Doctrinas de los Últimos Tiempos 2 – El Arrebatamiento

https://i0.wp.com/3.bp.blogspot.com/_C25vqjaIxbU/SFkNg9sAn8I/AAAAAAAAEMo/ABn--fTZy6E/s400/el_arrebatamiento.jpg

El Arrebatamiento

También llamado “el rapto.” Es el tiempo en que Cristo recogerá a su iglesia antes del inicio de la Gran Tribulación para llevarlos al Cielo.

En 1 Tesalonicenses 4:13-17 dice: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”

Pablo esta hablando aquí acerca del arrebatamiento o rapto de la iglesia, cuando Jesús venga por los suyos; en ese momentos aquellos que murieron en Cristo resucitarán primero y luego nosotros que estamos vivos seremos arrebatados al Cielo.

En 1 Corintios 15:51-54 vemos lo que pasará en ese momento con nuestros cuerpos: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.”

En ese momento nuestros cuerpos serán glorificados y recibiremos la redención de nuestros cuerpos como dice en Romanos 8:23: “Y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo.”

¿En que momento sucederá esto?

En Lucas 21:36 dice: “Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” Y en Apocalipsis 3:10 dice: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.”

¿Cuál es esa hora de prueba que vendrá sobre el mundo? La Gran Tribulación.

Es evidente que la iglesia será librada de la Gran Tribulación en el arrebatamiento.

Si leemos el Libro de Apocalipsis vemos que dice en el verso 19 del capítulo 1: “Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.”

En el capítulo 1 habla acerca de su visión de Cristo glorificado (“las cosas que ha visto”); en los capítulos 2 y 3 habla acerca del tiempo de la iglesia (“las cosas que son”); pero a partir del capítulo 4 vemos un cambio: “Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.”

A partir de ese verso y hasta el capítulo 19, cuando Cristo regresa con los suyos a la tierra al final de la Gran Tribulación, no se vuelve ha hablar de la iglesia.

Cuando nos habla de las cosas después de estas, nos habla de las cosas que sucederán después del tiempo de la iglesia.

Por eso podemos concluir que la iglesia no pasará por la Gran Tribulación.

Anuncios

3 Comentarios

  1. bueno… lo unico que puedo decir. es que anhelo tanto ese momento …..estoy desesperada por Dios… y ya dejar esta tierra de tinieblas.. que me atormenta cada dia..bendiciones hermanos !!

    • Buenas noches a todos..querida Sthefany,entiendo tu forma de pensar, pues realmente no hay otro infierno mayor¡que éste,aqui es dónde se le llama el sufrir y crujir de dientes,,no hay más,pero de aquí no salimos¡ hasta no despertar la conciencia..pues estamos dormidos aún.Cuando seamos capaces¡¡de despertar la conciencia en nuestros sueños¡en darnos cuenta que estamos soñando¡¡ es que ya estamos preparados para ver¡lo que a de venir.. un cordial abrazo..Buenas noches.

  2. Hola a todos.
    Levantar el Templo de Dios, hecho de Espíritu, Cuerpo y Amor entre los Hombres.
    Números:
    12:1 Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
    Isaìas:
    52:6 Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día; porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.
    52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!
    66:8 ¿Quién oyó cosa semejante? ¿Quién vio tal cosa? ¿Concebirá la tierra en un día? ¿Nacerá una nación de una vez? Pues en cuanto Sion estuvo de parto, dio a luz sus hijos.
    66:9 Yo que hago dar a luz, ¿no haré nacer? dijo Jehová. Yo que hago engendrar, ¿impediré el nacimiento? dice tu Dios.
    51:5 Cercana está mi justicia, ha salido mi salvación, y mis brazos juzgarán a los pueblos; a mí me esperan los de la costa, y en mi brazo ponen su esperanza.

    Sabiduría 4
    4:11 Fue arrebatado para que la maldad no pervirtiera su inteligencia
    o el engaño sedujera su alma;
    Proverbios:
    11:9 El hipócrita con la boca daña a su prójimo;
    Mas los justos son librados con la sabiduría.

    1 tesalonisenses.
    5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
    5:24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.
    Joel:
    2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
    Proverbios:
    13:8 El rescate de la vida del hombre está en sus riquezas;
    Pero el pobre no oye censuras.
    13:9 La luz de los justos se alegrará;
    Mas se apagará la lámpara de los impíos.

    Hay señales en los números de la BIBLIA, para salir de la gran Babilonia,
    Un pueblo que nace en un solo DIA,
    .
    SALMOS:
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre los pueblos sus obras.

    Dios los ven diga a su Monte Santo de Sión.
    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s