¡Que Verguenza! México despenaliza el consumo de drogas

Esta noticia si que es aberrante, ¿como es posible que un país despenalice el uso de drogas?

Que pasa, ¿no piensan en sus hijos? ¿No piensan en el daño que le causan a la sociedad en conjunto?

Medidas como esta lo único que hacen es colocar las drogas en las manos de los niños y los jóvenes quienes ya no sentirán ninguna restricción legal para usarlas.

Esperemos que esto no se vuelva una nueva epidemia en todos los paises.

México despenalizó la tenencia de drogas para consumo personal

Aprobó la “ley del narcomenudeo”, una reforma que no penaliza la posesión de pequeñas cantidades y distingue al productor o vendedor del consumidor. La Justicia podrá expropiar los bienes de los narcos

La llamada “ley de narcomenudeo”, propuesta por el presidente Felipe Calderón para separar al consumidor del productor o vendedor de drogas, fue aprobada por los diputados la noche del jueves luego de recibir esta semana también el aval del Senado, dijo la cámara baja en un comunicado.

La norma establece que no serán castigados penalmente los farmacodependientes a quienes las autoridades le encuentren hasta 5 gramos de marihuana, 2 gramos de opio, 0.05 gramos de heroína, 0.5 gramos de cocaína o 0.04 gramos de metanfetamina, entre otros narcóticos.

La reforma de Calderón también da facultades a los estados para poder castigar en tribunales locales la venta de droga al menudeo, que actualmente es un delito federal.

Los diputados y senadores también dieron luz verde a otra reforma que le permite al Estado apropiarse de bienes que sean utilizados por el crimen organizado para cometer un delito, una medida similar que las autoridades capitalinas ya aplican.

Calderón ha lanzado una guerra contra los cárteles de la droga enviando decenas de miles de militares y policías a distintos estados. Las luchas entre las bandas del narcotráfico por el territorio y contra las fuerzas de seguridad han dejado este año unos 2.000 muertos. El año pasado fueron unos 6.300.

Fuente: Reuters

Anuncios

10 Comentarios

  1. La verdad, es que eres un ignorante…. El alcohol produce efectos igual de idiotizantes, con daños al hígado y al corazón y sobre todos, es más dañino en cuestión de resaca. Cientos de personas mueren por chocar manejando ebrios o por comas alcoholicos en México, eres solo otro pedante ignorante anclado en un viejo conservadurismo. Si estás preocupado por la imagen que reciben tus hijos, ya deja de agarrar el pedo cada vez que te juntas con la raza o los sabados en la carnita asada…

  2. el 20 Octubre 2008 a las 18:13

    Es indiscutible que hay bastante desinformación con respecto a lo que es la marihuana, tengo sesenta años, y comencé a fumarla desde el 11 septiembre de 1971, en el festival de Avándaro, Valle de Bravo, en el estado de México.
    Las personas que afirman que causa adicción, depresión, que atrofia las neuronas, que hace a la persona agresiva, etc. Etc. Están totalmente equivocados y se dejan llevar por la mala información de los medios de comunicación, quienes no se han tomado la molestia de investigar que es realmente esta yerba.
    Cuando comencé a fumarla, pasé aproximadamente cinco años fumando casi a diario, en este intervalo de tiempo, en ocasiones dejaba pasar casi uno o dos meses sin probarla, porque no me apetecía fumarla, hasta que decidí no hacerlo más, y en la actualidad lo hago una o dos veces al año.
    Esta es una prueba contundente de que no causa adicción, y todos mis amigos de mi generación, (que son muchos) pueden corroborar mi testimonio, porque también la fumaban, pero están en la misma condición que yo, somos personas completamente cuerdas, tan lúcidas como un joven de 20 años, así que esta también es una prueba de que no atrofia las neuronas.
    En cuanto a la depresión, debemos definir que ésta es estado mental, y que afecta a todos en determinados momentos, ya sea que fumen o no marihuana. Mis estados depresivos han sido escasos desde que dejé de fumarla y están dentro de parámetros normales como cualquier persona común, y en el tiempo que lo hacía continuamente, no recuerdo haber tenido ningún momento depresivo, porque sin temor a equivocarme, pienso que fumar marihuana es sinónimo de euforia feliz.
    Con respecto a que la marihuana hace agresivo (a) a quienes la fuman, propongo un ejemplo; según estadísticas, se estima que en el festival de Avándaro, del 11 de septiembre de 1971, se congregaron en dicho lugar, aproximadamente 200,000 jóvenes y casi en su totalidad fumamos marihuana, no hubo percances que lamentar, salvo algunas ligeras y casuales broncas, pero ello se debió a lo apretado que estaba el contingente, por lo demás todos convivimos amistosamente sin importar estratos sociales, porque hubo asistencia de todo nivel social y cultural.
    Ahora bien, no juntemos 200,000 borrachos; solamente juntemos a mil de ellos, estoy seguro que cuando el alcohol haya hecho efecto en sus cerebros, surgirán broncas, habrá golpes y apuñalados y posiblemente muertos. Con éste símil, queda demostrado que la marihuana no hace agresivas a las personas que la consumen.
    Por otro lado dicen algunos, que de legalizarse, sería como aceptar que el narco ha ganado la batalla, pero estoy totalmente en desacuerdo, y para ello retrocedamos a los años de la famosa “ley seca” en los Estados Unidos de Norteamérica. No tengo las estadísticas, pero se sabe que en ésa época surgieron numerosas bandas que se disputaban el control de la venta clandestina de bebidas alcohólicas, hubo verdaderas masacres entre dichas bandas, asimismo entre bandas y policías, pero cuando se acabó dicha “ley seca”, se terminaron los problemas; o como dice el refrán: “Muerto el perro, se acabó la rabia”. Y este dicho también se aplica al tema de la legalización de la marihuana.
    Con la legalización de la marihuana, sería algo similar a la “ley seca” mencionada, el gobierno se encargaría de su cultivo, control y distribución, y entrarían enormes ingresos a las arcas gubernamentales, ya que no se requiere de ninguna infraestructura o costosa inversión, pues su cultivo es de lo más sencillo y barato, y tampoco requiere de ningún proceso industrial, ya que se fuma al natural: tal cual es.
    P.D. habrá quienes no estén de acuerdo con mi testimonio, pero no replicaré ningún comentario.

  3. Hmmm en lo personal consumo de dos a tres meses al mes tengo 23 anos soy profecinista y conosco muchas personas que consumen estoy En conra de lo que aprobaron creo que se quedaron Cortos devieron haberla despenalizado completamente !! Ni yo ni nadie que conosca Somos Delincuentes y Exigimos salir de la Clandestinidad !! Eres un ignorante Hipocrita EDUCACION ES LA RESPUESTA

    • si dices que no te ha hecho daño, fijate solamente en tu forma de escribir, y dices que eres PROFECIONESTA, BABOSO, DROGADICTO, APRENDE A ESCRIBIR SI DICES QUE EDUCACION ES LA RESPUETA, PUES CHIQUITO, NO TIENES, Y SI ESTAS COMO TU NOMBRE OXIDADO PERO DEL CEREBRO.

  4. WEE CREO QUE EL PROBLEMA DE LAS DROGAS QUE REALMENTE LA PREOCUP A LOS GOBERMENTS ES QUE TE CONVIERTAS
    EN UN PARASITO DE LAS CIUDADES
    ROBAR,LIMOSNEAR, ETC AHORA LAS DROGAS LA TV Y LOS GOBERMENTS VN
    DE LA MANO ELLOS LA LEGALIZAN POR QUE CREEN QUE ASI HARAN MAS DEBIL NOSTRAS MENTES Y… BUENO ES UN POCO CIERTO PERO CREO QUE SI LAS CONSUMES PERO TE DESARROLLAS Y APRENDES A LA VEZ MAS BIEN DESPIERTAS Y PUEDES LLEVAR TODO TU VIAGE A ALGO MAS POSITIVO QE AL AMOR PAZ Y HUEVA TENGO 25 AÑOS CONSUMO VARIADAS DROGS DESDE MIS 15
    SOY DISEÑADOR DE MODAS Y NO SOY UN PARASITO….

  5. LA VERDAD NO ME AGRADO NADA LA APROBACION DE ESTA LEY, QUE ES LO QUE SIGUE VOLVER EMPRESARIOS A LOS NARCOS, QUE YA LA PODAMOS COMPRAR EN LAS TIENDAS, O FARMACIAS, ESTO VA A GENERAR UNA MAYOR CORRUPCION EN EL GOBIERNO, DIGANME EN QUE NOS BENEFICIA ESTA FREGADA LEY. EN NADA!!!

  6. Creo que hay un error en esta logica. La ley se quedo corta en muchos casos, y concuerdo en que no soluciona el problema. Solucionar el problema implica legalizarlas completamente.

    Con nuestra legislacion actual (mi teclado esta en ingles, y no tengo acentos, espero no ser acusado de ignorante) estamos dejando que los narcotraficantes decidan como y donde se venden las drogas; si se legalizan, el gobierno estaria a cargo de esto.

    Si quieres alejar las drogas de tus hijos, la mejor manera es que no puedan adquirirlas a menos que cumplan con los requisitos legales, como sucede actualmente con los cigarros y el alcohol (18 anios.)
    Si les dejamos esta tarea a los narcos, bien pueden comenzar a venderla en escuelas y espacios de recreacion infantil.

    El gobierno federal ha demostrado que ni siquiera con una “guerra contra el narco” que ha tomado miles y miles de vidas, se puede acabar con el problema. O acaso ustedes opinan que les ha faltado algo? Gran parte de nuestros Estados estan ocupados por el ejercito; gente que intenta pasarse los retenes encara una lluvia de plomo, como ya se ha visto. Entonces? Siguen pensando que la ley puede resolver esta situacion a balazos y carcel? POR SUPUESTO QUE NO.

    Legalizar las drogas no implica volver a la gente drogadicta, sino todo lo contrario. Si tienes una politica de drogas abierta, la gente que quiere ayuda la tomara y no pensara que ira a la carcel si quiere rehabilitacion.

    Recordemos que la marihuana era legal en todos lados hasta que EU la criminalizo en los anios 30s, asociandola con grupos de negros y latinos porque tenian (y tienen aun) un problema de racismo.

    Que prefieres? Que un narco le venda metanfetaminas a un ninio de 8 anios afuera de su escuela? O que se legalice y el gobierno decrete como y cuando se puede vender? Yo no he visto gente vendiendo cigarros y vodka afuera de una secundaria, pero si he visto gente vendiendo crack y marihuana.

    LEGALIZACION NO ES CONDONAR EL USO, ES REGULARLO.

  7. a ti es ke te deben meter una bala por el kulo no sabes ni ke pedo kon la maria, kiubo puto!! a poko muchos webos?? ven pa ke veas komo diviertes a este kompita jeje no hables sobre lo ke desconoces animal!! luego por eso los levantan jaja

  8. ES ES UNA MIERDA LO QUE EL PRESIENTE ES TA ACIENDO CON AL LEGALIZACION DE LAS DROGAS VA LE MADRE SON MAMADAS CLARO QUE LAS DROGAS NO VAS ASIA TI Y NO TE OBLIGAN A QUE KLA CONSUMAS O SI ESO DE PENDE DE TI AHORA QUE LA LEGALIZAN VA SER COMO UN NEGOCIO DE CIGARRILLOS PERO EL EFECTO ES MODERAMENTE Y VA CAUSAR MAS PROBLEMAS EN LA SOCIEDAD

  9. no mames blah eres un maldito idiota si no vas a decir algo inteligente mejor no te metas en esto, no creo que tengas la suficiente capacidad mental como para opinar con fundamentos acerca de este tema tal vez esta opinión la haga demasiado tarde pero estoy totalmente de acuerdo con tobias es preferible que mueran con responsabilidad los adictos a que mueran miles de personas inocentes en la lucha contra el narcotráfico que al legalizar las drogas ya no existiría ademas la fortuna que los narcotraficantes ganan serian ahora para una mejora del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s