Estamos contigo Miss California; también creemos que el matrimonio es algo entre hombre y mujer

Estamos completamente de acuerdo con la valentía que mostró Miss California al enfrentarse a una persona como Perez Hilton quien tiene los medios a su favor.

Puede ser que su respuesta le haya costado la corona, pero nos dejo una gran verdad, el matrimonio es algo entre un hombre y una mujer.

EE.UU. se divide por bodas gay tras pelea entre Miss California y Perez Hilton

La polémica surgió de una simple pregunta en un concurso de belleza: ¿Qué opinas de las bodas entre homosexuales?

Los Ángeles (EFE). Denostada por unos y aplaudida por otros, la actual Miss California, Carrie Prejean, se ha convertido en el centro de los debates sobre las bodas gays en EE.UU. después de que rechazase estos enlaces cuando concursaba para Miss USA.

“El matrimonio debería ser algo entre un hombre y una mujer”, dijo Prejean “sin ánimo de ofender” en respuesta a la pregunta del famoso bloguero Perez Hilton, abiertamente homosexual y jurado en el certamen de belleza celebrado el pasado domingo en Las Vegas, (Nevada).

El testimonio de Miss California fue recibido con una ovación por parte del público presente, aunque según los expertos terminó por costarle la victoria en Miss USA, donde quedó en segundo lugar detrás de Miss Carolina del Norte, Kristen Dalton. “Dio la peor respuesta de la historia en un concurso de belleza. Perdió porque es una “puta” tonta (sic)”, aseguró Hilton a través de un vídeo en internet en el que afirmó que si hubiese ganado él mismo le habría arrancado la corona de la cabeza.

La polémica corrió como la pólvora en la web donde las palabras de Prejean han sido vistas cerca de un millón y medio de veces en YouTube, y el tema “Miss California” es el segundo más comentado en la red social de moda Twitter, solo superado por el fenómeno televisivo británico Susan Boyle. La popularidad de Prejean ha llegado al extremo de que la propia Miss reconoció sentirse como si hubiese ganado el concurso, en vista del interés mediático suscitado, que eclipsó a la vencedora Kristen Dalton.

En una entrevista posterior la bella californiana señaló que rezaba por Hilton y que sentía pena por él. “Me preguntó lo que pensaba y respondí honestamente”, explicó Prejean, quien dijo estar recibiendo muchas muestras de apoyo y pocos gestos de odio.

Prejean comentó que le habría gustado saber qué habría dicho Dalton en caso de enfrentarse a la cuestión lanzada por Hilton, lo que posteriormente la nueva Miss USA despachó de forma esquiva. “No voy a decir si pienso que (las bodas gays) deberían o no definirse como matrimonio, eso es algo que les corresponde a nuestros políticos”, afirmó Dalton.

OTRAS VOCES
El escándalo del certamen de belleza obligó incluso al propietario de la franquicia del concurso, el magnate Donald Trump, a salir al paso de lo ocurrido y en defensa de Prejean, en declaraciones a la cadena Fox. “Miss California ha hecho un trabajo maravilloso, esa era su creencia… No fue una mala respuesta”, manifestó Trump para quien Prejean tuvo “un poco de mala suerte” ya que dijese lo que dijese a la pregunta de Hilton “se la iban a cargar”.

El comentario de Prejean supuso un golpe para las organizaciones y movimientos favorables a la igualdad de derechos de gays y lesbianas en EE.UU., y algunas incluso se apresuraron a tomar cartas en el asunto.

Tal es el caso de “Equality California”, cuyo director ejecutivo, Geoff Kors, envió una carta a Prejean para invitarle a conocer a su familia y “dialogar sobre quiénes somos y cómo nos afecta la discriminación”, dijo. “Al final espero que se dé cuenta de que lo que ella dice como Miss California puede tanto herirnos como unirnos. Ella puede cambiar las cosas, espero que lo haga”, añadió Kors.

En Alabama, sin embargo, Prejean se ha convertido para muchos en un ejemplo a seguir y uno de sus representantes republicanos presentó un borrador de resolución en su parlamento para que el gobierno de este estado emita un comunicado de apoyo al testimonio de Prejean.

Las declaraciones de Prejean tuvieron especial repercusión para la comunidad gay de California, un estado enfrascado en una batalla legal por la normalización de los matrimonios homosexuales, permitidos durante varios meses en 2008 hasta que se rechazaron en referéndum el 4 de noviembre.

Actualmente sólo cuatro estados de EE.UU. -Vermont, Massachusetts, Connecticut y Iowa- reconocen las bodas entre personas del mismo sexo.

Anuncios

1 comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s