Base Bíblica Para la Doctrina de la Trinidad – Parte 1

Voy a empezar esta serie de enseñanzas para combatir las falsas doctrinas arrianas, modalistas, unicitarias, solo Jesús y demás sectas que tratan de negar la doctrina de la trinidad.

Creo que esto ayudará a muchos a salir de su error.

I. Base BIBLICA de la doctrina de la trinidad:

Las palabras trino y trinidad no aparecen en la Biblia. Sin embargo, el concepto de la trinidad de Dios se encuentra allí. La base de ese concepto tiene tres aspectos: Primero, la Biblia llama Dios a tres personas; segundo, la Biblia presenta a esas tres personas como separadas o distintas entre sí; tercero, la Biblia declara que hay un solo Dios.

A.  La triunidad en el Antiguo Testamento:

La unidad de Dios en el Antiguo Testamento.- En Deuteronomio 6:4 dice: “Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es”. Este pasaje, el Shema, afirma claramente la existencia de un solo Dios. Por tanto, rachaza toda forma de politeísmo.

La pluralidad de Dios en el Antiguo Testamento.- Varios elementos en el Antiguo Testamento indican que existe una pluralidad dentro del único Dios:

1.  El nombre Elohim.- Uno de los nombres primarios de Dios, aparece mas de 2,000 veces en su forma plural. La terminación im convierte a un sustantivo hebreo en plural, en vez de singular. Algunos eruditos dicen que, cuando Elohim se refiere a Dios, su terminación plural no debe ser considerada como un verdadero plural sino como un plural de majestad que enfatiza la naturaleza majestuosa de Dios. Sin embargo, Jack C. Scott señala que una mejor razón para la terminación plural de Elohim “Puede encontrarse en las Escrituras mismas donde, en el primer capitulo de Génesis, se encuentra la necesidad de una palabra que transmita la unidad de único Dios pero a la vez permita una pluralidad de personas (Gn. 1:2, 26). Esto se demuestra por el hecho de que la forma elohim ocurre sólo en hebreo y no en otro idioma semítico, ni siquiera en el arameo bíblico”. Por tanto, es probable que Elohim “sea un desarrollo único de las Escrituras hebreas y representa principalmente la pluralidad de personas en la trinidad de la deidad”.

2.  SE USAN PALABRAS EN PLURAL CON REFERENCIA A Dios.- Génesis 1:26 dice: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza”. Génesis 1:27 dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Este y otros pasajes (Gn. 5:1; 9:6; Stgo.    3:9) indican que la humanidad fue creada exclusivamente a la imagen de Dios, y no como una combinación de la imagen de Dios y otros seres, como los ángeles. Por tanto, en Génesis 1:26 Dios usó los pronombres plurales exclusivamente para la deidad.

En Génesis 3:22, luego de la caída de la humanidad, “dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal” (cf. Gn. 3:4-5).

En Génesis 11:7, en respuesta a la construcción de la humanidad de la ciudad y la torre de Babel, Dios dijo: “Ahora, pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero”. Génesis 11:9 indica que fue Dios, y no Dios y los ángeles, quien confundió las lenguas. Aquí Dios usó de nuevo un pronombre plural exclusivamente para la Deidad.

3.  Los nombres primarios de Dios se aplican a más de una persona en el mismo pasaje.- Hay, al menos, tres casos de aplicación.

a)  El Salmo 45:6-7 dice: “Tu trono, oh Dios, es eterno y para siempre; cetro de justicia es el cetro de tu reino. Has amado la justicia y aborrecido la maldad; por tanto, te ungió Dios, el Dios tuyo, con óleo de alegría mas que a tus compañeros”.

El texto hebreo usa Elohim (un Nombre primario de Dios) en cada una de las tres referencias a Dios en este pasaje. Pero una lectura normal indica que hay dos personas distintas son Elohim. La afirmación “Por tanto, te ungió Dios (Elohim), el Dios (Elohim) tuyo”, en particular, señala esto.  El hecho que la palabra Mesisas significa “el ungido” sugiere que el Elohim ungido por el otro Elohim es el Mesías. Hebreos 1:5, 8-9 indica que el Elohim que habla y unge en Salmos 45:6-7 es Dios el Padre, y el Elohim que es ungido es su Hijo.

b)  El Salmo 110:1 declara: “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”.

Hay dos personas distintas involucradas en este pasaje, porque una le habla a la otra. En el texto hebreo, el que habla es Jehová (el nombre personal de Dios y uno de sus nombres primarios) y la persona a quien habla es Adonai (otro nombre primario de Dios).

Jesús hizo a los fariseos una pregunta con relación al Mesías: “¿De quien es hijo?”. Le contestaron: “De David” (Mt. 22:42). Ellos identificaron correctamente al Mesías como descendiente biológico de David; entonces Jesús les preguntó: “¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?” (Mt. 22:43-45).

Jesús indicó así dos verdades: (1) Cuando David escribió el Salmo 110:1, a través de la influencia del Espíritu Santo, la persona a la que él llamo “mi Señor” (mi Adonai) era el Mesías. Por tanto, David aplicó uno de los nombres primarios de Dios (Adonai) al Mesías. (2) El hecho que David llamara al Mesías “mi Adonai” significaba que el Mesías seria mucho mas que un descendiente humano de David.

Pedro también indicó que en el Salmo 110:1 David se refirió al Mesías como “mi Adonai“. Pedro afirmó, además, que el Jesús resucitado, ascendido y exaltado es el Mesías, el Adonai de David (Hechos 1:32-36).

c)  En Jeremías 23:5-6 dice: “He aquí, que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como Rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y éste será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia Nuestra”.

Hay dos personas distintas involucradas en este pasaje, porque una le habla a la otra. En el texto hebreo, el que habla es Jehová (el nombre personal de Dios), y la persona acerca de quien habla Jehová se le otorga el nombre de Jehová, justicia nuestra.

Deben señalarse tres hechos aquí: (1) El pasaje aplica el nombre personal de Dios, que es, también, un nombre primario de Dios (Jehová) a dos personas distintas. (2) Según Hans Bietenhard, “a lo largo del Antiguo Testamento, hay un sentido de la importancia del nombre propio. El nombre denota a la persona, establece una identidad, y forma parte de ella. A menudo, puede decirse: ‘Según sea su nombre, así será un hombre'”.

El nombre de una persona “revela su naturaleza”. A la luz de la importancia de los nombres en el Antiguo Testamento, Jeremías 23:5-6 identifica dos personas distintas que son Jehová y que tienen la misma naturaleza divina. (3) La persona a la que se le asigna el nombre de Jehová, justicia nuestra es el Mesías. La descripción de la persona indica esto.

Anuncios

119 Comentarios

  1. Hmmmm, lo unico que muestras es la relación Hijo, Padre, Espiritu Santo, misterio que jamas entenderemos hasta que estemos con el señor Jesús, ahoro:

    Dice el Apostol Pedro:

    2 Pedro 3: 16 Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.

    Ahora se necesita retorcer mucho Deuteronomio 6:4 para afirmara, que hay más que un Jehova.

    Cosa que calara Zacarias:

    14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

    La biblia deja claro, que Dios ha sido el mismo ayer hoy y siempre, por lo que siempre a sido solo uno y siempre a tenido un solo nombre.

    Los trinitarios insisten en que por que el señor manda bautizar, en el nombre del padre, el hijo y el espiritu santo, en mateo 28:19, son tres personas que tienen tres nombres diferentes.

    Lo malo con ese concepto es que no es real, a la luz de zacarias 14:9, ya que Dios solo tiene un nombre, es por ello que los apostoles bautizaban extrictamente en el nombre del señor Jesús y no hay otro bautismo en la biblia.

    ahora el ciberpastor afirma que la biblia presenta a Dios como tres personas independientes o sea tres dioses lo malo, es que la biblia aclaran que a pesar de Dios ser padre, ser verbo y ser espiritu santo solo son una sola persona 1 Juan 5:7.

    Lo aclara Jesús en el capitulo 14 de Juan, especialmente del versiculo 6 hasta los ultimos que hablan del consolador.

    2 Cor. 3 14-17 dejan bien claro quien es el espiritu santo, cuando deja claro que es Jesús mismo.

    Ahora, la cosa importante es que Jesús aparte de ser Dios tambien fue hombre totalmente sujeto a tentación y a miedo y a todo lo que sentimos, el libro de filipenses lo aclara, y él siendo en forma de Dios no tuvo por usurpación ser igual a Dios,, mas se humillo a si mismo tomando forma de hombre, tomando forma de siervo, por lo cuál Dios diole un nombre que es por sobre todo nombre, para que en el nombre del señor Jesús se doble toda rodilla, a la gloria de Dios padre.

    y diran la biblia habla de Dios padre y asi es, pero Jamas de un dios el hijo, o un dios el espiritu santo.

    La biblia habla de Dios el padre, el verbo y su espiritu santo.

    El espiritu santo no es energia es la misma persona de Dios.

    Solo que manifestada de diferente manera al señor Jesús, es el mismo pero no de la misma forma, como dice Juan 14 el consolador que él mundo no puede recibir por que no le conoce, pero ustaedes le conocen por que vive con ustedes y sera en ustedes, el señor todavia no ascendia y el espiritu santo todavia no se derramaba, pero el decia ustedes le conocen por que vive co, con ustedes claramente habla de si mismo.

    Ahora yo no negare que Dios usa plurales, en el Genesis y como dato curioso yo he notado que siempre que habla en plurar el versiculo va antecedido de y DIJO.

    Sabes dice Juan 1:1 que el verbo ya estaba desde antes y lo que afirma ahi no es que hable con otra persona si no con su propia palabra.

    Y DIJO, Hagamos al hombre conforme a nuestra imagen, segun nuestra semejanza, entonces Dios hizo al hombre conforme a su imagen segun su semejanza.

    Puedes ver siempre dice y DIJO plurarl, pero cuendo lo hace dice Dios hizo, lo dice en singular, jamas dice ellos hicieron.

    La biblia habla que el señor Jesús hizo todo, asi es por eso que dice Y DIOS HIZO.

    ya que solo es uno.

    lo demas es profecia, como les dije no es que haya dos Jehovas, hay un Dios y Hay un mesisas, cuando Jesús camino como hombre entre nosotros no mintio el era hijo, camino como siervo guardo la ley, padecio como ser humano, murio como humano y resucito segun como los humanos resiucitaremos ya sea la primera resurrecion para los salvos o la segunda para los condenados.

    El trono no estaba vacio, pero que Jesús mostrace su vida como siervo de Dios no quiere decir que no fuera Dios.

    Ese es el misterio de la piedad.

    Espero haberte aclarado las cosaas ciberpastor.

    Cuando la biblia es clara en algo lo demas es escusa:

    Zacarias 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

    Solo un Dios, con sólo un Nombre, el es el mismo ayer hoy y siempre y sus años no pasaran, entiendo toda esta confucion a traves de los siglos la biblia dice que muchos serian asi:

    1 Cor. 2:13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.

    1 Cor. 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

    Ahora los trinitarios no niegan la divinidad de Jesús y hay algunos salvos, como Yiye Avila y Charles Spurgeon pero este ultimo no creo que haya consevido la trinidad como un Dios en tres personas, si no como un solo señor en el padre, el hijo y el espiritu santo.

    el señor tye bendiga ciber.

    • Lamento decirte que estas un poco equivocado, en varias apreciaciones, por ejemplo, cuando dices que Jehová habla con su propia palabra, en realidad él hablaba con Jesucristo, la mayoría de las personas creen que Jesús cobro vida con el nacimiento físico, pero él ya estaba desde el principio de la creación (Col 1:15), pero como son muy extensos estos temas, solo te diré que los testigos de Jehová, obsequian cursos gratuitos de la biblia y ellos si son verdaderos maestros en enseñar la palabra de Dios, ellos te obsequiaran un libro que se titula Que enseña realmente la biblia y en ella no solo encontraras temas relacionados a cerca de este tema, si no que derrumban creencias populares como a donde van las personas cuando mueren, si en verdad existe el infierno, y temas respecto a prácticas paganas que aun hoy en día se consideran practicas cristianas, pero lo más importante, te demuestran mediante la biblia que es posible acercarse a Dios y que él es un Dios misericordioso, además de porque permite Dios el sufrimiento. Si en verdad quieres conocer la verdad te reto a investigar, bueno a quienes realmente tengan sed espiritual y como dijo Jesús, felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual (Mat 5:3)

  2. Me alegro que hayas contestado, pero solo das golpes al aire, al vacio.

    Te pedí que explicaras este versículo, que dice, que no dice y que niega:

    Zacarias 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

    Ahora al lector quiero dejar claro que la IPU (iglesia pentecostal unicitaria) es un secta heretica, no por creer en el verdadero Dios, si no por que no creen en la gracia, ellos no creen que el sacrificio de Dios en la cruz fue perfecto y completo, pretenden poner al señor Jesús como un mentiroso, al hacer caso omiso a las palabras que dijo, consumado es, o sea esta completo y necesita añadidos.

    Ahora para el ciberpastor, contesta lo que te pedi.

  3. perdon se me fue el no, no necesita añadfidos ni bautismos, ni guardar la ley, ni circuncidarce, ni guardar el sabado, la redencion es completa, es un regalo y no se pierde.

  4. El punto dramático, es que según tu propia hermenéutica un versículo claro debe dar luz a uno obscuro y no al revés.

    No quería que te salieras por la tangente, pero al fin , quería que me dijeras que decía el versículo y que contradecía el versículo.

    Gracias por demostrar la divinidad de cristo, pero te he comentado, seria un hombre muy insensato si la negara, tu mismo lo has dicho, si Jesús no es Dios no somos salvos.

    Pero lo entiendo.

    Ahora en cuanto a Zacarias 14:9, lo que dice, es exactamente lo que dice Deuteronomio 6:4…

    Lo que dice es:

    Jehova es sólo UNO, no más de UNO y solo tiene un Nombre y no más de un nombre.

    Lo que contradice es:

    Que exista la oportunidad de entender la divinidad como una trinidad de personas, o sea más de un ser en una divinidad, más de una persona.

    El versículo es sencillo, muy sencillo.

    Ahora si Jehova es sólo uno, ¿es Jesús Jehova? Claro tu estudio lo demuestra.

    Ahora uno sencillo también:

    Col. 2:9 Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:

    Ese versículo, niega que Jesús sea una segunda persona de una trinidad, es claro en decir en el habita TODA la plenitud (palabra plenitud es en su totalidad, todo lo que es la divinidad, el padre, el verbo y el espíritu santo).

    No te saturo de versículos para que los vayas meditando, hay mucho más, y debemos entender que se entiende de lo sencillo, los versículos soy muy claros.

    De todos modos es un buen estudio, pero el punto no creo que sea demostrar una pluralidad de personas, si no más bien la divinidad completa de Jesús.

    Es un buen estudio para arrianistas o Testigos de Jehova.

    Meditalo, Bendiciones.

    • a quien vieron los disipulos en juan 14:7 al 11http://www.recursosevangelicos.com/showthread.php?s=48fef8630d4bf5966713f8b6cad4de2e&threadid=10598

  5. Las preguntas que deben contestar los unicitarios o sabelianos es

    ¿Jesus cuando oraba lo hacía a sí mismo?

    ¿El Padre cuando habló y dijo “Este es mi hijo Amado…” habló a sí mismo?

    Saludos.

  6. He leido a ese hombre varias veces cuando no estaba seguro de las cosas me inquietaba y sufri muchjo por ver cuál era la verdad gracias a Dios, Dios es claro.

    Lo que deverian preguntarse los mensos, es:

    Si dice la biblia que es un misterio, ¿por que me afano en contestarlo con la lógica, como si Dios fuera humano?

    Artus ustedes y los testigos de Jehova son lo mismo,

    ¿ Los trinitarios también tienen su librito de razonando con las sagradas escrituras?.

    A mi me parecen con todo reseto, gente muy mensa la que dice no puede ser asi, por que mi logica no lo entiende, mira amiguito.

    Misterio es quello que no esta en las manos del hombre resolver, por que choca con su logica, por que no es algo que paresca humanamentev coherente, por que no tiene respuesta.

    Por que te son locura:

    1 Cor. 2:13 Lo cual también hablamos, no con doctas palabras de humana sabiduría, mas con doctrina del Espíritu, acomodando lo espiritual á lo espiritual.

    1 Cor. 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque le son locura: y no las puede entender, porque se han de examinar espiritualmente.

    ¿has escudriñado, acomodando lo espiritual a lo espiritual?

    No, lo has hecho con una mente animal, por eso crees que es locura.

    ¿Ahora entiendes la encarnación, entiendes filipenses como es que Dios toma forma de siervo, no era siervo pero toma forma total de humano, era Dios completo, pero era humano completo, pero eso es para alguien que quiera poner atención al misterio de la piedad?

    Ahora contesta en base a lo que he escrito, versiculos que son clarisimos, más que la necedad tonta de decir con quien hablaba??, soy un no salvo que no entiende y se me hace locura.

    Responde si Zacarias 14:9, 2 Col. 2:9 niegan la trinidad, ¿por que te aferras a doctrinas de hombre?, según Marcos 7 eres un hipocrita, con tus labios le honras pero es mas importante para ti la tradicción.

    La biblia aclara que es un misterio, he ahi tu respuesta:

    1 Tim. 3:16, Col. 2:2 Col. 2:9.

    ¿Y a caso a qui vienen solo herejes del foro de EKKLESIA viva?.

  7. P.D. Artus, no se llama modalismo, ni sabelianismo, es aunque te duela en el alma ver la verdad, la doctrina biblica, de la divinidad, es el misterio de la piedad, el unico biblico, ese si se lee en las hojas de la biblia.

  8. Un punto Artus a considerar de tu ridiculo articulo, ese hereje menciona los que creen la biblia, interpretan erradamente que cuando ella dice que Dios se manifesto en carne lo interpretan como el padre.

    Seria errado, esta forma de ver las cosas si no existiera este versiculo:

    1 Cor. 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

    si no fue el padre el que se Manifestó en carne, entonces no fue nadie, pues dice Pablo que nosotros no tenemos otro Dios si no el padre.

    Ahora o crees la biblia o amas al diablo, escoge.

    Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

    ¿por que insistenj en ignorar los versiculos que lo divcen bien claro?

    no le digan señor, si no creen en su palabra y quieren hacerle un mentiroso, por que cuando el dice las cosas son asi, ustedes dicen NO son asa y eso no es cierto.

  9. Por cierto aparte de tus groserias tan fuera de lugar Antonio, no contestaste mis preguntas.

    La evasión de esas preguntas precisamente es otra señal de la falta de fundamentos bíblicos en la doctrina de Sabelio.

  10. Artur, conteste sensatamente a ti disiendo es un misterio, lo que es un misterio no se entiende y creo que aunque no te he hecho, un revoltijo de versiculos he puesto varios que son muy sencillos.

    lo importante de esto es que ustedes nunca respondieron, las mias y son claras la biblia jamas afirma que sean personas diferentes, afirma lo contrario y si asi lo deceas puedo ir refutando cada parte de los fabulosos y risibles estudios que presentas.

    arriba lo hice con los ridiculos argumentos de ese pastor, ahora siendo un creyente de la biblia me doy el lujo de refutarla y acusarla de herejia y antibiblica en un solo versiculo:

    Zac. 14: 9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

    en base a ese versiculo todo lo que digas es una escusa, no puedes defender la trinidad y lo que digas en su defensa no es mas que una escusa, lo que la biblia niega no puede ser mas que mentira, ahora mi intención no es pelearme y ya que no pueden decir nada, ni explicar ese versiculo queda claro que la verdad queda establecida de manera muy sencilla.

    Bendiciones y ojala sepas leer, creo que aunque no te bombardee con versiculos, que son profeticos torciendolos para hacer que encaje una doctrina antibiblica, mi base es sencilla, pero muy clara y no hablo yo si no la biblia.

  11. P.D. Tratar de entender un misterio, hacerce ese tipo de preguntas, es de insensatos, necios y Dios no se agrada de ellos, por que la biblia deja claro MISTERIO, ahora las preguntas que no contestaste ni tu ni el ciberpastor son legitimas por que la biblia es clara.

    Asi que retorno hacia ustedes tu argumento.

  12. Si lo quieres saber si hablaba con el mismo, por que por que el es Dios y todo tenia un proposito, ahora si te escandaliza la verdad esto tambien te escandalizara:

    Juan 11:

    41 Entonces quitaron la piedra de donde el muerto había sido puesto. Y Jesús, alzando los ojos arriba, dijo: Padre, gracias te doy que me has oído.
    42 Que yo sabía que siempre me oyes; mas por causa de la compañía que está alrededor, lo dije, para que crean que tú me has enviado.

    Más por causa de la compañia lo dije para que crean, hmm.

    ¿eso responde tus insensatas preguntas?

    Dios lo dijo a acusa de la compañia, para que crean.

    Saludos.

    Mediten y no sigan amando la tradicción, se que muchas personas, las mayorias son trinitarias, pero recuerden son pocos los que se salvan y que muchos crean asi, no es regla para que sea verdadera, de hecho es regla para ser mentira, por que el mundo no entiende las doctrinas de Dios.

  13. Ahora Artus te exigo, que me expliques este versiculo que dice y que niega:

    Zac. 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

    Bajo la luz de la verdad, ese versiculo deaj posibilidad que la trinidad sea biblica??.

    Por que entonces aferrarse a que si y errar ignorando las escrituras y el poder de Dios.

    Que quede claro, se que Jesus es Dios, el espiritu santo es Dios, por ques es Jesús 2 cor. 3: 14-17.

    El padre es Dios por que es Jesús Juan 14:8 y 9.

    Jesús es Dios por que es el padre Isa. 9:6.

    La biblia habla y no la tradicion.

  14. Totalmente, Zac 14:9 si se interpreta en el tenor de toda la BIBLIA no se contradice en absoluto con l trinidad, por Ejemplo

    hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
    Mi Hijo eres tú,
    Yo te he engendrado hoy,
    y otra vez:
    Yo seré a él Padre,
    Y él me será a mí hijo? Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
    Adórenle todos los ángeles de Dios. Ciertamente de los ángeles dice:
    El que hace a sus ángeles espíritus,
    Y a sus ministros llama de fuego. Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
    Cetro de equidad es el cetro de tu reino. Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
    Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
    Con óleo de alegría más que a tus compañeros. Y:
    Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
    Y los cielos son obra de tus manos.
    (Heb 1:4-10 RV60)

    Dios es uno, pero tres personas.

    Si Dios no es tres personas, ¿Por que hay dialogos de hijo con el Padre como este pasaje de hebreos y los de los evangelios?

    Ahora conteste mis preguntas ¿o seguirá evadiendo?

  15. Mis preguntas no son insensatas, quizas para usted lo son, usted mismo cito que las cosas de Dios son locura para los que se pierden, si para usted son insensatas tales preguntas por algo será, elhecho es que con su teología inconsistente no las puede responder, porque Dios ciertamente ES UNO, pero es tres personas, eso es lo que revela la escritura, quienes niegan esto hacen a Dios una cosa, como usted, y niegan que una persona murio en la cruz, haciendo todo una simulación, esa es la consecuencia lógica de su pobre teología.

  16. Creo amigo que si se toma al concepto de toda la biblia, el versiculo dice lo que dice, un solo Dios una sola persona, existe algo llamado profecia, mira la biblia cuando habla profeticamente alude a Dios y al meisias en contextos diferentes y hace una distinción no por que fueran personas diferentes, si no por que hay un trabajo diferente, cuando el Padre dice este es mi hijo amado en el cual yo tengo contentamiento, yo no tengo problema en pensar en un solo ser, con una sola esencia y sustancia y un a solo espiritu (no tres uno solo), el problema es suyo y le repito la escritura deja claro que es un MISTERIO y existen varios.

    Un Ejemplo el misterio del evangelio, si Dios es Justo por que justificaria al impio, si bien debe condenarle, es algo que se contradice, pero no para Dios que es un Dios justo y que justifica al impio, me pondre a discutir eso, la verdad no, Pablo aclara que es un misterio, espero tome en cuenta mi respuesta misterio, MISTERIO, MISTERIO, MISTERIO.

    Que entienda una sepa que es una doctrina biblica, no necesariamente quiere decir que la entienda, hay cosas que solo acepto por fe.

    No entiendo, le dire como es que Dios en su justicia infinita deberia por la mismam condenar a todo pecador, pero en su amor infinito decidio salvar algunos, justificandolos en la sangre del cordero, pero lo repito MISTERIO.

    Y entiendo que estas preguntas son legitimas, pero no para un cristiano.

    Ahora no creas que respondiste, ni te saldras con la tuya sinverguenza:

    Zac. 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, y uno su nombre.

    Establece irrefutablemente, que solo hay una persona en la divinidad, solo UNO y solo un nombre, por eso la gente fue bautizada solamente en el nombre de Jesús.

    • quieros que me respondas con sinceridad a cuantos se deben adorar te pido que leas apocalipsis cap 4 vers 1 al 11 habla del que esta sentado y que hay que rrendirle gloria y de hecho lo hacen por que los ancianos y los angeles y los sres vivientes le adoran en el cap 5 ver 6,7 aparece el cordero quien es cristo y el ver 8 al 12 vemos que tambien le adoran como al que esta sentado en el trono pero el ver 13 dice el que esta sentado al cordero sea la gloria, la albanza y el poder por los siglos de los siglos amen acuantos podemos adorar ya que el padre lo autoriza responde con el espiritu santo nocon tu intelectuo amen lee y entiende los capitulos que te mencione

  17. 1 Cor. 8:6 Nosotros empero no tenemos más de un Dios, el Padre, del cual son todas las cosas, y nosotros en él: y un Señor Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por él.

    si la trinidad es real y segun todo el contexto biblico la afirma, por que pablo la niega en este versiculo.

    OJO no digo que jesus no sea Dios, por que segun la biblia irrefutablemente el es el padre mismo. Isa. 9:6 Juan 14:8 y
    9.

    y de paso aclara quien se manid¡festo en carne en 1 Tim. 3:16.

    Calara a lado de que Dios estaba y que Dios era, si solo tenemos un Dios el padre, ese es el que estaba junto a Dios y era Dios.

    ese se manidesto en carne.

    Juan 1:1

    Deut. 6:4

    el contexto biblico amiguito dice otra cosa, quieres pelearte, pues haslo con la palabra de Dios.

  18. Te he mostrado los versiculos que dicen clarito Dios solo es una persona, sin torcerlos sin inventar, para verlos solo necesitas saber leer:

    Ahora muestrame uno asi de claro que diga, entonces en aquel tiempo Jehova reina, Jehova sera tres y tendra tres nombres, pero solo sera uno.

    blasfemia, eso si es antibiblico…

    Ahora en cuanto a Hebreos no habla que Dios engendro al hijo en la era antes de la existencia, si te fijas bien habla de la encarnacion:

    Filipenses 2:

    5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
    6 El cual, siendo en forma de Dios, no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
    7 Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;
    8 Y hallado en la condición como hombre, se humilló á sí mismo, hecho obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
    9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;
    10 Para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y de los que en la tierra, y de los que debajo de la tierra;
    11 Y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, á la gloria de Dios Padre.

    Gal. 4:4 4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,

    Ves como decir que Dios lo engendro en la epoca antes de la creacion es una blasfemia, el en espiritu era Dios, mas cuando dice hoy te he engendrado se refiere a gal 4:4. Hecho de mujer, hecho subdito a la ley, o sea semejante a hombre, como Dice Filipenses él es el señor pero se himllo a si mismo para tener forma de siervo, forma de hombre y sujetarse a la potestad de la ley, sujetarse como siervo a Dios.

    Aunque sean el mismo, repito MISTERIO.

  19. Espero dejes de amar la tradición y amar la doctrina biblica, siempre hay tiiempo para arrepentirse de confiar en doctrinas de hombre y pedir a Dios su revelación.

    Dios demanda que todo hombre en todo lugar se arrepienta, y de estas vanidades se conviertan al Dios vivo.

    Aquel que no es ficción, ni hecho de imaginación de hombres, como la trinidad, si no el unico y verdadero Dios.

    YO SOY.

    JESÚS= YO SOY LA SALVACIÓN.

    YO SOY ESTE ES MI NOMBRE, MI MEMORIAL POR LAS GEBERACIÓNES. EXODO 3.

    Jesús es Yo soy, te guste o no.

    y yo soy es un solo espiritu santo, un solo señor, un solo Dios Padre, un solo salvador.

    SOLO ES UNO Y SOLO TIENE UN NOMBRE.

    Jesús, en ese nombre bautizaron los apostoles, ese es su nombre.

  20. Hablando de Filipenses 2:

    “Dios lo exalto hasta lo sumo….”

    Dios Padre exalto a Dios hijo

    Una persona exalto a la otra.

    Y las dos son el mismo Dios.

  21. Gal. 4:4 4 Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito á la ley,

    “Dios envió a su hijo”

    Una persona envió a la otra persona.

    Dios Padre envia a Dios hijo.

    Es clarisimo la pluralidad de personas en la deidad, Dios Padre, Dios Hijo y Dios espiritu Santo, en el BAUTISMO DE JESUS por JUAN, las tres personas se hicieron presentes en el acto.

    Saludos.

  22. Hmmmm, el problema es que jamas se menciona un Dios hijo, eso es politeismo puro, es una herejia.

    concuerdo en que los dos son el mismo y unico Dios.

    Pero deverias pensar en lo que el contexto dice, Dios exalta su parte que es humana.

    Sabes leer, lo que Dice el era Dio, y se hizo hombre.

  23. Mira amigo no pretendo volverte loco, al principio a mi me paso igual, crují los dientes y meditaba todo el día, durante meses casi no dormía, se que es tremendo darte cuenta que una doctrina tan enseñada es falsa, pero la Iglesia Pentecostal Unicitaria si es hereje, no por su forma de creer en Dios ya que esta es biblica, si no por su forma errada de ver la salvación, Jesús dijo consumado es, asi que pago todo, hebreos dice que la obra fue completa y perfecta no necesita añadidos.

    Y si debes creer en algo, cree en su palabra, yo hubiese seguido siendo un trinitario, si y solo si, no hubiese existido Zac. 14:9, cuando lo vi quede impactado y entendi la naturaleza de Dios y entendi que la trinidad era falsa, descance entonces pues Dios me habia mostrado, de manera inequivoca e irrefutable, que no son tres personas en uno, si no uno, que es Padre, al mismo tiempo que Hijo y espiritu santo.

    Y el cordero estara por siempre en forma humana en el cielo, sera Rey mil años en forma humana, es la certeza que Dios perdono al hombre cuando el señor Jesús fue ascendido, en forma humana.

    Misterio, ternina la discusión antes que se haga una contienda.

    Pero escudriñe las escrituras, ellas son las que dan testimonio de él, Juan 5:39, no una confesión de fe humana.

  24. Solo aclaro, no pueden continuar, si toman en cuenta Zac. 41:9 con la falsedad de la trinidad de personas.

    Solo es Un Señor, no tres.

      • Quienes son los Creadores de Eclesiastes 12:1?
        Asi es como se lee en el texto Hebreo.

        Ecl 12:1 Acuérdate de tus Creadores en los días de tu juventud, (Biblia Textual)

        Ecl 12:1 וזכר את־בוראיך בימי בחורתיך עד אשׁר לא־יבאו ימי הרעה והגיעו שׁנים אשׁר תאמר אין־לי בהם חפץ׃

        Aqui se menciona la Pluralidad Divina de YAHWEH, Padre, Hijo y el Espiritu de Ambos (E.S) El Elohim (Poderosos) de Israel, El Dios UNO comformado por Una Pluralidad o Union Divina,

        ¿Pero como sabemos que la frase CREADORES se refiere a las Tres Emanaciones de YAHWEH?

        1.-El Padre es creador.
        Apo 4:11 ¡Digno eres, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque Tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existieron y fueron creadas!

        2.-El Hijo es creador.
        Jua 1:1 En el principio era la Palabra, y la Palabra era con YAHWEH. Y la Palabra era YAHWEH.

        Jua 1:3 Todas las cosas por Él fueron hechas, y sin Él, nada de lo que ha sido hecho fue hecho.

        3.-El Espiritu Santo es creador.

        Job 33:4 El Espíritu de Dios me hizo, Y el soplo de ’El-Shadday me dio vida.

        Tres Emanaciones de YAHWEH que conforman al Dios Creador, al Poderosos (Elohim) al Dios UNO de la Biblia.

        Deut. 6:4 Oye Israel YAHWEH Eloheinu YAHWEH EJAD,

        Oye Israel YAHWEH Elohim (Poderorsos) YAHWEH Uno en UNIDAD (EJAD) ES.

        No teneos tres dioses si no el Dios UNO comformado por el Padre, el Hijo y el Espiritu S, Tres emanaciones de una UNICA Escencia llamada YAHWEH.

        Este mismo contexto lo leemos en toda la Escrira por ejemplo.

        Genesis 1:1 En el Principio ELOHIM Creo los cielos y la tierra.

        Este versiculo bien transliterado tendria que decir:

        Gn 1:1 En el principio El Poderosos Crearon los cielos y la tierra.

        El Titulo ELOHIM es plural de El, o Eloha Poderoso y esta muy lejos de ser un plural mayestatico o de exelencia como alegan los unitarios ya que el plural mayestatico se usa en DISCURSOS de dignatarios usando el NOS refiriendose a si mismo, pero OJO ELOHIM es un TITULO NO UN DISCURSO, ademas que este termino de plural mayestatico se uso hasta el tiemo del papado romano y no en tiempos del escritor del Genesis.

        http://alex-jesusesrey.blogspot.com/2011/12/quienes-son-los-creadores-de.html

  25. Victor Antonio

    Para que ya dejes de usar “tan victoriosamente” Zacarías 14:9, te lo voy a explicar para que dejes de mostrar tu ignorancia.

    La palabra “uno” es la palabra “ekjad”, que nos habla de una unidad compacta.

    Este verso se usa en Deuteronomio 6:4 para mostrar la unidad compacta de Dios, un Dios en tres personas.

    Y la misma palabra se usa en el relato de la Torre de Babel en Génesis 11:6: “Y dijo Jehová: He aquí el pueblo es uno”.

    ¿Era solo una persona el pueblo que estaba edificando la torre de Babel?

    Evidentemente no, pero eran uno en propósito.

    Es la misma palabra, es el mismo sentido.

    Y aquí se acaba tu intento de malinterpretar un verso de la Escritura para usarlo para tus propios fines heréticos.

    Lee todo el estudio de la trinidad, ya terminé este y ahora voy a colocar otro.

    La Biblia se lee en conjunto, no buscando un versito por aquí, sino que debes leer todo el contexto.

    Y la palabra que se usa aquí para “uno”, es decir, “ekjed”, apunta al concepto de la Trinidad de Dios.

    Posiblemente vas a responder con un argumento que va ha mostrar tu ignorancia ante todos; pero aquí solo te digo lo que decimos los ajedrecistas

    Jaque Mate

  26. Momento !!!, ciberpastor, Zac. 14:9 dice lo que dice, hacerse el tonto es otra cosa, como los testigos de Jehova que tienen una base biblica para asegurar que Jesús es el angel gabriel (según ellos, asi es su base biblica de ridicula), ahora la palabra echad la conosco, Ekjád más precisamente, se usa el la biblia tambien para un unico ser, y hace claro que solo es uno como hombre, asi que ese argumento no es APLICABLE.

    De la manera como usted decia, la biblia se lee en contexto, de esa manera le pido que no sea hipocrita y aplique lo que dice, si lee el texto completo deja claro que no solo es uno y para hacer exactos Dios clarifica y tira el argumento de religiosos como usted, cuando dice y UNO sera su nombre.

    Esa parte es de suma importancia.

    Dice y aclara solo es UNO y un Nombre no como unidad si no como UNO radical.

    Yo no Juego ajedres, yo creo la biblia.

    Pedro era un ignorante, pero Dios revelo sus secretos a ellos.

    El problema es su humana sabioduria, pero para hacer validad su afirmación, deberiasmos quitar UNO sera su nombre.

    O tambien tiene un conjunto de nombres??
    asi como un conjunto de personas diferentes voluntades diferentes.

    Hay Dios.

    Asi que tyu jaque mate, me es risible.

    Apartate de mi satanas me eres escandalo, que sabes las cosas que son de los hombres pero ignoras las que son de Dios.

    Zac. 14:9 Y Jehová será rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será uno, [b]Y UNO SERA SU NOMBRE.[/b]

    Que raro no??

    Edják no se usa siempre en unidad, si no en contexto de decir uno solo, un solo hombre.

    Antes que te adelantes Elohim se usa tambien en idolos, que solamente eran un idolo.

    ¿como explicas eso?

    Eso es una sitiuación idiomatica que no se puede explicar claramente y es una escusa para justificar un dios triuno o mejor dicho un dios babilonico.

    como ves según el contexto y aclarado lo de echad, ekjád.

    sigue ahi.

    Zac. 14:9.

    Ser hipocrita es facil, obedecer a la verdad no tanto.

    Asi que te dejo ahi y te debo versiculos que se usa ekjád para singular, radicalmente UNO.

    No se sabe por que ellos usan asi los plurales sobre uno solo, pero lo que si sabemos, es que la biblia fue traducida a mi idioma, donde sabemos por que son las cosas.

    y en mi biblia en español, UNO significa.

    UNO, lo siento. :'(, pero eso significa, eso el contexto testa.

    sin palabras de humana sabiduria, si no la doctrina del espiritu.

  27. Asi que lo que queda expuesto, es su manera tan astuta de usar la ignorancia de otros que no saben que elohim, adonai, ekjád y otras similares, su usaban no como unidad si no tambien, donde solo era uno, asi no solamente usaban la palabra Yachid, si no ekjád, por que no lo se ? y es algo que se perdio en el tiempo igual que el significado de Selah, nadie sabe y lo que se dice sobre eso solo son conjenturas.

    Asi que deja de usar con astucia los artificios del error, hay gente que si sabemos lo que te acabo de decir.

    No todos nos creemos todo, hay que escudriñar.

  28. Deut. 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

    Santiago 2:19 Tú crees que Dios es uno; bien haces: también los demonios creen, y tiemblan.

    Ahi se repite ese UNO y es no como de unidad, si no como de uno.

    Para tu mayor información, ciberfalsoprofeta,

    Pablo enseñaba en grecia con textos llamados septuaginta, donde se usa en griego la palabra radicalmente UNO.

    a Pablo no le importo y de paso aclaro a mi no me consta por que yo no hiba con él evangelizando, pero las cosas que apuntan a que usaba esos papiros en la iglesia griega para enseñar el antiguo pacto, son fuertes.

    La septuaginta con la que enseñaba Pablo, solo dice uno, no como unidad si no como UNO.

    A que eso tambien lo sabias pero era preferible obscurecerlo, verdad.

  29. No eso crees, te esplique, mis argumentos son solidos yo soy el que desbarato tu fabuloso argumento de los plurales mayestaticos, aqui el que pierde es el que no cree la biblia.

    pero en fin dejo de darle las perlas a los cerdos.

    Veo no veras la verdad ni aunque te la restreguen en la cara.

    Como tu decias que haria yo, tu contestaste y solo hiciste claro tu ignorancia y cuanto amas la tradicion y las doctrinas de hombre y del diablo.

    El versiculo consta de varias cosas Jehova sera Rey por sobre toda la tierra,

    eso afirma el reynado del mesias Jesús es rey de reyes señor de señores,

    Afirma que Jehova sera UNO, aqui podrias argumentar lo de echad y una unidad y no se que.

    Pero para que no quede duda dice y UNO sera su nombre.

    Por que no hay otro nombre dado a los hombres en el que podamos ser salvos si no Jesús.

    Por que todo aquel que invocare el nombre del señor sera salvo. ese contexto en romanos habla del señor Jesús.

    Jesús el primero y el postreo o sea el Padre el hijo y el espiritu santo.

    De derecha a izquierda y de izquierda a derecha es él.

    y para aclarar que la biblia no habla de arrianismo ni mucho menos trinitarismo, la biblia nos avisa que llegarian este tipo de herejes, muchos y en mucho numero, ya que solo pocos son verdaderos:

    Col. 2: 8 Mirad que ninguno os engañe por filosofías y vanas sustilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme á los elementos del mundo, y no según Cristo:

    Col. 2:9 Porque en él habita toda la plenitud de la divinidad corporalmente:

    Las filosofias y vanas sutilezas de las que advierte Pablo, es el trinitarismo y el arrianismo.

    Filosofias por que la trinidad es aristotelicismo puro sin base escritural.

    Y el arrianismo vana sutileza, por que si no te fijas bien, pareceria que Jesús no es Dios, y que el espiritu santo tampoco, pero acomodando lo espiritual a lo espiritual lo entiendes.

    Ahora nos advierte por que el fin de estas herejias es negar la divinidad de Jesús, la biblia dice en 1 Cor. 8:6 que solo el Padre es Dios, si Jesús no es el Padre entonces no es Dios, entonces es un mentiroso y no somos salvos.

    Y si como los Arrianos afirman solo era un hombre pues…

    en realidad arrianismo y trinitarismo es la misma cosa por eso advierte pablo.

    Ahora que Dice él versiculo 9:

    Plenitud es una Palabra que significa TODO, que esta hasta el tope, que todo lo que es esta.

    Entonces el versiculo afirma que en el señor Jesús esta en todo su cuerpo, la totalidad de la divinidad todo lo que es la divinidad, la substancia completa que es la divinidad, todo el poder de la divinidad, toda la sabiduria.

    Por lo tanto el señor Jesús es la divinidad completa en un cuerpo humano.

    1 Tim. 3:16 Grande es el misterio de la piedad, Dios ha sido manifestado en carne…

    Por lo tanto Jesús es biblicamente segun el versiculo 9:

    El padre, El verbo y el espiritu santo, habitando en un cuerpo en forma de carne.

    Maravilloso.

    Ahora te pido ciberpastor, que si alguien dice tonterias, eres tu, dejes de usar una lengua muerta hace tanto tiemo como referencia, uan lengua que no conoces y que solo son conjeturas.

    Ignorante, que cree ser sabio, esa lengua solo ellos sabian como la usaban, ellos sabian su gramatica, sus modismos y su uso y nadie mas.

    Creo que el que tiene un Jake Mate eres tu, si no te arrepientes iras al in fierno amiguito.

    Por despreciar la doctrina biblica y no es que seas salvo y lo pierdas.

    Es que solo eres un farsante que se cree sabio y que opina de cosas que no entiende, por que tu no viviste en esa epoca ni es tu lenguaje.

    LA TONTERIA ES TUYA.

    Bendito sea el nombre de Dios, IEOSUS KYRIOUS, el alfa el omega, el principio y el fin, el primero y el postrero, el bendito padre eterno, el espiritu de verdad y el principe redentor.

    Principe de paz, Señor de señores te dice algo??

    en fin pan a los perrillos no doy.

    Jesus te bendiga y REACCIONA QUE ESTAS PREDICANDO Y ENSEÑANDO COSA CONTRARIA A LA BIBLIA.

    quedo demostrado, no con lenguajes arcanos que nadie sabe como son, si no con la palabra de Dios.

    Marcos 7.

    6 Y respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo con los labios me honra, Mas su corazón lejos está de mí.
    7 Y en vano me honra, Enseñando como doctrinas mandamientos de hombres.

    El señor no tendra misericordia de los hiocritas que siguen tradicciones de hombre y niegan su palabra.

  30. Victor Antonio

    Veo que perdiste los papeles cuando te demostramos tu error.

    Tienes todos los versos que hemos colocado para que los leas y medites.

    Como te dije antes quedaste en Jaque Mate.

  31. Como quieras, no pierdo mas mi tiempo con un testigo de Jehova que aunque le muestres textos le espiliques el contexto, veas las partes traces las escrituras, vera.

    Aclaro donde habla de esa manera Dios en el antiguo testamento es aludiendo al mesias, no a otro Jehova.

    Pero en fin, habra momento antes de tu condena, donde puedas pedir a Dios lo que no quisiste oir, yo me sacudo la sandalias delante de ti.

    A la ley y al testimonio si no dijeran conforme esta escrito, es por que no les ha amanecido.

    Un Dios y padre de todos, Un señor, un Espiritu, una fe, un bautismo.

    A la verdad, no hay quien la escuche…

    Mas la mentira es escuchada, por que los hombres aman las tinieblas.

    Por eso muchas sectas son trinitarias y arrianistas.

    Un numero inigualable.

    Pero el camino es estrecho y son muy pocos los que se salvan.

    MUY POCOS.

  32. Terminare esto diciendo que aparte de hipocrita, eres muy tonto y no sabes leer, segun la ciencia de la que te enalteces tanto, dicen las matematicas que UNO jamas seran tres, el español dice que uno es uno y no mas de uno.

    Y tener un nombre, significa solo llamarte de una manera y no mas.

    Ser Uno significa ser solo uno.

    Aunque uses las escusa que uses.

    ¿estas seguro del uso del idioma en tiempos de moises?

    A mi me parece que Zacarias no esta escrito precisamente en el idioma de donde surge la palabra Ekjád.

    Para que sepas en que contexto te metes y que invalidad tus mesquinos argumentos, esos capitulos son profecias que hablan de Jerusalem en tiempo final, o sea despues de la venidad del mesias, es por eso que te comento que tu argumento de lenguajes antiguos no tiene valor alguno.

    Es claro la biblia, nos muestra este conflicto que se a tenido desde siglos, es Dios UNO o tres en uno, es Jesús Dios.

    Por eso en esta profecia, al final nos muestra un solo Jehova (YO SOY) con un sólo nombre, te caeria bien leer zacarias y de algo que no estoy seguro, pero los ultimos capitulos despues del 8 fueron escritos en griego, son conocidos como el segundo zacarias.

    Ves como no aplica tu comentario, o sigues siego??

    te caeria bien hecharle una leidita, y leer de paso la biblia y pedir que Dios ponga su espiritu sobre ti, para que de paso seas salvo y puedas entender la biblia.

  33. Asi que aclarado este contexto, que de paso te esplico que los ultimos capitulos son profecias abundantes de la venidad del mesias y la naturaleza de Dios despues de eso, la situacion de la iglesia.

    Aclara que Dios al manifestarce en carne no seria tres en UNO si no solo uno y un solo nombre, Jesús.

    Asi que a petición de las partes presento las pruebas y según el contexto de los ultimos capitulos del libro.

    El escudriñar el capitulo 9 versiculo 14, y dejandolo completo sin mutilar.

    Yo soy el que digo Jaque Mate.

  34. Victor Antonio

    Veo que sigues mostrando tu ignorancia comparando a un cristiano que cree en la trinidad con un testigo de Jehová que no cree en ella.

    ¿y así quieres seguir hablando de Zacarías 9:14 cuando ya te mostramos lo que realmente significa?

    Si no sabes diferenciar entre un testigo de Jehová y un cristiano, ¿como crees que la gente creerá que interpretas correctamente la Biblia?

    Estás Jaque Mate

    Fin de la partida

  35. Hay ciberpastor, mira no discuto más con ustedes, por que necesitad regresar al kinder, para saber el significado correcto de uno, y cuál es el significado correcto de un solo nombre.

    En ninguno de los casos por muy ambigua que sea la situación, uno significa tres y un solo nombre significa tres nombres.

    Creo que deberias revisar quien es el ignorante, que ni siquiera sabe español basico y quiere ser maestro de lenguas perdidas en el tiempo.

    Hay mi amigo bien dicen por ahi dime de que presumes y te dire de que careces, al final segun col. 2:8 y 9.

    Aclara que tanto ustedes como los TJ sus hermanos e hijos del mismo padre suyo ( o sea el diablo, por que son unos mentirosos olimpicos, por Dios uno siempre es UNO solo un mentiroso tonto intentaria torcer eso).

    Ya no pierdo más mi tiempo hasta pena me da discutir eso con alguien que no sabe que es UNO.

    • JESÚS, COMO HIJO
      Cuando el ángel le estaba anunciando amaría acerca del nacimiento de Jesus le dijo asi: “Y ahora concebiras en tu vientre, y SERA llamado HIJO DEL ALTISIMO…” Lucas 1:31-32. Jesus mismo se declaro sel hijo de Dios (Juan 10:36)

      Cuando en la Biblia hace mención de Jesucristo siempre usan el articulo ÉL, diciendo:

      “Este es el Hijo de Dios” para asi indicar que el es llamado Hijo de Dios no en forma general, como lo somos nosotros, sino que en una forma especial, especifica, particular y directa. Porque Jesús es Hijo por naturaleza, mientras que nosotros no. Otros llegan a ser hijos de Dios por la fe en Cristo Jesus y la obediencia. Somos Hijos de Dios, por medio de adopción.

      El hijo no es eterno, ni tampoco hay tal expresión como “Dios hijo” en las Sagradas Escrituras. ¿Por qué no es eterno? Porque siempre que habla del hijo, lo muestra en un estado de subordinación limitado a tiempo y espacio. El mismo termino “Hijo” nos habla de un principio, como también dice “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo UNIGENITO (único, engendredo o nacido) Juan 3:16

      “Hijo Eterno” es una frase contradictoria y una imposibilidad. La palabra hijo nos habla de alguien que tuvo un comienzo, mientras que eterno, es algo que siempre ha existido. Por lo tanto , no solamente es una frase que no se halla en la Biblia , sino que es ilógica e imposible.

      En vez de la simiente de algún hombre, la poderosa Palabra de Dios (EL Vervo) entro en Maria, y El Espiritu de Dios actuó dentro de ella. Y luego dice: “Por lo cual también el Santo Ser que nacera, será llamado Hijo de Dios” Lucas 1:31

      Note la conclucion o la razón por la cual se le llama Hijo de Dios. No dijo que seria “hijo de de la primera persona”, sino “Hijo del Dios Altisimo.” El poder de Dios toma el lugar de la simiente del hombre, y lo que es engendrado es llamado “Hijo de Dios”. Lucas no dice que el “poder” será llamado Hijo de Dios, el es llamado Hijo de Dios por la sencilla razón de que es engendrado por el poder de Dios en vez de la simiente de algún hombre.

      Ahora, cuando yo digo “Hijo”, me refiero a la carne, a lo humano de Jesucristo. No es el que estaba “en” el Hijo el que sufrió, sino que El Hijo sifrio.

      Hebreos 1:1, dice: “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en OTROS TIEMNPOS a los padres por los profetas, en estos postreros días no ha hablado por el Hijo” ¿Por qué solamente ha sido en estos días que ha hablado por medio de su Hijo a la humanidad? Porque aún no habia nacido, aún no existía. Solo existía en la mente de Dios o en el plan de Dios.

      En hebreos 1:6 sigue diciendo: “Y otra vez, cuando INTRODUCE al primogenito en el mundo dice: “Adorandole todos los angeles de Dios.” ¿Cuándo hizo esta introducción? ¡Al nacer Jesus, y no antes! ¿Por qué? Porque fue entonces que lo adoraron todos los angeles de Dios. ¿No fue esto lo que presenciaron los pastores? Lucas 2:13

      “Mi Hijo eres tu, yo te he engendrado hoy” Hebreos 1:5 y 5:5. Aquel que hizo el tiempo “no tenia tiempo antes que el tiempo existiera.” Tampoco, aquel (Dios) que estableció el principio, no tuvo “principio” antes que hubiera principio. Dios tampoco se sometió a tiempo cuando creo el mundo.

      SI puedes por un momento poner a un lado lacortina intermidiara de tiempo podras entender que la hora del nacimiento de Jesuscrsito era “presente” para Dios, desde el principio. Entonces te podrás dar cuenta, que fue entonces cuando Dios expresó o articulo su palabra (o vervo), y al hacerlo fue engendrado el Hijo o sea, aquel que, para nosotros fue manifestado en un tiempo postrero. Para Dios (porqu para El no hay pasado, ni futuro, sino que constantemente esta en un eterno presente) no hubo un lapso de “tiempo” entre el momento en que El habló diciendo “Yo te he engendrado hoy”, y en el momento en que nació Jesús da la virgen Maria. Para Dios todo ocurrió en el presente. Pero, para nosotros (que si estábamos limitados en un pasado, presente y futuro), hubo distancia entre el momento que habló y el momento en que nació Jesucristo.

      Este conocimiento o revelación fue precisamente lo que causó que Isaias exclamara con sorpresa: “Antes que estuviese de parto, dio a luz; antes que le viniese dolores, dio a luz un hijo” Isaias 66:7. Isaias parece haberlo visto en visión, como lo vio Dios, siendo engendrado, concebido y nacido en un mismo momento. Y esto aunque ya estaba en la mente de Dios como algo hecho, no se llego a ver hasta unos miles de años después del “principio”.

      En el Antiguo Testamento el Hijo siempre era proclamado como uno que VENDRIA (futuro). Malaquias 4:2 dice: “Mas a vosotros los que temas mi nombre, nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación…” Y en Lucas 1:35 dice: Respondiendo el angel, le dijo: El Espiritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del que nacera, será llamado Hijo de Dios.” Todavía estaba hablando en futuro, porque el Hijo aún no había nacido, aún no había venidoa la existencia. Observe Hebreos 1:5 que es una cita de 2 Samuel 7:14 donde esta el futuro: “Yo le sere a él Padre, y él me sera a mi hijo.”

      Hay quienes intentan de hallar en las palabras atribuidas a Jesucristo en (Hebreos 10:7) una prueba de que Jesus hablo o se expreso antes de su nacimiento, como un ser ya en existencia, cuando dice: “entonces dijo: He aquí que vengo, oh Dios para hacer tu voluntad, como en el rollo del libro esta escrito.” Pero, esto no prueba que había un hijo pre existente, porque allí se expresa xomo cuando Job dijo: “tus manos me hicieron y me formaron… ¿No me vaciastes como leche, y como queso me cuajastes? Me vestistes de piel y carne, y me tejistes con huesos y nervios. Vidad y misericordia me consedistes, y tu cuidado guardo mi espíritu” Jod 10:8-12. ¡Si lo dicho por Jesus denota pre existencia, lo mismo tendríamos que decir de Job!.

      Muchos citan Juan 17:5 prueba de que el hijo existía como tal, desde antes de la fundación del mundo. El versículo lee asi: “Ahora, pues,Padre, glorifícame tu para contigo, con aquella gloria que tuve contigo ANTES, que el mundo fuese.” Pero ese no es el significado de este versículo, porqu leemos en Apocalipsis 13:8 “Y le adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO.” ¿Quiere decir que Jesús fue sacrificado antes de la fundación del mundo? No, pero si estaba en la MENTE DE DIOS, en el plan de Dios, al igual qu su glorificación. Dios ya tenia en mente el proceso de 1 Timoteo 3:16, y a esto aludía Cristo. Como también lo aclara el apostol Pedro: “Sabiendo que fuiste rescatados de vuestra vana manera de vivir… con la sangre preciosa de Crsito… YA DESTINADO DESDE antes de la fundación del mundo” 1 Pedro 1:18-20. Ya estaba destinada también también su glorificación. No olvidemos que “Dios… llama las cosas QUE NO SON, COMO SI FUESEN” Romanos 4:17.

      Juan 16:28-30 dice, “Sali del Padre” y “he salido de Dios.” No quiere decir que como “persona” aparte del Padre, “salió” del Padre. ¿Qué fue lo que “salió” de Dios o del Padre, “salió” ¿Una persona o sea un ser aparte del Padre? ¿O otro algo? Lo que salió del Padre fue la Palabra (la orden) la cual llego a ser eñ Hijo, al introducirse en el vientre de Maria y comenzar el proceso de la formación de un niño que llego a ser el hombre Jesucristo.

      Tambien dicen en números 11:31 que “vino un viento de Jehova”. Ese viento que vino o salió de Jehova trajo codornices para que pudiera comer el pueblo de Israel. Asi también, salió de jehova la Palabra que trajo al mundo al Hijo, el Salvador.

      Nuestro Sumo Sacerdote fue tentado (Hebreos 4:15), y Dios no puede ser tentado (Santiago 1:13). Jesús fue tentado como hombre. Todo sumo sacerdote era sacado de entre los hombres (Hebreos 5:1, 5:8). Por esto, Jesucristo tenía que ser hombre.

      Vemos, muy claramente, en Galatas 4:4, donde el Hijo es lo Humano de Jesus: “Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envio a SU HIJO NACIDO DE MUJER y nacido bajo la ley.” Note que el Hijo, llego a la existencia, “bajo la ley”.” Tambien vemos en las Escrituras donde el Hijo, aprende, (Hebreos 5:8); ora (Juan 17 tambien Salmos 65:2); fue enviado, como todos los profetas (1 Juan 4:14)

      El hijo no sabe el dia de su propia venida (Marcos 13:32); es menor o inferior al Padre (Juan 1:7), y por último, el Hijo murió (Gálatas 2:20).

      Solo el Padre es llamado Dios. ¿Por qué? Porque la Divinidad de Jesucristo es el padre. El Padre se extendió dentro de la vida humana por el nacimiento virginal. Cuando nace Jesús, a esa naturaleza adoptada por el Padre se le llama “el Hijo”.

      Gracia a Dios el hijo no es eterno porque de ser asi esatria en un estado de subordinación e inferioridad por la eternidad, y eso seria degradarlo. En la Biblia leemos donde la función de “Hijo” cesariá: “Pero luego que todas las cosas le estén sugetadas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos” 1 Corintios 15:28. Esta función, o forma que Dios ha tomado, como la cual ha redimido a la humanidad, no será ya mas necesaria.

      Al final cuando se haya consumado y terminado, ya no se necesitara abogado, ni mediador, ni redentor, sino que Dios será todo en todo. Las diferentes funciones que Dios ha usado en su trato con el hombre no serán ya más necesarias, por lo tanto cesaran. Ya no se hablara mas de “Hijo” (refiriéndose a Jesucristo), sino que al parecer, El continuara siendo la expresión visible del Dios invisible. “El es la imagen del Dios invisible…” Colosenses 1:15.

  36. ESTANDO JESUS EN LA CRUZ LEVATO SUS HOJOS AL CIELO Y DIJO. PERDONALOS PADRE POR K NO SAVEN LO QUE HACES. LE PREGUNTO ATI JESUS SOLO CON QUIEN HABLAVA JESUS SERIA CON EL MISMO, HASTA EL ULTIMO DIA K JESUS ESTUBO EN MEDIO DE VOSOTROS EN ESTA TIERRA HORO ASU PADRE

    • LA HUMANIDAD DE JESÚS
      Leyendo en los evangelios la historia de Jesús vemos, muy rápidamente que él era tan hombre como los demás, con una diferencia: sin pecado. Vemos las siguientes características: tuvo hambre (Mateo 8:24); lloró (Juan 11:35); necesitaba orar más intensamente, al igual que los demás hombres (Lucas 22:44), crecía en estatura, en SABIDURIA y en GRACIA (Lucas 2:52). Fue tentado como nosotros (Hebreos 4:15); y la prueba mas grande de su humanidad: murió (1 Corintios 15:13)

      Si, Cristo jesus no solamente FUE totalmente hombre, sino que tenia que serlo para poder ser nuestro SUSTITUTO. Además, vemos en otros pasajes biblicos donde nos dice muy claramente que fue hombre. “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre ” 1 Timoteo 2:5 “Pero ahora procurareis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham” Juan 8:40

      Jesucristo, como hombre es el único camino a Dios para salvación. El era de la simiente de Abrham (Galatas 3:16) e hijo de David (Mateo 22:42), y ellos fueron hombres.

      “Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios, y todo espíritu que no confisa que Jesucristo ja venido en carne, no es de Dios, y éste es el espíritu del anticristo; el cual vosotros habéis oído que vine, y que está en el mundo” 1 Juan 4:2-3

      Cristo Jesus fue hombre, y como hombre Él era el Hijo de Dios.

      que Dios los bendiga walter de la igesia pentecostal unida argentina

  37. Deuteronomio 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
    Aquí Dios dice que no hay otro Dios fuera de El bien pudo decir solamente que no hay otro dios, dando cabida a que en su esencia si hay pluralidad.
    6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno(Ejad) es.
    La Torah dice: Shema Yisrael, Adonaí Elojeinu, Adonaí Ejad” La Palabra “Ejad” quiere decir UNO en unidad. Hay muchos que creen que solo hay UN Dios, pues, es correcto, hay solo UN Dios, pero este Dios es UNO en una unidad de TRES. Dificil comprender?
    EJAD,PALABRA HEBREA QUE SIGNIFICA UNO EN UNIDAD NO UNO EN SINGULAR,

  38. es increible que “los cristianos” le crean mas a los hombres que a la palabra de DIOS..EL ORIGEN DE LA TRINIDAD TIENE AUTORES:PLATON,
    TEOFILO,TERTULIANO Y TIENE FECHA:
    AÑO 325 CONCILIO DE NICEA……..
    “EL TRINITARISMO” BUSCA CON DESES-
    PERACION DEFENDERSE CON TRES TEX-
    TOS BIBLICOS: GENESIS 1:26,27
    MATEO 3:16,17 MATEO 28:19
    EL TERMINO “DIOS” EN SENTIDO DE -UNICO- APARECE 4,000 VECES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO MAS 600 VECES TAMBIEN RELACIONADO EN EL NUEVO TESTAMENTO. EL TERMINO “SEÑOR” EN RELACION AL DIOS-UNICO- APARECE 7,000 VECES EN EL ANTIGUO TESTAMENTO Y OTRAS 600 VECES EN EL
    NUEVO TESTAMENTO…ACASO MOISES(DEUT.6:4 32:39)JEHOVA (ISA 43:10
    44:6 45:5,6,18 46:11,12 52:6) JEREMIAS (JER. 16:20) EZEQUIEL(EZ.1:28 34:11 38:23) DANIEL(DAN.3:17 6:26,27) JESUS (MARC.12:29) PABLO(1TIMOT.3:14-16)
    JUAN(1JUAN 5:7 APOC.4:1,2)SANTIAGO
    (SANT.2:19)…SON TAN IGNORANTES QUE NO SABEN CONTAR Y QUE PLATON,
    TEOFILO Y TERTULIANO SON MAS SABIOS
    Y ENTENDIDOS QUE CUALQUIER ESCRITOR
    DE LAS ESCRITURAS….O PEOR TANTITO
    QUE TIENEN MAS REVELACION QUE EL PROPIOS DIOS….TRAZA EN EL TIEMPO
    EL DOGMA O LA ENSEÑANZA”CRISTIANA”
    Y TE DARAS CUENTA SI ESTA ES ENSEÑANZA DE DIOS O DE LOS HOMBRES…ANTES DE TEOFILO O TERTULIANO,SOLO PLATON HABLO DE TRINIDAD…EN EL AÑO 325 EN EL CONCILIO DE NICEA,QUEDO PLASMADA COMO UNA DOCTRINA FUNDAMENTAL DE LA IGLESIA CATOLICA..HOY MUCHAS HIJAS DE LA RAMERA(APOC.17:5) SIGUEN ENSEÑANDO ESTA “DOCTRINA
    PAGANA” HACIENDOLA PASAR COMO DOCTRINA CRISTIANA…

  39. Para Gilberto.
    no se a que te refieres cuando dices que los cristianos hacemos mas caso a los hombres que a la palabra de Dios, a mi no me intereza quien fue el primero en nombrar la Trinidad a mi lo que me interesa es que la trinidad esta claramente revelada en la Biblia, y no solamente en tres versiculos como dices,te repito que la palabra “Ejad” en su contexto original significa uno, en unidad o para que te quede mas claro es en plural, para entender la biblia hay que estudiar las palabras y el significado de ellas en su idioma original, no basta con saber leer por ensimita las escrituras hay que rascarles, pero no con la numerologia o la cabala ya que esto si es puro dogma humano.
    ahora bien explica los tres textos que dices utilizamoz para defender la Trinidad, y no vengas con el plural de majestas ya que este quedo descartado,no es un discurso directo, el recurso del plural mayestático cae en el ridículo.
    ¿Qué es la teoría del plural mayestático?
    Los teólogos liberales, al igual que los antitrinitarios, opinan que en estos pasajes la forma plural se usa para designar majestad. Muchos conservadores han estado de acuerdo con esto, y hasta el presente es aceptada en círculos teológicos la teoría del “plural de majestad”, “mayestático”, o de “excelencia”.
    Con quien o quienes habla Dios?
    1-.un angel,no tiene poder para crear.
    2.-el hombre en uno de los versiculos aun no era creado,
    asi que espero me expliques la platica que sostubo Dios en esos versiculos.

  40. LA UNICIDAD DE DIOS
    Deuteronomio 6:4

    Oye, Israel; Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

    Isaías 45:5

    Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay fuera de mí…

    Isaías 45:6

    Para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová y ninguno más que yo.

    Deuteronomio 4:35

    A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.

    Deuteronomio 32:39

    Ved ahora que yo, yo soy, y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo sano; y no hay quien pueda librar de mi mano.

    Isaías 46:9

    Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí.

    Isaías 43:10

    Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mi no fue formado dios, ni lo será después de mi.

    Isaías 43:11

    Yo, yo Jehová, y fuera de mi no hay quien salve.

    Isaías 44:6

    Así dice Jehová… yo soy el primero, yo soy el postrero, y fuera de mi no hay Dios.

    Isaías 45:21

    ¿Quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ninguno otro fuera de mí.

    Isasi 45:22

    Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más.

    Deuteronomio 4:39

    Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que Jehová es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

    Apocalipsis 4:2

    Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono uno sentado.

    San Marcos 12:29

    Jesús le respondió: el primer mandamiento de todos es: Oye Israel ; el Señor nuestro Dios, el Señor, el Señor uno es.

    Romanos 3:30

    Porque Dios es uno, y el justificara por la fe a los de la circuncisión, y por medio de la fe a los de la incircuncisión.

    SANTIAGO 2:19

    Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan.

    Comentarios:

    Todas estas afirmaciones y declaraciones inspiradas por el espíritu de Dios, establecen y confirman que en Dios hay unicidad absoluta, antes de Él no fue formado Dios, ni lo será después de Él y nada hay semejante a Él; fuera de Él no hay quien salve, no puede haber otro salvador, Él es único.

    La declaración mas distintiva e importante en la fe de los Judíos es Deuteronomio 6:4. Los judíos llaman, a esta declaración el “Shema”. Esta enseñanza era tan importante para el creyente judío, que ellos siempre trataban de hacer esta confesión de fe antes de morir. En los versículos siguientes del 5-9, Dios puso una gran importancia en la enseñanza y observación de esta declaración. Hay muchos otros versículos en el Antiguo Testamento que prueban la doctrina monoteísta. La importancia de esta doctrina es declarada por Dios mismo al comenzar los Diez Mandamiento así:

    “No tendrás dioses ajenos delante de mi” Éxodo 20:3

    Este mensaje monoteísta del Antiguo Testamento ha sido cuidadosamente preservado en el Nuevo Testamento. Jesús mismo declaro que era el primer y mayor mandamiento (Marcos 12:29-30). Esta verdad es recalcada muchas veces en los manuscritos del Nuevo Testamento. Romanos 3:30 enfatiza (Porque Dios es uno…)

    Esta realidad teológica es impartida desde el principio hasta el fin de la Biblia. Dios ha escogido esta verdad para separar a su pueblo a su pueblo de las falsas doctrinas que ofrecen las religiones hechas por hombres. Fue por esta razón que Dios llamo a Abraham de Ur de los caldeos, cuando la nación de Israel se involucraba en adoraciones politeístas, Dios los castigaba y eventualmente los dejaba caer en cautiverio. Cuando Jesús vino a este mundo, Israel había regresado al monoteísmo.

    La preservación de esta verdad ha sido muy importante en la relación de toda persona con Dios y no es menos importante en el día de hoy, Dios todavía demanda la adoración monoteísta como una base de adoración verdadera.

    • que Dios te bendiga alejandro gracias por contestarme.
      porque dices q negamos la deidad de NUESTRO GRAN DIOS Y SALVADOR JESUCRISTO tito:2-13

      • osea q El Dios todoporeroso se manifesto en el Dios pedre,dios hijo y dios Espiritu santo.
        me parese que tienes que contar vien hay vemos 4 dioses

  41. Walter

    Cuanta ignorancia, el término utilizado para Dios en hebreo es Elohim, Elohim es el plural de El (Dios) y en el hebreo nos habla de 3 o más.

    Luego a lo largo de toda la Biblia se revela un Dios en tres personas.

    Lee un poco más y aprende que Dios es un solo Dios en 3 personas; Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

    • la biblia dice q son tres manifestacion de Dios no Dios en tres personas,poque Dios es Espiritu no persona ni menos personas.
      Usa el termino manifestacion que es biblico y no persona que no se compara con Dios

    • JUAN 14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
      14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
      14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. ESTUDIA BIEN ESTOS VERSICULOS QUE HAY SEBEN TRES MANIFESTACIONES NO TRES PERSONAS

    • DIOS EN TRES PERSONAS BENDITA TRINIDAD MMMMMMMMMMMMM.
      LA BIBLIA DICE,2ºC 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.CUAL TE PARESE BIBLICO

  42. Deuteronomio 6:4. Oye, Israel: Jehová nuestro Dios [Elohim], Jehová [uno] es. Aquí encontramos la palabra Elohim(Dios) seguida de UNO(Ejad, o Echad) que en hebreo significa uno en unidad, dando a entender diversidad dentro de esa unidad, La unidad descrita en este versículo no sugiere “unidad de propósito,” sino la idea que hay un solo Dios en una Trinidad coeterna. Se pudo haber usado la palabra {yachid} para designar “uno” que no permite una pluralidad dentro de algo singular. ej.; un ejército se compone de una palabra que denota uno, pero en unidad de muchos miembros que componen “un solo ejercito”
    Salmo 110:1 Jehová dijo a mi Señor [Adona], Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

    Una pluralidad de Personas divinas dentro del Dios único es exactamente lo que encontramos en este verso. Por siglos se ha reconocido universalmente tanto por los judíos como por los cristianos que esto es un salmo Mesiánico

    Note que Jehová dirige la palabra a Adona , una forma singular de Adonay , cuando la palabra ‘Señor’ es usado para Dios generalmente se escribe en la forma plural (Adonay), lo que está en armonía con la doctrina cristiana histórica de la naturaleza tri-una de Dios (Trinidad). En este versículo Jehová se dirige a una Persona específica dentro de la Trinidad, así que él usa la palabra singular para Señor.

    Is. 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
    43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

    En estos versículos leemos a Jehová refiriendo al Siervo escogido, refiriéndose a Jesús, y no a Israel como quieren hacer pensar los judíos, ya que el Señor antes hace una separación entre el pueblo y su Escogido al nombrarlos a ellos testigos. Ahora bien cuando Dios dice Y FUERA DE MI, es una clara alusión a que fuera de su Esencia no hay nada, no hay mas dios ni hay quien salve, bien pudo decir, solo Yo salvo, que sería lo más común, pero El dice fuera de Mi, esto es que

    El mismo aplica su pluralidad al dar a entender que dentro de el mismo hay salvación, refiriendo su Triunidad, la palabra clave es FUERA DE MI ENTONCES, DICE FUERA DE MI NO HAY PERO DENTRO DE MI MISMO SI.

    Como lo vemos en Deut: 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que Jehová es Dios, y no hay otro fuera de él.
    Palabras de Jesús citando una Trinidad

    Mt. 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

    Los Tres juntos

    Mt.3:16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

    Jn: 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

    Rom. 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

    8:17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo,

    1ra Cor.12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

    12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor (Jesús) es el mismo.

    12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

    1ra. de Pedro1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

    Judas1:20 Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el Espíritu Santo,

    1:21 conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

    1ra. de Juan4:2 En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;

    5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

    Judas1:22 A algunos que dudan, convencedlos.

    Ahora bien los unicitarios no tendrian razon de existir, porque si la Trinidad no existiera ellos no tendrian nada que unificar,
    solo son una secta disfrazada de cristianismo, y
    Razonamos que puesto que fue a los judíos a los que se confió la Torah (la ley) de YHWH, debiéramos ir con ellos para aprender cómo conducirnos apropiadamente en nuestra recién encontrada fe. Pero, ¿Sería esta una sabia decisión de nuestra parte? ¿Debiéramos buscar guías ciegos para que nos guiara en un camino que agradara al Todopoderoso? Pero más importante, ¿Qué dijo nuestro Salvador Jesus acerca de ello?

    Mt. 15:7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Yeshayahu,(Isaias) cuando dijo:
    15:8 Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    15:9 Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.Isaias 29. 13

    Ezequiel 2:1 Me dijo: Hijo de hombre, ponte sobre tus pies, y hablaré contigo.
    2:2 Y luego que me habló, entró el Espíritu en mí y me afirmó sobre mis pies, y oí al que me hablaba.
    2:3 Y me dijo: Hijo de hombre, yo te envío a los hijos de Israel, a gentes rebeldes que se rebelaron contra mí; ellos y sus padres se han rebelado contra mí hasta este mismo día.
    2:4 Yo, pues, te envío a hijos de duro rostro y de empedernido corazón; y les dirás: Así ha dicho Jehová el Señor.
    2:5 Acaso ellos escuchen; pero si no escucharen, porque son una casa rebelde, siempre conocerán que hubo profeta entre ellos.
    2:6 Y tú, hijo de hombre, no les temas, ni tengas miedo de sus palabras, aunque te hallas entre zarzas y espinos, y moras con escorpiones; no tengas miedo de sus palabras, ni temas .delante de ellos, porque son casa rebelde.

    2:7 Les hablarás, pues, mis palabras, escuchen o dejen de escuchar; porque son muy rebeldes.

    2:8 Mas tú, hijo de hombre, oye lo que yo te hablo; no seas rebelde como la casa rebelde; abre tu boca, y come lo que yo te doy.
    http://alex-jesusesrey.blogspot.com/

  43. Walter

    En realidad los unicitarios son una secta diabólica que lo único que busca es negar la deidad de Cristo.

    El problema es como el verso que dices, son demasiado rebeldes para reconocerlo.

    Deberías retirarte de esa secta y entrar a una iglesia cristiana.

    • JESÚS EL HIJO DE DIOS

      Todo el mundo religioso cree que Jesús es el Hijo. Es cierto que ninguna denominación Cristiana jamás ha negado que Jesús es el Hijo de Dios. Sin embargo, muchos teólogos tradicionalistas han caído en error en cuanto a este tema.

      Debe ser recalcado que estamos usando el término bíblico, Hijo de Dios, no el término antibíblico Dios el Hijo. En ningún lugar en la Escritura puede el término “Dios el Hijo” ser encontrado o sobreentendido. El término Hijo de Dios, se refiere a Dios manifestado en la carne, esto es, deidad en la naturaleza humana.

      El ángel declaró que el niño nacido de María sería “llamado Hijo de Dios” (Lucas 1:35). Aunque aquella carne cubría el Espíritu Eterno, la carne no era Deidad. En su humanidad Jesús era todo hombre y en su deidad él era todo Dios.

    • JESÚS EL PADRE

      En Juan 14:8 Felipe ansiosamente preguntó a Jesús, “Señor, muéstranos el Padre..” Esto vino en respuesta al versículo 7 donde Jesús dijo: “Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis y le habéis visto”. La humanidad entera espera ansiosa la respuesta de Jesús. Porque revela la verdad acerca de la deidad.

      Jesús convirtió su pregunta a Felipe en una interrogación, “¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe?” Era el Padre a quien Felipe deseaba ver y la respuesta es clara: Jesús es el Padre. Además Jesús explicó: “El que me ha visto a mí, ha visto el Padre…” Jesús prosigue explicando la gran verdad bíblica sobre la deidad.

      En el versículo 10 Jesús cuidadosamente hace la distinción entre su humanidad y su deidad. El declara que las obras que ellos han visto no han sido hechas por la humanidad en la cual moraba, sino por el Padre (el Espíritu Eterno). Esta verdad resonó en 2 de Corintio 5:19: “Dios estaba en Cristo…” .

      Hay una maravillosa Escritura para entender que Jesús es el Padre en Apocalipsis 21:6-7: El Alfa y Omega, el principio y el fin propone a todo el que venciere ser su Dios y ellos serán sus hijos.

    • JESÚS ES EL ESPÍRITU SANTO

      El Espíritu Santo es llamado el Espíritu de Jesucristo en Filipenses 1:19 y el Espíritu del Hijo en Gálatas 4:6.

      En 2 de Corintios 3:17-18 la Escritura declara: “el Señor es el Espíritu”. En Colosenses 1:27 leemos que el misterio entre los gentiles es “Cristo en vosotros, la esperanza de gloria”. Esto significa que es la presencia de Cristo en nosotros lo que nos da la esperanza de gloria.

      Romanos 8:9-11 declara que si no tenemos el Espíritu de Cristo no somos de él. Después continúa diciendo que el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús nos vivificará por su Espíritu que mora en nosotros.

      En el evangelio de Juan, Jesús es manifestado no solo como el Hijo, sino también como el Padre y como el Consolador. En Juan 14:17-18 Jesús habló del Espíritu de verdad, “al cual el mundo no le puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros. No es dejaré huérfanos; vendré a vosotros”.

      Es fácil entender que Jesús es el Espíritu. Efesios 3:16-17 confirma que el Espíritu que mora en el hombre interno es el Espíritu de Cristo el cual es el Espíritu Santo.

  44. Juan Capítulo 17

    Jesus y el Padre son el mismo?

    17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
    Aqui vemos como Jesus queriendo que se supiese que ellos son personas distintas de un Dios unico
    hace incapie al orar al Padre, Jesus pide ser glorificado no por el mismo sino por otra persona de la Deidad, el Padre.

    17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

    17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
    1.-Dios le dio potestad,
    2.- la vida eterna es conocer a Dios y (ojo) a Jesucristo quien ha sido enviado por el Padre no que el Padre haya venido personalmente en la persona de Jesus.

    17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
    Jesus estaba en la tierra y Dios en el cielo

    17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

    En este versiculo vemos la coheternidad de Jesus AL LADO DEL PADRE, Jesus una de las personas de la Trinidad, el Padre otra persona de la Trinidad, lado a lado
    este versiculo tambien contesta la charla de Elohim en Gn.1:26-3:22 y la explicacion del Nombre plural de Elohim.
    17:8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

    De donde dice Jesus que salio?
    claro, del Padre,entonces Jesus es una parte de Dios, mas no es la misma persona que el Padre,
    se ve la concordancia con
    Isaías 43:11
    Yo, yo Jehová, y FUERA de mi no hay quien salve.

    Isaías 44:6
    Así dice Jehová… yo soy el primero, yo soy el postrero, y FUERA de mi no hay Dios.

    Isaías 45:21
    ¿Quién hizo oír esto desde el principio, y lo tiene dicho desde entonces, sino yo Jehová? Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ninguno otro FUERA de mí.
    Como bien dice el mismo Jesus, y han conocido verdaderamente QUE SALI DE TI, entonces concuerda lo que Dios dice, que el es Unico y no hay nada FUERA DE EL, pero JESUS NO ESTABA FUERA SINO QUE SALIO DE DIOS MISMO. y si decimos que creemos en Jesus entonces devemos creer las palabras del propio Jesus enseñando la Trinidad.

    en el siguiente versiculo Jesus mismo explica la pluralidad de Dios.(el versiculo lo parti para que no se confundan los unitarios)
    Juan
    17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo voy a ti.
    1.- Jesus va al Padre o sea a reunirse con alguien (Dios)que en ese momento no estan juntos.(el mismo Dios, personas separadas)
    Juan.
    17:11Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros.
    Ojo con lo que dice Jesus,” guardalos” o sea habla de varias gentes luego ” a los ” ( los)que me has dado ¿ATENTOS? para que sean
    “”U N O”” (ASI COMO LA IGUESIA ES UNA COMPUESTA DE MUCHOS MIEMBROS)
    y aqui el misterio revelado:
    COMO TU Y YO SOMOS “”U N O””
    Esto es que si muchos son uno y ese uno es como el UNO de Dios (ejad que en hebreo significa uno en unidad y no como dicen por aca los unicitarios {yachid} que es singular.¿ ahora bien porque no se uso{yachid} que es singular y ya existia y se uso ejad que es plural para definir la esencia de Dios?recordemos que para los hebreos el nombre significa lo que la persona es o sus atributos)
    Aun mas, Jesus dice como “TU Y YO”
    TU= una Persona, YO= otra Persona
    somos.esto es TU Y YO igual a nosotros. somos UNO, no que seamos el mismo sino que somos UNO.
    17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
    Jn.17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
    Y otra vez para que ellos sean “EJAD”(uno) asi como nosotros
    somos “EJAD”( UNO) y
    17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en “”unidad””, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
    Yo en ellos es decir en unidad como la de Jesus y Dios.
    y Tu en Mi,
    nuevamente Jesus dice tu en mi afirmando la Deidad compuesta y no dice Tu y Yo somos la misma Persona, me parece que este capitulo el cual completamente es una oracion o platica entre el Padre y el Hijo por si solo se explica y aparte de ser una referencia Biblica en las propias palabras de Jesus, de la
    Tri-unidad de Dios.
    Y en los sig.versiculos a que se refiere Jesus con ¿OTRO?¿sera la Persona que nos estaba faltando en las enseñanzas de Jesus?
    Jn.14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre:
    14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.
    Perdon por extenderme tanto
    http://alex-jesusesrey.blogspot.com/

    • lee con mucha cuidodo ante na pedile a Dios humildemente que tede entendimiento mas que sabiduria te dejo este verciculo
      1º juan 5-20 que Dios te vendiga

  45. Alejandro

    Gracias por tus comentarios que están de acuerdo a lo que creemos en este blog.

    Mientras seas un defensor de la trinidad bíblica, extiéndete todo lo que quieras.

  46. Hola ciber Dios te bendice.
    claro que si creo en la Trinidad,
    ya que esta es uno de los principios Biblicos de Jesus.
    No se donde estubo la confucion, ya que parece que me confundes con Walter.
    Yo me llamo Alejandro y te reitero mi Fe, y seguridad en la Tri-unidad del Unico Dios verdadero.
    saludos.

  47. Dios los bendiga a todos.estuve revisando los comentarios e visto que nadie a contestado ,espero que allan leido con mucha atecion,si Dios le a tocado el corazon algunos de ustedes no duden de de seguir buscando esta verdad.
    la palabra de Dios dice puesto los ojos en jesus el autor y consumador de la fe.no en la trinidad sino en jesus
    Dios los vendiga estoy para ayudarlos atte walter.

  48. hola yo tambien creo en la divinidad de dios tambien llamada la trinidad y gracias por estas informaciones que dios te bendiga y es que la trinidad es una verdad innegable .oye de que religion eres?los que no creen en la trinidad es que son unos ciegos aferrados a su doctrina falsa y ruin aunque les duela porque es imposible que no se den cuenta de tal verdad y hojala que dios los ilumine

  49. hola todos que crean en la trinidad quisiera que me expliq lo que explica en juan 1 verciculo 18 a DIOS NADIE LO A VISTO JAMAS por que si dicen que jesus es dios y forma una trinidad a jesus lo pudieron ver como hombre

  50. Que interesante saber que Dios ciega el entendimiento de muchos y que triste que te vayas a perder por tu dureza de corazon, por que lo unico que hablas, son incoherencias, perdon, escribes…. incoherencias. Segun tu mente carnal, por que es carnal lo que escribes… ¿A QUE TE REFIERES COMO “PERSONA”? Dices que Dios es persona, lo que se, se que una persona es visible, tiene cuerpo, y en tu blog dices, que DIOS se manifiesta en tres “personas” pero la Biblia dice que Dios es ESPIRITU… ¿me lo podrias explicar? que no creo. Por que las cosas espirituales se diciernen espiritualmente, pero creo que tu no tienes nada del ESPIRITU, ni nadie que crea o rebaje a Dios a tres “personas”… Te voy a dar un consejo: antes de escribir lo que escribiste en tu blog, pide revelacion a Dios, por que personas como tu, distorcionan la verdadera esencia de Dios. No acarrees mas condenacion a tu vida por que el que cree saber algo, hagase como que no sabe para que empiece a saber. En verdad me da lastima escuchar a personas como tu. Faltas de entendimiento y amor por Dios. Por favor no te hagas llamar cristiano, por que eres una ofensa al llevar ese titulo, mejor pide disculpas y retirate. Por que puede venir algo muy mal sobre ti, que ya queriendo ser muchos maestros, lo unico que consiguen es traer maldicion a sus vidas. Creo que ya te dejaron muchas escrituras, espero te Dios sabiduria.

  51. Hola.
    Los unitarios creen que Deut 6:4 es una base para su doctrina y lo usan como cabballito de troya, pero lo que pasa es que no escudriñan mas haya de lo que leen.

    En Deut. 6:4 se usa la palabra EJAD, que significa UNO EN UNIDAD. o UNIDAD COMPUESTA el UNO divisible Biblicamente hablando.

    Deu 6:4 “¡ Sh’ma, Yisra’el! יהוה Eloheinu, יהוה ejad [¡Escucha, Yisra’el! YAHWEH nuestro Elohim, YAHWEH uno es]; [20]

    Deu 6:4 שׁמעH8085 ישׂראלH3478 יהוהH3068 אלהינוH430 יהוהH3068 אחד׃H259

    H259
    אֶחַד
    ekjád
    numeral de H258; propiamente unido, i.e. uno; o (como ordinal) primero:- cada (uno), ciento, común, once, primero, solo, todo, undécimo, único, unir, uno, (una) vez.

    Si el contexto de Deut.6:4 quisiera decir que YAHWEH es el UNO INDIVISIBLE el autoe Hebreo hubiera utilizado la palabra YAKJID que es el UNO ABSOLUTO a diferencia de EJAD, que se usa para UNIR en UNO.

    Gén 2:24 , y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Gén 2:24 עלH5921 כןH3651 יעזבH5800 אישׁH376 אתH853 אביוH1 ואתH853 אמוH517 ודבקH1692 באשׁתוH802 והיוH1961 לבשׂרH1320 אחד׃H259

    Se unira a su mijer y seran EJAD (UNA SOLA CARNE) UNIDAD COMPUESTA.

    Ahora un ejemplo de YAKJID. el UNO INDIVISIBLE.

    Pro 4:3 כיH3588 בןH1121 הייתיH1961 לאביH1 רךH7390 ויחידH3173 לפניH6440 אמי׃H517

    Pro 4:3 Porque yo fui hijo predilecto de mipadre, Delicado y único (YAKJID) delante de mimadre,

    Asi que amigos unitarios Deut 6:4 solo confirma la PLURALIDAD DIVINA muy al contrario a lo que ustedes enseñan.

    Deut. 6 :4 Oye Israel YAHWEH (ELOHIM) PODEROSOS YAHWEH EJAD (UNO EN UNIDAD) ES.

    Los Hebreos nombran algo o alguien segun los atributos que ven en el o en algo, JAMAS nombran por nombrar, asi al llamar a YAHWEH ELOHIM (Poderosos) es porque vieron este atributo en El.

    Por cierto el plural mayestatico o de exelencia, solo se usa en DISCURSOS en referencia plural de uno mismo (nos), y tanto la palabra ELOHIM como ADONAY (plural de ADON) no son para nada un discurso si no que son TITULOS.

    Asi que este pretexto tampoco sirve a los unitarios

    Ecl 12:1 Acuérdate de tus Creadores en los días de tu juventud, (original hebreo)

    2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros.

    Jua 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, que está en el seno del Padre, Él lo reveló.

    En Jn 1:18 no se mencionan dos Dioses porque la propia Biblia nos dice que no hay mas que UNO asi que estos dos son El UNO la EJAD Divina y tampoco son el mismo Dios aciendose pasar por uno y otro ya que aqui se diferencian en Personalidad.

    Jn10:30 Yo y mi Padre somos EJAD (UNO) Yo =una Persona y mi Padre = otra Persona somos EJAD.(UNO) el Unico Dios Biblico.

    Isa 43:10 , Para que entendáis que Yo Soy. Antes de mí no fue formado dios alguno, Ni existirá después de mí.

    Saludos.

  52. hechos 7-56… y Esteban lleno del Espíritu Santo exclamó ” veo lo cielos abiertos y al hijo del hombre sentado a la diestra del Padre”. cuando Jesús ascendió quién bajó?… de quién estaba lleno Esteban?… qué vio Esteban en su agonía?… PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO.
    1era Corintios 15- 28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos…

  53. ¡¡¡ UNICITAROS !!! ¡¡¡ NO SOY YO SOLO, SINO YO Y EL QUE ME ENVIO EL PADRE !!!
    (Juan 8:16-18)

    CUANDO MEDITAMOS EN LA SIGUIENTE CITA BIBLICA

    -Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque “ TU ” creaste todas las cosas, y por “ TU” voluntad existen y fueron creadas.- (Apocalipsis 4:11)
    Nos damos cuenta que solo Dios creó todas las cosas, porque “ TU ” está en singular; lo cual demuestra que los Angeles, los Querubines, Serafines, Arcángeles, Prinsipados y Potestades “NO PUEDEN CREAR” sino que ellos fueron creados por Dios.

    Pero la Biblia enseña que DIOS dijo:
    “HAGAMOS” al “HOMBRE” a “NUESTRA IMAGEN”, conforme a NUESTRA SEMEJANZA.” (Génesis 1:26) (Génesis 5:1) (Santiago 3:9)
    ¿Por qué dijo: ? “HAGAMOS” (plural) si solo “EL” es creador?. Luego sigue diciendo: “ A NUESTRA IMAGEN, conforme NUESTRA SEMEJANZA

    Si Dios me hizo a su imagen y semejanza y la Biblia me enseña que “YO” soy una Trinidad:
    “Y todo vuestro “SER”: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. (1 Tesalonicenses 5:23).
    Evidentemente, noto, ¡¡¡ y claramente !!!, que todo mi “SER” está compuesto por “TRES” entidades que son independientes una de otra, porque dice que se requiere que todo mi “SER” (espiritu, alma y cuerpo) sea hallado irreprensible para recibir a Cristo. CONCLUYO entonces que “YO” SOY UNA TRINIDAD.

    Si Dios me hizo a su imagen y semejanza, (y YO soy una TRINIDAD) entonces, es evidente que también TODO el “SER” de DIOS también es una TRINIDAD: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO.

    La Biblia me enseña que todo mi “SER” puede ser separado sin dejar de ser “YO” Por Ejemplo:
    “mi cuerpo puede ser separado de mi Alma” (Mateo 10:28; 1 Reyes 17:21-22)
    “mi Alma puede ser separada de mi espiritu” (Hebreos 4:12; 1 Corintios 2:11; Proverbios 20:27; Zacarías 12:1) (2 Reyes 2:9)
    Y cada una de mis partes son independientes y con carácteres “PERSONALES” sin dejar de ser “YO”
    El cuerpo de “Nilbia”, el alma de “Nilbia” y el espiritu de “Nilbia”, que intrinsecamente componen “TODO MI SER”.
    Y es bíblico que un espiritu tiene dependencia propia (1 Reyes 22:21-22) (2 Crónicas 18:20-21) (proverbios 20:27) (1 Corintios 2:11) (Zacarías 12:1)

    PUES DE LA MISMA MANERA ES DIOS: “PADRE” “VERBO” Y “ESPIRITU SANTO, SIN DEJAR DE SER UN SOLO DIOS. Tal y como nos hizo a cada uno de nosotros a su imagen y semejanza; cada “UNO” de nosotros es “UNA TRINIDAD”, (espíritu, alma y cuerpo). Asi mismo es Dios siendo uno es: Padre, Verbo y Espiritu Santo.

    NUESTRO DIOS AL IGUAL QUE CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA “TRINIDAD”. DIOS ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO. Y NOSOTROS SOMOS: ESPIRITU, ALMA Y CUERPO
    (1 Tesalonisenses 5:23). EL NOS HIZO A SU IMAGEN Y SEMEJANZA (Génesis 1:26).

    EL TERMINO “DIOS HIJO” Y “DIOS ESPIRITU SANTO” NO EXISTE EN LA BIBLIA. ESTO SOLO LO USAN LOS TRINITARIOS Y UNICITARIOS QUE NO CONOCEN A DIOS. LO CORRECTO ES DECIR: “EL VERBO DE DIOS” NUNCA “DIOS HIJO” ;
    TAMPOCO SE DEBE DECIR: “DIOS ESPIRITU SANTO” ESTOS TERMINOS SOLO CONFUNDEN LA VERDAD Y SE PRESTAN PARA DAR LA IMPRESION DE QUE SON TRES DIOSES; Y ESTO NO ES VERDAD; Y ESTO LO APROVECHAN LOS INDOCTOS UNICITARIOS PARA RIDICULIZAR A LOS INDOCTOS TRINITARIOS.

    En la biblia nunca Jamás aparece el Termino “Dios Padre fue manifestado en carne” Solo dice: “Dios fue manifestado en carne” está hablando del “Verbo de Dios ” el cual no estimó el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó asi mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús (EL VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo (EL VERBO) es el Señor, para gloria de “DIOS PADRE”.

    Venido el cumplimiento del tiempo Dios (el Padre) envió a su Hijo (El Verbo) nacido de mujer, bajo la Ley, a fin de redimír a los que estaban bajo la Ley, y nosotros recibiécemos la adopción de hijos.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual mediante EL ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (El Padre). Todas las cosas por él (el Verbo) fueron hechas, y sin él (el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    EL QUE FUE CRUCIFICADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO (el que “ERA”, el cordero, La Luz, La Vida Eterna la cual “ESTABA” (pasado, antes) con el PADRE, y se nos manifestó);

    EL TERMINO HIJO SOLO SURGE CUANDO DIOS POR MEDIO DEL PROFETA NATAN, LE HACE EL JURAMENTO A DAVID que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo, para que se siente en su trono para siempre; ESTE MESIAS LE SERIA POR “HIJO” A EL; Y EL LE SERIA POR “PADRE” (1 Crónicas 17:11-14.)

    (1 Cronicas 17:11-14.) – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.

    A PARTIR DE ESTE JURAMENTO (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11) Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc., David y los profetas escribíeron por el Espíritu los padecimientos de Cristo y de su gloria venidera.
    EL VERBO UNA VEZ ENCARNADO ADQUIRIO EL TERMINO DE HIJO.

    El Verbo siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios (EL PADRE) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESUS (el VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO (el VERBO) es el Señor, para gloria de DIOS PADRE.

    El VERBO se despojó de todo atributo igual al PADRE (Filipenses 2:6) haciendose igual a nosotros, y cuando fue niño comió mantequilla y miel hasta que aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno (Isaías 7:14-16) y por todo lo que padeció, aprendió la obediencia (Hebreos 5:8)
    y actualmente el VERBO sigue siendo UN HOMBRE SANTO E INOCENTE PERO GLORIFICADO POR EL PADRE; en calidad de Sumo Sacerdote inmortal e incorruptible, intercediendo por todos los que por medio de él (el Verbo) se acercan a Dios (el Padre) (Romanos 8:34) (Hebreos 7:25; 9:24).
    Y el PADRE le ha dado “TODA POTESTAD” en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18); y “ él ” (el Verbo) es el único mediador entre Dios (el Padre) y los hombres “Jesucristo HOMBRE”; fíjese que dice “JESUCRISTO HOMBRE” no dice “JESUCRISTO ESPIRITU” sino “JESUCRISTO HOMBRE” de CARNE, HUESOS y SANGRE (1 Juan 5:6) (Lucas 24:39) (Juan 20:27) etc. etc. etc.

    EL VERBO una vez encarnado se humilló hasta lo sumo en obediencia al PADRE; Y estando en “ LA CONDICION DE HOMBRE ” (Filipenses 2:6) porque fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:7); Dios el Padre le preparó cuerpo al Verbo (Hebreos 10:5) (Salmos 40:6-7) y el ESPIRITU SANTO es TESTIGO de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante agua y sangre y no solamente de agua sino de agua y sangre (1 Juan 5:6); y aquel verbo fue hecho carne (Juan 1:14) y habitó entre los hombres.y es por tal razón que Jesucristo siendo el VERBO de DIOS y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE PODIA DECIR:

    – porque El Padre MAYOR es que yo (Juan 14:28).-
    – Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, “NI EL HIJO”, sino el Padre. (Marcos 13:32)
    – No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. (Juan 20:17) etc. etc. etc.

    Y siempre se refería al Padre como “MI PADRE” (Mateo 7:21; 10:32-33; 11:27; 16:17; etc) (Lucas 10:22; 24:49; etc) (Juan 5:17; 8:49,54; 14:23; 15:1 etc) (Apocalipsis 2:27; 3:5,21;) etc. etc. etc. etc.

    EL VERBO HECHO CARNE ES EL CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO QUE DIOS HIZO A DAVID por medio del profeta NATAN (1 Cronicas 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Salmos 89:3-4; 89:34-37; 132:11)

    “David siendo profeta, y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo) que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción (Hechos 2:30-31) (Salmos 16:10). Y en cuanto a que el PADRE por el ESPIRITU (Romanos 8:11) resucitó al VERBO en la carne para nunca mas volver a corrupción fue profetizado de esta manera “OS DARE LAS MISERICORDIAS FIELES DE DAVID” ((Hechos 13:34-35)

    Por causa del JURAMENTO de DIOS a David, el VERBO permanecerá en la carne para siempre en “GLORIA” (1 Timoteo 3:16) (Lucas 24:26; 9:26) (Mateo 25:31) (Juan 12:16) etc. etc.

    Cuando el Apóstol Juan habla del VERBO en su evangelio, lo pone en el tiempo pasado usando el sustantivo “ERA”
    “En el principio “ERA” el Verbo, y el Verbo “ERA” con Dios, y el Verbo “ERA” Dios. ….. “Este” (el Verbo) “ERA” en el principio con Dios (el Padre) (Juan 1:1-2).
    connotando así “quién” era el Verbo antes de ser encarnado.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual es Dios (1 Timoteo 3:16).
    Porque todo el “SER” de Dios es: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO “ semejante a nosotros “espiritu, alma y cuerpo” (una trinidad intrínseca) y cada una con identidad personal independientes; conformando un solo “SER”.

    Y aquel VERBO “fue hecho carne”, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del PADRE) (Juan 1:14); “Lo que “ERA” desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA .” (1 Juan 1:1). “porque la VIDA (Jesucristo, Juan 14:6) fue manifestada, y la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos LA VIDA ETERNA, LA CUAL -ESTABA- (pasado) CON EL PADRE, (no está hablando del Padre sino del Verbo) y se nos manifestó. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el PADRE, y con su HIJO JESUCRISTO (el VERBO)” (1 Juan 1:2-3). Todas las cosas por “ él ” (el Verbo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:10) En el mundo estaba, y el mundo por él (el Verbo) fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:3). “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS” (Apocalipsis 19:13)

    EL QUE NO TIENE AL ESPIRITU DE DIOS NO TIENE AL HIJO ( Romanos 8:9 ) Y EL QUE NO TIENE AL HIJO NO TIENE AL PADRE ( 1 Juan 2:23 ) Y EL QUE NO TIENE A UNO DE LOS TRES NO TIENE A NINGUNO.

    -Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el ESPIRITU (el Espiritu Santo), si es que el Espiritu de DIOS (el Padre) mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espiritu de CRISTO (el Verbo), no es de él.- ( Romanos 8:9 ).

    1 Juan 2:23: Todo aquel que niega al Hijo (EL VERBO), TAMPOCO TIENE AL PADRE. El que confiesa al Hijo (el Verbo), tiene también al Padre.

    Si tú no tienes el “ESPIRITU” de Cristo, no tienes a CRISTO, y al no tener a Cristo, pues, tampoco tienes al PADRE. EN OTRAS PALABRAS: El que no tiene a UNO de los TRES, no tiene a NINGUNO

    Los que hablan decomedidamente de la TRINIDAD, están blasfemando de uno de ellos, del Espíritu Santo. Porque cuando se expresan diciendo: “La doctrina Satánica o diabólica de la trinidad” están incluyendo al Espíritu Santo el cual es naturaleza divina de Dios; y la blasfemia contra el Espíritu Santo nunca será perdonada.

    JESUS ES DIOS (Juan 20:28) -Entonces Tomás respondió Y le dijo: ¡SEÑOR mío, Y DIOS mío!.-
    Jesús no lo negó, ni le reprochó

    EL HIJO (el Verbo) SIENDO DIOS NO ES EL PADRE
    CRISTO RECURRIO A LA LEY PARA PROBAR QUE “ EL ” NO ERA SOLO

    -Y si yo juzgo, mi juicio es verdadero; porque NO SOY YO SOLO, sino YO y el que me envió, EL PADRE. Y en vuestra ley está escrito que el TESTIMONIO DE DOS hombres es verdadero. Yo soy el que doy TESTIMONIO de (mí mismo), y el PADRE que me envió da TESTIMONIO de (mí).- (Juan 8:16-18)

    Fíjese que el VERBO daba testimonio de si mismo y el PADRE que lo envió dio testimonio de él (el Verbo) (dos testigos como la Ley lo requiere)

    SI JESUS FUERA EL MISMO PADRE LE ESTARIA MINTIENDO A LOS JUDIOS
    Porque ellos le decían: -Tú das testimonio acerca de ti mismo; tu testimonio no es verdadero (Juan 8:13)
    Con solo estos versículos (Juan 8:16-18) quedan sepultados los “Jesús solo” o “Unicitarios” y todas las iglesias de la unidad o (los del nombre) La respuesta de Cristo (el Verbo) debería de darle reflexión a los unicitarios, porque ellos se llaman “LOS JESUS SOLO” y el mismo Cristo que ellos profesan conocer, les dice: “NO SOY YO SOLO” sino YO y el que me envió, EL PADRE (Juan 8:16-18)

    En la “Ley” Por el dicho de dos o de tres testigos la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia (Dios no puede mentir ni transgredir su palabra ni su Ley
    Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    EL ESPIRITU SANTO También es TESTIGO del VERBO HECHO CARNE, y lo dijo de esta manera:
    -Este es Jesucristo (el Verbo), que vino mediante agua y sangre; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU ES EL QUE DA TESTIMONIO; porque el Espíritu es la verdad. (1 Juan 5:6). Fíjese que dice que “ da ” Testimonio (presente continuo)

    Ahora no son solo “ DOS ”sino “TRES” los que dan TESTIMONIO: “JESUCRISTO (EL VERBO), EL PADRE QUE LE ENVIO Y EL ESPIRITU SANTO”.

    1 Juan 5:9: Si recibimos el testimonio de los hombres, “MAYOR” es el testimonio de DIOS (el Padre); porque este es el testimonio con que Dios (EL PADRE) ha TESTIFICADO acerca de su HIJO (el Verbo).

    seguir incistiendo en la doctrina de “los Jesús solo” es hacer mentiroso a Dios y los mentirosos jamás entrarán en el reino de los cielos.

    DIOS NO PUEDE MENTIR NI TRANSGREDIR SU PALABRA NI SU LEY (Juan 8:16-18)

    MAS EJEMPLOS DEL VERBO COMO “PERSONA” EN RELACION AL PADRE

    1) Hebreos 10:5-10. -Por lo cual, entrando en el mundo (el Verbo) dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas ME PREPARASTE CUERPO. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije (EL VERBO): He aquí que vengo, oh Dios (el Padre), para hacer tu voluntad, (Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley), y diciendo luego: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad; quita lo primero, para establecer esto último. En esa voluntad (LA DEL PADRE) somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo (EL VERBO) hecha una vez para siempre.

    2) Porque el mismo David dijo por el ESPIRITU SANTO:
    Dijo el Señor (el PADRE) a mi Señor (el VERBO): Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies. (Salmos 110:1) (Marcos 12:36) (Lucas 20:42) (Hechos 2:34) (Hebreos 1:13) (Hechos 2:25) etc. etc.

    – El que está sentado a la diestra de Dios el Padre: NO ES UNA MANIFESTACION o parusia; O UNA APARIENCIA o fantasma;
    – TAMPOCO ES EL PADRE HACIENDO EL PAPEL DEL HIJO AL MISMO TIEMPO (simultaneamente). ( como piensan los unicitarios). Sino que es: LA “PERSONA” DE JESUCRISTO (el Verbo) EL HIJO DE DIOS RESUCITADO ; UNA PERSONA DE CARNE Y HUESOS Y SANGRE CON LAS CICATRICES DE LOS CLAVOS EN SUS MANOS Y EN SU COSTADO;
    – ES EL JURAMENTO CUMPLIDO, QUE DIOS JURO POR SU “SANTIDAD” A DAVID;
    – ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE; el cual reinará visible en el trono de DAVID como se lo JURO DIOS (el PADRE) A DAVID SU SIERVO.

    El que está a la diestra de la Majestad en los cielos es el VERBO de DIOS; un hombre glorificado, incorruptible e inmortal de CARNE y HUESOS y SANGRE “INTERCEDIENDO” por nosotros como SUMO SACERDOTE a la diestra de Dios (EL PADRE). Porque no entró Cristo (EL VERBO) en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino EN EL CIELO MISMO PARA PRESENTARSE AHORA POR NOSOTROS ante DIOS (EL PADRE); (Hebreos 9:24). Y el Padre le dio toda “POTESTAD” al HIJO (el VERBO). (Mateo 28:18)

    EN 1 Timoteo 3:16. dice: “DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE”. NO FUE EL PADRE QUIEN FUE ENCARNADO SINO EL VERBO DE DIOS, EL CUAL ES DIOS (Juan 1:1,14; 20:28) Y TAMPOCO FUE EL PADRE EL QUE FUE CRUCIFICADO, SINO EL HIJO (EL VERBO) (Juan 3:16).

    “ TESTIGOS ENTRE SI ”

    EL ESPIRITU SANTO DANDO TESTIMONIO DEL VERBO,
    y no está hablándose o refiriéndose a si mismo como si fuera una misma manifestación:

    “Este es Jesucristo (el Verbo), que vino MEDIANTE AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino MEDIANTE AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que (DA) TESTIMONIO; porque el ESPIRITU es la VERDAD.” (1 Juan 5:6).

    Aquí el Espiritu Santo está dando testimonio, no de si mismo sino de otro (del Verbo hecho carne), por lo tanto, aunque en la deidad son uno, sin embargo no son dos manifestaciones al mismo tiempo de una misma persona. (como creen los unicitarios)

    LOS APOSTOLES OYERON EL TESTIMONIO DEL PADRE
    SOBRE SU HIJO (EL VERBO)

    “Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo (el Verbo) siguiendo fábulas artificiosas, sino como “habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad”. Pues cuando él (el VERBO) recibió de DIOS PADRE honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: ESTE ES MI HIJO AMADO, EN EL CUAL TENGO COMPLACENCIA. Y nosotros “oímos esta voz ENVIADA del cielo”, cuando estábamos con “ él ” (el Verbo) en el monte santo”. (2 Pedro 1:17) (Mateo 3:17; 17:5) (Marcos 9:7) (Lucas 9:35).

    Aquí el PADRE testifica del Hijo (el VERBO) Y también los apóstoles testifican, DEMOSTRANDO QUE NO SON LA MISMA PERSONA (como creen los unicitarios).

    EL VERBO TESTIFICANDO DEL ESPIRITU SANTO

    “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, “ él ” os guiará a toda la verdad; porque NO HABLARÁ POR SU PROPIA cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, Y OS HARA SABER las cosas que habrán de venir” (Juan 16:13).
    “El me glorificará; porque tomará de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:14).
    “Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que “ tomará ” de lo mío, Y OS LO HARÁ SABER” (Juan 16:15)

    Fíjese que el Espiritu Santo no hablará “POR SU PROPIA CUENTA” lo cual demuestra, que es una persona con dependencia propia. (porque oye, habla, etc. etc.)

    TODO EL “SER” DE DIOS, ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO ¡¡¡ ALELUYA !!!!.
    Y nosotros fuimos hechos a su imagen y semejanza; todo nuestro “SER” es: espiritu, alma y cuerpo.

    EL ESPIRITU SANTO ES DIOS EN Isaias 6:5-12 QUIEN HABLA ES JEHOVA PERO EN
    Hechos 28:25-27 EL APOSTOL PABLO DICE QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO

    -Entonces dije: ¡Ay de mí! que soy muerto; porque siendo hombre inmundo de labios, y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al Rey, JEHOVA DE LOS EJERCITOS. Y voló hacia mí uno de los serafines, teniendo en su mano un carbón encendido, tomado del altar con unas tenazas; y tocando con él sobre mi boca, dijo: He aquí que esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa, y limpio tu pecado. Después OI LA VOZ DEL SEÑOR, que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá POR NOSOTROS? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí. Y dijo: Anda, y di a este pueblo: Oíd bien, y no entendáis; ved por cierto, mas no comprendáis. Engruesa el corazón de este pueblo, y agrava sus oídos, y ciega sus ojos, para que no vea con sus ojos, ni oiga con sus oídos, ni su corazón entienda, ni se convierta, y haya para él sanidad.Y yo dije: ¿Hasta cuándo, Señor? Y respondió él: Hasta que las ciudades estén asoladas y sin morador, y no haya hombre en las casas, y la tierra esté hecha un desierto; hasta que Jehová haya echado lejos a los hombres, y multiplicado los lugares abandonados en medio de la tierra-

    AHORA EN (Hechos 28:25-27) EL APOSTOL PABLO DICE
    QUE QUIEN HABLO FUE EL ESPIRITU SANTO

    -Bien habló EL ESPIRITU SANTO por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo: -Ve a este pueblo, y diles: De oído oiréis, y no entenderéis; Y viendo veréis, y no percibiréis; Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con los oídos oyeron pesadamente,Y sus ojos han cerrado, Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y entiendan de corazón, Y se conviertan, Y yo los sane.-

    EL ESPIRITU SANTO SIENDO DIOS NO ES EL PADRE

    Hechos 19:2 – les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni SIQUIERA HEMOS OIDO SI HAY ESPÍRITU SANTO.- Estas personas conocían a Jehová el Dios de Israel porque ellos habían recibido primeramente el bautizmo de Juan, pero desconocían al Espíritu Santo;
    Luego, fueron bautizados en el nombre de Jesús, y habiéndoles impuesto Pablo las manos, VINO SOBRE ELLOS EL ESPIRITU SANTO.

    EL VERBO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE
    Colosenses 1:17: Y él es “ANTES DE TODAS LAS COSAS”, y todas las cosas en él subsisten.
    Con esto probamos que el VERBO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

    EL ESPIRITU SANTO ES SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.
    Hebreos 9:14: ¿cuánto más la sangre de Cristo (EL VERBO), “el cual” mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (EL PADRE), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?
    Con esto probamos que EL ESPIRITU SANTO es SEMPITERNO IGUAL AL PADRE.

    ¡Gloria a Dios!

    NO NECESITAMOS DEL CONCILIO DE NICEA, NI DEL CONCILIO DE CONSTANTINOPLA, NI TEOLOGIA MODERNA; NI FILOSOFIA; NI CONOCER SABELIANISMO O MODALISMO; NI ARRIANISMO; NI CONOCER DE LOS ESCRITOS PRENICENICOS; NI LOS ESCRITOS DE ATANASIO; NI DE MUCHA HERMENEUTICA Y APOLOGETICA. etc. etc.

    SOLAMENTE NECESITAMOS LA ESPADA DEL ESPIRITU QUE ES LA PALABRA DE DIOS; PARA DAR RESPUESTA A TODOS LOS OPONENTES, DICIENDO ESTO:

    “ QUE ASI COMO CADA UNO DE NOSOTROS ES UNA TRINIDAD (ESPIRITU, ALMA Y CUERPO) (1 Tesalonicenses 5:23)
    ASI MISMO ES NUESTRO DIOS UNA TRINIDAD (PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO)
    (1 Juan 5:7)”

    LA TRINIDAD DE DIOS ES TOTALMENTE APOSTOLICA; AUTENTICAMENTE APOSTOLICA; EN GRAN MANERA APOSTOLICA.

    NOTECE COMO LOS APOSTOLES RECONOCEN CONCOMITANTEMENTE (UNO TRAS OTRO) LA TRINIDAD DEL INALCANSABLE E INESCRUTABLE DIOS UNICO

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios), el amor de DIOS (el Padre), y la comunión del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios) “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.- (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro SEÑOR JESUCRISTO (el Verbo) y por el amor del ESPIRITU (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a DIOS (el Padre).-

    Judas 20-21. -Pero vosotros, amados, edificandoos sobre vuestra santísima fe, orando en el ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios), conservaos en el amor de DIOS (el Padre), esperando la misericordia de nuesro Señor JESUCRISTO (el Verbo de Dios) para vida eterna.-

    2 Tesalonicenses 2:13-14. -Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros hermanos amados por el Señor, de que DIOS (el Padre) os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el ESPIRITU (el Espíritu de Dios) y la fe en la verdad, a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor JESUCRISTO (el Verbo).-

    1 Juan 5:7. -Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: El PADRE, El VERBO y el ESPIRITU SANTO, y estos TRES SON UNO.- (de aquí se deduce la palabra Trinidad)

    Mateo 28:19. -Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del PADRE, y del HIJO (el Verbo), y del ESPIRITU SANTO (el Espíritu de Dios).-

    Marcos 12:36. -Porque el mismo David dijo por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios): Dijo el “Señor” (EL PADRE) a mi “Señor” (EL HIJO (el Verbo de Dios). Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.-

    Juan 14:26. -Mas el Consolador, el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), a quien el PADRE enviará en MI NOMBRE (el Verbo), “él” (el Espíritu de Dios) os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que “YO” (el Verbo) os he dicho.-

    Lucas 2:26: Y le había sido revelado por el ESPÍRITU SANTO (el Espíritu de Dios), que no vería la muerte antes que viese al Ungido (EL HIJO (el Verbo) del “Señor” (EL PADRE).-

    Hechos 10:38: cómo DIOS (el Padre) ungió con el ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios) y con poder a JESUS de Nazaret (el Verbo de Dios), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque DIOS (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    Mateo 12:28: Pero si YO (el Verbo) por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.

    Hechos 7:55: Pero Esteban, lleno del ESPÍRITU SANTO (el Espiritu de Dios), puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a JESÚS (el Verbo) que estaba a la diestra de DIOS (el Padre).-

    1 Corintios 6:11. -Y esto erais algunos; mas ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor JESÚS (el Verbo de Dios), y por el ESPÍRITU (el Espiritu Santo) de nuestro DIOS (el Padre).-

    Hechos 5:31-32. – A “éste” (JESUS (el Verbo)), Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), “el cual” (pronombre para persona) ha dado DIOS (el Padre) a los que le obedecen.-

    Juan 15:26-27. -Pero cuando venga el Consolador, a quien “YO” (el Verbo) os enviaré del PADRE, el ESPIRITU de verdad, “el cual” (pronombre para persona) “procede” (no es creado) del PADRE, “él” (pronombre personal) dará TESTIMONIO acerca de “Mi” (el Verbo). Y vosotros daréis TESTIMONIO también, porque habéis estado conmigo desde el principio.-

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de DIOS PADRE en santificación del ESPIRITU (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de JESUCRISTO (el Verbo de Dios).-

    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más la sangre de CRISTO (el Verbo de Dios), el cual mediante el ESPIRITU ETERNO (el Espiritu de Dios) se ofreció a si mismo sin mancha a DIOS (el Padre), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al DIOS vivo?.-

    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al HIJO (el verbo) de DIOS (el Padre), y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia (el Espiritu Santo)?.-

    Efesios 2:18. -Por que por medio de “El” (JESUS (el Verbo), los unos y los otros tenemos entrada por un mismo ESPIRITU (el Espiritu Santo) al PADRE.-

    Juan 1:32-34. – …. “ése” es el que bautiza con el ESPIRITU SANTO y yo le ví, y he dado TESTIMONIO de que “éste” (el Verbo) es el HIJO de DIOS (el Padre).-

    Mateo 3:16,17. – ….. y vió al ESPIRITU (el Espiritu Santo) de DIOS (el Padre) que descendía como paloma y venia sobre “él” (el Verbo); y hubo una voz de los cielos (la del Padre) que decía: este es mi HIJO amado (al Verbo) en quien tengo complacencia.-

    Hechos 2:32-33. -A este JESUS (el Verbo) resucitó DIOS (el Padre), de lo cual todos nosotros somos TESTIGOS. Asi que, exaltado por la diestra de Dios, y habiéndo recibido del Padre la promesa del ESPIRITU SANTO (el Espiritu de Dios), ha derramado esto que vosotros véis y oís.-

    1 Corintios 12:4-6. -Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el ESPIRITU (el Espiritu Santo) es el mismo. Y hay diversidad de ministerios pero el SEÑOR (el Verbo) es el mismo. Y hay diversidad de operaciones, pero DIOS (el Padre) que hace todas las cosas en todos, es el mismo.-

    Colosenses 2:2-3. -para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el “MISTERIO” DE DIOS (el Padre), y de CRISTO (el Verbo), “en quien” (singular en la deidad de todo el ser de Dios) “están” (plural en la unidad) “escondidos” (plural en la trinidad) “todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento”.

    “ ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero? ”

    Nosotros somos de Dios; el que conoce a Dios nos oye; el que no conoce a Dios no nos oye. En esto conocemos el espíritu de verdad y el espíritu de error.

    ¡ A DIOS SEA LA GLORIA !

    POSDATA

    Asi como los edificadores desecharon la piedra que vino a ser cabeza del ángulo (Salmos 118:22) (Mateo 21:42) (Marcos 12:10) (Lucas 20:17) (Hechos 4:11) (1 Pedro 2:7) ;

    Así y de la misma manera la cita biblica 1 Juan 5:7 que consideraron como: “LA CITA APOCRIFA” es la ESPINA DORSAL de todo el “SER” de DIOS.

    – Porque tres son los que “DAN” (presente contínuo) TESTIMONIO en el cielo “EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO” Y “ESTOS TRES” “SON UNO”. (1 Juan 5:7).

    Nuestro Dios al igual que cada uno de nosotros es una “TRINIDAD”. toda la deidad de Dios es: Padre, Verbo y Espíritu Santo. Y nosotros somos: espíritu, alma y cuerpo (1 Tesalonisenses 5:23)

    Esta es la razón por la cual DIOS dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza (Génesis 1:26).

    TODA PERSONA QUE TIENE EL “ESPIRITU SANTO” RECONOCE QUE JESUCRISTO (el Verbo) ES EL HIJO DE DIOS Y QUE FUE RESUCITADO POR EL “PADRE” (Romanos 10:9-10; 8:11) DIOS NO ES DIOS DE CONFUSION.

    ASI COMO EL APOSTOL PABLO entregó a Himeneo y a Alejandro a Satanás para que aprendan a no blasfemar (1 Timoteo 1:20),

    ASI MISMO Y DE IGUAL MANERA ES REPROBADO EL PAYASO DE LAS 21 TESIS POR BLASFEMO, y todos los que como él han maldecido y blasfemado del ESPIRITU SANTO junto con el VERBO y el PADRE, cuando insultan todo el bendito “SER” de DIOS diciendo: “La doctrina Satánica o Diabólica de la TRINIDAD”.

    las incongruencias de los unicitarios es en gran manera abrumante, desconcertante y herética.
    Aunque hayan cientos de iglesias unicitarias en el mundo, esta doctrina es falsa y herética llevando a muchos – Líderes – al infierno por mentirosos (digo – Líderes – porque la mayor parte de las ovejas son inocentes). la apostacía es gigante y mundial.

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

  54. “ A LOS LIDERES DE LAS IGLESIAS PENTECOSTALES UNIDAS DEL NOMBRE ”

    “ UNICITARISMO ” “ EL UNICITARIO ” “ LA UNICIDAD ” “ LOS JESUS SOLO ”

    La doctrina central del pentecostalismo unicitario establece que hay un Dios único (en calidad de solitario) (singular) que se ha manifestado de diferentes formas; como Padre, como Hijo en la redención, y está actualmente como el Espíritu Santo en la reconciliación y regeneración.
    Un Dios que se revela a Sí Mismo en diferentes “maneras, modos, manifestaciones”.
    Sostienen que toda la Deidad de Dios no es tres personas. negando la existencia actual y corporal del verbo como SUMO SACERDOTE en el cielo; ya que ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo y Dios no es tres personas
    Los términos “Padre”, “Hijo (el Verbo)” y “Espíritu Santo” son simplemente las diferentes manifestaciones del Único Dios del universo, en calidad de solitario.

    LA DOCTRINA UNICISTA ES UNA DE LAS HEREJIAS MAS PELIGROSA DE TODOS LOS TIEMPOS; y uno de los puntos que la desenmascaran, es precísamente “LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO. porque mientras dicen que Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo en la tierra; en el cielo el CUERPO RESUCITADO de la manifestación (segun ellos) de Dios como el Hijo, ¡no existe!, porque como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, ¡allá arriba no hay nadie!;
    Nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, el cual es Jesucristo, no existe como una persona en el cielo, con su cuerpo de carne y huesos en gloria (inmortal e incorruptible); ¡ni tampoco el mismo Padre!, Ya que como Dios es una sola persona en calidad de solitario (segun el unicitario), El Dios unicista está aquí abajo manifestado como Espiritu Santo.
    Esto hace que el Juramento que Dios (el Padre), le juró al Verbo (Cristo) sea una farsa;

    Esta herejia es asunto de muerte y cientos de almas se pierden, principalmente de líderes que la propagan; ¿y cual es el delito? “Hacer mentiroso a Dios” y los mentirosos no entrarán en el reino de Dios.

    ESTA HEREJIA ES SUMAMENTE PELIGROSA, PORQUE LLEVA A CONDENACION; PUESTO QUE HACE MENTIROSO A DIOS EN TODA SU PLENITUD Y DEIDAD ( al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo).

    EJEMPLO:

    1). Hace nulo el Juramento del Padre al Verbo (el Hijo), de que sería Sumo Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: (Salmos 110:4) (Hechos 5:6) (Hebreos 5:10; 6:17; 6:20; 7:16-17; 7:21;) etc. etc.
    Dios le juró al Verbo (Jesucristo) que sería Sacerdote para siempre segun el orden de Melquisedec: Fíjémonos:

    Salmos 110:4. -Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres SACERDOTE PARA SIEMPRE Según EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 6:20. – donde Jesús (el Verbo) entró por nosotros como precursor, HECHO SUMO SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 7:21. – porque los otros ciertamente sin juramento fueron hechos SACERDOTES; pero éste (el Verbo), con el JURAMENTO del que le dijo: JURO EL SEñOR Y NO SE ARREPENTIRA TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE, SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.-

    Hebreos 5:5. – Así tampoco Cristo se glorificó a sí mismo haciéndose SUMO SACERDOTE, sino el que le dijo: Tú eres mi Hijo, YO TE HE ENGENDRADO HOY.-

    EL UNICITARIO HACE NULO Y FALSO ESTE JURAMENTO HACIENDO MENTIROSO A DIOS;
    Porque Para ellos, la “PERSONA” de nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec no existe en el cielo, debido a que ellos sostienen que la Deidad de Dios NO ES TRES PERSONAS sino MANIFESTACIONES DE UNA SOLA PERSONA; por lo tanto, como ahora Dios está en la manifestación del Espiritu Santo, nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec simplemente NO EXISTE EN EL CIELO. (no hay tal Sumo Sacerdote en calidad de persona) porque nuestro Dios (segun ellos) no es tres personas.
    “LA PERSONA DE CRISTO NO EXISTE EN EL CIELO” EL UNICITARIO HACE FALSO EL “JURAMENTO” DEL “PADRE AL VERBO” HACIENDOLO “MENTIROSO”. y la Biblia enseña que los mentirosos no entrarán jamás en el reino de Dios. (a menos que se arrepientan)

    OTRO EJEMPLO:

    2). El Unicitario hace falso el Juramento de Dios a David, de que la carne de Cristo (el Verbo) nunca se corrompería. (Hechos 2:25-27; 2:30-36; 13:34-37) (Salmos 16:10).

    ESTE ES OTRO PROBLEMA GRAVE Y SERIO porque si Dios está ahora en la manifestación del Espiritu Santo ¿Donde está la carne de la manifestación como Hijo? puesto que Dios le juró a david que esa carne nunca mas volvería a corrupción (no se corrompería, Hechos 13:34-35) puesto que ahora el Dios Unicista está en la manifestación del Espiritu Santo; PUES QUEDA CLARO, PREGUNTARSE: ¿¿¿ donde está el cuerpo de resurrección de Cristo (el Verbo) ???.

    ESTO ES TAN GRAVE QUE PUEDE SER CONSIDERADO COMO UNA BLASFEMIA CONTRA EL ESPIRITU SANTO por la sencilla razón de que HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO, ya que el Espiritu Santo dió Testimonio de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante Agua y Sangre (1 Juan 5:6) y este Testimonio fue escrito por el Apóstol Juan después de la resurrección y ascención de Cristo y aun después del día de Pentecostés. El Espiritu Santo dando Testimonio escritural por medio del apóstol Juan, de que el cuerpo de Cristo (el Verbo), realmente fue encarnado y que por causa del Juramento su carne nunca se corrompería (Hechos 13:34-35); Por lo tanto el Unicitario hace mentiroso el Testimonio del Espiritu Santo, debido a que como el Dios unicista está ahora en la manifestación del Espiritu Santo, ¿¿¿ Donde está el cuerpo encarnado que usó en la manifestación como el Hijo ??? ¿¿¿ Acaso no cumplió con su propio juramento el Dios Unicista ???

    OTRO EJEMPLO:

    3). El Unicitario hace mentiroso al Verbo (Cristo) cuando dio TESTIMONIO diciendo: “NO SOY YO SOLO SINO YO Y EL QUE ME ENVIO, EL PADRE” (Juan 8:16-18).

    La mentira radica en que Jesús utilizó la “Ley de los Testigos” para probar que él no era solo;
    En la “Ley” POR EL DICHO DE DOS O TRES TESTIGOS la persona era enjuiciada y podia hasta morir; no moría por el dicho de UN SOLO TESTIGO…. El testimonio de los testigos es de suma importancia para emitír juicio tanto en la Ley como en la gracia .

    Cuando se presentaban los acusadores contra Cristo delante de los principales Sacerdotes para condenarlo, nunca se aceptaba el testimonio de una sola persona sino de dos o tres en adelante (Mateo 26:60) Dios dejó la Ley por medio de Moisés; Jesús (el Verbo) usó esa Ley para probar que él no era solo; Ni el Padre, ni el Verbo pueden mentir ni transgredir su propia Ley. Ver: (Deuteronomio 17:6; 19:15) (Números 35:30) (Mateo 18:16) (1 Timoteo 5:19) etc. etc.

    OTRO EJEMPLO:

    Cuando se forza a una persona mediante un “CONJURO” delante de Dios para dar respuesta a una pregunta; la respuesta (por causa del conjuro) conlleva maldición y es reo de juicio eterno, si esta respuesta es falsa; cuando el sumo sacerdote Caifás hizo “CONJURAR” por Dios a Jesús (el Verbo) para que bajo JURAMENTO confesara si él era el CRISTO el Hijo del Dios Viviente; Jesús confesó y no negó, que él era el Hijo del Dios Altísimo y que se sentaría a la diestra del poder de Dios. (Mateo 26:63-64) /// NUNCA DIJO QUE EL ERA EL PADRE ///

    Mateo 26:63-64. -Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: TE CONJURO POR EL DIOS VIVIENTE, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

    Marcos 14:61-64. – Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo. Entonces el sumo sacerdote, rasgando su vestidura, dijo: ¿Qué más necesidad tenemos de testigos? Habéis oído la blasfemia; ¿qué os parece? Y todos ellos le condenaron, declarándole ser digno de muerte.

    Lucas 22:67-71. – ¿Eres tú el Cristo? Dínoslo. Y les dijo: Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios. Dijeron todos: ¿Luego eres tú el Hijo de Dios? Y él les dijo: Vosotros decís que lo soy. Entonces ellos dijeron: ¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.-

    Mateo 16:16: Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres EL CRISTO, EL HIJO del DIOS VIVIENTE.

    Marcos 5:7: Y clamando a gran voz, dijo: ¿Qué tienes conmigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? TE CONJURO POR DIOS (el Padre) que no me atormentes.

    Lucas 8:28: Este, al ver a JESÚS, lanzó un gran grito, y postrándose a sus pies exclamó a gran voz: ¿Qué tienes conmigo, JESÚS, HIJO del DIOS Altísimo? Te ruego que no me atormentes.

    Juan 6:69: Y nosotros hemos creído y conocemos que Tú eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.

    Juan 20:31: Pero éstas se han escrito para que creáis QUE JESÚS ES EL CRISTO, EL HIJO DE DIOS, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.

    1 Juan 5:5: ¿Quién es el que vence al mundo, sino EL QUE CREE QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS?

    LOS UNICITARIOS HACEN MENTIROSO A CRISTO (EL VERBO) cuando sostienen que Jesucristo nuestro Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec es el mismo Padre.

    POR TANTO, EL UNICITARISMO ES UNA HEREJIA; Y LOS QUE LA PROPAGAN HACEN MENTIROSO A DIOS; Y LOS MENTIROSOS JAMAS ENTRARAN EN EL REINO DE DIOS.
    – ( A MENOS QUE SE ARREPIENTAN ) –

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

  55. E Indiscutible-mente grande es el misterio de la piedad, Dios fue manifestado en carne, no una parte de Dios o uno de los dioses de conforman la llamada trinidad,, porque la biblia enseña que el cielo no lo hereda carne ni sangre, por lo tanto la carne ni la sangre no pudieron haber bajado del cielo, Dios que es Espiritu, preparo su cuerpo, no engendrado por voluntad de varón, sino por el Espiritu Santo, naciendo otro pensamiento que si Jesús fue engendrado por el Espiritu Santo luego, entonces es su Padre, concluyendo que si el Espiritu Santo es el padre quien engendro en María a Jesús, entonces habría otro padre, fuera del Espiritu Santo del que menciona la biblia: el padre, el hijo y el Espiritu Santo. Cuando los apóstoles hacen mención respecto a Jesús, que es el hijo de Dios, no mienten, puesto estaba establecido que ese niño que iba a nacer SERIA LLAMADO: HIJO DE DIOS, En los días de su carne, en su manifestación como hijo te esta representando a ti y a mi, cumpliéndose lo dicho por Dios mismo en Geremias 32:27 que dice que el es Dios te toda carne, y no hay nada imposible para el.sabiendo de antemano que Dios se manifestó en carne, y es ahí donde vemos su humillación, obedeciendo, teniendo hambre, sed, dolor, angustia, ira.
    El punto especifica de la manifestación de Dios en carne es el dar a conocer SU NOMBRE, para que se cumpliera la profesia de isaias 32; 10 que dice;Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día: porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente, y es el objetivo de nuestra fe, porque en su nombre somos bautizados y perdonados nuestros pecados, en su nombre se hechan fuera demonios, se sanan enfermos, hacen milagros, es decir el hombre no ha tenido la revelacion del nombre de Dios, pero si sabe que en su nombre de hacen muchos milagros y es solo lo que importa, mas no su salvación ni la de los demás.

  56. Recordando a todos los pastores El texto en mención dice: “A quienes remitiereis los pecados, les son remitidos, y a quienes se los retuviereis, les son retenidos” (Juan 20:23). la única forma para que el servidor de Dios haga efectivo el perdón de pecados, es invocando el nombre de Dios al bautizar a las personas y se requiere que Dios le haya revelado su nombre, para que lo invoque cuando vaya a bautizar y así remitir el pecado de quien es bautizado, si no le invoca el nombre de Dios, sino que le invoca los títulos de Dios como, padre, hijo y espíritu santo, estará reteniendo el pecado de quien pide el bautismo, Recordemos que pedro LLENO DEL ESPÍRITU SANTO, LLENO DE DIOS, TUBO LA REVELACIÓN al dar a conocer el modelo del bautismo para así cumplir el mandamiento del Señor. que el pecado de la humanidad sea perdonado. gracias pastor por remitir el pecado del hombre, Dios lo siga usando. Gloria al nombre de Dios.

  57. *******

    COMENTARIO CONTRA LOS QUE NIEGAN LA EXISTENCIA CORPORAL DE CRISTO

    “ YO MISMO SOY ”(Lucas 24:39)

    MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, QUE “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; PORQUE UN ESPIRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, COMO VEIS QUE YO TENGO.

    IMPOSIBLE QUE DIOS DESAPAREZCA EL CUERPO FISICO DE CRISTO; JESUCRISTO EN LA “CARNE” ES EL CUMPLIMIENTO DEL “JURAMENTO” QUE JEHOVA JURO A DAVID (Hechos 2:30-32)

    Dios le JURO a David por medio del profeta Natán, que de su descendencia en cuanto a la CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono para siempre (Hechos 2:30). Jesucristo (el Verbo) está ahora en el cielo (Colosenses. 3:1) esperando a que todos sus enemigos sean puesto por estrado de sus pies; y luego vendrá a reinar mil años, y se sentará en el TRONO DE DAVID (en -Sion- donde reinó David).
    Pero NO SERA UN ESPIRITU el que se va a sentar en ese trono, sino, el Jesús de carne y hueso glorificado, que murió y resucitó por el poder de Dios (el PADRE); el cual no DEMUDO NI DEMUDARA aquel JURAMENTO perpetrado a David su siervo. (2 Samuél 7:12-16; 1 Crónicas 17:11-14; Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11; Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc.

    EL JURAMENTO DE JEHOVA A DAVID
    POR EL CUAL LA CARNE DE JESUCRISTO (el Verbo) PERMANECE PARA SIEMPRE EN GLORIA

    1 Cronicas 17:11-14. – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.
    2 Samuel 7:12-16. -Y cuando tus días sean cumplidos y duermas con tus padres, yo levantare después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. Yo le seré a él por padre, y él me será a mí hijo. Y si hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombre, y con azotes de hijo de hombres; pero mí misericordia no se apartará de él como la aparté de Saúl, al cual quité de delante de ti. Y será afirmada tu casa y tu reino para siempre delante de tu rostro, y tu trono será estable eternamente.
    Salmo 89:3-4. -Hice pacto con mi escogido; JURE A DAVID mi siervo, diciendo: Para siempre confirmaré tu descendencia, y edificaré tu trono por todas las generaciones.-
    Salmo 89:34-36. -No olvidaré mi Pacto, ni mudaré lo que ha salido de mis labios; Una vez HE JURADO POR MI SANTIDAD, y no mentiré a David. Su descendencia será para siempre y su trono como el Sol delante de mí.-
    Salmo 132:11. -En verdad JURO JEHOVA A DAVID, y no se retractará de ello: De tu descendencia pondré sobre tu trono.-
    Salmos 16:8-10. -A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Se alegró por tanto mi corazón, y se gozó mi alma; MI CARNE también reposará confiadamente; Porque no dejarás mi alma en el Seol, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.-

    CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID.
    EL CUERPO DE CRISTO (el Verbo) NUNCA SE CORROMPERA POR TODA LA ETERNIDAD;
    Y TODO EL PODER DE DIOS ESTA EN “EL” (Mateo 28:18) (Juan 16:15)

    Lucas 1:31-33. -Y ahora concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el TRONO DE DAVID su padre; y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino NO TENDRA FIN.-
    Hechos 2:24-27. -Al cual (el Verbo) Dios (el Padre) levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella. Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido. Por lo cual mi corazón se alegró, y se gozó mi lengua, y aun MI CARNE descansará en esperanza; porque no dejarás mi alma en el Hades, Ni permitirás que tu santo VEA CORRUPCION.-
    Hechos 2:30-32. -Pero siendo profeta, y sabiendo que con JURAMENTO Dios le había jurado que de su descendencia, en cuanto A LA CARNE, levantaría al Cristo para que se SENTASE en su trono, viéndolo antes, habló de la RESURRECCION de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION. A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:22-23. -Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero. DE LA DESCENDENCIA DE ESTE, y conforme a la PROMESA, Dios (el Padre) levantó a Jesús (el Verbo) por Salvador a Israel.
    Hechos 13:34-35. -Y en cuanto a que le levantó de los muertos, para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo así: “Os daré las misericordias fieles de David”. Por eso dice también en otro salmo: No permitirás que tu Santo VEA CORRUPCION.-
    Hechos 13:36-37. -Porque a la verdad David, habiendo servido a su propia generación según la voluntad de Dios, durmió, y fué reunido con sus padres, y vió corrupción. MAS AQUEL (el Verbo) A QUIEN DIOS (el Padre) LEVANTO, NO VIO CORRUPCION.-

    JESUCRISTO (el Verbo) NACIO PARA SER REY (Juan 18:37) (Rom. 6:9); Y SI NACIO PARA SER REY, NO REINARA COMO UN ESPIRITU O FANTASMA.

    CUALQUIER PERSONA O INSTITUCION, O LIDER CONGREGACIONAL QUE SOSTENGA QUE JESUCRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO NO TIENE EL ESPIRITU SANTO Y ES PARTE DE LO QUE LOS APOSTOLES LLAMARON “EL ESPIRITU DE ERROR” (1 Juan 4:1-3; 4:6) (2 Juan 1:7)

    EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE.

    Apocalipsis 19:13. -Estaba vestido con una ropa teñida EN SANGRE; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.-
    Juan 1:1. -En el prinsipio era el VERBO, y el VERBO era con Dios (el Padre), y el VERBO era Dios.-
    Juan 1:14. -Y aquel VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros ( y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre ) lleno de gracia y de verdad.-
    1 Juan 1:1-3. -Lo que era desde el prinsipio, lo que hemos oido, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA ( porque la vida fue manifestada, y la HEMOS VISTO, y TESTIFICAMOS, y os anunciamos la vida eterna, la cual ESTABA con el Padre, y se nos manifestó ) Lo que hemos visto y oido, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo (el Verbo).-
    1 Juan 5:6. -Este es Jesucristo (el Verbo), que VINO mediante AGUA Y SANGRE; no mediante agua solamente, sino mediante agua y sangre. Y el ESPIRITU es el que DA TESTIMONIO; porque el ESPIRITU ES LA VERDAD.-
    1 Juan 4:2-3. -En esto conoced el Espíritu de Dios (el Padre); Todo espíritu QUE CONFIESA que Jesucristo (el Verbo) HA VENIDO EN CARNE, es de Dios; Y todo espíritu QUE NO CONFIESA que Jesucristo ha venido EN CARNE, no es de Dios.-
    2 Juan 1:7. -Porque muchos engañadores han salido por el mundo, QUE NO CONFIESAN que Jesucristo HA VENIDO EN CARNE. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.-

    EL TEMPLO DE SU CUERPO. UN CUERPO GLORIFICADO

    Juan 2:20-22. -Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantará? MAS EL HABLABA DEL TEMPLO DE SU CUERPO. Por tanto, cuando RESUCITO de entre los muertos, sus discípulos SE ACORDARON que había dicho esto; Y CREYERON la Escritura Y LA PALABRA QUE JESUS HABIA DICHO.-
    Lucas 24:36-48. -Mientras ellos aún hablaban de estas cosas, Jesús se puso en medio de ellos, y les dijo: Paz a vosotros. Entonces, espantados y atemorizados, pensaban que veían espíritu. Pero él les dijo: ¿Por qué estáis turbados, y vienen a vuestro corazón estos pensamientos? MIRAD MIS MANOS Y MIS PIES, que “YO MISMO SOY”; PALPAD, Y VED; porque un espíritu no tiene CARNE NI HUESOS, como véis que YO TENGO. Y diciendo esto, les mostró LAS MANOS Y LOS PIES. Y como todavía ellos, de gozo, no lo creían, y estaban maravillados, les dijo: ¿Tenéis aquí algo de comér? Entonces le dieron parte de un pez asado, y un panal de miel. y él lo tomó, y “comió” delante de ellos. Y les dijo: Estas son las palabras que os hablé, estando aún con vosotros: que era necesario que se cumpliese todo lo que está escrito de mí en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos. Entonces les abrió el entendimiento para que comprendiesen las Escrituras; Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y RESUCITASE de los muertos al tercer día; y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Y VOSOTROS SOIS TESTIGOS de estas cosas.-
    Juan 20:20. – Y cuando les hubo dicho esto, LES MOSTRO LAS MANOS Y EL COSTADO. Y los discípulos se regocijaron VIENDO al Señor.-
    Juan 20:26-29. -OCHO DIAS DESPUES, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando LAS PUERTAS CERRADAS, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros. Luego dijo a Tomás: PON AQUI TU DEDO, Y MIRA MIS MANOS; y acerca tu mano, y métela EN MI COSTADO; y no seas incrédulo, sino creyente. Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío! Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.-

    LA ASCENCION CON EL CUERPO

    POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID, NUESTRO SEñOR JESUCRISTO (el Verbo) ASCENDIO AL CIELO CON SU CUERPO DE RESURRECCION (CUERPO GLORIFICADO); NO EXISTE NI EXISTIRA JAMAS EVIDENCIA DE QUE HAYA DESAPARECIDO SU CUERPO DE CARNE.

    Hechos 1:9-11. – Y habiendo dicho estas cosas, VIENDOLO ellos, “fue” ALZADO, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que EL SE IBA, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿Por qué estáis mirando al cielo? ESTE MISMO JESUS, que “ha sido” TOMADO de vosotros al cielo, así vendrá como le HABEIS VISTO IR al cielo.-
    Lucas 24:51. – Y aconteció que bendiciéndolos, se separó de ellos, y “fue” LLEVADO arriba al cielo.
    Marcos 16:19. -“Fue” RECIBIDO arriba en el cielo y se sentó a la diestra de Dios (el Padre).-
    Hechos 1:1-3. -En el primer tratado, oh Teófilo, hablé acerca de todas las cosas que Jesús (el Verbo) comenzó a hacer y ha enseñar, hasta el día en que “fue” RECIBIDO ARRIBA, después de haber dado mandamientos por el ESPIRITU SANTO a los apóstoles que había escogido; a quienes también, después de haber padecido, se presentó VIVO con muchas PRUEBAS indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.-
    Efesios 1:20. -La cual operó en Cristo (el Verbo) resucitándole de los muertos y SENTANDOLE A SU DIESTRA en los lugares celestiales.-
    1 Pedro 3:22. -Quien (el Verbo) habiendo SUBIDO AL CIELO está a la diestra de Dios (el Padre); y a “él” (el Verbo) están sujetos ángeles, autoridades y potestades.-

    TESTIGOS DE LA RESURRECCION DE CRISTO (el Verbo)

    Hechos 10:39-43. -Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús (el Verbo) hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. A éste (el Verbo) levantó Dios (el Padre) al tercer día, e HIZO que se MANIFESTASE; no a todo el pueblo, sino a los TESTIGOS que Dios (el Padre) había ordenado de antemano, A NOSOTROS QUE COMIMOS Y BEBIMOS CON EL DESPUES QUE RESUCITO DE LOS MUERTOS. De éste (el Verbo) dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él (el Verbo) creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.-
    Hechos 2:32. -A este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual TODOS NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 3:15. -Y matasteis al Autor de la vida (el Verbo), a quien Dios (el Padre) ha RESUCITADO de los muertos, de lo cual NOSOTROS SOMOS TESTIGOS.-
    Hechos 13:30-31. -Mas Dios (el Padre) le levantó de los muertos (al Verbo). Y él (el Verbo) se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora SON SUS TESTIGOS ANTE EL PUEBLO.-
    Hechos 5:32. – Y nosotros SOMOS TESTIGOS SUYOS de estas cosas Y TAMBIEN EL ESPIRITU SANTO, el cual ha dado Dios (el Padre) a los que le obedecen.-
    Hechos 4:33. -Y con GRAN PODER los apóstoles DABAN TESTIMONIO de la RESURRECCION del Señor Jesús (el Verbo), y abundante gracia era sobre todos ellos.-
    Hechos 1:22. -Comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros FUE RECIBIDO ARRIBA, uno sea hecho TESTIGO con nosotros, DE SU RESURRECCION.-

    (Mas citas): (Hechos 1:8) (Juan 15:26-27) (Apocalipsis 19:10) (2 Tesalonicenses 1:7-10) (Lucas 24:48)

    LA RESURRECCION CORPORAL DE CRISTO (el Verbo) ES LA FUENTE DE NUESTRA JUSTIFICACION

    Romanos 4:25. -El cual fue entregado por nuestras transgresiones, Y RESUCITADO PARA NUESTRA JUSTIFICACION.-
    Romanos 10:9. – que si confesares con tu boca que Jesús (el Verbo) es el Señor, y CREYERES en tu corazón QUE DIOS (el Padre) LE LEVANTÓ DE LOS MUERTOS, serás SALVO.-

    SU VENIDA ES VISIBLE

    Hechos 1:11. -Este MISMO JESUS, que ha sido TOMADO de vosotros al cielo, ASI VENDRA como le HABEIS VISTO IR AL CIELO.-
    Marcos 14:62. -Y Jesús (el Verbo) le dijo: Yo soy; Y VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios (el Padre), Y VINIENDO EN LAS NUBES DEL CIELO.-
    Apocalipsis 1:7. -He aquí QUE VIENE con las nubes, y todo ojo LE VERA, y los que LE TRASPASARON; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por EL. Sí, Amén.-
    Mateo 24:30. -Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre (el Verbo) en el cielo; y entonces LAMENTARAN todas las tribus de la tierra, Y VERAN al Hijo del Hombre VINIENDO sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.-
    Marcos 13:26-27. -Entonces VERAN al Hijo del Hombre, que VENDRA en las nubes con gran poder y gloria. Y entonces ENVIARA sus ángeles, Y JUNTARA a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios (l Padre), y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero SABEMOS que cuando EL SE MANIFIESTE (el Verbo), seremos semejantes a EL (al Verbo), porque LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-
    Mateo 26:64. -Jesús (el Verbo) le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo que desde ahora VEREIS al Hijo del Hombre SENTADO a la diestra del poder de Dios (el Padre), Y VINIENDO en las nubes del cielo.-

    MAS CITAS BIBLICAS CON REFERENCIA A SU MANIFESTACION

    (Hechos 7:55-56) (1 Juan 2:28) (1 Tesalonicenses 2:19) (1 Timoteo 6:14) (Juan 21:22) (Apocalipsis 22:7) (1 Tesalonicenses 3:13) (1 Tesalonicenses 5:23-24) (2 Tesalonisenses 2:8) (2 Timoteo 4:8) (Hebreos 10:37) (Santiago 5:8) (Apocalipsis 22:12) (Hebreos 9:28) (1 Pedro 1:13) (1 Pedro 5:4) Apocalipsis 22:20. (Apocalipsis 22:3-4) (Zacarías 12:10) (Juan 19: 34-37) (I tesalonisenses 4:15-18) (2 Tesalonicenses 1:7-10)

    “ LA SANGRE DE CRISTO JESUS (el Verbo)”

    CUANDO SE DICE QUE CARNE Y SANGRE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS, PONE EN TELA DE JUICIO EL SACRIFICIO DE EXPIACION POR EL DERRAMAMIENTO DE LA SANGRE DEL SEñOR; Y ESTA TENIENDO POR “INMUNDA” LA “SANGRE” DEL PACTO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO Y LAVADO.

    Hebreos 10:19-20. -Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por LA SANGRE de Jesucristo (el Verbo), por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne.-
    Hebreos 10:29. -¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo (el Verbo) de Dios (el Padre), y tuviere POR INMUNDA LA SANGRE del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al ESPIRITU de gracia?.-
    Hebreos 13:20. -Y el Dios de paz (el Padre) que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo (el Verbo), el gran Pastor de las ovejas, POR LA SANGRE DEL PACTO ETERNO.-
    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de Dios (el Padre) en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con LA SANGRE de Jesucristo (el Verbo); Gracia y paz os sean multiplicadas.-
    1 Pedro 1:19-21. -Sino con LA SANGRE PRECIOSA DE CRISTO, como de un cordero sin mancha y sin contaminación; ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros, y mediante el cual creéis en Dios (el Padre), quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria (al Verbo), para que vuestra fe y esperanza sean en Dios (el Padre).-
    1 Juan 1:7. -Pero si andamos en luz, como el está en luz, tenemos comunión unos con los otros, Y LA SANGRE DE JESUCRISTO SU HIJO (el Verbo) NOS LIMPIA DE TODO PECADO.
    Hebreos 12:24. -a Jesús (el Verbo) el mediador del nuevo pacto, y a LA SANGRE ROCIADA que habla mejor que la de Abel.-
    1 Corintios 11:25. -Asimismo tomó también la copa, despues de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto EN MI SANGRE; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mi.-
    Apocalipsis 12:11. -Y ellos le han vencido por medio de LA SANGRE del Cordero (el Verbo) y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.-
    Apocalipsis 1:5. -Y de Jesucristo (el Verbo) el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados CON SU SANGRE.-
    Hebreos 9:12. -Y no por sangre de machos cabríos ni becerros, sino por SU PROPIA SANGRE, entró una vez para siempre en el lugar santísimo, habiendo obtenido ETERNA redención.-
    Hebreos 9:14-15. -¿Cuánto más LA SANGRE DE CRISTO (el Verbo), el cual mediante el ESPIRITU ETERNO se ofreció a si mismo sin mancha a Dios (el Padre), limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo? Así que, por eso es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna.-
    Romanos 5:9. -Pues mucho más, estando justificados EN SU SANGRE, por EL (el Verbo) seremos salvo de la ira.-
    Apocalipsis 5:9. -Y cantaban un nuevo cántico diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrír sus sellos, porque tú (el Verbo) fuiste inmolado, y CON TU SANGRE nos has redimido para Dios (el Padre), de todo linaje, y lengua, y pueblo y nación.-
    Romanos 3:25. -A quien Dios (el Padre) puso como propiciación por medio de LA FE EN SU SANGRE, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados.-
    Efesios 1:7. -En quien (el Verbo) tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.-
    Apocalipsis 7:14. -Yo le dije: Señor tú lo sabe. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han LAVADO sus ropas, y las han emblanquecido EN LA SANGRE del Cordero (el Verbo).-
    1 Corintios 11:27. -De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, SERA CULPADO DEL CUERPO Y DE LA SANGRE DEL SEñOR.-
    Hebreos 13:12. -Por lo cual también Jesus (el Verbo), para santificar al pueblo mediante SU PROPIA SANGRE, padecio fuera de la puerta.-
    Colosenses 1:14. -En quien tenemos redención POR SU SANGRE, el perdón de pecados.-

    LOS FALSOS TESTIGOS
    LA RESURRECCION DE CRISTO FUE CORPORAL DECIR QUE FUE EN ESPIRITU ES HACER MENTIROSO A DIOS Y ES UN FALSO TESTIGO DE “EL”

    1 Corintios 15:13-14. -Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó. Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra PREDICACION, vana es también vuestra FE. Y SOMOS HALLADOS FALSOS TESTIGOS DE DIOS; porque hemos TESTIFICADO DE DIOS (el Padre) que “él” resucitó a Cristo (el Verbo), al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.-

    LA GRAN CONTROVERSIA DE CONFUNDIR LA PALABRA
    “HEREDAR” POR “ENTRAR”

    LA CONFUSION DE ESTAS DOS PALABRAS A DADO LUGAR A DOCTRINAS HERéTICAS Y SECTAS COMO LOS “TESTIGOS DE SATANAS” QUE AFIRMAN QUE JESUCRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO, PORQUE “CARNE NI SANGRE -ENTRARA- EN EL REINO DE LOS CIELOS”; Y NO TAN SOLO ELLOS, SINO, MUCHOS EVANGELICOS Y PASTORES.
    ¿DE DONDE SALE ESTA HEREJIA?: SALE PRESISAMENTE DE CREER QUE “ENTRAR” Y “HEREDAR” SON “SINONIMOS” veamos:

    -Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden “(HEREDAR)” el reino de Dios, ni la corrupción “HEREDA” la incorrupción.- (1 Corintios 15:50)

    NOTECE QUE LA PALABRA ENTRAR NO APARECE EN EL TEXTO, SINO “HEREDAR” Y LA DIFERENCIA DE LAS DOS PALABRAS ES MUY MARCADA;
    NOTE LA DEFINICION Y SUS SINONIMOS:

    HERENCIA: (1). Recibir los bienes, el dinero o los derechos de una persona cuando esta muere, en cumplimiento de la ley o de las disposiciones señaladas en un testamento. (2). Recibir un hijo de sus padres una característica genética física o relativa a su carácter:
    SINONIMOS: PATRIMONIO, SUCESION, LEGADO, TRANSMISION..

    ENTRAR: Ir o pasar de un sitio a otro, generalmente, de un lugar exterior a otro interior. Penetrar o introducirse una cosa en un lugar. Pasar a formar parte de los miembros de un grupo, sociedad o empresa. etc. etc. etc.
    SINONIMOS: (1). PENETRAR, METER, INTRODUCIR, IMPORTAR. ADENTRAR. (2). encajar, ajustar, caber. (3). (los ríos) desembocar, afluir, desaguar. (4). ingresar, internar. salir. (5). empezar, comenzar, dar principio. (6). invadir, irrumpir.-.

    POR LO TANTO DECIR QUE LA CARNE Y LA SANGRE NO ENTRARA EN EL REINO DE LOS CIELOS ES HACER MENTIROSO A DIOS (el Padre), PORQUE “EL” RESUCITO A CRISTO (el Verbo) EN CARNE Y HUESOS EN GLORIA (Lucas 24:39); Y TAMBIEN, SERíA COMO TENER POR INMUNDA LA “SANGRE” DEL PACTO ETERNO EN LA CUAL FUE SANTIFICADO (Hebreos 10:29)

    -JESUCRISTO HOMBRE- -EL VERBO HECHO CARNE-

    LOS ANGELES SON ESPIRITUS (Hebreos 1:14) Y SON LLAMADOS “ANGELES” EN CUALQUIER LUGAR DEL UNIVERSO; PERO EN TODO EL UNIVERSO EL TERMINO “HOMBRE”, ES SOLO APLICADO A SERES DE CARNE Y HUESOS (HUMANOS); Y DONDE QUIERA QUE EL HOMBRE ESTUVIERE EN EL UNIVERSO, SI TIENE SU CARNE Y SUS HUESOS, ES LLAMADO “HOMBRE” POR SU CONDICION DE CARNE; YA SEA CARNE MORTAL O INMORTAL, O, YA SEA CARNE CORRUPTIBLE O INCORRUPTIBLE.

    DESDE QUE EL VERBO FUE HECHO CARNE (Juan 1:14) POR CAUSA DEL JURAMENTO DE DIOS A DAVID (1 Crónicas 17:11-14) HASTA EL DIA DE HOY NUESTRO SEñOR JESUCRISTO SIGUE SIENDO UN “HOMBRE” (1 Timoteo 2:5). EL ES NUESTRO SUMO SACERDOTE EN EL CIELO (Hebreos 4:14-15).

    -Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los “hombres” JESUCRISTO “HOMBRE”
    (1 Timoteo 2:5) (Salmos 8:4-6) (Hebreos 2:6)
    El PRIMER HOMBRE es de la tierra, terrenal; el SEGUNDO HOMBRE, que es el SEñOR (el Verbo), es del cielo
    (1 Corintios 15:47) (Hebreos 2:7)
    -Mirad mis manos y mis pies, que YO MISMO SOY; palpad, y ved; porque UN ESPÍRITU NO TIENE CARNE NI HUESOS, como veis que YO TENGO (el Verbo).- (Lucas 24:39).

    EN LA RESURRECCION DE NUESTRO SEñOR JESUCRISTO (el Verbo), SU CARNE SIGUIO SIENDO CARNE CON SUS HUESOS Y SU SANGRE, PERO “GLORIFICADO POR EL PADRE” (INMORTAL E INCORRUPTIBLE) (Hechos 13:34-35; 2:26-27; 2:30-31) (Salmos 16:10) (Lucas 24:39)

    TAMBIEN NOSOTROS EN LA RESURRECCION SEREMOS SEMEJANTES A EL PORQUE LE VEREMOS TAL COMO “EL” ES.

    1 Corintios 15:51-54. -He aqui, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrár de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resusitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados, porque es necesario que “esto” corruptible se vista de incorrupción, y “esto” mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.-
    Filipenses 3:20-21. -Mas nuestra ciudadanía esta en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo (el Verbo), el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al CUERPO DE LA GLORIA SUYA, con el poder con el cual puede sujetar asi mismo todas las cosas.-
    1 Juan 3:2. -Amados, ahora somos hijos de Dios, y aun no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, SEREMOS SEMEJANTES A EL, PORQUE LE VEREMOS TAL COMO EL ES.-

    HE AQUI OTRA CITA BIBLICA QUE MAL-INTERPRETAN PARA DECIR QUE CRISTO ESTA EN ESPIRITU EN EL CIELO

    1 Pedro 3:18. -Porque también Cristo (el Verbo) padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios (el Padre), siendo a la verdad “MUERTO EN LA CARNE, PERO VIVIFICADO EN ESPIRITU”.-

    ESTO, LO QUE SIGNIFICA ES: QUE JESUCRISTO NUNCA VIVIO CONFORME A LA CARNE, SINO, CONFORME AL ESPIRITU; VIVIENDO EN OBEDIENCIA A SU PADRE, Y FUE JUSTIFICADO EN EL ESPIRITU SANTO.

    LAS SIGUIENTES CITAS, POR SI MISMAS, DAN UNA MEJOR RESPUESTA A ESTE ASUNTO:

    Galatas 5:24. -Pero los que son de Cristo HAN CRUCIFICADO LA CARNE CON SUS PASIONES Y DESEOS.-
    1 Pedro 4:1-2. -Puesto que Cristo a padecido por nosotros EN LA CARNE, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues, quien HA PADECIDO EN LA CARNE, terminó con el pecado, para no vivír EL TIEMPO QUE RESTA EN LA CARNE, conforme a las concupiscencias de los hombres, sino conforme a la VOLUNTAD DE DIOS.-
    Romanos 8:1-11. -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que está en Cristo Jesús, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne, para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPIRITU. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu. en las cosas del Espíritu. Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; Y LOS QUE VIVEN SEGUN LA CARNE NO PUEDEN AGRADAR A DIOS. Mas vosotros no vivis según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y SI ALGUNO NO TIENE EL ESPIRITU DE CRISTO, NO ES DE (EL). Pero SI CRISTO ESTA en vosotros, el cuerpo en verdad está MUERTO a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús VIVIFICARA también vuestros “CUERPOS MORTALES” por su ESPIRITU que mora en vosotros.- (fíjese que dice: “cuerpos mortales” refiriéndose a la carne).

    COMENTARIO

    He escuchado a pastores decir que nuestro Señor Jesucristo (el Verbo) tiene carne y hueso glorificado a la diestra del PADRE, pero SIN SANGRE puesto que Cristo la derramó toda, en el tabernáculo celestial.
    Esto es “falso” puesto que nuestro Señor Jesucristo aun despues de muerto, cuando el soldado le abrió el costado con la lanza salió AGUA Y SANGRE y este soldado dio testimonio feaciente de este hecho.
    Pero el prinsipal testimonio sobre este asunto lo da el ESPIRITU SANTO cuando TESTIFICA diciendo: “ Este es Jesucristo, que vino mediante AGUA Y SANGRE, no mediante agua solamente, sino mediante AGUA Y SANGRE. Y el ESPIRITU es el que DA TESTIMONIO, porque el ESPIRITU ES LA VERDAD.”
    Fíjense, hermanos, que dice: Que (DA), no que (DIO) sino, que “DA TESTIMONIO” (presente eterno), y despues confirma su inmutable veracidad diciendo : “PORQUE EL ESPIRITU ES LA VERDAD”

    Luego para SELLAR EL TESTIMONIO DE DIOS concluye diciendo: “Porque tres son los que DAN TESTIMONIO en el cielo: EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO; y estos tres son uno. Y tres son los que DAN TESTIMONIO en la tierra: El Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan.”
    Fíjense hermanos, que dice : “que DAN testimonio” (presente eterno). Sigue diciendo:
    “Si recibimos el testimonio de los hombres, MAYOR ES EL TESTIMONIO DE DIOS; porque este es el testimonio con que Dios ha TESTIFICADO acerca de su Hijo. El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en si mismo, EL QUE NO CREE A DIOS, le ha hecho MENTIROSO, porque no ha creido en el TESTIMONIO QUE DIOS ha dado ACERCA de su HIJO.” (1 Juan 5:6-9)

    Acuérdense amados hermanos, que DIOS INTERPUSO JURAMENTO para con David, de que de su descendencia EN CUANTO A LA CARNE levantaría al Cristo para que se siente en su trono; David viéndolo antes, habló de la RESURRECCION DE CRISTO, que su alma no fue dejada en el Hades, NI SU CARNE VIO CORRUPCION (Hechos 2:30-32) a este Jesús (el Verbo) resucitó Dios (el Padre), de lo cual todos los APOSTOLES fueron TESTIGOS CONJUNTAMENTE con el ESPIRITU SANTO. Y el Apóstol Pablo dijo Que: “Y en cuanto a que (Dios) le levantó de los muertos para NUNCA MAS VOLVER A CORRUPCION, lo dijo asi: “Os daré las misericordias fieles de David” (Hechos 13:34-35).

    La descendencia humana tiene espiritu, agua y sangre; nuestro Señor Jesucristo es de la descendencia de David en cuanto A LA CARNE (Hecho 2:30); EL JURAMENTO de DIOS A DAVID en cuanto a la RESURRECCION DE CRISTO SE CUMPLIO EN TODA SU PLENITUD. Jesús le dijo a los apóstoles: “YO MISMO SOY” (Lucas 24:39) osea, COMPLETO: (espíritu, agua y sangre con carne y hueso, inclusive con las marcas en sus manos y el costado) pero TOTALMENTE GLORIFICADO POR EL PADRE que lo resucitó de los muertos; CUERPO INMORTAL E INCORRUPTIBLE.- (1 Corintios 15:53)

    ¡ A DIOS SEA LA GLORIA !

    Amados hermanos, nuestro Señor Jesucristo no es un Zombie.
    muchos pastores están equivocados.

    Yo me quedo asombrada de ver la enorme cantidad de personas y congregaciones, de concilios y pastores, institutos seminaristas, maestros, evangelistas, profetas, teólogos, apologistas, reverendos, y cuantos títulos puedan existír en el “cristianismo de estos últimos tiempos”; debatiendo la temática del cuerpo de Cristo (el Verbo), el cual es EL TEMPLO DEL DIOS VIVIENTE (Juan 2:20-22); Y TODO EL PODER DE DIOS (el Padre) ESTA EN EL. (Mateo 28:18) (1 Pedro 3:22) (Colosenses 2:9). etc.

    ¡¡¡ A DIOS SEA LA GLORIA !!!

    *******

  58. *******

    JUAN EL BAUTISTA DIO TESTIMONIO DE QUE VIO AL ESPIRITU SANTO DESCENDER COMO PALOMA SOBRE JESUCRISTO (el Verbo). Observemos:

    Juan 1:32-34. – También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y permaneció sobre él. Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo. Y yo le vi, y he dado testimonio de que éste es el Hijo de Dios.

    EN EL EVANGELIO DE LUCAS VEMOS QUE JESUS “ORABA” CUANDO EL CIELO SE ABRIO Y DESCENDIO EL ESPIRITU SANTO COMO PALOMA SOBRE “EL”

    Lucas 3:21-22. – Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y “ORANDO”, el cielo se abrió, Y DESCENDIO EL ESPIRITU SANTO SOBRE “EL” en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

    PERO…… PERO ……. PERO …… PERO…… EN EL EVANGELIO DE MATEO HAY ALGO INTERESANTE, Y ES QUE EL PROPIO JESUS “VIO” (osea con sus propios ojos) “VIO” “VIO” “VIO” (lo repito para establecer que el que “vio” es una persona) “VIO” “VIO” “VIO” AL “ESPIRITU SANTO” DE “DIOS” (el Padre) QUE DESCENDIA COMO PALOMA SOBRE “EL”.

    Mateo 3:16-17. – Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, Y “VIO” AL “ESPIRITU SANTO” de “DIOS” (el Padre) que descendía como paloma, y venía SOBRE “EL”. Y hubo una voz de los cielos, que decía: “Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia”.

    LO GRANDE AQUI ES QUE EL PROPIO JESUS “VIO” vio, vio, vio, “VIO” descender al ESPIRITU SANTO en forma de paloma, VINIENDO SOBRE “EL.

    *******

    Cómo es posible? que estas personas sigan sosteniendo que EL PADRE, EL VERBO Y EL ESPIRITU SANTO, ES UNA MISMA PERSONA (Jesús solo).

    YO ENTIENDO QUE PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE;
    DIOS PUEDE HACER EL PAPEL DE 40, 500, MIL PERSONAJES AL MISMO TIEMPO.

    PERO EL PROBLEMA AQUI, NO ES RECONOCER EL PODER DE DIOS, SU ONNICIENCIA, O SU ONNIPRESENCIA, O SU ONNIPOTENCIA

    SINO, QUE EL PROBLEMA DE MUERTE AQUI ES: HACERLO MENTIROSO EN TODA SU DEIDAD Y PLENITUD (al Padre, al Verbo y al Espiritu Santo)

    Y ESTE ES EL GRAVE PROBLEMA DEL UNICITARISMO QUE:

    1). HACE MENTIROSO AL PADRE CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL VERBO (1 Juan 5:10) (Juan 5:37);

    2). HACE MENTIROSO AL ESPIRITU SANTO CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL VERBO
    (1 Juan 5:6);

    3). HACE MENTIROSO AL VERBO CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL PADRE (Juan 8:16)

    4). Y HACE MENTIROSO AL VERBO CUANDO ESTE DA TESTIMONIO DEL ESPIRITU SANTO (Juan 16:13)

    Y ESTA ES LA GRAVE CONSECUENCIA:

    QUE EL DIABLO SABE QUE SI LOS HOMBRES HACEN MENTIROSO A DIOS LOGRARA LLEVAR MILLARES DE ALMAS AL INFIERNO (1 Juan 5:10)

    1 Juan 5:10: El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, LE HA HECHO MENTIROSO, porque no ha creído en: “EL TESTIMONIO QUE DIOS HA DADO ACERCA DE SU HIJO”.

    POR LO TANTO DEBEMOS LUCHAR PARA ADVERTIRLES A LOS CRISTIANOS, QUE NO SE DEJEN ARRASTRAR POR ESTA HEREJIA. (y especialmente a líderes que siendo engañados, la propagan)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  59. *******

    Dos preguntas a la IPUC; y a cualquier unicitario.
    En las siguientes citas bíblicas:

    ¿Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, (uno tras otro)?
    ¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR EL PROFETA ISAIAS ///
    (en el antiguo testamento)/

    Isaías 48:16: Acercaos a mí, oíd esto: desde EL principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba “YO” (el Verbo); y ahora me envió “JEHOVA” el Señor (el Padre), Y su “ESPIRITU” (el Espiritu Santo).

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///
    (en el nuevo testamento)

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de “DIOS PADRE” en santificación del “ESPIRITU” (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de “JESUCRISTO” (el Verbo de Dios).-

    Romanos 15:16. -para ser ministro de “JESUCRISTO” (el Verbo) a los gentiles, ministrando el evangelio de “DIOS” (el Padre), para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el “ESPÍRITU SANTO”..

    Judas 1:20-21. -Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el “ESPIRITU SANTO”, conservaos en el amor de “DIOS” (el Padre), esperando la misericordia de nuestro Señor “JESUCRISTO” (el Verbo) para vida eterna.

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor “JESUCRISTO” (el Verbo), el amor de “DIOS” (el Padre), y la comunión del “ESPIRITU SANTO” “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.-
    (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    Hechos 10:38: cómo “DIOS” (el Padre) ungió con el “ESPÍRITU SANTO” y con poder a “JESUS” de Nazaret (el Verbo), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque “DIOS” (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro “SEÑOR JESUCRISTO” (el Verbo) y por el amor del “ESPIRITU” (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a “DIOS” (el Padre).-

    Hechos 5:31-32. – A “ESTE” (Jesús el Verbo), “DIOS” (el Padre) ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el “ESPIRITU SANTO” “el cual” (pronombre para persona) ha dado “DIOS” (el Padre) a los que le obedecen.-

    REPITO:

    ¿Pueden ustedes “VER” los tres de forma concomitante, (uno tras otro)?
    ¿Porqué niegan ustedes la trinidad del Dios único, si el Profeta Isaías y los apóstoles la conocían perfectamente?.

    En la iglesia tenemos un cántico para los que se hacen de la vista gorda, que lleva por título:
    “EL PEOR DE LOS CIEGOS” y dice:

    // Una cosa yo se, se, se, y esa creo
    que una vez yo era ciega, ciega, y ahora veo // bis
    // El peor de los ciegos, es todo aquel
    que teniendo la vista, no quiera “VER” // bis

    SEGUIR INSISTIENDO EN EL UNICITARISMO, ES SIMPLEMENTE QUE LA PERSONA NO ES DE DIOS. Y PUNTO.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    POSDATA:

    Y recuerden, que asi como ustedes dicen que la palabra “TRINIDAD” no aparece en la biblia,
    Asi también, la palabra “UNICIDAD, UNICITARIO O UNICITARISMO”, tampoco existe en la biblia.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • No me extenderé como tú lo haces, pero la doctrina de la trinidad o triada de dioses, era muy común en las culturas antiguas de las cuales Dios advertía a los israelitas pues sabía que si se mezclaban con estas personas, sus creencias, cultura y costumbres se impregnarían en la verdadera enseñanza, si investigas un poco veras que los babilonios, persas, egipcios, griegos y otros, creían en triadas de dioses, razón por la que es comprensible que cuando los doce apóstoles siguiendo el mandato de Jesús, de llevar su palabra a hombres de toda clase y a todas las naciones para testimonio, algunas de sus creencias y costumbres siguieran arraigadas en ellos, como es el ejemplo claro de la navidad, que sin importar la fecha exacta del nacimiento de cristo, fue puesta el 25 de diciembre para que cuadrara perfectamente con sus antiguos rituales en donde se rendía culto al sol invencible. Ahí te dejo esta pequeña reseña para que la investigues por tu cuenta y si aun no estas convencido, la próxima usare textos bíblicos que aclararan aún más lo expuesto.

  60. *******

    Tu dices:.
    “si investigas un poco veras que los babilonios, persas, egipcios, griegos y otros, creían en triadas de dioses,”

    RESPUESTA

    No se trata de babilonios, ni persas, ni egipcios, ni griegos etc. etc.

    Lo estás leyendo claramente

    Los tres consecutivamente, concomitantemente, uno tras el otro, cada cita biblica los nombra a los tres,

    para que no quede duda que los apóstoles doctrinaron mencionándolos a los tres

    Asi, que, no hables por cuenta tuya, porque solo el Padre de mentira habla por su propia cuenta.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • THE NEW ENCICLOPEDIA BRITANICA dice:Ni la palabra trinidad, ni la doctrina explicita como tal, aparecen en el nuevo testamento; ´´tampoco se propusieron Jesús y sus seguidores contradecir el Shema del viejo testamento: ´Oye, oh Israel: El señor nuestro Dios es un señor´ (Deu 6:4). La doctrina se desarrolló gradualmente en el transcurso de varios siglos y en medio de muchas controversias. Pero a fines del siglo IV la doctrina de la trinidad adquirió básicamente la forma que ha mantenido desde entonces´´(1976, Micropedia tomo X, pág. 126).
      La New catholic Encyclopedia declara: ´´La formulación ´un solo Dios en tres personas´ no quedo firmemente establecida, y ciertamente no se asimilo por completo en la vida cristiana ni en su confesión de fe, antes del fin del siglo IV. Pero es precisamente esta formulación la que originalmente reclama el título de el dogma trinitario. Entre los padres Apostólicos no había existido nada que siquiera remotamente se acercara a tal mentalidad o perspectiva´´ (1967, tomo XIV, pág. 299).
      En The encyclopeodia Americana leemos: ´´el cristianismo se derivó del judaísmo y el judaísmo era estrictamente unitario [creía que Dios era una sola persona]. El camino que llevo de Jerusalén a Nicea difícilmente fue recto. El trinitarismo del siglo IV no reflejo con exactitud la enseñanza del cristianismo primitivo respecto a la naturaleza de Dios; manifestó, al contrario, un desvió de esta enseñanza´´ (1956, tomo XXVII, pág. 294L)

      Esto es apenas un abre bocas, apenas pueda te pongo más al respecto y con bases bíblicas porque el trinitarismo no es una enseñanza bíblica y que no tiene fundamentos.
      Saludos.

  61. *******
    Quieres hacerte el ciego

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///

    POR EL APOSTOL PEDRO

    1 Pedro 1:2. -Elegidos según la presciencia de “DIOS PADRE” en santificación del “ESPIRITU” (el Espiritu Santo), para obedecer y ser rociados con la sangre de “JESUCRISTO” (el Verbo de Dios).-

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  62. *******
    Quieres hacerte el ciego

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///

    POR EL APOSTOL PABLO

    Romanos 15:16. -para ser ministro de “JESUCRISTO” (el Verbo) a los gentiles, ministrando el evangelio de “DIOS” (el Padre), para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el “ESPÍRITU SANTO”..

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  63. *******
    Quieres hacerte el ciego

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///

    POR EL APOSTOL PABLO

    ..Romanos 15:30. -Pero os ruego, hermanos, por nuestro “SEÑOR JESUCRISTO” (el Verbo) y por el amor del “ESPIRITU” (el Espíritu Santo), que me ayudéis orando por mi a “DIOS” (el Padre).-

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  64. *******
    Quieres hacerte el ciego

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///

    POR EL APOSTOL JUDAS

    Judas 1:20-21. -Pero vosotros, amados, edificándoos sobre vuestra santísima fe, orando en el “ESPIRITU SANTO”, conservaos en el amor de “DIOS” (el Padre), esperando la misericordia de nuestro Señor “JESUCRISTO” (el Verbo) para vida eterna.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  65. *******
    Quieres hacerte el ciego

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///

    POR EL APOSTOL PABLO

    2 Corintios 13:14. -La gracia del Señor “JESUCRISTO” (el Verbo), el amor de “DIOS” (el Padre), y la comunión del “ESPIRITU SANTO” “sean” (plural) con todos vosotros. Amén.-
    (Fíjese que: (sean está en plural, en vez de sea para singular) está connotando la inter-relación entre tres y la co-relación de los tres en gracia, amor y comunión para con nosotros.)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  66. *******
    Quieres hacerte el ciego

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///

    POR TODOS LOS APOSTOLES

    Hechos 5:31-32. – A “ESTE” (Jesús el Verbo), “DIOS” (el Padre) ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Y nosotros somos TESTIGOS suyos de estas cosas, y también el “ESPIRITU SANTO” “el cual” (pronombre para persona) ha dado “DIOS” (el Padre) a los que le obedecen.-

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

  67. *******
    Quieres hacerte el ciego

    /// LOS TRES CON CARACTERES TANGIBLES EN LA DEIDAD; POR LOS APOSTOLES ///

    POR EL APOSTOL PEDRO

    Hechos 10:38: cómo “DIOS” (el Padre) ungió con el “ESPÍRITU SANTO” y con poder a “JESUS” de Nazaret (el Verbo), y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque “DIOS” (el Padre) estaba con “él” (el Verbo).-

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • He leído todos tus comentarios, pero no veo cual es la relación, pues tu citas varios versículos donde se mencionan a los tres (Dios padre, Jesús hijo y al espíritu santo) pero re afirmas lo que te estoy diciendo, son tres seres individuales pero solo un creador, no puede el hijo crear al padre, por eso se llama hijo, y en la biblia se refieren al espíritu santo como una fuerza por medio de la cual Dios crea todas las cosas, en ningún momento se dice que es el espíritu santo por sí mismo quien crea las cosas.
      De acuerdo con el Nouveau Dictionnaire Universel: “La trinidad de Platón, en sí meramente un rearreglo de trinidades más antiguas que se remontan hasta pueblos más primitivos, parece ser la trinidad racional de atributos de índole filosófica que dio origen a las tres hipóstasis o personas divinas respecto de las cuales enseñan las iglesias cristianas. […] El concepto que tuvo este filósofo griego [Platón, del siglo IV a. de la E.C.] de la divina trinidad […] puede encontrarse en todas las religiones antiguas [del paganismo]” (París, 1865-1870, edición dirigida por M. Lachâtre, tomo 2, pág. 1467).
      En su diccionario bíblico en inglés, Dictionary of the Bible, John L. McKenzie, S.J., dice: “La trinidad de personas dentro de la unidad de naturaleza se define en términos de ‘personas’ y ‘naturaleza’, los cuales son términos filosóficos g[rie]gos; en realidad estos términos no aparecen en la Biblia. Las definiciones trinitarias surgieron como resultado de largas controversias en las cuales ciertos teólogos aplicaron erróneamente a Dios estos términos y otros, tales como ‘esencia’ y ‘sustancia’” (Nueva York, 1965, pág. 899).
      Aunque, como lo reconocen los trinitarios, ni la palabra “Trinidad” ni una declaración del dogma trinitario se encuentran en la Biblia, ¿se encuentran en ella los conceptos incorporados en dicho dogma?
      ¿Enseña la Biblia que el “Espíritu Santo” sea una persona?
      Quizás parezca que algunos textos particulares en los que se hace referencia al espíritu santo indiquen personalidad. Por ejemplo, se hace referencia al espíritu santo como a un ayudante (pa•ra′kle•tos, en griego; “Consolador”, FS; “Abogado”, NBE, NC) que ‘enseña’, ‘testifica’, ‘habla’ y ‘oye’ (Juan 14:16, 17, 26; 15:26; 16:13). Pero otros textos dicen que ciertas personas fueron ‘llenas’ de espíritu santo, que algunas fueron ‘bautizadas’ con él o ‘ungidas’ con él (Luc. 1:41; Mat. 3:11; Hech. 10:38). Está claro que estas referencias al espíritu santo no corresponden a una persona. Para comprender lo que la Biblia en conjunto enseña, hay que considerar todos estos textos. ¿Cuál es la conclusión razonable? Que los primeros textos citados aquí emplean lenguaje figurado para personificar al espíritu santo de Dios, su fuerza activa, así como la Biblia también personifica la sabiduría, el pecado, la muerte, el agua y la sangre.
      Las Sagradas Escrituras nos dicen el nombre personal del Padre… Jehová. Nos informan que el Hijo es Jesucristo. Pero en ningún lugar de las Escrituras se aplica un nombre personal al espíritu santo.
      Hech. 7:55, 56 informa que a Esteban se le dio una visión del cielo en la que vio “a Jesús de pie a la diestra de Dios”. Pero no se menciona que viera al espíritu santo. (Véanse también Revelación 7:10; 22:1, 3.)
      La New Catholic Encyclopedia admite: “La mayor parte de los textos del N[uevo] T[estamento] revelan que el espíritu de Dios es algo, no alguien; esto se ve especialmente en el paralelismo entre el espíritu y el poder de Dios” (1967, tomo XIII, pág. 575). También informa: “Los apologistas [escritores griegos cristianos del siglo II] hablaron con demasiado titubeo respecto al Espíritu; con cierta medida de expectación, acaso se podría decir de manera demasiado impersonal” (tomo XIV, pág. 296).

  68. Veamos mas al respecto:
    ¿Concuerda la Biblia con los que enseñan que el Padre y el Hijo no son seres separados y distintos?
    Mat. 26:39, VV (1977): “Adelantándose un poco, se postró [Jesucristo] rostro en tierra, orando y diciendo: Padre mío, si es posible pase de mí esta copa; sin embargo, no se haga como yo quiero, sino como tú.” (Si el Padre y el Hijo no fueran individuos distintos, dicha oración habría carecido de significado. Jesús hubiera estado orándose a sí mismo, y necesariamente la voluntad de él habría sido la voluntad de su Padre.)
    Juan 8:17, 18, VV (1977): “[Jesús contestó a los fariseos judíos:] En vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero. Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da también testimonio de mí.” (Por eso, Jesús definitivamente se refirió a sí mismo como un ser separado y distinto del Padre.)
    ¿Enseña la Biblia que todos los que supuestamente son parte de la Trinidad sean eternos, que no hayan tenido principio?
    Col. 1:15, 16, VV (1977): “El cual [Jesucristo] es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Porque por él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra.” ¿En qué sentido es Jesucristo “el primogénito de toda creación”? 1) Los trinitarios dicen que aquí “primogénito” significa principal, excelentísimo, el más distinguido; así se entendería que Cristo no es parte de la creación, sino el más distinguido con relación a los que sí habían sido creados. Si así es, y si la doctrina de la Trinidad es cierta, ¿por qué no se dice también que el Padre y el espíritu santo sean primogénitos de toda la creación? Pero la Biblia aplica esa expresión solo al Hijo. De acuerdo con el significado corriente de “primogénito”, esta palabra indica que Jesús es el mayor de la familia de hijos de Jehová. 2) Antes de Colosenses 1:15, la expresión “primogénito de” aparece más de 30 veces en la Biblia, y en cada caso que se aplica a criaturas vivientes aplica el mismo sentido… el primogénito es parte del grupo. “El primogénito de Israel” es uno de los hijos de Israel; “el primogénito de Faraón” es uno de la familia de Faraón; “los primogénitos del ganado” son ellos mismos ganado. Entonces, ¿qué hace que algunos atribuyan un sentido diferente a esta palabra en Colosenses 1:15? ¿Es el uso que se le da en la Biblia, o es una creencia a la que ya se adhieren y para la cual procuran prueba? 3) ¿Excluye Colosenses 1:16, 17 (TA, 1925) a Jesús de haber sido creado cuando dice que “todas las cosas fueron creadas por él mismo […] y todas subsisten por él”? La palabra griega que aquí se vierte “todas las cosas” es pan′ta, forma declinada de pas. En Lucas 13:2, TA (1925), se vierte esta palabra “todos los demás”; FS dice “los demás”; NC dice “los otros”. (Véanse también Lucas 21:29 en TA y Filipenses 2:21 en CI.) En armonía con todo lo demás que la Biblia dice acerca del Hijo, NM asigna el mismo significado a pan′ta en Colosenses 1:16, 17, de modo que dice, en parte: “Por medio de él todas las otras cosas fueron creadas […] Todas las otras cosas han sido creadas mediante él y para él”. Así se muestra que él es un ser creado, parte de la creación producida por Dios.
    Rev. 1:1; 3:14, VV (1977): “Revelación de Jesucristo, que Dios le dio […] ‘Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Esto dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio [griego: ar•khe′] de la creación de Dios.’” (VM, NC, NBE, NM y otras vierten esto de manera parecida.) ¿Es correcto verterlo así? Hay quienes adoptan el parecer de que lo que el texto quiere decir es que el Hijo fue ‘el que principió la creación de Dios’, que él fue su ‘fuente original’. Pero el Greek-English Lexicon de Liddell y Scott (Oxford, 1968, página 252) da “principio” como el primer significado de la palabra ar•khe′. La conclusión lógica es que aquel cuyas palabras se citan en Revelación 3:14 es una creación —el primero de lo que ha sido creación de Dios— que tuvo principio. Compárese con Proverbios 8:22, donde —y en esto concuerdan muchos comentaristas de la Biblia— se representa al Hijo como la sabiduría personificada. De acuerdo con EMN, EH y BJ, se dice que el que allí habla fue ‘creado’.)
    En sentido profético, con referencia al Mesías, Miqueas 5:2 (VM) dice que su “procedencia es de antiguo tiempo, desde los días de la eternidad”. VV (1977) dice: “Sus orígenes son desde el principio, desde los días de la eternidad”. ¿Significa esto que él y Dios sean el mismo? Es notable que, en vez de decir “días de la eternidad”, FS vierte la expresión hebrea mediante la expresión “días antiguos”; NC, “días de muy remota antigüedad”; NM, “días de tiempo indefinido”. A la luz de Revelación 3:14, que ya se ha considerado, Miqueas 5:2 no prueba que Jesús no haya tenido principio.

  69. Veamos como en el siguiente texto se aclara que no son un solo ser formado por tres partes, ya que si ese fuera el caso, los tres poseerían la misma información, pero como a continuación la misma biblia prueba lo contrario, medita en eso textos:

    ¿Enseña la Biblia que ninguno de los que —según se dice— están incluidos en la Trinidad sea mayor o menor que el otro, que todos sean iguales, que todos sean todopoderosos?

    Mar. 13:32, VV (1977): “De aquel día o de aquella hora, nadie sabe, ni los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.” (Claro, no sería así si el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo fueran coiguales y constituyeran una sola Divinidad. Además, si —conforme sugieren algunos— la naturaleza humana del Hijo le impedía tener conocimiento al respecto, todavía se tiene que preguntar: ¿Por qué no lo sabía el Espíritu Santo?)

    Mat. 20:20-23, VV (1977): “La madre de los hijos de Zebedeo […] le dijo [a Jesús]: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda. Entonces Jesús, respondiendo, dijo: […] A la verdad, mi copa beberéis […] pero el sentarse a mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.” (¡Qué extraño es esto si —conforme afirman algunos— Jesús es Dios! ¿Estuvo Jesús contestando aquí simplemente conforme a su “naturaleza humana”? Si, como dicen los trinitarios, Jesús era verdaderamente “Hombre-Dios” —tanto Dios como hombre, no una sola cosa o la otra— ¿realmente sería consecuente recurrir a dicha explicación? ¿No muestra más bien Mateo 20:23 que el Hijo no es igual al Padre, que el Padre ha reservado ciertos privilegios para sí mismo?)

    Mat. 12:31, 32, VV (1977): “Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que diga alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que la diga contra el Espíritu Santo, no le será perdonado ni en esta época ni en la venidera.” (Si el Espíritu Santo fuera una persona y fuera Dios, este texto sería una contradicción rotunda de la doctrina de la Trinidad, porque significaría que de algún modo el Espíritu Santo sería mayor que el Hijo. Más bien, lo que Jesús dijo muestra que el Padre, a quien pertenecía el “Espíritu”, es mayor que Jesús, el Hijo del hombre.)

    Juan 14:28, VV (1977): “[Jesús dijo:] Si me amarais, os alegraríais, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre es mayor que yo.”

    1 Cor. 11:3, VV (1977): “Quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.” (Es patente, pues, que Cristo no es Dios, y que Dios es de rango superior al de Cristo. Debe notarse que esto se escribió alrededor de 55 E.C., unos 22 años después que Jesús había regresado al cielo. Por eso la verdad que se declara aquí aplica a la relación entre Dios y Cristo en el cielo.)

    1 Cor. 15:27, 28, VV (1977): “Todas las cosas las sometió [Dios] debajo de sus pies [los de Jesús]. Y cuando dice que todas las cosas han sido sometidas a él, claramente se exceptúa aquel que sometió a él todas las cosas. Y cuando todas las cosas le estén sometidas, entonces también el Hijo mismo se someterá al que le sometió a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.”

    Tanto la palabra hebrea Shad·dai′ como la palabra griega Pan·to·kra′tor se traducen “Todopoderoso”. Ambas palabras de los lenguajes bíblicos originales se aplican en muchas ocasiones a Jehová, el Padre (Éxo. 6:3; Rev. 19:6). Jamás se aplica ninguna de estas expresiones al Hijo ni al espíritu santo.

  70. Veamos que mas podemos encontrar en la biblia.

    ¿Enseña la Biblia que sea Dios cada uno de los que —según se afirma— es parte de la Trinidad?

    Jesús dijo en oración: “Padre, […] ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado” (Juan 17:1-3, VV [1977]). (La mayor parte de los traductores usan aquí la expresión “único Dios verdadero” con referencia al Padre. Str dice: “Solo Dios verdadero”. Nadie puede ser “el único Dios verdadero”, el “solo Dios verdadero”, si hay otros dos que sean Dios al mismo grado que él, ¿verdad? Cualesquier otros seres a quienes se llame “dioses” tienen que ser: o falsos, o simplemente un reflejo del Dios verdadero.)

    1 Cor. 8:5, 6, VV (1977): “Aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un solo Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.” (Aquí se presenta al Padre como el “un Dios” de los cristianos y en una clase que lo distingue de Jesucristo.)

    1 Ped. 1:3, VV (1977): “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (Varias veces, aun después del ascenso de Jesús al cielo, las Escrituras se refieren al Padre como “el Dios” de Jesucristo. En Juan 20:17, después de la resurrección de Jesús, él mismo se refirió al Padre como “mi Dios”. Luego, cuando estuvo en el cielo, conforme se registra en Revelación 3:12, él nuevamente usó la misma expresión. Pero no se dice nunca en la Biblia que el Padre se haya referido al Hijo como “mi Dios”; y ni el Padre ni el Hijo se refieren al espíritu santo como “mi Dios”.)

    En Theological Investigations (Investigaciones teológicas) Karl Rahner, S.J., admite: “Θεός [Dios] aún no se usa nunca para el Espíritu”, y: “ὁ θεός [literalmente: el Dios] nunca se usa en el Nuevo Testamento para hablar acerca del πνεῦμα ἅγιον [espíritu santo]” (Baltimore, Md.; 1961, traducido del alemán, tomo I, págs. 138, 143).

  71. ¿Proporcionan base sólida para el dogma de la Trinidad cualesquiera de los textos bíblicos que usan los trinitarios para apoyar su creencia?

    La persona que realmente esté procurando saber la verdad acerca de Dios no va a examinar la Biblia con la esperanza de hallar un texto que pueda interpretar como algo que encaje o cuadre con lo que cree. Quiere saber lo que la misma Palabra de Dios dice. Quizás halle algunos textos que ella piense que puedan leerse de más de una manera, pero al compararlos con otras declaraciones bíblicas sobre el mismo asunto su significado se hará claro. Desde el principio debería notarse que la mayor parte de los textos que se utilizan como “prueba” de la Trinidad en realidad solo mencionan a dos personas, no a tres; de modo que hasta si la explicación trinitaria de los textos fuera correcta, estos no probarían que la Biblia enseña que hay una Trinidad. Considere lo siguiente:

    Textos en los que un título que pertenece a Jehová se aplica a Jesucristo o se afirma que es aplicable a Jesús

    Alfa y Omega: ¿A quién pertenece debidamente este título? 1) En Revelación 1:8 se dice que pertenece a Dios, el Todopoderoso. En el Rev 1 versículo 11 de acuerdo con VV (1977) este título se aplica a uno que, según la descripción que de él se da, resulta luego ser Jesucristo. Pero los escriturarios reconocen que la referencia que se hace a Alfa y Omega en el Rev 1 versículo 11 es espuria, y por eso no aparece en VM, BJ, CI, TA, NC. 2) Muchas traducciones de Revelación al hebreo reconocen que aquel a quien se describe en el Rev 1 versículo 8 es Jehová, y por eso restituyen el nombre personal de Dios allí. Véase NM, 1984, edición con referencias, en inglés. 3) Revelación 21:6, 7 indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega. Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo los cristianos que son ungidos con el espíritu. Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6). 4) En Revelación 22:12, TEV inserta el nombre Jesús, de modo que parezca que la referencia al Alfa y la Omega del Rev 22 versículo 13 aplica a él. Pero el nombre Jesús no aparece allí en el griego, y otras traducciones no lo incluyen. 5) En Revelación 22:13 también se dice que el Alfa y la Omega es “el primero y el último”, expresión que se aplica a Jesús en Revelación 1:17, 18. De modo similar, la expresión “apóstol” se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores. Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad? (Heb. 3:1.) Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título “Alfa y Omega” aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.

    Salvador: Muchas veces las Escrituras llaman Salvador a Dios. En Isaías 43:11 Dios mismo dice: “Fuera de mí no hay Salvador”. Puesto que a Jesús también se le llama Salvador, ¿son lo mismo Dios y Jesús? De ninguna manera. Tito 1:3, 4 habla de “Dios nuestro Salvador”, y entonces de “Dios nuestro Padre y de Cristo Jesús nuestro Salvador”. De modo que los dos son salvadores. Judas 25 (BJ) muestra cuál es la relación entre los dos al decir: “Al Dios único, nuestro Salvador, por medio de Jesucristo, nuestro Señor”. (Vea también Hechos 13:23.) En Jueces 3:9 la misma palabra hebrea (moh·shi′a‛, vertida “salvador” o “libertador”) que se usa en Isaías 43:11 se aplica a Otniel, juez de Israel, pero eso ciertamente no quería decir que Otniel fuera Jehová, ¿verdad? Al leer Isaías 43:1-12, el lector se da cuenta de que el Isa 43 versículo 11 significa que solo Jehová fue Quien proporcionó salvación, o liberación, para Israel; dicha salvación no provino de ninguno de los dioses de las naciones circunvecinas.

    Dios: En Isaías 43:10 Jehová dice: “Antes de mí no fue formado Dios alguno, ni después de mí habrá otro”. ¿Significa esto que, puesto que a Jesucristo se le llama proféticamente “Poderoso Dios” en Isaías 9:6, Jesús tiene que ser Jehová? De nuevo, la respuesta basada en el contexto es: ¡No! Ninguna de las naciones gentiles idólatras formó un dios antes de Jehová, porque nadie existió antes de Jehová. Tampoco en el futuro formarían ningún dios vivo y verdadero que pudiera profetizar (Isaías 46:9, 10). Pero esto no significa que Jehová nunca haya dado existencia a alguien a quien debidamente se llame un dios (Sal. 82:1, 6; Juan 1:1, NM). En Isaías 10:21 (BJ) se llama “Dios poderoso” a Jehová, como se llama a Jesús en Isaías 9:6, pero solo a Jehová se le llama alguna vez “Dios Todopoderoso”. (Gén. 17:1.)

    Si cierto título o frase descriptiva se halla en más de un lugar en las Escrituras, nunca se debería concluir apresuradamente que siempre se refiere a la misma persona. Tal razonamiento nos llevaría a concluir que Nabucodonosor fue Jesucristo, porque a ambos se llama “rey de reyes” (Dan. 2:37; Rev. 17:14); y que los discípulos de Jesús de hecho fueron Jesucristo, porque a él y a ellos se llama “la luz del mundo” (Mat. 5:14; Juan 8:12). Siempre debemos considerar el contexto y cualesquier otros casos en que aparezca la misma expresión en la Biblia.

    Espero te sea útil y comprendas que la biblia se explica por sí misma, y de ninguna manera queda lugar a dudas cuando la verdad se expresa mediante la investigación bíblica y no mediante creencias o enseñanzas de hombres.
    Éxitos.

    • 1;8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.
      YAHSHUA, quien es y que era y que ha de venir
      YAHSHUA; 18y el que vive, y estuve muerto; y he aquí, estoy vivo por los siglos de los siglos
      el que vive = el que es
      estuve muerto = que era y que ha de venir

      1;8 Yo soy el Alfa y la Omega, = 13Yo soy el Alfa y la Omega
      12Y he aquí, yo vengo pronto,
      13Yo soy el Alfa y la Omega, (1;8)el principio y el fin, el primero y el postrero.

      Me ppodrias decir de quien habla el contexto de estos versiculos? Mmmm Claro de YAHSHUA el Todo Poderoso.

      porque cualquier cosa que hace el padre, la hace también el hijo. Juan 5:19 Si YAHSHUA hace CUALQUIER cosa que haga el Padre, entonces YAHSHUA es el Todo Poderoso, ya que no hay cosa que no pueda hacer, lee la Biblia sin atalayas de tropiezo.

  72. *******

    Leyendo sus interpretaciones, veo que usted es de los “TESTIGOS de ???”
    Una denominación saturada de ignominias por sus predicciones del fin del mundo y por sus mutilaciones en las traducciones biblicas.

    LE PONDRE UN EJEMPLO:

    Usted dice:

    “Pero no se dice nunca en la Biblia que el Padre se haya referido al Hijo como “mi Dios”;

    Cuando comparamos Hebreos 1:8, con diferentes versiones de biblias, encontramos que más del 97% de las traducciones biblicas reflejan que Dios el Padre llama a su Hijo”DIOS”; y que tan solo un 3% lo mutilan. y una de esas versiones que mutilan ese versiculo, es precisamente “LATRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS” LA BIBLIA DE LOS TESTIGOS DE ???. Denominación a la que usted pertenece. No me sorprende su forma de interpretar la biblia

    Fijémonos en este ejemplo en que Dios el Padre llama a su Hijo “DIOS” Hebreos 1:8

    DIOS HABLA HOY
    Hebreos 1:8. -Pero respecto al Hijo, dice: «Tu reinado, “OH DIOS”, es eterno, y es un reinado de justicia.

    REINA VALERA 1960
    Hebreos 1:8. -Mas del Hijo dice: Tu trono, “OH DIOS”, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.-

    BIBLIAS DE LAS AMERICAS
    Hebreos 1:8. -Pero del Hijo dice: Tu trono, “OH DIOS”, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de tu[m] reino.-

    JUBILEE BIBLE 2000
    Hebreos 1:8. -Mas al Hijo: Tu trono, “OH DIOS”; por el siglo del siglo; vara de equidad la vara de tu Reino.-

    NUEVA BIBLIA LATINOAMERICANA DE HOY
    Hebreos 1:8. -Pero del Hijo dice: “Tu trono, “OH DIOS”, es por los siglos de los siglos, y cetro de equidad es el cetro de Tu[j][k] reino.-

    NUEVA TRADUCCION VIVIENTE
    Hebreos 1:8. -Pero al Hijo le dice: «Tu trono, “OH DIOS”, permanece por siempre y para siempre. Tú gobiernas con cetro de justicia.-

    NUEVA VERSION INTERNACIONAL
    Hebreos 1:8. -Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, “OH DIOS”, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.-

    PALABRAS DE DIOS PARA TODOS
    Hebreos 1:8. -Pero de su Hijo dice: «Tu reino, “OH DIOS”, seguirá por siempre, gobernarás tu reino con justicia.-

    LA PALABRA (ESPAñA)
    Hebreos 1:8. -del Hijo, en cambio, dice: Tu trono, “OH DIOS”, permanece para siempre y gobiernas tu reino con rectitud.-

    REINA VALERA CONTEMPORANEA
    Hebreos 1:8. -Pero del Hijo dice: «Tu trono, “OH DIOS”, es eterno y para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia.-

    BIBLIA DE JERUSALEN
    Hebreos 1:8. -Pero del Hijo: Tu trono, “¡OH DIOS!”, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.-

    AHORA
    Nótece cómo su biblia mutila este versículo para acomodarlo a sus enseñanzas heréticas

    TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS
    Hebreos 1:8. -Pero respecto al Hijo: “DIOS ES TU TRONO” para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.-

    Fíjese cuan grande cambio de significado produce esta mutilación.

    Y ASI, DE ESTA MANERA, TIENEN UNA BIBLIA MUTILADA PARA DEFENDER SUS HEREJIAS.

    SI EL VERBO DE DIOS (Jesucristo) NO ES DIOS, ¿por qué Tomás le llamó: ¡Señor mío, y DIOS MIO!? (Juan 20:28)
    ¿Por qué (en este mismo versículo) su biblia tiene escrito Dios con “D” mayúscula, ya que este apelativo solo se le atribuye al Padre y solo a él;
    Si ustedes no reconocen a Jesucristo como Dios (el Verbo) ¿Por qué fue escrito con D mayúscula?.

    SI DESCONOCE LO SIGUIENTE, INVESTIGUELO PORQUE QUE EN TODO EL IDIOMA HEBREO LA PALABRA “EJAD” SIEMPRE SE TRADUCE “UNO” DE UNIDAD COLECTIVA.

    En Deuteronomio 6:4. -Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová “UNO” es.-
    (Deuteronomio 6:4). -Shemá, Israel, Adonai, Eloheinu, Adonai “Ejad”

    ADON (singular) – ADONAI (plural) – DIOS, MI SEÑOR

    ELOHA (singular) – ELOHIM (plural) – DIOS

    Shemá, Israel, Adonai, Eloheinu, Adonai Ejad.
    Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es

    EJAD: se traduce siempre uno, de unidad colectiva

    EL PLURAL: “ELOHIM” PARA “DIOS”, NO ES UN TERMINO DE CONCEPTO SOLITARIO, O HERMITAñO EN EL UNIVERSO.

    LE REPITO:

    NUESTRO DIOS ES UNA TRINIDAD (Padre, Verbo y Espiritu Santo) COMO TU Y COMO YO Y COMO TODOS LOS HOMBRES (espiritu, alma y cuerpo)

    El VERBO siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios (EL PADRE) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
    y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de JESUS (el VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que JESUCRISTO (el VERBO) es el Señor, para gloria de DIOS PADRE.

    El VERBO se despojó de todo atributo igual al PADRE (Filipenses 2:6) haciendose igual a nosotros, y cuando fue niño comió mantequilla y miel hasta que aprendiera a desechar lo malo y escoger lo bueno (Isaías 7:14-16) y por todo lo que padeció, aprendió la obediencia (Hebreos 5:8)
    y actualmente el VERBO sigue siendo UN HOMBRE SANTO E INOCENTE PERO GLORIFICADO POR EL PADRE; en calidad de Sumo Sacerdote inmortal e incorruptible, intercediendo por todos los que por medio de él (el Verbo) se acercan a Dios (el Padre) (Romanos 8:34) (Hebreos 7:25; 9:24).
    Y el PADRE le ha dado “TODA POTESTAD” en los cielos y en la tierra (Mateo 28:18); y “ él ” (el Verbo) es el único mediador entre Dios (el Padre) y los hombres “Jesucristo HOMBRE”; fíjese que dice “JESUCRISTO HOMBRE” no dice “JESUCRISTO ESPIRITU” sino “JESUCRISTO HOMBRE” de CARNE, HUESOS y SANGRE (1 Juan 5:6) (Lucas 24:39) (Juan 20:27) etc. etc. etc.

    EL VERBO una vez encarnado se humilló hasta lo sumo en obediencia al PADRE; Y estando en “ LA CONDICION DE HOMBRE ” (Filipenses 2:6) porque fue hecho un poco menor que los ángeles (Hebreos 2:7); Dios el Padre le preparó cuerpo al Verbo (Hebreos 10:5) (Salmos 40:6-7) y el ESPIRITU SANTO es TESTIGO de que Jesucristo (el Verbo) vino mediante agua y sangre y no solamente de agua sino de agua y sangre (1 Juan 5:6); y aquel verbo fue hecho carne (Juan 1:14) y habitó entre los hombres.y es por tal razón que Jesucristo siendo el VERBO de DIOS y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE PODIA DECIR:

    – porque El Padre MAYOR es que yo (Juan 14:28).-
    – Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, “NI EL HIJO”, sino el Padre. (Marcos 13:32)
    – No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. (Juan 20:17) etc. etc. etc.

    Y siempre se refería al Padre como “MI PADRE” (Mateo 7:21; 10:32-33; 11:27; 16:17; etc) (Lucas 10:22; 24:49; etc) (Juan 5:17; 8:49,54; 14:23; 15:1 etc) (Apocalipsis 2:27; 3:5,21;) etc. etc. etc. etc.

    EL VERBO HECHO CARNE ES EL CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO QUE DIOS HIZO A DAVID por medio del profeta NATAN (1 Cronicas 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Hebreos 1:5) (Salmos 89:3-4; 89:34-37; 132:11)

    “David siendo profeta, y sabiendo que CON JURAMENTO DIOS LE HABIA JURADO que de su descendencia, en cuanto a la carne, levantaría al Cristo para que se sentase en su trono, viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo (el Verbo) que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción (Hechos 2:30-31) (Salmos 16:10). Y en cuanto a que el PADRE por el ESPIRITU (Romanos 8:11) resucitó al VERBO en la carne para nunca mas volver a corrupción fue profetizado de esta manera “OS DARE LAS MISERICORDIAS FIELES DE DAVID” ((Hechos 13:34-35)

    Por causa del JURAMENTO de DIOS a David, el VERBO permanecerá en la carne para siempre en “GLORIA”
    (1 Timoteo 3:16) (Lucas 24:26; 9:26) (Mateo 25:31) (Juan 12:16) etc. etc.

    Cuando el Apóstol Juan habla del VERBO en su evangelio, lo pone en el tiempo pasado usando el sustantivo “ERA”
    “En el principio “ERA” el Verbo, y el Verbo “ERA” con Dios, y el Verbo “ERA” Dios. ….. “Este” (el Verbo) “ERA” en el principio con Dios (el Padre) (Juan 1:1-2). connotando así “¿ quién ?” era el Verbo antes de ser encarnado.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual es Dios (1 Timoteo 3:16) (Hebreos 1:8) (Juan 20:28).
    Porque todo el “SER” de Dios es: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO “ semejante a nosotros “espiritu, alma y cuerpo” (una trinidad intrínseca) y cada una con identidad personal independientes; conformando un solo “SER”.

    Y aquel VERBO “fue hecho carne”, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del PADRE) (Juan 1:14); “Lo que “ERA” desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al VERBO DE VIDA .” (1 Juan 1:1). “porque la VIDA (Jesucristo, Juan 14:6) fue manifestada, y la hemos VISTO, y testificamos, y os anunciamos LA VIDA ETERNA, LA CUAL -ESTABA- (pasado) CON EL PADRE, (no está hablando del Padre sino del Verbo) y se nos manifestó. Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el PADRE, y con su HIJO JESUCRISTO (el VERBO)” (1 Juan 1:2-3). Todas las cosas por “ él ” (el Verbo) fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (Juan 1:10) En el mundo estaba, y el mundo por él (el Verbo) fue hecho; pero el mundo no le conoció (Juan 1:3). “Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS” (Apocalipsis 19:13)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • Alfa y Omega: ¿A quién pertenece debidamente este título? 1) En Revelación 1:8 se dice que pertenece a Dios, el Todopoderoso. En el Rev 1 versículo 11 de acuerdo con VV (1977) este título se aplica a uno que, según la descripción que de él se da, resulta luego ser Jesucristo. Pero los escriturarios reconocen que la referencia que se hace a Alfa y Omega en el Rev 1 versículo 11 es espuria, y por eso no aparece en VM, BJ, CI, TA, NC. 2) Muchas traducciones de Revelación al hebreo reconocen que aquel a quien se describe en el Rev 1 versículo 8 es Jehová, y por eso restituyen el nombre personal de Dios allí. 3) Revelación 21:6, 7indica que los cristianos que son victoriosos en sentido espiritual han de ser ‘hijos’ de aquel a quien se conoce como el Alfa y la Omega. Jamás se dice eso respecto a la relación que tienen con Jesucristo los cristianos que son ungidos con el espíritu. Jesús los llamó sus ‘hermanos’ (Heb. 2:11; Mat. 12:50; 25:40). Pero a esos ‘hermanos’ de Jesús se les llama “hijos de Dios” (Gál. 3:26; 4:6). 4) En Revelación 22:12, TEV inserta el nombre Jesús, de modo que parezca que la referencia al Alfa y la Omega del Rev 22 versículo 13 aplica a él. Pero el nombre Jesús no aparece allí en el griego, y otras traducciones no lo incluyen. 5) En Revelación 22:13 también se dice que elAlfa y la Omega es “el primero y el último”, expresión que se aplica a Jesús enRevelación 1:17, 18. De modo similar, la expresión “apóstol” se aplica tanto a Jesucristo como a algunos de sus seguidores. Pero esto no prueba que sean la misma persona ni que sean de igual rango o nivel, ¿verdad? (Heb. 3:1.) Por eso, las pruebas llevan a la conclusión de que el título “Alfa y Omega” aplica al Dios Todopoderoso, el Padre, no al Hijo.

  73. *******

    NO ESTA LEYENDO LO QUE SE LE ESCRIBE

    USTED SOLO QUIERE ESTABLECER SUS CONCLUCIONES.

    “SI EL VERBO DE DIOS (Jesucristo) NO ES DIOS, ¿por qué Tomás le llamó: ¡Señor mío, y DIOS MIO!? (Juan 20:28)
    ¿Por qué (en este mismo versículo) su biblia tiene escrito Dios con “D” mayúscula, ya que este apelativo solo se le atribuye al Padre y solo a él;
    Si ustedes no reconocen a Jesucristo como Dios (el Verbo) ¿Por qué fue escrito con D mayúscula?”.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • Al parecer tenemos la misma impresión respecto a que el otro no está leyendo. Como mencione antes, ¿porque en (Mateo 4:10) se lee claramente?: “Es a Jehová tú Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado” estas palabras las dice Jesús. También él mismo les aclara a sus discípulos que no deben llamar padre a nadie sobre la tierra, entonces ¿porque los católicos lo hacen? (Mateo 23:9).
      Además es algo extraño que siendo supuestamente la iglesia católica fundada por Cristo Jesús, ¿porque suprimen o cambian por títulos como (señor, creador, Dios) el nombre que en las antiguas escrituras aparece más de siete mil veces? Sin un nombre para distinguir entre un ser y otro, es muy fácil cambiar el contexto de las palabras haciendo parecer que se trata de una misma persona. Si no te es posible comprenderlo, simplemente piensa lo siguiente: cuando cualquier persona quiere que lo conozcas, ¿que es lo primero que hace? Se presenta ¿verdad? Por la misma razón Jesús proclamo el nombre de Dios en su ministerio (Mat 6:9) Acá Jesús dice: santificado sea tu nombre, nótese tu nombre, él no dice mi nombre, entonces ¿qué es lo que no queda claro? En (Juan 14:6) Jesús dice claramente: yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí. Si fueran uno solo esta frase carecería de coherencia ya que estaría diciendo que habla de otra persona para referirse a sí mismo, lo cual no tiene sentido, pero más adelante podemos leer como su frase cobra sentido pues él dice que quien lo ha visto a él, ha visto al padre, ¿pero cómo es esto posible? Para todos es claro que Jesús hablaba usando metáforas y parábolas, porque de este modo permitía o causaba que las personas meditaran en lo que les quería decir y así sus enseñanzas llegaran a tocar sus corazones. Por esto es obvio que al decir quien me ha visto ha visto al padre, él se refería a que el reflejaba plenamente lo que Jehová es, reflejaba su personalidad, su sabiduría, el intenso amor por la humanidad, pues Jesús había aprendido todo esto antes de que la creación misma fuera hecha (Gen 1:26) En este versículo notamos que Dios dice: hagamos al hombre a nuestra imagen, según nuestra semejanza. Si se tátara de un Dios trino ósea un solo Dios pero con tres formas, no tendría necesidad de hablar en plural ya que igual es él mismo y si omite a los demás él no puede ofenderse a sí mismo por tal omisión, sin embargo habla con alguien más, es decir otro ser que lo acompañaba dándole reconocimiento por haberlo acompañado durante la creación. En (Col 1:15) se lee claramente: Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación, es decir el primer ser que creo antes de crear cualquier otra cosa. En (1 Cor 11:3) muestra claramente un orden jerárquico, se ve a cristo como cabeza del varón o superior sobre el varón, luego se ve como el varón a su vez es cabeza de la mujer y por último se menciona que la cabeza de Cristo es Dios ósea superior a Jesús, si esto no tuviera importancia, ¿porque mencionarlo?, si son el mismo ¿cómo alguien puede ser superior a sí mismo? Sencillamente porque son dos seres separados, diferentes en cuanto a poder y rango, igual que Jesús es superior a todos los Ángeles.
      Como al principio dices que solo quiero establecer mis propias conclusiones, te menciono varios versículos que obviamente no fueron escritos por mí y que apoyan lo opinión la que prevalezca sino más bien que la palabra de Dios sea aclarada ya que ella se interpreta sola, lo único que hago es razonar y usar la lógica para demostrar que la trinidad no solo no aparece en ninguna parte de la biblia, sino que mucho menos la biblia menciona la palabra católico o catolicismo para identificar una iglesia en particular, si así fuera de seguro nadie podría refutar tal argumento, pero esto no es así. Pregúntate algo, si la iglesia católica fuera la verdadera, ¿el mundo no sería mejor? Pues es notable que el número de seguidores supera por mucho al de cientos de iglesias juntas y si se esforzaran por guiarse por las enseñanzas de Jesús viviríamos en un mundo mejor, ¿no te parece? Siendo tan grande en número esta iglesia sería lógico que esto fuera así. Pero con sus actos demuestran lo contrario o pregúntate, en caso de guerra, ¿los católicos no participan? Con esto quiero decir que si en cada bando hay miles de soldados católicos, se estarían asesinando unos a otros, siendo que supuestamente apoyan al único Dios y en cada lado se vería a un sacerdote dándoles la bendición para ganar. Pero jehová Dios es imparcial, el no vela por los intereses de unos u otros, el no discrimina ni hace parte de pensamientos diversos que solo llevan a la parcialidad y el nacionalismo. Solo piénsalo bien y veras que estas creencias como la trinidad que promueven los católicos no se fundamentan en lo que Cristo el hijo del Creador enseño.

  74. *******

    ¿ Y QUIEN LE A DICHO A USTED QUE YO SOY CATOLICA?

    DIOS ME LIBRE DE CAER EN TAN ABERRANTE DOCTRINA.

    USTED NO A DICHO NADA SOBRE JUAN 20:28

    ¿ POR QUé JUAN LE LLAMO ” ¡MI DIOS! ” A JESUCRISTO?

    EJEMPLO:

    Juan 20:28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡¡¡ SEñOR MIO Y DIOS MIO !!!

    *********************************************

    TAMPOCO HA HABLADO NADA SOBRE HEBREOS 1:8

    ¿¿¿¿ POR QUé MAS DEL 90% DE TODAS LAS TRADUCCIONES MUNDIALES DE BIBLIA, EN HEBREOS 1:8, DIOS EL PADRE LLAMA “DIOS” A SU HIJO (el Verbo) ????

    Ejemplo:
    BIBLIA DE JERUSALEN
    Hebreos 1:8. -Pero del Hijo: Tu trono, “¡OH DIOS!”, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.-

    ¿¿¿ Y POR QUé ESTE VERSICULO HA SIDO CAMBIADO, MUTILADO;
    como en el caso de la biblia de los “testigos de ????” que cambian todo el sentido de la palabra, para negar la Deidad de Jesucristo.

    EJEMPLO:

    TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS
    Hebreos 1:8. -Pero respecto al Hijo: “DIOS ES TU TRONO” para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.-
    (toda una falsedad)

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

  75. Según el versículo que mencionas (Juan20:28) fue Tomas y no Juan.
    No es de extrañarse pues en varias ocasiones leemos como los hombres al ver Ángeles querían adorarles y arrodillarse en cuanto los veían, pero no por esto los Ángeles se convertían en Dios, simplemente los hombres no entendían a estos seres y al ver su superioridad pensaban que era lo que debían hacer. Pero solo un Ángel malvado como Satanás quería que lo adoraran y robarle la gloria a Dios, pero Jesús deja claro que es solo a Dios a quien debes adorar y es solo a él a quien debes rendir servicio sagrado. Si meditas un poco y revisas los hechos con objetividad, 1. Satanás es un Ángel de los millones y millones que hay en el cielo, ¿estamos de acuerdo? 2. Satanás siempre envidio la soberanía del creador y por eso fue que engaño a Adán y Eva en el jardín de Edén. 3. Estableciendo los dos primeros puntos, si Satanás sabe quién lo creo y que su poder es inmensamente superior al suyo, ¿Por qué pedirle a quien lo creo que le adorara, a cambio de darle los reinos de la tierra a quien todo lo creo? Me explico, si Dios es el creador de todo el universo, ¿cómo podría sentirse atraído por algo tan insignificante como los reinos de uno de los miles o quizá millones de planetas que hay en el universo? En cambio a Jesús el hijo si podía tentarlo, primero porque él sabía que la tierra le pertenece a Satanás (Juan 12:31; 14:30; 16:11) a quien llama la biblia el gobernante de este mundo, segundo porque Jesús aunque también es un Ángel, tiene el rango más alto entre ellos y seria el mayor golpe a darle a el padre si su hijo hubiera cedido a la tentación, además si hubiera sido el caso de que Jesús y Jehová fueran la misma persona, entonces Satanás habría sabido que era imposible tentarlo, pero si se arriesgó a hacerlo fue porque creyó poder lograrlo. Fue por la fidelidad de Cristo Jesús que el padre lo puso más alto aun en el cielo y la tierra para que los Ángeles y los hombres también le rindieran servicio (Filipenses 2:10). Pero quien otorgo esto fue el Padre, antes de esto el hijo no pretendía sustituir el lugar de Dios, es más está escrito que Jesús luego de su reinado de mil años devolverá la soberanía a Jehová su padre (1Cor 15:22-28) después de leer este texto, dime: si Dios y Cristo son uno solo, ¿cómo es que él mismo se entrega un reino y luego este mismo se lo devuelve? Es como que tú te prestes dinero y luego debas devolvértelo, es algo tonto al pensarlo, pero es más lógico entender que se trata de dos seres diferentes, separados.
    Ahora un punto aparte, si no eres católica, ¿porque defiendes la Trinidad? Y ¿porque no reconoces que el nombre de Dios es Jehová?
    Por último, tú tampoco has respondido a los textos bíblicos que te mencione anteriormente.

  76. *******

    Usted pregunta:
    ¿si no eres católica, ¿porque defiendes la Trinidad?

    Respuesta:
    Es que la trinidad del Dios único no es una doctrina católica, sino, apostólica; está en toda la biblia.
    Usted se ha agarrado de los compendios católicos, de sus encíclicas; y como la doctrina católica es aberrante por sus abominables idolatrías y otras tantas barbaries, usted quiere destruír toda la irrefutable Deidad de Dios (Padre, Verbo y Espiritu Santo) usando como recurso la doctrina de la Gran Ramera, Babilonia la grande.
    Ya le he dado muchas citas biblicas, de cómo los apóstoles los mencionan a los tres separadamente, consecutivamente, concomitantemente, uno tras el otro, cada uno con carácteres personales tangibles

    Usted pregunta:
    ¿si Dios y Cristo son uno solo, ¿cómo es que él mismo se entrega un reino y luego este mismo se lo devuelve?

    Respuesta:
    Ya le he escrito que yo no creo que Jesús (el Verbo) y el Padre sean la misma persona.
    Le he dicho que el Padre habita en Luz inaccesible, donde ningun hombre le ha visto ni le puede ver;
    La única forma visible de Dios Padre es Jesucristo (el Verbo) y sin embargo no son la misma persona (Juan 8:16-18).

    Ya le he escrito esto:

    JESUCRISTO ES DIOS (pero es el Verbo) (Hebreos 1:8) (1 Timoteo 3:16) (Juan 20:28) etc. etc.

    EL ESPIRITU SANTO ES DIOS (Hechos 5:3-4) (Hechos 28:25: ver y comparar con Isaías 6:5) (Mateo 10:20) etc. etc.

    Y EL PADRE QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE (a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver). TAMBIEN ES DIOS (1 Timoteo 6:16) (Juan 8:54; 20:17) etc. etc.

    ¿¿¿ Y cómo es eso ???

    SIMPLE Y LLANAMENTE, PORQUE EN LA DEIDAD HAY TRES INTRINSECAMENTE UNIDOS (edja) CON CARACTERES PERSONALES TANGIBLES (1 Juan 5:7).

    Le he dicho que los términos Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espiritu Santo no existe en la biblia (fíjese)

    EL TERMINO “DIOS HIJO” Y “DIOS ESPIRITU SANTO” NO EXISTE EN LA BIBLIA. ESTO SOLO LO USAN LOS TRINITARIOS Y UNICITARIOS QUE NO CONOCEN A DIOS. LO CORRECTO ES DECIR: “EL VERBO DE DIOS” NUNCA “DIOS HIJO” ;
    TAMPOCO SE DEBE DECIR: “DIOS ESPIRITU SANTO” ESTOS TERMINOS SOLO CONFUNDEN LA VERDAD Y SE PRESTAN PARA DAR LA IMPRESION DE QUE SON TRES DIOSES; Y ESTO NO ES VERDAD; Y ESTO LO APROVECHAN LOS INDOCTOS UNICITARIOS PARA RIDICULIZAR A LOS INDOCTOS TRINITARIOS.

    El Verbo de Dios (Jesucristo) nunca fue creado (Colosenses 1:17) (Miqueas 5:2) (Juan 8:58),
    Sino que salió del Padre (Juan 16:27-28) (Juan 13:3)

    Por tanto cuando el Verbo fue hecho carne se despojó asimismo (Filipenses 2:6) tomando forma de siervo; y estando en la condición de hombre se humilló hasta la muerte, sin dejar de considerar a su PADRE como su DIOS; y aquel verbo fue hecho carne (Juan 1:14) y habitó entre los hombres.
    Y es por tal razón que Jesucristo siendo el VERBO de DIOS y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE DIJO:

    – Porque El Padre MAYOR es que yo (Juan 14:28).-
    – Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, “NI EL HIJO”, sino el Padre. (Marcos 13:32)
    – No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS y a vuestro Dios. (Juan 20:17) etc. etc. etc.

    Y siempre se refería al Padre como “MI PADRE” (Mateo 7:21; 10:32-33; 11:27; 16:17; etc) (Lucas 10:22; 24:49; etc) (Juan 5:17; 8:49,54; 14:23; 15:1 etc) (Apocalipsis 2:27; 3:5,21;) etc. etc. etc. etc.

    EL VERBO HECHO CARNE ES EL CUMPLIMIENTO DEL JURAMENTO QUE DIOS HIZO A DAVID por medio del profeta NATAN (1 Cronicas 17:11-14) (2 Samuel 7:12-16) (Salmos 89:3-4; 89:34-37; 132:11)

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual es Dios (1 Timoteo 3:16).
    Porque todo el “SER” de Dios es: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO “ semejante a nosotros “espiritu, alma y cuerpo”

    Una trinidad intrínseca con carácteres personales tangibles, conformando un solo “SER” “UN SOLO DIOS”, (Padre, Verbo y Espiritu Santo) COMO TU Y COMO YO Y COMO TODOS LOS HOMBRES (espiritu, alma y cuerpo)

    En la biblia nunca Jamás aparece el Termino “Dios Padre fue manifestado en carne” Solo dice: “Dios fue manifestado en carne” está hablando del “Verbo de Dios ” el cual no estimó el ser igual a Dios (el Padre) como cosa a que aferrarse, sino que se despojó asi mismo tomando forma de siervo hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios (EL PADRE) también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús (EL VERBO) se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo (EL VERBO) es el Señor, para gloria de “DIOS PADRE”.

    Venido el cumplimiento del tiempo Dios (el Padre) envió a su Hijo (El Verbo) nacido de mujer, bajo la Ley, a fin de redimír a los que estaban bajo la Ley, y nosotros recibiécemos la adopción de hijos.

    EL QUE FUE ENCARNADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO, el cual mediante EL ESPÍRITU ETERNO se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios (El Padre). Todas las cosas por él (el Verbo) fueron hechas, y sin él (el Verbo) nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

    EL QUE FUE CRUCIFICADO NO FUE EL PADRE SINO EL VERBO (el que “ERA”, el cordero, La Luz, La Vida Eterna la cual “ESTABA” (pasado, antes) con el PADRE, y se nos manifestó);

    EL TERMINO HIJO SOLO SURGE CUANDO DIOS POR MEDIO DEL PROFETA NATAN, LE HACE EL JURAMENTO A DAVID que de su descendencia en cuanto a la carne levantaría al Cristo, para que se siente en su trono para siempre; ESTE MESIAS LE SERIA POR “HIJO” A EL; Y EL LE SERIA POR “PADRE”

    (1 Cronicas 17:11-14.) – Y cuando tus días sean cumplidos para irte con tus padres, levantaré descendencia después de ti, a uno de entre tus hijos, y afirmaré su reino. El me edificará casa, y yo confirmaré su trono eternamente. YO LE SERE POR PADRE, Y EL ME SERA POR HIJO; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti; sino que LO CONFIRMARE en mi casa y en mi reino ETERNAMENTE, Y SU TRONO SERA FIRME PARA SIEMPRE.

    A PARTIR DE ESTE JURAMENTO (Salmos 89:3-4; 89:34-36; 132:11) (Hechos 2:30; 13:34-35) etc. etc., David y los profetas escribíeron por el Espíritu los padecimientos de Cristo y de su gloria venidera.
    EL VERBO UNA VEZ ENCARNADO ADQUIRIO EL TERMINO DE HIJO..

    LE REPITO:

    EL PLURAL: “ELOHIM” PARA “DIOS”, NO ES UN TERMINO DE CONCEPTO SOLITARIO ABSOLUTO, O HERMITAñO ABSOLUTO EN EL UNIVERSO.

    TODO EL SER DE DIOS ES: PADRE, VERBO Y ESPIRITU SANTO

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • ¿Quisieras decirme de que parte de la biblia sacas lo de (verbo)? También me gustaría que me expliques lo de ¨ELOHIM¨, este término no me es familiar. Por ultimo quiero que me respondas algo que te pregunte en comentarios anteriores,¿ porque no aceptan que el nombre de Dios es Jehová si en las antiguas escrituras hebreas y griegas se encuentra más de 7 mil veces?
      Gracias.

  77. *******

    El problema es que usted no ha dado respuesta fidedignas, a las dos últimas preguntas que se le han formulado, sobre Juan 20:28 y Hebreos 1:8.

    En Juan 20:28 solo habló por su cuenta, asumiendo, deduciendo y relacionando otros pasajes, para establecer el criterio de su organización; negando asi la Deidad de Cristo (col. 2:9).

    FIJESE EN SU RESPUESTA:

    -No es de extrañarse pues en varias ocasiones leemos como los hombres al ver Ángeles querían adorarles y arrodillarse en cuanto los veían, pero no por esto los Ángeles se convertían en Dios, simplemente los hombres no entendían a estos seres y al ver su superioridad pensaban que era lo que debían hacer.-

    MI RESPUESTA:

    Todo lo que dijo carece de verdad, pues usted solo hace relaciones de otros pasajes para establecer la doctrina de su organización, y no la verdad biblica de que: En Jesús habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (colosenses 2:9).

    SUS ARGUMENTOS SON FALSOS.

    Todos sabemos que cuando el apóstol Juan se arrodilló ante el ángel, este le advirtió diciendo:
    “Mira, no lo hagas; PORQUE YO SOY CONSIERVO TUYO, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios. (Apocalipsis 22:9)

    También sabemos que cuando cornelio el centurión, se arrodilló ante el apóstol Pedro, este le levantó diciéndole: “No lo hagas porque yo soy hombre igual que tu” (Hechos 10:26)

    Pero en el caso de Tomás, Jesús no se lo impidió, ni tampoco se lo reprochó (Juan 20:28)

    POR TANTO SU RESPUESTA ES FALSA.

    *******

    AHORA EN CUANTO HA HEBREOS 1:8

    Solo has estado evadiendo esta temática con otras preguntas

    LE REPITO LO QUE LE ESCRIBI ANTERIORMENTE:

    ¿ POR QUé MAS DEL 90% DE TODAS LAS TRADUCCIONES MUNDIALES DE BIBLIA, EN HEBREOS 1:8, EL PADRE LLAMA “DIOS” A SU HIJO (el Verbo) ?

    Ejemplo:
    BIBLIA DE JERUSALEN
    Hebreos 1:8. -Pero del Hijo: Tu trono, “¡OH DIOS!”, por los siglos de los siglos; y: El cetro de tu realeza, cetro de equidad.-

    ¿¿¿ Y POR QUé ESTE VERSICULO HA SIDO CAMBIADO, MUTILADO;
    como en el caso de la biblia de los “testigos de ????” que cambian todo el sentido de la palabra, para negar la Deidad de Jesucristo (Colosenses 2:9).

    EJEMPLO:

    TRADUCCION DEL NUEVO MUNDO DE LAS SANTAS ESCRITURAS
    Hebreos 1:8. -Pero respecto al Hijo: “DIOS ES TU TRONO” para siempre jamás, y [el] cetro de tu reino es el cetro de rectitud.-

    (toda una falsedad)

    ¿Como escaparéis de la condenación del infierno?

    y con esto concluyo y finalizo con usted, pues conozco la doctrina herética de los Testigos de Satanás; pues ellos se exceptúan, conciderando a las demás denominaciones Cristianas, como “el sistema apóstata e inicuo”.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • Pero no me respondió, en verdad deseo saber porque no usa el nombre de Jehová si en las antiguas escrituras aparece más de 7 mil veces? Y si usted cree que lo que dice es cierto, pues no oculte el nombre de su iglesia, quizás haya más personas que puedan ustedes ayudar ¿o ese no es su propósito? Es decir si creen que es verdad ¿no es su obligación iluminar a los demás? ¿O consideran que el conocimiento es solo para los de su iglesia? En todas las respuestas siempre uso títulos para hablar de Jehová y me acuso de falso por no aceptar la divinidad de Jesucristo, lo cual no es cierto, Jesús fue nombrado por encima de todo hombre y sobre todos los Ángeles del cielo por lo que creo que es después de Dios el ser más perfecto y superior, pero no es Dios pues fue Dios quien lo creo.

  78. *******

    Mi Biblia usa el término Jehová; pero quiero que sepas, que el nombre Jehová o Yahve, son términos optados en un conclave o convención.
    unos optaron por Yahve y otros por Jehová, pero la verdadera pronunciación del tetragramatón “YHWH” ni los Judíos, ni los gentiles tienen idea (solo especulaciones)

    Mi biblia usa “Jehová” para el antiguo pacto, y “Dios el Padre” en el nuevo testamento .

    SOY PENTECOSTAL TRINITARIA
    Creo que en la Deidad hay tres, por lo tanto soy trinitaria (1 Juan 5:7)
    creo en la resurrección corporal de Cristo (Lucas 24:39) y que su cuerpo nunca se corrompió ni se corromperá (Hechos 13:34-35)

    Después de la resurrección de Cristo, su Divinidad es igual a la del Padre

    Juan 5:23: PARA QUE TODOS HONREN AL HIJO “como honran al padre”. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. etc. etc.

    Apocalipsis 5:13: Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: AL QUE ESTÁ SENTADO EN EL TRONO, “Y AL CORDERO”, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. etc. etc.

    EL VERBO DE DIOS NO FUE CREADO, SINO QUE SALIO DE DIOS;
    Ya he hablado sobre esto en comentarios anteriores. fijese:

    El Verbo de Dios (Jesucristo) nunca fue creado (Colosenses 1:17) (Miqueas 5:2) (Juan 8:58),
    Sino que salió del Padre (Juan 16:27-28) (Juan 13:3). etc.

    ¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

    *******

    • Gracias por aclararme esto, no conozco mucho de tu iglesia ni sus costumbres, pero ya que veo que tienen un muy buen manejo de la biblia y las respuestas que ha dejado en todas las conversaciones las saca de esta, quisiera saber cómo es que si el nombre de Dios no se conoce su pronunciación, ¿Por qué la pronunciación del nombre ¨Jesús¨, si se conoce?
      Es decir si hablamos en un idioma sin importar cual, este nombre varía de lenguaje a lenguaje ¿no? Lo mismo ocurre con el nombre Jehová, en otro idioma se pronunciara diferente, por ejemplo en ingles se escribe Jehovah y su pronunciación es diferente, en alemán Jehovás, en italiano Geova, en Grecia lexwbá, en somalí Yehowah, en fin dependiendo del país tanto su forma escrita como su pronunciación varían, lo mismo pasa con el nombre de Jesús y quien nos asegura que la pronunciación sea la correcta independientemente del país donde se pronuncie, es más esos nombres a lo largo de la historia pudieron cambiar su pronunciación incluso en la traducción ya que al principio la traducción de los textos de la biblia fue al latín que es considerada una lengua muerta, ya que se considera muerta una lengua cuando no solo a una lengua extinta, sino a la que no corresponde a una lengua materna ósea que no la aprendes desde la infancia. Por eso tengo grandes dudas con la respuesta que me da, porque es lógico pensar que cada nombre de los que se mencionan en la biblia corresponden a miles de años antes de Jesús y nadie nos asegura que su pronunciación sea correcta, por ejemplo el nombre del primer hombre y la primera mujer, en nuestro idioma es natura decir Adán o Eva, es imposible decir con seguridad que la pronunciación sea exacta o en muchos casos correcta ya que el tetragramatón corresponde a algo muy común en el hebreo antiguo en donde se usaban solo consonantes en la escritura, lo que hacía muy difícil su pronunciación y sin embargo cada palabra y cada nombre de las antiguas escrituras fueron traducidos y es lo que hoy día conocemos como biblia, por lo tanto no podríamos estar seguros de haber comprendido por completo lo que realmente se quiso contextualizar. Para dar un significado importante en cada idioma no se podía traducir literalmente sino que se ajustó a lo cotidiano para cada cultura para que pudiera ser comprensible. Pondré un ejemplo, si tratas de traducir un párrafo en inglés al español en forma literal, este no tendrá sentido, es necesario tomar cada frase y ponerla en contexto con la oración para que cobre sentido en nuestro idioma. Lo mismo ocurre con cualquier traducción sin importar el idioma. Expuesto mi punto no sé si quiera añadir algo o esté de acuerdo en la lógica de mi argumento. De cualquier forma quiero agradecerle por tomarse el tiempo de conversar sobre Dios ya que es reconfortante saber que existen personas preocupadas por temas de verdadera importancia.

    • Estuve investigando un poco acerca de tu iglesia y no veo lo extraordinario, es más encontré un video en donde celebran un aniversario de su iglesia y utilizan un a bandera de chile, lo que representa nacionalismo, ¿tú crees que Dios tiene nacionalidad? Dios es totalmente imparcial él no tiene banderas, ni hace distinciones de género, raza ni mucho menos país. Otra cosa que vi es que ustedes supuestamente hablan en lenguas, pero lamento decirte que todo tipo de dones milagrosos cesaron con la muerte del último apóstol de Jesús. Con el fin de acrecentar la fuerza de su testimonio, los apóstoles continuaron usando los dones milagrosos que Jesús les había dado con anterioridad, así como otros dones del espíritu recibidos desde el pentecostés en adelante (hechos 5:12;9:36-40. Si bien algunos discípulos también recibieron tales dones milagrosos del espíritu, el registro bíblico muestra que estos dones solo se dieron en presencia de uno o más apóstoles o cuando estos impusieron las manos. Aunque pablo no fue uno de los doce, también efectuó este servicio por designación directa de Jesucristo. (hechos 2:1,4,14;8:14-18;10:44;19:6) De modo que solo estos apóstoles podían transmitir los dones milagrosos, por lo que cesaron con su muerte y con la de aquellos sobre los que habían impuesto la manos (1 Cor 13:2,8-11)y por eso leemos que estos dones faltaban en la iglesia del siglo II y los escritores de esos días hablaban de ellos como algo del pasado: de hecho, de la era apostólica. ( The Illustrated bible dictionary, edición de J.D. Douglas, 1980, vol.1 pag.79) Si alguien hace una investigación respecto a los textos encontrara la verdad y es más en la biblia Jesús nos advierte de estos falsos profetas y falsos milagros porque ellos extraviaran a los hombres. Ten cuidado con lo que crees que está bien, recuerda que Satanás se sigue transformando como Ángel de luz (2 Cor 11:13-15). Es muy lógico que tú no lo puedas o mejor no lo quieras comprender, pero lo público porque esto ayudara a quienes aún no tienen sus mentes nubladas por las enseñanzas de hombres, a encontrar la verdad.

  79. Si pueden darme respuesta, pregunto. En quien habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, tome en cuenta que dice toda la PLENITUD.

    Colosenses. 2. 9; si gusta lean tambien el vs. (10) Que él SEÑOR les bendiga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s