¡Alto a la violencia contra la mujer!

Mañana es el día de la mujer y es increible como es que no cesan las agresiones en contra de ellas

Las agresiones en contra de las mujeres no se detienen en el país

En nuestro país, 10 peruanas son víctimas de la violencia familiar cada hora. El 98.6 por ciento de los casos de agresión en 2008 ha sido protagonizado por algún familiar, según la ONG Manuela Ramos.

https://i2.wp.com/blogs.elcomercio.com.pe/saldetucasa/NoViolenciaMujer.jpg

Cada hora que pasa, 10 peruanas son víctimas de violencia familiar. ¿Increíble? No, esto es real. La agresión contra la mujer sigue presente en nuestra sociedad, a pesar de todo lo que se ha hecho para frenarla.

También persiste un grado de marginación que les impide acceder a muchos servicios básicos y que las mantiene relegadas a un segundo plano –en ciertos ámbitos religiosos, artísticos o laborales–.

Así, se calcula que un millón 600 mil peruanas que iniciaron sus estudios jamás consiguieron culminarlos. Viven en la ignorancia, que es, también, una forma de agresión.

La ONG Manuela Ramos ha tomado estas cifras de diferentes fuentes: Encuesta Nacional de Hogares del INEI, del Ministerio del Interior, de los Centros de Emergencia Mujer y otras organizaciones públicas y privadas, que sirven para graficar una verdad que lastima de solo conocerla.

SIGUEN AL MARGEN. No se puede negar que ha habido algunas mejoras en la condición de las peruanas. Sin embargo, no ha sido suficiente, como lo demuestra ese 82 por ciento de la población de Lima y Callao que piensa que aún se discrimina a la mujer en el país.

Un dato paradójico si se considera que cada año se incrementan, en 58 mil, los hogares peruanos donde la mujer es jefe de hogar, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

La cifra es reveladora y puede reforzar la propuesta del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes), de realizar una encuesta que mida el tiempo que las féminas les dedican a las labores domésticas.

“Hay una mujer para la cual no se ha hecho una orden al mérito todavía, pero debe ser reconocida, y es la mujer que se dedica íntegramente a las labores de la casa”, refirió la ministra del sector, Carmen Vildoso.

Mañana, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, podría ser una jornada de reflexión sobre el estado actual en el que se encuentran las mujeres peruanas y los avances concretos sobre legislación y derechos para lograr la tan ansiada –y necesaria–igualdad de oportunidades en nuestra sociedad.

peru21.pe, 7 de Marzo del 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s