El padre Alberto anuncia que se casa y se cambia de Iglesia

blank_page

Bien por él.

La pregunta es si el famoso padre Alberto en realidad se convirtió o solo está buscando un medio de vida ahora que se retira de la iglesia católica

Veremos que sucede

El padre Alberto anuncia boda y cambio de Iglesia

https://i1.wp.com/e.elcomercio.pe/101/ima/0/0/0/3/2/32050.jpg

(DPA, 29 de Mayo del 2009).- Alberto Cutié, el sacerdote católico que fue fotografiado con su novia en una playa de Miami, anunció hoy que se casará con la mujer y continuará ofreciendo su ministerio religioso, pero ahora en la Iglesia Episcopal, informan medios locales.

Cutié, de 40 años y nacido en Puerto Rico, presentó hoy oficialmente a su novia Buni Canellis, una guatemalteca de 35 años, en la catedral de la Trinidad, donde el obispo episcopal Leo Frade le dio la bienvenida al eclesiástico y anunció que se ha convertido en miembro de esa congregación.

“Pido a todos que respeten mi privacidad”, afirmó Cutié en una improvisada conferencia con los medios en la que solicitó que “terminen tantas mentiras y sugerencias malignas propagadas en los últimos días”.

En la ceremonia de bienvenida de los religiosos anglicanos, Buni Canellis, divorciada y madre de un niño de 14 años, apareció junto a Cutié, quien tuvo frases de reconocimiento para los sacerdotes católicos, que en forma voluntaria mantienen el celibato.

“No quiero ser visto como alguien que lucha contra los preceptos de la Iglesia Católica”, señaló Cutié. “Soy sólo un ser humano que se enamoró y quiere continuar con ese amor sin dejar de servir a Dios”.

Cutié indicó en un comunicado en su página en Internet que su intención no era dañar a nadie “ni manchar el compromiso de tantos hermanos sacerdotes que viven a plenitud su compromiso célibe y son fieles a esa promesa”.

Hace varias semanas, Cutié apareció en la portada de una revista de farándula con la mujer en una playa de Miami, en la que era evidente que el sacerdote sostenía una relación amorosa con ella.

Tras el escándalo, el religioso reconoció el vínculo con ella, no quiso revelar su identidad y afirmó que tomaría varios días de retiro espiritual para tomar una decisión sobre su futuro.

Pero el arzobispado de Miami lo relevó de sus funciones en la parroquia donde oficiaba en Miami, una pequeña iglesia en la que el cura católico logró gran popularidad y simpatías entre los feligreses.

“He decidido oficialmente entrar en una nueva familia espiritual, dentro de la gran sombrilla del cristianismo, pero nunca abandonaré mi servicio a Dios”, recalcó Cutié.

El caso de Cutié ha provocado una gran reacción popular tanto en Florida como en el resto del país entre los católicos, pues el religioso participaba en programas de radio y televisión y tenía una página diaria de consejos familiares en un periódico de Miami.

La Iglesia Episcopal no prohíbe las relaciones de pareja ni obliga al celibato que impone el Vaticano a los sacerdotes católicos.

Según informaron las autoridades de la Iglesia Episcopal, el padre Alberto pronunciará el domingo su primer sermón en la Iglesia de la Resurrección, en una localidad de Miami.

Anuncios

7 Comentarios

  1. Hay que creerle a DIos que se tope con gente llena del Espíritu Santo ahí que le sean una influencia positiva en su vida y que lo lleven al nuevo nacimiento aunque que quizás ya lo tuvo…

    Saludos.

  2. es dificil dejar la eucaristia y dejar de creer en todas las cosas que durante años se practicaron. me imagino que de vez en cuando se le escapara alguna frasesita acerca del papa.y en cuanto al hijo de ella se tambalearan los valores cristianos. es duro.

  3. Padre alberto, chao ;como catolico respeto la dgnida humana le deseo paz, pero realmente si usted ahora es episcopal no seguiremos mas sus palabras que sirvieron de manjar evangelizador no importando el vaso pues todos somos pecadores, mas se justifica repetir errores, y eso de brincar talalquera a unaorganizacion turbia en doctrina y principios morales como la episcopal que tiene oficialmente curas gay y poligamos , contrario esto al evangelio. Le deseamos suerte en su nuevo caminar pero le quedo peor, tenia mejor quedarse tranquilo unos años e incluso hacerle de laico pero catolico.

  4. No concuerdo con el comentario de juan zamora, considero que el servir a Dios es un privilegio, desde la conviccion y los preceptos de Jesucristo, por lo cual, nadie puede juzgar la turbiedad o no de una institucion religiosa. La diversidad humana requiere de nuestra comprensión y apoyo, de esta forma construiremos un mundo mejor. Felicidades al Padre Alberto, que es fiel a su servicio a Dios y los fieles que los siguen y es digno de admiración y respeto por querer ademas formar una familia desde la institucion religiosa que vea conveniente, el siempre fue un hombre digno y eso es lo que hay que emular.

  5. poraue se preocupan tanto por eso?
    Es un ser humano…tiene derecho a casarse… la Biblia nunca prohibe el matrimonio entre un hombre y una mujer…lo importante es seguir a Nuestro Señor Jesucristo ..que es Dios Unico!!!!

  6. Me parece muy bien que elpadre alberto, haya decidido emprender el camino del señor con el llamado que le fue concedido y deseo que Dios bendiga su matrimonio y le de cada dia mas sabiduria y uncion del cielo de nuestro padre celestial y que sea un canal de bendicion en esta tierra. Dios le bendiga hno. Alberto.

  7. Hola
    Felicidades Padre Alberto, siga adelante feliz con Ruhana, criando y educando a su hijo, FELICIDADES Y A TENER MAS HIJITOS SI DIOSITO SE LOS PERMITE para que sena aun mas felices.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s