Ya estoy grande para monitos (Contra la Religión Evolucionista) 1

¡LA RANA MARAVILLA!

Carl Wieland, M.B., B.S.

https://i2.wp.com/www.amnh.org/exhibitions/frogs/images/gallery/lg/brooding_lg.jpg

El descubrimiento de una especie de rana que cría a sus hijos dentro de su estómago asombró al mundo de la ciencia. Cuando la hembra del Rheobatrachus silus fue encontrada en 1973 al sureste de Queensland, Australia, se observó que ella daba a luz crías vivas por su boca!

La rana madre se traga sus huevos después de la fertilización, y luego detiene su alimentación. Por seis semanas o más estos huevos se desarrollan y pasan por una especie de etapa de renacuajos, siempre dentro del estómago, sin que haya digestión o sean pasados hacia el intestino.

El estómago de la rana es bastante normal -secreta ácido hidroclórico y una poderosa enzima que juntas normalmente romperían y harían digestión de cualquier cosa en el estómago. Sin embargo, la sustancia gelatinosa alrededor de los huevos contiene un químico especial que no sólo ‘apaga’ la producción de ácido (por lo tanto deteniendo el proceso digestivo) sino que parece prevenir que el estómago descargue su contenido por las tripas.

Este químico, prostaglandin E2, también relaja la pared estomacal, permitiéndole estrecharse y expandirse a un grado enorme. (Más de este químico es producido por los renacuajos después que se forman). Puesto que hay tantas como 26 crías a la vez, que no emerjen hasta que han formado completamente sus miembros, partes del inmensamente distencionado estómago se vuelven delgadas y transparentes como una bolsa de plástico.

Se ha sabido que el ‘dar a luz’ ocurre con un gran vómito que vacía el estómago. Sin embargo es más usual que los nacimientos ocurran uno a la vez, hasta por espacio de una semana. Para hacer esto la madre sale a la superficie del agua y relaja su esófago.

Esto permite que una rana bebé llegue a la boca y se siente en la lengua de la madre antes de salir a través de su boca completamente abierta.

Es asombroso para la mente intentar ver cómo un evolucionista empezaría a imaginarse cómo una especie de rana que se reproduce exitósamente poniendo huevos y con renacuajos que nadan libremente pudo cambiar o habría cambiado, por una mutación/selección de ensayo y error, en una rana que cría en su estómago.

El Neo-darwinismo insiste en que la evolución ocurre por una serie de cambios accidentales (mutaciones) en lo que se hereda. Cada uno de estos cambios debe de alguna manera hacer más factible que la información heredada pase a la siguiente generación, para que esta sea favorecida por la selección natural.

¡Debería ser obvio, después de todo, que sufrir una mutación que hace más factible que uno se coma sus propios huevos difícilmente haría a su descendencia más capaz de sobrevivir y reproducirse!

El mundo viviente está lleno de notables maravillas que requieren los esfuerzos más tortuosos e imaginativos de los evolucionistas para mostrar cómo pudieron ‘simplemete ocurrir’ sin un diseño y propósito deliberado. En realidad, ellas testifican de la asombrosa ingeniosidad de Dios el Creador, y la diversidad de su obra. Como el apóstol Pablo nos dice en Romanos 1:20, ‘las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas’.

¿Se extinguió?

Muchos expertos piensan que la ‘rana maravilla’, Rheobatrachus silus, está ahora extinta.

Se conoce sólo de un arroyo, en el Parque Nacional Kondalilla entre Montville y Mapleton en Queensland, Australia.

A mediados de los 1970s, más de 100 de estas ranas podían verse en una noche. Ahora no se ven. De hecho, la última que se registró como vista fue en diciembre de 1979.

Algunos amantes de las ranas esperan que la Rheobatrachus se encuentre de nuevo. Es la única y verdadera rana acuática de Australia – pasando la mayor parte de su tiempo en el lecho del arroyo o escondiéndose bajo las incontables rocas sumergidas y los pedrejones en el arroyo de la selva de Kondalilla.

Nota: Otra especie de esta rana, Rheobatrachus vitellinus, fue descubierta en la costa central de Queensland en 1984. Ambas pueden estar extintas ahora. Esto deja muchas otras preguntas sin responder – ¿cómo obtienen las crías el oxígeno y cómo secretan su desechos, por ejemplo? Interesantemente, el estómago en la R. Vitellinus permanecenormal todo el tiempo, sin adelgazamiento ni dilatación.

Lectura complementaria: M.J., Tyler, Ranas Australianas, Viking O´Neill, 1989, pp. 153-162. Scientific American, julio 1992, pp. 64-65.

Anuncios

3 Comentarios

  1. Muchas Gracias, una de tantas Maravillas de la Naturaleza, que hacen ver el absurdo del evolucionismo, como lo que es.

    Todo a la Ingeniosidad de aquel que posee todo el poder y sabiduría.

    Salud.

  2. tantas pruebas otorga la teoria de la evolucion y tu biblia tan pocas y vienes a menospreciar

    q va si ya quedan tan pocos como ustedes….

  3. y como siempre, viene alguien que se cree ateo cuando jamas lo podra ser, a menospreciar tu preciosa noticia que ezla ciencia con religion. Felicidades por este articulo 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s