Una catástrofe ecológica provocarían los repentinos cambios climáticos

Una catástrofe ecológica provocarían los repentinos cambios climáticos

Un informe reveló que las emisiones de gases de efecto invernadero y otros indicadores climáticos están cerca de los límites previstos por el Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático.

Agencias/Perú.21.pe. El mundo se enfrenta a un creciente riesgo de “cambios climáticos abruptos e irreversibles”, a causa de un calentamiento global más fuerte de lo previsto, según un informe divulgado hoy por científicos internacionales del Panel Intergubernamental de la ONU sobre el Cambio Climático (IPCC).

A través de un documento de 36 páginas, que sintetiza más de mil 400 estudios sobre el clima, los estudiosos revelaron que la superficie global y la temperatura de los océanos, los niveles del mar y el deshielo en el Ártico se están incrementando significativamente, más rápido de lo que habían previsto.

“Una subida de las temperaturas de más de 2 grados dificultará la vida de las sociedades futuras, y es probable que causen mayores trastornos medioambientales y sociales durante y a partir del próximo siglo”, señaló el informe, advirtiendo que, de no hacer nada al respecto, será imposible revertir el proceso.

Incluso hay nuevas pruebas de que el planeta mismo ha empezado a contribuir al calentamiento global como consecuencia de la actividad humana. “Una subida de las temperaturas de más de 2 grados dificultará la vida de las sociedades futuras, y es probable que causen mayores trastornos medioambientales y sociales durante y a partir del próximo siglo”, afirmó el estudio.

CUMBRE EN LA UNIÓN EUROPEA. El informe del IPCC fue presentado hoy en el marco de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE), celebrado en Suecia, país que ejercerá la próxima presidencia de turno de la UE.

Suecia se ha comprometido a hacer todo lo posible para que tanto los países en vías de desarrollo como los industrializados asuman sus responsabilidades y se comprometan en la lucha contra el cambio climático.

Estas medidas forman parte de un calendario a seguir para la próxima cumbre de la ONU sobre cambio climático que se celebrará del 8 al 17 de diciembre en Copenhague.

peru21.pe, 18 de Junio del 2009

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s