Google Latitude: La Nueva Arma del Anticristo

Quien iba a pensar que Google le iba a regalar un arma tan oportuna al Anticristo, ahora si tienes un celular o usas un PC no tendrás donde esconderte, solo bastará que alguien te llame o que uses tu celular para que se sepa donde estas.

. . .¡Ya no tendrás donde huir ni esconderte!

¡Podrás ser facilmente cazado!

Ver Cazadores de identidades, Cazadores de almas

Google Latitude causa preocupación

Redacción BBC Mundo

Imagen de Google Latitude

Las ubicaciones las comparten solamente personas que acuerden hacerlo.

La empresa informática Google anunció un nuevo servicio que permite que los usuarios compartan su posición geográfica con una red selecta de amigos.

El servicio opcional Latitude utiliza datos de mástiles de telefonía celular, del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) o de equipos con sistemas de comunicación inalámbrica Wi-Fi para actualizar automáticamente la ubicación de los usuarios.

Éstos también pueden fijar manualmente su ubicación en el lugar que prefieran o apagar la transmisión.

Google asegura que el servicio se ha desarrollado tomando en consideración la seguridad y la privacidad de los usuarios.

Sin embargo, la organización no gubernamental Privacy International, con sede en el Reino Unido, advirtió que el sistema podría prestarse a abusos porque muchas personas podrían no saber que lo tienen instalado en sus teléfonos celulares.

¿Bueno para los jefes?

El director de Privacy International, Simon Davies, le dijo a la BBC que, por ejemplo, algunos jefes les podrían dar a sus empleados teléfonos con Latitude preinstalado para saber dónde se encuentran.

El problema es que pusieron en marcha los servicios sin permitir que todos los teléfonos sean notificados
Simon Davies, Privacy International

Davies reconoció que “con Latitude, Google ha tomado medidas relativas a la privacidad que hasta ahora no había puesto en práctica” y añadió que servicios como éste pueden ser “extremadamente útiles”.

Sin embargo, dijo que “el problema es que pusieron en marcha los servicios sin permitir que todos los teléfonos sean notificados”.

Un portavoz de Google admitió que el servicio de notificación -que avisa a alguien cuando está “visible”- actualmente sólo está disponible para los usuarios de BlackBerry

De todas maneras, dijo que esperan introducirlo pronto en otros sistemas, de manera que los usuarios siempre sepan cuando se está transmitiendo su posición geográfica.

Redes sociales

Latitude es una función de Google Maps y se basa en la herramienta My Location (Mi Posición), que la empresa lanzó el año pasado.

La nueva interfaz y el elemento de establecimiento de redes sociales de Latitude son similares a los de otros sitios web, como Loopt y Brightkite, que emplean los datos de la situación geográfica de los integrantes de una red de amigos.

Los usuarios tienen la opción de fijar el servicio para que se actualice automáticamente con los datos que éste pueda obtener de sus teléfonos celulares o que sólo indique la ciudad donde se encuentran o no ponga nada.

Las ubicaciones las comparten solamente personas que acuerden hacerlo y los usuarios también pueden ver la posición de sus amigos a través de una computadora.

Anuncios

4 Comentarios

  1. Me suena a cuento viejo, porque los yanquis, vía Hollywood, hace rato que muestran en varias de sus películas esta psoibilidad. No sé, pero es muy posible que esta tecnología ya esté funcionando, no les parece?

  2. En mi opiniòn, creo que se estan pasando al creer que esta herremienta sèa algo diablico, ya que es un bien para la humanidad…
    en el caso de que se pierda una persona no creen que sera mas util buscarlo por gps..
    esta tecnologìa es sinonimo de bien para la humanidad.

    Cunado salgo un tipo que diga que es el mesìas ahì recìen vamos a saber que es el anticristo por el momento creo que especular no es algo bueno… ya es hora de hablar con hechos.

    • Podrías tener razón por el momento, Luiggi, pero un cristiano cómo tú (en caso que lo seas) debe tener la perspicacia para poder visualizar que si bien en este momento en el que aún hay libertades (aunque vayan en detrimento a diario) este tipo de tecnologías parecen no representar ningún problema, cuando venga el tiempo de la persecución imagínate lo que podrían representar si caen en malas manos… o quizás siempre lo han sido y sólo esperan que les sea dado su momento.

      • Perdón, ahora que veo confundí tu nick, retiro lo dicho, no creo que seas cristiano y ahora veo que hacías aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s