Los mormones sacan una nueva Biblia de estudio, no se dejen engañar

No se dejen engañar, los mormones sacaron una nueva Biblia de estudio en la que colocan su falsa doctrina.

Los mosmones hicieron la nueva revisión de la Biblia Reina Valera 2009, la cual se basa en la Reina Valera de 1909.

El engaño principal se encuentra en las ayudas que trae, que nos llevan directamente a sus falsas doctrinas.

Como sabemos ellos no usan la Biblia como única fuente de autoridad, sino utilizan otros 3 libros, El Libro del Mormón, Doctrinas y Convenios y La Perla de Gran Precio.

Veamos las “ayudas” que trae esta nueva versión:

Ayudas de Estudio incluidas

Introducción

Esta página introductoria reconoce la labor de los traductores originales y da una reseña de lo que contiene la edición SUD.

Encabezamientos de los Capítulos

Los encabezamientos ofrecen a los lectores un breve resumen de cada capítulo.

Notas a pie de página

Las notas explicativas al pie de página definen términos poco comunes y vinculan temas relacionados en la Guía para el estudio de las Escrituras.

Pasajes Correlacionados

Los pasajes correlacionados ayudan a los lectores a encontrar pasajes de las Escrituras que se relacionan entre sí en los libros canónicos de la Iglesia (la Santa Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios y La Perla de Gran Precio).

Guía de Referencias de la Santa Biblia

Este breve índice incluye referencias clave de los pasajes de las Escrituras de la Biblia, las cuales se han agrupado bajo los siguientes encabezamientos: Trinidad, Temas del Evangelio, Personas, Lugares y Acontecimientos.

Selecciones de la Traducción de José Smith de la Biblia en Inglés

Estas selecciones son pasajes de la traducción que el profeta José Smith realizó de la Biblia.

Fotografías y Mapas Bíblicos a color

Estos mapas y fotografías ayudan a los lectores a visualizar la geografía y los nombres de lugares bíblicos.

No se dejen engañar por este burdo intento de esta secta.

Anuncios

155 Comentarios

  1. soy de la iglesia de jesucristo a quienes tu llamas mormones.Y te escribo para aclarate unas cosas. La biblia q nosotros ocupamos esta corregida pero es la misma , el libro de mormon es solo otro testigo de jesucrito no es un libro q nosotros inventamos o q José smith escribió, el solo lo tradujo por medio del urim y tumin y dedico su vida a la restauracion de el evangelio de jesucristo y el sacerdocio q es el poder de jesucristo aca en la tierra dada a el hombre para serbir al projimo(por si no sabias lo q es el sacerdocio), .Por favor no trates de detener esta obra maravilloza q es de traer la verdad a las personas, este evangelio trae la felicidad y progreso espiritual a la vida de las personas. De q religion eres? seas de la iglesia q seas si sigues a jesucristo y crees en el y en dios esta bien , nosotros los cristianos en ves de buscarnos las fallas y errores deveriamos ayudarnos,predicando y no perder el tiempo en discusiones y peleas q no llevan a ninguna parte, solo perjudica a los q nos escuchan y a nosotros mismos. Y si no tienes religion, dime cual es la idea de hacer a la gente creer q somos falsos? por q dices no se dejen engañar?, el unico q se engaña eres tú al creer q estas haciendo un favor q en realidad no le haces a nadie, no te escribo para hacerte cambiar de opinion sobre nosotros , solo para q pienses esto un poco mas, en la biblia en el libro de mormon y en docrinas y convenios (q son revelaciones dadas por inspiracion a jose smith para los ultimos dias) habla sobre gente como tu, q se dedicara a hablar contra la iglesia y su organisacion diciendo q es falsa,q sus enseñanzas son falsas,etc.No te quiero decir q te iras al infierno , porq aun no es tarde ya q puedes arrepentirte, dime q pierdes si lo haces?, yo te dire q pierdes si no lo haces, la posibilidad de q todo esto sea verdad ( de lo cual yo se q es verdad y no tengo ninguna duda) y perder la oportunidad de morar con nuestro señor jesucristo en su reio selestial e lamentarte toda una eternidad en un mundo donde nunca habra lu,que si has leido la bibla sabes a lo q me refiero. Soy una joven de 16 años, la juventud hoy en dia no se interesa en las cosas espirituales ni menos en la salvacion y seguir a cristo se interesan en el placer q les ofrese el mundo q es momentaneo y dañino. mi organisacion, la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias se preocupa por nosotos los jovenes y por todos sus miembros , preocupandose q todos participemos y aprendamos de el evangelio , no crees q mientras mas testigos hay sobre el evangelio mejor? me refiero a por que ademas de la biblia utilisamos el libro de mormon. en la biblia 2 Corintios 13:1. Allí nos cuenta que, “… En la boca de dos o de tres testigos consistirá todo negocio.” asi q antes de criticar y dar informacion asi deverias informarte mas o trata de entender lo q lees.

    • la verdad a las personas esta escrita y es la SANTA BIBLIA KINGS JAMES VERSION …y que importa de que religion seamos…dios hay solo uno y el no dejo religiones …las religiones la invento el hombre para conveniencia de el ..decime en que parte de la biblia version king james reyna y valera 1960 dice que religion dice dios que asistamos y vamos a ser salvos…salvos vamos hacer por la misericordia de dios…y por nuestros actos …claro primero arrepentirse …pero arrepentirme porque no estoy de acuerdo con lo que al nuevo libro le pusieron …ahhh y porque corregida que cosa se equivoco dios en poner ??? o dejar escrito que jose smith la corrigio?? o sea…LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS no van a usar mas la biblia que todos venimos usando por años?? …el que trae felicidad y vida eterna y progreso espiritual es el mismo dios atravez del espiritu santo no una religion…NO LE QUERES DECIR QUE SE IRA AL INFIERNO PERO EN OTRO SENTIDO SE LO DIJISTE …VAMOS!!! NO SEAMOS HIPOCRITAS…DE QUE SE TIENE QUE ARREPENTIR??…SOLO DIOS Y EL O ELLA SABE DE QUE TIENE QUE ARREPENTIRSE tu no puedes decirle que se arrepienta de nada…mira yo fui criada en un hogar como el tuyo bajo la misma organizacion…pero …no estoy de acuerdo en la nueva biblia …no lo estoy …y en muchas cosas mas…y mira que soy mucho mas adulta que tu y con mucha mas experiencia del mundo y de todo…y sabes que el unico que me ayudo a mi a salir adelante y el unico que perdono mis pecados fue dios …no la religion en vez de preocuparse en que iglesia es verdadera y cual no porque no se preocupan en solo predicar la palabra de dios con los unicos profetas que existieron antes que jesucristo muera y estudien la biblia que el dejo …no inventen mas señores y el mismo lo dijo ESTUDIEN LAS ESCRITURAS COMO EL DIJO PARA QUE NADIE LOS ENGAñE ESTUDIEN LO QUE EL DEJO Y DEJEN LAS RELIGIONES APARTE Y CONCENTRENSEN HACER EL BIEN Y CREER EN EL Y HACER LO QUE EL NOS DEJO …PORFAVOR NO INVENTEN MAS…

    • La biblia q nosotros ocupamos esta corregida pero es la misma…??

      ummm jajaja solita caiste por que dijiste eso q qieres decir osea q utilizan nuestra biblia y dicen que los equivocados somos nosotros ademas dicen que tiene la misma biblia pero corregida acazo ustedes o alguien que conoscan que haya visto los acontesimientos de la biblia para que el diga.” no no asi no es esto paso asi” ammm creo q no estan bien nadie tiene el poder ni la eleccion de corregir a la biblia a su gusto se ppuede interpretar de diferente manera al hora de la lectura pero cambiar las palabra no creo y mucho menos cambiar la histora estan ustedes muy muy mal. sus predicadores agarran a las personas mas vunerbles mentalmente para que se unan y asi pagen los diezmos obligados(algo q no deberia de ser asi) luego su fundador joseph smith tengo entendido que inicio todo esto por ataques que le daban y segun eran visiones todo puede ser verdad pero tambien mentira no tiene buenos argumentos ademas sabenalgo no conosco a gente culta mormona???
      por que sera creo que el lavado de cerebros no alcanza ese nivel de IQ vdd son puras charlatanerias y doctrinas falsas usan 3 libros mas cuando el unico y verdadero es la sagrada biblia catolica contiene todos las inscripciones de gente de verdad que vio a nuestro unico y mas grande profeta en la tierra a jesus de nazareth.

      a todo el publico que lea esto de verdad solo dense cuenta que argumentos usan no son validos para una iglesia por que para ellos es negocio un punto de vista mas es que en la pagina del mormon no tenia .com si no .org osea las creencias que le dan a esa gente esta echa por una organizacion y no por fe??

      se los dejo desde un punto de vista real sigan escrbiendo comentarios y eviten caer en falsas doctrinas y charlatanes como son esas personas

    • hola bueno!!, estuve leyendo este articulo y me pareció muy interesante la disputa pero, hay cosas que están en sus libros que no concuerdan con la biblia que no como por ejemplo; tu mencionaste el sacerdocio:
      el conflicto entre La perla de gran precio y la Biblia es la enseñanza de que
      Joseph Smith recibió el sacerdocio de Melquisedec de las manos de Pedro,
      Santiago y Juan, y el sacerdocio de Aarón, de Juan el Bautista. Hay varios
      problemas en esta declaración que quiero someter a su consideración.
      Primero, la Biblia indica claramente que el sacerdocio de Aarón fue únicamente
      para los judíos que eran hijos de Aarón, o sea de la tribu de Leví (Números 3:5-10).
      Entonces la declaración de Joseph Smith, de que él recibió este sacerdocio, queda
      en tela de juicio, puesto que él no fue judío ni de la tribu de Leví.
      Segundo, se entiende que el sacerdocio de Aarón, juntamente con todo el sistema
      de ordenanzas, sacrificios y sacerdotes fue abolido por la muerte de Cristo
      (Galatas 3:13; Colosenses 2:14; Hebreos 7:18,19;
      10:9). Por lo tanto, es antibíblico pretender que alguien tiene este sacerdocio hoy.
      Tercero, con la excepción del mismo Melquisedec, sólo Cristo fue poseedor de este
      sacerdocio. Pedro, Santiago y Juan nunca lo poseyeron y, por tanto, no tenían
      autoridad de otorgárselo a Joseph Smith.
      Cuarto, el sacerdocio de Melquisedec, ! que tuvo Cristo, era intransferible (vea
      Hebreos 7:24). El hecho de que este sacerdocio no podía transferirse a ninguna
      otra persona significa que Cristo lo tiene todavía. El es nuestro sumo Sacerdote y,
      por tanto, nadie más puede reclamarlo.
      bueno esa inquietud les dejo para que lo vean ya que dice la escritura si viniera un ángel del cielo y trajera otro evangelio, el tal sea anatema( maldito)
      bendiciones!!! y bueno usted menciono el sacerdocio y es más yo participe varias veces en la capilla mormona ( estuve tocando piano), por eso se lo que creen y realmente no tiene nada que ver con la biblia un ejemplo más véase 1 corintios 15:29 ( ya que según sus creencias uno puede bautizarse por algún familiar que ya esta muerto y salvar su alma), la biblia dice la escritura después de muertos nada se puede hacer…esa eran creencias paganas antigua e incluso en el tiempo de los apóstoles aún había pueblos que lo practicaban… es mi acotación el día de hoy espero sus respuestas por favor!!! bendiciones!!!

      • bien por tu comentario a y desde q entre vi q este blog no era para mi y cierto pertenesco a la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias muy orgullosamente y se q todo esto es escrito por personas como tu que les intersa nuestra religion,porq desde luego q se interesan en saber q sacan de nuevo los ¨¨MORMONES¨¨ ovio q estas preocupado, y sabes q es la iglesia verdadera y con respecto a lo q escribes pues creo q no eres cristiano porq igual que los fariseos no creian en jesucristo teniendolo y viendo los milagros que el hacia aun asi lo crucificaron tu dices que eso fue escristo en la antiguedad por personas paganas alo cual creo q t sumas por si es asi porq lees la biblia que es un libro antiguo? gracias por interesart en la iglesia de jesucristo delos santos de los ultimos dias a y te invito para que veas las conferencioas en la cual el profeta monson habla y veas que es lo que el señor tiene preparado para ty y cada uno de nosotros por medio de el profeta ok saludos = bendiciones

    • Y SABEN LA MEJOR FORMA DE IDENTIFICAR A UNA SECTA O UNA HEREJIA. es la distorcion de la palabra de Dios es decri agregar o quitar palabras,
      y otra. ES QUE SE CONTRADICE ENTRE ELLA MISMA. vean porque en el libro del mormon hay muchos errores.

      1- ¿Somos salvados por gracia después que hemos hecho todo lo posible? (2 Nefi 25:23)
      como vamos hacer salvo despues de hacer algo. asi como joseph smith de baso de santiago 1:5 se debe basar tambien de este hermoso versiculo efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

      2- ¿Cómo pudo Moroni “leer” Hebreos 13:8 y Santiago 1:17 si el Nuevo Testamento nunca llegó a América en su tiempo? veanlo aqui en Mormón 9:9 Pues, ¿”no leemos” que Dios es el amismo ayer, hoy y para siempre (esto forma parte de hebreos 13:8) , y que en él no hay variación ni sombra de cambio?(esto forma parte de Santiago 1:17)

      3- el libro de HELAMAN fue escrito en año 7-6 a.C. (esto informacion esta en el mismo libro del mormon en la parte inferior derecha y en la traduccion del capitulo 12) y en; Helamán 12:25-26 dice, “leemos” citando 2 Tesalonicenses 1:9 y Juan 5:29,
      (helaman 12:25-26 “Y yo quisiera… “Pero leemos”(aqui se supone que el lee esos versiculos) que habrá algunos que serán desechados en el gran y postrer día, sí, que serán echados de la presencia del Señor; (esto forma parte de 2 tesalonisences 1:9) sí, que serán condenados a un estado de miseria sin fin, en cumplimiento de las palabras que dicen:(aqui se supone que lee juan 5:29) Los que hayan hecho el bien, tendrán avida eterna; y los que hayan hecho el mal, recibirán bcondenación eterna. Y así es. Amén.
      como saben tesalonisences fue escrito entre 50-55 d.C y Juan 90-95 d.C.
      ¿Como es posible que helaman escribio estas citas, de que fuente se baso si aun no existian? o sera que joseph smith los invento?

      4- Jesús, un hijo de Dios (Alma 36:1). Mosiah 21:28 dice que el rey Mosiah tenía un don de Dios, pero el manuscrito original del Libro de Mormón decía “el rey Benjamín”. Jacob 7:27 tiene la palabra francesa “adieu” empleada por gente que hablaba en “egipcio reformado” alrededor de 500 a.C., pero el idioma francés no existió hasta cerca del año 700 d.C.
      Dicen que Joseph Smith estaba simplemente empleando en términos comunes. Pero el problema entonces es, si él estaba traduciendo, supuestamente, por el poder de Dios, ¿había francés en las planchas de oro?

      5- 2 Nefi 3:11-16 predice la venida de Joseph Smith de la descendencia de José, hijo de Lehi. Sin embargo, los descendientes de Lehi se extinguieron (Mormón 6:11, 8:2-3), mientras que los ancestros de Joseph Smith vinieron de Inglaterra.

      6- Todos sabemos que Jesús nació en Belén (Miqueas 5:1-2; Mateo 2:1). Pero en el Libro de Mormón dice que nació en Jerusalén (Alma 7:9,10). ¿por que se contradice sabemos que las inspiraciones de Dios no tienen contradiccion?
      ¿Si tu eres mormon, preguntate por que se contradicen tanto y esto es claro solo emos trabajo con tu libro?.
      y no hay mejor autoridad y eficaz para la ayuda del hombre Que la Biblia ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO. PIENSA POR TI. CRISTO TE BENDIGA Y PERDONAME POR SI LASTIME. ESTU DECISION EN QUE CREER. PERO EL RESULTADO LO DIRA EL FUTURO.

  2. Deberías leer Gálatas 1:6-9, si un ángel trae un evangelio diferente, sea anatema (esté bajo maldición).

    ¿No fue lo que hizo Moroni trayendo un evangelio diferente llamado “el libro del Mormón”?

    No te dejes engañar, estas en una secta y si murieras irías al infierno.

    • Hola,

      Es correcto lo que dice Gálatas 1:6-9, mi pregunta es la siguiente: ¿fue un evangelio diferente lo trajo el ángel Moroni?, por otro lado, Dios es infinito y eterno y de acuerdo a Isaías sus pensamientos no son nuestros pensamientos ni sus caminos nuestros caminos, así como son más altos los cielos que la tierra, así tambié son sus pensamientos en cuanto a los nuestros, de igual manera sus caminos, eso es más elevados que los nuestros… hablo esto porque yo NO ME ATREVO a decir que un solo libro contiene todo lo que Dios tenga que decir al hombre… como miembro de la Iglesia de Jesucristo que soy (Mormón), les digo que con todo y lo que ustedes digan en contra de la Iglesia que amo, en ella no encuentro ningún libro, ni sitio en Internet que hable mal en manera alguna de otra religión. Sus comentarios carecen de una investigación profunda, estan más fundados en lo que otros les han dicho, recuerden las palabras de Gamaliel en el nuevo testamento concerniente a los que procuraban perseguir a los comenzaban a ser llamados CRISTIANOS… les dejo la busqueda de la cita de tarea… tengo una mente abierta, amo a Jesucristo, investigen más antes de postear información desde un punto de vista completamente cerrado, Dios es infinito y eterno, y sus vías nunca cambian, antes llamaba profetas y ahora también lo hace, su profeta se llama actualmente Thomas S. Monson, pregunten a Dios si es verdad o no, Santiago dice que el que tiene falta de sabiduría pidala a Dios el cual da abundantemente y sin reproche… oyeron, sin reproche, el no los va a criticar por preguntarle lo que sea… El libro de Mormón es un testamento de otro pueblo que también tenía profetas y los mismos mandamientos de Dios al Hombre, y surge como otro testigo de que Jesucristo es el Hijo de Dios, y de que cuando el regrese toda rodilla se doblará, y toda boca confesará que Jesus es el Cristo, el Hijo del Dios viviente… no muerto, sordo, y mudo como mucha gente de este siglo piensa, el escucha las oraciones de TODOS sus hijos, se preocupa por TODOS ellos, y HABLA a traves de su profeta a quienes QUIERAN ESCUCHAR SU VOZ…
      Lean el Libro, es de Dios, yo lo hé leído y estudidado como también he leído y estudiado TODA la Biblia… no procuren tratar de decidir cuando Dios para de hablar a sus hijos, para saber eso tendrían que haber recibido una rebelación, creen en eso?…
      Los juicios finales de quién va al cielo y quién va al infierno solo le corresponden a DIOS y a JESUCRISTO, solo ellos conocen el corazón y las intensiones de cada uno de los seres humanos que han existido, existen y existirán en este planeta… Saludos cordiales a todos… y abrazos de un hermano por la gracia de DIOS y de su HIJO…

    • Lo unico que muestran tus comentarios son una gran dependencia de la iglesia “mormona”, tu vida esta encaminada a solamente atacar a algo y a alguien, investigas, te documentas (y eso, a medias), solo para lanzar dardos a la iglesia de la cual estas sujeto, ya que le das una prioridad enorme. Si todo ese coraje y enojo contra esta iglesia lo encaminaras a hacer obras buenas, serias muy grande. Me parece que el punto que quieres decir te salio totalmente al contrario, ya que solo percibo a personas con una fe firme en sus creencias, que no son cosas que dañen a la gente, los mormones son buenas personas, no son perfectos, son seres humanos a fin de cuentas y estan aqui para perfeccionarse al igual que nosotros, y de tu parte solo se ven comentarios de ataque, sin un dialogo inteligente. El espiritu de contencion no puede venir de Dios, me parece que te has equivocado en la manera que trataste este tema. Cada quien es libre de creer en las cosas que uno decida, pero eso si, no engañes a la gente, el evangelio que se encuentra en los libros de los cuales hablas es el mismo que se encuentra en la biblia, los he leido. Documentate mas, lee mas, acude a tu Dios, no ataques tanto a otras personas, aprende a llevar un debate y frena tus impulsos.

    • Lamentablemente hay un error de comprensión que que lleva al común d ela gente a interpretar mal el pasaje de gálatas. Claramente se habla de un ‘evnagelio DIFERENTE…’, vale decir, que enseñe filosofías de los hombres mezcladas con las escrituras, por ejemplo bautismo por aspersión, la virginidad de maría post parto, la ascención, la infalibilidad papal, la trasubstanciación y el protestantismo, eso es “Otro” evanelio.

    • Apreciable Pastor,

      Eñ pasaje bíblico al que se refiere habla de un “Evangelio distinto.” Mi pregunta es ¿Cómo sabe usted que el Libro de Mormón es verdaderamente distinto al que se encuentra en la Biblia a menos que lo haya estudiado y comparado sin las ideas erradas de Martín Lutero y Juan Calvino sobre la justificación por gracia? Creo que usted erra como los fariseos de antaño en saber las Escrituras. ¿Porqué no se comunica conmigo? Si verdaderamente es sincero en su amor a Cristo, estudia el Libro de Mormón y ora en cuanto a si es cierto o no, yo le prometo enviarle sin costo alguno una copia del libro. Sin el conocimiento de éste, usted también estará como los otros fariseos que no sabían si el bautismo de Juan era de Dios o de los hombres. No erre dando “coces contra el aguijón” y sea humilde admitiendo que usted no sabe nada pero Dios lo sabe todo y le puede hacer quien era un verdadero profeta entre José Smith (el restaurador de la Iglesia de Jesucristo), Martín Lutero o Juan Calvino (los autores del concepto de la justificación SÓLO por gracia(Isaías 55:8-9; Santiago 1:5).

    • de acuerdo con un evangelio diferente,….osea doctrina y enseñanzas….. en la época de Gálatas no existía la Biblia como la conocemos hoy.. así que obviamente no se refiere al libro o biblos o libros…..sino a la doctrina+principios+enseñanzas…. lo curioso es que el Libro de Mormón no tienen nada diferente a l oque tu afirmas con tu escritura fuera de lugar.

    • “Ninguna mano impía puede detener
      el progreso de la obra: las persecuciones se encarnizarán, el populacho podrá conspirar, los ejércitos podrán juntarse, y la calumnia podrá difamar; mas la
      verdad de Dios seguirá adelante valerosa, noble e independientemente, hasta que haya penetrado en todo continente, visitado toda región, abarcado todo país y resonado en todo oído, hasta que se cumplan los propósitos de Dios, y el gran Jehová diga que la obra está concluida” (“Nuestro legado”, pág. 145). esta declaracion fue dada por inspiracion por medio del profeta Jose Smith en 1842 cuando la iglesia apenas contaba con unos miles de miembros, y la profecia se sigue cumpliendo…..
      No critiques algo que no conoces. Quiza tu intencion es buena, pero estas usando un camino equivocado!!! No es la intencion atacar, pero me encantaria que salieras del error. SALUDOS!

    • bueno simpre sacan esa escritura ,,ya no la sabemos de memoria ,pero esto no es otro evangelio ,es otro testamento osea otro testigo de jesucristo , por favor hermano ,no te confundaz y utiliza la biblia para fines mas elevados ,no para estar tratando de desir que iglesia es la verdadera ,, de cualquier manera solo es un versiculo ,lee todo el capitulo y te daras cuanta de lo que habla ,no seas ignorante nadie va al infierno directamente ,si de verdad leyeras la biblia te darias cuenta ,

      • EL PROBLEMA NO ES QUE SEA OTRO EVANGELIO O LIBRO SINO ESTO. LA MEJOR FORMA DE IDENTIFICAR A UNA SECTA O UNA HEREJIA. es la distorcion de la palabra de Dios es decri agregar o quitar palabras,
        y otra. ES QUE SE CONTRADICE ENTRE ELLA MISMA. vean porque en el libro del mormon hay muchos errores.

        1- ¿Somos salvados por gracia después que hemos hecho todo lo posible? (2 Nefi 25:23)
        como vamos hacer salvo despues de hacer algo. asi como joseph smith de baso de santiago 1:5 se debe basar tambien de este hermoso versiculo efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

        2- ¿Cómo pudo Moroni “leer” Hebreos 13:8 y Santiago 1:17 si el Nuevo Testamento nunca llegó a América en su tiempo? veanlo aqui en Mormón 9:9 Pues, ¿”no leemos” que Dios es el amismo ayer, hoy y para siempre (esto forma parte de hebreos 13:8) , y que en él no hay variación ni sombra de cambio?(esto forma parte de Santiago 1:17)

        3- el libro de HELAMAN fue escrito en año 7-6 a.C. (esto informacion esta en el mismo libro del mormon en la parte inferior derecha y en la traduccion del capitulo 12) y en; Helamán 12:25-26 dice, “leemos” citando 2 Tesalonicenses 1:9 y Juan 5:29,
        (helaman 12:25-26 “Y yo quisiera… “Pero leemos”(aqui se supone que el lee esos versiculos) que habrá algunos que serán desechados en el gran y postrer día, sí, que serán echados de la presencia del Señor; (esto forma parte de 2 tesalonisences 1:9) sí, que serán condenados a un estado de miseria sin fin, en cumplimiento de las palabras que dicen:(aqui se supone que lee juan 5:29) Los que hayan hecho el bien, tendrán avida eterna; y los que hayan hecho el mal, recibirán bcondenación eterna. Y así es. Amén.
        como saben tesalonisences fue escrito entre 50-55 d.C y Juan 90-95 d.C.
        ¿Como es posible que helaman escribio estas citas, de que fuente se baso si aun no existian? o sera que joseph smith los invento?

        4- Jesús, un hijo de Dios (Alma 36:1). Mosiah 21:28 dice que el rey Mosiah tenía un don de Dios, pero el manuscrito original del Libro de Mormón decía “el rey Benjamín”. Jacob 7:27 tiene la palabra francesa “adieu” empleada por gente que hablaba en “egipcio reformado” alrededor de 500 a.C., pero el idioma francés no existió hasta cerca del año 700 d.C.
        Dicen que Joseph Smith estaba simplemente empleando en términos comunes. Pero el problema entonces es, si él estaba traduciendo, supuestamente, por el poder de Dios, ¿había francés en las planchas de oro?

        5- 2 Nefi 3:11-16 predice la venida de Joseph Smith de la descendencia de José, hijo de Lehi. Sin embargo, los descendientes de Lehi se extinguieron (Mormón 6:11, 8:2-3), mientras que los ancestros de Joseph Smith vinieron de Inglaterra.

        6- Todos sabemos que Jesús nació en Belén (Miqueas 5:1-2; Mateo 2:1). Pero en el Libro de Mormón dice que nació en Jerusalén (Alma 7:9,10). ¿por que se contradice sabemos que las inspiraciones de Dios no tienen contradiccion?
        ¿Si tu eres mormon, preguntate por que se contradicen tanto y esto es claro solo emos trabajo con tu libro?.
        y no hay mejor autoridad y eficaz para la ayuda del hombre Que la Biblia ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO. PIENSA POR TI. CRISTO TE BENDIGA Y PERDONAME POR SI LASTIME. ESTU DECISION EN QUE CREER. PERO EL RESULTADO LO DIRA EL FUTURO.

  3. yo tambien soy mormon y te contestare con algo de la biblia primero fijate en la espiga que tienes en tu ojo y luego tratas de quitarcela a los demas por que las primero deberian mejorar lo de su iglesia y luego mejoran las demas

    p.d y para tu informacion la perla de gran precio es como un diccionario y no una fuente de autoridad.

    • oye que te pasa quieres pleytos o que vivo en el edo de mexico zumpango ctc pinturas calle geraneos m18 lt23
      mi telefono (01591)9175195

  4. Daniel

    Para quitarme la espiga lo primero que tendría que hacer es un falso evangelio como el “Libro del Mormón” o escribir otros libros falsos como “Doctrinas y Convenios” y “La Perla de Gran Precio” y darles la misma autoridad que la Biblia.

    Joseph Smith y el “Angel” Moroni, son anatemas y están bajo maldición por presentar un falso nuevo evangelio.

      • SOLO EL AMOR DE DIOS

        Cuando en lo malo se piensa
        Malo, tambien seràn sus actos
        Y remalo seràn… sus pactos
        Atacando como una defensa

        Acojamonos en el poder de Cristo
        Roguemos para que sigamos felices
        No cometiendo ingratos deslices
        Y estaremos en el camino listo

        Estudiemos el libro de mormòn
        Doctrimas y convenios al instante
        Josè Smith, profeta interesante
        Y veremos el hermoso galardòn

        De sentir la linda tranquilidad
        De un hogar feliz con amor
        Siguiendo la Biblia con honor
        Con esa pureza y dignidad

        Sea feliz y no del lindo montòn
        Goce la vida, con su Familia
        Haga la promesa en su vigilia
        Y conviertase en un buen Mormòn

        koky80_12@hotmail.com

    • Hermano, sólo es una Doctrina, sólo una, no son varias, como dices tu, “Doctrinas y Convenios”. Un fuerte abrazo, y se feliz, se Mormón!

    • hola en primer lugar nuestra iglesia no se llama “el libro de mormon” en segundo ligar quien sos vos para desir que nuestra iglesia no es verdadera porque si no leiste el libro de mormon no saves nada de nuestra iglesia y en terser lugar deja de ofender a los de la “iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias” por que tenemos a nuestro padre celestial siempre de nuestro lado

  5. Daniel, tanto odio en tus palabras (a pesar de ser tú critiano) te aceran más al maligno que a lo recto y puro, no mires la paja del ojo ajeno, sólo cultívate, hazte una mejor y buena persona en donde estés, porque si no puedes hacerlo, tus palabras no servirán de nada.

    • no es odio en palabras es la firmeza con la que se debe de ablar sobre el tema de Dios es no fue tocando de casa en casa a q por mentiras y engaños siguieran su palabra el lo hizo con acciones y es lo que le falta a su falsa doctrina solo piensan en ser felices ,dar su diesmo(obligatorio) y predicar llendo de casa en casa a molestar a las personas. en una doctrina verdadera se predica con el ejemplo no yendo de puerta en puerta ni haciendo rico a un pastor creo q no tienen bueno argumentos para convencer a gente culta y de fe verdadera solo le predican a gente de poco culto y les lavan el cerebro no es una doctrina es solo el camino a la perdicion y al infierno al tomar a un profeta falso

  6. A diferencias de otras religiones o mas bien, personas coo el autor de este articulo, los MORMONES no andan destruyendo la buen avoluntad o fe de otras personas.

    Nunca veran a Misioneros Mormones destruir la fe de otras personas.

    La mision de un misionero e spredicar lo que el Evangelio enseña del Salvador y como una persona puede ser mejor de lo que es…..

    Personas como Daniel solo oyen y repiten lo que antimormones hacen quienes a us vez escucharon de otras perosnas…. osea sin ningun fundamento, sin haber leido por si mismo y sacan a relucir frutos del satanismo……. osea llamar malo a lo que es bueno………

    Como el ha dicho NO se Dejen engañar por gente como Daniel

    Si no quieren ser mormones esta bien,,, yo no soy catolico y no por eso ando hablando mal de los catolicos o de otras religiones….

    Vivan el cristianismo como es…. y por sus frutos los conocereis…

    Quieen saber que dicen otras religiones de algunas de las practicas mormonas

    Que lo disfruten junto con Daniel el travieso

  7. ¿Por qué la Iglesia preparó la edición SUD de la Santa Biblia en español? La Iglesia preparó la edición SUD para brindar a los miembros hispanohablantes de todo el mundo una Biblia común que cuenta con ayudas para el estudio, las cuales mejorarán su comprensión del evangelio restaurado de Jesucristo.

    ¿Quién preparó la edición SUD de la Santa Biblia en español? La edición SUD fue preparada y revisada por un equipo de traductores, Autoridades Generales, Setentas de Área, eruditos de la Biblia y miembros de la Iglesia. Esta labor se llevó a cabo bajo la dirección de la Primera Presidencia y del Quórum de los Doce Apóstoles.

    ¿Qué nombre se le ha dado a la nueva edición? Tal como se estila en la actualidad, es probable que los miembros de la Iglesia se refieran a esta nueva edición sencillamente como “la Biblia”; de todos modos, el nombre que aparecerá en el lomo y en la portada será “Santa Biblia: Reina-Valera 2009”.

    ¿En qué se diferencia la edición SUD de las otras ediciones que usa la Iglesia? El texto bíblico de la edición SUD se basa en la edición Reina-Valera de 1909. Se escogió la versión de 1909 debido a la disponibilidad de los derechos de autor y al reconocimiento general de la calidad de esa traducción. Al texto se le hicieron algunas actualizaciones muy conservadoras en lo que respecta a gramática y vocabulario antiguos. Además, la edición SUD cuenta con diferentes ayudas para el estudio.

    ¿Cuándo estará disponible la edición SUD? En septiembre de 2009.

    ¿Qué formatos estarán disponibles y cuánto costarán? Los formatos disponibles serán libros impresos, texto electrónico en el cual se podrán realizar búsquedas y grabaciones de audio.

    Por el momento, no habrá una combinación cuádruple de las Escrituras en español.

    ¿Qué debo hacer para encargar ejemplares de la edición SUD de la Santa Biblia en español? Las opciones para realizar encargos varían entre los diferentes países.

    ¿Cómo espera la Iglesia que los miembros usen la edición SUD? La edición SUD remplazará las ediciones previas que usaba la Iglesia de la Santa Biblia en español. La Primera Presidencia alienta a los miembros a obtener un ejemplar de esta nueva edición a fin de usarlo en su estudio personal, en la Iglesia y en la obra misional.

  8. Da tanta pena que aun esto dia se encuentre personas, que sin saber en realidad del tema que estan hablando lanzan sus comentarios asi por asi… este mensaje es para ti Daniel

    Reclamamos el derecho de adorar a Dios Todopoderoso conforme a los dictados de nuestra propia conciencia, y concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.

    • “concedemos a todos los hombres el mismo privilegio: que adoren cómo, dónde o lo que deseen.”

      ahora ustedes estan tomando el papel de Dios no lo creo Dios nos dijo como adorarlo con santa misa buenas acciones siguiendo su palabra y predicando no es como nosotros queramos no es a nuestro gusto Dios es amor y tambien sacrificio y es tener fe de verdad no fe a nuestro gusto o fe como queramos y donde queramos como tu mismo dijiste GERINELDO

  9. hermanos y hermanas por que discuten sobre si es verdad o falso eso queda en si mismo la verdad esta en nosotros si tenemos fe en el señor jesucristo y el hijo y el espiritu santo cual quier iglesia enseñan la doctrina de dios en una u otra forma traen paz y tranquilidad en si mismo la busqueda de la felicidad y la sabiduria hermanos y hermanas mios estan en nosotros dios nos ha escojido a nosotros para llevar el evangelio de una u otra forma a todo el mundo no importa en que idioma este la paz y la fe que cada uno tiene en su corazon ba a crecer en si mismo y van a tener un testimonio sobre nuestro señor jesucrisato a dios salva y perdona a los hombres que llevan la palabra a sus hermanopn de una u otra forma

  10. Bueno, por todo lo leído arriba, no sirve discutir la doctrina.Lo que a Dios y a Jesucristo le interesa es que hagamos buenas obras.Yo también soy mormona he sido misionera y he predicado a mucha gente Yo hice mi parte. Lo que Dios quiere es que rechazemos lo que contamina el corazon del hombre: envidias cólera, enojos. orgullo,jactancia, vanagloria falta de humoldad, no reconocer tus errores, etc. Te puedo mencionar muchos peados más y ten cuidado no uses el nombre de Dios en vano, porque la coctrina que predicamos no enseña a pecar al hombre,es la jactancia y la arrogancia de los hombres lo Dios aborrece Y habeis leído:POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS. Conoces algún mormon que hace lo malo, que denigra y que ofende a Dios en todo momento. La Biblia y los otros libros canonicos no me van a salvar sino ejecuto buenas obras con mi prójimo. Debo limpiar por dentro del vaso.Lo que contamina al hombre que es? No seamos los sepulcros blanqueados llenos de hipocresia lo que enseño Jesucristo pues tu estas como esos judios antiguos que se regian a la letra de la ley de Moises y no podían entender que nuestro Señor les decìa que debian ceñirse al espiritu de la ley y por esa dureza de cerviz condenaron a nuestro Señor en la cruz porque sólo se basaban en la letra de la ley.Ya sin con esta explicacion no entiendes pues hombre si que tienes problemas serios de no saber escuchar al espiritu de Dios y sólo te basas en lo que dicen tus contemporáneos.Ayuna ora y lee recién nuestros libros porque este conocimiento Dios sólo ha revelado a sus hijos más inteligentes de toda la faz de la tierra.Te reto a comprobarlo por ti mismo, en el nombre de nuestro SAlvador Jesucristo , Amén.

  11. querido daniel,yo tambien fui evangelico y me cambie,pero nadie ninguna persona me dijo esto es lo verdadero,si no que yo de mi mismo ayune 14 dias y entregue el ayuno llorando con un corazon constrito y apenado por mis faltas,asi que decidi hacer lo que te vengo contando,sabes esa respuesta llego al otro dia ,estaba yo parado en una esquina con mi biblia y Dios me envio misioneros,yo dentro de mi sabia que el los mandaba,en resumen me bautise, claro que entendiendo todos los preceptos que significa el evangelio,y saber que se recibira el verdadero poder del sacerdocio.y ser fiel.oiga y no maldiga,no ve que en la biblia aparece que no llame fatuo o anatema, sino tiene poder de hacerlo,o me dira que tiene poder para sacudir sus zapatos en contra de algo o de alguien,o hacer caer fuego del cielo,sepase que yo fui bautista y sabe ,el espiritu lo puede visitar pero no quedarse con ud,porque quien le imppuso las manos,o la biblia no dice eso,claro que lo dice,bien, si de verdad ama a Dios,busquelo de su propia cuenta ,no ve que la salvacion es personal,ademas para que Dios puso un templo en el desierto,que se hacia adentro,sabe ,creo que no,ademas,con que poder el pastor lo unge con aceite sagrado si no lo tiene,que sacerdocio tenian los apostoles,cuando se produciria la apostasia,sabe,obvio que despues que murieran los apostoles,quien coloco como fundamento apostoles ,profetas maestros etc,no fue jesus,entonces ,o jesucristo no es el mismo hoy y mañana,no me diga que cambio porque Dios no es hombre para que tuerza sus caminos,en fin yo estudie mucho para llegar a donde estoy,sin maldecir a nadie he llegado y estoy peleando la buena batalla,no ve que quiero ganarme la corona incorruptible que hablo pablo.bien no le digo que estoy en camino de oro,pero tengo mi conciencia tranquila,busque a Dios de corazon ,que realmente el espiritu le guie,no ve que dice ,en los ultimos tiempos habra adoradores en espiritu,y el espiritu no puede maldecir,porque el es amor como Dios no ve que estan de acuerdo..ya le dejo y recuerde que son dos los grandes mandamientos el segundo identico al primero de igual importancia,ya le amo en el señor,y si dice que la iglesia de jesucristo (sud)es flsa ,recuere que se lo adverti,cuando nos veamos en el tribunal del gran jehova les dira a muchos no hable por este a todos ud como voz de trompet,no ve que moroni aparece en el apocalipsis ,el angel que vuela eh,ojala esedia terrible seamos arrebatados eh,le quiere jose,.

  12. demas esta decir que Dios quiere que tods nos salvemos ,solo falta abrir el corazon y pelear la buena batalla,el palo de juda ,junto al palo de efrain y las revelaciones de los p`rofetas nos llevaran a las moradas que tiene nuestro padre celestial a los que cumplen sus mandamientos,el caso de la biblia que dice daniel,yo sere el primero que se dara cuenta si algo esta mal,pero no creo,no ve que la revisaron y dieron su consentimiento varones de Dios.

  13. Rosa Luz

    ¿Preguntas si algún mormón hace lo malo?

    Si que lo hace, trata de justificarse por sus propios medios en vez de por la fe en Jesucristo.

    Le coloca la misma autoridad a otros libros aparte de la Biblia.

    Siguen a falsos profetas como Joseph Smith, y a demonios como el “ángel” Moroni, quien trajo un nuevo evangelio llamado “El libro del Mormón”.

    Entre sus doctrinas originales se encuentra el poligamismo, que tuvieron que cambiar debido a las presiones externas.

    No me digas que no hacen nada malo.

    • La biblia es un libro incorrecto y maleado, no es sagrado en si, no transmite autoridad, etc.
      Es una compilación de libros de dudoso origen (más de 3 siglos d.c el más antiguo) y compilado por la igkesia católica en un concilio bajo la dirección de un catecumeno como constantino el grande. Allí ellos decidieron que libros eran sagrados… llamaron prostituta a maria magdalena, cambiaron el bautismo, judas muere de dos formas diferentes, etc. Por lo tanto, como Dios no duerme ni esta de vacaciones habla hoy y revela su voluntad a sus profetas modernos asi como en la antiguedad ¿o no necesitamos más de dios?, ¿debemos quedarnos con esa imperfecta compilación que es la biblia?

    • usemos tu “punto de vista”

      Pablo enseña que nuestras fe y nuestras obras van de la mano. no solo la fe…

      La autoridad DIVINA de la biblia es indudable pese a su manipulación, para corregir eso y ayudar a los hijos de Dios a entenderla el Señor dio el Libro de mormón para ser su compañero

      no es un nuevo evangelio que trajo josé smith y mkoroni. son los mismos principios y doctrinas aplicados en otro hemisferio del planeta

      si por la poligamia nos condenas, entonces Abraham Isaac Jacob Moises… todos ellos son malditos… que poco sentido común

  14. Solo se pide que crean, si fuese tan facil encontrar la verdad este mundo y esta vida no sería una prueba.
    Venimos a ser probados , para saber si somos capaces de creer en algo que no podemos ver, sin embargo si existe.
    No te digo que te unas a los mormones.
    Solo busca la verdad, pero buscalo por ti mismo, no te dejes convencer por los pensamientos de otros.
    Ve a la fuente original, y no ttomes del agua que ya esta turbia.
    Tu salvacion puede ser entorpecida y no alcanzada por este tipo de comentarios sensacionalistas.
    Gracias…

    • hola… disculpen pero yo creo que no se deberia discutir con personas que al parecer no sienten ni el minimo respeto por los demas o por sus creencias… ahh yo tambien soy S.U.D.

  15. las mismas enseñanzas del libro de mormon le ayudaran a ti el que formo esta pagina con solo leer meditar y orar el capitulo 30 del libro de alma hazlo y veras lo que te puede pasar al igual que Korihor;60 Y así vemos el fin de aquel que pervierte las vías del Señor;
    y así vemos que el diablo no amparará a sus hijos en el postrer día, sino que los arrastra aceleradamente al cinfierno.

  16. Un libro inspirado por el diablo y lleno de herejías y falsedades históricas no tiuene en absoluto valor espiritual y me sería una gran perdida d etiempo leerlo.

    Te recomiendo leer la Biblia, la cual en Gálatas 1:6-11 nos advierte en contra de herejías como las del libro del mormón.

    Dice que si un ángel (moroni) trae un evangelio diferente, sea anatema (esté bajo maldición).

    No voy a ir tras un evangelio diferente traído por un ángel que está bajo maldición.

    • jaaaa pobresito de ti me das tanta lastima !! tus comentarios y habladurias son las de un verdadero anticristo dices creer en cristo y atacas atu projimo recuerda lo que dice la biblia como puedes decir qu amas a Dios a quien no has visto y despreciar a tus hermanos por que al final de cuenta todos somos hijos de Dios !!ERES MENTIROSO!!! eso dice la biblia .pobre de la gente que sigue tus engaños y tus mentiras ! pobre de ti que no respetas y solo hablas por hablar y dices ser pastor de una iglesia que pena hermano!!orare por ti para que abras tus ojos ya que estas ciego espiritualmente !!

  17. Hola Soy christian!

    me e dado el tiempo de poder leer todos los comentarios, primero que todo pertenesco ala iglesia de jesucristo de los santos de los Ultimos dias

    Amigo si esto fuera mentira tal como tu dices Dime Cual seria el Proposito ? Ganar plata o que ? esta hobra es muy grande y tal como lo disen arriba esto es Verdad Es la Unica iglesia que lleva el nombre de Jesucristo la Unica que Tiene profetas Vivientes y Rebeladores! Mustrame Miles de cosas Libros o lo que sea Pero no me quitaras la Autoridad o eliminaras la Verdad de mi Vida Este si es un Poder de dios y lo testifico! Tenemos La autoridad para bendesir, curar, y muchas cosas mas ! Antes de criticar primero informate y No dejes que confundan tu fe con palaras Guiate con Tu corazon Lee Santiago 1:5 y pone enpractica eso! Resien ahy sabras si lo que digo es mentira o si es verdad ! has el intento ( en tu piesa , arrodillate y has una oracion )De Jesucristo Muchos se Rieron Y muchos se burlaron de la verdad y Ahora Todos lo siguen !

    que quede a tu criterio ! pero si quieres Saber algo Busca de informacion pero no en internet buscala en la biblia y deja que tu corazon te guie pero no Destrullas la Verdad !

    Esta obra esta guiada por Dios

    cuidate Mis Bendiciones Fortalese tu Fe

    • hola yo soy cristiano evangelico y mi intencion no es criticar a nadie ni juzgar, pero si digo con todo respeto que los mormones estan fuera de la palabra de dios, ustedes los mormones nos retan para que oremos y le preguntemos a dios so es verdad lo de los libros o no, pues no saben que el diablo tambien se disfraza como angel de luz, si no que, crees que la virgen maria haga milagros, pos no!!! pero aun asi hay gente que lo afirma, como sucede eso? respuesta: es el diablo que lo hace para engañarlos y distraerlos de lo que tiene dios para ellos, hermanos mormones cristo los ama y el murio por ustedes, el es el unico, si no es por el no iras a dios, asi que como nos van a decir que hay que hacer obras para ir al cielo, creen que no fue suficiente lo que izo jesus o lo pueden mejorar, no verdad!!! asi que no se dejen engañar que estamos en los ultimos tiempos y como dios lo anuncio en la biblia vendran falsos profetas y falsas doctrinas…… ah y nosotros tambien tenemos autoridad para bendecir, curar, y todo lo que dios nos de… y tambien tenemos profetas y por cierto demaciado usados por el señor… te invito a asistir a algun encuentro evangelico y asi comprobar lo que es en realidad dios, porque el esta vivo entre nosotros, y nos puede tocar, lo podemos sentir, buscalo de todo corazon y el te llevara por el caminocorrecto. pero no te encierres en tus creencias,,, ok que dios los bendiga…

  18. Christian

    La iglesia mormona nació de una falsedad, de una gran mentira.

    El ángel Moroni es un demonio o quizás Satanás mismo tomando la forma de un ángel de luz.

    Los carácteres egipcios reformados con que se escribieron las tablas que le dio a Joseph Smith es un tipo de escritura inventado que jamás existió.

    Joseph Smith murió linchado por polígamo y adúltero.

    Aprende de la historia.

    Los profetas mormones son profetas del diablo no de Dios.

    Y por cierto, esa iglesia mueve una gran cantidad de dinero.

    Huye de un lugar así que te está llevando al infierno.

    • Creo que satánico es el origen de su iglesia ciberpastor… ¿tiene autoridad en su origen? ¿como se administra su iglesia? ¿como se toman sus decisiones de sucesión de liderismo?

  19. Nunca un cristiano tiene que atacar a otro cristiano 🙂 yo soy sud tengo 16 años y de verdad me apena mucho ver como se atacan unos a otros si son cristianos deveriamos apoyarnos somos de distintas religiones pero el dios es el mismo 😀 me sorprendio mucho al ver lo de la biblia no sabia 😀 pero es la misma biblia qe todos usan solo con informacion extra que no afecta en nada a la biblia en si… no nos ataquen primero aprendar a amar al projimo saludos a todos 🙂

    • porqe no pruebas qe los mormones no son cristianos?
      a los qe deberias denunciar es a los impocritas y pecadores.
      los que hacen el mal.
      soy s.u.d

    • jajajaaja eso es una falacia insertada sistemáticamente en sus fieles, cuando el cristianismo se hizo elitista o segregacionista??

      Seguidores de Cristo = Cristianos…

      por cierto Los SUD Seguimos a CRISTO.

  20. para ti que dices que los mormones son falsos yo os digo que no.
    Para empezar tenemos verdades de que jesucristo vive.
    No es uno si no tres personajes de la trinidad:
    Dios (el padre)
    Su hijo (jesucristo)
    y el espiritu santo
    no es doctrina falsa.
    yo os doy testimonio de que es verdad y tan solo tenfo 14 años.
    pero lo he podido sentir en mi corazon que todo lo q escucho es verdad.
    siento cosas maravillosas y se que todo esto es verdad.
    soy muy bendecida la ser miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias
    hoy en dia es muy dificil ser miembro de la iglesia con este mundo devastador. ser un ejemplo de dios es dificil pero no es imposible
    y se que mediante mi ejemplo puedo cambiar muchas almas.
    lo puedo sentir de corazon

  21. Melania

    ¿Deberas quieres que te demuestre que los mormones no son cristianos?

    Vayamos desde su mismo inicio.

    Los mormones se crearon porque según Joseph Smith se le apareció un ángel llamado Moroni quien le dio un nuevo evangelio que se llamó el libro del mormón.

    Mira lo que dice Gálata 1:6-9:

    Gálatas 1:6-9
    6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
    7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
    8 Mas si aun nosotros, o UN ÁNGEL DEL CIELO, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

    Moroni presenta un evangelio diferente a Joseph Smith, que incluso trae a Jesús a norteamérica.

    En cuanto a las tablas de oro que nadie vio, y que según Moroni eran de caracteres egipcios reformados; ese tipo de escritura jamás existió.

    Es una gran falsedad histórica.

    Con eso te demuestro que desde el principio no eran cristianos, pues se basan en un evangelio diferente.

    Te has dejado engañar como una tonta.

    • pobre ciber pastor… tiene tanto odio producto de la felicidad de su iglesia… de la autoridad, del sacerdocio, de la obra vicaria, del sellamiento, refleja pura felicidad ciberpastor ¡es como para seguirle! (al infierno)

      • ciber pastor esta en lo sierto y tiene argumentos creibles no es odio es la firmeza con la que sedebe de tomar a Dios, jesucristo y el espiritu santo no todo es felicidad Dios es amor pero tambien sacrificio no el resultado de que aun señor de le ataque dementes y crea a ver visto a un angel y aser una secta segun religion esto va para ti OLAFO

  22. Haber esos que critican si pensar y deciden que es falso y que es no

    Chequen el dato

    De toda la colección de los 5.366 manuscritos griegos conocidos del Nuevo Testamento, sólo 35 contienen todo el Nuevo Testamento tal como lo conocemos, y 34 de ellos se compilaron después del año 1.000 d. C.(Bruce M. Metzger, Manuscripts of the Greek Bible: An Introduction to Greek Paleography, 1981, págs. 54–55)

    Si ustedes creen que las Escrituras lo definen todo… EStan Equivocados

    En las palabras del estimado estudioso del Nuevo Testamento, N.T. Wright: “‘Toda autoridad en el cielo y en la tierra se da a los libros que todos ustedes van a escribir’, sino que dice ‘Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra’”

    EN Otras Palabras Las Escrituras mismas señalan que la autoridad final y verdadera pertenece a Dios mismo, y no a las Escrituras en sí

    Si ustedes basan su religion en escrituras sin revelacion moderna “ESE SI ES OTRO EVANGELIO”

  23. 5.366 manuscritos del Nuevo testamento y hay quienes se atreven a decir que Apocalipsis fue el ultimo que se escribio

    OTRA PREGUNTA

    Quien decide que libro incluir u cuales no….

    En el año 325 d. de C., el emperador romano Constantino convocó el Concilio de Nicea para tratar —entre otras cosas— el asunto que se hacía cada vez mayor sobre la supuesta “trinidad en la unidad” de Dios.

    EN ESTE CONSEJO SE DEBATE Y SE TOMA LA POSTURA OFICIAL DE LO QUE SE LLAMARIA LA TRINIDAD

    La Biblia no enseña tal concepto, por esa razon se reunen para el debate y tomar una postura (después de otros 125 años y tres grandes consejos más)Owen Chadwick, Western Asceticism, 1958, pág. 235.

  24. Gabrielito

    Para desasnarte te dire que toda la Biblia es el libro antiguo que tiene más copias cercanas al tiempo de su origen que existen, algunos textos de no más de cien años posteriores ha haber sido escritos, además los padres apostólicos del primero y segundo siglo, citaron todos los versos del Nuevo Testamento en sus escritos.

    Para comparar con otros libros, por ejemplo, La Iliada, el manuscrito más antiguo que existe es de 900 años después de su fecha de origen.

    Así que no me vengas con tonterías.

    Y me parece que eres antitrinitario, ¿por qué no lees la Biblia y descubres la verdad por ti mismo?

  25. No soy antitrinitario, simplemente creo que son 3 seres separados.

    Ejemplo, Jesus vino al Jordan a ser Bautizado un voz del cielo presento a su Hijo (que estaba siendo bautizado) y el Espiritu Santo decendio sobre El en forma de Paloma… 3 Seres separados en 3 lugares diferenetes….

    Sin embargo hace varios siglos “En el año 325 d. de C., el emperador romano Constantino convocó el Concilio de Nicea para tratar —entre otras cosas— el asunto que se hacía cada vez mayor sobre la supuesta “trinidad en la unidad” de Dios.””

    Si alguien pude contestar lo siguiente adelante, por fa

    5.366 manuscritos del Nuevo testamento y hay quienes se atreven a decir que Apocalipsis fue el ultimo que se escribio

    Quien decide que libro incluir u cuales no….???

  26. Gabrielito

    Busca los estudios de la trinidad en este blog para que tengas una idea más clara.

    En cuanto quien decidió que libros estarían en la Biblia fue el Espíritu Santo, los dirigente de todas las iglesias conocidas del siglo III a nombre de toda la iglesia decidieron cuales serían los libros siguiendo una regla específica, que sean universalmente aceptados desde los principios de la iglesia y que ninguno de los miembros de ese concilio rechazase.

    Esa era una de las características, puedes ver otras leyendo los textos de historia de la iglesia.

  27. Osea que el Espiritu Santo dirijio a Constantino quien bajo “autoridad guberamental” ordeno a supuestos sacerdotes para realizar el trabajo****

    Interesante tu aportacion— Ahora entiendo el por que de las contradicciones en la Biblia….

    Gracias por tu respuestas

  28. Al decir Ordeno, me refiero que los hizo sacerdotes, les dio la autoridad de presidir en asuntos religiosos——- Dicha Autoridad no la tenia Constantino*** O si???

  29. Gabrielito

    ¿Que edad tienes?

    ¿Conoces algo de historia?

    Constantino solo llamó a los obispos de todas las ciudades del imperio romano para el concilio, no eligió a ninguno.

    Lee un poco de historia antes de comentar cosas de las que no tienes ni idea.

    Como dijo más de una persona: “La ignorancia es atrevida”

  30. Ahora entiendo por que te atreves a hablar

    Constantino Organizo su propia iglesia para unificar roma que se le hiba de las manos y el mismo instituyo sacerdotes

    Con la muerte de los apostoles no quedo ninguno con la Autoridad del Sacerdocio, ni tampoco existia una autoridad que presidiera….

    Mas tarde sacaron su version exclusiva de la biblia en latin

  31. Gabrielito

    Veo que tienes información que ningún historiador tiene.

    ¿Has hecho nuevos descubrimientos históricos?

    La ignorancia es atrevida

      • qien pone como ejemplo a chavez no puede ser enmi opinion los mormones son solo charlatanes para beneficio economico suyo y a base de doctrinas falsas solo es una secta no se puede considerar religion con argumentos tan poco fiables y con un “profeta” loco moderno

  32. Pablo

    Este blog ya tiene 262 entradas, y solo 2 o 3 dedicadas a los mormones.

    Los mormones son solo una secta más que engaña a la gente y la lleva al infierno

  33. DE PAGANO AL PAPADO?? La Biblia salio a Luza gracias a Constantino?? Te falt amucho por leer… te dejo una intro

    El año 312 el emperador Constantino “se convirtio al cristianismo”. En ese entonces planto una semilla, de la cual mas tarde se hizo la iglesia catolica Romana. Desde el año 312 empezo a influir una fuerte ola de enseñanzas paganas que se agregaba a este llamado cristianismo, que la Roma de Constantino represento.

    Desde este año se puede contar la fundacion de la iglesia catolica de Roma, que fue hecho oficial en el año 380 d.C.

    En el año 400 la Vulgata latina de Jeronimo se convirtio en la traduccion oficial de la iglesia catolica.

  34. La verdad cada día me sorprendo más del odio que profesan algunos “cristianos” hacia La Iglesia de Jesucristo de Los Santos de los Últimos Días. Yo, aunque antes pensaba que había perdido mi tiempo, hoy creo que mi viaje por varias religiones me sirvió para comprender las verdades más claramente.
    Lamento mucho la actitud de estos comentaristas, no se si sus nombres son Daniel, Cristian, Pedro o cualquier otro; pero si se que son dignos de pena, no por la fe que ellos tienen y que consideran verdad, sino por su actitud. En verdad es lamentable la intolerancia. Hay gente que busca crecer económicamente (como lideres de iglesias pastores, maestros etc.) y como son débiles en la fe buscan dañar a otros para subir y alcanzar sus propósitos egoístas y en verdad nada cristianos.
    No se dediquen a juzgar, ustedes nada son. Dedíquense a construir y sean felices. Los mormones, como ustedes dicen, somos respetuosos de la fe del resto dela gente, sabemos en que creen. Nosotros exigimos a cualquier gobierno les permita creer en lo que creen ustedes, porque ese es un derecho humano. Nosotros, igualmente, exigimos se nos deje creer en lo que creemos con la misma libertad.
    Yo como miembro de la Iglesia de Jesucristo tengo amigo y familiares de muchas religiones y podemos hablar y compartir. Ellos me respetan y yo a ellos. Respeto ante todo y no descalifiquen a otros creyendo que ustedes tienen la verdad… no lo hagan a fin de cuentas cada uno se presentará ante un tribunal y allí responderá por sus acciones. Soy miembro de esta Iglesia y no la acepté engañado, ni confundido y lo hice habiendo peregrinado por otras religiones de entre las cuales es muy posible esté la que ustedes profesan.
    Desde este “mormón” les envío amor y respeto
    Reinaldo Mendoza
    Desde Venezuela, mi correo para todos ustedes es: reinaldomendoza2009@hotmail.com

  35. Pienso que usted lo que tiene es un gran temor de que la gente se de cuenta de la verdad restaurada. Usted no es quien para refutar lo que Dios ha establecido ya que en la biblia se menciona que en los ultimos tiempos habria una apostacia= perdida de la verdad que fue lo que ocurrio cuando mataron a los apostoles y tambien habla de una restauración ..porfavor investigue y si es lo suficientemente humilde arrodillese y preguntele a Dios si el libro de mormon es verdadero…le garantizo que el señor le contestará.

  36. todas las religiones salieron de la iglesia católica o se separaron de ella salvo la iglesia original de Jesucristo restaurada desde el cielo en 1830 atraves de Jose Smith gracias a que MARTIN LUTERO se dío cuenta del gran error de la iglesia católica fundada por Constantino sin estar bautizado ,asi mezclo tradiciones y filosofias paganas
    NO VEO PORQUE TANTO ODIO! eso no viene de Dios.

  37. Antonio

    ¿Verdad restaurada?

    Jajajaja jajajaja

    ¿Temor que la gente se entere?

    Jajajaja jajajaja

    Te voy a decir algo, no los odio, me dan lástima, se han dejado engañar y están yendo camino al infierno.

    • QUE LINDA FORMA DE PELEAR TE ENSEÑAN EN TU IGLESIA ANTONIO HE????????? FIJATE PRIMERO LO QUE HACEN LOS MORMONESSSSS,CUANDO VENGA LA 2DA VENIDA QUIERO VER QUIEN VA AL INFIERNO….LLAMAME EN ESE MOMENTO!!!!!0299-155493696

      • pero no podras responder… no tendras teléfonos en el infierno… bueno podrian arreglarse los curas haciendo señales de humo con las sotanas

      • y que crees que los mormones van a ir al cielo mira nadie critica a nadies sino que ustedes es que no comprenden que hay gente que se preocupa por las personas que son engañadas como los mormones claro que hay mormones que son muy buenos y hacen cosas por los demas podrian decirse que son santos pero de que les vale si sus creencias vana llegar aun solo fin quitarle la grandeza al unico dios que hay y a su unico hijo que es jesucristo
        usteden predican de cristo y exaltan dios pero asi es el comienzo ojala tarde o temprano sepan alejarse de todo ese engaño en el que estan asi como lo han hecho miles de ex mormones que al fin se dieron cuenta de las veraderas intensiones de su secta mira nosotros no decimos que somos santos somos seres humanos que cometemos errores y pecados como todos pero hay gente que ora por nosotros al verdadero dios y estamos en el camino correcto podemos retroceder o tropezar pero estamos en el camino en cambio ustedes aunque esten haciendo buenas obras o ser santos no estan en camino correcto y al final se van a dar cuenta que estan en camino sin salida y alli va a ser muy dificil volver yo personalmente sufro mucho por una persona a la que quiero mucho a sido atrapada en este farsa y se que no es facil quitarles esa creencias saben si solo orarn verdaeramente y creyeran solo lo que dice la verdaera y unica escritura y le preguntaran a dios si es la correcta asi como oran por el libro mormon y cualquier escrito que van leer de su secta se daran cuenta que estan equivocados
        en vano esta decirles que lean lo que dicjeron verdaeros profetas inspirados pordios en galatas o en cualkquier parte de la biblia por que saben muy bien tambien les han enseñado a responder a eso ojala dios se apiade de ustedes y pueda aprecer algo o alguien que los quite de ese camino se que ustedes son muy espirituales y serian verdaeros trabajadores de dios
        atentamente un cristiano que lucha para llegar a ser la persona que dios quiere quye seamos y no olviden que tambien es un peacdo grande la arrogancia y la soverbia

      • y es lo q yo tambien digo antonio eso no viene de Dios.
        Dios no nos dijo que las iglesias se separaran es de star unidos con la iglesia catolica y al separarse no hicieron mas q una secta no una religion y secta lava cerebros y engañadora del infierno

  38. EL TEMOR QUE TENGO EN MI ES GRANDE,VER A PERSONAS HUMILDES DE NO CREER EN EL EVANGELIO RESTAURADO,YO EN VERDAD LES DIGO SI EN SU CORAZON ESTA EL SABER LA VERDAD SI REALMENMTE DESEAN SABER LA VERDAD LES RUEGO QUE EN LA NOCHE SE ARRODILLEN Y PREGUNTEN QUE IGLESIA ES VERDADERA Y SI PIDEN CON FE SABIENDO QUE RESIBIRAN SU ORACION LES SERA CONTESTADA.PUEDE AVER MUCHOS COMENTARIOS EN CONTRA DE LA IGLESIA QUE AMO LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS,PUEDEN SERRARME LA BOCA CON EL CONOCIMIENTO QUE TIENEN DEL MUNDO,PERO NUNCA JAMAS ME QUITARAN EL TESTIMONIO QUE TENGO,ESTUVE PERIDIDO SI PERO ENCONTRE LA LUZ Y FUE LA LUZ DE DE MI AMADO SEÑOR JESUCRISTO.SIENTO EL ESPIRITU DE DIOS EN MI AHORA Y ES UN COMPAÑERO MIO Y DE TODO AQUEL QUE DESIDE SEGUIR AJESUCRISTO.NO HAY OTRA IGLESIA QUE TENGA EL EVANGELIO TAN PURO COMO LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS.
    NADIE ME ENGAÑO SOLO CREI EN LO QUE SE ME FUE TESTIFICADO YA QUE FUI ONRRADO EN QUE EL ESPIRITU MISMO DE DIOS ME LO TESTIFICO,Y NO SOLO ESO ME CONSOLO MIS AFLICCCIONES QUIEN ME CUIDA QUIEN ME ASE GOZAR DE UNA PAZ Y ME ASE SENTIR EL AMOR PURO E INFINITO DE MI AMADO PADRE CELESTIAL.
    HASTA PRONTO.
    (jose_mauricio1991@hotmail.com)

  39. Tu eres el que me da pena Antonio al leer tuS palabras recorde las burlas que recibio jesucristo casi con esas mismas palabras “¿tu el hijo de Dios?” y se reian de el. A TODOS USTEDES QUE ENTORPECEN LAS VIAS DEL SEÑOR NO CONTENDAIS MAS CONTRA DIOS les dejo con estas palabras que el profeta Jose Smith dirigio al mundo en especial gente como ustedes:
    NINGUNA MANO IMPIA(sucia,de maldad) PUEDE DETENER EL PROGRESO DE ESTA OBRA LAS PERSECUCIONES SE ENCARNIZARAN, EL POPULACHO PODRA CONSPIRAR Y LA CALUMNIA PODRA DIFAMAR MAS LA VERDAD SEGUIRA ADELANTE VALEROSA NOBLE E INDEPENDIENTE HASTA QUE HAYA LLEGADO A TODO PUEBLO VISITADO TODA REGION Y RESONADO EN TODO OIDO HASTA QUE SE CUMPLAN LOS PROPOSITOS Y EL GRAN JEHOVA DIGA QUE LA OBRA ESTA CONCLUIDA.
    TESTIFICO QUE ASI SERA PASE LO QUE PASE, MI DESEO ES QUE ALGUN DIA DIOS ILUMINE SUS MENTES Y ACEPTEN LO QUE EN SU INTERIOR YA SABEN.

  40. Julio

    Joseph Smith no fue un profeta sino un engañador.

    El angel Moroni no fue nada más que satanás disfrazado como un ángel de luz,

    El libro del mormón no es más que una gran estafa llena de errores y falsedades históricas.

    Si deseas ir al infierno por una mentira, es tu decisión.

  41. una disculpa para ti Antonio creí que eras tú el que hizo la critica,y a usted señor ciber… no comprendo por que tanto odio en su corazon, ya basta de humillar mas a estos jovenes (gabrielito y antonio)¿que son ignorantes por su tal vez corta edad?¿que no saben nada?¿que usted lo sabe todo tal vez porque ha leido la biblia muchas veces o es pastor? el conocimiento secular no hace que uno tenga la razon o no ¿no ha leido detenicdamente la biblia? ¿a que edad fue llamado Isaias, Jeremias, David, Samuel?. para saber si una iglesia es verdadera se debe comenzar por tener un corazon puro y limpio libre de tanta suciedad y filosofias de hombres,aunque no lo sé todo sé lo suficiente de las escrituras e historia para comprobar la veracidad del libro de mormon y de la iglesia pero tengo el conocimiento mas importante que es del del testimonio de saber con certeza que estoy en la verdad, ya no se muestre como el sabelotodo porque solo demuestra ser un fariseo moderno los cuales en la antiguedad se destacaban por creerse los mas sabios del mundo y que solo ellos tenian la razon.

  42. Luis

    El cristianismo no es una religión, es algo más que eso, una relación personal con Dios por medio de Jesucristo.

    No odio a los mormones, me provocan compasión, ya que están siguiendo una doctrina de demonios, y van camino al infierno creyendo que se van al cielo.

    Lo del corazón puro es una gran tontería ya que ninguna persona sin Cristo tiene el corazón pura debido al pecado que entró al mundo en la caída.

    La misma historia de como se formó el mormonismo, de como se presentó el supuesto ángel Moroni para presentar un evangelio diferente es una prueba irrefutable que van en contra de lo que dice la Biblia.

    ¿Ha leído Gálatas 1:6-9 donde dice que si aún un ángel del cielo presentase un evangelio diferente sea anatema?

    Eso fue lo que hizo Moroni, si es que realmente existió o si fue un invento de Joseph Smith.

    Salga de ese lugar y venga a Cristo.

  43. he leido ese versiculo y muchos mas que aparentemente contradicen lo que nosetros enseñamos pero analizamos un poco este punto. Para empezar hay que poner en claro que es “EVANGELIO” esta palabra en su contexto significa “buenas nuevas” ya sea evangelio o buenas nuevas era ampliamente usado por los apostoles y dicipulos de Jesucristo y lo interesante es que decenas de veces a lo largo del nuevo testamento esta frace iba acopañada de otra mas: “del reino de los cielos” lo que deduce que el evangelio de Jesucristo son las buenas nuevas del reino de los cielos, es decir que su iglesia se habia establecido (en la region conocida como el viejo mundo) con su llegada y que las personas debian arrepentirse creer en él y ser bautizados para ser salvos tal como lo enseñaban Pablo y los demas apostoles. Pablo estaba en lo correcto cuando amonesto con enseñar algo diferente a eso. Ahora ¿el libro de mormon y demas revelaciones recibidas en la iglesia enseñan algo diferente? CLARO QUE NO, si usted leyera el libro de mormon se daria cuenta que ensaña lo mismo a los habitantes de este continente y yo creo que el reino de los cielos se ha acercsdo y que las personas deben arrepentirse y volverse a su Dios y seran salvos, el libro de mormon no enseña nada diferente al avangelio de Jesucristo antes lo refuerza y testifica de él.
    prueba de todo esto es que los habitantes del viejo mundo al tener los registros de marcos y recibir los de mateo no se cerraron con la idea “ya tenemos los registros de marcos, lo demas es anatema” sino que se sintieron regocijados al recibir mas luz y un testimonio mas de la realidad divina de Jesucristo y lo mismo sucedio al aparecer los de Lucas y finalmente de Juan.

  44. Luis

    La Biblia es bien clara.

    No hay ninguna necesidad que la Biblia se refuerce.

    Jesús vino una sola vez para morir por nuestros pecados; sus últimas palabras fueron consumado es; es decir todo fue terminado.

    Es mejor creer la Biblia e ir al cielo que lo que nos enseña nuestra religión particular e ir al infierno.

  45. Estoy de acuerdo en que es bueno creer en la biblia ya que vivir sus enseñanzas nos dara la vida eterna pero en cuanto si es clara no lo creo si es asi, ¿por que han surgido tantas ramas del cristianismo en torno a ella las cuales se cuentan por miles? la respuesta es por que cada quien le da la interpretacion que desea resultado de una fuerte confusion en lo que enseña, es entonces que se necesitan dos cosas para terminar con esta confusion:
    1-la reveelacion divina, podemos tener las revelaciones escritas pero si no tenemos profetas que nos guien y ayuden a entender pasa lo que esta pasando todos se van en pos de su entendimiento
    2-mas escrituras, vuelvo a lo anterior ¿por que mateo escribio casi lo mismo que escribio marcos y lucas lo mismo que los anteriores dos? porque era necesario reforzar y aumentar la claridad de lo que el anterior habia escrito, el libro de mormon hace esto testifica lo que la bilia dice realmente es evidente que hay una fuerte necesida de estas dos cosas si la biblia fuera clara no estaria pasando toda esta confusion.
    mi objetivo no es entrar en dimes y diretes ni nada por el estilo, mi objetivo y el de usted y los deamas me gustaria que asi fuera en lugar de mostrar inconsistencias y herejias, aclarar puntos importantes de cada doctrina y llegar a un acuerdo tal vez pase mucho tiempo para lograrlo pero tengo fe en que algun dia alguno de nosotros habra aclarado todo los puntos importantes necesarios.

  46. La Iglesia Mormona funda sus creencias en doctrinas satánicas ya que como dice Gálatas1 :8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

    No estamos en contra de las personas si no de las creencias erróneas, y el libro del Mormón pervierte las enseñanzas de la única fuente: La Biblia

    Además como experiencia personal,
    los misioneros son “pesados” en el sentido de que cuando les aceptas como visita primero: te dicen a que leas su libro sin mostrarle la Biblia y segundo: ya vienen todos los días sin respeto a tu casa.

  47. Las iglesias evangelicas son mas satanicas aun, no se hagan las moscan muertas, critican el mormonismo y su inicios pero no ven su pasado oscuro, detras de las iglesias evangelicas hay muchos asesinatos de personas, ejemplo calvino asesino a mucha gente por estar contrario a sus creencias, acuso a un medico de satanico y lo mato “calvino es uno de los fundadores principales de los metodistas y de los bautistas” al igual que jhon knox entre otros, yo fui evangelicos muchos años y no me engañan. ahora este jovencito es un resentido social deja a los mormones tranquilos

  48. hola,algunas personas tratan de decir que el texto de galatas 1:8
    es para el mormonismo, pero pablo dice en resumen que si cualquier persona terreste o celestial, enseñe y PRACTIQUE falsedades como si fueran de Dios, entonces acaso las iglesia evangelicas y catolicas enseñam y practican verdades y si es asi entonces ellos son los anatemas recibiendo falsas enseñanzas de sus lideres, por ejemplo cuales sn los frutos de espiritu que enseña pablo leanlo y veran que los pastores y sus feligreses evangelicos son gritones y llevan odio hacia su projimo. los frutos los conocereis y los frutos malos son anatemas.
    el mormonismo es la restauracion del evangelo, esa es la verdad asi el diablo y sus seguidores se enojen y llevan odio y falsas informaciones

  49. Abraham

    No acomodes las Escrituras.

    El verso dice si predican un evangelio diferente a este.

    Si el mormonismo es como dices una RESTAURACION del evangelio entonces es algo nuevo y diferente.

    Luego el angel moroni, Jose Smith y los mormones que lo anuncias son anatemas, es decir estan bajo condenación y maldición

    • Madre mia que interpretacion ciber pastor… RESTAURACION es algo NUEVO y DIFERENTE PARA UD???, para mi una restauración es volver a su lugar o condicion algo que ya existía y se dañó o destruyó… El Libro de Mormon ni otra de las escrituras modernas se contraponen a la biblia, entregan mayór luz aun mundo que estuvo sumido en una gran apostasía por siglos producto de la iglesia catolica y su paganismo

  50. Holas!!!
    Me parecio interesante los primeros comentarios… a lo cual los siguientes ya se formaron una lata y la verdad son muchos para leerlos…
    La verdad, les quiero contar parte de lo que he vivido…
    Yo, y junto a mi familia, que somos 5, vivimos por mas de 16 años en la iglesia mormona… la verdad… es que por mi parte empesé a conocer otra iglesia, en especifica, la cristiana evangelica… y en menos de dos años personalmente he cambiado mas de lo que he tratado en los 16 años anteriores… en mi hogar se dió un vuelco total… todo empesó a cambiar para bien…nuestros lazos son mucho mas fuertes y con un amor que pensaba que conocia… y asi he podido llegar a mis amigos y amigas mormonas y ahora van junto conmigo y mi familia a nuestra actual congregación… hemos conocido un nivel mayor de libertad y amor, y pasion por Dios como nunca antes habiamos visto… Ahora para nosotros es normal vivir milagros, sanidades y respuestas a nuestras oraciones… y la verdad que nos hemos podido dar cuenta de que todo lo que necesitamos para con Dios, estpa en la Biblia,,, nos hemos dado cuenta de una riqueza de textos en este libro, como que cobro vida,,,
    Bueno, sin hacerla mas larga… el conocer a Dios de la forma en que solo en estos dos años he podido… han sido los mas maravillosos de mi vida,,,

  51. LA MAYOR DESEPCION DE TODA ESTA VIDA ES ENTRAR A UN CITIO WEB Y ENCONTRAR TANAS COSAS QUE DAÑAN EL ALMA, LA VERADD ES QUE NO SE QUE ES LO QUE HACEN QUE SOLO TIENEN TIEMPO DE HABALR EN VEZ DE NUTRIR EL ALMA, LA VERDAD QUE NO SE SI SOS CRISTIANO, EVANGELISTA, TESTIGO DE JEOVA, O QUE, POR QUE ALGUIEN QUE AMA A DIOS Y A JESUCRISTO SERIA INCAPAZ DE DAÑAR EL CORAZON DE OTRAS PERSONAS, HOY M LASTIMASTE EL ALMA, PERO NO X QUE PIENSES Q LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOSULTIMOS DIAS NO ES LA VERDADERA, SI NO POR QUE LO UNICO QUE HACES ES “MALDAD”, EL AMOR DE DIOS ES PURO, ES UNICO, BELLO, ES BIEN, ES FUENTE DE AGUA VIVA, ES CARIDAD, Y LA CARIDAD ES “AMOR PURO DE CRISTO”, ES ESO ACASO ALGO MALO? POR QUE ES LO QUE EL LIBRO DE MORMON NOS ENSEÑA, Y CREO QUE NO ENGAÑAMOS, NI LASTIMAMOS A NADIE,TE PIDO DISCULPAS SI TE INCOMODE. PERO EN REALIDAD ME PARTISTE EL CORZON, POR QUE EN VERAD AMO MI IGLESIA, LA IGLESIA EN LA CUAL ME BAUTISE EL AÑO PASDO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE LO UNICO QUE SE PREDICA ES EL ARREPENTIMIENTO Y QUE CREAN EN JESUCRISTO, ACASO TE TOMASTE LA MOLESTIA DE LEER EL LIBRO DE MORMON? PARESE QUE NO YA QUE NO SABES DE SU CONTENIDO YA QUE LO UNICO QUE ENSEÑA ES AMAR A DIOS Y A NUESTRO SALVADOR JESUCRISTO Y QUE ES EL MISMO DIOS QUE EL TUYO, O ACASO TU NO AMAS A DIOS? POR QUE SI LO AMARAS SEGUIRIAS EL EJEMPLO DE JESUCRISTO.
    DICES QUE NOSOTROS NO LEEOMOS LA BLIBIA? ES MENTIRA SI LA LEMOS, PERO SI, ES VERDAD, LA ACOMPAÑAMOS DEL LIBRO DE MORMON Y SABES POR QUE? POR QUE LA BIBLIA TAL Y CUAL FUE ESCRITA POR LOS ANTIGUOS PROFETA CONTENIA LA PALABRA PURA DE NUESTRO SALVADOR, IMAGINATE QWE CUALQUIER PERSONA QUE LA LEIA SE CONVERTIA A JESUCRISTO CON TAN SOLO PALPARLA EN SUS MANO, PERO COMO YA “TODO EL MUNDO LO SABE”, YA SEA AL TRADUCIRLA Y TAMBIEN POR SU CONENIENCIA,EL HOMBRE CON EL TRANSCURSO DE LOS AÑOS LA MODIFICO Y SE PERDIO ESA PERLA TAN VALIOSA QUE TENIAMOS, Y NO POR QUE YO (UNA MORMONA)LO DIGA, SI NO POR HASTA EN LOS DOCUMETALES DE LA TV INTERNACIONAL LO DEMUESTRA Y TESTIFICAN DE QUE ES HACI.
    TAMBIEN DICES QUE MORMON ES UN DEMONIO, LA VERDAD QUE ME SORPRENDE EL GRADO DE IGNORANCIA QUE POSEES O QUE TIENES DE LA “BIBLIA”, HABER; MORMON FUE UNA PERSONA DE CARNE Y HUESO VERDAD? EN LA BIBLIA NO DICE QUE SATANAZ FUE EXPULSADO DEL CIELO Y HECHADO ABAJO JUNTO CON TODOS SUS DEMONIOS? POR LOGICA NI SATANAZ NI SUS DEMONIOS PUEDEN OBTENER UN CUERPO PROPIO DE CARNE Y HUESO VERDAD? COMO DICES ENTNSES QUE MORMON ES UN DEMONIO O QUIZAS EL DIABLO MISMO,Y ES VERDAD QUE TAMBIEN LA IGLESIA SUD MANEJA CANTIDADES DE DINERO Y SABES POR QUE? NO VERDAD, BUENO ES POR LOS DIEZMOS QUE PAGAMOS INTEGRAMENTE LOS MIEMBRO Y CON ELLO SE CONTRUYEN TODOS LOS TEMPLOS E IGLESIAS QUE HAY EN EL MUNDO, NO RECIBIMOS DONACIONES DE NADIE POR QUE SE NOS ENSEÑA A SER AUTO SUFICIENTES, LAS OBRAS MISIONALES LAS PAGAN LOS MISIONEROS MISMOS Y SALEN DE SUS CASAS, FAMILIA Y AMIGOS POR 2 AÑOS SOLO PARA PREDICAR LA PALABRA DEL SEÑOR,TAMBIEN CON LOS DIEZMOS FINANCIAMOS NUESTRAS PROPIAS ACTIVIDADES, AYUDAMOS A LAS PERSONAS, SE PAGAN LAS CARRERAS COMPLETAS DE LOS MIEMBROS QUE NO CUENTAN CON LOS RECURSOS NECESARIOS Y MUCHAS OTRAS COSAS.
    CREO QUE MEJOR ESTUDIAS Y TE INTRUYES UN POCO MAS ANTES DE ESCRIBIR TANTAS COSAS “ILOGICAS” EN UNA PAGINA WEB.
    SE QUE JESUCRISTO VIVE, QUE MORMON Y JOSE SMITH FUERON PROFETAS ESCOGIDOS POR DIOS Y NO POR QUE EL LIBRO DE MORMON LO DIGA SI NO POR QUE “ORE Y TUBE MI RESPUESTA”.
    CREO QUE SI EN VERDAD AMA A DIOS Y JESUCRISTO DEVERIAS PREOCUPARTE POR PREDICAR EL AMOR DE JESUCRISTO HACI EL HOMBRE Y “AMAR A TU PROGIMO COMO A TI MISMO” SI NO ME EQUIBOCO ES EL 2 MANDAMIENTO VERDAD?. NO TE LO DOGO CON IRONIA TE LO DIGO CON UN CORAZON QUBRANTADO PÓR VER COMO UNA PERSONA QUE SE CREE EN DIOS Y JESUCRISTO SE COMPORTA Y ´PIENSA DE TAL MANERA,
    ME LLAMO IVANA CECILIA GHISAURA, TENGO 27 AÑOS Y DOS HERMOSAS HIJAS EL AÑO PASADO ME BAUTISE EN LA “IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS” DESDE ENTONSES SOY LA MUJER MAS FELIZ DEL MUNDO, YA QUE LOS MORMONES ME ENSEÑARON A PREDONAR A SER MEJOR PERSONA CADA DIA Y NO LASTIMAR A LOS DEMAS CON PALABRA INPROPIADAS, SI NO ASEPTAR A CADA PERSONA CON SUS DEFECTOS Y VIRTUDES, PENSAMIENTOS Y SENTIMIENTOS SEAN CULES FUEREN COMO JESUCRISTO LO HISO DURANTE SU MINISTERIO.
    Y DESPUES DE TODO CON QUE AUTORIDAD HABLAS HACI DE LOS MORMONES ERES A CASO “ERES DIOS PARA JUZGARNOS”? SI AHY ALGO QUE EN NOSOTROS O EN TI QUE ESTA MAL ES EL QUIEN NOS JUZGARA EL DIA DE MAÑANA.

  52. exactamente dice galatas, un evamgelio diferenete a este (epoca de pablo), donde Dios revelaba su palabra a sus apostoles y profetas, pero con la desaparicion del ultimo aposto Juan, la iglesia ya no tenia mas apostoles y profetas ya no habia mas revelacion, y cualquier doctrina se hacian a travez de cocilios de hombres y por mayoria de votos, me introdujeron muchas ideas paganas y judaicas, Pero Juan vio un angel que traia el EVANGELIO ETERNO para volver a predicarlo en toda nacion, leer apocalipsis, si el evangelio eterno estaba ya en la tierra no habia necesida que un angel lo trajera de nuevo como dice juan el apostol, en resumen la iglesia catolica y todas la demas iglesias cristinas habidas y por haber no tienen la plenitud del evangelio, y todas ellas tienen muchas falsas creencias en sus doctrinas y eso es un evangelio diferente y son anatemas, pedro dijo que no vendria el SEÑOR hasta que venga el tiempo de la restauracion de todas las cosas, y pablo dijo que despues de su muerte aparecerain lobos maestros falsos que introdicirian falsas doctrinas pablo tambian lo llama la apostasia en tesalonicences, tan grande seria esta apostasia que las naciones tendrian hambre no de pan sino de oir la palabra de Dios, willian tyndale fue ispirado por el espritu de Dios a decir que llegara el tiempo en que un campesino sabra mas de las escrituras mas que todos los teologos de inglaterra y se cumplio en un campesino norteamericano llamado Jose smith, gracias y que el espiriru santo los ilumine

  53. Abraham

    Jajajajajajajaja

    El canon de las Escrituras fue cerra casi 1500 años antes que ese hereje y anatema llamado Joseph Smith.

    Ese delincuente que fue linchado por polígamo.

    La doctrina del libro del mormón es doctrina de demonios, como tu reconoces, un evangelio diferente que fue traido por el mismo Satanás vestido como ángel de luz y usando el nombre de Moroni.

  54. osea que tu cres que viene de dios falsas doctrinas como el bautismos niños la ostia, la espersiom, la tramsustacion etc etc etc, a eso lo llama evangelio y claro que el canon se cerro con los libro que la iglesia catolica , el obispo atanasio y el emperador constantino decirieron y con eso se cerro el canon como usted bien lo sabe ya que nunca mas hubo REVELACION, ya no habia siervos autorizados de dios y satanas , y empezo a reinar , ya no habia mas palabra de Dios, hasta que Dios Restaurara su evangelio como estaba profeizado en las sagradas escrituras, y algo mas a ver si puede responderme con la verdad y humildad con fundamento y no con ira o resentimiento que no viene de Dios ya que me hace recordar a los judios fariseos que sentian odia y resentimientop por esteban pablo y paedro y los demas discipulos de cristo, digame usted a leido el libro de mormon pues para juzgar un libro primero se lee y despues se da su opinion, y usted dice que el profeta jose smith es un poligamo y hereje , entonces abraham, moises david, el gran GEdeon y otros usted por su conclusion dereria llamarlos inicuos por haber sido poligamos y porque Dios los llamo como profetas y los siguio sostenniemdo como profetas es estos poligamos de abraham ,moises, david gedeos y otros y ademas hay lideres religiosos que son tan falsos que dices predicar el amor al projimo pero sabia usted que un liderrelioso un pastor encbezaba el grupo de energumenos y delicuente que estaban con las caras pintadas que entraron a ASESINAR a un ser humano como jose smith, y si no lo sabe fue la envidia de ciertos lideres religiosos que se sentian resentidos de perder feligresia pues mucha gente se estaba voviendo santo de los ultimos dias y otro odio era de los esclavista de negros ya que jose smith estaba a favor de la libertad de los megros y se poclamo candidto a la presidencia de estados unidos ademas habia la envidia de otras gentes ya que sentian odio y resentimiento que el mormonismo fuera fuete en el campo economico politico y religios y dela region , asi que estas mal informado estimado hermano en cristo, a ver que opinas?????? ademas el libro de mormon testifica de cristo en otro testamento de jesucristo sacame un texto que sea satanico a ver dimelo, y ademas escribes no se con que sentimiento ya que llamas a moroni un satanas, solo lo que dices es tu opinion personal sin fundamento pues eso es lo que te imaginas pero investiga quien fue moroni y sus frutos despues juzga si fue un enviado de Dios o de satanas , espero tu respuestas delas que puedas contestar Dios Te bengiga

  55. te hablo a ti ciberpastor con que autoridad te atreves a hablar de una de persona que ni siquiera conoces de tal manera, yo no voy a agredirte ni a ninguno de los que ha escrito mal de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias solo quiero decirte que un pastor es el que guia a las obejas y si tu te haces llamar ciberpastor, estas errado Jesucristo es llamado pastor sabes porque por que no era como ninguno de los que pelean e insultan, el guiaba y enseñaba con el ejemplo daba amor y caridad ahora te pregunto te queda el nombre de pastor?

    • Ciber pastor, Ud no tiene autoridad de nadie, deje de basurear a Jesús nombrandolo indignamente, arrepientase y bauticese en la iglesia verdadera de Jesucristo, no malle más las escrituras, no apoye a los curas pedófilos, ni al opus dei, ni a los recalcitrantes y opulentos obispos de roma que son una bofetada a los pobres

    • no somos secta ya que no salimos de ninguna denominación religiosa previa…

      L

      y autoridad… hmmm quién te la dió por medio de la imposición de manos(ritual hebreo eterno)…??? NADIE AUtORIZADO

  56. QUE PENDEJOS DISCUTIENDO BOLUDECES ENTRE ACA DE PEDO Y ME ENCONTRE CON CADA BOLUDES.
    PARA SON TODOS PUTOS ESA ES MI EXPLICACION. POR QUE NO SE DEJAN DE JUGAR A NED FLANDERS Y BUSCAN UN LABURO O SE PONEN A ESTUDIAR…

  57. Miren en pocas palabras : el que no sea mormon nunca puede ser salvo, necesita de las ordenanzas salvadoras para serlo, pero nosotros somos los unicos que tenemos la autoridad para hacerlo, por eso tenemos un profeta. no importa cuantos pastores, curas, etc tengan ellos no tienen autoridad, ni importa lo bien que se sientan cuando escuchen sus palabras, ellos no tienen autoridad. Esa es la cruda verdad : si no eres mormon dificil que seas salvo.

  58. Walter

    Jajajajaja

    ¿Cómo se te ocurre que serás salvo si es que no pones tu confianza en Jesucristo sino en un profeta?

    Tu y todos los mormones se irán al iinfierno si no nacen de nuevo-

  59. Hola a todos

    Di con este sitio por una busqueda sobre la biblia, y la verdad no me soprende encontrarme con que tienen una biblia absolutamente SUD. Yo soy catolica.

    Lei algunos comentarios y como dignos sectarios defienden lo suyo.

    Se les puede dar cientos de citas biblicas y nunca van a querer abrir los ojos a la realidad, porque simplemente no leen la biblia ni buscan la verdad en ella. Creen que el libro del mormon fue escrito por un “profeta de dios”, un dios que tuvo relaciones sexuales con la Virgen Maria para engendrar a Jesucristo, un dios que habita en Kolob, un dios que los hara dioses y que junto con su esposa celestial les dara un planeta para poblar.
    Hermanos, porque no leen la biblia? Se rumora que Smith plagio el libro del mormon(de la novela de Spaulding) corregido muchas veces, ademas de que nadie vio las planchas mas que con el “ojo de la fé”.

    Fue poligamo, mató antes de morir, fue mason, y armo bastante bien su farsa.

    Investiguen acerca del origen de sus ritos en sus templos, los conozco bien, y aun cuando los consideren sagrados, no tienen porque ser ocultos ni jurar con la vida el guardar lo que se hace.

    La investidura, ni hablar.
    Bautismo por los muertos es ocultismo, pues cualquier comunicacion con los muertos lo es.

    Los sellamientos y matrimonio celestial, cuando Dios nos prometio un cuerpo glorificado que no sera dado en casamiento.

    Apostasia, no hubo tal, pues la iglesia de Cristo confiada a San Pedro APOSTOL, no ha dejado de ser, ni se ha perdido en ningun momento la iglesia.

    Bautismo por inmersion, en el nombre de la trinidad(un Dios, no 3), cuando la biblia menciona como fue el bautismo de algunos apostoles y no todos fueron por inmersion.

    Y demas temas que no termino. Respeto sus creencias, asi como su articulo de fé 11 lo establece, pero no las comparto, dado que un hombre no pudo haber recibido otro evangelio,ni mucho menos ser profeta.
    Jesucristo vino a eso, a darnos el evangelio de Dios, a encaminarnos a la presencia de Dios Padre, siguiendolo solo a el, no dijo a sus Apostoles “vaya y prediquen, cobren el diezmo, y a quien no haga los ritos en el templo no sera salvo, crean en los profetas que les mandáré”.

    Hermanos mormones, lean la biblia, no se cieguen no se cierren, el libro del mormon no es ninguna correccion de la biblia.

    Espero no haber ofendido a nadie, conozco su secta (consulten el significado por favor), y el ultimo debate que vi con un mormon este ultimo termino diciendo “ya dejen de j*dernos!!”, espero no me toque nada como eso…

    • Tus declaraciones son fuertes y sin NINGUNA base, como puedes conocer los convenios que hacemos en el Templo sin haberlos hecho??? si viste cosas en internet, te aseguro que encontraras basura, busca en los sitios oficiales de la Iglesia y ahi podras informarte mejor y me da un poco de risa eso de que el profeta no se quien tuvo relaciones sexuales con María, y eso de Solomon Spaulding que escribió el libro de Mormón, wow, este mundo está loco!!!! el Profeta no escribió el Libro de Mormon, lo tradujo, no fue escrito solo por un profeta, es un compendio de historias, civilizaciones que existieron en las Americas y hay pruebas de ello, en cuanto al bautismo por los muertos, consulten con Corintios 15, busquen las enseñanzas de Pablo, no es comunicación con los muertos, espero eso quede claro, Cristo y Juan se sumergieron en el agua, eso es sumerjirse… a ver, que otro punto puedo aclarar… y eso que dice “…Hermanos mormones, lean la biblia, no se cieguen no se cierren, el libro del mormon no es ninguna correccion de la biblia…” es cierto, el Libro de Mormón no es NINGUNA CORRECCIÓN DE LA BIBLIA, es otro testamento, el Libro da testimonio de Cristo, mm, en algo estamos de acuerdo por fin. y en otro tambien estoy de acuerdo que dice “…no dijo a sus Apostoles “vaya y prediquen, cobren el diezmo, y a quien no haga los ritos en el templo no sera salvo, crean en los profetas que les mandáré…” me parece barbaro, en la Iglesia no se enseña eso, solo se dice que hay que pagar el diezmo como la biblia lo dice, Malaquias, y por lo que tengo entendido, segun las matematicas el 10% es el 10% no el 1 ni el 5%, es 10% y eso no ha cambiado, en la biblia hay una profesia en cuanto eso,la ultima invitación que hace esta persona dice que consultemos el significado de secta, pues segun el diccionario es Grupo de personas que viven en comunidad bajo la dirección de un líder religioso o una cúpula directiva que en realidad esconde fines lucrativos, LUCRO. En nuestra iglesia nadie lucra, pues si hay alguien que piense que los diezmos son para eso… que vea los Templos, las capillas, los institutos de religión, los libros, las publicaciones, lo manuales, las escrituras, los centros de distribución, a ver, que mas… los jardines del templo, los gastos comunes, luz – agua, todo lo que hay dentro de las instalaciones, el presupuesto para actividades, los materiales para las clases, y solo con el 10%, y otras infinidades de cosas mas. No hay dudas de que no somos secta, pero si nos quieren “denominar” así, no hay problema, sabemos bien quienes somos y nuestro valor como hijos de Dios, creemos en la revelación mediante un profeta llamado por Dios, y sabemos que es de Dios porque hemos oido su voz. Vamos a la Iglesia a aprender de Cristo, no nos enseñan de otras religiones porque no es preciso, de hecho nos enseñan a no hablar nada en cuanto a otras creencias, respetamos a todas y a cada una de ellas, en realidad nos preocupamos de estudiar las escrituras, obedecer, tener fe, ser constantes, ser obedientes, amar al projimo, ser mejor cada día, a arrepentirnos, a ser castos y virtuosos, a ser buenos hijos y ser buenos padres, a ser ejemplo de valor, sin tener que desmerecer ni opacar la luz que irradian otras personas, sino que captar lo mejor de cada uno e imitar los buenos ejemplos de ellos y en especial el ejemplo que nos dejó el salvador, su amor, su caridad y su infinita bondad, a esto aspiramos.

    • jaja VIVA LOS TANNERS…. copy paste!!!!

      masón no es religión es una LOGIA lean en el diccionario de que se trata… y si han estudiado en la Univiversidad verán cuan común es un alma matter.

      APOSTASIA CLARO QUE HUBO. entonces los reformadores no existieron?? jejej Roma conquistó palestina… vieron en el cristianismo poder y seguidores… como perder esa oportunidad… luego ROMA ITALIA EUROPA adopta el cristianismo OFICIALMENTE que ironía no?=?

  60. Tengo 22 años y llevo 10 años en la iglesia y estoy seguro que esta nueva biblia que han sacado al mercado,no es mas que una tremenda porqueria,disculpen si me expreso asi,pero ya basta por favor no entiendo que quieren conseguir con esto,al final del cuentas la biblia es una sola,asi como hay un solo Dios ya sea visto de cualquier credo,las enseñanzas que nos da son muy buenas,pero hay cosas que ya estan sobrepasando los limites,en verdad paren con todo esto, en vez de unificar al mundo, que es lo que se necesita , lo unico que hacen con esta publicacion es que haya un motivo mas para aver conflictos en este mundo lleno de caos, en vez de publicar una biblia, creo que deberiamos tomar mas atencion en la pobreza,en enfermedades mortales que dia a dia se lleva a millones de personas, preocuparse mas por las catastrofes que ocurren a causa de una naturaleza que sigue siendo dañada por nosotros mismos,nosotros mismos somos y seremos los causante de nuestra destruccion,se que esta opinion que doy por esta publicacion de la biblia, causara mucha molestia hacia la gran mayoria de hermanos por no decir a todos, pues no seria la primera vez en la cual doy una opinion asi, ala stk ala cual pertenesco siempre eh dado a dar mi forma de pensar aun cuando a muchos no les paresca y lo que siempre eh conseguido es que los demas me vean como un bicho raro, pero bueno creo que lo mas importante es estar bien con uno mismo esa paz en ti de saber que lo que haces es lo correcto, mi forma de pensar se que la entiende de Dios, ya que por algo el me creo y sabe quien soy y como soy.

  61. PURA PÉRDIDA DE TIEMPO CON LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE LA IGLESIA DE JESUCRSITO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTOMOS DÍAS.
    EL LIBRO DE MORMÓN NO ES OTRO EVANGELIO, EL LIBRO DE MORMÓN ES OTRO TESTIGO DE JESUCRISTO AL IGUAL QUE LA BIBLIA Y SE COMPLEMENTAN. ES EL MISMO EVANGELIO Y LA MISMA IGLESIA QUE ESTABLESIÓ JESUCRISTO, SU ORGANIZACIÓN ES LA MISMA CON PROFETAS, APÓSTOLES, MAESTROS, ETC.
    SI NO ESTAN DE ACUERDO EN SUS ENSEÑANZAS NO VEO POR QUÉ AGREDIR.
    Y COMO MENCIONARON POR AHÍ, CUANDO MUERA CADA UNO DE USTEDES O A LA SEGUNDA VENIDA YA SABRÁN TODOS LA VERDAD, LA CUÁL ESTÁN NEGANDO Y FINALMENTE TAMBIÉN PAGARÁ CADA QUIEN POR SUS PECADOS DE COMISIÓN Y DE OMISIÓN, PORQUE LA SALVACIÓN ES PERSONAL. BENDITO ALBEDRÍO!!
    POR CIERTO, LA NUEVA VERSIÓN 2009 ES LA MISMA, NO CAMBIA EN NADA, SÓLO TIENE REFERENCIAS CON LOS DEMÁS LIBROS DE NUESTRA IGLESIA PARA COMPRENDERLA MEJOR, Y SI LOS QUE HABLAN POR HABLAR LA ESTUDIARAN COMO ES DEBIDO SE DARÍAN CUENTA QUE EFECTIVAMENTE, EL LIBRO DE MORMON Y LA BIBLIA SE COMPLEMENTAN Y HABLAN DEL MISMO EVANGELIO.
    O PIENSAN QUE EL SEÑOR SÓLO SE ACORDÓ DE LOS HABITANTES DEL VIEJO MUNDO??? QUE EGOSISTA SERÍA SI DEJARA A LOS HABITANTES DE AMÉRICA SIN EL CONOCIMIENTO DE SU EVANGELIO??
    SÓLO UTILICEN SU SENTIDO COMÚN UN POQUITO MÁS.

  62. PURA PÉRDIDA DE TIEMPO CON LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE LA IGLESIA DE JESUCRSITO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTOMOS DÍAS.
    EL LIBRO DE MORMÓN NO ES OTRO EVANGELIO, EL LIBRO DE MORMÓN ES OTRO TESTIGO DE JESUCRISTO AL IGUAL QUE LA BIBLIA Y SE COMPLEMENTAN. ES EL MISMO EVANGELIO Y LA MISMA IGLESIA QUE ESTABLESIÓ JESUCRISTO, SU ORGANIZACIÓN ES LA MISMA CON PROFETAS, APÓSTOLES, MAESTROS, ETC.
    SI NO ESTAN DE ACUERDO EN SUS ENSEÑANZAS NO VEO POR QUÉ AGREDIR.
    Y COMO MENCIONARON POR AHÍ, CUANDO MUERA CADA UNO DE USTEDES O A LA SEGUNDA VENIDA YA SABRÁN TODOS LA VERDAD, LA CUÁL ESTÁN NEGANDO Y FINALMENTE TAMBIÉN PAGARÁ CADA QUIEN POR SUS PECADOS DE COMISIÓN Y DE OMISIÓN, PORQUE LA SALVACIÓN ES PERSONAL. BENDITO ALBEDRÍO!!
    POR CIERTO, LA NUEVA VERSIÓN 2009 ES LA MISMA, NO CAMBIA EN NADA, SÓLO TIENE REFERENCIAS CON LOS DEMÁS LIBROS DE NUESTRA IGLESIA PARA COMPRENDERLA MEJOR, Y SI LOS QUE HABLAN POR HABLAR LA ESTUDIARAN COMO ES DEBIDO SE DARÍAN CUENTA QUE EFECTIVAMENTE, EL LIBRO DE MORMON Y LA BIBLIA SE COMPLEMENTAN Y HABLAN DEL MISMO EVANGELIO.
    O PIENSAN QUE EL SEÑOR SÓLO SE ACORDÓ DE LOS HABITANTES DEL VIEJO MUNDO??? QUE EGOISTA SERÍA SI DEJARA A LOS HABITANTES DE AMÉRICA SIN EL CONOCIMIENTO DE SU EVANGELIO??
    SÓLO UTILICEN SU SENTIDO COMÚN UN POQUITO MÁS.

  63. PURA PÉRDIDA DE TIEMPO CON LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE LA IGLESIA DE JESUCRSITO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTOMOS DÍAS.
    EL LIBRO DE MORMÓN NO ES OTRO EVANGELIO, EL LIBRO DE MORMÓN ES OTRO TESTIGO DE JESUCRISTO AL IGUAL QUE LA BIBLIA Y SE COMPLEMENTAN. ES EL MISMO EVANGELIO Y LA MISMA IGLESIA QUE ESTABLESIÓ JESUCRISTO, SU ORGANIZACIÓN ES LA MISMA CON PROFETAS, APÓSTOLES, MAESTROS, ETC.
    SI NO ESTAN DE ACUERDO EN SUS ENSEÑANZAS NO VEO POR QUÉ AGREDIR.
    Y COMO MENCIONARON POR AHÍ, CUANDO MUERA CADA UNO DE USTEDES O A LA SEGUNDA VENIDA YA SABRÁN TODOS LA VERDAD, LA CUÁL ESTÁN NEGANDO Y FINALMENTE TAMBIÉN PAGARÁ CADA QUIEN POR SUS PECADOS DE COMISIÓN Y DE OMISIÓN, PORQUE LA SALVACIÓN ES PERSONAL. BENDITO ALBEDRÍO!!
    POR CIERTO, LA NUEVA VERSIÓN 2009 ES LA MISMA, NO CAMBIA EN NADA, SÓLO TIENE REFERENCIAS CON LOS DEMÁS LIBROS DE NUESTRA IGLESIA PARA COMPRENDERLA MEJOR, Y SI LOS QUE HABLAN POR HABLAR LA ESTUDIARAN COMO ES DEBIDO SE DARÍAN CUENTA QUE EFECTIVAMENTE, EL LIBRO DE MORMON Y LA BIBLIA SE COMPLEMENTAN Y HABLAN DEL MISMO EVANGELIO.
    O PIENSAN QUE EL SEÑOR SÓLO SE ACORDÓ DE LOS HABITANTES DEL VIEJO MUNDO??? QUE EGOISTA SERÍA SI DEJARA A LOS HABITANTES DE AMÉRICA SIN EL CONOCIMIENTO DE SU EVANGELIO??
    SÓLO UTILICEN SU SENTIDO COMÚN UN POQUITO MÁS Y RESPETEN LAS CREENCIAS DE TODOS SEAN CUAL SEAN. ATACAN A OTRAS IGLESIAS EN VEZ DE PREDICAR SUS PROPIAS CREENCIAS???
    BUENO, INSISTO QUE CADA QUIEN RESPONDERÁ POR SUS ACTOS.

  64. Crecíen la Iglesia desde mis 12 años, preste como Misionero dos años en mi propio pais, Pres. de Rama y Obispo y actualmente mi hijo mayor sirve como Misionero en Panama.
    Solo dare mi testimonio que se que esta obra, estaIglsia es verdaera que Jesus es el Cristo mi Redentor y Salvador, que esta Iglsia restaurada por José Smith es dirigida por Jesucristo mismo, tenemos la revelación continua con apostoles y profetas modernos, escrituras, ordenanzas salvadoras eternas y contamos con el Sacerdocio…invito a investigar con corazon sincero y buenas intenciones de saber la verdad, yo lo hice y recibi respuesta….bendciones hermanos. ustede puedes pensar o atacar como asi lo deseen, la verdad es eterna .!

  65. me facina la autoridad de muchos para jusgar al projimo cuando se supone q es algo que no nos corresponde y esto lo hacemos llamandonos a nosostros mismos cristianos (en cualquiera de sus denominaciones, yo soy de los que la gente conoce como mormones) digo tomando en cuernta q lo que dice en la biblia como mandamiento es “AMOR AL PROJIMO COMO SI FUESE EL MISMO”(para q ponerlo textual si para el caso es el mismo “amor” supongo), pero en ningun momento vi: “solo ama a los qe siguen lo que tu conoces como tu religion” o “a los que piensan o sienten igual que tu”, “o a los que no son gays o lesbianas” o etc. mucho ejemplos de estos que socialmente son “criticables”; repito pertenesco a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ultimos Dias desde hace unos año (3años), fui mason, soy artista plastico sin tendencias religiosas y tengo amigos de muchas denominaciones cristianas e inclusive un amigo indu, y en ningun momento en las platicas a salido q sus religiones digan lo contrario, me gusta cuando la gente se apasiona, pero detesto cuando la Fe se fanatisa; invito a hacer una introspectiva del conocimiento propio y de lo que podemos aprender de los demas, pues aunque haya alguno q este viviendo en error, Dios padre no creo que se olvide totalmente de de el y nos deje aprender una bonita leccion de este. y bueno dejen en general de ser juiciosos y/o prejuiciosos, esa chamba no nos corresponde a nosostros, porque a final de cuentas “solo somos humanos”

  66. Todos los que no conocen el evangelio tienen dudas respecto a que si la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días es verdadera, pues la base de nuestra religión es el Libro de Mormón, y si el Libro de Mormón es verdadero, lo que decimos y creemos es verdadero. A los que han intentado destruir la obra les digo con toda certeza que el libro de mormon es verdadero, puesto que no hay quien compruebe lo contrario, quien tenga pruebas que las muestre, pero se que nadie las tiene porque no existen. He leido muchas veces el libro y no hay mas perfección que lo que se encuentra alli adentro, verdades infinitas. Por ahi alguien mencionó una escritura de galatas… cuantos libros siguen despues de galatas??? entonces los sucesores a ese libro son anatemas??? no lo creo, verdad?? pues quien tenga dudas que la verdad brotó de la tierra como las planchas de oro donde fue escrito el libro de mormón que consulte con salmos, que lean mas la biblia y se enterarán de cosas que en forma LITERAL y METAFÓRICA dice en cuanto a la veracidad del evangelio que fue restaurado, ezequiel tambien da referencias del Libro… en fin, quien quiera dar una opinion para opacar la luz, primero que tenga bases, yo tengo claras cuales son y no me da miedo de estar equivocada, porque no lo estoy. En cuanto a la traducción de la biblia… la traducción de la Iglesia se hizo a base de la Traducción Reina valera 1909 para facilitar el estudio mediante correlaciones con el Libro de Mormón.

  67. por que tanto interés en la biblia si esto es para los mormones o disque mormones yo voy ahí y lastimosa mente digo que apenas y eso apenas saben
    agarrar una biblia y ni siquiera buscar romanos podían y ahora apoyan
    una nueva vercion de da mala espina
    me da esto que solo buscan su intereses no los de dios

  68. Hola, me llamo Alex y soy Católico, vean estos videos en youtube para que vean a los “elders” en acción y saquen sus propias conclusiones:

  69. Hola, me llamo Alex y soy Católico, vean estos videos en youtube para que vean a los “elders” en acción y saquen sus propias conclusiones:

    • amiga Alex, dime por q pones un video tan tonto y encimapones “saque sus propias conclusiones”, dime sacar mis propias conclusiones de un video de burla? es como si me pidieses sacar conclusiones de los problemas familiares viendo la serie TWO AND HALF MEN, por favor! mas coherencia!!!!!

    • los élderes no se llaman por sus nombres..

      no embarazan a nadie.. so??

      esto se llama parodia, mezclar lo cierto con burla….

      pobre de tí.

  70. Hola nuevamente, soy Alex (Católico), y quiero compartir mi testimonio a través de las comunicaciones que he tenido con la mormona Fabiola Sikes (fsikes@moregoodfoundation.org), a fin que puedan sacar sus propias conclusiones sobre los mormones:

    La 1° parte son una serie de preguntas que hice en una página web mormona:

    “Hola.

    Soy Católico y agradeceré que puedan aclararme algunas preguntas, entre otras, que tengo.

    ¿Porque consideran que todos los seres humanos pueden convertirse en dioses?

    ¿Porque consideran que Dios y Satanás son hermanos?

    ¿Porque priorizan el libro de José Smith por encima de la Biblia?

    Saludos.

    Alex.”

    ———————————–

    La 2° parte es la contestación de la mormona Fabiola Sikes:

    Hola Alexander. Hemos recibido este mensaje tuyo:

    Para contestar tu primera pregunta te puedo decir que tengo entendido que también en la Iglesia Católica como en la nuestra se cree que somos hijos de Dios. Creo que estamos de acuerdo en eso. Si somos hijos de Dios, ¿por qué no podemos llegar a ser dioses? Esto no quiere decir que alguien le puede quitar su lugar a Dios, nuestro Padre. Eso jamás. Él es nuestro único Dios y siempre lo será. Pero nosotros creemos la escritura en la Biblia que dijo Cristo en Juan 10:34. Y como hijos de Dios que somos, también somos coherederos con Él. Esto lo enseñó el apóstol Pablo en Romanos 8:17.

    En respuesta a tu segunda pregunta te puedo decir que todos somos la creación de Dios. Por eso somos sus hijos. Lucifer también estaba con nosotros en la vida preterrenal. Pero él se rebeló contra Dios y llegó a ser el diablo. Si no estás de acuerdo con esto dime quién creó a Lucifer.

    Tercera pregunta. Nosotros creemos que la Biblia es la palabra de Dios y también el Libro de Mormón. Los dos son testimonios de Cristo y se complementan. Ninguno está por encima del otro ya que la Biblia habla de los tratos de Dios con sus hijos en el viejo mundo y el Libro de Mormón habla de los tratos de Dios con sus hijos en América.

    Si tienes más preguntas puedes hacerlas.
    Fabiola

    ———————————–

    Esta última parte es mi contestación al mensaje anterior:

    Hola Fabiola, gracias por escribirme y por compartir tu punto de vista conmigo.

    En cuanto a tu primera contestación, veo una contradicción: primero me preguntas “¿por qué no podemos llegar a ser dioses?” y luego dices “Él es nuestro único Dios” . ¿para ti, José Smith y Moroni son dioses?, ¿por que?.

    La Biblia confirma que solo hay un solo Dios:

    1° Corintios 8:4-5 “…sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sean en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios…”

    Juan 17:3 “…y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero…”

    Oseas 13:4 “…Mas yo soy Jehová tu Dios desde la tierra de Egipto; no conocerás pues, otro dios fuera de mí, ni otro salvador sino a mí…”

    Isaías 46:9 “…yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mi…”

    Isaías 44:8 “…vosotros soís mis testigos. No hay Dios sino yo…”

    En cuanto a tu segunda contestación, mi pregunta fue “¿por que consideran a Dios y Satanás hermanos?”, Sin embargo, das una respuesta a una pregunta que no hice. Primero, Dios no creó al diablo tal y como lo conocemos ahora, sino que creó al querubín protector Lucero (que luego se convirtió en el diablo). Segundo, no dije que Lucero (ahora el diablo), no fuera creación de Dios. ¿Sabes porque Lucero se rebeló contra Dios?, porque quiso ser como Dios. Por tanto, no existe ninguna relación de hermandad o igualdad entre Dios y el diablo, tal y com das a entender:

    Cita bíblica:
    Isaías 14:13-14: (diablo)”Tú dijiste en tu corazón . . . seré como el Altísimo”.

    En cuanto a tu tercera contestación, me comentas que tanto la Biblia como el libro de mormón son testimonios de Cristo. Sin embargo, el problema está en la falta de entendimiento (o manipulación), del idioma hebreo para tratar de hacer coincidir a la Biblia con el libro de mormon. Un ejemplo: la palabra “Elohim” tiene 3 posibles traducciones: 1° un único Dios, 2° falsos dioses (ídolos), y 3°gobernantes y jueces. En concordancia con la citas bíblicas antes mncionadas, la correcta interpretación de la palabra “Elohim” es jueces, no “dioses”.

    En cuanto a tu tercera contestación, es imposible que un hombre, por más santo que haya podido ser en su vida terrena, pueda convertirse en un angel. Los ángeles fueron creados por Dios y no hay ninguna cita bíblica que de testimonio de que alguien, por muy santa que haya sido en su vida terrena, se haya convertido en angel. Pienso que si José Smith en verdad llegó a ver una aparición, fué la del diablo o uno de sus demonios. Ningún angel del Señor va a decir o hacer cosas contrarias a la palabra de Dios. Es por esto que pregunto nuevamente ¿Moroni y José Smith son dioses para ti?, ¿por que?.

    Cita bíblica:
    2 Corintios 11:14 “Y esto no es sorprendente, porque el mismo Satanás se disfraza de ángel de luz.”

    Es curioso ver que no solo los católicos no consideramos a la creencia mormona como cristiana, sino que también las diversas creencias protestantes no los considera tampoco cristianos, siendo las distintas creencias protestantes usualmente solidarias entre sí. Amigos de Estados Unidos en mi país me han comentado que ustedes dicen que Jesús vive físicamente en Sudamérica, ¿donde?, ¿en que país?, ¿en que ciudad?, ¿han podido hablar con él como uno puede hacerlo con una persona común y corriente?, ¿tienen fotos o videos de Jesús con ustedes?.

    Si ustedes se consideran sinceros de corazón, sería destacable que cuando ustedes cuando empiezan a tratar de captar gente para su iglesia, les digan desde el comienzo que no solo que creen en Dios, sino también que cualquier persona puede convertirse en un dios, etc. No solo cosas que les permita una facil aceptación por parte de personas fuera de su iglesia. Da la impresión que ustedes dicen verdades a medias para luego, una vez que tienen a la persona influenciada, entran con lo que es contradictorio con la Biblia. No lo digo por ofender, sino porque soy testigo de ello.

    Saludos.

    Alex.

    • Alex, te contradices con tus propias preguntas, me da la leve impresión que lo unico que quieres es contender, en lugar de hacer buenos aportes que identifiquen a tu religión, lo unico que haces es desprestigiarla, puesto que tu en estos momentos la estas representando con tus comentarios sin fundamento, sería mejor que asistieras un domingo a la Iglesia y vieras con tus propios ojos y oyeras con tus propios oidos lo que en las reuniones se enseña, y esto va para todos, todos estan invitados para asistir un domingo y luego encontrarnos en este “foro” y decir qué es lo que piensan, no creo en videos youtube con maldad en ellos, ni tampoco en fotografías (está el photoshop y muchos otros programas) ademas existen muchos disfraces que se pueden elaborar caseramente, asi como las gravaciones, tampoco en comentarios de internet ni libros que no sea oficial de la Iglesia porque existe mucha literatura basura, la mejor información se saca de sitios oficiales, lo demas es escoria.

  71. alex viejo, hermano, te confundes tu solo o te haces el desentendido… hablamos de la Santa trinidad como tu catolico la conoces: dios padre (dios de dioses, el papa, el patron, el mero mero, esto es para q me entiendas)
    dios hijo (mas claro no puede estar la cosa q aqui nos referimos a :Jesucristo si, ese mismo q vino a la tierra y dio su vida por nosotros, pero q despues revivio para seguir enseñando, si ese del que se narra vida en el nuevo testamento y q fue profetizado en el antiguo)
    dios espiritu santo (este en el mismo lenguaje sencillo para q tu me entiendases como q la luz guia en el camino, es quien te dice la estas regando no vayas por haya, te recomiendo que…etc.)
    asi que si te avientas cualquier parte del libro de mormon, jamas dice “Y le rendiras tributo pleitecia o adoracion a jose smith como dios” eso es algo q no encontraras, te lo prometo.

    y por ultimo y de manera historica, no religiosa, sino como apunte personal que me permito darme… hasta donde yo se la iglesia catolica, tiene como que la misma edad q la biblia, y esa edad no es la misma q corresponderia al tiempo q hay desde q nacio (de maria para q no malinterpretes)o “murio” en la cruz Jesucristo. asi que de donde viene la biblia? q yo sepa no fue emitida directamente de las imprentas celestiales, si no tubo q ver directamente la mano del hombre y ¿todos habran sido cristianos?, esas sencillas preguntas pondrian en duda a la biblia como referente historico y de FE, pero no, la biblia es evangelio real y “los mormones” la amamos y respetamos tanto como tu.
    viejo piensa en lo bueno, pues de lo malo el mero mero (“Dios” para q tu me entiendas)se va a encargar en su momento…

  72. y respecto a los videos, te consta q realmente los mormones (como iglesia, no como miembros o freaks de la web) filmaron o produjeron esto???? sentido comun viejo un poquito de eso no mas

    pasala chido

  73. hola yo soy cristiano evangelico y mi intencion no es criticar a nadie ni juzgar, pero si digo con todo respeto que los mormones estan fuera de la palabra de dios, ustedes los mormones nos retan para que oremos y le preguntemos a dios so es verdad lo de los libros o no, pues no saben que el diablo tambien se disfraza como angel de luz, si no que, crees que la virgen maria haga milagros, pos no!!! pero aun asi hay gente que lo afirma, como sucede eso? respuesta: es el diablo que lo hace para engañarlos y distraerlos de lo que tiene dios para ellos, hermanos mormones cristo los ama y el murio por ustedes, el es el unico, si no es por el no iras a dios, asi que como nos van a decir que hay que hacer obras para ir al cielo, creen que no fue suficiente lo que izo jesus o lo pueden mejorar, no verdad!!! asi que no se dejen engañar que estamos en los ultimos tiempos y como dios lo anuncio en la biblia vendran falsos profetas y falsas doctrinas…… ah y nosotros tambien tenemos autoridad para bendecir, curar, y todo lo que dios nos de… y tambien tenemos profetas y por cierto demaciado usados por el señor… te invito a asistir a algun encuentro evangelico y asi comprobar lo que es en realidad dios, porque el esta vivo entre nosotros, y nos puede tocar, lo podemos sentir, buscalo de todo corazon y el te llevara por el caminocorrecto. pero no te encierres en tus creencias,,, ok que dios los bendiga…

  74. TODOS ESTAN EQUIBOCADOS EL VERDADERO ES BUDA EL AMOR DE BUDA LOS BENDIGA A TODOS Y GANEISHA ESTE CON USTEDES

  75. no puedo creer que viera tantas ofensas a la iglesia de jesucristo,y ese video de youtube la verdad que es ofensivo para empezar no son misioneros porque la placa no es esa, y otro, porque siempre tienen que cuestionarnos,creemos en Dios y sabemos que estamos en la verdad,si ustedes los cristianos evangelicos creen que estan en lo correcto ok se respeta,pero no ataquen solo respeten la creencia de otros,solo saben atacar y atacar respeten a la iglesia y respeten a Dios, ya basta de tanto ataque,en la venida de jesucristo sabremos que estuvo en la verdad, como dice en las escrituras no todos lo que me llamen padre entraran en el reino de Dios asi q mediten eso. ok Daniel, deja de atacar y ama a tu projimo es un mandamiento que Dios no dio.

  76. MIREN A TODOS LAS PERSONAS QUE LEEN AQUI LES DIGO QUE YA SE VEIA LLEGAR ESTO DE QUERER TRADUCIR LA BIBLIA A SU MANERA COMO TODO LO QUE HAN HECHO AL HABER SACADO OTROS LIBROS Y AUMENTARLOS CADA VEZ QUE VEN QUE ALGO LES VA SALIENDO MAL DICEN QUE SU PROFETA ORA A DIOS Y EL RESPONDE
    ASI COMO LA BURDA IDEA QUE LOS NEGROS NO PODIAN SER SACERDOTES O ALGO ASI DESPUES DIJEROPN QUE DIOS LES HABLO Y QUE TAMBIEN SERIAN GOLRIFICADOS Y EXALTADOS TODO ES CONVENIENCIA HABER DE SEGURO QUE CUANDO VEAN QUE HAY MILLONES DE HOMOSEXUALES QUE SON MORMONES Y ACEPTARAN SUS DOCTRINAS SEGURO QUE ALGUN PROFETA ORARA PARA APROBAR ESTO MIREN AMIGOS YO BATALLO DIA A DIA CON UN AMIGO QUE QUIERO MUCHO Y ES MORMON PRONTO SE IRA DE MISIONERO PIENSA A SI COMO LOS MORMONES
    OJALA DIOS PUEDA LIBERAR A TODOS LOS HERMANOS MORMONES QUE ESTAN EXTRAVIADOS EN ESTE FALSO CAMINO YA QUE EN EL APOCALIPSIS YA LO PREDECIA QUE VENDRAN SATANAS DISFRAZADO DE ANGEL DE LUZ Y ASI COMO CONOCEN AL SUPUESTO ANGEL MORONI, EN LA BIBLIA DICE NO HABRA COMPLEMENTO DE LAS ESCRITURAS YA HECHAS SIEMPRE DICEN QUE ANTES QUE LEAN ALGUNAS DE SUS OBRAS PRIMERO OREN A DIOS OJALA QUE NO SEA EL MISMO SATANAS EL QUE LES RESPONDA YA QUE LAS ESCRITURAS VERDADERAS DICEN CLARAMENTE QUE NO HAY QUE CONFIAR EN NUESTRO CORAZON YA QUE ESTE ES ENGAÑOSO YA SE ACERCA LA VENIDA DEL SEÑOR Y OJALA DIOS AYUDE A SALVAR A MUCHOS HERMANOS COMO YA LO HA HECHO YA QUE EXISTEN MUCHOS EX MORMONES QUE HAN VUELTO A LA SENDA QUE DIOS QUIERE NINGUNA ESCRITURA ESCRITA INSPIRADA POR NUESTRO DIOS VA TRATAR DE DESMERECR LA GRANDEZA Y OMNIPOTENCIA DEL VERDAERO DIOS JEHOVA YA QUE EN EL ANTIGUO TESTAMENTO NOS DICE CLARAMENTE QUE ES UN DIOS MUY CELOSO Y ADEMAS DICE CLARAMENTE EN VARIOS VERSICULOS SEÑALANDO A CRISTO COMO UNIGENITO QUE QUIERE DECIR UNICO HIJO MIREN OJALA SE DEN CUENTA QUE ESTA SECTA ES LA ESTA ESCRITA EN EL APOCALIPSIS QUE VENDRA EL ANGEL DE LUZ A DESVIAR A SU REBAÑO PERO TAMBIEN DICE QUE DE TODAS MANERAS LA BESTIA CAERA JUNTO A LOS QUE LOS SIGUIERON POR ESO LES PIDO A TODOS QUE OREMOS POR ESOS HERMANOS QUE HAN SIDO ATRAPADOS POR ESTA SECTA Y SUS FALSOS PROFETAS Y POR TODO EL IMPACTO QUE ESTA CAUSANDO EN EL MUNDO SE VE QUE NO ES OBRA DE LOS HOMBRES SINO DEL MISMO SATANAS Y RECUERDEN QUE EN GALATAS DICE QUE ALGUNA PERSONA O ANGEL DEL CIELO QUE INTENTE CAMBIAR O DESVIAR EL EVANGELIO YA ESCRITO SERA MALDITO POR DIOS RECUENDELOS HERMANOS

  77. Es increible como de distintas iglesias intentan hacernos “abrir los ojos” de algo que ya recibimos confirmación en nuestra mente y en nuestro corazón que es verdad, yo sé que es verdad, mi corazón late con mucha fuerza cuando lo digo y cuando leo las escrituras y estudio la Historia de la Iglesia, siento un calor exquisito que recorre mi cuerpo hasta hacerme feliz. Asisto a la Iglesia “Mormona” desde que tengo 6 años, y no hay época mas hermosa que la que he vivido dentro de la Iglesia, pues cómo va a ser malo que te enseñen a respetar, amar y cumplir los mandamientos? cómo va a ser malo que te insten a llevar una vida semejante a la de Cristo, limpia, transparente sin mancha ni culpas? cómo va a ser malo que te enseñen a cuidar tu salud evitando todo consumo de elementos perjudiciales para el cuerpo? cómo va a ser malo que te enseñen a amar lo bueno? cómo va a ser malo que te eduquen para ser una gran esposa o esposo en un futuro? cómo va a ser malo que te guien para criar en un ambiente de amor y dedicación a los hijos? no veo nada de malo. No creo que sea malo que te enseñen a orar a Dios a cada momento, en silencio en tu habitación, junto a tu familia, bendecir los alimentos antes de consumirlos, al dormir, al despertar, al salir de tu hogar, al llegar a él? pues el espiritu malo no enseña al hombre a orar. En la Iglesia nos enseñan a no hablar mal de nadie ni menos de las religiones, a lo que le debemos respeto ya que todos tienen la libretad de escoger, tampoco nos enseñan a persuadir a las personas a que no sigan sus creencias. En cuanto a Elmer, tu amigo que se va a la misión, como amigo debes apoyarlo aunque según tu él esté en un error, el hecho de que tu lo creas no te da el derecho, en todo caso te aseguro que cuando él regrese será mejor a la ultima vez que lo veas, esto yo lo sé porque hace un año me casé un joven que regresó de la misión y es un gran hombre, no lo digo solo porque soy su esposa, sino porque le hace bien a todos con quien comparte, aprendo mucho de lo que aprendió en la Misión, conversamos largas charlas referente a sus experiencias de compartir algo que sabe tambien que es verdad, tu amigo debe ser un gran amigo y por eso tratas de aconsejarlo, no trates de hacerlo, sino animale a que sea un gran hombre y que continue amando y respetando sus valores, los que me imagino, ambos tendran en comun. Tengo amigas que son de otras religiones y progresan ellas, me alegra mucho saber que son felices aunque yo tengo mi apreciación respecto a ello, pero sinceramente me alegra que sean felices en donde estan y lo que hacen mientras sea bueno.

    • mira hjermano ese es el problema asi com o oras cuy le pides a dios que te haga sentir real asi debes orar y pedirle a dios que te haga entender correctamente la biblia y hacerle caso en lo que dice o acaso no has leido en mlas escrituras que el corazon es engañoso y debemos confiar ennuestro corazon no tienes tem,or puede ser el demonio quien te eta hacien sentir ese ardor en tu cuerpo ojala ores para que dios te de la verdad y vuel
      vas a creer en las escrituras que son las unicas y nunca habra otra que trate de reemplazarla
      que dios te bendiga amigo y ora primero por ti

  78. Es increible los comentarios que pude encontrar en este medio.
    Querido pastor, todos somos hijos de dios, el nos ama tanto.
    usted no puede darse el lujo de decir quien va al infierno o al cielo, pues esa autoridad solo la tienen DIOS y jesucristo.
    que de su boca sola salga cosas que puedan edificar al projimo, con esa actitud no hace mas que crear mas division, y tengo la impresion que no respeta la libre eleccion de opcion religiosa, si usted tiene hijo y o nietos etc etc, y ellos decidieran unirse ala iglesia mormona lo pirmitiria lo aceptaria??? creo que no.
    Dè amor , edifiquese, sea humilde. al final cuando venga jesucristo nuevamente se sabra la verdad.

    todo esto hace que mis sentimientos ala iglesia de jesucristo y a dios crescan mas.

    Dios le ama mucho, no contienda mas, seamos unidos y no caigamos en riñas absurdas pues esas cosas no agadran a nuestro dios.

    no se llene tanto de conocimientos, sienta.

    muchas bendiciones para usted y su familia. nos veremos algun dia, y se sabra la verdad !

    Perú-tacna.

    • porl o leído.

      por más que te muestren un ángel no creerás.

      eres como los judíos, duro de cerviz.

      en el Juicio nos veremos….a´si como e southpark jeje

  79. Porque entre cristianos no se llevan bien, dicen ser seguidores de cristo pero sus hechos no dicen lo mismo.

  80. Porqué el “ciberpastor” dice que cumplimos con todas las características para ir al infierno?? porque si se refiere a las características que posee Cristo, usted no es de él, ya que día a día tratamos de ser como él. Si tenemos fe en Cristo, si hablamos y profetisamos de él, si seguimos sus enseñanzas no tenemos por qué tener caracteristicas que nos indiquen ir al infierno, no puedo negar algo que´sé que es verdad, por que lo sé, no se puede hacer, porque si lo hiciera, ahi si que iría al infierno, por negar su luz. Si todos creemos en Dios y en Jesucristo y en el Espiritu Santo, no nos hace iguales en cierto modo??? si tenemos fe y amor por ellos, no tenemos cosas en comun???

  81. y tu que religión profesas?

    solo se que la verdad nos hará libres, y sabes que yo estoy libre!!

    no estoy sujeto a la contención 🙂

    y el que tu no experimentes la felicidad que yo tengo, no implica que esta no exista.

    que tengan un buen día

    • Me gusta eso que dices que la verdad os hará libres, esa es mi frase!!!
      Soy Mormona, soy feliz!

  82. dejen en pas a todas las religiones por q al final todas yegan a dios no ha q discriminar
    por q una iglesia representa a dios todas lo representa aun que tengan distintas creencias pero si se discrimina destrullen la fe de todas la personas q creen en dios is ustedes se cren tan conosedores de la verdad digan me dios apolla la discriminacion.

  83. Hermanos, discutir en mombre de Dios si es está muy mal, él no quiere que hayan contiendas entre nosotros, ser parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días ha cambiado mi vida en muchos aspectos, soy feliz porque sé que si hago obras correctas, las promesas de Dios( como están escritas en la biblia y en el libro de mormón) se cumplirán aumentando aún más mi felicidad, para volver a su presencia. Los imperfectos somos nosotros, no la iglesia. No desperdiciemos nuestro tiempo juzgando a los demás, porque el único que se ríe de todos acá, es el adversario. Sabemos todos que los días finales están cerca y debemos vivir nuestros días en paz, no dejemos que la maldad more en nuestros corazones haciendonos sentir odio y rencor por NUESTROS hermanos. Cada uno se ocupe de sus asuntos y no blasfemen. Tengo 16 años, y en esta etapa de adolescencia se ven tantas cosas, y me enorgullece saber que soy hija de Dios y todo lo que haga en esta tierra será para ser recibida en su gloria otra vez. Que Dios los bendiga a todos ustedes porque son sus hijos, si son personas adultas preocupense en sus familias y si tienen hijos, enseñenles a ser buenas personas, porque actualmente hay tanta maldad, mientras, yo me esforzaré para que mi familia y yo sigamos constantes en la fé de Dios y su hijo Jesucristo, Amén.

  84. Hola mi nombre es Francisco y quiero decirles que fue el Señor por medio de su bendita palabra que me alejo de la iglesia de JesuCristo de los Santos de los ultimos dias llamas sud, :1 Pablo, apóstol (no de hombres ni por hombre, sino por Jesucristo y por Dios el Padre que lo resucitó de los muertos),
    1:2 y todos los hermanos que están conmigo, a las iglesias de Galacia:
    1:3 Gracia y paz sean a vosotros, de Dios el Padre y de nuestro Señor Jesucristo,
    1:4 el cual se dio a sí mismo por nuestros pecados para librarnos del presente siglo malo, conforme a la voluntad de nuestro Dios y Padre,
    1:5 a quien sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

    No hay otro evangelio

    1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
    1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
    1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
    1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
    1:10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

    El ministerio de Pablo

    1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
    1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

    Se dan cuenta Pablo nos estaba adviertiendo , la revelacion que Jesus le dio, le fue revelado no necesito ningun Urim y Tunim para decirnos que vendrian falsos Cristos haciendose pasar por angeles de luz para engañar al mundo, Jose Smith se dejo engañar por Satanas disfrazado de angel de luz, como pudo ver al Padre y al hijo si son un solo Dios, imposible, el evangelio de Los sud nada tiene que ver con el evangelio enseñado por Jesus y Sus discipulos, no digo que no sea cierto lo que paso, realmente algo paso pero no fue de Dios, la palabra de Dios se le revelo a todos los profetas por el espiritu santo, no por un urim y tunim, directamente de dios a su alma, cada libro de la biblia es exacto y cierto en su totalidad, pues por que la escribio el mismo dios por medio de hombres, y su palabra permanecera para siempre, no necesita ser corregida o reemplazada por otra escritura para nosotros, contiene toda la sabiduria de Dios para que el hombre pueda vivir una vida plena sabiendo que al final de todo viviremos con el, no de cosas que tenemos que hacer para alcanzar la salvacion , sino que porque el nos salvo nosotros hacemos, el evangelio del señor es su vida, muerte y resurreccion de Cristo, anunciarlo y vivirlo, es sencillo, utilizando desde Genesis hasta apocalipsis todad las palabras necesarias para nuestra vida,hermosa palabra tiene la biblia nos es un libro humano que necesita ser cambiado para que concuende con las vivencias del hombre actual, fue hecho para siempre y nada hay que cambiar en el, la biblia es perfecta y nos llego a nosotros perfecta, porque dios la ha cuidado de manera divina, por que nos ama no permite que seamos confundido, y al que estuvo confundido con paciencia Dios utiliza metodos divinos para sacarlos de ese error, pero no se te tiene que aparecer ningun algel ni nadie que te diga algo, es por medio de su divino espiritu que el te revela lo que en la biblia esta escrito, pues es su palabra, cielo y tierra pasaran pero sus palabras no pasaran; amigo/a mormon no seas testarudo diciendo yo hice asi y lo creo porque se que es verdad, a quien has escuchado a tu mente, o a tu corazon, nuestro corazon lejos de ser nuestro amigo es nuestro enemigo, engañoso es el corazon mas que todas las cosas, solo tienes que escuchar la palabra de Dios “solo la biblia” .
    investiga, nada tiene que ser oculto disfrazado de palabras como sagrado, lo mas sagrado de todas las cosas nos fue ya revelado “

    • me extraña que digas que el Padre y el Hijo son uno solo, en proposito si, pero son diferentes seres! La Santisima Trinidad son 3 seres distintos!

  85. “Si al hablar no haces agradar, mejor te sera callar” 🙂 Que el Señor te bendiga hermanito

  86. HOla soy Cristhian y quiero q lean esto porfavor; algo a considerar..

    Porque este Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham que volvía de derrotar a los reyes, y le bendijo.
    Asimismo, le dio Abraham los diezmos de todo. En primer lugar, su nombre significa “rey de justicia,” y también era rey de Salem, que significa “rey de paz”.
    Sin padre ni madre ni genealogía, no tiene principio de días ni fin de vida; y en esto se asemeja al Hijo de Dios, en que permanece sacerdote para siempre.

    Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.
    Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, puro, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos.
    El no tiene cada día la necesidad, como los otros sumos sacerdotes, de ofrecer sacrificios, primero por sus propios pecados y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.

    Ya no hay mas Sacerdocio de Melquisedec, la BIblia enseña q Jesucristo es el Ultimo segun la orden, una ves y para siempre. Asi q no hay necesidad de q se levanten otros segun esa orden.. lo q uds enseñan va en contra de lo establecido en su palabra la Biblia.

    Espero y es mi deseo q puedan conocer la verdad, asi como Yo tambien la encontre. Pues quien les habla es uno q fue Mormon. con investidura, con el sacerdocio q uds enseñan entre otras cosas mas en cuanto al conociemiento de sus enseñanzas, del templo de todo. Pero aun así nunca me enseñaron q la unica manera de poder SER SALVO ES RECIBIENDO A CRISTO COMO MI SEÑOR Y SALVADOR, sino q la salvacion segun la iglesia mormona es por las obras hechas en su templo y mucho mas..

    Todo lo q dicen los amigos mormones, segun lo q estaba leiendo de esta persona q es de la iglesia mormona, eso tambien io la decia es algo q te enseñan a decir, y no es algo q Dios enseña a traves de su palabra. Pablo es muy claro en cuanto a alo q dice en galatas. Sobre un evangelio diferente y sobre un angel q lo traeria. non hay mas vuelta en ello. y los mormones dicen concerniente a eso. solo es filosofia humana. esta mas claro ese texto entre muchos q hay en la biblia concerniente a lo q la iglesia mormona practica. El -bautismo por los muertos, – el nombre q le dan en su templo, – las señales q hacen en el velo – la investidura q reciben. todo eso hacen para ser salvos. si es así, para q murio Cristo.
    se lo q responderas, puesto q Yo fui mormon. abstente de hacerlo solo. lee la biblia. no la traduccion actual de q tienen los mormones. y veras así como Yo tuve la oportunidad de conocer y ser libre de todas las cosas q hacia en SUD.

    Y conocereis la verdad y la verdad os hara libres. Juan8:31

  87. Para la Iglesia mormona, un mormon puede llegar a ser dios y tener su mundo. Ya q ellos creen q de esa manera Dios llego a ser Dios, tuve q tener una vida como nosotros, ser mormon y hacer todo lo q se establece ahi, y llegar a ser dios, un dios mormon..
    jajaaj q chiste y creer q eso io enseñaba cuando era mornon, puras fabulas… cosa q la biblia no dice, asi q ahorrate sacar lo q Jesus dice, cuando menciona dioses alos fariseos.. si no sabes la traduccion correcta de lo q Jesus les estaba diciendo. no se rferia aser dios como él.

  88. Y por cierto todo lo q se de los mormones y de lo q hacen en su templo. LO compartire para q todos sepan lo qhacen en su templo q nadie entra.. aunq digan q eso no sen pueda decir q caera maldicion..
    en Cristo Jesus todas las cosas son hechas nuevas..
    Y si Dios permitio q saliera de ese lugar. es para dar a conocer todas estas falsedades q enseñan los mormones..
    Sigan adelante en su Fe hermanos Evangelicos. no dejen de hablar con la verdad(La BIblia) por q es la palabra de Dios apra nosotros y para le q esta perdido..

  89. bueno yo le digo atodos los que comentaron y al administrador este blog que es la misma biblia como algien ya comento aqui pero recuerden cvreemos que jose smith fueun profeta de dios no le adoramos a el lo respetamos com un siervo de dios en cuanto al sacerdocio y al libo de mormon si son verdad o no nosotros invitamos a toda persona que lea y que ore al respecto que escuche a los misioneros y miembros de la iglesia y no a personas que quieren dañar la reputacion de la iglesia esta obra salio al mundo por el poder de dios y nada la puede para es una roca cortada del monte no por mano de hombre y llenara al mundo les digo oren para saber la verdad no me crean a mi crean a dios pues el da sabiduria a todos abundantemente y sin reproche y le sera dad pero pida con fe no dudando nada y ademas si quieren saber mas de la iglesia lean esto de pablo examinadlo todo retened lo bueno asi debe hacer aquellos que desean saber de la iglesia de jesucristo de los santos de los ultimos dias los mormones y tambien aquellos que creen saber que saben de la iglesia y la repudian y le publican cosas como este blog de comentarios oprfavor nosotros no hacemos eso en la iglesia y en el libro de mormon se enseña esto el espiritu de contencion no es de dios si no del diablo

  90. y sucedió que Jesus les habló, y mandó que se levantaran . Y se levantaron del suelo, y les dijo: Benditos sois a causa de vuestra fe. Y ahora he aqui, es completo mi gozo.
    Y cuando hubo dicho estas palabras, lloro

  91. Hola a todos, les pido a todos que estudien la bibilia,,LA BIBLIA Y NADA MAS QUE LA BIBLIA. No se dejen enganar con falsos libros o creencias,,ejemplo: EL LIBRO DE MORMON-LA PERRA DE GRAN PRECIO- Y DOCTRINA Y CONVENIOS,estos tres libros son uns basura inventados por jose smith, smith tenia mucha imaginacion y creia tener visiones pero todo eso barataes falso,,,LA BIBLIA ES EL UNICO QUE CONTIENE ESCRITURA SAGRADAS…el libro de mormon es un libro de fantacia barata..A mi me han querido enganar los mormones con sus historias falsas, que si me convierto al mormonismo sere vendecido, que si pago mis diezmos sere bendecido,,y yo le pregunte a uno de los misioneros lo siguiente: Y si no pago mis diezmos que pasa? cosa que no me supo responder, como muchas preguntas que les he hecho….es mejor que se pongan a trabajar haraganes y ladrones y dejen de estar enganando al mundo con sus creencias falsas, y dejen de estarse enganado asi mismo…DIOS ES UNO SOLO Y ESTA EN TODAS PARTES.

  92. EL PROBLEMA NO ES QUE SEA OTRO EVANGELIO. Y SABEN LA MEJOR FORMA DE IDENTIFICAR A UNA SECTA O UNA HEREJIA. es la distorcion de la palabra de Dios es decri agregar o quitar palabras,
    y otra. ES QUE SE CONTRADICE ENTRE ELLA MISMA. vean porque en el libro del mormon hay muchos errores.

    1- ¿Somos salvados por gracia después que hemos hecho todo lo posible? (2 Nefi 25:23)
    como vamos hacer salvo despues de hacer algo. asi como joseph smith de baso de santiago 1:5 se debe basar tambien de este hermoso versiculo efesios 2:8-9 “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe”.

    2- ¿Cómo pudo Moroni “leer” Hebreos 13:8 y Santiago 1:17 si el Nuevo Testamento nunca llegó a América en su tiempo? veanlo aqui en Mormón 9:9 Pues, ¿”no leemos” que Dios es el amismo ayer, hoy y para siempre (esto forma parte de hebreos 13:8) , y que en él no hay variación ni sombra de cambio?(esto forma parte de Santiago 1:17)

    3- el libro de HELAMAN fue escrito en año 7-6 a.C. (esto informacion esta en el mismo libro del mormon en la parte inferior derecha y en la traduccion del capitulo 12) y en; Helamán 12:25-26 dice, “leemos” citando 2 Tesalonicenses 1:9 y Juan 5:29,
    (helaman 12:25-26 “Y yo quisiera… “Pero leemos”(aqui se supone que el lee esos versiculos) que habrá algunos que serán desechados en el gran y postrer día, sí, que serán echados de la presencia del Señor; (esto forma parte de 2 tesalonisences 1:9) sí, que serán condenados a un estado de miseria sin fin, en cumplimiento de las palabras que dicen:(aqui se supone que lee juan 5:29) Los que hayan hecho el bien, tendrán avida eterna; y los que hayan hecho el mal, recibirán bcondenación eterna. Y así es. Amén.
    como saben tesalonisences fue escrito entre 50-55 d.C y Juan 90-95 d.C.
    ¿Como es posible que helaman escribio estas citas, de que fuente se baso si aun no existian? o sera que joseph smith los invento?

    4- Jesús, un hijo de Dios (Alma 36:1). Mosiah 21:28 dice que el rey Mosiah tenía un don de Dios, pero el manuscrito original del Libro de Mormón decía “el rey Benjamín”. Jacob 7:27 tiene la palabra francesa “adieu” empleada por gente que hablaba en “egipcio reformado” alrededor de 500 a.C., pero el idioma francés no existió hasta cerca del año 700 d.C.
    Dicen que Joseph Smith estaba simplemente empleando en términos comunes. Pero el problema entonces es, si él estaba traduciendo, supuestamente, por el poder de Dios, ¿había francés en las planchas de oro?

    5- 2 Nefi 3:11-16 predice la venida de Joseph Smith de la descendencia de José, hijo de Lehi. Sin embargo, los descendientes de Lehi se extinguieron (Mormón 6:11, 8:2-3), mientras que los ancestros de Joseph Smith vinieron de Inglaterra.

    6- Todos sabemos que Jesús nació en Belén (Miqueas 5:1-2; Mateo 2:1). Pero en el Libro de Mormón dice que nació en Jerusalén (Alma 7:9,10). ¿por que se contradice sabemos que las inspiraciones de Dios no tienen contradiccion?
    ¿Si tu eres mormon, preguntate por que se contradicen tanto y esto es claro solo emos trabajo con tu libro?.
    y no hay mejor autoridad y eficaz para la ayuda del hombre Que la Biblia ANTIGUO Y NUEVO TESTAMENTO. PIENSA POR TI. CRISTO TE BENDIGA Y PERDONAME POR SI LASTIME. ESTU DECISION EN QUE CREER. PERO EL RESULTADO LO DIRA EL FUTURO.

  93. El problema es que aqui hay mucha gente que cree saberlo todo… a los SUD los exhorto a que no respondan mas en este foro el cual es pura contención y la contención no viene de DIOS, por lo tanto si no viene de DIOS ya sabemos de donde o por quien estan influenciados, se jactan de mirar la paja en el ojo del prójimo sin darse cuenta de la viga que los ciega…solo hablan y distorcionan la verdad por lo que otros les comentaron mi familia fue catolica y evangelica y debo decir que no son tan cristianos comos e hacen llamar… DIOS los bendiga a todos y un consejo doblen rodillas y oren por quien los odia y ofenden…que tengan un buen Día.

  94. REALMENTE QUE DAN LASTIMA USTEDES AL PELEAR POR RELIGIONES. EL QUE ACEPTA A CRISTO Y PERSEVERA ES SALVO, SIN IMPORTAR A QUE RELIGION ASISTA.EL SEÑOR VIENE POR SUS HIJOS Y NO POR RELIGIOSOS Y SECTARIOS.EL SABE QUIENES SON DE EL DONDE QUIERA QUE SEA LA IGLESIA A LA QUE PERTENEZCAN.PASENLA BIEN.

  95. Bueno la verdad es que no opino quien es bueno o malo me parece todas las iglesias aca en la tierra tienen dueños es decir los que firman en la personaria juridica en cada pais, solo para engañar utiliza el nombre de DIOS, bien lo que deseo es que me diga los mormones de donde sacan tanta plata para invertir y realizar gastos en difernetes rubros, (alimentacion, hospedaje, uniformes, bisicletas, vehiculos, alquileres, compra de bienes, refrigerios, transporte, etc) , Compañeros desde mi punto de vista las organizaciones llamados iglesias no piensan un poco la cantidad de culturas pobres que existen en diferentes paises del mundo, sabes ni para comer tienen entonces cuando podran pertenecer a una iglesia que son de gentes que pueden, aca en mi pais hay mas pobres en la cual le ofrecen todos por eso es que los llamados gelders caminan mas de 12 horas parecen Policia, FBI, INTERPOL, detras de las gentes no dejan decansar segun hasta que le dan miedo, bueno sabran por que actuan asi pero la verdad tienen un fondo politico del dueño real de los mormones. gracias espero alguien me responda.

  96. Me da pena ver como todavia EXISTEN PERSONAS que creen en UN LIBRO DE CUENTOS DEL SIGLO 19.-
    Me pregunto: ¿Existe alguna evidencia ARQUEOLOGICA E HISTORICA de las 38 CIUDADES que se citan en este LIBRO?.-
    Cuando se dice que ESTE LIBRO es el mas correcto sobre la faz de la tierra, me pregunto a mi mismo?
    ¿Porque desde su version original hasta los dias de hoy ha tenido alrededor de 4.000 correccciones?
    Como se puede CREER que un ” ANGEL” le indico a jose smith, donde estaban unas planchas de oro de antiguas civilizaciones?
    ¿QUIEN PUEDE PENSAR EN TAL ABSURDO?
    AYYYYYY, me olvidaba, los 3 TESTIGOS cierto?
    Curiosamente estos 3 testigos que afirmaron con declaracion jurada y todo haber visto con sus propios OJOS y TOCADO las PLANCHAS, años despues los 3 ABANDONAN A SMITH, que pena verdad?
    incluso señalaron que habian mentido, EL PROPIO SMITH los acuso de MENTIR-ROBAR-ACUÑAR MONEDAS FALSAS, y DE DEFRAUDARLO Y PERSEGUIRLO.-
    Se sabe que finalmente los 3 APOSTATARON.-
    Pero como por arte de magia, el mormonismo INSISTE que aun cuando dejaron la IGLESIA, siguieron afirmando la veracidad de este libro, pero claro esta , al mormonismo no se le cuenta lo que de verdad ocurrio, como tampoco se les conversa a los NUEVOS CONVERSOS de que por ejemplo, COWDERY DECLARO QUE LO DICHO POR SMITH ACERCA DE LA TRADUCCION QUE LE HABIAN DICTADO, ERA FALSO, y que el libro de mormon NO era palabra de DIOS.-
    WHITMER, a quien el FUNDADOR llamo POBRE ASNO aseguro que habia oido la propia voz de dios pidiendole que se separara de la iglesia de smith.-
    Por ULTIMO HARRIS, que DECLARO HABER VISTO LAS PLANCHAS DE ORO, pero SIEMPRE CUBIERTAS CON UN PAÑO, y cuya maldad fue revelada por dios a jose, PERTENECIO a no menos de 5 IGLESIAS DISTINTAS luego de su apostasia.-
    Despues vinieron OTROS 8 TESTIGOS por encargo de SMITH, de los cuales 4 pertenecian a la familia WHITMER mas un UNICO NO pariente entre estos 8 llamado HIRAM PAGE, tambien al final terminan por ABANDONARLO me refiero a Jose Smith en JUNIO de 1833, quedando finalmente como UNICOS TESTIGOS SU PADRE SU HIJO y 2 DE SUS HERMANOS.-

  97. Es PENOSO, como una institucion religiosa sea tan solo UNA GRAN FICCION, UNA NOVELA de CUENTOS INFANTILES.-
    CIUDADES QUE NUNCA EXISTIERON, POLIGAMIA aceptado ahora , practicamente desde finales del 2014, pero donde TARDARON alrededor de 200 años en RECONOCERLO.-
    Curioso, por decir lo menos no les parece?
    Lo importante AQUI, no es DENOSTAR esta institucion religiosa, SINO llegar a la VERDAD por DOLOROSA QUE ESTA SEA.-
    Recordar siempre que PRIMERO hay que INVESTIGAR DESDE EL PUNTO DE VISTA HISTORICO-ARQUEOLOGICO-CIENTIFICO.
    El MORMONISMO prioriza la FE por sobre los HECHOS y ahi cae en su GRAN ERROR.-
    Miles de misioneros no tienen como responder una serie de interrogantes, basados en HECHOS HISTORICOS O ARQUEOLOGICOS, no solamente como respuestas de las que he recibido y que son PATETICAS como ” FE HERMANO,ORACION. PIDALE AL PADRE PARA QUE LO GUIE A LA VERDAD. ¿QUE VERDAD ME PREGUNTO? Si NO hay NADA de NADA.-
    He sido miembro por muchos años, AÑOS tambien INACTIVO, y me cuesta convencerme como pude equivocarme tanto, o mejor dicho, haber sido POCO ACUCIOSO ESA ES LA VERDAD, haber sido mas INVESTIGATIVO, me quede con un solo lado de la MONEDA, pero NUNCA ES TARDE.-
    Seguramente voy a ser EXCOMULGADO como TANTOS en un tiempo mas, pero SABEN UNA COSA?
    No me preocupa en lo absoluto puesto que aquello, me refiero a lo de la EXCOMULGACION, no tienen NINGUN VALOR MORAL NI ETICO, pues estaba en algo IRREAL, FICTICIO, por tanto no me siento afectado en lo mas minimo, SI en CAMBIO UNA FRUSTRACION MUY GRANDE ESO SI.-
    Espero contribuir a quienes estan por dar un paso a lo que se conoce como MORMONISMO, para que primero, investiguen SIEMPRE, pero con BASE, no solo por investigar, o QUERER PERJUDICAR.-
    De ninguna MANERA, mejor dicho ABRIR LA MENTE cuando se acerque algun joven misionero mormon y escuchemos sus SERMONES, escuchar ATENTAMENTE PRIMERO, y LUEGO RESPONDER con FUNDAMENTOS SOLIDOS, no cansarse de hacerles toda clase de preguntas, cuando sientan que le preguntan inquietudes como YO LAS HE SEÑALADO Y VEAN el semblante cambiar de estos MORMONES, es porque NO TIENEN Ni HAN TENIDO JAMAS UN FUNDAMENTO VALEDERO a PREGUNTAS DESDE UN PUNTO DE VISTA DE REFERENCIAS HISTORICAS-ARQUEOLOGICAS-CIENTIFICAS O LINGUISTICAS.-

  98. DEBEMOS DE BUSCAR LA UNIÓN DE TODAS LA RELIGIONES EMBOCANDO EL PADRE EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO ,LEER DESDE GÉNESIS HASTA APOCALIPSIS EN QUE NO TENGA REVELACIÓN ,QUE LO PIDA A JEHOVAS DIOS, AL DIOS TODO PODEROSO A YABE AMEN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s