Ya estoy grande para monitos (Contra la Religión Evolucionista) 2

Anegada desde abajo

por Alexander Williams

Publicado por primera vez en:

Creation Ex Nihilo 22(3):52—53

Junio—Agosto 2000

El Diluvio de Noé que cubrió todo el globo involucró, entre otras cosas, el rompimiento de todas las funtes del grande abismo’ (Génesis 7:11). Esto sugiere una fractura mundial de la corteza terrestre y la expulsión violenta de agua, vapores y otro material subterráneo como lava volcánica. Nueva evidencia del interior de la tierra arroja luz intrigante sobre este escenario de escala mundial.

Los científicos han pensado por largo tiempo que el interior caliente de la tierra sería muy seco, porque el calor habría vaporizado y sacado cualquier agua. Pero según un reporte en New Scientist, ciertos minerales, aún ante intenso calor y presión muy profundo bajo la tierra, pueden almacenar grandes cantidades de agua.1 Modelos del manto, esa parte de la tierra entre el núcleo fundido y la corteza sólida, y notablemente la ‘zona detransición’ entre el manto superior e inferior, ahora describala como ‘empapada’.2 Lo que es más, parece que rocas calientes mojadas son más inestables que rocas calientes secas. Esta nueva información puede ahora explicar ‘por qué explosionesvolcánicas masivas de repente inundan[aron] cientos de miles de kilómetros cuadrados [de tierra] con lava’, como se observa en un número de partes diferentes del registrogeológico.3

¿Quién podría pedir una descripción más rápida del comportamiento de ‘las fuentes delgrande abismo’? Es interesante que aún hoy, hasta un 70% o más de lo que sale de los volcanes es agua, más que todo en la forma de vapor.

¿Así que cuánta agua hay almacenada en el manto? ¡Estimados varían de 10 a 30 veces la cantidad en todos los océanos terrestres del presente! ¿Es posible que de repente el manto liberase esta agua y la tierra se ‘anegara desde abajo’? El autor concluye que un derramamiento súbito de agua, al estilo de Noé’, era improbable.4

Su conclusión es consistente con la promesa de Dios a Noé, sellada por la señal del arco iris, de nunca destruir la tierra con agua otra vez (Génesis 9:11—17).

Sabemos de la Escritura que una vez el agua brotó de ‘las fuentes del grande abismo’ por cinco meses, de manera que el mundo antiguo fue literalmente ‘anegado desde abajo’.

Aún después de todo eso, hay una vasta reserva de agua debajo de la tierra. Su misma existencia, y el efecto dramático que tiene en el comportamiento del interior caliente de la tierra, indica una vez más que las antiguas historias de la Biblia no son míticas sino hechos históricos y descripciones simples de una seria realidad física.

Referencias y notas

1.Bergeron, L., Aguas Profundas, New Scientist 155(2097):22—26, Agosto 30, 1997.

2.La corteza terrestre es, en promedio, cerca de 25 km (16 millas) de gruesa,

mientras el núcleo es cerca de 2,900 km (1800 millas) bajo la superficie. La zona

de transición del manto se extiende a penas dede una profundidad de 400 km (250

millas) hasta 670 km (420 millas).

3.Ref. 1, p. 23.


4.Ref. 1, p. 26.

ALEXANDER WILLIAMS, B.Sc., M.Sc.(Hons), Th.C., Dip.C.S., ThL.

Es un botánico honorario en el Western Australian Herbarium en Perth, un antiguo

misionero, consultor a las Naciones Unidas, editor y autor colaborador de un libro de

texto importante en el campo de la radioecología y autor de numerosos artículos en

ciencia, estadística y temas de creación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s