El fin del mundo se acerca; Israel declara “guerra total” contra Hamas

Pánico en el Medio Oriente, ¿se están cumpliendo los acontecientos proféticos que marcan el fin del mundo?

¿Se acerca la venida del Anticristo?

Veamos las noticias que están ocurriendo

Israel anuncia “guerra total” contra Hamás y EE UU culpa al movimiento palestino

20MINUTOS.ES. 29.12.2008

Tras tres días consecutivos de bombardeos contra los territorios palestinos y 345 muertos a sus espaldas, 89 de ellos civiles, Israel lo ha dicho alto y claro: “La guerra contra Hamás y los de su clase será larga y total”.

Así lo ha anunciado este lunes en el Parlamento israelí el ministro de Defensa, Ehud Barak, quien ha asegurado que la operación, iniciada el sábado y denominada “Plomo Fundido”, será “ampliada y profundizada según sea necesario”. “Hamás es responsable de todo lo que ocurre en Gaza” y de haber convertido ese territorio palestino en un “refugio de terroristas”, añadió.

Después de esta operación no quedará ni un edificio de la organización en pie

“Estamos atacando no sólo a los terroristas y los lanzadores de cohetes, sino también a todo el Gobierno de Hamás y todas sus ramificaciones (…) Después de esta operación no quedará ni un edificio de la organización en pie”, aseguraba horas antes el jefe adjunto del Estado Mayor, Dan Harel.

Las reacciones no se han hecho esperar, y mientras EE UU ha exigido a Hamás que deje de “lanzar proyectiles contra Israel” y “respete el alto el fuego” de los últimos meses, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha considerado “inaceptable” la escalada de la violencia en la Franja de Gaza.

“Lo que es necesario para terminar con esta situación es que Hamás deje de lanzar proyectiles contra Israel”, afirmó el presidente de EE UU, George W. Bush, a través de un comunicado leído por el portavoz de la Casa Blanca, Gordon Johndroe.

Ban Ki-moon, por su parte, se ha quejado de que la comunidad internacional “no hace lo suficiente” para lograr un cese de las hostilidades. “Estoy profundamente alarmado por la actual escalada de la violencia en y alrededor de Gaza. Es inaceptable”.

20 menores entre los civiles muertos

Entretanto, la fuerza aérea israelí ha continuado este lunes sus bombardeos en Gaza, donde han causado la peor matanza en la zona de los últimos 40 años. Al menos 89 de las 345 víctimas mortales en Gaza en los tres días de bombardeos son civiles. Entre ellos figuran 20 menores, según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA). Además hay 1.600 heridos.

Cinco hermanas de la familia Balusha han fallecido durante uno de los bombardeos israelíes

Los ataques se reanudaron de madrugada, cuando los cazabombarderos israelíes dejaron caer nuevas cargas explosivas que causaron la muerte de un hombre, dos mujeres y un bebé de un año en un edificio del campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la franja.

Según fuentes médicas locales, dos adolescentes y otro niño de la misma familia también perdieron la vida por el bombardeo de un F-16 israelí en la ciudad de Rafah. A media tarde, otros cinco palestinos (cuatro milicianos y un niño) morían en un llamado “asesinato selectivo”.

No obstante, el caso que más ha conmocionado a los palestinos es el de cinco hermanas de la familia Balusha que han fallecido durante uno de los bombardeos israelíes, según la agencia palestina Maan. Las cinco, de entre 1 y 17 años, han sido víctimas de un misil lanzado contra su casa, cercana a una mezquita.

Hizbulá llama a una nueva intifada

También este lunes varios aviones israelíes han bombardeado durante la sede del Ministerio del Interior en Gaza, así como la Universidad Islámica, un símbolo cultural clave de Hamás en el enclave palestino, cuyos alrededores han sido declarados “zona militar bloqueada”. Todo apunta, además, a una posible invasión terrestre.

Por su parte, las milicias palestinas han seguido lanzando este lunes cohetes contra el sur de Israel, uno de los cuales ha matado a un trabajador de la construcción árabe y herido a otra decena de personas en la ciudad de Ashkelón, a una veintena de kilómetros de Gaza. Según datos del Ejército israelí, unos 200 proyectiles han sido disparados desde el comienzo de la ofensiva, con un saldo de dos muertos.

Entretanto, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha anunciado la suspensión de las negociaciones de paz con Israel y el grupo chií libanés Hizbulá ha hecho un llamamiento para una nueva intifada contra Israel, no solo en la Franja de Gaza sino también en el mundo árabe.

Anuncios

2 Comentarios

  1. bueno espero que se apure el asunto estoy impaciente por ver como y cuando se desencadenara todo el asunto…luego vamos a tener la cara de un tipo que nos va a repetir dia y noche por las tv o internet hijos mios yo los cuidare adorenme y les dare el paraiso…bueno o algo `parecido pero por el momento seguire expectante con las noticias de (luego destruida)israel…pobre gente…que bueno que el mundo queda lejos…saludos a todos los que saben lo que se viene…y bueno que dios ayude a las pobres victimas de esos asesinos….adios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s