aki para defendenos y siempre dar respuestas para salir del paso seria bueno amados que llamen a david wilkeron y le pidan su opinion adios amads

  91. Ferna

    Contradicción habría si los mensajes de Rafael Hernández estuviesen en la página de David Wilkerson.

    No seas tan iluso de pensar de que como está usando el nombre de David Wilkerson significa que sea de Dios.

    ¿No sabías que Satanás utiliza una gran verdad colocando una pequeña mentira?

    Estoy traducuendo una profecia que dio en 1965 Stanley Frodsham en el que habla de las tácticas de falsos ministros de los tiempos finales y de que como la gente les creerá.

    Aquí está en inglés, pero en un par de horas la terminaré de traducir y publicar

    http://brothermel.com/sfprophecy.aspx

  92. Oye amigo, el g-12 es una total herejia, ahora en cuanto 0 a lo que menciona es real la biblioa no habla de una triada de dioses en uno, habla de un solo Dios y esto lo declara misterio de la piedad, el unico biblico, que por cierto el misterio no es tres personas en uno, si no como se manifesto Dios en hombre, mismo misterio se repite en biblias respetables como la RV1909 en colocences 2:3 en el que menciona el misterio de Dios, y del padre, y de cristo.

    para rematar zacarias 14:9 es un ejemplo de la herejia trinitaria, ya que menciona un solo jehova reinando y con un solo nombre no tres, isaias 52 menciona que Dios revelaria su nombre cuando estuviera entre nosotros, El señor manda bautizar en el nombre del padre del hijo y del espiritu santo a sus apostales y ellos cumplen al pie de la letra eso.

    Bautizandolos en nombre del señor Jesus todo hechos lo demuestra asi, inclusive el Apostol Pablo lo aclara y lo deja bien claro en 1 cor. 1.

    Eso que acusas de herejia es completamenete biblico.

    ahora la herejia estaria en si cree que es necesario el bautismo para salvación, si cree que las lenguas son el bautismo del espiritu santo, si cree que la salvación es un juego y se puede perder como si estuviera en tus manos y si cree en las señales apostolicas para israel como las lenguas y las profecias, me refiero a su vigencia y exageracion, que no crea en la doctrina de la elección, que crea necesarias herejias como el g-12.

    A mi me parece amigo que decir que la trinidad es un dogma elemental de la fe cristiana es una mentira satanica, seria elemental si fuera una docvtrina biblica.

    ahora si no entiendes como Jesús ora al padre y dice me voy y enviare a otro consolador, siendo la misma persona, deja te aviso amigo que la biblia dice que es un misterio, pobre de ti si dices, huy no es cierto or que no entiendo como.

    Amigo los misterios son inentendibles pero en fin un analisis y escudrió sincero de las escrituras arrojan la verdad, claro cuando se es escogido desde el principio para salud, cuando eres salvo y cuando tienes espiritu santo.

    Los no salvos como algunos de ustedes religiosos herejes y defensores de herejias, jamas entenderan la biblia.

  93. Victor Antonio

    Deber ser un unicitario, modalista, solo Jesús o algun tipo de hereje arriano.

    Lee un poco tu Biblia y no escribas de cosas que no entiendes.

  94. NO, no soy arriano, el arrianismo es una mentira igual de satanica que la trinidad por la simple razón que contradice la biblia se que Jesús es Dios, asi que cómo dice la biblia que con mansedunbre des razón de tu fe a todo el que contradiga quiero que a la luz de la verdad me expliques dos versiculos asi de sencillo, yo se en lo que creo se por que creo y se lo que la biblia niega y niega la trinidad.

    ahora los versículos son:

    Zacarias 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

    Col. 2:2 Para que sean confortados sus corazones, unidos en amor, y en todas riquezas de cumplido entendimiento para conocer el misterio de Dios, y del Padre, y de Cristo;

    Col 2:8 Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:

    Col 2:9 Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:

    Así de sencillo, solo dos versículos muy claros arrojan total luz, solo un Dios, solo una persona, solo es uno aclara Zacarias y solo tiene un nombre Jesús.

    Se lo que la biblia dice, es el problema con creer que Ebenezer enseñara la verdad, no necesitas un doctorado teológico, necesitas espíritu santo.

    El misterio de Dios y del padre y de cristo es segun el contexto, que en cristo habita toda la deidad en su cuerpo, o sea es exactamente lo mismo que dice 1 Tim. 3:16 Dios fue manifestado en carne.

    Pero a lo que hiba al princio segun la “cristiandad” trinitaria, que dice el versiculo de Zacarias.

    Ahora aclarao hay trinitarios que son salvos, ya que el señor dice cree en el señor Jesús y seras salvo, no entiende la deidad y seras salvo.

    contrario al arrianismo que la biblia condena, cuando el señor dice que si no creyeres que YO SOY en vuestros pecados morireis.

    Así que Ciberpastor se lo que creo y se lo que dice la biblia, lo que me molestas es que acuses de herejia la verdad y la herejia la eleves al nivel de verdad, la trinidad es falsa, punto.

    no por que yo quiera si no por que la biblia no habla de ella, es más la biblia la niega totalmente, la trinidad es un producto de la imaginacion de Tertuliano y Atanacio.

  95. P.D. No apoyo al hombre mencionado en este post, no apoyo su doctrina y que crea bien en un punto, no lo hace mi hermano, no lo apoyo por que no conosco toda su doctrina.

    y podria ser igual de hereje, que este chileno Pentecostal, que se apoda ciberpastor.

    1. Jesús es Dios.
    2. Solo hay un Dios, que es padre, hijo y espiritu santo, pero al final solo es una persona, como explicarlo, no hay forma, la biblia acalara que solo es UNO, pero aclara que es un misterio asi que es un necio el que intenta explicarlo o contradecirlo, con cosas como el Getsemani.
    3.Jesús pago, todo el precio, no necesiata que se añada nada, ni bautsimos ni sacramentos, ni nada.
    4. el metodo de Dios es salvara a traves de la predicación, que se debe hacer el las plazas, calles y caminos.
    5. Dios no tiene universidades como ebenezer, el usa aun a los mas ignorantes y revela sus secretos.

    eso es lo mas importante hay otras cosas pero el ataque a estas doctrina, es satanico, me refiero a la divinidad de citrsto y la salvacion por gracia.

    solo apoyo lo que la biblia dice.

  96. Lo entiendo, no tienes respuesta, no esperaba más, si intentabas responder estarias intentando dar coces contra los aguijones y revelandote en contra de un texto inspirado.

    y es precisamente lo que dices contexto, el contexto tira lo que dices, todo, desmiente las herejias y tradiciones de hombre.

    Rompe con el catolicismo romano pentecostal.

    En fin, lo que queria hacerte ver te lo hice ver no piuedes explicar eso bajo la doctrina trinitaria, por que claramente la desmiente.

    asi que mejor se sincero y acepta la verdad, si no terminas de convercerte ora a Dios y pide su revelación, reele la biblia con la intención de saber la verdad,

    y de tarea te dejo el contexto completo de Juan 14 (que quiza no veas por que eres ciego)

    2 Cor. 14-17

    Jesús te bendiga me retiro y medita, la verdad es mejor que los mitos y tradiciónes humanas.

    Saludos ciberpastor, Jesús te salve y te muestre.

  97. siempre respuestas incompletas y sin base amados llamen a david wilkerson y pidanle su opinios pues rafael hernandez tiene mensajes de david wilkerson es tremendo que suelte palabras al aire diciendo que por que usa en nombre de david wilkerson no significa que sea dios amados jorge raske se enfrento al falso cristo que tambien raski no es de DIOS y yiye avila jonathan eduars amado civer pastor metase en oracion con profundidas pues no se sorprenda de las consecuencias que sucederan si hace todo lo que esta haciendo charles finney pasaba horas enteras y despues declaraba la verdad amado no se sorprenda si los huracanes de la vida lo asotan con causa justa pues me mandare con mucha oracion un mensaje david wilkerson y vera que el mismo david wilkerson confirma sus mentiras civer pastor desde el pulpito yo no hago nada sin antes meterme con dios horas de oracion ayuno est pues DIOS conoce alos hombres y conoce que ahi respuestas que no convencen por la falta de oracion ayuno santidad ” la biblia es clara sus ministros deben vivir en santidad y despues pararse en el pulpito y tener vida de oracion genuina adios amado”

  98. Ferna

    ¿Quieres perder tu tu tiempo escribiéndole a David Wilkerson?

    Hazlo, y no estés perdiedo tu tiempo siguiendo a los hombres sino a Dios.

    ¿Leíste la profecía de Stanley Frodsham que coloqué?

    Stanley Frodsham fue uno de los fundadores y primer secretario general de las Asambleas de Dios, y dejó esta profecía en 1965 en la que habla entre otras cosas de las tácticas que utlizarían los falsos maestros en este tiempo.

    Es un poco larga pero te conviene leerla, para que no estés ciego respecto a Rafael Hernández y otros faslsos apologistas.

  99. el verdadero creyente no sige alos hombres pero aprende del testimonio genuino no cualquier charlatan acaso timoteo no apredio de pablo y los disipulos de jesus hombre de dios genuinos que predican y tiembla el mismo infierno ¿ por que da respuestas sin sentido ? el verdero hombre de dios convence sabe porque por que es un hombre de oracion santidad rectitud y por que esa blasfema de perder en tiempo llamando a david wilkerson acaso predica mentiras cuidado con lo que dice quien es usted para decir perder el tiempo en llamar adavid wilkerson si su enseñansas realmente fueran de dios sabe que me diria no pierdo en tiempo en hablar contigo pero por que ese temor o que se yo usted sabe si usted se siente seguro de lo que hace sus esplicaciones deberian tener solides y vida de oracion y recuerde SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR LOS PULPITOS DEBEN SER ENTREGADOS A HOMBRE DE DIOS GENUINOS NO A CHARLATANES QUE SOLO ENTRETIENE ALA GENTE Y LA GENTE NO CAMBIA SIGE EN LA MUNDANALIDAD CARNALIDAD Y AUN SE DENOMINEN PASTORES VIVEN EN LA CARNE POR QUE SOLO CONOCEN LA BIBLIA PERO NO LA VIVEN ADIOS AMADO EN SEÑOR LO BENDIGA

  100. Ferna

    Vas a perder el tiempo porque no te va ha responder.

    Ya es una persona muy mayor y o creo que se dedique a estar revisando correos electrónicos.

    Ten un poco de sentido común, que parece que te falta.

    Rafael Hernandez no es el único que cita a David Wilkerson, yo también lo hago, y eso no significa que él me conozca.

    En internet cualquiera puede tomar los artículos de cualquiera que esté en la red, solo hay que colocar el autor.

    Y deberías cambiar un poco tu vocabulario, no parece muy de cristiano.

    Cálmate un poco y deja de llamar charlatanes a los pastores, que pareces nu “cristiano rebelde” más que solo quiere hacer lo que quiere y nunca someterse.

    No conoces a la gente y los denominas carnales, la Biblia dice que no juzgues para no ser juzgado, y con la medida que midas serás medido, así que mira como quedas al estar juzgando a todos.

  101. la biblia dice muchas cosas defiene la sana doctrina la biblia dice mucho la conducta real moral cristiana no un evangelio mediano pues defender eso es jusgar a ese equivoco dios en resucitarme de los muertos y darme su palabra sin alteraciones amados si usted no entiende no pelee en contra del mensaje genuino pues sera LLAMADO CAMINO DE SANTIDAD Y NO ENTRARA COSA INMUNDA AMADO SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR POR5 MUCHO QUE SE CONOSCAN LA BIBLIA PORQUE EL DIOS DE LOS CIELOS CONOCE ALOS HOMBRE SATANAS NO ATACA A CUALQUIERA PREDICADOR POR QUE CONOCE ALOS GENUINOS Y ALOS CHARLATALES NO LES HACE DAÑO PUES CUANDO SE DEFIENDE LA VERDAD A COSTA DE SUFRIMIENTO MIRE LA VIDA DE PABLO Y NO HABLO DE ESCRIBIRLE UN MENSAJE ADAVID WILKERSON SINO UNA CARNA PERSONAL AMADO CON PRUEBAS EN QUE USTED ESTA ERRADO US NO PUEDE IMPEDIR QUE ME PASE LARGAS NOCHES ORANDO POR QUE SEÑALES GENUINAS CONFIRMEN QUE ESTA OBRA ES DEL ESPIRITU PERO HAY QUE PAGAR UN PRECIO REAL RECUERDE ALGO EN ESTADOS UNIDOS ESTA LA TELEVICION Y NO SE SORPRENDA SI ATRAVES DE ELLA HOMBRE DE TESTIMONIO HABREN SUS LABIOS PARA DECIR QUE LO QUE ESTA HACIENDO ES UN ERROR POR DAR NOMBRE JORGE RASCHE , YIYE AVILA , JOSUE YRION , ANTONIO BOLAINES ” EL PROGRAMA EL MUNDO ACTUAL ” AMADO JESUS VIENE POR UNA IGLESIA SANTA DE BUEN TESTIMONIO JESUS DIJO : NO HAY NADA OCULTO QUE SALGA ALA LUZ

  102. hebreos 12 ,14 seguir la paz con todos y la santidad SIN LA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR

  103. Entonces por exponer una falsa doctrina me acusas de no ser santo.

    Me dices que por defender la Trinidad no soy santo.

    Por decir que Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios, no soy santo.

    Estás totalmente equivocado.

    En realidad tu doctrina es carnal, estás diciendo que el hombre tiene que hacer algo para alcanzar a Dios.

    Te estás justificando ante Dios por medio de tus obras, das a entender que porque oras, ayunas y haces vigilias eres santo.

    No te das cuenta y estás convirtiendo el cristianismo en una religión.

    Has puesto a los hombres por encima de Jesús; hablas tanto de David Wilkerson, de Rashke, de Yiye Avila, de Josué Yriol, y te glorias en los hombres como si ellos fueran nuestro ejemplo; estás equivocado, Jesucristo es nuestro ejemplo.

    Así que manda tu cartita nomas, y si te contesta bien, pero si no lo hace, como pienso que va ha suceder, despuès no estés hablando mal de David Wilkerson.

    Porque si tu criterio fuese cierto entonces no tendrías porque juzgarme, sino decir que soy d eDios porque también tengo a David Wilkerson en mi blog:

    https://esteblognoesparati.wordpress.com/2008/12/30/profecia-acerca-del-2009-lo-que-se-nos-viene/

    Tienes mucha falta de criterio en lo que dices, y muy iluso también.

    Ves las apariencias pero no el fondo del asunto.

  104. amado solo estoy diciendo que dios puso hombres genuinos para que nos prediquen la verdad genuina jesus dijo dura es esta palabra amado y eso de que us defiene la trinidad no estoy en contra amado cuando le dicirne pero cuidado con lo que dice por que tanto usted como yo seremos jusgados por el rey de reyes y eso tarde o temprano llegara el tribunal de cristo amado si pàra usted jusgar es defender la verdad en todo ambito de la escritura no solo en ciertas partes cuidado usted sabe ano lo se si lo sabe como an atacado a david wilkerson a josue yrion a jorge raske por predicar el evangelio completo aunke muchos llamados ministros le cruyan los dientes ( y eso es biblico vea la vida de jeremias , ezequiel y tantos otros y el mismo jesus ) que quiere usted qure le consulte alos falsos predicadores de la prosperidad o aquellos que no se atreven a denunciar lo que esta mal y recuerde algo todos aquellos pulpitos de doble vida el DIOS de los cielos sacara ala luz lo oculto por amor a un pueblo que ama y por sus malos maestros que interpretan asu manera la palabra pues la biblia los llama falso maestros lideres est pues el que vive la biblia no esconde nada amado y hablo en general y eso de la santidad es un tema muy profundo que no se puede escribir por escribir pero la biblia dice y enseña la vida moral conducta dios es caballero no obliga a nadie hay libre albedrio si usted es santo dios lo sabe no dija lo que yo no e dicho sabe las palabra tiene un efecto al igual que la musica con lo que escribe es como que me leyera la mente y solo dios conoce los pensamiento pero ahi muchos pasajes de la santidad desde el antiguo hasta el nuevo testamento hebreos 12 ,14 sin santidad nadie vera al señor est DIOS CONOCE MI VIDA LA VIDA DE LA IGLESIA PUES ESE TRABAJO LE CORESPONDE A DIOS DE VER SI LA VIDA QUE VIVI EN LA TIERRA CORRESPONDIO PARA HABITAR LAS MORADAS DEL CIELO DIOS NO PUDE SER BURLADO BUENO AMADO EL SEÑOR LO BENDIGA Y CUANDO SE DE LA OCASION ESCRIBIRE O HABLARE CON HOMBRES DE DIOS SOBRE ESTE TEMA Y OTROS PUES NO LE CREO A TODO LO QUE PONEN EN INTERNET PUES DIOS ME REVELO ALGO QUE NO PUEDO HABLAR ES MUY SERIO PROFUNDO QUE CON ESTO NO SE JUEGA CADA PALABRA DE MIS LABIO O COSAS QUE ESCRIBO DE RODILLAS SOLO LLORANDO DIOS ME LAS DA LA BIBLIA DICE LA BOCA PRUDENTE ES SABIA EN EL MUCHO HABLAR NO FALTA EL PECAR USTED PUEDE DECIR LO QUE QUIERA DE MI PERO UN DIA USTED YO MUCHOS MAS TENDREMOS QUE CALLAR Y EL DETERMINARA DIOS QUE ERA GENUINO PUES LA VOZ DE DIOS AUDIBLE ME DIRRIGE AMADO EL SEÑOR LO BENDIGA

  105. Ferna

    En ningún momento he criticado a David Wilkerson ni a Yiye Avile, de Josué Yriol y Rashke no puedo hablar porque no los conozco, pero se que son buenos predicadores de la Palabra.

    Lo que si te digo es que tienes que estudiar un poco más acerca de la obra que Jesús ha hecho por ti.

    La obra de Jesús fue completa, ahora nos toca a nosotros caminar en Su PAlabra, pero no para ganar algo de Él sino porque lo amamos.

    Tu haz estado debatiendo en este asunto de la Trinidad, pero nos visto los demás de cerca de 200 artículos de es este blog, donde se denuncia las actitudes pecaminosas de esta generación final y se denuncian los diversos ataques a la iglesia por parte de los maestros gnósticos y otras sectas.

    Ten en cuenta eso.

  106. yo creo el la trinidad pero no creo en todo lo que ponen en internet y cada uno en el mundo entero debe saber retener lo bueno y desechar lo malo pues la obra es del espiritu no del hombre hay muchas paginas en internet que enseñan pero si detras de esa pagina no hay realmente contancia en la oracion ayuno en defenitiba david dijo que habia que hacer las cosas pero que nos costara no todo es asi tan facil hoy en dia todo el mundo levanta paginas cristianas y eso no significa que 4estemos obligados a crerle el espiritu convense si aquellos que cran una pagina en general viven el evangelio en todo si no es asi habra un final que nadie quiziera vivirlo AMADO DIOS NO PUEDE SER BURLADO amado el señor lo bendiga

  107. Te felicito pastor por todoa esta defensa, vaya que me perdi toda esta discusión.

    Mira lo que he dicho varias veces, los sectarios y herejes son mentirosos y usaran la mentira para debatir siempre, acá quedaron bien expuestos al entrar varios herejes unitarios con varias cuentas haciendose pasar por distintas personas, ese no es el caracter de un hijo de Dios, de hecho estos unitarios adoran a un dios diferente uno que es una entidad que se manifiesta en distintas cosas pero no un Dios en tres Personas como enseñan las escrituras.

    Saludos.

  108. Hola chicos, bendiciones!
    Como aqui hay mas seriedad que en Ekklesia (que esta hecho un circo de difamadores e hijos del diablo, asi lo digo) quiero compartir aqui esta confesion de fe:
    1) Creo en Dios como el creador de todo el Universo y del hombre y la mujer.
    Genesis 1- Eclesiastes 7:29

    2) Creo en la deidad de Jesucristo el hijo de Dios, y unico mediador entre Dios y los hombres.
    Mateo 16:15-17- 1Timoteo 2:5

    3) Creo en el Espiritu Santo como el unico guia de la Iglesia.
    Juan 16:13- Romanos 8:14

    Esta es una confesion de fe trinitaria????????
    Mas bien, me parece binitaria! Inclusive, veo al Espiritu Santo como una cosa.
    Esta confesion de fe (de la cual agarre solo 3 puntos) no menciona la Trinidad en ninguna parte.
    Que creen? Bendiciones y exito!

  109. dejen de criticarse unos a otros lo unico que deben hacer uno es orar por esa persona.el senor jesus cuando vino EL vino para salvar alas almas no para perdelas y eso nos coresponde a nosotros tambien si deberdad tenemos el amor de DIOS en nosotros demostremoslo para con nuestro projimo siel hemano hizo mal DIOS le jusgara. a veces jente que no conoce ha DIOS da buen testimonio que nosotros mismos como cristianos.

  110. el verdadero creyentes ministros no vive una vida cristiana mediocre tivia fria carnal mundana pero hay muchos que saben mucho de la biblia y de la vida de oracion profunda nada de santidad nada de ayuno nada pero el señor un dia sacara ala luz lo oculto por que el defiende su causa ………….

  111. Olivares

    ¿Desde cuando es pecado conocer la Biblia y tener una vida de oración profunda?

    Una persona que no lee la Biblia y que no ora, jamás tendrá una vida de santidad, lo único que tendrá es una religión.

  112. CIBERPASTOR, Me llamó la atención el encabezado de tu blog, no sé si eres la mima persona que hacía comentarios refutando las herejías de Miranda en el blog de Julio Martínez, en el cual yo participé con algunos artículos.
    Bueno, quiero felicitarte por este blog, la verdad, aunque tengo mis propios conceptos acerca de algunos ministerios evangélicos, tengo mis reservas en criticarlos y aún mas de difamarlos. Me parece que este Señor Rafael Hernández está lleno su corazón de amargura y resentimiento; Dedica demasiado tiempo editando videos para evidenciar y avergonzar a lo que El considera que es falso.
    Me gustaría saber ele trasfondo como feligrés y pastor de esta persona, casi es seguro trae una serie de situaciones que han amargado su vida, como aquí en México una persona igual que El se dedicó a atacar a un sin de Pastores y Ministerios en años pasados: Jorge Erdely pero origen y desepeño tiene mucho que decir

    Bendiciones
    Pastor Roberto Fernández

  113. Y algo mas Jorge Erdely, atacó tanto a los pastores y ministerios igual que RAFAEL HERNÁNDEZ que terminó en terribles herejías y con problemas judiciales, vean el siguiente video:http://www.youtube.com/watch?v=KmI0RIRO2LI
    Es casi seguro que así terminará este Señor.
    Hombre que tanto se preocupa ¿Quién es falso y quién es verdadero? El que no es de Cristo contra Cristo es, así de sencillo.

  114. Pastor Roberto

    Gracias por tu comentario.

    Se que es un peligro el pasarse la vida atacando a los hermanos, en especial a los pastores.

    No se si soy la persona que debatió contra Miranda en el foro que me dices, pero si lo he denunciado en este blog.

    Que Dios te siga bendiciendo

  115. terrible los comentario entonces jorge raski , david wilkerson , yiye avila , josue yrion , marcos morales , antonio bolainez , arnaldo torres entre otros al decir la verdad en cuanto a quien es quien de la mentira desde los pulpitos terrible comentario biblicamente erroneos el mismo apostol pablo dijo con nombre alos falsos ministros …….es que sabe algo amado pastor todos estos hombres y los que dios levanto para defender la fe son hombres de oracion profunda sin oracion y ayuno los demonios se rien en la cara satanas y los brujos saben quien vive el evangelio aunque sepa mucha biblia muestrale a un demonio un titulo de teologia haber que te dice dios no respalda a payasos de pulpitos hombres que dice la biblia trastornan la fe hay muchas paginas en internet cientos cada uno dice una cosa otro otra pero si viven el evangelio asu manera dios no los respalda pueden engañar a un creyente que viva el evangelio de una forma liviana mediocre …..bendiciones cristo volvera velad y orar venga tu reino señor no como nosotros queramos jesus dijo , no hay nada oculto que salga a la luz

  116. Afinca chichi! Ar diablo, oh oh! Entonces, este man no es trinitario!? Y por que tantos titeres lo defienden? Es decir, el man este, El Atalaya de Cristo, no es trinitario? Y por que nadie mas lo denuncia? Por que tanta gente lo defiende? Acaso ellos no se hacen peores que el si lo apoyan?
    Ar diablo, es que esta vaina esta pasa!

  117. solo deceo que mi humilde orasion a favor vuestro sea escuchada en los cielos y se que asi sera en respaldo asia sus vidas para que dios les siga dando poder y autoridad para desenmascarar a todo estos (predicadore)negosiantes charlatanes embusteros hijos del diablo que con erejias quieren confundir al pueblo de dios y que lo haran con aquellos que no esten bien solido en la roca en la palabra de dios sigan predicando y enseñandonos de esta manera.la verdad. porque eso es lo que queremos escuchar yo soy solo un joven que deceo predicar y a mi corta edad desde los años en la escuelita domonical aprendi acerca de la trinidad hoy tengo mas de 20 año y lo sigo teniendo bien claro el padre el hijo y el espiritu santo la santa trinidad a ellas sea la glorai la onrra por los siglos de los siglos amen.los aliento y tomen fuerzas desde bs.as arg que dios los bendiga paz

  118. Bendiciones de lo alto:
    Me da risa y tristeza este articulo, asi lo digo, por que luego de que los blogueros que se expresaron en contra de esto, que me dijeron embustero y defendieron al Sr. Hernandez, el 99% de ellos lo sacaron de sus paginas recomendadas! Por que me da tristeza? Por que no me creyeron, pero cuando un tal Pastor Daniel Brito publico lo de el y Pablo Santomauro, a quien respeto y estimo pero que no estoy de acuerdo en todo lo que cree y como lo cree, lo creyeron. Mira, no se de veras que se traen los bloguitos estos, pero esto demuestra que hoy dia no hay apologetica, asi lo digo, la apologetica sana no existe en la iglesia presente.
    Bendiciones y un abrazo a todos.
    Pd. Espero que la para la proxima escuchen a uno con razon, por que no me invento historias.

  119. H20 — LIQUID, GAS, SOLID — 3 DISTINCT FORMS BUT H20

    EGG — SHELL, YOLK, EGG WHITES — 3 DIFFERENT COMPONENTS — BUT STILL ONE EGG

    GOD — FATHER, SON, HOLY SPIRIT — 3 DISTINCT MANIFESTATIONS BUT ONLY ONE GOD? CORRECT?

    IN HEAVEN WE WILL SEE CHRIST SITTING NEXT TO THE FATHER RIGHT?

    GOD <—– JESUS <—– MAN: JESUS THE MEDIATOR BETWEEN GOD AND MAN–CORRECT?

    HERMANOS: Este topico siempre me ha causado confusion — no soy testigo de jehova ni nada que se parezca, pero he estudiado la Biblia y siempre he tenido preguntas sobre la trinidad — aunque en mi corazon le he dicho a Dios en mi poca capacidad que la unica forma que entiendo la trinidad es usando H20 — solido, gas, liquido — tres formas pero solo un H20. Ahora, para los hermanos sinceros aqui me podrian explicar, sin que les de coraje o me digan hereje, cuando se dice que Cristo es el mediador entre Dios y el hombre, aqui no muestra que Jesus es el Padre porque entonces no seria el mediador, no? En el libro del Apocaplipsis porque se refiere a Cristo como al que esta a la diestra del Padre? Al igual que cuando estaban matando a Esteban, porque el dijo que vio al hijo del hombre a la diestra del padre — wow, esto si que me tiene bien super confundida y para que sepan, voy a la iglesia de David Wilkerson, Times Square Church — creo que es tiempo hablar con mi pastor sobre esto.

  120. Lo unico que puede decir es que estamos en los ultimos tiempos y la apostasia esta en las iglesias — hemos cambiando el verdadero mensaje de arrepentimiento, conversion a Cristo y hoy dia el enfoque es en el secularismo, la prosperidad, muchos titulos — muchos doctores en la Palabra y la iglesia muriendose de Cancer Espiritual. Creo que tenemos que hacer lo que dice la Biblia en 2 Cronicas 7:14. Es triste en ver como los evangelicos se mutilan usando la Palabra — las ofensas, el sarcasmo, la groseria –wow, me quedo boba — porque dentro del movimiento evangelico hay tantas diferentes dogmas, diferentes expositores, etc. si solo hay un solo Dios, un Solo Salvador, un solo Bautismo, una sola Fe?? Ahora bien, tenemos que refutar las herejias. Lei en este blog que alguien escribio que conoce personas de G12 que son buenos — bueno, conozco a personas de falsas sectas y son buenas pero no dejan de ser herejes. El que participa en G12 es hereje — PUNTO– no se puede justificar!! Bueno, vamos orar y con amor de Dios vamos a refutar las herejias SIN OFENDER! Decir la verdad no es ofender ni ataquar — se ataqua la ensenanza falsa y confiar y orar que la persona que este ciega bajo la falsedad pueda ser libertada/o a la verdad? Decir si estoy correcta.

  121. Sonia

    En cuanto a tu pregunta de la trinidad dios es un sollo Dios en tres personas, en otros artículos de este blog enseño la doctrina de la trinidad, sería abueno que leas esos artículos.

    En cuanto a los G12 aunque sus métodos no son muy correctos que digamos, su doctrina no es heréticas.

    No debemos confundir las formas con la doctrina.

  122. Bueno, yo les voy a decir algo, yo fui invitada a un encuentro y lo que vi fue algo de horror y cuando me quise ir, no me dejaron — me bloquearon la puerta y asignaron 2 mujeres para que me velaran — que diache es eso sino es un CULT — cuando sali de alli, entendi en mi corazon que lo que sucedio en ese encuentro fueron manisfestaciones diabolicas – mujeres vomitando, ensuciandose encima — algo que NO ES DE DIOS. He leido muchisimo sobre Cesar Castellanos y los otros falsantes como Benny Hinn que los apoyan — bueno, no voy entrar en discusion — pero NO TODO LO QUE APARENTA SER ES!!! Y este movimiento ha causado mucho division dentro de las iglesias — conozco un hombre que dejo su esposa sus hijos por seguir la G12 — no habia causa justificada para el dejarla — se caso con otra — hmmm y eso es de Dios? Mas sin embargo sus lideres apoyaron esto.

    Concerniente a la trinidad, si voy a leer porque es un topico que NO ES CLARO — todavia no he leido un estudio que pueda explicar — siguo viendo a Dios como 3 en 1 — H20 — SOLID, GAS, LIQUID — 3 FORMS BUT ONE H20 — como usted dice.

  123. Sonia

    si los métodos que usan son lamentables, pero no la doctrina.

    A veces nos confundimos por las formas que utilizan ciertas iglesias, pero debemos ver el fondo de la doctrina.

    Yo tampoco iría a una iglesia G12.

  124. Bueno, he leido bastante articulos sobre castellanos pro & contra y lo he comparado con la Palabra y vuelvo y les digo SE PARECEN PERO NO SON – pero respeto su punto de vista — lo unico que puedo ver es las contiendas y divisiones dentro del supuestamente pueblo de Dios — a la verdad, ya ni se sabe quien es quien — ahora bien puede usted comprobar por la Palabra la doctrina de G12 que es correcta? Que las visiones o revelaciones de Castellanos fue de Dios — porque si tenemos la Palabra — INFALLIBLE Word of God — Porque personas reciben revelaciones para anadir a la Palabra? Is that right? Podria usted decirme cual es la doctrina de ellos? Tal vez lo que he leido sean mentiras?????Me gustaria saber y entender la verdad. Ahora bien, le digo, que no creo en revelaciones — asi le paso al profeta Muhamed — estuvo una revelacion y mira hmmm — al igual que Joseph Smith y el Mormonism — in which objective investigators have concluded that he was probably a teenage psychopath: “In his self-hypnosis, ideas from the subconscious replaced critical thinking. His abnormal temperament revealed itself in a capacity for clairvoyance. Repeated experiments in this pressed clear, conscious thinking more and more into the background, and the dividing line between the real world of the senses and the world of dreams disappeared almost completely.” He received supposedly a revelation by an angel Moroni calling himself Moroni, appeared to him and told him of some gold plates, engraved with “the fullness of the everlasting gospel,” buried in a nearby hill. They were written in an ancient language, and Joseph Smith was chosen to have “the glorious privilege of translating the characters on the plates and becoming the instrument in God’s hands in restoring the gospel and re-establishing the Church.” So, because of folks like these and others, I am extremely careful and I do test these people who claims to have received revelations.

  125. Ahora bien apoya usted las ensenanzas de Benny Hinn?? Un hombre que ha dicho y he leido en sus libros que he has gone to Kathryn Kulman’s tomb to receive annointing? A man who has under his peculiar supposed annointing has spoken prophetic words (??) and it has not come to pass? Wow, a lot of this stuff that I have read and see has turned me off regarding the Evangelical/Charismatic Movement — and if people speak against it, then they are labelled as false teachers — I dont get it brother, no entiendo.

  126. Pregunta — porque, si usted dice que hay que mirar a fondo la doctrina G12 — dandome entender que la doctrina esta bien – pues entonces porque no iria usted a una iglesia de ellos? Me desperto la curiosidad.

  127. Igual digo como usted “la apologetica sana no existe en la iglesia presente.” Ahora bien, quisiera saber que es lo usted cree que es la apologetica sana.” Otro topico que desperto mi curiosidad (honestamente). 🙂

  128. Sonia

    Para ver si una iglesia es sana se debe ver que piensan de Jesús, que piensan de la trinidad, que piensan de la salvación y cual es su actitud respecto a la Biblia.

    No debemos diferenciar sus métodos con lo que es la base doctrinal de la iglesia.

    Los G12 pueden estar pésimos en sus métodos pero no en lo esencial.

    En cuanto a Benny Hinn, a pesar que ha dicho muchas tonterías, no le puedes creer a las cosas que escribió Haanegraaf en su Libro “Cristianismo en Cristo”, ya que el ha falseado y editado las citas.

    El mismo ha confesado ser preterista total, es decir que Jesús ya vino y se cumplió el milenio, ha usado tácticas de engaño y mentira para ganar millones de dólares.

    La apologética sana es la que ataca a los verdaderos enemigos del cristianismo como los mormones, testigos de Jehová, creciendo en gracia, adventistas, unitarios, gnásticos, etc., grupos que no son expuestos por estos apologistas modernos sino que solo hacen lío contra ministros del evangelio con ministerios grandes.

    Debemos mostrar la verdad a la gente y no atacar a ministros del evangelio falsamente porque no nos gusta lo que predican.

    Si se salen de la sana doctrina es otro asunto.

  129. Fijate, I do not agree with Hank Hanegraff – the Bible Answer Man — I consider him a false teacher.

    As for Benny Hinn, I did read one of his books and trust me, I spotted errors immediately — especially the topic regarding the trinity WHICH IS ESSENTIAL — the way he explains it was totally, totally false — I have heard his messages and with my own ears I have listed to false teachings — trust me when he first came out I thought he was a man of God, but eventually throughout the years, I have been able to listen and read things that are totally unscriptural. What is really crazy is the fact that HE ONCE SAID that he went to Kulhmans tomb and felt an annointing — you see these are things that he says — so it seems that he is always putting his foot in his mouth, saying things that are totally out of context and in agreement with the Infallible Word of God. I believe that as apologetics, we are to teach the truth, refute what is being taught wrong and of course pray for these people, although many, like the Bible says came from among us, but never was truly a part of us.

    Now my concern and doubt is that why is it that among the evangelical, charismatic and Pentecostal movement, exists so many divisions, contentions and hatred? If we are christians, following ONE GOSPEL, ONE SOUND DOCTRINE, it goes beyond my understanding the insults and hatred that is spewed in the pulpits by many of these leaders and what amazes me is that if one speaks against what this person is incorrectly teaching and preaching, it is seen as an attack toward the person — so how can christians make biblical corrections without being judged or construed as attacking? Interesting.

    So you

  130. “Pesimo en sus metodos pero no en lo esencial” — esto suena contradictorio — es como decir “mi esposo me es infiel, pero me ama” — esto es un pensar incorrecto o estoy entendiendo mal??

  131. No es como decir, “Uno de mis amigos fríe los huevos con cascara”, alguien tiene que enseñarle a abrir los huevos!!!!!

    Ahora, todas las iglesias tienen alguna falla en algún área, no por esoo las satanizamos.

    en el caso de Haanegraaff, si ves bien lo que pusiste, su ataque en el fondo es contra las iglesias pentecostales.

    Usando de pretexto la edición que hizo de Benny Hinn dice que todas las iglesias pentecostales están mal.

  132. Sra. Sonia: Cree ud entonces, que una iglesia del G12 esta para el infierno, pero alguien que no cree en la Trinidad esta bien? Entonces, en que creemos, andaremos como el libro de Jueces hablando cualquier cosa y creyendo en cualquier vaina y si hablan en contra de lo que nosotros no creemos, estan todos bien y no importa? Creo que esa es una actitud bien irresponsable.
    By the way, Pastor Ricardo, nosotros tomamos la Vision del G12 y no le hallamos nada de lo que hablan de ellos, claro, adaptamos algunas cosas, no las adoptamos. Al contrario, fue una bendicion compartir con ellos, y son una gente muy de Dios en fruto del Espiritu Santo con una santidad bien radical por la Palabra.

  133. Me he interesado en los comentarios aqui expuestos, porque hasta ahora he visto a alguien como ciberpastor enfrentando a este hombre (rafael hernandez) que se ha dedicado a hablar de PASTORES en toda la extension de la palabra como Yiye Avila el cual se merece todo nuestro respeto y si como ustedes preguntaban este hombre porque no es mi hermano en Cristo, tuvo un Pastor aqui en Dallas al cual se sometio mientras lo tuvo haciendo lo que el queria pero cuando Dios habrio los ojos de este buen hombre lo calumnio como ustedes no se imaginan, ai que el no se sujeta a nada ni a nadie y si no lo hace aqui en la tierra con lo que ve como lo va hacer con lo que no ve…..Dios me los Bendiga Mucho y los siga llenando de el para que descubran a esta clase de gente que solo trata de confundir a los nuevos creyentes, halan en contra del aborto fisico (del cual estoy totalmene en contra tambien) pero ellos cometen tantos abortos espirituales como no se imaginan..porque es lo que hacen al confundir tanto a los que apenas empiezan en el camino del Señor

  134. Amada, lea de nuevo, Pastor Ricardo NO ESTA DEFENDIENDO AL FALSO APOLOGISTA NOTRINITARIO DE HERNANDEZ, sino mas bien DESCUBRIENDOLO COMO UN FARSANTE QUE ES.
    A quien Dios uso para descubrir a Hndz, y este fue el proposito del estudio, descubrirlo.
    Rafael Hndz es un falso ministro, asi se lo digo.
    Bendiciones del Padre.

  135. Lo que les puedo decir es que fui un buen carismatico y termine frustado con tanta manipulacion y doctrinas sin bases biblicas. ahora soy bautista y es como si hubiera nacido nuevamente.(no busco al señor por lo que me pueda dar sino por lo que el es.Seamos sinceros con Dios y con nosotros mismos,Que El señor les bendiga…

  136. DIOS TE BENDIGA HNO: RAFAEL HERNÁNDEZ. En mis oraciones te llevaré siempre, a ti, y a tu familia. Que Dios mande una legión de ángeles al rededor de ti y tu familia, guardandolos y protegiendolos de todo hombre malvado y mujer malvada, sobre todo principado y potestades del diablo. Que la sangre de nuestro señor Jesucristo los cubra y los proteja a todos los que trabajan en tu ministerio.
    Recordemos bien que el Señor Jesús nos dijo que en estos últimos días muchos falsos cristos se lavantarían, y es lo que vemos hoy en estos últimos tiempos, deveríamos estar contentes y atentos a la palabra de Jesús porque él viene pronto, preparemos nustras lamparas llenas de aceite, que el Señor Viene pronto,él ya nos lo dijo antes, así que no, creamos, si no escudriñar más la biblia, oremos y velemos, más por fin el fin, se está acercando, he aqui él viene pronto retengamos lo que tenemos, para que ninguno tome nuestra corona. Y A ESOS FALSOS PROFETAS:El Señor les dará su paga cuando delante de él Dios se encuentren serán juzgados y serán echados al lago de fuego, por haber cambiado la sana doctrina de Dios¿Pero si Jesús fue desechado por decirles la verdad, que podemos esperar nosotros en estos tiempos? MIRAD QUE YA SE LOS HE DICHO ANTES, PORQUE ÉL NO TOMARÁ POR INOCENTE A NADIE, YA QUE TENEMOS LAS ESCRITURAS, ESCUDRIÑEMOSLAS Y NUNCA HAY QUE SOLTARNOS DE LA MANO DE ÉL SEÑOR.LA UNICA VERDAD ESTA EN LA PALABRA DEL SEÑOR, NO SIGAMOS A LOS HOMBRES POR LAS MASAS DE GENTE QUE REUNEN, SI NO, AL SEÑOR, APARTEMONOS DE TODA INIQUIDAD Y AVISEMOS A NUESTROS HERMANOS DE LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESÚS. EL MUNDO NO ES NUESTRO HOGAR, EN LA GLORIA ESTA NUESTRA MANSION. ECHEMOSLE GANAS PORQUE EL SEÑOR ESTÁ A LAS PUERTAS. DIOS BENDIGA A TODOS LOS HERMANOS QUE DAN LA SANA DOCTINA DE DIOS, MANTENGANSE SIEMPRE FIRMES, FIELES AL SEÑOR. QUE EL ANGEL DE JEHOVA LOS GUARDE Y ACAMPE SIEMPRE AL REDEDOR DE TODOS LOS FIELES EN EL SEÑOR JESUCRISTO. NO, ES TIEMPO DE PELEAR QUIEN TIENE LA VERDAD, EL SEÑOR JESÚS NOS LA DEJÓ Y LA ENCOTRAMOS EN LA BIBLIA. LA VENIDA DEL SEÑOR ESTÁ SERCA, SED PUES SOBRIOS Y VELEMOS EN ORACIÓN. HE AQUI YO VENGO PRONTO RETÉN LO QUE TIENES PARA QUE NINGUNO TOME TU CORONA. AL QUE VENCIERE, LE DARÉ QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASÍ COMO MI PADRE EN SU TRONO. EL QUE TIENE OIDO, OIGA LO QUE EL ESPÍRITU DICE A LAS IGLESIAS.

  137. ECHALE GANAS HNO. QUE EL SEÑOR TE DARÁ TU RECOMPENSA, EN ESTE MUNDO TENDREMOS AFLICCION PERO EL YA VENCIO AL MUNDO, A LOS HNOS, QUE CONOZCO, LES HE DADO TU NOMBRE, PARA ORAR POR TI, PARA QUE DIOS TE DE FUERZAS PARA SEGUIR ADELANTE, Y PRTECCION PARA TI Y TU FAMILIA. NO DESMAYES, QUE EL SEÑOR VIENE PRONTO PREPAREMONOS MAS PARA LA VENIDA DEL SEÑOR, JUNTO CON NUESTRAS FAMILIAS, PARA CUANDO EL VENGA NOS PODRAMOS IR CON EL. QUE EL SEÑOR SEA TU FUERZA Y TU FORTALEZA, TODOS LOS DIAS. JUAN 2:16 VEMOS QUE EN LOS TIEMPOS DE JESUS SE VIVIO TODO ESTO QUE ESTAMOS VIVIENDO. PREGUNTEMOS POR LAS SENDAS ANTIGUAS Y VOLVAMOS NUESTRO CORAZON AL SEÑOR. NOSOTROS COSTAMOS MUCHISIMO, EL PRECIO FUE… LA CRUZIFICCION DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. NO CANTEN POR CANTAR, NI PARA QUE DIGAN QUE SON LOS MEJORES, SOLO EXPRESEN LO QUE DIOS HA HECHO EN SUS VIDAS Y LO QUE DIOS LES DA PARA VENDICION DE LOS DEMAS. EL PUEBLO NECESITA ESCUCHAR ALABANZAS AL SEÑOR,LOS QUE CANTAN, CANTEN PARA LA GLORIA DE DIOS Y NO PARA COMPETIR. SEAN MISIONEROS DE DIOS DEL DIOS VIVIENTE LLEVEN MENSAJE DE AMOR, ESPERANZA, DE ARREPENTIMIENTO Y SIEMPRE RECONOCIENDO A JESUS COMO NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS. HNO, RAFAEL, ECHELE GANAS, YO ESTOY AGRADECIDA CON DIOS POR SU TRABAJO, Y CREAME, ASI HABRA MAS HNOS, AGRADECIDOS DE SABER QUE HAY ALGUIEN QUE SE PREOCUPA POR EL PUEBLO DE DIOS DE QUE NO SE CONTAMINE, Y SOBRE TODO PONIENDOLO ALERTA DEL PELIGRO DE LOS FALSOS PROFETAS QUE SE HAN FILTRADO EN TODAS LAS CONGREGACIONES, PORQUE SABEMOS QUE EL TIEMPO ESTA SERCA Y QUE SATANAS ESTA HACIENDO LO IMPOSIBLE PARA DESVIAR NUESTRA FE, Y HACERNOS CAER, PARA QUE NOS QUEDEMOS CUANDO EL SEÑOR VENGA, ESE ES EL PROPOSITO DE SATANAS. LA BIBLIA DICE QUE SON MUCHAS LAS AFLICCIONES QUE EL JUSTO PADECERA, PERO DE TODAS ELLAS LO LIBRARA JEHOVA. HOY MAS QUE NUNCA, CREAMOSLE A DIOS, EL SABE DE QUE TENEMOS NECESIDAD Y EL SUPLIRA LO QUE NOS HAGA FALTA, SIEMPRE Y CUANDO NO NOS PERJUDIQUE PARA NUESTRA SALVACION. DIOS TE BENDIGA Y GUARDE SIEMPRE EN SUS CAMINOS. QUE LA SANGRE DE CRISTO LOS CUBRA Y LOS PROTEJA DE CUALQUIER MALDICION QUE SEA ENVIADA A SUS VIDAS, QUE EL SEÑOR MANDE ANGELES QUE LOS GUARDEN LOS CUIDEN Y LOS PROTEJAN Y LOS DEFIENDAN DE HOMBRES MALVADOS Y MUJERES MALVADAS, SOBRE TODA OBRA DEL ENEMIGO. CRISTO VIENE PRONTO.

  138. Es toy de acuerdo dios No murio por nadie, el equivalente a un Hmbre Prfecto por un Hombre perfecto, diente por diente , Adan por Adan.

    Sn embargo esto No demerita al dios de jesús que estuvo dispuesto adar a su hijo por la vida demuchos.

    Esto,Si es biblico y no congeturas de aquellos que oyen voces y suponen que es dios, piensen.No seraaquel,que sigue transformandose en ángel de luz.

    No se dejen engañar.

  139. por que pastor, no das tu nombre, si tu aquel que le habla una voz y solo supone que es dios.

    ¿porque no pones como te habla dios ?

    Por que no es verdad,,, eres un falso profeta. trinitario.
    Como los politeistas.

    Me gustaría que el dios verdadero te conceda arepentimiento, pero te gusta vivir engañado.
    Es por demás.

  140. mantengamonos firmes y aunque veamos muchas cosas que demos en el camino del señor Jesús, sin dejar que nos mueva cualquier viento de doctrina, porque en los últimos tiempos el mundo se llenaria, de falsos cristos, falsas doctrinas de hombres perversos que cambianrian la sana doctrina de Dios. por eso nos manda el señor que nos mantengamos firmes fieles al señor.

  141. De acuerdo que los vientos trinitarios que NO SON BIBLICOS e impuesrtos por el fundador del catolisismo CONSTANTINO , No nos mueban de la la sana dotrina que si predico cristo y los apostes verdaderos.

    saludos mis hermanos.

  142. Les comparto que en el seminario en el altillo,coyoacan cuando un seminarista manifiesta dudas sobre la trinidad lo ponen a investigar en los escritos de platón y Aristoteles, porque no se puede encontrar apoyo de esta dotrina en la biblia.

    también les comparto que abandone este seminario cuando me confirmaron que maría No era una divinidad……

    por que adorar como dios a lo que no es dios.

    jusgenlo ustedes mismos.

  143. Que desepción, pasar del católisismo trinitario a otra iglesia trinitaria que obvio dice que todo lo que enseña esta en la biblia, pero su propio concepto de dios lo tomo No del todo de la biblia más bien de la filosofía humana.

  144. yo em mi persona estoy seguro que adrian amado es un falso profeta,por que dice que la uncion del espiritu santo se recibe por dinero y es un lobo rapas que solo le interesa el dinero.
    Ahora haserca de Rafael Hernadez solo se que es un buen siervo de dios.
    y se que predica sin quitarles dinero a nadie

  145. yo no apoyo a cualquier iglesia en sus doctrinas , estudio la biblia tal como dice en su contenido,por que muchas veces se discuten y hacen debates entre estudiantes de diferentes iglesias ,y eso llevan a confundir a muchos estudiantes, pero quiero decirles que Jesús no es el Dios todopoderoso igual que su padre ,por que jesus fue engendrado todas las cosas fueron hechas por medio de el (colosenses 1:15-18)en una ocasión jesús dijo el hijo no puede hacer de sí mismo si no lo que ve hacer el Padre , tambien jesús dijo las cosas o las palabras que hablo no son mias la del Padre que me ha inviado, en apocalipses dice que Dios le da revelación a jesús para que de saber el mensaje a su siervo Pablo que predique a las iglesias.Pero hay que saber y creer que Dios le levantó de entre los muertos al Señor Jesucristo.
    Lo que quiero comentar es que por que los trinitarios hacen pasar tan alto los mensajes bíblicos que aclaran que jesús no es Dios Todopoderoso , el es Dios Poderoso tal como dice las escrituras, en realidad existe dos personas desde la eternidad Dios Padre y Dios hijo ,el Dios Padre es superior al hijo, el Dios hijo siempre cbedece la voluntad del Padre, porque jesús dijo no he venido con la vuluntad mia si no con la voluntad del que me envió la del Padre , jesucristo es el hijo unigénito de Dios el hijo propio engendrado , la salvación es por medio del hijo solo creer en él .Aunque les lleva a confundir amigos y amigas cree en el hijo de Dios nuestro redentor y salvador Jesucristo.

  146. yo no apoyo a cualquier iglesia en sus doctrinas , estudio la biblia tal como dice en su contenido,por que muchas veces se discuten y hacen debates entre estudiantes de diferentes iglesias ,y eso llevan a confundir a muchos estudiantes, pero quiero decirles que Jesús no es el Dios todopoderoso igual que su padre ,por que jesus fue engendrado todas las cosas fueron hechas por medio de el (colosenses 1:15-18)en una ocasión jesús dijo el hijo no puede hacer de sí mismo si no lo que ve hacer al Padre , tambien jesús dijo las cosas o las palabras que hablo no son mias si la del Padre que me ha inviado, en Apocalipses dice que Dios le dio revelación a jesús para que de saber el mensaje a su siervo Pablo para que predique a las iglesias.Pero hay que saber y creer que Dios le levantó de entre los muertos al Señor Jesucristo.
    Lo que quiero comentar es que por que los trinitarios hacen pasar tan alto los mensajes bíblicos que aclaran que jesús no es Dios Todopoderoso , el es Dios Poderoso tal como dice las escrituras, en realidad existe dos personas diferentes desde la eternidad Dios Padre y Dios hijo ,el Dios Padre es superior al hijo, el Dios hijo siempre obedece la voluntad del Padre, porque jesús dijo no he venido con la vuluntad mia si no con la voluntad del que me envió la del Padre , jesucristo es el hijo unigénito de Dios el hijo propio engendrado. La salvación es por medio del hijo solo creer en él .Aunque les lleva a confundir amigos y amigas cree en el hijo de Dios nuestro redentor y salvador Jesucristo.

  147. hace poco alguien me pregunto si cristo jesús tenían un dios,como no sabia comencé a buscar hasta llegar a esta pagina, es interesante conocer como las iglesia nos han mentido.
    y hasta los llamados conocedores lo callan.

  148. Que lastima, salir del católisismo trinitario a otra iglesia “cristiana” trinitaria que obvio dice que todo lo que enseña esta en la biblia, pero su propio concepto de dios No lo tomo del todo de la biblia más bien de la filosofía humana.

  149. Que pinche lastima, salir del católisismo trinitario a otra iglesia “cristiana” trinitaria que obvio dice que todo lo que enseña esta en la biblia, pero su propio concepto de dios No lo tomo del todo de la biblia más bien de la filosofía humana.

  150. El único que da lastima eres tu “chinguetas”, pues no solo eres hereje sino que con tus groserías y maldiciones demuestras que ni siquiera has nacido de nuevo, por sus frutos los conocereis y tu eres ejemplo del mal fruto del unicitarismo.

  151. Si preguntaramos a jesu Cristo ¿ quien es el dios verdadero, que diría ?

    ( 1 Cor 08 : 05,06 ) : Si bien la Biblia dice que hay muchos Dioses, para nosotros hay un solo dios.

    ( Deut 06: 04 ; Rev 04: 11 ): La expresión un solo dios se refiere a jhvh, el creador de todas las cosas

    ( Jon 20:17 ; Deut 04: 35 ): Jesu Cristo lo llamo mi dios , de forma semejante moisés menciono que solo hay un dios verdadero.

    ( 2 Cor 04: 03,04 ): Jehová es muy superior a cualquier objeto de culto sea este un ídolo, Un humano divinizado ( Buda ) o su enemigo el dios de este mundo.

    ( Jon 17:3 ): Jehová es en palabras de jesu cristo, el único dios verdadero

    (2 PED 3:11 ): Luego entonces que clase de cambio deberíamos estar haciendo afin de gradar a dios.

  152. yo estoy completamente seguro,que el senor Rafael Hernadez es el unico siervo que se a levantado diciendo la verdad en estos tiempos y lo comparare con el apostol Juan por que fue el unico que se lebanto contra el Rey Herodes en aquellos tiempos .

    • Que carrita tan sexy, estas seguro que no eres marica.

      yo no se de esas cosa de la biblia, pero segurisimo tu tampoco.

      que carrita de joto te cargas cuate, seguro te conosco.

  153. Que tranza,que son esas puterías.

    Si tiene cara de puto es muy su pedo, pero tampoco telo quieras ligar aquí no es el sitio.

    puercos sucios.

  154. creo fielmente q’la Biblia NO muestra la trinidad, mas bien una TRIUNIDAD , q’es muy distinto. sinembargo aunq’ crea en tan bella doctrina o no ,eso no me salva. hnos, nuestros hnos unitarios como los TRIUNITARIOS si hemos habierto sinceramente y las puertas de nuestro corazon a nuestro salvador CRISTO JESUS, eso es lo q’ vale . EL no dijo el crea en la triunidad y en mi sera salvo. con los los testigos de jehova es distinto ,pues ellos quieren llegar al padre saltando al hijo vendiendo atalayas.asi q’ hnos las doctrinas no salvan a nadie , quien es el salvador.

  155. Que sentido tiene entonces las palabras de cristo. ” Esto significa la vida eterna el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el dios verdadero y de quien tú enviaste, Jesú-cristo.
    ( Juan 17:3 )

    Todas las biblias lo contiene, No es cierto.

    creo fielmente q’la Biblia NO muestra la trinidad, mas bien una FALSEDAD. creada por la iglesia de Costantino que no se ha podido superar.

  156. Hablando de herejías, les comento que según el “Apostol” Guillermo Maldonado la pobreza es un pecado y una maldición. yo me pregunto, ese pecado. ¿con cuanto dinero se elimina?

  157. bueno al verdad que el evangelio no habla de la trinidad, peor si constantemente se habla del padre, del hijo y del Espíritu Santo y lo que vale es la SOLA SCRIPTURA, pero lo aceptado por los cristianos evangélicos es la trinidad, base del cristianismo, que se bautizara en el nombre del padre, del hijo y del Espíritu Santo, Cristo aun siendo el verbo se sujeto al padre celestial y hizo su voluntad, eso lo dijo en los evangelios, que es el camino a la verdad y a la vida, que nadie llega al padre si no es por él, yo no sé de donde este Rafael Hernández saca eso, es una doctrina algo torcida, y si es un claro metodismo, yo no sé qué evangelio haya leído este señor, pero espero que alguna vez el señor Jesucristo nuestro señor y salvador le muestre la verdadera luz a este hijo de Dios, solo que esta engañado no se por quien o por que vía, peor de que está atrapado en esta herejía lo está, y no se trata de juzgar o de medir, sino de hablar con la palabra de Dios y él en apocalipsis habla de nuevo de el padre, del hijo y el Espíritu Santo, pues muy bien la palabra de Dios dice, MALDITO EL HOMBRE QUE SIGUE A HOMBRE, si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán al abismo, y hablando cristianamente eso quiere decir el abismo del infierno por seguir doctrina de demonios, que este señor apostata con la fe, hablando otro evangelio diferente, eso que dice el apóstol san Pablo en gálatas sea ANATEMA, y esto no solo se aplica a iglesias unicitarias en su totalidad, sino en estos metodistas que están cegados al evangelio de Cristo, se su padre que está en los cielos, y el ayudador que es el Espíritu Santo, espero que el señor me muestre la luz a este individuo y a sus seguidores

  158. Dejensen de tanta pavada!! No defiendo a Rafael , Pero el cree en la trinidad.
    Ademas es uno de los pocos hombres que tiene el valor de denunciar a tanto lobo rapaz que andan pretendiendo mostrarse como ovejas y como dice la palabra dando apariencia de piedad pero….
    Asi que siga adelante Rafael Hernandes desenmascarando a todos estos falsos, como los calumniadores de esta pagina.

  159. La verdad que Rafael hizo un bien en denunciar ha ese apostata de Armando Alducin ya era hora que alguien desenmascarara las falsas herejias de este señor.

  160. miren hermanos a mados cada uno tiene su propia opinion de lo que cree es verdad, la vedad no se defiende ella sola lo hace, pero mi comentario es el siguiente yo e hido a su iglesia en LA, y tanbien e converdado con el unas palabras pero en verdad el necesita ser humilde, y en donde queda la palabrade Dios en donde nos dice que no maldigamos a nadie si no vendigamos a los que nos maldicen y Judas cuando dice que estos maldicen como animales iracionales tenemos o no derecho de maldecir la Biblia dice que no tenemos que amar a los que no lo hacen, orar por ellos, si el es un profeta deberia de saver que siempre nos van a criticar pero vienaventurados cuando por mi causa os vituperan diciendo toda cosa mintiendo, si son mentiras por que molestarse pienselo Dios les vendiga by.

  161. He leido los comentarios,mi conclucion es que hay muchos valientes hombres de Dios que no se dejan amedrentar y desenmascaran a los apostatas,eso esta muy bien,Hernandez hace eso por eso comence a escucharlo,pero cuando supe que niega la Trinidad (DIOS PADRE,DIOS HIJO Y DIOS ESPIRITU SANTO)Me he dado cuenta que el mismo ha caido en lo mismo que condena,se es con Dios o encontra de Dios,es decir que Hernandez se ha hecho un apostata tan peligroso como cualquier otro,el lamentable pero real,la apostasia ha llegado,no nos sorprenda,lo sabemos de antemano pues esta escrito,pero alegremonos,eso significa que Jesus esta a las puertas.

    • CASA DE ORACIÓN ACABA DE EXPULSAR A RAFAEL HERNANDEZ AL DESCUBRIR QUE EFECTIVAMENTE ES UNICITARIO, POR LO TANTO ES UN HEREJE.
      AHORA RAFAEL HDEZ. ESTÁ ATACANDO DESPIADADAMENTE A CASA DE ORACION DIFAMANDOLOS CON CALUMNIAS, MENTIRAS QUE SUS ALLEGADOS LE ESCRIBEN Y DE MANERA ESTUPIDA LOS PUBLICA EN SU PÁGINA SIN INVESTIGAR ABSOLUTAMENTE NADA.
      ES TIEMPO DE CALLAR DE UNA VEZ POR TODAS A ESTE FALSO DEFENSOR DEL EVENGELIO.

  162. Entonces también deberán expulsar a JESUCRISTO quien era judio unitario Y No enseño la trinidad pagana.

  163. Este señor ALDICIN es un FALSO PREDICADOR quien solo seda aires de grandeza y pretende ser autoridad catedratica de la teología de la prosperidad, sea dicho, que no predica a cristo ni a su reino como solución a la problemática humana, sino a los supuestos milagros logrados por diezmos y ofrendas.

    Y que sus supuestas investigaciones. como dice el apóstol Pablo son cuestiones de debates que NO CONDUCEN A NADA, SOLO SABIDURIA HUECA.

  164. mmmmmmmmmmm lo unico que veo es que a todos les justa el chisme, mejor de pongamonos a leer la biblia a no a defender a los pastores, despues de todo lo que es de Dios es de el y prebalesera asta el fin del mundo asi que no perdamos el tiempo en ver quien tiene la verdad, por que la verdad esta escrita en la biblia y si no lo crees…………….. es tu problema.

  165. Este hermano (?) de la fe es una persona legalista que ha estado atacando varias iglesias llenas de sana doctrina en Dallas y asociandolas con apostatas. Toda verdad es verdad de Dios. Nosotros somos seguidores de las verdad y no podemos dejarnos que alguien nos venga a llenar la cabeza de odio hacia otras iglesias. Lo unico que esta haciendo el hmno. Hernandez es de herir personas nobles de corazon que estan buscando al Senor y confudirlas, a mi parecer esto no es de Dios. Dios no confunde a su mismo pueblo. Hay muchas cosas que se pueden decir, pero me despido diciendo que Dios Padre, nos mando a su Hijo Jesucristo para renovar el pacto hecho desde el principio. El mismo silencio, por medio de profetas y escrituras inspiradas, que hay en este momento es porque Dios esta preparando la venida de su Hijo y lo unico que nos proteje de todo mal es el Espirtu Santo que ha estado con nosotros los ultimos 2000 anos.

    Suyos en Cristo,

    Jose L. Gallegos

  166. Trinitario, dicen algunos donde esta en la biblia. Yo pregunto y unitario donde esta en la biblia. Una pregunta ciber pastor es usted ecumenico? NO RIÑAIS POR EL CAMINO, BENDICIONES.

  167. Hno. Rafael Hernandez. El Dios Altisimo lo siga bendiciendo y guardando de todos los lobos que lo quieren desacreditar, quiero decirle que hay muchos hermanos orando por usted asi que, ” a palabras necias oidos sordos ” hombres como usted son los que necesita el mundo, los que reclama Dios. Dios le bendiga hoy y siempre

    • Parcelera, el es un falso maestro no trinitario! A lo mejor usted no cree en la Trinidad, verdad farsante?

  168. Para todas las personas que estan dando su opinion nada favorable acerca del Hno. Rafael Hernandez les recomiendo la predica, generacion de viboras por David Daimon, esta en youtube, esta predica les enseñara que el que calla se hace complice, preguntele a Elias que paso con los profetas de baal, esta en pra. de Reyes dieciocho veinte, con mucho amor te recomiendo que estudies la palabra de Dios que te empapes del tema por el cual vais a opinar. La palabra de Dios no es para discutirla, es para escudriñarla y porque ademas es espada de dos filos que te partira el alma, el espiritu y te dara mucha sabiduria. Por favor no malentiendan las cosa, todos los predicadores que estan denunciando a estos falsos profetas y profetisas lo estan haciendo por amor al projimo, no hay derecho que un hombre por amor al dinero impida que tanta gente. Dios les bendiga y les de sabiduria a todos los comentaristas.

    • Merah parcelera, no ve que es un hereje falso maestro con falsa doctrina el tal atalayo ese?

  169. Hurrah! At last I got a webpage from where I be able to truly obtain helpful information
    regarding my study and knowledge.

  170. Usted señor ni tansiquiera se sabe defender de su doctrina de la trinidad, por lo menos defiendase citando algunas escrituras pero que en verdad convensan acerca desu doctrina de la trinidad.
    Yo solo quisiera que me mostrara segun la biblia a algun personaje que se haya bautizado en el nombre del padre, y del hijo, y del espiritu Santo.
    Que Nuestro Señor Jesucristo le de la revelacion correcta, y si eso pasa nos veremos en la eternidad con CRISTO, y si no, pues lo siento mucho.

    • Merah idiota modalesta y que haces con el mabdato de Jesucristo que esta en MAteo 28:19? De veras estas bruto ibfeliz!

  171. Escribes acerca de que Adrian Amado reparte biblias,pero tan extraño que no escribas nada de lo que dice acerca de sembrar por sanidad y tener que pagar por la unción de Dios, sabes que este falso de Adrian Amado lo ha dicho en muchas de sus charlas.Y con esto NO estoy defendiendo a Rafael Hernandez simplemente infórmate bien antes de escribir,también te aconsejo que escudriñes muy bien acerca de la “trinidad” y luego ya puedes abrir un debate y documentarlo para que NO vuelvas a quedar mal parado.

  172. para todos los que se consideran cristianos de donde viene la palabra cristiano creo de la primera iglesia que se menciona en el nuevo testamento,no soy teologo o estudiante pero
    quien salva
    quien perdona pecados
    y quien es el rey de reyes que vendra en una nube
    si es Jesus creo que Jesus es Dios, POR ESO LOS APOSTOLES SOLO PREDICABAN A JESUS COMO UNICO SALVADOR, Y EN SU NOMBRE HAY PODER POR LO TANTO EL VERDADERO BAUTISMO CUAL SERIA
    EN EL NOMBRE DEL PADRE,HIJO,ESPIRITU SANTO,SI HAY ALGUN BAUTISMO REALIZADO
    EN ESTA FORMULA EXISTE LA TRINIDAD,
    PERO LA BIBLIA SOLO HABLA EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS Y NO ERA SOLO PARA JUDIOS ERA PARA TODO EL QUE CREA EN EL .-
    que Dios los bendiga a atodos y el que me demuestre un bautismo en la formula trinitaria
    creere en la trinidad yo solo creo en mi Señor Jesus como nuestro salvador,ya que en su nombre hay muchos bautismo
    desde el Salvador Centro America

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s