Epidemia de dengue afecta a 7,500 personas en Argentina, 6 de las cuales murieron

Epidemia de dengue afecta a 7,500 personas en Argentina, 6 de las cuales murieron

  • Mosquito transmisor del dengue. Foto: ANDINA/Norman Córdova.
  • Buenos Aires, abr. 07 (ANDINA).- La ministra de Salud, Graciela Ocaña, precisó hoy que en Argentina se han presentado 7,500 casos de dengue y seis muertes confirmadas; aunque desmintió hoy que existan gobernadores que oculten las cifras sobre casos de dengue en sus provincias para, de esta manera, evitar su repercusión en las próximas elecciones.”Nadie hace eso”, aseguró la funcionaria, quien esta tarde se presenta ante la comisión de salud del Senado para informar sobre la situación de la epidemia en el país, señala El Clarín.

    Por otra parte, la ministra de Salud señaló que en todo el país hay “7,500 casos” de dengue confirmados y que son seis las muertes provocadas por la enfermedad. Estos datos son sensiblemente inferiores a los 14,000 que dan los registros de las autoridades provinciales e infectólogos.

    Asimismo, Ocaña remarcó que hoy existen “dos fuertes brotes epidémicos en la Argentina” que están “concentrados en Chaco y Catamarca”. Sobre la situación en estas provincias señaló que el ministerio que tiene a su cargo “trabaja fuertemente” para combatir esa problemática.

    En este sentido, la funcionaria remarcó que el Estado lleva a cabo “todas las acciones” necesarias para afrontar la situación. Y pidió a los ciudadanos que “colaboren en sus casas produciendo el descacharrado” que “evita que cualquier elemento sirva como criadero del mosquito” transmisor del virus.

    Ocaña asistirá esta tarde a la Comisión de Salud de la Cámara de Senadores “para explicar la situación y dar informes” sobre el dengue en la Argentina.

Anuncios

2 Comentarios

  1. la verdad que no se puede creer que un insecto cause tanto daño a la poblacion.quien se iva a imaginar qe la picadura de un mosquito podria llevarte a la muerte…
    cintia

  2. ya estamos viendo como la invasion de los mosquitos esta llevandose consigo muertes de gente inosente…Espero que este problema pueda solusionarse y que fumiguen todo los lugares que tengan a su alcanse…
    y espero que el gobierno brinde apollo,cosa que hasta hora no se a visto de su parte…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s