El Bus Ateo llegó a España

¿Hasta donde vamos a llegar?

Se ve que la maldad y el odio hacia Dios van creciendo en este mundo, el famoso Bus Ateo llegó a España.

Es tiempo d elevantarse y predicar porque los tiempos son peligrosos

La campaña de sensibilización con el librepensamiento y el ateísmo llega a Barcelona

“Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”, ahora en España

ELPLURAL.COM

“Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta la vida”. La frase que adornó los famosos autobuses rojos de Londres ahora llega a España. De momento, la campaña atea empezará en el transporte público de Barcelona y se irá extendiendo a otras ciudades en función de su éxito. El objetivo principal del anuncio es concienciar a los ciudadanos ateos sobre la necesidad de “hacerse visibles” y pedir el mismo respeto para sus convicciones que el que reciben aquellos con creencias religiosas.

La Unión de Ateos y Librepensadores (UAL), junto a sus muchas asociaciones federadas, es la responsable de la campaña que empezará a decorar los autobuses de la ciudad Condal a partir de este nuevo mes de 2009.

Colaboración con los pioneros
Esta organización realiza la campaña en estrecha colaboración con la British Humanist Association (BHA), responsable del movimiento que colocó los anuncios en las ciudades de Londres, Birmingham, Manchester y Edimburgo con el apoyo del profesor Richard Dawkins, el conocido biólogo evolucionista autor de “El espejismo de Dios”.

Hacerse visible
El objetivo de la campaña de publicidad es el de sensibilizar a los ciudadanos ateos, no creyentes y librepensadores en general sobre la necesidad de “hacerse visibles”, de sentirse orgullosos de sus convicciones y de reivindicar para ellos los mismos derechos y libertades que se reconocen a otros ciudadanos por el mero hecho de poseer o manifestar unas creencias religiosas.

Extensión a otras ciudades
Aunque en un principio la campaña está restringida al transporte público de Barcelona, la unión atea confía en extender su promoción a Madrid y el resto de ciudades españolas si la acogida es tan positiva “como lo ha sido otros países”.

Un sistema moral más justo
La UAL, en colaboración con la BHA y el movimiento ateo internacional pretende no sólo dar a conocer el ateísmo, sino también “potenciar la confianza en el poder del conocimiento, en el esfuerzo de autosuperación, en la capacidad para transformar la naturaleza con la prudencia necesaria para mantener el equilibrio ecológico, en la inteligencia del ser humano para crear un sistema moral y para organizar la sociedad en base a la razón y la justicia, la cooperación y la solidaridad”, según recoge en su página web.

Crecimiento de la campaña
Igualmente, a través de su página web, todos aquellos ciudadanos que compartan estos planteamientos pueden realizar aportaciones económicas a la campaña para que se puedan poner en circulación el mayor número posible de “autobuses ateos” en las ciudades españolas.

elplural.com, 2 de Enero del 2009

Anuncios

5 Comentarios

  1. Hola. Yo no odio a Dios, porque no puedo odiar a quien no existe. Tampoco odio a los que creen en Dios, como no odio a los que creen en los reyes magos (al contrario, me parecen entrañables). Pero sí me parece triste que la gente adulta siga creyendo en esas cosas, y hago lo que puedo para que maduren.
    Dicho esto, también he de decir que la campaña del autobús me parece un poco chabacana. Puedes ver mi opinión sobre ella en mi enlace sobre el camión de la basura ateo

  2. Hola. Coincido con el anterior comentario. Yo tampoco odio a Dios,no me ha hecho nada, ni creo que nunca me lo hará. Por qué las cuestiones de ideologías y creencias, algo que pertenece al ámbito más personal e íntimo se tiene que reducir a dos opciones? Yo abogo por la libertad, de pensamiento, de creencia, de acción. Yo no voy a obligar a nadie a que piense como yo, ni voy a juzgar al que piense diferente a mí.Yp cambié la fe por el libre pensamiento. Yo cambié la sensación de pecar, por sentirme humana, con lo bueno y con lo malo, y lo más importante, jamás renuncié a mi sed de entender y saber, para poder tener mi propia opinión. Para eso hace falta pensar, desmontar tus valores y existencia y traspasar un plano, unos le llaman Dios, yo le llamo encontrar la paz con uno mismo y con lo que le rodea…Yo vivo mi vida siendo responsable de mis actos y mis logros, yo soy la que existe y “Dios” e sla figura símbolica del interior de la persona,el alma,el fondo, la luz….Unos prefieren verlo adornado de una increible historia, y a otros nuestra razón y nuestra lógica no nos lo permite.
    En definitiva, menos clasificar a las personas,más predicar con el ejemplo, más libertad!!!

  3. Aran:
    hay cristianos que piensan más, y cristianos que piensan menos; lo mismo pasa con los agnósticos o ateos y los de las demás confesiones. De hecho, hay cristianos que piensan DEMASIADO, es decir, que se dejan llevar por la ilusión de la fe hasta aceptar cosas que, si usaran la lógica sola, verían que no hay por qué aceptar. Pensar racionalmente significa aplicar a todo un sano escepticismo (o sea, no “pensar demasiado”, en este sentido de dejarse llevar por sueños visionarios).

  4. Jajajajajajaja!!!!
    Perdonen, pero la publicidad de estos muchahcos me da risa… si se detuvieran a pensar un poco, la famosa frase esa de “Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparme y disfruta la vida”… Yo no podria disfrutar totalmente en algo de lo cual no se si probablemente exista o no… me provocaria dudas… pero, como todo lo que ayude a reafirmar prejuicios y esas cosas son rapidamente aceptadas, no se ha PENSADO (para los logicos) en la contradiccion de la frase, jajajajajaja y vuelvo a reirme!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s