¿Que esconden los apologistas modernos?

Hace unos días empecé una serie de denuncias en contra de los apologistas cristianos en la red, conocidos como apolojetas o cazaherejes; los cuales se dedican a atacar a cuanto ministerio exitoso exista pero que no les importa enlazar a verdaderos herejes en sus páginas.

El primer mensaje del que hablamos fue acerca del arriano Mario Olcese, conocido como “El Apologista Unitario”, los unitarios son primos hermanos de los Testigos de Jehová ya que niegan la trinidad, creen que Jesús no es Dios sino solo un hombre y que el Espíritu Santo no es más que la fuerza activa de Dios.

Esta es una herejía muy antigua que viene desde los primeros siglos de la era cristiana, y que vino a través de un dirigente de la iglesia de esa época llamado Arrio.

Estos hombres se dedican a atacar a cuanto ministro del Evangelio hay, para atraer a estos creyentes descontentos y rebeldes, que quieren un cambio en el cristianismo, y junto con estas denuncias les llevan a sus herejías destructoras.

En el primer artículo La Invasión de los Falsos Apologistas (Negando la Trinidad), colocamos una frase de mi amigo Artus, autor del Blog Morando en las Alturas en el que describe la agenda secreta de estos apologistas arrianos:

¿Será que estamos infiltrados en la apologética para desviarla a los temas secundarios y asi el diablo pueda envenenar con verdaderas herejías a los cristianos, como la negación de Dios en tres personas?

Lo que no se dan cuenta estos “apologistas cristianos” es que están sirviendo de “tontos útiles” de estos grandes herejes.

Como les decía, en este primer artículo empece a mostrar como estos cazaherejes estaban enlazando o felicitando a herejes arrianos en sus blogs.

Lo cual provocó la respuesta del Pastor Chuy Olivares, el cual reaccionó de la siguiente manera:

Disculpame ¨Ciberpastor¨, se que no publicaras esto, pero lo que dices que yo apoyo al ¨Apologista¨ es una más de tus calumnias de tu corazón amargado.Artur y tu son unos mentirosos calumniadores , dime en donde cito a este hereje , y donde lo felicito, yo soy trinitario, no soy unitario ni modalista, pero aunque te lo explique no lo entiendes por tu corazón sectario y envidioso, te voy a pedir que por favor quites eso de tu blog porque es mentira. atte Chuy Olivares.

Y colocó un segundo comentario:

Yo jamás escribí ese comentario que aparece en el blog del ¨Apologista¨, es una más de tus jugadas sucias ciberpastor, es muy fácil hacerse pasar por alguien y suplantarlo como es el caso, tu nombre tambien puede aparecer en el blog de ¨Creciendo en Gracia¨ del falso Cristo Jesus Miranda ¿Eso significaria que tu eres su seguidor?, por favor sé más maduro y no des por un hecho lo que no puedes comprobar, eso si es calumniar.
Sana tu corazón Ciberpastor. Dios es misericordioso.
Yo por mi parte perdono tu ofensa, no me quita el sueño en lo absoluto tu deseo de venganza, Dios tratará ese asunto contigo, no me escribas para justificarte , simplemente madura. Atte Chuy Olivares

Como yo no tengo problema en colocar los comentarios que me envían, procedí a colocar sus dos comentarios.

Y como él me dijo que no eran suyos, procedí a retirar los enlaces y le ofrecí las disculpas respectivas.

Yo no guardo resentimientos, ni ofensas, ni tampoco practico la venganza, esas palabras no existen en mi vocabulario, si me molesta cuando se ataca a los ministros, y me molesta más la difusión de herejías y falsas doctrinas.

Creo que el verdadero apologista no debe dedicarse a atacar hermanos sino denunciar a los Testigos de Jehová, Mormones, Creciendo en Gracia, Gnósticos, mostrando su error con las escrituras.

Pensando en eso, y así como yo no retiré su comentario, esperando tener una respuesta apropiada, le envié un comentario a su blog CasadeOracionMexico.com, específicamente en su artículo Gimnasia o Magnesia, donde como un gimnasta trata de colocar pasajes desconstextualizados para tratar de justificar los ataques de los apologistas a los ministros exitosos; y pensando el también es un ministro exitoso, ¿por qué quejarse de otros ministros exitosos?

Esperando reciprocidad le mandé este comentario el día de ayer esperando una respuesta de su parte, esto porque considero que los blogs cristianos no deben tener enlaces a sitios donde se exponen herejía destructoras; decidí tomarle una foto al comentario que le envié en el supuesto caso que no lo colocase, cosa que sucedió lamentablemente.

Claro, el tiene su derecho, es su blog, pero por otro lado él me escribio: “Se que no publicarás esto…”

Entonces aquí les dejo el comentario que le deje:

Aquí lo pongo más claro:

Las preguntas son muy sencillas:

1. Si se descubre que ministros que tienen blogs están colocando enlaces a blogs arrianos o modalistas ¿deberíamos denunciarlos?

2. ¿Se debe apoyar a herejes arrianos que denuncian ministros cristianos que creen en la prosperidad o la fe?

3. ¿Ustes creería en las acusaciones de testigos de Jehová contra ministros del Evangelio?

Son 3 pequeñas preguntas que parece que el Pastor Chuy Olivares no quiere responder, o tener la misma cortesía que yo tuve de colocar sus comentarios en mi blog, a pesar que fueron un poco ofensivos e insultantes, pero estaba en su derecho si consideraba que lo había acusado falsamente.

Nuevamente mi amigo Artus me hizo notar que en el blog de Chuy Olivares hay un enlace hacia un blog de un modalista; que es una de las ramas de arrianismo.

En el artículo anterior coloque un estudio del Pastor José Quintero donde denunciaba a un modalista llamado Rafael Hernández que tiene un blog que se llama Atalaya de Cristo y el cual es citado por varios de esto apologistas incluyendo al mismo Chuy Olivares.

Volvamos a colocar lo que pusimos en el artículo anterior de la conversación por correo que tuvieron el Pastor José Quintero y Rafael Hernández; en estos correos se ve claramente el error doctrinal de este Señor:

Me causo curiosidad algo y es que este Sr. Hernández tiene una página en el internet y un blog en el cual se dedica a “descubrir” falsos maestros, desde su apreciación personal, pero veamos a ver que está pasando verdaderamente con él, doctrinalmente hablando.

Le envié un email a este señor de mi oficina, haciéndole 3 preguntas claves, el 18 de septiembre:

Ud. cree en la Trinidad? En la Iida Venida de Cristo visible, en el arrebatamiento? Gracias anticipadas.

Su respuesta no se hizo esperar:

Saludos en Cristo Jose.

Contesto a tus preguntas:

1) ¿Creo en la Trinidad?

R/ 1 Timoteo 2:5, Juan 16:13

¿En la venida de Cristo visible?

R/ Apocalipsis 1:7

¿En el Arrebatamiento?

R/ 1 Tesalonicenses 4:17

No puedo negar lo que dicen las Escrituras.

Dios te guarde y espero haber satisfecho tu curiosidad.

Rafael Hernández.

A lo cual, motivado por el Espíritu Santo, que me empujo a hacerlo, le volví a preguntar el 19 de septiembre:

No me ha contestado en torno a la Trinidad. Cree en la Trinidad o no?

Ahí vino su respuesta, una completamente herética en torno a una doctrina cristiana como la Trinidad y la cual tiene que ser parte del credo doctrinal de cualquier creyente que se hace llamar cristiano:

    • Saludos hermano.

    • Si lo que quieres es que te conteste con lujo de detalles, aquí esta, pero lee todo el texto.

    • 1) ¿Puedo hallar algún texto bíblico que mencione la “Trinidad”?

    • 2) ¿Puedo encontrar algún texto bíblico que diga que Dios se compone de tres personas distintas: Padre, Hijo y espíritu santo, pero que las tres son un solo Dios?

    • 3) ¿Puedo hallar algún texto bíblico que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría?

Por más que busques, no encontrará ningún texto bíblico que use la palabra Trinidad, ni hallarás uno que diga que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son iguales en todo aspecto, como en eternidad, poder, posición y sabiduría. Ni siquiera un texto bíblico dice que el Hijo sea igual al Padre en esos aspectos… y si hubiera tal texto, no establecería una Trinidad, sino —a lo más— una “dualidad”.

Claramente está diciendo que no cree en la Trinidad, que no cree que hay un Dios en tres personas, y que no cree que el Espíritu Santo sea Dios.

Posiblemente por ignorancia de esto es que el Pastor Chuy Olkivares lo enlaza en su blog:

Ampliemos el Blogroll para que veamos como por error el Pastor Chuy Olivares enlaza el blog de un arriano

Si vamos al enlace que hay en “Atalaya de Cristo” nos llevará al blog del Sr. Rafael Hernández, que es un hereje modalista, es decir, que no cree en la trinidad.

Sin darse cuenta nos está guiando al sitio de este Señor.

Esperemos que lo retire como hizo la Hermana Dolly del reconocido blog Lumbrera cuando le comente que estaba enlazando al Hereje Unitario Mario Olcese en su blog.

Creemos lo mejor en cuanto al Pastor Chuy y en cuanto a los otros apologistas que están usando fuentes no muy confiables para hacer sus denuncias.

¿Como es posible estar escuchando acusaciones de personas que ni siquieran creen en la trinidad?

Denunciemos a quien se debe denunciar y no a los verdaderos ministros; si no nos gustan como ministran está bien, a mi en particular no me gusta el estilo del Pastor Chuy Olivares siempre confrontando y atacando en vez de edificando, pero ese es su estilo y es muy respetable; si no le gusta la gente que predica fe, sanidad y prosperidad, está bien, pero no los acuse de ser falsos maestros y menos utilizando material de herejes.

Anuncios

17 Comentarios

  1. Todo el que CREE que la Salvacion es por fe y no por obras ese considero mi hermano, porque ha sido lavado con la sangre de Jesucristo, y en realidad sí, yo consideraria si realmente esta basado en las escrituras, a un testigo de jehova, un mormón, o un católico que denuncia las actividades corruptas de un pastor, yo creo que lo que está usted debatiendo nisiquiera es la palabra, porque seguramente ud. nisiquiera ha leido completamente el tema, solo tocó una parte y le ofendió o disgustó (suponiendo) a ud. o a alguno de sus lideres, si usted leyera realmente y meditara, si realmente tuviera discernimiento estaría de acuerdo, NO con el pastor Chuy Olivares, sino con la misma PALABRA de DIOS, le invito a que lea completamente el tema y le animo tambien a que pida Sabiduria de lo alto para madurar en el conocimiento de su verdad.

    NOTA: el éxito no se basa en el dinero que posea, y mucho menos si es a costa del mismo verdadero evangelio

  2. Nehustan7

    ¿Tan ciego eres?

    Aquí de lo que hablamos es de la Trinidad.

    ¿Tu crees que Dios es un Dios en 3 personas?

    ¿Crees que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo son Dios?

    De eso es de lo que estamos hablando.

  3. Jesucristo(EL SEÑOR)nunca dijo ser DIOS,siempre dijo ser el hijo de DIOS,EL HIJO DEL HOMBRE lo llamo el evangelista,…un solo mediador entre DIOS y los hombres Jesucristo hombre…DIOS es espiritu puro,no puede ser hombre porque pierde su esencia espiritual,en fin hay monton de argumentos en la biblia que prueban que Jesus es hombre y no DIOS,y esto no le resta ningun merito al SEÑOR al contrario,lo enaltece aun mas porque como hombre vencio al diablo y deshizo las obras de el,todo esto sin cometer jamas pecad aunque fue probado en TODO,…el que no conocio pecado se hizo pecado por nosotros…el es y lo dice la biblia claramente EL UNIGENITO DE DIOS,como puede ser el hijo y el padre al mismo tiempo?por mas que se esfuerzan los que apoyan la trinidad ni ellos mismos estan convencidos con sus propias explicaciones,y oido a varios expositores y los he visto enreredados finalmente en su propia explicacion,en fin,oye Israel JEHOVA el Selor UNO es,QUIEN SE ATREVE A REFUTAR ESTO?la biblia lo dice UNO ES!!!no se usted,pero yo le amo profundamente,le sirvo,le respeto,le oro,le alabo,le glorifico en mi corazon,para mi no hay NADIE igual,le estoy esperando,y volvere con el despues que me resucite por el poder del ESPIRITU SANTO,ahora si yo estuviese equivocado(no creo a la luz de la biblia)igual le amo y sostengo toda mi sumision para con el.GLORIA SEA A SU NOMBRE!!!

  4. Ya el hecho de que el webmaster llame “arrianos” a los que somos bibilicamente unitarios y los meta en la misma bolsa con los testigos de Jehová establece una actitud poco bereana: el webmaster aquí no busca la verdad ni lo que dice la Biblia. Lo que busca es algo sencillo que su mente pueda asimilar con facilidad.

    Los biblicos unitarios no somos “ningunos herejes”. Hereje fue la iglesia católica que mezcló las enseñanzas del pueblo de Israel y su Mesia Jesús con la filosofía griega y el orden político romano para establecer una iglesia apóstata. A esa apostasía hubo muchisimos grupos que se opusieron a lo largo de TODA LA HISTORIA afirmando que , POR SUPUESTO tal como lo dice la Biblia desde el Genesis hasta el Apocalipsis SOLAMENTE EXISTE UN DIOS VERDADERO, EL DIOS DE ISRAEL, EL DIOS DE ISAAC , DE ABRAHAM DE JACOB. El Dios de Jesus. Jesus mismo dijo “Tu, EL UNICO DIOS VERDADERO” en Juan 17:3, así que según el razonamiento aquí Jesús sería un hereje. Los ebionitas y monarquianistas de los primeros siglos, ciertos albigenses contra quienes se mando una cruzada, los anabaptistas, ciertos lolardos, los socinianos, y muchisimos grupos perseguidos durante 2000 años de apostasía defendieron la verdad bíblica de que Jesús es EL MESIAS, el HIJO DEL UNICO DIOS VERDADERO y que ese DIOS ES UNO SOLO E INDIVISIBLE tal como lo creyeron y seguiran creyendo los judíos el pueblo de ese Dios por siempre. Dicho sea de paso los protestantes también incurrieron en el homicidio pero que los católicos contra los verdaderos cristianos matando por ejemplo a Miguel Servet quien creia la verdad bíblica de que Jesus es, lo que dice la Biblia que es UN HOMBRE: “Hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo, el hombre”. Arrio fue discípulo de Pablo de Samosata que era un verdadero cristiano que creia estas cosas. Pero Arrio por cuestiones políticas decidió afirmar que Jesus era un angel y que existió en el cielo antes de nacer algo a medio camino entre el cristianismo verdadero y el trinitarismo pagano. Lo mismo les paso a los testigos: Rusell estudio la Biblia con Benjamin Wilson un verdadero cristiano el autor del Enphatic Diaglot a quien le compró los derechos. De lo que aprendió tomo lo mas aceptable y formó una secta. Los testigos de Jehova creen en la encarnación de Cristo igual que ustedes, asi que NIEGAN A JESUS VENIDO EN CARNE (lo cual quiere decir en griego ABSOLUTAMENTE HUMANO) y son segun el apostol Juan anticristos como todo el que niegue que Jesus es un HOMBRE. Quien niega que Jesus ha nacido hombre (no dios-hombre o angel-hombre, sino HOMBRE ) ese es el anticristo. No lo digo yo lo dice Juan en sus cartas. Dado que yo9 confieso a Jesus TOTALMENTE venido en Carne, absolutamente humano, nacido de mujer en la tierra , en Belén, sé de quien provengo. No se de quien proviene el que afirma sin rubor ser trinitario.. tengo amigos hinduistas. También son trinitarios: creen en la Trimurti de Siva , VIsnu y Brahma. Eso es paganaismo, politeismo. No es el Dios de la Biblia: Yahweh, UNO SOLO ES EL Y NADIE FUERA DE EL. Y en cuanto a nuestro rey es la esperanza de ISrael, el varón mediante el cual Yahweh juzgará la tierra. No es un angel ni un espiritu: “Contemplen que un espiritu no tiene carne ni huesos como ven que yo tengo”. El día que un trinitario me muestre un solo pasaje de la Biblia donde diga que dios es tres y es uno, explicitamente explicado, definido y declarado, el dia que me muestre al Mesias afirmando que el es el Dios del universo, ese día quizá puedamos debatir. Por ahora no hay nada que debatir: los trinitarios son paganos, no cristianos y los declaro anatema en el nombre de Yahweh el Dios de Israel y el Mesias Jesús Hombre el UNICO mediador entre el Unico Dios y los hombres. Baruj ata Hashem!

  5. Apolos

    El único anatema y hereje eres tú.

    Espero que leas los artículos que estoy colocando acerca de la trinidad, quizás de ese modo dejarás tu herejía unitaria.

    Por cierto que voy a borrar todos los enlaces que coloques porque no le doy propaganda a la falsa doctrina.

  6. hola disculpen que me meta , pero jesus era 100 porciento hombre y 100 porciento DIOS, tambien si nosotros somos cuerpo mortal almaa y espiritu santo Y DIOS nos creo a su imagen y se mejansa eso quiere decir que DIOS es el alma de Jesus y el Espiritu Santo es el espiritu santo hauhau

  7. estimado ciberpastor: aprecio tu trabajo y coincido contigo DIOS ES una trinidad ,segun lo que establece la biblia ,un solo DIOS manifestado en tres personas, el hijo , el padre , y el Espiritu santo, para mi no hay vuelta de hoja y si alguien quiere discutirlo,bueno no sera conmigo , en cuanto a chuy olivares, sinceramente creo que es uno de los siervos que mejor interpretan la palabra de DIOS, em mi caso tiene autoridad minsterial y su vida (sus frutos personales)avalan lo que predica, me parece que entre ustedes solo hubo un mal entendido por el desconocimiento de ambos en cuanto a sus personas, como creo que esta pasando en el caso del enlace del blog del pastor chuy al de rafael hernandez al cual en varias ocaciones he escuchado y reconosco que ignoraba fuera unitario,por ultimo quiero decir lo que la biblia ensena 1 corintios 12
    12Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, aunque son muchos, constituyen un solo cuerpo, así también es Cristo.
    13Pues por un mismo Espíritu todos fuimos bautizados en un solo cuerpo, ya judíos o griegos, ya esclavos o libres, y a todos se nos dio a beber del mismo Espíritu.

    14Porque el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos.

    15Si el pie dijera: Porque no soy mano, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo.

    16Y si el oído dijera: Porque no soy ojo, no soy parte del cuerpo, no por eso deja de ser parte del cuerpo.

    17Si todo el cuerpo fuera ojo, ¿qué sería del oído? Si todo fuera oído, ¿qué sería del olfato?

    18Ahora bien, Dios ha colocado a cada uno de los miembros en el cuerpo según le agradó.

    19Y si todos fueran un solo miembro, ¿qué sería del cuerpo?

    20Sin embargo, hay muchos miembros, pero un solo cuerpo.

    21Y el ojo no puede decir a la mano: No te necesito; ni tampoco la cabeza a los pies: No os necesito.
    respetemos el lugar que DIOS nos ha dado en el cuerpo si dejar de senalar los errores doctrinales voluntario s o involuntarios en los que caemos , el sr. le bendiga

  8. jajajaja ….
    que mal !
    tu supuesta prueba contra Rafael Hernandez – es un poco boba- viendolo de un modo así – tu udiste escribir esa “supuesta respuesta” no es cierto? -jaja – ahora de quien confiar mas – si el mismo Rafael Hernandez ha declarado que cree en la trinidad – tu vanidad no te deja continuar – no le tengas envidia al pastor Chuy OLivares – perro Bienaventurado él cuando por causa de Cristo es vituperado !
    CUidate – y sana tu corazón
    Yo como todos te perdonamos …
    Saludos
    ANDIE !

    • Ir por todo el mundo y descubrir herejes. Por cada hereje descubierto recibiras una coronona. Si es hereje unitario te sentaras conmigo en el trono. Si es hereje trino, no se como le hare porque apenas cabemos nosotros 3 en el trono.

  9. POR CIERTO CIBERPASTOR
    como quieres exhortar con groserias y ofenddiendo – si la palabra de DIos dice que debemos instruir y exhortar con toda reverencia – lo cual se te ha estado olvidando
    1 punto importante en apologetica no exhortes para tratar de “ganar” o para demostrar tus conocimientos !!!
    creeme eso nos viene .. y nos va –
    Se humilde … querido pastor !!!
    Y … te hago una pregunta –
    que esspero te desafíe … estas viviendo en santidad ?? – mmmm…
    cuidate
    DTB
    ANDIE

  10. Andie

    ¿Has visto la fecha del artículo?

    Me parece que estás desfasado en el tiempo.

    Además, ¿has visto cuantos artículos hay en este blog?

    No perdí ni el 1% de los artículos en este tema.

    Por cierto, el artículo era acerca de la defensa de la trinidad contra los falsos apologistas unitarios y como engañaban a los apologistas cristianos con sus denuncias.

    Por cierto, la famosa bloguera cristiana Lumbrera tuvo mejor corazón ya que cuando le hice notar que tenía un enlace unitario lo saco.

  11. Andie

    Acerca de tu famoso reto

    Jajajaja

    Estoy seguro que ni siquiera sabes lo que significa santidad en la Biblia.

    Además ningún apóstol hizo un reto como tal en la Biblia.

    Me parece que estás envanecido y lleno de orgullo, y además te crees “muy santo”.

  12. No me sorprende lo de Chuy Olivares, no es el único sitio errado que tiene en su página, hay una par, solo miren bien. Por ejemplo uno que se llama “Sujeto a la Roca” es un sitio de un tal Eduardo que dice se calvinista, este hombre ha hablado cada barbaridad increíbles, se dice cree maestro, sin palabras y Chuy lo tiene en su web como sitio recomendado, algo no esta bien.

    Yo comente en su blog respecto a la navidad y borro de inmediato mi comentario y cerro el debate. ¿Por qué?

    A continuación les copio mi comentario en el blog de CHUY respecto a la navidad.

    “Estimados:

    Buenos días, pido al Señor que dé entendimiento a todos los que aman Su verdad.

    Ya escucho en este mundo que la “navidad” se acerca y que el “espíritu navideño” ya se siente.

    Quiero decir que de verdad se siente, y es un terrible espíritu inmundo.

    No seamos hipócritas, no seamos cómplices de una mentira tan grande.

    Otros sin sabiduría dicen que van a festejar el “cumpleaños de Jesús”.

    Yo les pregunto, ¿alguien eterno puede tener fecha de nacimiento? Respóndeme e indícame cuál es el día en que nació el Señor. Porque si tuvo un nacimiento, entonces no sería Dios, pero para mi siempre fué Dios. Aunque haya venido en carne y haya salido de una mujer, no quiere decir que él nació(cómo cualquier hombre), sino que todo aquello fué su propia obra sobrenatural y poderosa, está más que claro.

    El que dijo “antes que Abraham fuese Yo soy”, el que dijo “soy el Alfa y la Omega”, el que dijo “Padre glorifícame al lado tuyo con la gloria que tuve contigo desde antes de la fundación del mundo”, el que dijo “Yo veía caer a satanás como un rayo”, el que la Biblia da testimonio de ser Dios diciendo, “El Verbo era con Dios y El Verbo era Dios, se hizo carne y vino al mundo”, el que dijo “Tus pecados son perdonados”, el que dijo “Yo soy el Todopoderoso”… ¿Puede tener fecha de nacimiento? Por favor!!

    Y puedo citar imnumerables pasajes en dónde está claro quien es Jesús.

    Hasta los demonios lo declaraban cuando él los expulsaba, sin embargo hoy los “cristianos” dicen “celebramos al gran Yo soy encarnado”.

    Se han postrado a este espíritu inmundo para adorarle.

    Por favor diganme dónde está escrito que la Iglesia del Señor haya festejado esta fiesta llamada navidad, por ahí leyendo Hechos y todas las cartas se me ha pasado y no lo he leído, quizás en algún lugar de la Biblia dice que debemos hacerlo. Lo único que he leído en las escrituras que el Señor nos pidió hacer en su memoria es la Santa Cena, la cual la Biblia da testimonio que la iglesia verdadera de los tiempos de Pedro, Pablo, Juan, etc, practicó en memoria del Señor. Porque a través de ésta el cristiano recuerda Su sacrificio en la cruz, porque participamos de Su cuerpo que es el pan y de Su sangre que bebemos del caliz, la que fué derramada en rescate de todos. Esto es lo único que da gloria a nuestro Señor Jesucristo de parte de un cristiano. Pero ¿¿¿¿La navidad????…

    Pensemos con sabiduría, si yo tengo que festejar esta “fiesta” que no es bíblica, ¡mucho más entonces tendríamos que festejar todas las fiestas judías! Por lo menos están en las escrituras, pero no lo hacemos porque vivimos bajo la gracia. Entonces si no festejamos la fiesta del olivo (Israel), mucho menos una “fiesta” de origen turbio. Por favor hermanos entiendan.

    Nosotros somos finitos, nosotros tenemos un inicio y un fin, hemos nacido un día y un día nuestro cuerpo morirá.

    Pero el que es Yo Soy, es eterno, no tiene un inicio ni un fin, no le quiten divinidad al Señor Jesús.

    Otros dicen, “pero el nació de una virgen”, yo les digo somos nada. ¿Acaso no entendemos que Dios es soberano sobre todo y todas las cosas? ¿Que él mismo quizo que fuera así?

    El propio Jesús dice que él dió su vida porque quizo y con su poder la volvería a tomar, él tuvo el control de todo e hizo como quizo su voluntad.

    Por algo María no se unió a José para engendrar un hijo, fué todo obra del Todopoderoso.

    Que casualidad que la “navidad” se empiece a “festejar” en este mundo corrupto con un emperador romano y un papa católico, ¡Que dupla “cristiana”! (irónicamente hablo) Así nació la “navidad”…

    Pero casi todo el mundo se rinde a este engaño, queriendo fundamentar esta gran mentira que no se puede sostener y que un verdadero hijo de Dios puede discernir el espíritu inmundo que hay detrás.

    Miremos los frutos de esta celebración, pensar que Pablo reprendió a los que se embriagaban y practicaban con hipocresía la Cena del Señor, que sí fué pedida por Jesús en su memoria.

    Pero en esta “fiesta” antibíblica la mayoría se embriaga, se hunden en todo tipo de pasiones desordenadas, llenan sus casas de la imagen del “niño Jesús”, el arbolito, papa Noel, etc,etc,. Hasta mienten a los niños, haciéndoles creer una mentira desde chicos. Cuanta hipocresía y después se ofenden porque no festejo nada, no voy a poder dormir en toda la noche por aquellos que se ofenden…

    Particularmente me tiene sin cuidado quien se ofenda, no estoy para agradar a los hombres, sino a Dios.

    Porque los hipócritas que se ofenden, sólo en ese día nombran a Jesús de la boca para afuera y luego con la misma boca blasfeman y se burlan de Él, insultan su palabra y lo cuestionan todo el tiempo, pero: “¡cómo no vas a festejar el 24 la navidad!! Si no lo haces no sos cristiano” (Dios mío, cuanta paciencia)…

    El resto del año cada uno vive su vida en la carne total y siendo idólatras.

    Yo celebro y me gozo en el Señor todos los días, no en una fecha mentirosa.

    El 24 y 25 honraré a mi Señor, pero no como la mayoría de este mundo piensa que honra a Dios, sino como todos los días de mi vida, con corazón sincero y recto, no tengo nada para celebrar, porque, vuelvo a repetir, hasta el día es mentiroso, por ejemplo, yo nací un 3 de junio, imaginemos que viene alguien y decide que se cambié el día en que nací al 8 de septiembre, ¿será esto verdad? Estoy hablando como un hombre finito que sí nace, no del eterno que siempre es.

    A los que festejan esa fiesta nunca les ha amanecido ni comprenden el gran misterio de Dios.

    El siguiente pasaje deja más que claro el Gran Misterio de Dios, y no tiene discusión alguna, por eso el que cree es un cristiano.

    “E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

    Dios fue manifestado en carne,

    Justificado en el Espíritu,

    Visto de los ángeles,

    Predicado a los gentiles,

    Creído en el mundo,

    Recibido arriba en gloria.” (1Timoteo 3:16)

    ¿Leyeron bien? Dios fué manifestado en carne, el que yo Conozco es Jesús, el mismo que fué recibido arriba en gloria y él que regresará pronto. Lee paso a paso este gran misterio, ¿queda alguna duda? Gracias a Dios por tamaña revelación. En este pasaje se resume la gran obra salvadora de Dios, ¿quiénes sómos para decir, festejo el nacimiento del Salvador?

    Vuelvo a preguntar ¿tiene fecha de nacimiento Dios? De ninguna manera!!!

    A menos que para algunos Jesús no sea Dios, como ya muchos lo andan diciendo.

    Pero la Biblia dice “que tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre, El Verbo(Jesús) y el Espíritu Santo, y que estos tres son UNO”.

    Entonces: ¿qué se festeja? encubiertamente se festeja al diablo.

    En el corazón de un verdadero cristiano no puede haber ni una pizca de duda sobre este asunto, si festejar o no. A menos que quieran hacer lo que les agrada y Dios no more en vuestros corazones.

    Hermano Chuy, usted erra en gran manera, porque usted habla en contra de todas las falsas doctrinas que engañan pero le parece bien esta “fiesta” que no existe en el cristianismo, por favor no colabore en hacer errar a muchos, porque no hemos sido llamados a celebrar “tradiciones” sino a obedecer la Palabra de Dios, realmente hermano, aquí erra y grandemente, de la misma manera que aquellos a los que usted denuncia. Porque veo a miles de “cristianos” armando el “arbolito”.

    Esta tradición de hombre se ha metido tanto en el corazón de los seres humanos que nadie quiere dejar de practicarla, el hacer esto es lo mismo que practicar el ritual del bautismo de los niños que hace el mundo entero.

    El evangelio hermano se lleva todos los días, y claro que hay que indagar en el origen de todas las cosas. (Esto para los que dicen que no hay que indagar en el origen de todas las cosas). La Biblia dice, “examinadlo todo”

    Aparte sabemos que la mentira no proviene de Dios, y esta fecha es una mentira, ¿A caso es la fecha en la cual venía Jesús al mundo? Son tan hipócritas todos los que festejan, se complacen en la mentira, no existen las medias verdades, y esta celebración es toda una mentira, desde la “esencia” la celebración que no fué pedida por el Señor, hasta el día en el que se celebra, que no es el verdadero, y Dios no tiene parte con la mentira. Aunque nos parezca a nosotros en nuestro corazón engañado que es la oportunidad para recordar a otros la venida del Señor, por favor, no estamos para hacer lo que nos parece, sino lo que está escrito.

    Lo más triste hermano Chuy, es que muchos de los carnales a los que usted mismo denuncia en sus prédicas, aquellos que tratan de legalistas a los que enseñan la verdad, han escrito a favor de su comentario, ¿no se da cuenta? Y claro, cómo no van a escribir a favor, si ellos aman esta fiesta mentirosa.

    Bajo su concepto, todos los lobos rapaces también pueden justificar sin la Biblia como usted lo ha hecho sus doctrinas, total no hay que ser legalista. Usted no tendrá autoridad para hablar de los demás, si usted no puede quitar la viga de su propio ojo. Porque no crea que esto es cosa menor delante de Dios y que los que usted denuncia enseñan peores mentiras que esta, toda mentira está en el mismo nivel.

    Hermano Chuy, nada puede darle gloria a Dios si no es de su voluntad, por más que digan que lo celebran de otra forma, jamás le dará gloria, simplemente porque es una mentira, tanto si lo dicen los católicos, como si lo dicen los evangélicos, sin importar cómo lo festejen, en definitiva es una gran mentira, que se hace pedazos a la luz de la Biblia.

    Como usted una vez lo dijo, me sorprende como son hoy los “cristianos” que festejan fiestas que los cristianos de la Biblia nunca festejaron, pero bueno, Dios “les habrá reveledo” que no está mal festejarlas(irónicamente hablo) al igual que los lobos que usted denuncia, tienen revelaciones que ni los apóstoles tuvieron, y todos van detrás de ellas. Y esto es exactamente igual.

    Un verdadero cristiano tiene en su mente la Cruz del calvario en dónde se consumó la obra redentora, y por medio de la sangre de ella tenemos acceso a la vida eterna.

    ¡Abran sus ojos y vuelvan del error!

    “Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo”(Colosenses 2:8).

    Hermanos, quieren justificar esta abominación con sus propias ideas y no se dan cuenta que no dejan de pecar haciendo esto, porque solo para los hombres es buena la “navidad”, ¿pero para Dios?

    “Entonces les dijo: Vosotros sois los que os justificáis a vosotros mismos delante de los hombres; mas Dios conoce vuestros corazones; porque lo que los hombres tienen por sublime, delante de Dios es abominación”(Lucas 16:15).

    Cuidado hermanos con aquellas cosas que tenemos como de gran estima para nosotros.

    Bendiciones en Cristo”.

    • Jaja, todos uds estan bien idiotas! De
      Seguro Dios se entristece de uds. por estar perdiendo el tiempo debatiendo temas que uno convencera al otro. Ponganse a predicar el evangelio y ya al ultimo Dios decide quien esta equivocado. Los unitarios o los trinos!! Al ultimo Dios tendra misericordia de quien tendra misericordia. ME ENTRISTECEN!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s