Halloween, la mayor fiesta del satanismo

Halloween, la mayor fiesta del satanismo

Imagen
En los últimos años, la fiesta anual de Halloween que, originalmente, llegó a los EE.UU. desde las Islas Británicas, se ha convertido en una costumbre estable en muchas partes del mundo. No obstante, ¿qué es lo que hay realmente detrás de los espíritus, las brujas, las calabazas ahuecadas y los esqueletos?

Halloween se remonta, en sus orígenes, a los celtas, quienes vivían en el norte de Francia y en las Islas Británicas. Sus sacerdotes eran los druidas, quienes se ocupaban de la hechicería, adoraban la naturaleza y atribuían a ésta cualidades sobrenaturales. Ciertos árboles o plantas como, por ejemplo, el roble y el muérdago, para los celtas tenían un significado religioso. Esta gente adoraba más de cuatrocientos dioses diferentes, y le había dedicado una fiesta especial al “dios de la muerte”, o “señor de los difuntos” (Samhain), que se celebraba el 31 de octubre. Este era el último día del viejo año, ya que el primero de noviembre comenzaba el invierno para los celtas y, con eso, el nuevo año. Se dice que Samhain era la divinidad principal de los druidas. En ese día de fiesta, el 31 de octubre, se dice que incluso se hacían sacrificios humanos.

Se creía que las almas de los difuntos, después de su muerte, primeramente se encontraban en un incómodo estado intermedio; pero esa noche (la del 31 de octubre, la red.) ellos tenían la posibilidad, según la elección del dios de los muertos, de regresar a los lugares donde habían vivido. Allí, ellos eran transformados en animales, o en otras personas. Esta estadía de las almas en el estado intermedio, de acuerdo a las ideas de aquellos tiempos, podía acortarse a través de una de las siguientes prácticas:

1. Las almas podían buscarse un cuerpo nuevo, convirtiendo así en endemoniado a un ser humano vivo; o

2. Por medio de la intercesión de los terrenales, podían llegar antes al cielo.

Por esta razón, al comienzo de las fiestas de otoño e invierno, algunas personas iban de casa en casa, prometiendo orar por los difuntos a cambio de una remuneración. Quien proveía a los solicitantes con abundancia de comestibles, podía esperar que sus familiares difuntos, gracias a las muchas oraciones, llegaran antes al cielo. El miedo de quedar endemoniado a causa de un alma errante, era combatido con hechizos de defensa. La gente se disfrazaba para no ser atractivo para las almas de los difuntos. Máscaras aterradoras, talladas en remolachas forrajeras, también servían como disuasión. También se encendían grandes fogatas, alrededor de las cuales se bailaba. Con eso, se quería espantar a los malos espíritus. Contrariamente a esto, para los espíritus o almas de difuntos buenos, a quienes el “señor de los muertos” había dejado libres, se preparaban comidas para darles la bienvenida.

La fiesta de Halloween que se celebra actualmente, se remonta mayormente a costumbres y hábitos que los druidas aplicaban en su fiesta de invierno del 31 de octubre, y que es considerada como la fiesta mayor para todos los hechiceros. En los Estados Unidos, los inmigrantes irlandeses comenzaron a celebrar la fiesta de Halloween alrededor del año 1840. En lugar de las remolachas forrajeras para sus lamparitas de remolacha, en Estados Unidos comenzaron a usar las calabazas, que impresionaban mucho más. Dichas calabazas eran ahuecadas, y de un lado se les tallaba una cara grotesca. Para que todo esto diera una impresión aún más horripilante, se iluminaban las calabazas desde adentro con una vela.

También el disfrazarse era parte de Halloween. Entre las figuras clásicas se encuentran los espíritus, y sobre todo las brujas que vuelan por los aires sobre sus escobas, con sus gatos negros sobre las espaldas. Para la publicidad, hoy en día, Halloween se ha convertido en un líder del mercado en los EE.UU. Después de los festejos de Navidad, esta fiesta, con su movimiento comercial de unos 2,4 mil millones de dólares, se ha convertido en el acontecimiento comercial de segundo rango en los Estados Unidos. El cincuenta por ciento de los norteamericanos decoran sus viviendas con motivo de este acontecimiento y, por lo menos cada tercera persona, se compra un disfraz. Entretanto, Halloween se está haciendo cada vez más popular, también en el mundo hispano.

Los cristianos, no obstante, deberían concientizarse de los siguientes hechos acerca de Halloween:

1. Halloween se ha convertido en la fiesta de mayor importancia para la brujería y para otros tipos de ocultismo.

2. Este día es considerado el único del año en el cual al diablo, quien para muchos sigue siendo el “señor de la muerte”, se le puede pedir ayuda para diferentes asuntos. Para los satanistas, por lo tanto, este día tiene un significado especial.

3. En esta fiesta los satanistas ofrecían, y continúan ofreciendo, sacrificios humanos.

4. La participación en las fiestas con motivo de Halloween pueden llevar a actividades ocultistas, o a hacer que una persona esté abierta para tales cosas.

5. En la historia, este día era considerado como especialmente propenso para todas las formas de adivinación y de invocación de espíritus.

6. El festejar este día es un apoyo para las prácticas y filosofías paganas, tales como la reencarnación (un ser humano después de su muerte puede volver a nacer, ya sea como animal o como ser humano), el animismo (la fe en los espíritus), el chamanismo (sacerdotes brujos) y la doctrina de los druidas.

7. La gente que practica el ocultismo aprovecha este día para conseguir nuevos adeptos.

8. Todas las costumbres y símbolos de este día tienen sus raíces en el paganismo y en el ocultismo.

9. También es muy sorprendente que ese día, justamente antes del Día de Todos los Santos de la Iglesia Católica, haga recordar la doctrina no bíblica de la estadía de los difuntos en el purgatorio y de las misas a favor de los mismos. Aquí se ve claramente lo delgada que es la línea divisoria entre las costumbres paganas y la práctica eclesiástica.

Imagen
La Biblia dice, con toda claridad, que este tipo de prácticas irán en aumento en el ámbito mundial en los últimos tiempos, y se intensificarán infinitamente: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios” (1Tim 4:1). Y:“… no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos” (Ap. 9: 21).

¡Lo que aparenta ser algo totalmente inofensivo, es en realidad algo de suma seriedad! La humanidad está siendo seducida, en forma frívola, a abrirse cada vez más a las enseñanzas de los demonios y a endurecer su corazón hacia Dios. En la Biblia se nos exhorta, con toda claridad, a no mezclarnos de ninguna manera con prácticas paganas y ocultas: “Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones” (Dt. 18: 9). O como dice otro pasaje: “Absteneos de toda especie de mal” (1 Ts. 5: 22). El apóstol Pablo, por el contrario, elogia a los tesalonicenses, quienes después de su conversión hicieron una clara separación de toda forma de servicio a los ídolos: “Porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera” (1 Ts. 1: 9-10).

¡Cuán agradecidos podemos estar de que Dios, en Jesucristo, nos haya dado la salvación, por medio de Su sangre que perdona todo pecado, y nos haya librado de toda atadura! El Señor Jesús le quitó el poder a aquél “que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo” (He. 2: 14). A todos los que creen en Él, Jesucristo les promete la vida eterna. Quien se anima a dar este paso hacia Jesús, ya no necesita buscar ayuda para la vida en el ocultismo, ni en las estrellas o en la adivinación, ya que en Él, en Jesucristo, encontrará la vida misma. En Su palabra encontramos orientación para nuestras vidas. Fue también por esta razón, que la gente en Efeso destruyó todos sus libros de brujería, después de aceptar a Cristo como su salvador: “Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos. Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata. Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor” (Hch. 19: 18-20).

Norbert Lieth
Ministerio Llamada de Medianoche

Anuncios

13 Comentarios

  1. realmente es cierto, como las cosas hoy en dia se vuelve todo normal. incluso la mayor festividad satanica del año

    cuidado con eso!!

    es enserio.

    Bendiciones

  2. la verdad, este tipo de informacion da mucha lastima, jamas e entendido komo los cristianos habalan, dicen predican sin saber.

    en primer caso, no tienen idea la diferencia entre satanista y satanico, son tan cerrados por la biblia que no se dan el tiempo de leer las diferencias y de conocer cual es el real sentido e ideologia de los satanistas.

    meten a todos en un mismo saco, para ustedes esto del bien y el mal es un juego al parecer, pero no se dan cuenta que hablan con total ignorancia.

    jamas nunka un cristiano me a podido contestar preguntas, de manera directa y evidente, solo sacan partes de la biblia para responder.

    y creo ke jamas lo haran!!!!

    por que ni ustedes saben que es lo ke kreen!!

    podrian tener fe en ustedes mismos, kizas asi lograrian mas kosas ke rezando kon las manos al cielo y leyendo un libro.

    AVE SATAN!!!

  3. Dios te vendiga lilith ¿savias que cristo te ama? te ablo con todo respeto y cariño; se nota que tienes mucho resentimiento.los cristianos no tienen todas las respuestas; tienes que reconoser a jesus como tu salvador sin antes aberte arrepentido de todo corazon,despues el espiritu santo te ara senti lo que esta mal;sino ases esto, pudes estar viendo angeles que vajan y suben y tu novas ha sentir nada,y muertos que resucitan,y novas ha sentir nada;es el espiritu santo el que redarguye de pecado es el que convense al honbre de que esta sucio delante de Dios, y que nesecita ser labado en la sngre de mi señor jesus enntonses el espiritu santo,te ara entender que satanistas satanicos y espirituistas brujos y demas son lo mismo bajo diferentes nonbres;y sectas.lilith cristo te ama entregale tu corazon y sentiras ese amor maraviyoso al dar su vida en el monte calvario si solo tu estuvieras aqui en la tierra,solo por ti huvise hecho esactamente lo mismo; no somos perfectos lilith te mentiria solo mi jesus es perfecto;por eso necesitas ha jesus, la graci de nuestro señor jesucristo sea en tu vida y tu familia amen

  4. la palabra dice que el diablo existe desde el principio y que el es un mentiroso todo aquel que no tiene a cristo en su corazon tienelas mentiras del diablo en su corazon por que de la abundancia del corazon habla la boca haga lo que haga y diga lo que diga el diablo el ya esta derrotado y odos los que tenemos a cristo en el corazon lo hemos derrotado el amor nunca dejara de ser y el amor es cristo que vencio al diablo en la cruz si no quieres ser un derrotado recibe al señor jesucristo en el corazon y asi seras mas que vencedor dios te bendiga

  5. A Jesus lo bajaron vivo de la cruz, que era una forma de ejecución diseñada para que el castigo durara días, hasta que el prisionero moría por asfixia. Unas cuantas horas no hubieran matado a nadie máximo que no le quebraron las piernas que era lo que se hacía para asegurar la muerte. Si él era tan perfecto;¿ porque se equivocó al proclamar el jucio final dentro del plazo de su misma generación? Marcos 8.39

  6. Sator

    La ignorancia si que es atrevida.

    No has leido bien tu Biblia.

    ¿Como que Jesús no murió?

    Si no hubiera estado muerto, la lanza que le tiró el soldado romano y que le atravesó el corazón hubiera terminado de matarlo.

    Además, Jesús no dijo que el juicio final sería en esa generación sino la destrucción de Jerusalén y del templo, lo cual ocurrió en el 70 DC

  7. Uno de los pilares en los que se fundamenta la enseñanza de Jesus era la venida del Reino de Dios. Un tema delicado debido a que como no se cumplieron sus profecías implica que estaba errado. Son varios las ocasiones en que los evangelios hacen mención del tema escatológico y en donde se deduce que el pensaba que el fin de la historia acontecería dentro de su misma generación.
    En Marcos 8.38 dice “vendrá dentro de esta generación adultera“, inclusive llega a afirmar que “ algunos de los que están aquí no conocerán la muerte hasta ver el Reino de Dios venir en poder.
    Lucas 21.35 Esten alertas en todo tiempo porque estas cosas sucederan en presencia del hijo del hombre.
    Marcos 13.24 Describe lo que Habrá de suceder, el sol se oscurecera y la luna no dará su luz y da un límite para que estas cosas sucedan al decir “Verdaderamente les digo que esta generación no pasara antes de que estas cosas tengan lugar.
    El apostol Pablo igualmente pensaba en el Apocalispsis porque en Corintios 7le aconseja a los cristianos no casarse porque “el tiempo marcado esta cerca.”
    Ya sé que me vas a responder con una interpretación que justifique los errores que señalo porque si empezaras a cuestionarte en una de esas tendrías que mostrarte intelectualmente honesto y capaz que hasta pierdes la fe.

    En cuanto a lo de la supuesta muerte hay varios contradicciones en los evangelios e indicios históricos que hacen suponer que lo que digo es correcto.

  8. Sator

    Nuevamente estás hablando cosas que no entiendes.

    El reino de Dios al que se refería Jesús es la dispensación de la gracia en la cual vivimos el día de hoy en el que la gente puede recibir la salvación por medio de la fe en el sacrificio de Jesús en la cruz.

    Cuando habla de no conocer la muerte está hablando de la muerte espiritual, en la cual está todo hombre que rechaza a Jesús.

    Jesús dijo: “El que cree en mi aunque esté muerto vivirá”.

    Para entender el pasaje que citas del fin debes leer simultaneamente el pasaje en Mateo, Marcos y Lucas para tener una idea más clara de lo que Jesús dijo.

    En lo de la muerte de Jesús no hay ninguna contradicción, en los 4 evangelios dice que Jesús murió; Pablo lo dice varias veces en sus cartas, y Pedro también y Juan lo dice en Apocalipsis.

    No has leído toda la Biblia, solo repites opiniones de otros.

  9. hola… a todos un gusto saludarlos. es primera vez que leo en este foro.. y veo la inquitud que hay; por conocer, explicar y entender, diversos asuntos. sin embargo, aunque quisas no cambie sus mentes y su forma de pensar, me gustaria llegar a ustedes, no de forma logica ni argumentativa… de ninguna manera… puesto que si lo hiciera de esa forma perderia la vida…mas bien me gustaria tocar sus corazones queridas personas, he conocido exelentes amigos; muy correctos y que presisamente no comparten mi perspectiva, pero a las cuales he llegado a estimar con mi corazon… por lo consiguiente me gustaria dejar mi ser..y llegar a lo intimo de ustedes, no contradiciendoles como exprese anteriormente. conozco la idiologia satanista; tambien los rituales satanicos; y aun mas estudio la biblia aunque no de forma externa, ni superficial. ahora bien ese no es MI PUNTO… hacer trabajar sus facultades mentales… para que… con mi mente no gano ni toco al señor… asi que veo que como seres razionales de vemos estar abiertos a escuchar y a comprender, mas que a ser escuchado y a ser comprendido… no obtante veo aun algo mas elevado, que como seres con partes internar como sentimientos, cualidades y caracteriscas propias, y un sin fin de otras cosas debemos estar aun mas abiertos a recibir algo del dador de todo… lo mas bello que presentan ustedes… mirense eso viene de DIOS… mientras hay vida hay oportunidad, nunca DIOS nos rechazara… aunque seamos los seres mas despreciables EL nos ama CON AMOR ETERNO… aunque lleguemos al mismo polvo… El nos ama ALELUYA!!! por ahora me depido.. perdon si los moleste…
    si quieren disfrutar de un suministro de paz, gozo, amor, y por sobre todo vida visite… http://www.lsm.org

  10. Todo aquel que no ha resibido a resibido a Cristo en su corazon es criatura, eso dice la palabra de Dios, te invito a que lo resibas, El no te rechaza, mas bien te da amor, paz, salud y vida eterna, El es el camino la verdad y la vida, mientras estes vivo tienes la oportunidad, el te perdona tu vida pasada, solo tienes que arrepentirte, a El no le interesa lo tu fuistes, ven, a CRISTO y el sera tu salvador.

  11. ..sí así mismo la Iglesia Católica, muchas Iglesias Cristianas y Sectas Cristianas… practican el paganismo y los sacrificios humanos ayudados por los gobiernos… o sea…. Todos los seres humanos son una mierda!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s