Casi choca un asteroide de 47 metros con la tierra

El cielo ya nos avisa que el fin del mundo esta cerca, ¿estás preparado para el fin?

Un asteroide de 47 metros de diámetro pasó muy cerca de la Tierra

El 2009 DD45 cruzó a 60.000 kilómetros del sudeste del Pacífico, siete veces más cerca que Luna. Al respecto, los astrónomos afirman que la posibilidad de que un cuerpo celeste choque contra nuestro planeta es remota.

El 2009 DD45 fue detectado el pasado viernes, pero los astrónomos no pensaron que iba a pasar tan cerca de la Tierra. (AP)

Agencias/Perú21.pe. Por un pelo. El asteroide 2009 DD45, de entre 30 y 40 metros de diámetro, pasó el lunes pasado a 60.000 kilómetros del sudeste del Pacífico, siete veces más cerca que La luna, para sorpresa de los astrónomos, que no esperaban que el meteorito se acercara tanto a la Tierra.

“Ningún objeto de ese tamaño o mayor ha sido observado nunca tan cerca de la Tierra”, dijo Rob McNaught, científico del observatorio australiano de Siding Spring.

El 2009 DD45 es el asteroide que más se ha acercado a la Tierra desde 1973, según el astrónomo Peter Brown de la Universidad de Ontario (Canadá); y tiene un tamaño similar al que arrasó 2.000 kilómetros cuadrados de bosque en Siberia en 1908.

McNaught, contratado por la NASA, detectó el 2009 DD45 el viernes por la noche y determinó que no alcanzaría la Tierra en su trayectoria “por poco”. Unos 1.000 asteroides han sido clasificados como potencialmente peligrosos a su paso por la Tierra a lo largo de la historia.

Según McNaught, la probabilidad de que un meteorito de más de un kilómetro de diámetro impacte contra la Tierra es de una cada varios millones de años.

Anuncios

3 Comentarios

  1. q estupidez! como puede arrazar mas de 2 mil kilometros!! primero fijen su velocidad y la gravedad de la tierra ! es algo ilogico q arrace tanto ademas lo q arrazo en tunguska no fue un meteorito papaceto!!! dime donde esta el crater!!! primero investiga! cuando publiquen su velocidad conversamos

  2. ahi por dios no seas pesimista deberias estar agradecido de que no impacto con la tierra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s