Un fraude de US$ 50.000 millones sacude Wall Street

El corredor de bolsa Bernand Madoff estafó a varias entidades financieras como el banco francés BNP Paribas, el japonés Nomura o el Santander, además de a varias firmas de Estados Unidos.

maddofAgencias/Perú21.pe. El legendario corredor y ex presidente del Nasdaq Bernard Madoff cometió un fraude de US$ 50.000 millones y entre los estafados estarían el Banco Nacional de París, el japonés Nomura Holdings, y el Neue Privat Bank.

Madoff habría realizado lo que comúnmente se conoce una estafa piramidal, que señala que un estafador le vende a una serie de clientes un producto inexistente el cual le arrojaría fabulosas ganancias las que va pagando con los ingresos que genera a través de lo que le pagan los nuevos incautos a los que va convenciendo.

El corredor de bolsa fue arrestado el jueves luego de haber presuntamente confesado el fraude a los empleados de su compañía. El propio estafador ya reconoció ante las autoridades que el volumen del fraude asciende a 50.000 millones de dólares.

El corredor de bolsa, de 70 años, brilló durante décadas en Wall Street con una lista de inversionistas que incluía a grandes bancos, fondos de inversión y algunos magnates famosos que ahora están tratando de ver cuánto dinero perdieron y por qué el fraude no fue descubierto antes.

Algunos de los más poderosos y acaudalados inversionistas en el mundo fueron afectados por la gigantesca estafa ideada por Madoff, informó el diario The Wall Street Journal. Las víctimas del fraude piramidal van desde Tokio hasta Europa, así como importantes inversionistas en Estados Unidos.

La publicación señaló que el banco francés BNP Paribas, el japonés Nomura Holdings, y el Neue Privat Bank con cede en Zurich, estarían entre los afectados.

Entre los principales inversionistas víctimas de este fraude están el dueño del equipo de béisbol Mets de Nueva York, Fred Wilpon, y el ex propietario del equipo de football americano Eagles de Filadelfia, Norman Braman.

La prensa española reportó el sábado que un fondo manejado por el banco Santander también estaba expuesto.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s